¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

Re: ¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

A mi entender tristemente arminio no supo explicar bien su punto,,,

Y a el sinodo le falto sabiduria para entender la sotereologia de una manera teologica sistematica,,,

-----------------------------------------------

Yo NO TOMO PARTIDO por NADIE... EXCEPTO por CRISTO... y MEDIANTE el Espíritu Santo ESPERO DAR TESTIMONIO de mi FE y por qué CREO LO QUE CREO.

Mi ÚNICA INTENCIÓN ES QUE la GENTE que LEE... TENGA CLARO lo que DIOS DICE y ENSEÑA a través de la ESCRITURA... para que PUEDA ESCOGER CORRECTAMENTE (aunque los calvinistas NIEGAN la POSIBILIDAD REAL de que el HOMBRE PUEDA ESCOGER ENTRE el BIEN y el MAL)... y ENTENDIENDAN que DIOS... NI SE CONTRADICE, NI NIEGA A SÍ MISMO... y si ALGUNO PIENSA que DIOS LO HACE... LE AVISO QUE ESTÁ EQUIVOCADO EN LO QUE CREE.

Sea Dios VERAZ y TODO HOMBRE que LE CONTRADICE... MENTIROSO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Jesús en su ministerio terrenal no perdió a ninguno solo a Judas como estaba escrito y esa misma intercesión tenemos hoy escrita en su oración de Juan 17 también escrito esta que a quien llamo también recibió la gloria antes de que naciera , la verdadera salvación , el que nace de nuevo , el santificado por el Espíritu Santo y que es santo ya no pierde la salvación y si la pueden perder estos;

Mateo 13.
20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;
21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.
22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

Si QUIERES IGNORAR la ESCRITURA y al ESPÍRITU SANTO QUE LA INSPIRÓ en LO QUE DICEN, AFIRMAN y ENSEÑAN... ¡ALLA TÚ!... yo NO TE LO ACONSEJO porque PIENSO QUE ES MALO para ti... pero ES TU ELECCIÓN.

Por cierto... ¿Tú ERES CAPAZ de ELEGIR entre EL BIEN y EL MAL o PIENSAS COMO los CALVINISTAS que el HOMBRE ES INCAPAZ de HACERLO por CAUSA del PECADO?

Yo NO TOMO PARTIDO por NADIE... EXCEPTO por CRISTO... y MEDIANTE el Espíritu Santo ESPERO DAR TESTIMONIO de mi FE y por qué CREO LO QUE CREO.

Mi ÚNICA INTENCIÓN ES QUE la GENTE que LEE... TENGA CLARO lo que DIOS DICE y ENSEÑA a través de la ESCRITURA... para que PUEDA ESCOGER CORRECTAMENTE (aunque los calvinistas NIEGAN la POSIBILIDAD REAL de que el HOMBRE PUEDA ESCOGER ENTRE el BIEN y el MAL)... y ENTIENDAN que DIOS... NI SE CONTRADICE, NI NIEGA A SÍ MISMO... y si ALGUNO PIENSA que DIOS LO HACE... LE AVISO QUE ESTÁ EQUIVOCADO EN LO QUE CREE.

Sea Dios VERAZ y TODO HOMBRE que LE CONTRADICE... MENTIROSO.

P.D. Editado y corregido el error 'ENTENDIENDAN' por 'ENTIENDAN'

el padre (Dios) es vidas eterna y por lo mismo no va a condenar a ninguno de sus hijos muy amados (sean buenos o malos, claro que los malos se van a tener que convertir en buenos, aunque les tome millones de años, no importa los años, total para eso existe la reencarnación)

Pero ¿que reencarnacion ni que nada hombre , te vamos a dar un consejito

Si no te corriges el mal camino... terminarás en mal destino

acepta a cristo y arrepientete hoy es el dia

Seguramente que si te dieran la opción de reencarnar o irte al infierno irias al ¿infierno?

Que no , en serio necesitas el plan de salvacion en Cristo , pero ya , no vaya a ser que te reencarne en una cucarachita y te tengamos que bañar en flin de mata cucarachas jajajajajaja

Xd

Amado hermano 3er Tiempo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

el padre (Dios) es vidas eterna y por lo mismo no va a condenar a ninguno de sus hijos muy amados (sean buenos o malos, claro que los malos se van a tener que convertir en buenos, aunque les tome millones de años, no importa los años, total para eso existe la reencarnación)

¿REENCARNACIÔN?...¿Crees en la reencarnaciòn, amado hermano?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

¿REENCARNACIÔN?...¿Crees en la reencarnaciòn, amado hermano?

Yeah! de burro a buey de un día pa' otro ja ja ja

(perdón por el exabrupto)

Jer 14:6 Y los asnos monteses se ponían en las alturas, aspiraban el viento como chacales; sus ojos se ofuscaron porque no había hierba.

Es que si creen muy duchos con sus raras ideas exóticas... mañana le pueden servir al N.O.M por hambre.

para usted ser un creyente del "tercer testamento"....la verdad es que no aporta nada nuevo, ni nada que no sepamos!

[SIZE=+6]La Reencarnación
del Espíritu
[/SIZE]

[SIZE=+1][SIZE=+1]No basta a vuestro espíritu una sola materia en su existencia eterna, como tampoco es suficiente para vuestro cuerpo un solo vestido durante su vida en este mundo.
[/SIZE]
[SIZE=+1] En diferentes etapas habéis conocido la riqueza y la pobreza, la salud y todas las enfermedades que afligen a la Humanidad. Conocéis el egoísmo, la soberbia, la iniquidad y la falta de caridad y también el perdón y el amor, la nobleza y la generosidad.
[/SIZE]
[SIZE=+1] El misterio de la resurrección de la carne lo ha esclarecido la revelación de la reencarnación del espíritu. Hoy sabéis que la finalidad de esta ley de amor y de justicia es la de que el espíritu se perfeccione, de que no se pierda jamás, porque siempre encontrará una puerta abierta como oportunidad que le da el Padre para su salvación.
[/SIZE]
[SIZE=+1] Mi juicio en cada espíritu, por medio de esta ley, es perfecto e inexorable. [/SIZE]

[/SIZE]
[SIZE=+1]La reencarnación, desde el principio de la humanidad.
Cuando habitáis en la carne, vuestro espíritu viene a purificar manchas de vidas pasadas, y se ha hecho necesario revelaros todo esto para que podáis llevar con paciencia los sufrimientos de la Tierra.

Desde el principio de la Humanidad existe la reencarnación del espíritu como una ley de amor y justicia y una de las formas en las que el Padre ha demostrado su infinita clemencia. La reencarnación no es sólo de este tiempo, lo es de todos los tiempos, mas tampoco penséis que es hasta ahora cuando os ha sido revelado este misterio.

Desde los primeros tiempos existió en el hombre la intuición sobre la reencarnación del espíritu; mas esta humanidad, buscando ciencias materiales y riquezas del mundo, se dejó dominar por las pasiones de la carne, endureciéndosele aquellas fibras con las que se percibe lo espiritual, convirtiéndose en sorda y ciega para todo lo que corresponde al espíritu. ¿De qué le sirve posar sus ojos en los libros que contienen la Ley y la Doctrina que os revelé en los tiempos pasados, si su mente no logra penetrar en su significado, ni su corazón percibe su esencia?

Recordad que la sensibilidad y la intuición espiritual están atrofiadas en los hombres, y que por eso las más de las veces, al buscar mi verdad en aquellos textos, caen en erróneas interpretaciones. Ellos tienen la luz frente a sus ojos, pero en vez de penetrar al fondo de las lecciones, se detienen en las letras, o sea en la forma exterior, con lo que frecuentemente se confunden. Mas ya estoy aquí para hacer luz en los misterios y en las tinieblas, así como para libraros de confusiones y de errores.

[/SIZE]
[SIZE=+1]Parábola

Encontrábase delante de Dios un espíritu lleno de luz, pureza e inocencia que dijo a su Señor: -Padre, decidme cuál es mi misión porque deseo serviros. Y el Señor con dulzura le respondió: Esperad, voy a unir en el mundo a un hombre y a una mujer y de su unión nacerá un hijo en el cual encarnaréis, para que siendo hijo del hombre recojáis experiencia en las pruebas del mundo y sintáis de cerca la ternura de una madre y la caricia de un padre.

Regocijóse el espíritu y esperó. Entre tanto, el Señor unió un varón a una mujer con lazos de amor y así les envió por el camino de la vida.

Un nuevo ser germinó en el seno de la mujer y entonces Dios envió a aquel espíritu a encarnar en aquel cuerpo y al noveno mes contempló la luz del mundo. La madre sonreía de felicidad y el padre le contemplaba con orgullo. Aquel hijo era la obra de ambos, era el fruto de su amor. La mujer se sintió fuerte y el hombre se sintió semejante en algo a su Creador. Los dos se dedicaron a cultivar aquel tierno corazón.

El espíritu que animaba al hijo sonreía al contemplar la dulce mirada de su madre y la faz severa y a la vez cariñosa del padre.

Pasó el tiempo y el padre en su lucha alejóse del nido de amor y tomando caminos torcidos se internó hasta perderse, dejando en los zarzales jirones de su vestidura, comiendo frutos venenosos y deshojando las flores que a su paso hallaba.

Al sentirse enfermo y abatido recordó a los seres que había abandonado, intentó retornar en busca de ellos, mas las fuerzas le faltaron.

Entonces, sacando fuerzas de flaqueza, arrastrándose y tropezando por el largo camino, llegó a las puertas del hogar, donde la esposa le recibió en sus brazos con lágrimas en los ojos: el hijo estaba enfermo y agonizaba.

Al contemplar el padre a su hijo agonizante imploró a la caridad divina su alivio, mesó desesperado sus cabellos y blasfemó. Mas aquel espíritu desprendióse de su cuerpo y se fue al Más Allá.

Los padres quedaron desolados, haciéndose mutuamente responsables de la desgracia que los afligía, él por haberse alejado, ella por no haberlo sabido retener.

Cuando aquel espíritu llegó a la presencia del Creador le dijo: -Padre, ¿por qué me habéis apartado de los brazos de aquella dulce madre a quien mi ausencia ha dejado sollozante y desesperada?- A lo que el Señor respondió: Esperad, aguardad, que nuevamente volveréis al mismo seno, cuando aquellos hayan reconocido sus faltas y comprendido mi Ley.

El hombre y la mujer continuaban unidos, solitarios, interiormente arrepentidos de sus faltas, cuando nuevamente fueron sorprendidos por el anuncio de un nuevo hijo. Dios hizo retornar al espíritu nuevamente en aquel seno diciéndole: Sed en aquel cuerpo que se prepara para la vida y recreaos de nuevo en aquel regazo.

Los padres que daban por perdido al primogénito, no sabían que había vuelto a su seno, mas el vacío que el primero dejó lo llenó el segundo, volvió la alegría y la paz a aquel hogar, volvió a sonreír la madre y a recrearse el padre.

Ahora el varón temía apartarse de los suyos y procuraba rodearles de amor, permaneciendo cerca de ellos.

Pero el tiempo le hizo olvidar su pasada experiencia e inducido por los malos amigos, cayó en el vicio y en la tentación. La mujer le reclamaba y comenzó a repudiarle; el hogar fue convertido en un campo de batalla.

Pronto el varón cayó vencido, enfermo y debilitado, mientras la mujer, dejando al hijo en la cuna, se levantaba en busca del pan para el inocente y del sustento para aquel compañero que no sabía amarla ni cuidarla.

Ella sufría humillaciones y blasfemias, atravesaba por peligros y desafiaba los instintos de los hombres de mala fe. Y en esa forma llevaba el pan de cada día a los labios de los suyos.

Dios tuvo caridad del espíritu inocente y antes de que abriera sus ojos a la razón, volvió a llamarle. Y cuando el espíritu fue ante su Señor, le dijo lleno de dolor: -Padre, nuevamente me habéis arrancado de los brazos de aquéllos a quienes amo, mirad cuán duro es mi destino; hoy os pido me dejéis ya sea en el seno de ellos o en el vuestro por siempre, mas no me hagáis ya caminar, estoy cansado.

Cuando el varón volvió de su letargo, contempló un nuevo cuadro de dolor: la esposa lloraba sin consuelo a la cabecera del lecho donde yacía muerto el segundo hijo.

Quiso el hombre arrancarse la existencia mas la esposa le detuvo diciéndole: -No atentéis contra vuestra vida, detened vuestra mano, mirad que nosotros mismos somos la causa de que Dios se lleve a nuestros hijos.

El varón se serenó reconociendo que había luz en aquellas palabras. Un día y otro fueron trayendo la calma a aquellos corazones que recordaban con dolor a los hijos que partieron, que habían sido la alegría de aquel hogar que después se hundió en la desolación.

El espíritu preguntó entonces a su Señor: -Padre, ¿nuevamente vais a enviarme a la Tierra?-

-Nuevamente- le dijo el Señor, -y cuantas veces sea necesario, hasta pulimentar aquellos corazones.

Cuando volvió a encarnar aquel espíritu, su cuerpo estaba enfermo porque su madre se encontraba enferma y su padre también. Desde su lecho de dolor, aquel espíritu se elevaba al Padre en demanda de alivio. Esta vez no había contemplado la luz del mundo, no había sonrisas en los labios de los padres, solamente llanto.

La madre lloraba desde el amanecer hasta el anochecer junto a la cuna del infante, mientras el padre arrepentido sentía que a su corazón lo taladraba el dolor, al ver que el hijo había heredado sus propias lacras.

Breve fue la estancia del espíritu en aquella carne enferma, retornando nuevamente a la presencia del Señor.

Volvió la soledad entre los esposos, pero el dolor les había unido como nunca, sus corazones se amaban y se prometieron caminar unidos hasta el fin de la jornada. El varón cumplía con sus deberes, ella cuidaba a su esposo y ambos se sanaban de sus males.

Creían difícil que Dios volviera a concederles un hijo más, y he ahí que cuando el Señor contempló que la salud corporal y espiritual florecía en aquellos seres, les envió aquel espíritu como un premio a la abnegación de la una y a la enmienda del otro, y del seno de la mujer brotó un cuerpecito fragante como un capullo, que inundó de felicidad y de paz aquel hogar.

El varón y la mujer postrados y llorando de dicha, dieron gracias a su Señor, mientras aquel espíritu sufrido y obediente sonreía a través del hijo diciendo a Dios: -Señor, no me apartes más de mis padres, mira que hay paz en mi hogar, hay amor en sus corazones, hay calor en mi cuna, hay leche y miel en el seno de mi madre, hay pan en la mesa y en mi padre hay caricias y en sus manos herramientas de trabajo; bendícenos

Y el Señor, con regocijo en su Espíritu, les bendijo y dejó unidos en un solo cuerpo, en un solo corazón y en una sola voluntad.

[/SIZE]
"El Tercer Testamento"

Ajustate al tema

-¿Una-vez-salvo-siempre-salvo-(Romanos-8-30)?

[SIZE=+6]La Reencarnación
del Espíritu
[/SIZE]

Bueno pero no se enojeee..

Qué bruto! la reencarnación concierne siempre a la carne. ¿Nos cree tontos? No hay reencarnación en el espíritu a menos que sea usted un poeta o un loco.
:weird:

como me voy a ajustar a algo que no tiene sentido. Todos somos salvos por siempre y para siempre, no importa de quien se trate.

No todos son salvos porque usted es un troll y los trolles no son salvos.

[h=2]PREDESTINACION, para los rebeldes que no se someten a la Escuela de Jesus[/h]
Ro 10 tienen un gran deseo de servir a Dios; sólo que ese deseo no está basado en el verdadero conocimiento. 3 Pues no reconocen que es Dios quien hace justos a los hombres, y pretenden ser justos por sí mismos; y así no se han sometido a lo que Dios estableció para hacernos justos. 4 Porque la ley llega a su término con Cristo, y así todos por la fe pueden llegar a ser justos.

Joh 15:16
Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes

<dir>Joh 15:19 Si ustedes fueran del mundo, la gente del mundo los amaría,como ama a los suyos. Pero yo los escogí a ustedes entre los que son del mundo, y por eso el mundo los odia, porque ya no son del mundo.

</dir>
Joh 13:18 "No estoy hablando de todos ustedes; yo sé quiénes son los que he escogido. Pero tiene que cumplirse lo que dice la Escritura:'El que come conmigo, se ha vuelto contra mi

<dir>Joh 6:70 Jesús les contestó: --¿No los he escogido yo a ustedes doce?</dir><dir> Pues tú has dado a tu Hijo autoridad sobre todo hombre, para dar vida eterna a todos los que le diste.

Joh 6:44 Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último.
Joh 6:45 En los libros de los profetas se dice: 'Dios instruirá atodos. Así que todos los que escuchan al Padre y aprenden de él, vienen a mí.
Joh 6:46 "No es que alguno haya visto al Padre; el único que lo havisto es el que procede de Dios.
Joh 6:47 Les aseguro que quien cree, tiene vida eterna.

Joh 6:39 Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda aninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el día último.
Joh 6:40 Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran alHijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo losresucitaré en el día último.
Joh 17:12 Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y losprotegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Yninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, paraque se cumpliera lo que dice la Escritura

Joh 17:22 Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa:

Joh 6:28 Le preguntaron:¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios quiere que hagamos?
Joh 6:29 Jesús les contestó:La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él haenviado.

luk 10:25 Un maestro de la ley fue a hablar con Jesús, y para ponerlo aprueba le preguntó:
--Maestro, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?
Luk 10:26 Jesús le contestó:¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué es lo que lees?
Luk 10:27 El maestro de la ley contestó:
--'Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma,con todas tus fuerzas y con toda tu mente y 'ama a tu prójimocomo a ti mismo.
]
Luk 10:28 Jesús le dijo:Has contestado bien. Si haces eso, tendrás la vida

Luk 18:18 Uno de los jefes le preguntó a Jesús:Maestro bueno, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?
Luk 18:19 Jesús le contestó:¿Por qué me llamas bueno? Bueno solamente hay uno: Dios.
Luk 18:20 Ya sabes los mandamientos: 'No cometas adulterio, no mates, norobes, no digas mentiras en perjuicio de nadie, y honra a tu padre ya tu madre.
Luk 18:21 El hombre le dijo:Todo eso lo he cumplido desde joven.
Luk 18:22 Al oir esto, Jesús le contestó:Todavía te falta una cosa: vende todo lo que tienes y dáseloa los pobres. Así tendrás riqueza en el cielo. Luego ven y sígueme.
Luk 18:23 Pero cuando el hombre oyó esto, se puso muy triste, porque era muy rico.
Luk 18:24 Al verlo así, Jesús dijo:¡Qué difícil es para los ricos entrar en el reino de Dios!
Mat 18:12 "¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le extravía una de ellas, ¿acaso no dejará las otras noventa y nueve en el monte, para ir a buscar la oveja extraviada?
Mat 18:13 Y si logra encontrarla, de seguro se alegrará más por esa oveja que por las noventa y nueve que no se extraviaron.
Mat 18:14 Así también, el Padre de ustedes que está en el cielo no quiere que se pierda ninguno de estos pequeños.

Mat 22:9 Vayan, pues, ustedes a las calles principales, e inviten albanquete a todos los que encuentren.'
Mat 22:10 Los criados salieron a las calles y reunieron a todos los queencontraron, malos y buenos; y así la sala se llenó de gente.
Mat 22:11 "Cuando el rey entró a ver a los invitados, se fijó en unhombre que no iba vestido con traje de boda.
Mat 22:12 Le dijo: 'Amigo, ¿cómo has entrado aquí, si no traes trajede boda?' Pero el otro se quedó callado.
Mat 22:13 Entonces el rey dijo a los que atendían las mesas: 'Átenlode pies y manos y échenlo a la oscuridad de afuera. Entoncesvendrán el llanto y la desesperación.'
Mat 22:14 Porque muchos son llamados, pero pocos escogidos."

Mat 25:11 Después llegaron las otras muchachas, diciendo: '¡Señor,señor, ábrenos!'
Mat 25:12 Pero él les contestó: 'Les aseguro que no las conozco.'

Luk 18:26 Los que lo oyeron preguntaron:¿Y quién podrá salvarse?
Luk 18:27 Jesús les contestó:Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios.

Act 16:30 Luego los sacó y les preguntó:Señores, ¿qué debo hacer para salvarme?
Act 16:31 Ellos contestaron:Cree en el Señor Jesús, y obtendrás la salvación tú y tufamilia.

Luk 14:15 Al oir esto, uno de los que estaban sentados a la mesa le dijoa Jesús:
--¡Dichoso el que participe del banquete del reino de Dios!
Luk 14:16 Jesús le dijo:
--Un hombre dio una gran cena, y mandó invitar a muchaspersonas.
Luk 14:17 A la hora de la cena mandó a su criado a decir a losinvitados: 'Vengan, porque ya la cena está lista.'
Luk 14:18 Pero todos comenzaron a disculparse. El primero dijo: 'Acabode comprar un terreno, y tengo que ir a verlo. Te ruego que medisculpes.'
Luk 14:19 Otro dijo: 'He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy aprobarlas. Te ruego que me disculpes.'
Luk 14:20 Y otro dijo: 'Acabo de casarme, y no puedo ir.'
Luk 14:21 El criado regresó y se lo contó todo a su amo. Entonces elamo se enojó, y le dijo al criado: 'Ve pronto por las calles y loscallejones de la ciudad, y trae acá a los pobres, los inválidos,los ciegos y los cojos.'
Luk 14:22 Más tarde, el criado dijo: 'Señor, ya hice lo que usted memandó, y todavía hay lugar.'
Luk 14:23 Entonces el amo le dijo al criado: 'Ve por los caminos y loscercados, y obliga a otros a entrar, para que se llene mi casa.
Luk 14:24 Porque les digo que ninguno de aquellos primeros invitadoscomerá de mi cena.'
Luk 16:16 "La ley y los profetas llegan hasta Juan. Desde entoncesse anuncia la buena noticia acerca del reino de Dios, y a todos seles hace fuerza para que entren.

Mat 20:11 Al cobrarlo, comenzaron a murmurar contra el dueño,
Mat 20:12 diciendo: 'Estos, que llegaron al final, trabajaron solamenteuna hora, y usted les ha pagado igual que a nosotros, que hemosaguantado el trabajo y el calor de todo el día.'
Mat 20:13 Pero el dueño contestó a uno de ellos: 'Amigo, no te estoyhaciendo ninguna injusticia. ¿Acaso no te arreglaste conmigo por elsalario de un día?
Mat 20:14 Pues toma tu paga y vete. Si yo quiero darle a este que entróa trabajar al final lo mismo que te doy a ti,
Mat 20:15 es porque tengo el derecho de hacer lo que quiera con midinero. ¿O es que te da envidia que yo sea bondadoso?'

Joh 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único,para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vidaeterna.
Joh 3:17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar almundo, sino para salvarlo por medio de él.
Joh 3:18 "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios.
Joh 3:19 Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacíancosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad ala luz.
Joh 3:20 Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo.
Joh 3:21 Pero los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad deDios."
Mat 13:10 Los discípulos se acercaron y le preguntaron: --¿Por qué le hablas a la gente en parábolas?
Mat 13:11 --A ustedes se les ha concedido conocer los secretos del reino de los cielos; pero a ellos no.
Mat 13:12 Al que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará.
Mat 13:13 Por eso les hablo a ellos en parábolas: "Aunque miran, no ven; aunque oyen, no escuchan ni entienden.
Mat 13:14 En ellos se cumple la profecía de Isaías: "'Por mucho que oigan, no entenderán; por mucho que vean, no percibirán.
Mat 13:15 Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible; se les han tapado los oídos, y se les han cerrado los ojos. De lo contrario, verían con los ojos, oirían con los oídos, entenderían con el corazón y se convertirían, y yo los sanaría.'*
Mat 13:16 Pero dichosos los ojos de ustedes porque ven, y sus oídos porque oyen.

Mat 11:25 En aquel tiempo, Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosasque escondiste de los sabios y entendidos.
Mat 11:26 Sí, Padre, porque así lo has querido."
Mat 11:27 "Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conocerealmente al Hijo, sino el Padre; y nadie conoce realmente al Padre,sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer.
Mat 11:28 Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajosy cargas, y yo los haré descansar.
Mat 11:29 Acepten el yugo que les pongo, y aprendan de mí, que soypaciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso.
Mat 11:30 Porque el yugo que les pongo y la carga que les doy a llevarson ligeros."

Mar 4:10 Después, cuando Jesús se quedó solo, los que estaban cercade él junto con los doce discípulos le preguntaron qué queríadecir aquella parábola.
Mar 4:11 Les contestó: "A ustedes, Dios les da a conocer el secretode su reino; pero a los que están afuera se les dice todo por mediode parábolas,
Mar 4:12 para que por más que miren, no vean, y por más que oigan, no entiendan, para que no se vuelvan a Dios, y él no los perdone."
Mat 22:10 Los criados salieron a las calles y reunieron a todos los queencontraron, malos y buenos; y así la sala se llenó de gente.
Mat 22:11 "Cuando el rey entró a ver a los invitados, se fijó en unhombre que no iba vestido con traje de boda.
Mat 22:12 Le dijo: 'Amigo, ¿cómo has entrado aquí, si no traes trajede boda?' Pero el otro se quedó callado.
Mat 22:13 Entonces el rey dijo a los que atendían las mesas: 'Átenlode pies y manos y échenlo a la oscuridad de afuera. Entoncesvendrán el llanto y la desesperación.'
Mat 22:14 Porque muchos son llamados, pero pocos escogidos." </dir>

Ro 10 tienen un gran deseo de servir a Dios; sólo que ese deseo no está basado en el verdadero conocimiento. 3 Pues no reconocen que es Dios quien hace justos a los hombres, y pretenden ser justos por sí mismos; y así no se han sometido a lo que Dios estableció para hacernos justos. 4 Porque la ley llega a su término con Cristo, y así todos por la fe pueden llegar a ser justos.

Mar 4:11 Les contestó: "A ustedes, Dios les da a conocer el secretode su reino; pero a los que están afuera se les dice todo por mediode parábolas,
Mar 4:12 para que por más que miren, no vean, y por más que oigan, no entiendan, para que no se vuelvan a Dios, y él no los perdone."

para que por más que miren, no vean,

Luk 18:26 Los que lo oyeron preguntaron:¿Y quién podrá salvarse?
Luk 18:27 Jesús les contestó:Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios.

pero no creo en la reencarnación en animales, sino en la reencarnación en personas

Amado hermano, al creer en la reencarnaciòn, das por entendido que no crees en el Hijo de Dios (Jesucristo), cosa inverosimil ya que desde que entraste a este foro, solo has posteado textos que segùn tù, son de Jesucristo. Pero con esta creencia en la reencarnaciòn, no serìa necesaria la Salvaciòn, ni que el Reino de Dios, llegue al hombre, ni la ascenciòn al cielo, ni el derrotar la muerte (gran triunfo de Jesùs). Todo el sacrificio del Hijo de Dios, lo haces vano.

Y por favor, revisa bien los textos que posteas y trata de ver si ellos entregan verdad o confuciòn.

Me imagino que sabes que Dios es Espìritu, y el Espìritu es Dios. Dios es perfecto ¿no es asì?. Entonces por què su Espìritu necesitarìa perfeccionarse?. Meditalo, amado hermano.

Si QUIERES IGNORAR la ESCRITURA y al ESPÍRITU SANTO QUE LA INSPIRÓ en LO QUE DICEN, AFIRMAN y ENSEÑAN... ¡ALLA TÚ!... yo NO TE LO ACONSEJO porque PIENSO QUE ES MALO para ti... pero ES TU ELECCIÓN.

Por cierto... ¿Tú ERES CAPAZ de ELEGIR entre EL BIEN y EL MAL o PIENSAS COMO los CALVINISTAS que el HOMBRE ES INCAPAZ de HACERLO por CAUSA del PECADO?

Ya fue escrito por Dios en su Palabrea soy esclavo del pecado o a la obediencia para la justicia de Dios y por la gracia y su infinita misericordia por mi alma lo soy de la justicia de Dios .

Romanos 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

Obedeces a Dios o al diablo y ¿dónde está tu libre albedrío? y como rompemos la esclavitud del pecado y con el amor de Dios , recibido en nuestros corazones y ese es un don de Dios , creyendo en Jesucristo como nuestro redentor.
Mis bendiciones.

¡Ajá! Entonces los testigos de jiová no pueden estar seguros de ser salvos...

Lo que hay que leer.
No, no pueden porque no tiene fe, ni conocen la gracia (como muchos cristianos)
Pero si los textos son tan, tan, claros.

Efe_2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

Efe_2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

¿que se necesita para saberse salvo? Primero saber que es por gracia (un regalo inmerecido) y ACEPTARLO POR MEDIO DE LA FE

¿y tu mi hno. NO TE SIENTES SALVO? te hace falta conocer la gracia o te hace falta tener fe en la obra de Jesús.!