¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

Re: ¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

Que significa que tu Dios sea de Amor y Justicia, y nazcan personas predestinadas para ir al lago ardiente sin poder elegir el camino de Jesus? Por que los crearía si no tendrán opción de salvación?<textarea id="adlesse_unifier_magic_element_id" style="display: none;"></textarea>

Aquí esta la respuesta en Romano 9

15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?

no pueden tapar los ojos con la manos y no ver , la predestinación es un hecho .

Seria genial que no tenga que hacer nada para lograr mi salvación, seria genial ser de esos ¨predestinados¨ a tener gloria sin yo hacer nada para ¨ganármelo¨...

saludos

y que tu puedes hacer para salvarte amigo?

cuando el salvador dijo: PARA EL HOMBRE ES IMPOSIBLE

-Por si logro ALCANZAR LA RESURRECCIÓN de los MUERTOS.
-NO es que LA haya ALCANZADO YA, es decir, que haya logrado la PERFECCIÓN, sino que LA SIGO por si LOGRO APRESARLA, por cuanto yo mismo fuí apresado EN CRISTO JESÚS.
-HERMANOS, yo NO CREO HABERLA AÚN ALCANZADO; pero dando al olvido a lo que ya quedó atrás, me LANZO tras lo que tengo por DELANTE,
-(mirando) hacia LA META, hacia el GALARDÓN de la SOBERANA VOCACIÓN DE DIOS EN CRISTO JESÚS.

Palabras de Pablo, en su Epístola a los filipenses 3:12.

Que DIOS os Bendiga a TODOS. AMÉN.

(Mateo 24:13) Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.

(Hebreos 10:36) Porque ustedes tienen necesidad de aguante, para que, después que hayan hecho la voluntad de Dios, reciban [el cumplimiento de] la promesa.

(Lucas 21:19) Mediante el aguante de parte de ustedes adquirirán sus almas.

(Santiago 5:11) ¡Miren! Pronunciamos felices a los que han aguantado. Ustedes han oído del aguante de Job y han visto el resultado que Jehová dio, que Jehová es muy tierno en cariño, y misericordioso.

(Mateo 10:22) Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.

(Apocalipsis 2:10) No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días. Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Eso se llama persistencia

El que es verdaderamente predestinado persistirá en su salvación porque también le es predestinada la gloria .

Romanos 8 Más que vencedores

28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Queda claro que son salvos siempre salvos, en la predestinación también está garantizado su gloria al final y la persistencia en el proceso de salvación .

Mis bendiciones.

-NO es que LA haya ALCANZADO YA, es decir, que haya logrado la PERFECCIÓN, sino que LA SIGO por si LOGRO APRESARLA, por cuanto yo mismo fuí apresado EN CRISTO JESÚS.
-HERMANOS, yo NO CREO HABERLA AÚN ALCANZADO; pero dando al olvido a lo que ya quedó atrás, me LANZO tras lo que tengo por DELANTE,
-(mirando) hacia LA META, hacia el GALARDÓN de la SOBERANA VOCACIÓN DE DIOS EN CRISTO JESÚS.

Filipenses 3:12 no habla de perder la salvación o de lograrla queda claro en leer cualquier comentario bíblico y no la especulación de leer sin contexto porque el corría para parecerse casa vez más Cristo y esa era su meta al cual el creí no había llegado.
Mis bendiciones.

Esta es la razón del MIEDO que tienen los TTJJ, miedo al que prefieren llamar "aguante" para que no se vea tan feo:

11vo Mandamiento de los Testigos de Jehová:

"NO CUESTIONEMOS JAMAS, NI CON PALABRAS NI CON OBRAS,
EL MEDIO QUE JEHOVA UTILIZA PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS HOY DIA"
"La Atalaya" 15 Noviembre 2009

-Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová-

Filipenses 3:12 no habla de perder la salvación o de lograrla queda claro en leer cualquier comentario bíblico y no la especulación de leer sin contexto porque el corría para parecerse casa vez más Cristo y esa era su meta al cual el creí no había llegado.
Mis bendiciones.

Habla de ALCANZAR la RESURRECCIÓN de los MUERTOS, mediante la PERSEVERANCIA en la PERFECCIÓN, diaria, que puede "alterarse"....
En 2ª Pedro 2:20, ESTÁ ESCRITO:
-Si, pues, una vez RETIRADOS de las INMUNDICIAS del MUNDO POR el CONOCIMIENTO de nuestro SEÑOR y SALVADOR JESUCRISTO, de nuevo se ENREDAN en ellas y se dejan VENCER, sus POSTRIMERÍAS se hacen PEORES que los PRINCIPIOS.

AMÉN, a tus Bendiciones, e igualmente. AMÉN.

Ese puntopirricos ya me ha esculcado mis cosas con tal de hallarme algo por dónde cargarme la pila.

Nomás le digo: ni se te ocurra decirme hijo del diablo porque te hago diarrea explosiva que te puede durar un mes.

palabras de pablo

Eph 2:8 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios.
Eph 2:9 No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada;
Eph 2:10 pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano.

hasta las obras buenas en Dios quien las hace , preparadas de antemano

los que no aceptan la bondad de Dios se iran directo al infierno

y tengo 100 pasajes para demostralo

(Mateo 24:13) Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.

(Hebreos 10:36) Porque ustedes tienen necesidad de aguante, para que, después que hayan hecho la voluntad de Dios, reciban [el cumplimiento de] la promesa.

(Lucas 21:19) Mediante el aguante de parte de ustedes adquirirán sus almas.

(Santiago 5:11) ¡Miren! Pronunciamos felices a los que han aguantado. Ustedes han oído del aguante de Job y han visto el resultado que Jehová dio, que Jehová es muy tierno en cariño, y misericordioso.

(Mateo 10:22) Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.

(Apocalipsis 2:10) No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días. Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.
Para toda esta selección de textos, argumento con uno sólo, contundentemente
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; (Efesios 2:8 RVR60)

¿que quiere decir? Si tienes fe, por medio de la gracia eres salvo.
De lo contrario búscale como ser salvo con tus obras, búscale como ser salvo en tus argumentos, búscale como ser salvo en tu teología.

......Por gracia sois salvos por medio de la fe

E.l asunto gira en la mecanica de Los conseptos,,

Decir q cristo me salvo pero hoy Aunque es mi Salvador no es dueno ni señor de mi vida es un oxymoron,

El q permanese en cristo por supuesto q tiene garantias ,,pero el q ostenta haber lo recibido en un momento de su historia para luego alejarse del senorio del Salvador no puede tener garantias de nada,,

Y Aunque desde el cielo y su eternidad Dios Mira a Los elejidos nosotros aca en la Tierra debemos permaneser habrasados al salvadorcada segundo de nuestra vida ,Si es q queremos garantias devsalvacion,

El presumir q puedo tener garantia de salvacion sin ejer citar mi fe diariamente y cada segundo de mi vida araigado en el Salvador sera para perdicion y no sera bueno para un alma perniciosa.

Por mas que leo y leo ese pasaje de la predestinación, no veo el reflejo de amor y justicia del Altisimo, los salvos dirán que es bueno y justo porque fuero predestinados para ser salvos, pero los que fueron predestinados y creados para ser enviados al lago de fuego que dirán? si no tienen opción.
Me pregunto, tal como abrieron un epigrafe, si Dios ya tenia predestinados para ser salvos entonces porque pasar por toda esta vida de pruebas, visisitudes, etc?
O es que estoy entendiendo mal lo que es la predestinación?

los que no aceptan la bondad de Dios se iran directo al infierno

y tengo 100 pasajes para demostralo

Aquí esta la respuesta en Romano 9

15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?

no pueden tapar los ojos con la manos y no ver , la predestinación es un hecho .

<textarea id="adlesse_unifier_magic_element_id" style="display: none;"></textarea>

Por mas que leo y leo ese pasaje de la predestinación, no veo el reflejo de amor y justicia del Altisimo, los salvos dirán que es bueno y justo porque fuero predestinados para ser salvos, pero los que fueron predestinados y creados para ser enviados al lago de fuego que dirán? si no tienen opción.
Me pregunto, tal como abrieron un epigrafe, si Dios ya tenia predestinados para ser salvos entonces porque pasar por toda esta vida de pruebas, visisitudes, etc?
O es que estoy entendiendo mal lo que es la predestinación?

<textarea id="adlesse_unifier_magic_element_id" style="display: none;"></textarea>

si ,,entiendes mal ..

yo te garantiso ,, si te abrasas al salvador hoy , seras salvo .

si manana sigues abrasado permaneceras salvo .

si te alejas y apartas del salvador , no hay garantia de lo que pueda pasarte .

la predestinacion es el resultado del plan de Dios ,,

el planeo salvar a traves de los que crean en su hijo . por tanto los predestinados seran los que crean en su hijo .

si Dios hubiese planificado salvar a los de pelo negro pues todos los que tienen pelo negro serian los predestinados a salvacion . es decir .

Dios hiso un plan , y el resultado de ese plan es la predestinacion ,

los calvinistas lo predican pero al reves

segun ellos Dios escojio albitrareamente y entonses destino la cruz para los que previamente predestino ,,es decir ,,

la cruz de cristo es un simple eco de una previa eleccion .

el asunto es que nunca dicen porque eligio ,,,

explican con excusas tontas ,, que fue por amor ,,,, si fuera por amor hubiese salvado a todos

qie fue por su justicia ,,si gubiese sido por su justicia hubiese condenado a todos . //en fin . ponen a Dios como un dios griego que disfruta el v er la gente quemandose habiendo podido salvarlos si hubiera querido .

en otras palabras ,, segun ellos ;;

Dios puede salvarte pero quisas no quiera hacerlo .

por otra parte nosotros decimos

Dios quiere y puede salvarte pero en su caracter de soberania amor y justicia decidio condicionarlo a los que se arrepientan y crean voluntariamente en su hijo .

a ellos no les gusta que Dios alla decidido eso .

es como mi gatito . aunque quiero que permanesca conmigo para siempre ,,decidi darle libertad y no encerrarlo en una jaula .

o como una esposa ,, aunque la amo con todo mi corazon y no quiero que jamas se valla de mi lado preferi que ella decidiera en libertad y por amor estar o no conmigo .

yo pudiera encerrarla y tenerla para siempre conmigo pero en mi soberania decidi mejor farle a ella la oportunidad de escojer .

aun asi esta con migo ,, ellos pretenden que Dios es un ser tan triste que ni siquiera puede lograr que la gente le ame por voluntad propia .

mira ,, Dios es perfecto y justo ,,aun cuando Dios mismo indusca a engano a una persona ,si lo hase ,lo hara justamente .

es decir . el sabe perfectamente como convenser a cualquiera y hacer que el mas vil pecador caiga postrado a sus pies si quisiera .

pero el no lo hace porque todas sus acciones estan encerradas dentro de los parametros de su carcater de santidad justicia y amor .

el hace todo de una manera justa y perfecta . y el decidio condicionar la salvacion a los que acudan a la cruz .aunque a los calvinistas no les guste ,, ese fue su decreto divino .

el que crea en su hijo lo salvara sin duda .

los calvinistas por el contrario predican que Dios lo hiso al reves

primero escoje salvar a solo un punado pudiendo salvar a todos ,,y luego practivamente los obliga con lo que ellos llaman "el llamado irresistible" a que vallan a cristo .

. en pocas palabras .. no eres elegido porque estas en cristo sino al reves

estas en cristo porque fuiste elegido .

mientras que la biblia dice que somos elegidos en Cristo y nunca fuera de el .

En que momento Pablo eligió a Cristo con su supuesto libre albeldrío.
Mis bendiciones.

-----------------------------------------------

Cuando Cristo SE LE REVELÓ...

Hechos 9:6

El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿QUÉ QUIERES QUE YO HAGA? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.​

Cuando DIJO: ¿QUÉ QUIERES QUE YO HAGA?... AHÍ SE ENTREGÓ... AHÍ SE SOMETIÓ VOLUNTARIAMENTE con el LIBRE ALBEDRÍO... que tienen TODOS los HOMBRES.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Estimado Miniyo,

Le agradezco al Altísimo porque encontré en tu post respuesta a la predestinación, no podía demostrarlo, y también soy de la idea que la predestinación antes del nacimiento para ser lanzados al lago ardiente no es de un Dios de amor y justicia. Incluso creo que el creer en la predestinación alimenta la soberbia y el orgullo. Solo quisiera saber si con el antiguo testamento lo puedes explicar, ya que Dios no ha cambiado.

Saludos y bendiciones a todos.

Indícame que cosas concretamente... y si yo tengo ese testimonio por el Antiguo Testamento te lo daré.

La Escritura como Palabra de Dios es UNA... así que aunque esté ESCONDIDA la VERDAD que BUSCAS en el Antiguo Testamento... SEGURO que ESTÁ... otra cosa diferente es si seremos capaces de encontrarla.

Yo empleé TODA la Escritura según me la RECORDABA el Espíritu Santo... pero SEGURO que HAY MUCHO MAS.

si ,,entiendes mal ..

yo te garantiso ,, si te abrasas al salvador hoy , seras salvo .

si manana sigues abrasado permaneceras salvo .

si te alejas y apartas del salvador , no hay garantia de lo que pueda pasarte .

la predestinacion es el resultado del plan de Dios ,,

el planeo salvar a traves de los que crean en su hijo . por tanto los predestinados seran los que crean en su hijo .

si Dios hubiese planificado salvar a los de pelo negro pues todos los que tienen pelo negro serian los predestinados a salvacion . es decir .

Dios hiso un plan , y el resultado de ese plan es la predestinacion ,

los calvinistas lo predican pero al reves

segun ellos Dios escojio albitrareamente y entonses destino la cruz para los que previamente predestino ,,es decir ,,

la cruz de cristo es un simple eco de una previa eleccion .

el asunto es que nunca dicen porque eligio ,,,

explican con excusas tontas ,, que fue por amor ,,,, si fuera por amor hubiese salvado a todos

qie fue por su justicia ,,si gubiese sido por su justicia hubiese condenado a todos . //en fin . ponen a Dios como un dios griego que disfruta el v er la gente quemandose habiendo podido salvarlos si hubiera querido .

en otras palabras ,, segun ellos ;;

Dios puede salvarte pero quisas no quiera hacerlo .

por otra parte nosotros decimos

Dios quiere y puede salvarte pero en su caracter de soberania amor y justicia decidio condicionarlo a los que se arrepientan y crean voluntariamente en su hijo .

a ellos no les gusta que Dios alla decidido eso .

es como mi gatito . aunque quiero que permanesca conmigo para siempre ,,decidi darle libertad y no encerrarlo en una jaula .

o como una esposa ,, aunque la amo con todo mi corazon y no quiero que jamas se valla de mi lado preferi que ella decidiera en libertad y por amor estar o no conmigo .

yo pudiera encerrarla y tenerla para siempre conmigo pero en mi soberania decidi mejor farle a ella la oportunidad de escojer .

aun asi esta con migo ,, ellos pretenden que Dios es un ser tan triste que ni siquiera puede lograr que la gente le ame por voluntad propia .

Estimado Hectorlugo,

Aunque no hallo respuestas, agradezco mucho tus buenas intenciones y también veo en tus comentarios un error respecto al matrimonio (para mi, porque he leído iglesias que permiten que te divorcies y te vuelvas a casar) al mencionar que permitiste que tu esposa te deje, cuando uno debe luchar por mantener la unidad en el hogar y que se cumpla el pacto que se hicieron cuando se prometieron amor. Que Dios te bendiga.

Indícame que cosas concretamente... y si yo tengo ese testimonio por el Antiguo Testamento te lo daré.

La Escritura como Palabra de Dios es UNA... así que aunque esté ESCONDIDA la VERDAD que BUSCAS en el Antiguo Testamento... SEGURO que ESTÁ... otra cosa diferente es si seremos capaces de encontrarla.

Yo empleé TODA la Escritura según me la RECORDABA el Espíritu Santo... pero SEGURO que HAY MUCHO MAS.

Me encantaria si no fuera molestia todo lo que explicaste en el post 132 respecto al libre albedrío y la predestinación.<textarea id="adlesse_unifier_magic_element_id" style="display: none;"></textarea>

...

Me encantaria si no fuera molestia todo lo que explicaste en el post 132 respecto al libre albedrío y la predestinación.<textarea id="adlesse_unifier_magic_element_id" style="display: none;"></textarea>

Los 5 puntos del calvinismo...

Tomado de esta fuente

Los cinco puntos del calvinismo son:

• - La Depravación total (o inhabilidad total) del hombre: Como consecuencia de la Caída del hombre, cada persona que nace en este mundo está esclavizada al servicio del pecado. Según este punto, las personas, por naturaleza, no están inclinadas a amar a Dios con todo su corazón, mente o fuerza, sino que están inclinadas a servir sus propios intereses sobre aquellos de su prójimo, y rechazan el señorío de Dios. Por esto, todas las personas, por sus propias facultades, son incapaces de escoger el seguir a Dios y ser salvos.

Está refutado por el mismo Dios cuando le habló a Caín.

Génesis 4:7

SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.

• - Elección Incondicional: La elección de Dios desde la eternidad de aquellos a quienes Él traerá a Sí mismo no es basada en virtud prevista, mérito, o fe en dichas personas. Sino que está incondicionalmente fundada en la misericordia de Dios.​

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, pues, LA VIDA, PARA QUE VIVAS TÚ Y TU DESCENDENCIA;

La CONDICIÓN ES ESCOGER, con el LIBRE ALBEDRÍO que TIENE TODO HOMBRE, LA VIDA, quien COMO SABEMOS por el Nueo Testamento ES CRISTO... y PERSEVERAR en ÉL HASTA el FIN... NADA de ELECCIÓN INCONDICIONAL... mas TODO de ELECCIÓN CONDICIONAL.

• - Expiación Limitada (o redención particular o expiación definida): La muerte de Cristo tuvo como propósito quitar la culpa de los pecados solamente de aquellos a quienes Dios escogió en su misericordia antes de la fundación del mundo y que posteriormente atraería a sí mismo. Se "limita" en quitar los pecados de los elegidos, mas no de los de la humanidad, y es "definida" y "particular" porque la expiación es segura para estas personas particulares.​

Ezequiel 18:23

¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿NO VIVIRÁ, SI SE APARTARE DE SUS CAMINOS?

Salmos 2:12

Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
BIENAVENTURADOS TODOS LOS QUE EN ÉL CONFÍAN.

La BIENAVENTURANZA ES para TODOS y LA CONDICIÓN, CONFIAR en el HIJO de DIOS.

La EXPIACIÓN NO PUEDE SER LIMITADA SI SE OFRECE a TODOS... CONDICIONADA a APARTARSE del MAL CAMINO... y LA BUENA NOTICIA que ES EL EVANGELIO... DICE que DIOS LO HIZO POSIBLE por JESUCRISTO para TODOS los HOMBRES.

• - Gracia Irresistible: La salvación de un ser humano se realiza en las tres personas de la Trinidad, el Padre Eligió a los que habrían de ser salvos, El Hijo llevó a cabo la redención y propiciación, el Espíritu Santo, llama y persevera a los santos. Esta llamada, cuando es efectuado por el Espíritu Santo, es eficaz, no puede ser resistido por la persona, que necesariamente llegará a la Fe en la obra Salvadora de Jesús.​

Ezequiel 3:20

Si EL JUSTO SE APARTARE de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, ÉL MORIRÁ, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, Y SUS JUSTICIAS QUE HABÍA HECHO NO VENDRÁN EN MEMORIA; pero su sangre demandaré de tu mano.​

¿Como PUEDE el JUSTO APARTARSE si TIENE la GRACIA IRRESISTIBLE?... o lo que DICE DIOS ES VERDAD o lo que DICEN LOS CALVINISTAS... pero LAS DOS NO PUEDEN SER VERDAD... yo me quedo con lo que DICE DIOS.

• - Perseveración de los Santos: (Entiéndase Santos como aquellas personas que han adoptado la Fe en Jesucristo y por tanto son salvos) Aquella persona que ha sido llamada por el Espíritu Santo y que por ello es un verdadero creyente, nunca podrá abandonar la Fe. Esta doctrina es un resultado de la inmutabilidad del carácter de Dios y de su Omnipotencia, que al proponerse desde antes de la fundación del mundo tener misericordia para con una persona, El realizará su propósito sin falla. Por lo tanto un verdadero creyente no puede caer de la gracia, no puede perder la salvación. Esta concepción de la relación Dios-hombre proclama la predestinación humana, contraria al fundamento cristiano del libre albedrío del hombre respetado por Dios.​

Ezequiel 18:24

Mas SI EL JUSTO SE APARTARE de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? NINGUNA DE LAS JUSTICIAS QUE HIZO LE SERÁN TENIDAS EN CUENTA; POR SU REBELIÓN CON QUE PREVARICÓ, Y POR EL PECADO QUE COMETIÓ, POR ELLO MORIRÁ.

Parece ser que el JUSTO... HACIENDO USO de su LIBRE ALBEDRÍO... PUEDE APARTARSE de DIOS y PERDERSE... por lo tanto... LA PERSEVERANCIA de los SANTOS CONSISTE en PERMANECER en CRISTO HASTA la MUERTE o HASTA que CRISTO REGRESE por NOSOTROS... ELIGIENDO CADA DÍA por CRISTO.

Y NO como SOSTIENEN los CALVINISTAS que DIOS HARÁ PERSEVERAR a los SANTOS... SIN RESPETAR SU LIBRE ALBEDRÍO

SOLO HE UTILIZADO CITAS del Antiguo Testamento y que CONTIENEN la VERDAD ESPIRITUAL que CONTRADICE y REFUTA los PUNTOS del CALVINISMO.

[/QUOTE]

Cuando Cristo SE LE REVELÓ...
Hechos 9:6

El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿QUÉ QUIERES QUE YO HAGA? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.​

Cuando DIJO: ¿QUÉ QUIERES QUE YO HAGA?... AHÍ SE ENTREGÓ... AHÍ SE SOMETIÓ VOLUNTARIAMENTE con el LIBRE ALBEDRÍO... que tienen TODOS los HOMBRES.

Sea honesto Pablo fue llamado y la Palabra dice Romanos 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

¿Entonces de qué manera podía no elegir servir a Dios?

La predestinación es bíblica y la determinación por omnisciencia no es predestinación.

Es imposible debatir en contra de la Palabra de Dios y Calvino puede ser prejuzgado pero no la escritura.

Romanos 8.

28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó (como a Pablo); y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

Redención completa por la voluntad de Dios .

Mis bendiciones.