¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

26 Septiembre 2006
1.932
0
Segun algunos grupos religiosos afirman que lo que dice Romanos 8:30 significa que que desde el momento en que Dios los escogió, es como si fuésen glorificados, porque Dios ya lo tiene propuesto en el cielo. No hay nada que impida al creyente ser glorificado un día, porque Dios ya lo ha propuesto en el cielo. Una vez que una persona es justificada, su salvación está garantizada – está tan seguro como si ya estuviera glorificado en el cielo.
O sea que ya estan salvos hagan lo que hagan ¿Que pensais?

(Romanos 8:30) Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

 
Re: ¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

Yo creo que es así.
 
Re: ¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

Efectivamente, es así.

Pero esto no es una peculiaridad de "algunos grupos religiosos" sino la convicción cristiana de nuestra salvación desde los tiempos apostólicos hasta ahora.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

ya estan salvos hagan lo que hagan

Pues así es , no hay de que temer

15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!

16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios


porque Dios es fiel a lo que nos promete

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
 
Re: ¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

El gran problema de la predestinación no es su verdad porque es innegable sino su politización que divide grupos religiosos y Jesús cuando él dijo que conocía a Dios es porque había venido de Dios y habló en plural y hay un misterio y así lo revela el Rey David en su Salmos 139:16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. El misterio está en que no lo recordamos pero ahí existe y el mismo Dios puede hacer revivir ese momento.
La predestinación es algo bíblico que debemos entender pero también que algunos no sabrán su destino hasta la muerte y otros por su fe se declaran siempre salvos y lo que realmente nos divide es la revelación o el conocimiento sobre esto y no se puede negar la predestinación y que Dios nos envió y pasamos los estadios de salvación hasta nuestro nacimiento de nuevo y de la nueva paternidad adoptados por medio de Jesucristo.
Mis bendiciones.
 
Re: ¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

Segun algunos grupos religiosos afirman que lo que dice Romanos 8:30 significa que que desde el momento en que Dios los escogió, es como si fuésen glorificados, porque Dios ya lo tiene propuesto en el cielo. No hay nada que impida al creyente ser glorificado un día, porque Dios ya lo ha propuesto en el cielo. Una vez que una persona es justificada, su salvación está garantizada – está tan seguro como si ya estuviera glorificado en el cielo.
O sea que ya estan salvos hagan lo que hagan ¿Que pensais?

(Romanos 8:30) Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.


SALUDOS

Pues el verso CLAVE es el ANTERIOR, y dice :

Romanos 8:29 porque los que El conoció de antemano, los predestinó a ser conformados a la imagen de su Hijo,[A] para que El pudiera ser el primogénito entre muchos hermanos;

Si somos conformados a la imagen de Su Hijo, y Su Hijo nos dice que lo imitemos, entonces tenemos que guardar las instrucciones (Toráh)


pasela bien
 
Re: ¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

Segun algunos grupos religiosos afirman que lo que dice Romanos 8:30 significa que que desde el momento en que Dios los escogió, es como si fuésen glorificados, porque Dios ya lo tiene propuesto en el cielo. No hay nada que impida al creyente ser glorificado un día, porque Dios ya lo ha propuesto en el cielo. Una vez que una persona es justificada, su salvación está garantizada – está tan seguro como si ya estuviera glorificado en el cielo.
es correcto!
O sea que ya estan salvos hagan lo que hagan ¿Que pensais?
aqui esta el detalle (diría cantiflas jejeje) pues para ser salvo se debe guardar santidad, pues sin santidad "nadie verá a Dios".....asi que, quién se crea salvo que se mantenga en santidad......y no es que "hagan lo que hagan" o "pequen y pequen" seguirán siendo salvos!

La salvación depende del corazón del creyente, yo creo que somos salvos pero dicha salvación se puede perder si te extravias y no te arrrepientes NUNCA!.....caso contrario, si mantienes una vida en santidad y obediencia "tu salvación estará garantizada" (ojo, somos pecadores pero si pecamos debemos arrepentirnos de corazón y renovarnos continuamente)

la PAZ sea contigo!
 
Re: ¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

Seria genial que no tenga que hacer nada para lograr mi salvación, seria genial ser de esos ¨predestinados¨ a tener gloria sin yo hacer nada para ¨ganármelo¨...

saludos
 
Re: ¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

Seria genial que no tenga que hacer nada para lograr mi salvación, seria genial ser de esos ¨predestinados¨ a tener gloria sin yo hacer nada para ¨ganármelo¨...

saludos

Nadie dijo que no hizo nada para su salvación sino una vez lograda como buen hijo de vecino uno se da cuenta que fue predestinado porque hay revelación de esto pero de ninguna manera no hubo arrepentimiento, lloro, lágrimas y muchas pruebas y que todavía la vivimos pero ya no afecta nuestra salvación sino ahora tiene que ver con nuestro servicio y hasta dónde podemos llegar con nuestra fidelidad.
Además la salvación es un don de Dios y que debemos recibir el amor de Dios para ser salvos porque ninguna persona puede por su cuenta ser salvo y necesitamos un mediador que es Jesucristo y su sangre santificadora.
Mis bendiciones-
 
Re: ¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

Seria genial que no tenga que hacer nada para lograr mi salvación, seria genial ser de esos ¨predestinados¨ a tener gloria sin yo hacer nada para ¨ganármelo¨...

saludos
me alegra leer esto de ti y estar de acuerdo contigo 100%!
 
Re: ¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

Seria genial que no tenga que hacer nada para lograr mi salvación, seria genial ser de esos ¨predestinados¨ a tener gloria sin yo hacer nada para ¨ganármelo¨...

saludos

De hecho es asi, no podemos hacer nada para ganar nuestra salvación. Dios, por gracia, hizo todo lo que necesita hacerse.

"nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia." (Tito 3:5 a)
 
Re: ¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

De hecho es asi, no podemos hacer nada para ganar nuestra salvación. Dios, por gracia, hizo todo lo que necesita hacerse.

"nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia." (Tito 3:5 a)
estimada galilea,

Estoy de acuerdo en que la salvación la recibimos de forma gratuita al arrepentirnos, ahora, para mí la salvación es como sembrar una planta, la cual debo cuidar echandole agua y abono para que se mantenga hasta que de sus frutos!

Esa agua y ese abono, es lo que Jesús le dijo al joven rico: si quieres tener vida eterna, cumple los mandamientos!

O sea, que para alcanzar la salvación (vida eterna) tenia que hacer algo: guardar los mandamientos!
 
Re: ¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

estimada galilea,

Estoy de acuerdo en que la salvación la recibimos de forma gratuita al arrepentirnos, ahora, para mí la salvación es como sembrar una planta, la cual debo cuidar echandole agua y abono para que se mantenga hasta que de sus frutos!

Esa agua y ese abono, es lo que Jesús le dijo al joven rico: si quieres tener vida eterna, cumple los mandamientos!

O sea, que para alcanzar la salvación (vida eterna) tenia que hacer algo: guardar los mandamientos!

Bendiciones en Cristo DannyR mi hermanito , bueno , la clave de la seguridad del cristiano tiene que ver con el asunto de quién es el que salva, si el hombre es responsable de asegurar su salvación, entonces, puede perderse; si Dios es quien asegura la salvación de la persona, entonces la persona está segura para siempre ¿ si o no ?
 
Re: ¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

Segun algunos grupos religiosos afirman que lo que dice Romanos 8:30 significa que que desde el momento en que Dios los escogió, es como si fuésen glorificados, porque Dios ya lo tiene propuesto en el cielo. No hay nada que impida al creyente ser glorificado un día, porque Dios ya lo ha propuesto en el cielo. Una vez que una persona es justificada, su salvación está garantizada – está tan seguro como si ya estuviera glorificado en el cielo.
O sea que ya estan salvos hagan lo que hagan ¿Que pensais?

(Romanos 8:30) Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.


hagan lo que haban es un agregado

los salvos tratamos de hacer siempre la voluntad de Dios para testimonio a los demas , no para salvarnos a nosotros mismo
 
Re: ¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

La premisa "Salvo siempre salvo" es una realidad que pasa por el amargo proceso de la conversión.

Eso es lo que el juaniyo canaya no dice...

[La salvación, según los jiovistas, está condicionada al miedo: si no te haces parte de la sociedad, te jodes en el armajedón]
 
Re: ¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

estimada galilea,

Estoy de acuerdo en que la salvación la recibimos de forma gratuita al arrepentirnos, ahora, para mí la salvación es como sembrar una planta, la cual debo cuidar echandole agua y abono para que se mantenga hasta que de sus frutos!

Esa agua y ese abono, es lo que Jesús le dijo al joven rico: si quieres tener vida eterna, cumple los mandamientos!

O sea, que para alcanzar la salvación (vida eterna) tenia que hacer algo: guardar los mandamientos!

estimado Dany, ningun hombre puede guardar los 613 mandamientos de la ley, el hombre de esta esta historia se quiso justicar ante Jesus

y Jesus que conocia su amor por el dinero le ordeno dejarlo todo , cosa que no es un mandamiento

COCNOCES EL AMOR PORQUE EL NOS AMO PRIMERO

SALUDOS
 
Re: ¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

La predestinación se ha malentendido hasta nuestros días. Aquí no se trata de que unos ya son salvos por default o que otros son born losers; Dios no sería tan cruel actuando de ese modo.

Más bien, se trata de lo escrito en Juan 3:16. Si nos detenemos a pensar en las palabras dichas -una a una- de este fragmento, ni hará falta que les diga lo demás. Por otra parte, cualquier chango de chaleco y portafolios que viene hablando de lo que no entiende, cree que con revolver el río tendrá ganancia.

Por eso ese juaniyo es un canaya, trampero de siete suelas habían de ser esos granujas como él...
 
Re: ¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

Bendiciones en Cristo DannyR mi hermanito
Amen!!! igual para ti.

bueno , la clave de la seguridad del cristiano tiene que ver con el asunto de quién es el que salva, si el hombre es responsable de asegurar su salvación, entonces, puede perderse
no necesariamente, yo estoy consciente de mi salvación, pero debo mantenerme en santidad para alcanzar dicha salvación, porque yo si creo que puedo perderla (la salvación) si me aparto de Dios y del evangelio!

si Dios es quien asegura la salvación de la persona, entonces la persona está segura para siempre ¿ si o no ?
es relativo, si está en santidad si....si no, no!!!

Paz a ti!
 
Re: ¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

estimado Dany, ningun hombre puede guardar los 613 mandamientos de la ley, el hombre de esta esta historia se quiso justicar ante Jesus

y Jesus que conocia su amor por el dinero le ordeno dejarlo todo , cosa que no es un mandamiento

COCNOCES EL AMOR PORQUE EL NOS AMO PRIMERO

SALUDOS
asi es mi amigo manuel96, pero no me referia a los 603 mandamientos de la ley......me refiero a los 10 mandamientos!

Ya sabes, los que Jesús mencionó al joven rico!

la PAZ sea contigo!
 
Re: ¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

Amen!!! igual para ti.

no necesariamente, yo estoy consciente de mi salvación, pero debo mantenerme en santidad para alcanzar dicha salvación, porque yo si creo que puedo perderla (la salvación) si me aparto de Dios y del evangelio!

es relativo, si está en santidad si....si no, no!!!

Paz a ti!

Bendiciones en Cristo DannyR , evidentemente por eso dije

la clave de la seguridad del cristiano tiene que ver con el asunto de quién es el que salva

si me permites ¿ es Dios fiel para guardar tu salvación al igual que te la regalo ?