¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

espiritu;n3188243 dijo:
No te niego esa verdad que afirmas, tampoco es cuestionable el hecho de ser salvo si o si. La interrogantes es ¿como es que el salvo si o si esta garantizada, teniendo en cuenta que la predestinación no es algo que compele a realizar lo destinado con anterioridad?

Entiendo que la predestinación es un misterio y muchos no comprenden el papel de nuestros espíritus antes de nacer ya que al parecer conocemos a Dios y él nos conoce desde antes de la fundación del mundo, pero ya aquí en la Tierra no lo recordamos, pero sé que soy predestinado es por el mismo Dios mediante la profecía y muy poco frecuente en la Iglesia de hoy.
Saludos.
 
rey pacifico;n3188591 dijo:
Entiendo que la predestinación es un misterio y muchos no comprenden el papel de nuestros espíritus antes de nacer ya que al parecer conocemos a Dios y él nos conoce desde antes de la fundación del mundo, pero ya aquí en la Tierra no lo recordamos, pero sé que soy predestinado es por el mismo Dios mediante la profecía y muy poco frecuente en la Iglesia de hoy.
Saludos.


Luego, si Dios conocía a cada quien antes de nacer, fue en la preexistencia en que se fue predestinado a cada uno. Entonces, no solo Abraham, Esau, Jacob o Jeremías sino que el genero humano ya existían antes de que la Tierra fuese. ¿Me equivoco en mi deducción?

saludos,
 
espiritu;n3188703 dijo:
Luego, si Dios conocía a cada quien antes de nacer, fue en la preexistencia en que se fue predestinado a cada uno. Entonces, no solo Abraham, Esau, Jacob o Jeremías sino que el genero humano ya existían antes de que la Tierra fuese. ¿Me equivoco en mi deducción?

saludos,

No. No te equivocas. Antes de que fuesemos CARNE, fuimos ESPIRITU, Hijos de Dios, ANGELES, porque Dios es Espiritu y creó al principio, en el tiempo antiguo, a TODOS sus hijos con CUERPO ESPIRITUAL INCORRUPTIBLE.

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
Job 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?


No faltaba UN SOLO hijo por ser creado. TODOS habiamos sido creados, espíritus, estrellas, ángeles. Ver Apocalipsis 12:3,4

Pero hubo una REBELION DE SATANAS, LUCIFER, y la TERCERA parte de los hijos se rebelaron contra Dios, junto a Satanás.



Rev 12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
Rev 12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.



Otra TERCERA se mantuvo fiel a Dios durante esa rebelión (Esa es la Elección, los que fueron predestinados a ser salvos en este segundo mundo)


Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,


La frase "fundación del mundo" significa "la ruina o desarreglo del mundo". Ver archivo adjunto. Dios nos escogió para salvación antes de que destruya el primer mundo (habrán tres mundos o edades, actualmente estamos en el segundo, la edad de la carne y la prueba)

Esta segunda edad terminará cuando Cristo venga:


Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?


Algunas biblias traducen "siglo", otras traducen "edad". Pero la traducción exacta es "EDAD"

G165
αἰών aión; de lo mismo que G104; prop. edad, era; por extens. perpetuidad (también pasada); por impl. el universo; espec. período (judío) mesiánico (presente o futuro):-tiempo antiguo, corriente de este mundo, eternamente, eternidad, eterno, siempre, siglo, universo. Comp. G5550.


y otra TERCERA parte de las estrellas, NO HIZO NADA, ni fue fiel a Dios, ni se reveló. (Esta Escritura se me escapa, luego te la busco).

Entonces, Dios tuvo que tomar una decisión: ¿destruir a Satanás y a un TERCIO de sus hijos para ser justo, o destruir el MUNDO DE ENTONCES, llevarse a todos sus hijos a OTRA dimensión, la ESPIRITUAL, que actualmente está SEPARADA DE LA FÍSICA que nos rodea por motivo del pecado, RENOVAR la superficie de la tierra desde Gen 1:3 y hacer que los hijos
PARTICIPEN DE CARNE Y SANGRE, nazcan en un cuerpoi de carne para ser probados.


Heb 2:14 Por tanto, así como los hijos participan de la sangre y de la carne, así también participó él de las mismas, para aniquilar mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al Diablo,

Dios mismo también se Encarnó. Asi sus hijos jamás podrán decirle "tú no sabes lo difícil que es estar en la carne"


Dios mismo también se Encarnó para darles UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE PODER ESCOGER a DIOS O AL DIABLO, y al escoger a Dios, podrán regresar a ese paraiso que Dios creó al principio, porque Dios NO creó una tierra desordenada y vacia. Llegó a ser asi.



Este tema es muy extenso espiritu y toma muchisimo estudio. Pero te dejo con esto por ahora.




La Fundación del Mundo-Apéndice 146, Bíblia del Compañero.pdf


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • La Fundación del Mundo-Apéndice 146, Bíblia del Compañero.pdf
    24,7 KB · Visitas: 0
espiritu;n3188703 dijo:
Luego, si Dios conocía a cada quien antes de nacer, fue en la preexistencia en que se fue predestinado a cada uno. Entonces, no solo Abraham, Esau, Jacob o Jeremías sino que el genero humano ya existían antes de que la Tierra fuese. ¿Me equivoco en mi deducción?

saludos,

Por lo menos los santos sí porque tambien la Escritura dice en

Mateo 13:25
pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

Mateo 13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
[h=1]Yo creo que se refiere a los santos y a los impíos [/h] Tambien dijo a los

Juan 8:44
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Dios con Jesucristo vino a rescatar a la descedencia de Abraham , los hijos de la fe , los hijos de Dios.

Saludos.
 
rey pacifico;n3188591 dijo:
Entiendo que la predestinación es un misterio.

No es un misterio.

Hay músicos con vida que ya están predestinados para alabanza de la gloria de su gracia (Efesios) y la palabra, pues... no puede ser quebrantada. Nunca.
 
rey pacifico;n3188838 dijo:
Por lo menos los santos sí porque tambien la Escritura dice en

Mateo 13:25
pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.





Piensa que la cizaña es harina refinada. Y el trigo es trigo.

Piensa que si la comes enfermas tu corazón.

Piensa que los hombres comunes, corrientes y mundanos duermen siempre y los siervos velan y los ángeles no duermen.

Piensa que un Ángel -Jezabel- sale de su oscuro infierno para envenenar con la soda y el pan procesado que las compañías satánicas de este mundo ofrecen a la gente e igual se come en las iglesias.





"Piensa mal y acertarás dice un dicho.
 
El_Chío;n3188840 dijo:
No es un misterio.

Hay músicos con vida que ya están predestinados para alabanza de la gloria de su gracia (Efesios) y la palabra, pues... no puede ser quebrantada. Nunca.

Los detalles son un misterio o tu recuerdas cuando estabas con Dios y sí Dios lo hizo conmigo.
Saludos.
 
El_Chío;n3188843 dijo:
Piensa que la cizaña es harina refinada. Y el trigo es trigo.

Piensa que si la comes enfermas tu corazón.

Piensa que los hombres comunes, corrientes y mundanos duermen siempre y los siervos velan y los ángeles no duermen.

Piensa que un Ángel -Jezabel- sale de su oscuro infierno para envenenar con la soda y el pan procesado que las compañías satánicas de este mundo ofrecen a la gente e igual se come en las iglesias.





"Piensa mal y acertarás dice un dicho.

Entiendo que muchos han nacido espiritualmente por la voluntad del diablo.
Saludos.