USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

"Y cuales serían las "cantinfladas" aquí en el tema;... que confunden?

Saludos

usted dice que no se usen los instrumentos y luego dice que no es malo usarlo, pero como el N.t. no menciona nada al respecto , pues dice que no se usen,??????
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

usted dice que no se usen los instrumentos y luego dice que no es malo usarlo, pero como el N.t. no menciona nada al respecto , pues dice que no se usen,??????

Lo que quise decir estimado hermano, es que Dios no va a condenar a nadie porque toca instrumentos... no estoy diciendo que tocar es pecado... eso digo... No estoy diciendo que se puede y no se puede tocar.

Pero mi postura BIBLICAMENTE de que NO SE DEBE TOCAR instrumentos en el tiempo de la gracia o N.T. ... ha quedado bien clara: NO SE DEBE TOCAR INSTRUMENTOS

Y todo lo que yo he dicho, lo he respaldado bíblicamente, mientras que la mayorìa de ustedes han dado solo palabras, SIN CITAS BIBLICAS.... ¿A eso le llama usted "cantinfladas"?

Saludos
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Lo que quise decir estimado hermano, es que Dios no va a condenar a nadie porque toca instrumentos... no estoy diciendo que tocar es pecado... eso digo... No estoy diciendo que se puede y no se puede tocar.

Pero mi postura BIBLICAMENTE de que NO SE DEBE TOCAR instrumentos en el tiempo de la gracia o N.T. ... ha quedado bien clara: NO SE DEBE TOCAR INSTRUMENTOS

Y todo lo que yo he dicho, lo he respaldado bíblicamente, mientras que la mayorìa de ustedes han dado solo palabras, SIN CITAS BIBLICAS.... ¿A eso le llama usted "cantinfladas"?

Saludos

entonces, segun entiendo, su conclusion es, que al no haber alusion directa al uso de instrumentos en el n.t, entonces automaticamente quedan excluidos?

algo asi como, extra-biblico=anti-biblico?

bendiciones.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Lo que quise decir estimado hermano, es que Dios no va a condenar a nadie porque toca instrumentos... no estoy diciendo que tocar es pecado... eso digo... No estoy diciendo que se puede y no se puede tocar.

Pero mi postura BIBLICAMENTE de que NO SE DEBE TOCAR instrumentos en el tiempo de la gracia o N.T. ... ha quedado bien clara: NO SE DEBE TOCAR INSTRUMENTOS

Y todo lo que yo he dicho, lo he respaldado bíblicamente, mientras que la mayorìa de ustedes han dado solo palabras, SIN CITAS BIBLICAS.... ¿A eso le llama usted "cantinfladas"?

Saludos

entiendo , postura personal de una interpretacion personal
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

¿Usted usa un carro para transportarse o llega a todos sitios caminando o en burro como lo hacía Jesus? Si usa un carro usted es antibiblico.


Dagoberto Juan: A los cristianos nos basta con el Nuevo Testamento, que es parte de la Biblia.
Paz y bien.
Martamaría
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

No es a gusto del cliente...

A DIOS.... Léa bien... A DIOS... le agradan los adoradores en espíritu y en verdad... y le agradan de tal manera,... que El los busca..

"Más la hora viene"... (futuro)

"más la hora viene, y AHORA ES, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque TAMBIÉN EL PADRE TALES ADORADORES BUSCA QUE LE ADOREN..." (Juan 4:23)

Esto lo dijo Jesús...

Como usted puede ver, no es a gusto del cliente, es al gusto de Dios.

Dios le bendiga

Pues yo creo, sinceramente, que a Dios le gusta más que le amemos, que que le alabemos.
Paz y bien.
Martamaría
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Lo que quise decir estimado hermano, es que Dios no va a condenar a nadie porque toca instrumentos... no estoy diciendo que tocar es pecado... eso digo... No estoy diciendo que se puede y no se puede tocar.

Pero mi postura BIBLICAMENTE de que NO SE DEBE TOCAR instrumentos en el tiempo de la gracia o N.T. ... ha quedado bien clara: NO SE DEBE TOCAR INSTRUMENTOS

Y todo lo que yo he dicho, lo he respaldado bíblicamente, mientras que la mayorìa de ustedes han dado solo palabras, SIN CITAS BIBLICAS.... ¿A eso le llama usted "cantinfladas"?

Saludos

Pues si no nos van a condenar, cantemos con música, porque aunque no lo diga la Biblia la buena música ayuda a levantar el corazón afligido a Dios.
Paz y bien.
Martmaría
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

.... A no ser que el instrumento sea espíritu....

En la adoración "en Espíritu y en verdad", no entra la materia... solo lo espíritual... ...espíritu

Saludos

El instrumento no es espíritu, pero el instrumento no es el que adora a Dios. Yo tampoco soy ahora espíritu, pero adoro a Dios con mi espíritu y le adoro cantando y tocando. Cuando sea sólo espirítu, no pedré tocar instrumento alguno, y entonces tendré que adorarle sólo con mi espíritu. Pero miemtras sea carne y espíritu...
Paz y bien.
Martamaría
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

si , es extremista, pero si no se puede aplicar el V.T. en unas cosas tan sencilla como alabar con instrumentos, ..?que diremos de otras cosas que no estan en el nuevo testamento , pero si en el V.T.

Si no es malo, entonces toda esta discusion fue un mal entendido y que cada cual alabe segun su gusto y criterio.

Dagoberto: ¿Dónde aparecen en el N.T. los apóstoles alabando a DIos? Siempre aparecen acompañando a Jesús en sus predicaciones. Y ciertamente, no llevaban instrumentos.
¿Pero acaso sabemos lo que hacían cuando estaban recogidos?
Rezar, orar y hablar con Dios, se hace desde el corazñon, en silencio o en voz alta, pero lógicamente, ni se le dice cantando ni tocando. pero cuando se le alaba, es diferente. Y mientras seamos de carne y hueso y espírtu, podemos alabar a Dios con nuestro espíritu y tocando un instrumento con las manos. Y no creo que a DIos no le agrade.
Paz y bien.
Martamaría
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Dagoberto: ¿Dónde aparecen en el N.T. los apóstoles alabando a DIos? Siempre aparecen acompañando a Jesús en sus predicaciones. Y ciertamente, no llevaban instrumentos.
¿Pero acaso sabemos lo que hacían cuando estaban recogidos?
Rezar, orar y hablar con Dios, se hace desde el corazñon, en silencio o en voz alta, pero lógicamente, ni se le dice cantando ni tocando. pero cuando se le alaba, es diferente. Y mientras seamos de carne y hueso y espírtu, podemos alabar a Dios con nuestro espíritu y tocando un instrumento con las manos. Y no creo que a DIos no le agrade.
Paz y bien.
Martamaría

"Y como hubieron CANTADO el himno, se salieron al monte de las Olivas" (Marc. 14:26)
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Lo que quise decir estimado hermano, es que Dios no va a condenar a nadie porque toca instrumentos... no estoy diciendo que tocar es pecado... eso digo... No estoy diciendo que se puede y no se puede tocar.

Pero mi postura BIBLICAMENTE de que NO SE DEBE TOCAR instrumentos en el tiempo de la gracia o N.T. ... ha quedado bien clara: NO SE DEBE TOCAR INSTRUMENTOS

Y todo lo que yo he dicho, lo he respaldado bíblicamente, mientras que la mayorìa de ustedes han dado solo palabras, SIN CITAS BIBLICAS.... ¿A eso le llama usted "cantinfladas"?

Saludos

O sea, que el tiempo de la gracia es el Nuevo Testamento... Y nuestro tiempo, en el que vivimos, ¿Qué tiempo es? Desde luego no es el mismo. Entonces ¿Por qué no vamos a poder alabar a Dios acompañando los cantos con música?
Paz y bien.
Martamaría
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

O sea, que el tiempo de la gracia es el Nuevo Testamento... Y nuestro tiempo, en el que vivimos, ¿Qué tiempo es? Desde luego no es el mismo. Entonces ¿Por qué no vamos a poder alabar a Dios acompañando los cantos con música?
Paz y bien.
Martamaría

Amada hermana; ... cuando tenemos una posición pre-concebida... Ni aunque nos hable Dios...


Dejo hasta aquí el tema...

Dios le bendiga
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

"Y como hubieron CANTADO el himno, se salieron al monte de las Olivas" (Marc. 14:26)

No has contestado a mi pregunta.

Sí, dice cantado, pero no dice SÓLO cantado.
Cuando la gente dice: voy a cantar al coro de mi parroquia, no añade con música, pero se sobrentiende que lo que se canta se acompaña de música, normalmente de órgano. Pero cuando el organista no ha podido ir, pues se canta sin música.
Es decir, que el que no mencionen la música no quiere decir que nunca tocaran. Puede ser que no tuvieran instrumentistas, o simplemente que no había por qué mencinarlo.
Paz y bien.
Martamaría
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

perdon, pero ud. no sabe de lo que habla.

saludos.

La voz tiene vida. El instrumebto no tiene vida. Y ¿Qué? Si el instrumento no es el que alaba a Dios...
El hombre alaba a Dios CON SU VOZ, y acompaña su voz con música. ¿Dónde está el problema?

De todas formas diré una cosa: Los instrumentos no tiene voz humana, pero tienen su propia "Voz" y tan es así, que muchas veces escuchándolos, sentimos una emoción como podemos sentirla cuando escuchamos de una voz humana algo que nos emociona.
Paz y bien.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Es decir, usted acepta que exista un "cristiano" sin Biblia...


¡Que bien!...

¿Y en donde está cimentada entonces su vida espiritual?

O sea que usted, respalda lo que le conviene a través de la Palabra y lo que no le conviene, fuera de ella...

Debemos alabar a Dios con todo tipo de instrumentos músicos, porque lo dice el Salmo 150.... Y como en el Nuevo Testamento no existe NINGÚN VERSÍCULO O PASAJE BIBLICO, EN DONDE DIGA QUE SE HAYAN USADO INSTRUMENTOS MUSICALES, ENTONCES ALLÍ, CAMINAMOS FUERA DE LA BIBLIA...

Allí caminamos en carro y no en burro...


Dios le bendiga


Saludos

Cuando decís Biblia ¿queréis decir el A.T. y el N.T., o sólo el A.T.? Los cristianos, nos guiamos por la Biblia, pero muchos, sólo por el N.T. El A.T. se lee para conocer la historia del pueblo judío, pero no cómo guía espiritual. Para eso está el N.T. Con lo que dijo y enseñó Jesús basta, para ser un buen cristiano.
Paz y bien.
Martmaría
Paz y bien.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

"Hablando entre vosotros con salmos, y con himnos, y canciones espirituales, cantando a Dios y alabando al Señor EN VUESTROS CORAZONES". (Ef. 5:19)

Saludos


Cantando a Dios. No se puede cantar EN el corazón. Se canta con la voz.
y
Alabando al Señor en vuestros corazones. Alabar, si se puede en el corazón.

O sea, cantando a Dios y alabando al Señor. Son dos cosas diferentes.
Una se puede hacer con o sin música; la otra no se puede ni cantando ni tocando.
paz y bien.
Martamaría
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

El tema de la musica ha sido y siempre siempre sera un asunto espinoso para la cristiandad, no podemos basarnos en la musica para agradar al Eterno..
satanas esta distorsionando muchas cosas entre estas la musica.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

La voz tiene vida. El instrumebto no tiene vida. Y ¿Qué? Si el instrumento no es el que alaba a Dios...
El hombre alaba a Dios CON SU VOZ, y acompaña su voz con música. ¿Dónde está el problema?

De todas formas diré una cosa: Los instrumentos no tiene voz humana, pero tienen su propia "Voz" y tan es así, que muchas veces escuchándolos, sentimos una emoción como podemos sentirla cuando escuchamos de una voz humana algo que nos emociona.
Paz y bien.

hola marta, Dios la bendiga.

los instrumentos musicales si tienen espiritu...

tienen el espiritu de quienes los tocan.

por eso es que existe la musica hecha por el hombre, para explicar con un instrumento, las cosas que no se pueden explicar con palabras, y eso para mi, es algo bastante espiritual, mucho mas cuando lo que haces, lo hacer para El Creador.

pero eso es solo entendible para alguien que sea musico. no solo ejecutor de intrumento, sino musico, y de esos hay pocos.

saludos y bendiciones.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Que la PAZ esté con vosotros.

Es innegable y evidente, que cada cual utiliza su "libre albedrío", como bien le parece y estima oportuno, pero JESÚS NO CANTÓ, NI DIJO que se cantara; PERO SÍ DIJO: IMITADME en todo sed SANTOS...
ÉL es el ÚNICO EJEMPLO, sólo hay que OBEDECERLE, para COMPRENDER...

Que DIOS os Bendiga a todos.