USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Dios busca adoradores que le adoren en espíritu y en verdad... y en ésta forma de adorar a Dios, como a él le agrada que le adoren, ... no entran los instrumentos musicales... nosotros somos los instrumentos, tocados por el Espíritu de Dios para alabanza de su gloria...

Saludos

Los instrumentos no adoran , pero nosostros si adoramos ,con la boca, con espiritu, y usamos los intrumentos.

Si no hablaramos ....las piedras hablarian
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

No es el apóstol Pablo el encargado de prohibir o no los instrumentos musicales... ¡¡es Dios!!

En el tiempo de la gracia, NO EXISTEN INSTRUMENTOS MUSICALES para adorar a Dios... Y esto, lo establece Dios, ... pero solo los que tienen ojos para ver... lo ven... y los que tienen oídos para oír... lo oyen de Dios.

Y si no lo cree, pregúntele a Jesús y a sus discípulos....

Saludos

¿Dónde dice Dios: "No me alabéis con instrumentos musicales, cantad sólo?
Paz y bien.
Martmaría
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Los instrumentos no adoran , pero nosostros si adoramos ,con la boca, con espiritu, y usamos los intrumentos.

Si no hablaramos ....las piedras hablarian

Todos estamos de acuerdo en que hay que adorar a DIos en espirtu y en verdad ¿Pero es que eso es incompatible con hacerlo cantando y tocando un ¡nstrumento?
Paz y bien.
Martamaría
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Hay algun registro neotestamentario con respecto al uso de bandas o conjuntos musicales dentro de la iglesia?

¿Que fruto hay del escandolo musical de hoy en día?, oh es un paralelo con el mundo?

No mezclar libertad para alabar Dios, con libertinaje, son muy distinta una de otras.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Todos estamos de acuerdo en que hay que adorar a DIos en espirtu y en verdad ¿Pero es que eso es incompatible con hacerlo cantando y tocando un ¡nstrumento?
Paz y bien.
Martamaría

De acuerdo.100%

Tenemos varios participante que son biblitas mas que cristianos, si la biblia no lo dice ellos entienden que no es de Dios o de Cristo???????
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Busco y adoro a Dios en mi corazón, y le sirvo en mi prójimo.
Paz y bien.
Martamaría

¿Puedes decirme dónde está el satuario celestial? Si dices "el", es que sólo hay uno...¿Cómo podemos, pues, todos adorarle en ese satuario?

Es en el corazón donde hay que adorar a Dios, porque es allí donde mora. Y es así como está en todos los corazones. Además, ¿No somos templos del Espíritu Santo? Qué más digno santuario ¿No?
Paz y bien.
Martamaría
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Todos estamos de acuerdo en que hay que adorar a DIos en espirtu y en verdad ¿Pero es que eso es incompatible con hacerlo cantando y tocando un ¡nstrumento?
Paz y bien.
Martamaría

De acuerdo.100%

Tenemos varios participante que son biblitas mas que cristianos, si la biblia no lo dice ellos entienden que no es de Dios o de Cristo???????
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Los instrumentos no adoran , pero nosostros si adoramos ,con la boca, con espiritu, y usamos los intrumentos.

Si no hablaramos ....las piedras hablarian

Que la PAZ esté contigo rer.

JESÚS DIJO: IMITADME en TODO sed SANTOS..
¿En qué momento cantó nuestro SEÑOR JESUCRISTO?
¿Tenía motivos para cantar?
¿Crees, que hay HOY, estando el mundo como está, motivos para cantar?
¿Crees, que los cantos llevan a la Vida Eterna?

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Todos estamos de acuerdo en que hay que adorar a DIos en espirtu y en verdad ¿Pero es que eso es incompatible con hacerlo cantando y tocando un ¡nstrumento?
Paz y bien.
Martamaría

Completamente compatible, lo digo, porque pertenecí al coro de la Iglesia, y tocaba el acordeón.
Lo que hay que diferenciar, es la forma, libertad a libertinaje, en muchos pueblos han introducido musica mundana, a la cual le cambian solo la letra, ruidos ensordecedores, que causan molestias, ritmos que no van acordes con lo que verdaderamente deberian entregar a Dios, las alabanzas espirituales, nada tienen que ver, con aquellas carnales, tocar como desenfrenados, ruidos estruendosos, acompañados con silvidos y gritos, altos y mas saltos, aquello no es mas que manifestación musical en la carne, en lo emocional.
Un coro bien ordenado, disciplinado, respetuoso, temeroso de Dios, le canta a Dios, como el se lo merece, sea instrumental o no, a Dios es debido respeto en todo, la musica no es la excepción.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Completamente compatible, lo digo, porque pertenecí al coro de la Iglesia, y tocaba el acordeón.
Lo que hay que diferenciar, es la forma, libertad a libertinaje, en muchos pueblos han introducido musica mundana, a la cual le cambian solo la letra, ruidos ensordecedores, que causan molestias, ritmos que no van acordes con lo que verdaderamente deberian entregar a Dios, las alabanzas espirituales, nada tienen que ver, con aquellas carnales, tocar como desenfrenados, ruidos estruendosos, acompañados con silvidos y gritos, altos y mas saltos, aquello no es mas que manifestación musical en la carne, en lo emocional.
Un coro bien ordenado, disciplinado, respetuoso, temeroso de Dios, le canta a Dios, como el se lo merece, sea instrumental o no, a Dios es debido respeto en todo, la musica no es la excepción.

En el Salmo 150, esta muy clarito de como se exhorta a alabar a Dios.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Que la PAZ esté contigo rer.

JESÚS DIJO: IMITADME en TODO sed SANTOS..
¿En qué momento cantó nuestro SEÑOR JESUCRISTO?
¿Tenía motivos para cantar?
¿Crees, que hay HOY, estando el mundo como está, motivos para cantar?
¿Crees, que los cantos llevan a la Vida Eterna?

Que DIOS te Bendiga.

Jesus fue un nino ,un joven y un adulto....no hay mucho escrito de su ninez y su juvetud.

Me imagino ayudando a su papa y su papa cantando ,, entonces jesus nino le dice a su padre no cante o lo contrario acompanaba a su padre en las canciones.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Que la PAZ esté contigo rer.

JESÚS DIJO: IMITADME en TODO sed SANTOS..
¿En qué momento cantó nuestro SEÑOR JESUCRISTO?
¿Tenía motivos para cantar?
¿Crees, que hay HOY, estando el mundo como está, motivos para cantar?
¿Crees, que los cantos llevan a la Vida Eterna?

Que DIOS te Bendiga.

Jesus vino con una mision bien especifica, y aunque la plenitud de la Deidad habitaba y habita en El, pues su mision no era cantar como Pavarotti.

y hoy dia, pues te digo, hermana, que mas que nunca y siempre hay motivos para cantar, para tocar y para alabar...

en cuanto a tu ultima pregunta, crees tu que cantar no te lleve a la vida eterna?

algunos tenemos el don para la musica, y personalmente, no me gustaria que El Señor me preguntara porque me dio el don y no lo usé...por aquello de la parabola de los talentos...sabe?

bendiciones para ud.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Que la PAZ esté contigo rer.

JESÚS DIJO: IMITADME en TODO sed SANTOS..
¿En qué momento cantó nuestro SEÑOR JESUCRISTO?
¿Tenía motivos para cantar?
¿Crees, que hay HOY, estando el mundo como está, motivos para cantar?
¿Crees, que los cantos llevan a la Vida Eterna?

Que DIOS te Bendiga.

No sé a quién se lo preguntas, pero te contesto yo: no se puede saber si cantó o dejó de cantar, porque los Evangelios no reflejan todo lo que hizo en cada uno de los momentos de su vida.

Pues motivos sí tenía, porque estaba dando a conocer a Dios Padre misericordioso, y dando a los marginados una esperanza que hasta ese momento no tenían debido a la religión instituída y el concepto de Dios que se les predicaba.

Si encima de estar el mundo como está le robamos la buena música y los buenos cantos...

Los cantos por sí mismos no conducen a la vida eterna, pero si de camino a la vida eterna vamos cantando todo resultará más sencillo.
Paz y bien.
Martamaría
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Jesus fue un nino ,un joven y un adulto....no hay mucho escrito de su ninez y su juvetud.

Me imagino ayudando a su papa y su papa cantando ,, entonces jesus nino le dice a su padre no cante o lo contrario acompanaba a su padre en las canciones.

Que la PAZ est´contigo rer.

No has contestado ninguna de mis preguntas..
Pero, el CRISTIANO, se AJUSTA a las PALABRAS y los HECHOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO....

Que ÉL te Bendiga.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Que la PAZ est´contigo rer.

No has contestado ninguna de mis preguntas..
Pero, el CRISTIANO, se AJUSTA a las PALABRAS y los HECHOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO....

Que ÉL te Bendiga.

te la conteste , ,si no quieres entender es otra cosa .
otros foristas se expresaron mas directo.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

No sé a quién se lo preguntas, pero te contesto yo: no se puede saber si cantó o dejó de cantar, porque los Evangelios no reflejan todo lo que hizo en cada uno de los momentos de su vida.

Pues motivos sí tenía, porque estaba dando a conocer a Dios Padre misericordioso, y dando a los marginados una esperanza que hasta ese momento no tenían debido a la religión instituída y el concepto de Dios que se les predicaba.

Si encima de estar el mundo como está le robamos la buena música y los buenos cantos...

Los cantos por sí mismos no conducen a la vida eterna, pero si de camino a la vida eterna vamos cantando todo resultará más sencillo.
Paz y bien.
Martamaría


Que la PAZ esté contigo Martamaría.

Sería mucho más sencillo, que TODOS HICIERAN, lo que DIOS quiere que se haga. Ése es el mejor canto...

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

catara.

extra-biblico no es lo mismo que anti-biblico.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Que la PAZ esté contigo Martamaría.

Sería mucho más sencillo, que TODOS HICIERAN, lo que DIOS quiere que se haga. Ése es el mejor canto...

Que DIOS te Bendiga.

Completamente de acuero, el problema surge porque cada Iglesia, Congregación, o como quiera que se llamen, dicen saber lo que Dios quiere. Todos los cristianos "escuchan" lo que dice Dios en la Biblia, pero como resulta que a todos nos les dice lo mismo ¿Cómo saber lo que quiere Dios realmente?

Pues para no equIvocar el camino, lo más seguro es vivIr como vivió Jesús: AMANDO Y SIRVIENDO Y CONFIANDO EN EL AMOR DE DIOS PADRE.
Paz y bien.
Martamaría
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

"Quita de mí la multitud de tus cantares, QUE NO ESCUCHARÉ LA SALMODIAS DE TUS INSTRUMENTOS" (Amós 5:23)

"Y voz de tañedores de arpas, y de músicos, y de tañedores de flautas y de trompetas, NO SERÁ MÁS OÍDA EN TI;..." (Apocalipsis 18:22)


Ahora, le toca a usted mi estimada hermana el darme UNA SOLA CITA..


Dios le bendiga

Las citas aisladas no demuestran nada. ¿Quién dice NO SERÁ MÁS OÍDA EN TI Y NO ESCUCHARÉ TUS CANTARES NI LAS SALMODIAS DE TUS INSTRUMENTOS? Lo dice Dios? ¿Se lo dice a todos los cristianos de todos los tiempos? Por qué dice eso. ¿No sería porque quien cantaba y tocaba no adoraba a Dios en su corazón y sólo le alababa con los labios?
Paz y bien.
Martamaría