¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

juaniyo;n59204 dijo:
Segun algunos grupos religiosos afirman que lo que dice Romanos 8:30 significa que que desde el momento en que Dios los escogió, es como si fuésen glorificados, porque Dios ya lo tiene propuesto en el cielo. No hay nada que impida al creyente ser glorificado un día, porque Dios ya lo ha propuesto en el cielo. Una vez que una persona es justificada, su salvación está garantizada – está tan seguro como si ya estuviera glorificado en el cielo.
O sea que ya estan salvos hagan lo que hagan ¿Que pensais?

(Romanos 8:30) Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.


Pero no a todos porque de la gran muchedumbre que lo seguía sólo a 12 les toca vivir esta palabra.
 
Y hoy aunque muchedumbres digan seguirlo NO SON justificados en el espíritu pues no le conocen y aquí, tampoco les interesa conocerlo.
 
Bart;n3137401 dijo:
Porque no tenían al Señor:

Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros;
porque si hubiesen sido de nosotros,
habrían permanecido con nosotros;
pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
Pero vosotros tenéis la unción del Santo,
y conocéis todas las cosas.

1 Juan 2:19-‬20 RVR1960

http://bible.com/149/1jn.2.19-20.RVR1960

Asi es, y conosco varios asi. Saludos cordiales.
 
Mische Jandro;n3138659 dijo:
Asi es, y conosco varios asi. Saludos cordiales.


el que sean o no sean de nosotros solo Dios puede senalarlos , a nosotros nos queda la realidad de que el que recibe al senor ,(si de veras o no quien sabe solo Dios) y luego se aparta ,

perdio lo que tenia (quisas nunca lo tuvo solo Dios sabe)

a nosotros nos toca habrasarnos del salvador , y tendremos garantias de vida eterna , si optaremos por dejarlo y apartarnos no habra garantias de nada , y en nada ayudara el pensar que somos salvos siempre salvos ...
 
en que ayuda el pensar que somos salvos siempre salvos????

en nada amados ,,, pues nadie que no tenga razones obvias en su caracter cristiano podria poner en duda su salvacion ,

si somos perniciosos en el pecado y descuidados entonses habran razones obvias para dudar ,,,,


y en esa condicion el pensar que somos salvos siempre salvos solo agravara el problema .

seria como tomar una pastillita de "i dont care" que te haga dormir mientras el enemigo asedia y te roba tu casa .

no , no y no ,,,

el creyente debe saber y creer que solo abrasado de Cristo tiene garantias de vida eterna ,, si se aparatara de Cristo debe saber y creer que no tiene garantias de nada ,por tanto debe cuanto antes temblando de terror por su fatidica decicion de apartarse refleccionar y correr a los pies del salvador y reanudar cuanto antes su relacion con el senor en actitud de contriccion arrepentimiento y fe .

asi debe ser ... me apena los millones de hermanos que se han dejado influenciar por doctrinas pasa mano y panos tibios que suavisan haciendo nula la obra del Espiritu en el creyente .
 
hectorlugo;n3138719 dijo:
el que sean o no sean de nosotros solo Dios puede senalarlos , a nosotros nos queda la realidad de que el que recibe al senor ,(si de veras o no quien sabe solo Dios) y luego se aparta ,

perdio lo que tenia (quisas nunca lo tuvo solo Dios sabe)

a nosotros nos toca habrasarnos del salvador , y tendremos garantias de vida eterna , si optaremos por dejarlo y apartarnos no habra garantias de nada , y en nada ayudara el pensar que somos salvos siempre salvos ...

Pues si, quien puede señalarlos es Dios. Sin embargo eso no quita la cruda realidad. ~
 
Mische Jandro;n3138812 dijo:
Pues si, quien puede señalarlos es Dios. Sin embargo eso no quita la cruda realidad. ~

realidad que no hay forma que podamos asegurar .
 
A
hectorlugo;n3138825 dijo:
realidad que no hay forma que podamos asegurar . [/QUOTE

Es una lastima que muchos se pierdan siguiendo la mentira de esos tipos apostatas.
 

Entrégale tus cargas al Señor, y él cuidará de ti;
no permitirá que los justos tropiecen y caigan.

Pero tú, oh Dios, mandarás a los perversos
a la fosa de destrucción;
los asesinos y los mentirosos morirán jóvenes,
pero yo confío en que tú me salves.

Salmos 55:22-‬23 NTV

http://bible.com/127/psa.55.22-23.NTV

Y ahora, hijitos, permaneced en él,
para que cuando se manifieste,
tengamos confianza,
para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.
Si sabéis que él es justo,
sabed también que
todo el que hace justicia es nacido de él
.

1 Juan 2:28-‬29 RVR1960

http://bible.com/149/1jn.2.28-29.RVR1960
 
rey pacifico;n2421807 dijo:
Re: ¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

Por qué tenemos miedo de decir esta verdad Dios nos ha glorificado antes de hacer nuestro trabajo y yo mismo lo he escuchado de su voz cuando me llamo al ministerio y estoy muy lejos todavía de concretarlo pero habló de mi futuro y de su satisfacción de aquel lugar que ni se dónde queda hoy y no significa que nunca más tuve contacto porque he sido preparado y hay un mundo entre aquel joven que escucho una profecía y el de hoy .
Mis bendiciones.



No te niego esa verdad que afirmas, tampoco es cuestionable el hecho de ser salvo si o si. La interrogantes es ¿como es que el salvo si o si esta garantizada, teniendo en cuenta que la predestinación no es algo que compele a realizar lo destinado con anterioridad?
 
juaniyo;n59204 dijo:
Segun algunos grupos religiosos afirman que lo que dice Romanos 8:30 significa que que desde el momento en que Dios los escogió, es como si fuésen glorificados, porque Dios ya lo tiene propuesto en el cielo. No hay nada que impida al creyente ser glorificado un día, porque Dios ya lo ha propuesto en el cielo. Una vez que una persona es justificada, su salvación está garantizada – está tan seguro como si ya estuviera glorificado en el cielo.
O sea que ya estan salvos hagan lo que hagan ¿Que pensais?

(Romanos 8:30) Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.


Asi lo leo yo tambien, si te fijas esta en pasado, este otro versiculo del mismo capitulo es muy claro (tambien se expresa en pasado):

Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús; y porque ustedes pertenecen a él, el poder del Espíritu que da vida los ha libertado del poder del pecado, que lleva a la muerte.
Romanos 8:1‭-‬2 NTV
http://bible.com/127/rom.8.1-2.NTV

Saludos
 
DannyR;n2391520 dijo:
Re: ¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

me alegra leer esto de ti y estar de acuerdo contigo 100%!

amigo danis los dos estan mal

LA SALVACION NO SE PIERDE

UN SER HUMANO PUEDE VIVIR EN SANTIDA SOLO SI DIOS NO LOS DEJA CAER

el hombre esta muerto en su pecado


Luk 18:7 Pues bien, ¿acaso Dios no defenderá también a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Los hará esperar?
 
manuel96;n3166347 dijo:
Eph 1:13 Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido.
Eph 1:14 Este Espíritu es el anticipo que nos garantiza la herencia que Dios nos ha de dar, cuando haya completado nuestra liberación y haya hecho de nosotros el pueblo de su posesión, para que todos alabemos su glorioso pode


1Pe 1:18 Pues Dios los ha rescatado a ustedes de la vida sin sentido que heredaron de sus antepasados; y ustedes saben muy bien que el costo de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro o la plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, que fue ofrecido en sacrificio como un cordero sin defecto ni mancha.
1Pe 1:20 Cristo había sido destinado para esto desde antes que el mundo fuera creado, pero en estos tiempos últimos ha aparecido para bien de ustedes.


1Co 6:19 ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños,
1Co 6:20 porque Dios los ha comprado.Por eso deben honrar a Dios en el cuerpo.


1Co 3:16 ¿Acaso no saben ustedes que son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios vive en ustedes?
1Co 3:17 Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y ese templo son ustedes mismos.


1Co 6:17 Pero cuando alguien se une al Señor, se hace espiritualmente uno con él.
2Co 6:15 No puede haber armonía entre Cristo y Belial, ni entre un creyente y un incrédulo.
2Co 6:16 No puede haber nada en común entre el templo de Dios y los ídolos. Porque nosotros somos templo del Dios viviente, como él mismo dijo: "Viviré y andaré entre ellos; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo."


Rom 8:9 Pero ustedes ya no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. el que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
Rom 8:10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos, aun cuando el cuerpo esté destinado a la muerte por causa del pecado.
Rom 8:11 y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes.


Rom 8:13 Porque si viven ustedes conforme a tales inclinaciones, morirán; pero si por medio del Espíritu hacen ustedes morir esas inclinaciones, vivirán.
Rom 8:14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.
Rom 8:15 Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios. Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: "¡Abbá! ¡Padre!
Rom 8:16 y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que y a somos hijos de Dios.
Rom 8:17 y puesto que somos sus hijos, también tendremos parte en la herencia que Dios nos ha prometido, la cual compartiremos con Cristo, puesto que sufrimos con él para estar también con él en su gloria.


Joh 14:23 Jesús le contestó:
El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.
Joh 14:24 El que no me ama, no hace caso de mis palabras. Las palabras que ustedes están escuchando no son mías, sino del Padre, que me ha enviado.


1Jn 4:13 La prueba de que nosotros vivimos en Dios y de que él vive en nosotros, es que nos ha dado su Espíritu.


Joh 7:37 Pero en el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso de pie y alzó la voz diciendo: —Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
Joh 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su interior.
Joh 7:39 Esto dijo acerca del Espíritu que habían de recibir los que creyeran en él, pues todavía no había sido dado el Espíritu, porque Jesús aún no había sido glorificado.
 
fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido.
Eph 1:14 Este Espíritu es el anticipo que nos garantiza
 
manuel96;n3188364 dijo:
fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido.
Eph 1:14 Este Espíritu es el anticipo que nos garantiza

1Co 6:20 porque Dios los ha comprado.Por eso deben honrar a Dios en el cuerpo.
 
1Pe 1:20 Cristo había sido destinado para esto desde antes que el mundo fuera creado, pero en estos tiempos últimos ha aparecido para bien de ustedes.
 
manuel96;n3188371 dijo:
JESUS ES EL PRIMER DESTINADO DE LA LISTA

otro escogido antes de naCER FUE PAblo APOSTOL DE LAS NACIONES


Gal 1:15 Pero Dios, que me escogió antes de nacer y por su gran bondad me llamó, tuvo a bien hacerme conocer a su Hijo, para que anunciara su evangelio entre los no judíos. y no fui entonces a consultar con ningún ser humano;
 
PERO SI TU NO FUISTE ESCOGIDO ANTES DE NACER

ESTAS MUY PERO QUE MUY JODIO

NO TE SALVA NI EL MEDICO CHINO, MUCHO MENOS TU FALSA RELIGION


Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor,
Eph 1:5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.