USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Vayikra ¿por qué no buscas en la biblia donde dice "alabemos al Señor con: salterio, bocina, pandero, danza, flauta y cimbalos resonantes? O acaso esos nos instrumentos?
Paz y bien.
Martamaría

Son mas rápidos tus dedos que tu mente….¿Sabes que postura defiendo?...No lo creo.

¿En donde dije -si me lo puedes decir- que es incorrecto el usar instrumentos musicales?

Mi llamado es la mesura, al equilibrio doctrinal…pero en ningún momento dije lo que me argumentas.

Paz de Cristo
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

si esta a su bien, hermano Dagoberto, hableme mas sobre el santuario celestial, porque no me quedo muy claro esto.

bendiciones.
Estimado Moisés...

Este aporte que envié a otro tema, puede aclararte un poco más, de acuerdo a lo que me pides....


""""SANTUARIO MUNDANO VERSUS SANTUARIO CELESTIAL.

Hebreos enseña la superioridad de TODO en el Nuevo Pacto, en relación al Antiguo Pacto.

Dice allí su Palabra que el Primer Pacto, o Antiguo Pacto tenía SANTUARIO MUNDANO:

“Tenía Empero el primer Pacto reglamentos del culto, y SANTUARIO MUNDANO” (Hebreos 9:1)

Es decir, en éste tipo de Santuario se movía y vivía el pueblo de Israel en relación a Dios… sin embargo, esto terminó. Pues aquel SANTUARIO MUNDANO, fue la copia, el bosquejo, la sombra, del SANTUARIO DIVINO o CELESTIAL, que Dios le mostró a Moisés…

Dios desde el cielo, le mostró a Moisés el SANTUARIO CELESTIAL y le dijo:

“Mira, dice, haz todas las cosas conforme al ejemplo que te ha sido mostrado en el monte” (Hebreos 8:5)

Solo para darme a entender, pondré un ejemplo hipotético en relación a lo que Dios le mostró a Moisés…

Esto es entonces, hipotéticamente, como si Dios le mostrara a Moisés una lámpara desde el cielo, y le dijera: “¿ves esta lámpara?.. bueno,... mírala bien y haz una copia, como ésta, y esa lámpara que tu hagas, la darás para que el pueblo de Israel se alumbre con ella; … porque ésta lámpara que te estoy mostrando, que es la original, que es la imagen verdadera, yo se las voy a dar cuando Cristo vaya a la tierra; y esa lámpara que tu harás, que es solo una copia de ésta que te muestro, que es la sombra de ésta lámpara que está en mis manos, que es un bosquejo de ésta lámpara,… tu la vas a dar al pueblo, hasta que Cristo lleve ésta lámpara que es la verdadera, es decir, hasta que Cristo lo corrija y saque la lámpara que tu vas a hacer, …entonces esa lámpara que yo te mando que hagas así como esta que te estoy mostrando… la vamos a dejar de lado, porque si yo les voy a dar la lámpara verdadera, ¿para que van a necesitar una copia?...”

Este ejemplo hipotético, aplíquenlo al SANTUARIO CELESTIAL, que Dios le mostró a Moisés y le dijo que lo copiara, resultando un SANTUARIO MUNDANO; una copia; que regiría hasta el tiempo de la corrección: “impuestas hasta el tiempo de la corrección” (Heb. 9:10)

Esta SANTUARIO MUNDANO que fabricó Moisés de acuerdo al ejemplo que Dios le mostró;.. y que tenía el Primer Pacto, …sería quitado; era necesario que a su tiempo se quitara, para poder establecer el SANTUARIO CELESTIAL. No se puede poner algo nuevo sin quitar lo viejo: “Dando en esto a entender el Espíritu Santo, que aun no estaba descubierto el camino para el SANTUARIO (celestial), entre tanto que el primer Tabernáculo estuviese en pié” (Hebn. 9:8)
Y eso es precisamente lo que hace Cristo, cambia el Viejo Pacto (Santuario mundano) y establece el Nuevo Pacto (Santuario celestial)... con sus consiguientes diferencias en su práctica.

Ahora, el pueblo de Dios, como uno solo, Israel y gentiles, gozamos del Santuario Celestial que establece Cristo, y éste SANTUARIO CELESTIAL, se encuentra en un plano perfectamente espiritual…

Veamos la descripción de los dos SANTUARIOS:

SANTUARIO MUNDANO: (terreno)

Dios en el libro de Hebreos, le dice a los nuevos creyentes, del tiempo de la Gracia:

“Porque NO OS HABEIS LLEGADO al monte que se podía tocar (materia) y al fuego encendido (materia), y al turbión (materia), y a la oscuridad (materia), y a la tempestad (materia), y al sonido de las palabras (materia), la cual los que la oyeron rogaron no se les hablase más; porque no podían tolerar lo que se mandaba: Si bestia tocare el monte (materia), será apedreada, o pasada con dardo. Y tan terrible cosa era lo que se veía (materia), que Moisés dijo: Estoy asombrado y temblando” (Hebreos 12:18 al 21)

A esto, NO NOS HEMOS ALLEGADO…


Veamos ahora el…

SANTUARIO CELESTIAL:

Dios dice ahora a los creyentes del tiempo de la Gracia:

“Más OS HABÉIS LLEGADO al monte de Sión
(espíritu), y a la ciudad del Dios vivo (espíritu), Jerusalén la celestial (espíritu), y a la compañía de muchos millares de ángeles (espíritu), y a la congregación de los primogénitos que están alistados en los cielos (espíritu), y a Dios el Juez de todos (espíritu), y a los espíritus de los justos hechos perfectos (espíritu), y a Jesús el Mediador del Nuevo Testamento (espíritu), y a la Sangre del esparcimiento que habla mejor que la de Abel (espíritu)” (Hebreos 12:22 al 24)

A esto SI NOS HEMOS ALLEGADO


¿Podemos entender ahora la diferencia y el por qué, los creyentes que ahora lo que vivimos, lo vivimos en un plano superior, más alto, en otra dimensión?

Esta es principalmente la razón de que ahora, en el tiempo de la gracia, el adorador cambia de forma en su adoración a Dios. Adoradores han existido en todo tiempo, desde que Dios se manifestó al mundo... solo que ahora, Dios cambia la forma de la adoración;... aquella que antes hacían los que le adoraban, en un Santuario mundano (terreno); ahora se debe hacer en un plano diferente.

...En un plano netamente espiritual (Santuario celestial) se necesita "cambio" de adorador y obviamente de "adoración"....

En el Santuario mundano, en donde existían elementos materiales, palpables; se permitía una adoración sin más requisitos que el sentimiento del adorador;... pero ahora, en un Santuario, donde no existe NADA material; en donde tenemos entrada directa a Dios, se necesita "verdaderos adoradores", que adoren "en espíritu y en verdad"; ... porque ahora no estamos en la sombra o bosquejo de un santuario; sino en la imagen misma, es decir, en el Santuario que Dios solo le mostró a Moisés, y que ahora está en toda su plenitud, en su misma imagen, para que allí, adoremos a Dios con una verdadera adoración.

No todos los creyentes hemos entendido esto; por esa razón, Dios BUSCA adoradores que le adoren en espíritu y en verdad,... los adoradores de antaño, pero ahora adorando en un plano superior, en la misma presencia de Dios... ADORADORES EN ESPÍRITU Y EN VERDAD.""""

Dios te bendiga
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

2Re 3:15 "Pero tráiganme ahora un músico. Y sucedió que mientras el músico tocaba, la mano del SEÑOR vino sobre Eliseo,

Y esto, qué significa. Alguien puede arrojar luz?
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Pues, debemos tener cuidado que la luz que decimos tener, no sean tinieblas... pues de otro modo... ¿como serán las mismas tinieblas?

En ocasiones las cosas nos parecen como agua clara, pero es solo eso... un parecer...

Saludos

En este caso no parece agua clara ES agua clara.
No soy yo la que dice alabad al Señor con instrumentos musicalres. ¡¡¡Lo dice la Biblia!!! ¡Sólo hay que leerlo!
Paz y bien.
martamaría
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO



Y esto, qué significa. Alguien puede arrojar luz?

Si no continuáis el párrafo no se puede saber. A lo mejor es que no tocaba lo que el Señor deseaba, o sencillamente tenía el instrun¡mento desafinado. Hay que leer todo el párrafo para no sacar la idea de contexto y confundirla.

Paz y bien.
Martamaría
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

No estimado hermano;... no es eso lo que digo.

Los salmos hasta hoy se cantan... son y serán motivo de deleite para quienes adoramos a Dios en "espíritu y verdad"...

Lo que digo es que no se tocan...

Los instrumentos en el tiempo de la gracia, han quedado abolidos, son parte del Santuario Antiguo, es decir, del Santuario mundano; que es en donde se adoraba antiguamente a Dios;... Cuando Dios establece el Santuario Celestial, establece juntamente con ello, una nueva forma de adoración: "En Espíritu y en verdad"... y allí,. no entran los instrumentos musicales....

¿David?... David no diría nada, asumo que el sabía tanto como sabemos ahora nosotros, del cambio de adoración al momento de cambio de Santuario.. David, invitó a adorar o a alabar a Dios en un Santuario Mundano...

"Alabad a Dios en su Santuario:
alabadle en la extensión de su fortaleza.
Alabadle por sus proezas;:
alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.
Alabadle a son de bocina;
Alabadle con salterio y arpa,
Alabnadle con adufe y flauta:
Alabadle c on cuerdas y órgano.
Alabadle con címbalos resonantes:
Alabadle con címbalos de júbilo.
Todo lo que respira alabe a jehová. Aleluya"
(Salmo 150)

Alabad a Dios... ¿Donde? ¡¡EN SU SANTUARIO!!


Y ... ¿que dice Pablo del Santuario antiguo o Santuario del primer Pacto??

"Tenía empero también el primer Pacto reglamentos del culto, y SANTUARIO MUNDANO"
(Hebreos 9:1)

Como usted puede ver estimado hermano... en el Santuario mundano que tenía el Antiguo Pacto, se podía alabar a Dios con todo tipo de instrumentos músicos...

Pero ahora, en el Santuario celestial del Nuevo Pacto... se adora y alaba a Dios "en Espíritu y verdad"...

Dios le bendiga
Cuidado que no caiga en blasfemia con tanto disparate que dice Dagoberto.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Son mas rápidos tus dedos que tu mente….¿Sabes que postura defiendo?...No lo creo.

¿En donde dije -si me lo puedes decir- que es incorrecto el usar instrumentos musicales?

Mi llamado es la mesura, al equilibrio doctrinal…pero en ningún momento dije lo que me argumentas.

Paz de Cristo

Discúlpame, vayikra. No es cuestíón de rapidez mental ni digital, es que aún no acabo de entender bien a quién me dirijo, cuando leo una cita y una contetación más abajo, por eso casi nunca inicio mi respuesta con un nombre.
Repito mis disculpas.
Paz y bien.
Martamaría
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Si no continuáis el párrafo no se puede saber. A lo mejor es que no tocaba lo que el Señor deseaba, o sencillamente tenía el instrun¡mento desafinado. Hay que leer todo el párrafo para no sacar la idea de contexto y confundirla.

Paz y bien.
Martamaría

Al parecer mi amada hermana, usted no ha leido mi penúltimo aporte...

Pero para no entrar en dimes y diretes sin sentido....
...me quedaría claro como el agua...
Si usted me trajera UN SOLO VERSICULO, nada más que UNO SOLO... en TODO Nuevo Testamento, en donde Jesús, o sus apóstoles, los discípulos o los primeros cristianos, tocaran instrumentos... ¡UNO SOLO!

Dios le bendiga
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Al parecer mi amada hermana, usted no ha leido mi penúltimo aporte...

Pero para no entrar en dimes y diretes sin sentido....
...me quedaría claro como el agua...
Si usted me trajera UN SOLO VERSICULO, nada más que UNO SOLO... en TODO Nuevo Testamento, en donde Jesús, o sus apóstoles, los discípulos o los primeros cristianos, tocaran instrumentos... ¡UNO SOLO!

Dios le bendiga

Dios lo bendiga otra vez, hermano.

lei con mucha atencion su aclaracion acerca de su interpretacion acerca del Santuario mundano Vs. el Santuario Espiritual.

Creo que, tal vez el tema se enfoco mal desde el principio.

en realidad, el acto de adoracion no significa, y a mi ver, nunca significo que a Dios se le adorara tocando instrumentos, porque en realidad, eso no dice nada acerca del estado espiritual del que interpreta el instrumento.

pasando de largo lo que pudieramos considerar como adoracion, vayamos a otro punto.

siendo musico profesional, muchos años antes de que El Señor me llamara, pudiera "etiquetar" personalmente lo que hoy se llama "musica cristiana", con el titulo de "musica de alabanza".

si estuviesemos de acuerdo con este ultimo termino, le pido su opinion: seria entonces bueno o no, alabar al Señor con musica?

pienso que el tener la capacidad de tocar y/o componer, es un don, y si se usa para el Señor, pues mucho mejor.

saludos y bendiciones.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

No es el apóstol Pablo el encargado de prohibir o no los instrumentos musicales... ¡¡es Dios!!

En el tiempo de la gracia, NO EXISTEN INSTRUMENTOS MUSICALES para adorar a Dios... Y esto, lo establece Dios, ... pero solo los que tienen ojos para ver... lo ven... y los que tienen oídos para oír... lo oyen de Dios.

Y si no lo cree, pregúntele a Jesús y a sus discípulos....

Saludos

¿Puedes señalar un sólo versículo donde Dios diga no me alabéis con instrumenetos musicales? Si no lo dice explicitamente no vale deducirlo.
Además, si en el A.T. se albaba a Dios don cítaras, timbales, arpas, etc. y el Dios del A.T. es el mismo que el de N.T. ¿Por qué antes sí y ahora no?
¿Es que el tiempo de la gracia es para llorar?
Paz y bien.
Martamaría
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Al parecer mi amada hermana, usted no ha leido mi penúltimo aporte...

Pero para no entrar en dimes y diretes sin sentido....
...me quedaría claro como el agua...
Si usted me trajera UN SOLO VERSICULO, nada más que UNO SOLO... en TODO Nuevo Testamento, en donde Jesús, o sus apóstoles, los discípulos o los primeros cristianos, tocaran instrumentos... ¡UNO SOLO!

Dios le bendiga

Que no aparezca escrito no implica que no los tocaran. Pero Jesús asistía a bodas, por lo menos a aquellas en que faltó el vino. ¿Se puede creer que en una boda no hubiera música y danzas? Claro que a lo mejor entonces todavía no era el tiempo de la gracia.
Paz y bien.
Martamaría
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Que no aparezca escrito no implica que no los tocaran. Pero Jesús asistía a bodas, por lo menos a aquellas en que faltó el vino. ¿Se puede creer que en una boda no hubiera música y danzas? Claro que a lo mejor entonces todavía no era el tiempo de la gracia.
Paz y bien.
Martamaría

5 mentarios...


Dios le bendiga
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Cuidado que no caiga en blasfemia con tanto disparate que dice Dagoberto.

Si a Dios no le gustase la música, LO HUBIERA DEJADO CLARO. Eso por un lado. Por otro, no veo por qué ha de molestar a Dios que se le cante acompañado el canto de música. Por otro, el santuario celestial estará en el cielo, y es lógico que allí no haya instrumentos porque los espíritus no pueden tocarlos, pero aquí en la tierra, nuestros templos no son celestiales, aunque nos sirven para juntarnos y alabar a Dios unidos en espíritu y en verdad. Y por tanto cantamos acompañados de música. Porque la música ayuda a elevar el espíritu a Dios con alegría, pero eso no quita para que quien quiera alabar a Dios sin música lo haga.
Paz y bien.
Martamaría
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

¿Puedes señalar un sólo versículo donde Dios diga no me alabéis con instrumenetos musicales? Si no lo dice explicitamente no vale deducirlo.
Además, si en el A.T. se albaba a Dios don cítaras, timbales, arpas, etc. y el Dios del A.T. es el mismo que el de N.T. ¿Por qué antes sí y ahora no?
¿Es que el tiempo de la gracia es para llorar?
Paz y bien.
Martamaría

"Quita de mí la multitud de tus cantares, QUE NO ESCUCHARÉ LA SALMODIAS DE TUS INSTRUMENTOS" (Amós 5:23)

"Y voz de tañedores de arpas, y de músicos, y de tañedores de flautas y de trompetas, NO SERÁ MÁS OÍDA EN TI;..." (Apocalipsis 18:22)


Ahora, le toca a usted mi estimada hermana el darme UNA SOLA CITA..


Dios le bendiga
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Si a Dios no le gustase la música, LO HUBIERA DEJADO CLARO. Eso por un lado. Por otro, no veo por qué ha de molestar a Dios que se le cante acompañado el canto de música. Por otro, el santuario celestial estará en el cielo, y es lógico que allí no haya instrumentos porque los espíritus no pueden tocarlos, pero aquí en la tierra, nuestros templos no son celestiales, aunque nos sirven para juntarnos y alabar a Dios unidos en espíritu y en verdad. Y por tanto cantamos acompañados de música. Porque la música ayuda a elevar el espíritu a Dios con alegría, pero eso no quita para que quien quiera alabar a Dios sin música lo haga.
Paz y bien.
Martamaría

¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿El Santuario celestial en el cielo???????!!!!!!

¿Y en que Santuario busca, sirve, vive y adora usted a Dios????


Dios le bendiga
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Dios lo bendiga otra vez, hermano.

lei con mucha atencion su aclaracion acerca de su interpretacion acerca del Santuario mundano Vs. el Santuario Espiritual.

Creo que, tal vez el tema se enfoco mal desde el principio.

en realidad, el acto de adoracion no significa, y a mi ver, nunca significo que a Dios se le adorara tocando instrumentos, porque en realidad, eso no dice nada acerca del estado espiritual del que interpreta el instrumento.

pasando de largo lo que pudieramos considerar como adoracion, vayamos a otro punto.

siendo musico profesional, muchos años antes de que El Señor me llamara, pudiera "etiquetar" personalmente lo que hoy se llama "musica cristiana", con el titulo de "musica de alabanza".

si estuviesemos de acuerdo con este ultimo termino, le pido su opinion: seria entonces bueno o no, alabar al Señor con musica?

pienso que el tener la capacidad de tocar y/o componer, es un don, y si se usa para el Señor, pues mucho mejor.

saludos y bendiciones.

Exacto. Poder cantar y tocar un instrumento es un don maravilloso y no puede molestar a Dios que lo empleemos en alabarle.
Paz y bien.
Martamaría
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

NO

No se debe usar instrumentos musicos para alabar a Dios,.... No usar, es un principio bíblico, divino...

Saludos

Por que no se debe alabar con instrumentos, Jesus viene de una cultura Judia y con los principios del V.T..

Por lo menos en el A.T dice que se alabe con musica y se dance.

Quizas los escritores del N.T. querian aprovechar el escritos con cosas mas trancedentales que la musica, entendiendo que la musica puede ser pasajera y que despierta mas las emociones.