¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

Re: ¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

hagan lo que haban es un agregado

los salvos tratamos de hacer siempre la voluntad de Dios para testimonio a los demas , no para salvarnos a nosotros mismo
Mejor no pudiste haberlo dicho Manuel.
Es de pensar que haya grupusculos que piensan que la salvación se pierde. Si no hago nada para ganarlo (porque es por gracia) no puedo hacer nada para perderla, puesto que los dones de Dios (la salvación es un don, un regalo son irrevocables.

Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie (y este nadie me incluye) las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Rev.2:10 No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días. Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida
... 3:10 Porque guardaste la palabra acerca de mi aguante, yo también te guardaré de la hora de prueba, que ha de venir sobre toda la tierra habitada, para someter a prueba a los que moran en la tierra. 11 Vengo pronto. Sigue teniendo firmemente asido lo que tienes, para que nadie tome tu corona.
12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío. 13 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’.

Mat.24:13 Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.

No importa lo que crean.. Eso es lo que dice la Escritura.

Rev.2:10 No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días. Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida
... 3:10 Porque guardaste la palabra acerca de mi aguante, yo también te guardaré de la hora de prueba, que ha de venir sobre toda la tierra habitada, para someter a prueba a los que moran en la tierra. 11 Vengo pronto. Sigue teniendo firmemente asido lo que tienes, para que nadie tome tu corona.
12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío. 13 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’.

No importa lo que crean.. Eso es lo que dice la Escritura.
Exacto no importa lo que digan los que se pierden, esto dice la Palabra:

Efe_2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
Efe_2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Si piensas que tu te puedes perder es por tu falta de fe en Jesús y su obra.

por gracia sois salvos por medio de la fe.
¿Te sientes perdido? ¿crees que te perderás si no repartes folletitos? Confía (pon tu fe) en Jesus

Ya, Ud gana ... Ahora no sé qué sería mejor: si creerle a Jesucristo ... o creerle a Ud.

Ya, Ud gana ... Ahora no sé qué sería mejor: si creerle a Jesucristo ... o creerle a Ud.

Estudia el versiculo en su contexto, y compara con Apocalipsis................

CUIDADO EVANGELICOS!!!!!!

ESTE TEMA HUELE AL QUE LE HACE DESDE NY LO QUE TIENE

QUE ESTUDIAR, SI A PURA TRAMPA...................................

asi es mi amigo manuel96, pero no me referia a los 603 mandamientos de la ley......me refiero a los 10 mandamientos!

Ya sabes, los que Jesús mencionó al joven rico!

la PAZ sea contigo!

si dany pero recuerda que el hombre le dijo a Jesus , yo cumplo todos los mandamientos desde mi juventud

y leemos en la palabra que si no cumples un solo te haces culpable de todos los demas

el homnbre mintio para justificarse y Jesus le dijo deja todo y sigueme, algo que no esta en la ley

el unico que cumplio todos los mandamientos fue Jesus , el unico Santo

saludos

Mejor no pudiste haberlo dicho Manuel.
Es de pensar que haya grupusculos que piensan que la salvación se pierde. Si no hago nada para ganarlo (porque es por gracia) no puedo hacer nada para perderla, puesto que los dones de Dios (la salvación es un don, un regalo son irrevocables.

Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie (y este nadie me incluye) las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

AMEN HERMANO

LA SALVACION NI SE GANA NI SE PIERDE , ES UN DON DE DIOS

quien le quita una oveja al buen pastor???????????????

ofenden a Dios los que dudan en su poder para salvar y trabajan para salvars ellos

soy salvo antes de nacer ef1.4

bendiciones

Hace unos días me regalaron una botella de la mejor leche en cuanto a sabor porque es cremosa como no hay ninguna.
Ayer tristemente la tuve que tirar porque me la dejé olvidada y se pasó la fecha de vencimiento.

La salvación de Dios es unilateral y gratuita pero tiene fecha de vencimiento.
La oferta dura solo mientras tenemos vida.

Que a nadie le pase como a mi con la leche y que se vaya de esta vida y la salvación se le venza por no haberla consumido durante la vigencia de la oferta.

No contradice que la Obra de Jesucristo ya fue hecha y el que ha alcanzado la salvación no vuelve atrás y hay otros que no superan las pruebas y tardan un poco más y yo soy de los últimos pero he alcanzado el lado que ya no se vuelve para atrás cuando logras santificante como don de Dios cuando dice la Palabra en el Salmo 89.
26 El me clamará: Mi padre eres tú,
Mi Dios, y la roca de mi salvación.
27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.
28 Para siempre le conservaré mi misericordia,
Y mi pacto será firme con él.
29 Pondré su descendencia para siempre,
Y su trono como los días de los cielos.
30 Si dejaren sus hijos mi ley,
Y no anduvieren en mis juicios,
31 Si profanaren mis estatutos,
Y no guardaren mis mandamientos,
32 Entonces castigaré con vara su rebelión,
Y con azotes sus iniquidades.
33 Más no quitaré de él mi misericordia,
Ni falsearé mi verdad.
34 No olvidaré mi pacto,
Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.
35 Una vez he jurado por mi santidad,
Y no mentiré a David.
36 Su descendencia será para siempre,
Y su trono como el sol delante de mí.

Somos hijos espirituales de Jesucristo, somos su descendencia y somos adoptados por Dios como sus hijos por medio de Jesucristo y ese es el límite , "nuestra santidad", que es reconocida por Dios y desde aquí ya no se vuelve atrás y muchos han conocido al Señor y se perdieron porque nunca lograron afirmarse en la fe y ponerse en contra del pecado.
La iglesia no te salva sino tu declaración de tu corazón cuando decimos Abba Padre por el Espíritu Santo y Dios nos castigará si pecamos de aquí en adelante , que llega hasta perder la vida pero no perdemos nuestra salvación porque es una promesa de Dios .
Mis bendiciones.

Efectivamente, es así.

Pero esto no es una peculiaridad de "algunos grupos religiosos" sino la convicción cristiana de nuestra salvación desde los tiempos apostólicos hasta ahora.

Saludos cordiales
Porque mientes??

La postura de salvo siempre salvo es para el sector de pensamiento calvinista,no para todos Los cristianos

-----------------------------------------------

La salvación en las Escrituras es una moneda con dos lados... ya que si eres escogido NO PUEDES PERDERTE pero ESTO SOLO LO SABE DIOS... y por PARTE DEL HOMBRE SOLO ERES SALVO SI PERSEVERAS en CRISTO HASTA el FINAL.

Juan 15:6 EL QUE EN MÍ NO PERMANECE, SERÁ ECHADO FUERA COMO PÁMPANO, Y SE SECARÁ; Y LOS RECOGEN, Y LOS ECHAN EN EL FUEGO, Y ARDEN.

Mateo 10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; MAS EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ÉSTE SERÁ SALVO.

Apocalipsis 3:5 EL QUE VENCIERE SERÁ VESTIDO DE VESTIDURAS BLANCAS; Y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

2 Pedro 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, POR EL CONOCIMIENTO DEL SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, enredándose otra vez en ellas son vencidos, SU POSTRER ESTADO VIENE A SER PEOR QUE EL PRIMERO.
2 Pedro 2:21 PORQUE MEJOR LES HUBIERA SIDO NO HABER CONOCIDO EL CAMINO DE LA JUSTICIA, QUE DESPUÉS DE HABERLO CONOCIDO, VOLVERSE ATRÁS DEL SANTO MANDAMIENTO QUE LES FUE DADO.
2 Pedro 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

El mismo JESUCRISTO AFIRMA que NO BASTA CON EMPEZAR... SINO QUE ES IMPRESCINDIBLE PERMANECER en CRISTO HASTA la MUERTE... y LO MISMO ENSEÑABAN los Apóstoles.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Segun algunos grupos religiosos afirman que lo que dice Romanos 8:30 significa que que desde el momento en que Dios los escogió, es como si fuésen glorificados, porque Dios ya lo tiene propuesto en el cielo. No hay nada que impida al creyente ser glorificado un día, porque Dios ya lo ha propuesto en el cielo. Una vez que una persona es justificada, su salvación está garantizada – está tan seguro como si ya estuviera glorificado en el cielo.
O sea que ya estan salvos hagan lo que hagan ¿Que pensais?

(Romanos 8:30) Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Si uno es salvo siempre salvo ¿no es ello indicacion de que no se tendria la libertad de eleccion, que no es libre?

Creale a su Palabra.
Su Palabra es verdad.

Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Si piensas o crees que te puedes perder es por tu falta de fe en Jesús y su obra.

:10:

Solo para MEDITAR...

La VANAGLORIA y la VANIDAD, desvían DEL CAMINO, y "corrompen" los CORAZONES de los que creen ser "salvo, siempre salvo".

-NO se han NEGADO a SÍ MISMOS, según EL PRIMER MANDATO DEL SEÑOR;
-CREEN ser "algo", SIN SER NADA; y,
-Buscan y presumen de su propia gloria...

Ni aún Pablo creía tal arrogancia, que él MISMO explica para despejar "dudas", en Filipenses 3:11,14.

SOLO JESÚS SALVA, EN la PERSEVERANCIA, día a día, hasta el FIN de la vida en éste mundo...
ÉL DICE:
-El que PERSEVERARE hasta el FIN, ése será SALVO. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Solo para MEDITAR...

La VANAGLORIA y la VANIDAD, desvían DEL CAMINO, y "corrompen" los CORAZONES de los que creen ser "salvo, siempre salvo".

-NO se han NEGADO a SÍ MISMOS, según EL PRIMER MANDATO DEL SEÑOR;
-CREEN ser "algo", SIN SER NADA; y,
-Buscan y presumen de su propia gloria...

Ni aún Pablo creía tal arrogancia, que él MISMO explica para despejar "dudas", en Filipenses 3:11,14.

SOLO JESÚS SALVA, EN la PERSEVERANCIA, día a día, hasta el FIN de la vida en éste mundo...
ÉL DICE:
-El que PERSEVERARE hasta el FIN, ése será SALVO. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
nos podría explicar entonces como entiendes este texto?
Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Te lo responde Pablo mismo, en Filipenses 3:11,14.
Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Te lo responde Pablo mismo, en Filipenses 3:11,14.
Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
pues no dice nada diferente ni contradictorio.
soy salvo por gracia, por medio de la fe.

Lo que es don de Dios no es la fe, sino la gracia.

Lo loco es... que precisamente, no hay que hacer nada, porque todo lo que había que hacer lo hizo Jesús por nosotros.
El punto difícil, es de veras creerlo, porque nuestra salvación no es por obras, porque estas obras ya fueron hechas por el.
De nosotros solo se espera fe.

Las obras fueron todas de él, pero la fe es bien nuestra.

¿Como está tu fe?

Ahora la fe, al no ser obra no se asienta en nuestro cuerpo sino en nuestra mente y pensamientos.
La batalla de la fe se libra en nuestra tremenda y testaruda cabezota.

No es entonces lo que hacemos sino aquello que creemos y pensamos.

Nadie piense que Jesús va a volver a la cruz.
Lo que el debía hacer ya fue consumado y de una vez y para siempre.

Y entonces la fe viene por el oír...
Pero oír se puede oír cualquier cosa.

Eva oyó a la serpiente y le creyó, y tuvo mas fe en lo que ella le dijo, que en lo que le había dicho Dios.

Entonces la fe en Dios, solo viene por el oír palabra de Dios.

Debemos cuidar con seriedad a que cosas prestamos nuestros oídos.
Porque todo lo que oímos produce en nosotros una respuesta.

Y podemos terminar creyendo en lo que no es.