¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

Re: ¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

Sea honesto Pablo fue llamado y la Palabra dice Romanos 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

¿Entonces de qué manera podía no elegir servir a Dios?

La predestinación es bíblica y la determinación por omnisciencia no es predestinación.

Es imposible debatir en contra de la Palabra de Dios y Calvino puede ser prejuzgado pero no la escritura.

Romanos 8.

28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó (como a Pablo); y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

Redención completa por la voluntad de Dios .

Mis bendiciones.

-----------------------------------------------

TODO lo que DICE la PALABRA de DIOS ES VERDAD... pero NO TODO el MUNDO la ENTIENDE CORRECTAMENTE.

Pablo SE PODÍA HABER NEGADO de la MISMA MANERA que DICE que SE PUEDEN NEGAR los DEMÁS CRISTIANOS... es decir... NO SOMETIENDOSE...

Romanos 6:16

¿No sabéis que SI OS SOMETÉIS a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, SEA DEL PECADO PARA MUERTE, O SEA DE LA OBEDIENCIA PARA JUSTICIA?​

La CONDICIÓN para SERVIR a DIOS o al diablo... ES CONSENTIR o SOMETERSE VOLUNTARIAMENTE a ELLO... aunque NO TODA la GENTE ES CONSCIENTE cuando LO HACE... pues NO TODOS SABEN que HACER EL MAL VOLUNTARIAMENTE... ES SERVIR al diablo.

La ESCLAVITUD de la que HABLA Pablo ES ACEPTADA VOLUNTARIAMENTE por la PERSONA con su LIBRE ALBEDRÍO... lo que NO PUEDE HACER LUEGO por SÍ MISMO... ES LIBERARSE de las CONSECUENCIAS del PECADO... y PARA ESO DIOS NOS DIO a JESUCRISTO... para que EL QUE NECESITE ARREPENTIRSE... TENGA LA OPORTUNIDAD de SALVACIÓN.

El PROPÓSITO de DIOS ES QUE TODOS VENGAN a JESUCRISTO (pero NO TODOS QUIEREN ejerciendo su LIBRE ALBEDRÍO).

Pero LOS PREDESTINADOS o ESCOGIDOS de DIOS (los cuales SOLO DIOS CONOCE) SON a los que SE REFIERE que LLAMA, JUSTIFICA y GLORIFICA... pero por el camino SE QUEDARÁN MUCHOS que FUERON LLAMADOS y DESPUÉS de VENIR a CRISTO le ABANDONARON y APOSTATARON... HACIENDO USO del LIBRE ALBEDRÍO que Dios les dio... y ESTOS SE PERDERAN por NO PERSEVERAR HASTA el FINAL.

DIOS NO VIOLA el LIBRE ALBEDRÍO que DIO AL HOMBRE... SI LO HICIESE... DIOS MISMO SERÍA el CULPABLE de la CONDENACIÓN de las PERSONAS y de TODO el MAL del MUNDO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

-----------------------------------------------


TODO lo que DICE la PALABRA de DIOS ES VERDAD... pero NO TODO el MUNDO la ENTIENDE CORRECTAMENTE.

Pablo SE PODÍA HABER NEGADO de la MISMA MANERA que DICE que SE PUEDEN NEGAR los DEMÁS CRISTIANOS... es decir... NO SOMETIENDOSE...
Romanos 6:16

¿No sabéis que SI OS SOMETÉIS a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, SEA DEL PECADO PARA MUERTE, O SEA DE LA OBEDIENCIA PARA JUSTICIA?​

La CONDICIÓN para SERVIR a DIOS o al diablo... ES CONSENTIR o SOMETERSE VOLUNTARIAMENTE a ELLO... aunque NO TODA la GENTE ES CONSCIENTE cuando LO HACE... pues NO TODOS SABEN que HACER EL MAL VOLUNTARIAMENTE... ES SERVIR al diablo.

La ESCLAVITUD de la que HABLA Pablo ES ACEPTADA VOLUNTARIAMENTE por la PERSONA con su LIBRE ALBEDRÍO... lo que NO PUEDE HACER LUEGO por SÍ MISMO... ES LIBERARSE de las CONSECUENCIAS del PECADO... y PARA ESO DIOS NOS DIO a JESUCRISTO... para que EL QUE NECESITE ARREPENTIRSE... TENGA LA OPORTUNIDAD de SALVACIÓN.

El PROPÓSITO de DIOS ES QUE TODOS VENGAN a JESUCRISTO (pero NO TODOS QUIEREN ejerciendo su LIBRE ALBEDRÍO).

Pero LOS PREDESTINADOS o ESCOGIDOS de DIOS (los cuales SOLO DIOS CONOCE) SON a los que SE REFIERE que LLAMA, JUSTIFICA y GLORIFICA... pero por el camino SE QUEDARÁN MUCHOS que FUERON LLAMADOS y DESPUÉS de VENIR a CRISTO le ABANDONARON y APOSTATARON... HACIENDO USO del LIBRE ALBEDRÍO que Dios les dio... y ESTOS SE PERDERAN por NO PERSEVERAR HASTA el FINAL.

DIOS NO VIOLA el LIBRE ALBEDRÍO que DIO AL HOMBRE... SI LO HICIESE... DIOS MISMO SERÍA el CULPABLE de la CONDENACIÓN de las PERSONAS y de TODO el MAL del MUNDO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Lástima que no puedes entender cuando dice “irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios “los dones son los dones espirituales y el llamamiento es ser familia de Dios y a servir a la Iglesia de Cristo y en el Antiguo Testamento a la nación de Israel y esto queda confirmado lo que dijo Jesús

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Y otro pasaje revelador es Mateo 25 la parábola de los talentos que no me cabe duda son los dones espirituales y que le debemos darle fruto y todo bautizado sabe que algo vino con él que no estaba.

Y no solo me posiciono sobre Romanos 11:29 sino que en la predestinación existe el llamamiento literal y puede ser personal como Pablo o más sutil como en la predicación pero mi experiencia es como la de Pablo y desconozco las otras formas porque no fue mi experiencia y no solo eso sino que el misma día de mi llamamiento, es decir el día que Dios me hablo para que me quería y cuando ese día me glorifico de mi trabajo que ni siquiera había comenzado .

Mis bendiciones.
 
Re: ¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

Lástima que no puedes entender cuando dice “irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios “los dones son los dones espirituales y el llamamiento es ser familia de Dios y a servir a la Iglesia de Cristo y en el Antiguo Testamento a la nación de Israel y esto queda confirmado lo que dijo Jesús

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Y otro pasaje revelador es Mateo 25 la parábola de los talentos que no me cabe duda son los dones espirituales y que le debemos darle fruto y todo bautizado sabe que algo vino con él que no estaba.

Y no solo me posiciono sobre Romanos 11:29 sino que en la predestinación existe el llamamiento literal y puede ser personal como Pablo o más sutil como en la predicación pero mi experiencia es como la de Pablo y desconozco las otras formas porque no fue mi experiencia y no solo eso sino que el misma día de mi llamamiento, es decir el día que Dios me hablo para que me quería y cuando ese día me glorifico de mi trabajo que ni siquiera había comenzado .

Mis bendiciones.

-----------------------------------------------

Yo SÍ LO ENTIENDO pero en ARMONÍA con el resto de la Escritura... porque la Escritura SE EXPLICA a sí misma.

Lo que tú NO ENTIENDES es que DIOS ES EL ÚNICO que CONOCE a los que SON PREDESTINADOS o ESCOGIDOS por ÉL... y que nuestra ÚNICA GARANTÍA ESTÁ EN PERMANECER en CRISTO HASTA EL FIN... por la GRACIA de CRISTO en el ESPÍRITU SANTO... y ESTO OCURRE con la PARTICIPACIÓN y ACEPTACIÓN de nuestro LIBRE ALBEDRÍO... es decir... de nosotros... Dios NO SALVA a NADIE en CONTRA de su VOLUNTAD o DESEO... porque ES NECESARIO el ARREPENTIMIENTO para SER SALVO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

1… Esto para los tres y para aquellos que lo afirméis tal cómo lo hacéis. ¿Si matáis a alguien estáis salvos?
Si decís que no, entonces no podéis afirmar que estáis salvos ¿no? ¿Quién me garantiza que no matéis a alguien en el futuro?
Si me decís que sí, Entonces estáis invalidando la palabra de Dios dónde dice que lo “que uno siembra eso es lo que segara”, o “ojo por ojo diente por diente” ¿No?
Además si ya os consideráis salvos ¿Dónde quedan estas palabras de Jesús?
(Mateo 24:13) Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
O estas otras
(Revelación 2:10) Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.
¿Ya sabéis vosotros más que la Palabra de Dios y sabéis que sois salvos?

2… Ok. Entonces es cómo les he dicho anteriormente ¿no? Para ser salvos de verdad tienes que aguantar o hasta la muerte o hasta que Dios diga basta.

3… Ese es el sueño de todo cristiano. No tener que hacer nada para ser salvos. Pero la cosa no es así. Dios dice en su palabra que para ganarse esa salvedad hay ciertos requisitos que hay que cumplir. Así que por desgracia para algunos que si lo piensan, la salvedad no está garantizada a no ser que cumplas con lo que Dios manda.

4… ¿Y qué has hecho tú para llegar a ser salvo? Por lo menos a mí me gustaría saberlo. No me vayas a decir tener fe en Jesús porque imagino que eso solo no vale.
(Santiago 2:24,26) Ustedes ven que el hombre ha de ser declarado justo por obras, y no por fe solamente. En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
¿Tú cómo sabes que estas predestinado para salvarte? ¿Cómo sabes quiénes son los que no están predestinado?
¿Tan cruel veis a Dios que elige quién se salva y quién no por puro capricho?

5… Entonces ¿me das la razón de que no estáis seguro de que seáis salvos?
Según ha dicho algunos de tus compañeros y está puesto más arriba es que hagan lo que hagan. ¿Tú me confirmas que no tienen razón?

1… ¿Por qué mezclas todo? Una cosa es matar y otra cosa es asesinar. Cuando se es salvo, es imposible pecar. Digamos, si yo tuviese un coche, y por error atropello a alguien que después muere por las heridas; eso no es pecado en sí mismo, sino una imprudencia. O bien, ¿habría pecado moisés por haberle quitado la vida a un egipcio que fue abusivo contra un israelita? ¿Habría pecado pedro al haber denunciado el pecado de ananías y safira, los cuales murieron?
Pero si hablamos de matar, ¿cómo le hacemos para que nos expliques la estúpida doctrina de negar la sangre a sus víctimas? Eso sí es asesinar. Y más cuando sí aceptan transfusiones de sangre a escondidas, pero a muchos otros detu religión se les niega el derecho de recibir la vida que está en la sangre.

2… La salvación es un regalo y no se puede perder. Los que se pierden, son los que desprecian el regalo de la salvación y no perseveran.

3… ¿Cómo lees Efesios 2?

4… Creo que eso no es lo que se dijo; a eso se le llama falacia y lo sabes.

5… Ese "hagan lo que hagan" está considerado dentro de los pecados no de muerte: todo el que dice no tener pecado, miente; y todo el que confiesa pecado a Dios, recibe perdón y es limpiado de toda maldad.

Bueno hoy te voy a dar una galletita horizont porque no te has portado tan mal y has sido algo más respetuoso hablando, aunque más adelante metiste la pata, pero bueno, no se le puede pedir peras al olmo así que cómo recompensa te voy a contestar.

1… Os repito de nuevo en general a los que pensáis que ya sois salvos. ¿Podéis estar segurísimos de que el año que viene no matáis a alguien? Hoy día es muy común la violencia de género, muchos hombres matan a sus mujeres y parece que un poco de tiempo atrás se llevaba muy bien. ¿Podéis garantizar que eso no os puede ocurrir a ninguno? ¿Podéis estar segurísimos de que no vais a pasar necesidades en un futuro y robéis para alimentar a la familia? Imagino que sabes que eso sería robar. ¿No decís mentiras? Es una de las cosas que más odia Dios y puedo seguir con las cosas que pueden suceder. Los que aseguráis que ya sois salvos le lleváis la contraria a lo que dice Dios

(Sofonías 2:3) busquen a Jehová, todos ustedes los mansos de la tierra, los que han practicado Su propia decisión judicial. Busquen justicia, busquen mansedumbre. Probablemente se les oculte en el día de la cólera de Jehová.
(Amós 5:15) Odien lo que es malo, y amen lo que es bueno, y den a la justicia un lugar en la puerta. Quizás Jehová el Dios de los ejércitos muestre favor a los restantes de José’.

Pero aunque Dios use las palabras “Probablemente” o “Quizás” ustedes estáis seguros de que sois salvos. Lo que hay que oír. Ni el mismo apóstol Pablo estaba seguro de que sería salvo hasta el fin de sus días.
(2 Timoteo 4:7, 8) He peleado la excelente pelea, he corrido la carrera hasta terminarla, he observado la fe. De este tiempo en adelante me está reservada la corona de la justicia, que el Señor, el justo juez, me dará como galardón en aquel día; sin embargo, no solo a mí, sino también a todos los que han amado su manifestación.
Si Pablo se considerara salvo ¿Para qué correr o trabajar tanto? También insto a otros a trabajar por ganarse la salvación
(Filipenses 2:12) Por consiguiente, amados míos, tal como siempre han obedecido, no durante mi presencia solamente, sino ahora con mucha más prontitud durante mi ausencia, sigan obrando su propia salvación con temor y temblor;
Así que olvidate de ser salvo por tener las manos metidas en los bolsillos

¿Podrías demostrar algunos que se ponen sangre a escondidas? Sé que tú eres MENTIROSO de nacimiento y calumniador porque al igual que otro que yo me sé hablas pero no demuestras.
¿Y así dices que eres salvo? ¿De verdad te lo crees? Mira, yo no creo en el infierno pero si existiese seguro que estarían llenas de personas cómo tú ¿Y te consideras salvo? Anda que no tienes tú nada que hacer para llegar a serlo algún día.

2… ¿la salvación es un regalo? ¿Y ya está? O sea tú pecas, porque yo sé que tú pecas, cada vez que escribes algo aquí estas pecando al mentir, calumniar, insultar, etc ¿Y ya está? ¿Dónde te deja esto?
(Mateo 3:8) Pues, produzcan fruto propio del arrepentimiento
¿Tú que produces? Cuándo una persona se arrepiente de algo, ya intenta no hacerlo más, pero ese no es tú caso.

Volviendo al tema, la salvación no es un regalo, la salvación hay que ganársela. Quizás tengas que leer de nuevos estos versículos
(Mateo 24:13) Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
(Hebreos 10:36) Porque ustedes tienen necesidad de aguante, para que, después que hayan hecho la voluntad de Dios, reciban el cumplimiento de la promesa.
(Mateo 10:22) Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
(Revelación 2:10) No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días. Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Yo sé que te pido algo difícil ¿Pero has leído bien? ¿Dice una vez salvo siempre salvo? ¿O dice el que aguante hasta el fin? Tú me dirás si crees en lo que dice TÚ Biblia o en la filosofía engañosa de tú iglesia.

3… No leo en ese capítulo ningún sitio que se diga que una vez salvo ya siempre es salvo. Lo que leo es que la entera provisión para la salvación es una expresión de la bondad inmerecida de Dios. De ninguna manera puede un descendiente de Adán obtener salvación por su propia cuenta, por nobles que sean sus obras. La salvación es un don que proviene de Dios, y que se da a los que ejercen fe en el valor del sacrificio de su Hijo para expiar los pecados. Pero ¿solo por ejercer fe se obtiene la salvación? Ya te he puesto texto que te dicen que no, pero aún te pongo algunos más.

(Santiago 2:14,26) ¿De qué provecho es, hermanos míos, que alguno diga que tiene fe, pero no tenga obras? Esa fe no puede salvarlo, ¿verdad? En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Así que tú me dirás que obras estás haciendo para ganarte la salvación

(Hebreos 5:9) y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen,
Para obedecer no hay que mentir, ni calumniar ni injuriar cómo algunos hacen.

Los israelitas también se consideraron salvos cuándo fueron liberados de Egipto, pero ¿Fue literal?
(Judas 5) Deseo recordarles, a pesar de que saben todas las cosas de una vez para siempre, que Jehová, aunque salvó a un pueblo de la tierra de Egipto, después destruyó a los que no mostraron fe.

4… No me has contestado. ¿Qué has hecho tú para ser salvo aparte de mentir, injuriar y calumniar aquí en el foro?

5… ¿Me puedes decir que libro usáis dónde se diga que pecados son los que no incurren en muerte? Me gustaría saberlo para mí tranquilidad y así ya estoy seguro que la Biblia miente y tú dices la verdad.
(Romanos 5:12) Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...

Todos los pecados incurren en muerte, pero si la persona se arrepiente y hace obras de arrepentimiento tal cómo te dice uno de los textos citados más arriba, entonces se le borran esos pecados. Pero me gustaría que me dijeras esos pecados que puedes practicar tan tranquilamente. Imagino que algunos de esos pecados son la mentira, la calumnia y la injuria, algo que acostumbras a hacer aquí con los foristas.


11vo Mandamiento de los Testigos de Jehová:
"NO CUESTIONEMOS JAMAS, NI CON PALABRAS NI CON OBRAS,
EL MEDIO QUE JEHOVA UTILIZA PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS HOY DIA"
"La Atalaya" 15 Noviembre 2009
-Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová-

Y lo dice uno que lo que diga el papa va a misa.
El Santo Padre puede caer como persona en el error, pero nunca como Supremo Pontífice.

http://es.catholic.net/temacontrovertido/1/133/articulo.php?id=3324

Esas palabras que citas están basadas en el cuerpo gobernante en el primer siglo que estaba respaldado por el Espíritu Santo. Lo único diferente a lo que pasa con el Papa es que tus papas para nada han dado ejemplos que se tengan que seguir. Solo fijate en lo que hace este último papa. Quiere abrirles las puertas a los homosexuales.
http://www.periodistadigital.com/re...o-oposicion-conservadores-concilio-papa.shtml

Y antes de que me digas quién soy yo para juzgar, te diré que no soy nadie, solo repito lo que dice la Biblia

(1 Corintios 6:9) ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres
(Romanos 1:27) y así mismo hasta los varones dejaron el uso natural de la hembra y se encendieron violentamente en su lascivia unos para con otros, varones con varones, obrando lo que es obsceno y recibiendo en sí mismos la recompensa completa, que se les debía por su error.
(1 Timoteo 1:10) fornicadores, hombres que se acuestan con varones, secuestradores, mentirosos, perjuros y cualquier otra cosa que esté en oposición a la enseñanza saludable



los que no aceptan la bondad de Dios se iran directo al infierno
y tengo 100 pasajes para demostralo

Yo soy uno de los que me apunto a que me pongas esos 100 pasajes. La bondad creo que la aceptamos todos, lo peor es poder vivir en armonía con esa bondad

(Mateo 24:13) Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
(Hebreos 10:36) Porque ustedes tienen necesidad de aguante, para que, después que hayan hecho la voluntad de Dios, reciban [el cumplimiento de] la promesa.
(Lucas 21:19) Mediante el aguante de parte de ustedes adquirirán sus almas.
(Santiago 5:11) ¡Miren! Pronunciamos felices a los que han aguantado. Ustedes han oído del aguante de Job y han visto el resultado que Jehová dio, que Jehová es muy tierno en cariño, y misericordioso.
(Mateo 10:22) Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
(Apocalipsis 2:10) No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días. Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Para toda esta selección de textos, argumento con uno sólo, contundentemente
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; (Efesios 2:8 RVR60)

¿que quiere decir? Si tienes fe, por medio de la gracia eres salvo.
De lo contrario búscale como ser salvo con tus obras, búscale como ser salvo en tus argumentos, búscale como ser salvo en tu teología.

......Por gracia sois salvos por medio de la fe

Contestarte a ti es cómo hablarle a la pared porque nunca contestas a lo que te dicen o pregunta. Pero si tienes alguna objeción en cuanto a lo que le he escrito a Horizont más arriba, pues considerate libre de responder a ver si en los textos que cito se dice que solo se es salvo por medio de tener fe. Solamente con este echa por tierra toda esa falsa filosofía vuestra
(Santiago 2:14,26) ¿De qué provecho es, hermanos míos, que alguno diga que tiene fe, pero no tenga obras? Esa fe no puede salvarlo, ¿verdad? En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
 
Re: ¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

-----------------------------------------------


Yo SÍ LO ENTIENDO pero en ARMONÍA con el resto de la Escritura... porque la Escritura SE EXPLICA a sí misma.

Lo que tú NO ENTIENDES es que DIOS ES EL ÚNICO que CONOCE a los que SON PREDESTINADOS o ESCOGIDOS por ÉL... y que nuestra ÚNICA GARANTÍA ESTÁ EN PERMANECER en CRISTO HASTA EL FIN... por la GRACIA de CRISTO en el ESPÍRITU SANTO... y ESTO OCURRE con la PARTICIPACIÓN y ACEPTACIÓN de nuestro LIBRE ALBEDRÍO... es decir... de nosotros... Dios NO SALVA a NADIE en CONTRA de su VOLUNTAD o DESEO... porque ES NECESARIO el ARREPENTIMIENTO para SER SALVO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Yo debo testificar que mi experiencia con Dios es que fui predestinado antes que naciera y desde la óptica de un espíritu no sé si como un ángel pero lo conocí a Dios antes de nacer y fue una las últimas revelaciones y Jesús dijo por él , por nosotros sus ministros y todos los salvados .
Juan 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. 46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
Mis bendiciones.
 
Re: ¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

Segun algunos grupos religiosos afirman que lo que dice Romanos 8:30 significa que que desde el momento en que Dios los escogió, es como si fuésen glorificados, porque Dios ya lo tiene propuesto en el cielo. No hay nada que impida al creyente ser glorificado un día, porque Dios ya lo ha propuesto en el cielo. Una vez que una persona es justificada, su salvación está garantizada – está tan seguro como si ya estuviera glorificado en el cielo.
O sea que ya estan salvos hagan lo que hagan ¿Que pensais?

(Romanos 8:30) Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.



Se daría el caso así, siempre que el libre albedrío seria controlado, para que el salvo siempre salvo de alguno, sea una tarea garantizada, ¿cierto?
 
Re: ¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

Se daría el caso así, siempre que el libre albedrío seria controlado, para que el salvo siempre salvo de alguno, sea una tarea garantizada, ¿cierto?

Por qué tenemos miedo de decir esta verdad Dios nos ha glorificado antes de hacer nuestro trabajo y yo mismo lo he escuchado de su voz cuando me llamo al ministerio y estoy muy lejos todavía de concretarlo pero habló de mi futuro y de su satisfacción de aquel lugar que ni se dónde queda hoy y no significa que nunca más tuve contacto porque he sido preparado y hay un mundo entre aquel joven que escucho una profecía y el de hoy .
Mis bendiciones.
 
Re: ¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

[B dijo:
horizont-71[/B];1695725]
1… Esto para los tres y para aquellos que lo afirméis tal cómo lo hacéis. ¿Si matáis a alguien estáis salvos?
Si decís que no, entonces no podéis afirmar que estáis salvos ¿no? ¿Quién me garantiza que no matéis a alguien en el futuro?
Si me decís que sí, Entonces estáis invalidando la palabra de Dios dónde dice que lo “que uno siembra eso es lo que segara”, o “ojo por ojo diente por diente” ¿No?
Además si ya os consideráis salvos ¿Dónde quedan estas palabras de Jesús?
(Mateo 24:13) Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
O estas otras
(Revelación 2:10) Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.
¿Ya sabéis vosotros más que la Palabra de Dios y sabéis que sois salvos?

2… Ok. Entonces es cómo les he dicho anteriormente ¿no? Para ser salvos de verdad tienes que aguantar o hasta la muerte o hasta que Dios diga basta.

3… Ese es el sueño de todo cristiano. No tener que hacer nada para ser salvos. Pero la cosa no es así. Dios dice en su palabra que para ganarse esa salvedad hay ciertos requisitos que hay que cumplir. Así que por desgracia para algunos que si lo piensan, la salvedad no está garantizada a no ser que cumplas con lo que Dios manda.

4… ¿Y qué has hecho tú para llegar a ser salvo? Por lo menos a mí me gustaría saberlo. No me vayas a decir tener fe en Jesús porque imagino que eso solo no vale.
(Santiago 2:24,26) Ustedes ven que el hombre ha de ser declarado justo por obras, y no por fe solamente. En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
¿Tú cómo sabes que estas predestinado para salvarte? ¿Cómo sabes quiénes son los que no están predestinado?
¿Tan cruel veis a Dios que elige quién se salva y quién no por puro capricho?

5… Entonces ¿me das la razón de que no estáis seguro de que seáis salvos?
Según ha dicho algunos de tus compañeros y está puesto más arriba es que hagan lo que hagan. ¿Tú me confirmas que no tienen razón?

1… ¿Por qué mezclas todo? Una cosa es matar y otra cosa es asesinar. Cuando se es salvo, es imposible pecar. Digamos, si yo tuviese un coche, y por error atropello a alguien que después muere por las heridas; eso no es pecado en sí mismo, sino una imprudencia. O bien, ¿habría pecado moisés por haberle quitado la vida a un egipcio que fue abusivo contra un israelita? ¿Habría pecado pedro al haber denunciado el pecado de ananías y safira, los cuales murieron?
Pero si hablamos de matar, ¿cómo le hacemos para que nos expliques la estúpida doctrina de negar la sangre a sus víctimas? Eso sí es asesinar. Y más cuando sí aceptan transfusiones de sangre a escondidas, pero a muchos otros detu religión se les niega el derecho de recibir la vida que está en la sangre.

2… La salvación es un regalo y no se puede perder. Los que se pierden, son los que desprecian el regalo de la salvación y no perseveran.

3… ¿Cómo lees Efesios 2?

4… Creo que eso no es lo que se dijo; a eso se le llama falacia y lo sabes.

5… Ese "hagan lo que hagan" está considerado dentro de los pecados no de muerte: todo el que dice no tener pecado, miente; y todo el que confiesa pecado a Dios, recibe perdón y es limpiado de toda maldad.

Bueno hoy te voy a dar una galletita horizont porque no te has portado tan mal y has sido algo más respetuoso hablando, aunque más adelante metiste la pata, pero bueno, no se le puede pedir peras al olmo así que cómo recompensa te voy a contestar.



1… Os repito de nuevo en general a los que pensáis que ya sois salvos. ¿Podéis estar segurísimos de que el año que viene no matáis a alguien? Hoy día es muy común la violencia de género, muchos hombres matan a sus mujeres y parece que un poco de tiempo atrás se llevaba muy bien. ¿Podéis garantizar que eso no os puede ocurrir a ninguno? ¿Podéis estar segurísimos de que no vais a pasar necesidades en un futuro y robéis para alimentar a la familia? Imagino que sabes que eso sería robar. ¿No decís mentiras? Es una de las cosas que más odia Dios y puedo seguir con las cosas que pueden suceder. Los que aseguráis que ya sois salvos le lleváis la contraria a lo que dice Dios

(Sofonías 2:3) busquen a Jehová, todos ustedes los mansos de la tierra, los que han practicado Su propia decisión judicial. Busquen justicia, busquen mansedumbre. Probablemente se les oculte en el día de la cólera de Jehová.
(Amós 5:15) Odien lo que es malo, y amen lo que es bueno, y den a la justicia un lugar en la puerta. Quizás Jehová el Dios de los ejércitos muestre favor a los restantes de José’.

Pero aunque Dios use las palabras “Probablemente” o “Quizás” ustedes estáis seguros de que sois salvos. Lo que hay que oír. Ni el mismo apóstol Pablo estaba seguro de que sería salvo hasta el fin de sus días.
(2 Timoteo 4:7, 8) He peleado la excelente pelea, he corrido la carrera hasta terminarla, he observado la fe. De este tiempo en adelante me está reservada la corona de la justicia, que el Señor, el justo juez, me dará como galardón en aquel día; sin embargo, no solo a mí, sino también a todos los que han amado su manifestación.
Si Pablo se considerara salvo ¿Para qué correr o trabajar tanto? También insto a otros a trabajar por ganarse la salvación
(Filipenses 2:12) Por consiguiente, amados míos, tal como siempre han obedecido, no durante mi presencia solamente, sino ahora con mucha más prontitud durante mi ausencia, sigan obrando su propia salvación con temor y temblor;
Así que olvidate de ser salvo por tener las manos metidas en los bolsillos

¿Podrías demostrar algunos que se ponen sangre a escondidas? Sé que tú eres MENTIROSO de nacimiento y calumniador porque al igual que otro que yo me sé hablas pero no demuestras.
¿Y así dices que eres salvo? ¿De verdad te lo crees? Mira, yo no creo en el infierno pero si existiese seguro que estarían llenas de personas cómo tú ¿Y te consideras salvo? Anda que no tienes tú nada que hacer para llegar a serlo algún día.

2… ¿la salvación es un regalo? ¿Y ya está? O sea tú pecas, porque yo sé que tú pecas, cada vez que escribes algo aquí estas pecando al mentir, calumniar, insultar, etc ¿Y ya está? ¿Dónde te deja esto?
(Mateo 3:8) Pues, produzcan fruto propio del arrepentimiento
¿Tú que produces? Cuándo una persona se arrepiente de algo, ya intenta no hacerlo más, pero ese no es tú caso.

Volviendo al tema, la salvación no es un regalo, la salvación hay que ganársela. Quizás tengas que leer de nuevos estos versículos
(Mateo 24:13) Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
(Hebreos 10:36) Porque ustedes tienen necesidad de aguante, para que, después que hayan hecho la voluntad de Dios, reciban el cumplimiento de la promesa.
(Mateo 10:22) Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
(Revelación 2:10) No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días. Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Yo sé que te pido algo difícil ¿Pero has leído bien? ¿Dice una vez salvo siempre salvo? ¿O dice el que aguante hasta el fin? Tú me dirás si crees en lo que dice TÚ Biblia o en la filosofía engañosa de tú iglesia.

3… No leo en ese capítulo ningún sitio que se diga que una vez salvo ya siempre es salvo. Lo que leo es que la entera provisión para la salvación es una expresión de la bondad inmerecida de Dios. De ninguna manera puede un descendiente de Adán obtener salvación por su propia cuenta, por nobles que sean sus obras. La salvación es un don que proviene de Dios, y que se da a los que ejercen fe en el valor del sacrificio de su Hijo para expiar los pecados. Pero ¿solo por ejercer fe se obtiene la salvación? Ya te he puesto texto que te dicen que no, pero aún te pongo algunos más.

(Santiago 2:14,26) ¿De qué provecho es, hermanos míos, que alguno diga que tiene fe, pero no tenga obras? Esa fe no puede salvarlo, ¿verdad? En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Así que tú me dirás que obras estás haciendo para ganarte la salvación

(Hebreos 5:9) y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen,
Para obedecer no hay que mentir, ni calumniar ni injuriar cómo algunos hacen.

Los israelitas también se consideraron salvos cuándo fueron liberados de Egipto, pero ¿Fue literal?
(Judas 5) Deseo recordarles, a pesar de que saben todas las cosas de una vez para siempre, que Jehová, aunque salvó a un pueblo de la tierra de Egipto, después destruyó a los que no mostraron fe.

4… No me has contestado. ¿Qué has hecho tú para ser salvo aparte de mentir, injuriar y calumniar aquí en el foro?

5… ¿Me puedes decir que libro usáis dónde se diga que pecados son los que no incurren en muerte? Me gustaría saberlo para mí tranquilidad y así ya estoy seguro que la Biblia miente y tú dices la verdad.
(Romanos 5:12) Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...

Todos los pecados incurren en muerte, pero si la persona se arrepiente y hace obras de arrepentimiento tal cómo te dice uno de los textos citados más arriba, entonces se le borran esos pecados. Pero me gustaría que me dijeras esos pecados que puedes practicar tan tranquilamente. Imagino que algunos de esos pecados son la mentira, la calumnia y la injuria, algo que acostumbras a hacer aquí con los foristas.


11vo Mandamiento de los Testigos de Jehová:
"NO CUESTIONEMOS JAMAS, NI CON PALABRAS NI CON OBRAS,
EL MEDIO QUE JEHOVA UTILIZA PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS HOY DIA"
"La Atalaya" 15 Noviembre 2009
-Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová-






Y lo dice uno que lo que diga el papa va a misa.
El Santo Padre puede caer como persona en el error, pero nunca como Supremo Pontífice.

http://es.catholic.net/temacontrover...lo.php?id=3324

Esas palabras que citas están basadas en el cuerpo gobernante en el primer siglo que estaba respaldado por el Espíritu Santo. Lo único diferente a lo que pasa con el Papa es que tus papas para nada han dado ejemplos que se tengan que seguir. Solo fijate en lo que hace este último papa. Quiere abrirles las puertas a los homosexuales.
http://www.periodistadigital.com/rel...lio-papa.shtml

Y antes de que me digas quién soy yo para juzgar, te diré que no soy nadie, solo repito lo que dice la Biblia

(1 Corintios 6:9) ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres
(Romanos 1:27) y así mismo hasta los varones dejaron el uso natural de la hembra y se encendieron violentamente en su lascivia unos para con otros, varones con varones, obrando lo que es obsceno y recibiendo en sí mismos la recompensa completa, que se les debía por su error.
(1 Timoteo 1:10) fornicadores, hombres que se acuestan con varones, secuestradores, mentirosos, perjuros y cualquier otra cosa que esté en oposición a la enseñanza saludable


[B dijo:
manuel96[/B];1695725]los que no aceptan la bondad de Dios se iran directo al infierno
y tengo 100 pasajes para demostralo




Yo soy uno de los que me apunto a que me pongas esos 100 pasajes. La bondad creo que la aceptamos todos, lo peor es poder vivir en armonía con esa bondad

[B dijo:
danielomx[/B];1695725]
[B dijo:
puntosbiblicos[/B];1695725](Mateo 24:13) Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
(Hebreos 10:36) Porque ustedes tienen necesidad de aguante, para que, después que hayan hecho la voluntad de Dios, reciban [el cumplimiento de] la promesa.
(Lucas 21:19) Mediante el aguante de parte de ustedes adquirirán sus almas.
(Santiago 5:11) ¡Miren! Pronunciamos felices a los que han aguantado. Ustedes han oído del aguante de Job y han visto el resultado que Jehová dio, que Jehová es muy tierno en cariño, y misericordioso.
(Mateo 10:22) Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
(Apocalipsis 2:10) No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días. Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.
Para toda esta selección de textos, argumento con uno sólo, contundentemente
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; (Efesios 2:8 RVR60)

¿que quiere decir? Si tienes fe, por medio de la gracia eres salvo.
De lo contrario búscale como ser salvo con tus obras, búscale como ser salvo en tus argumentos, búscale como ser salvo en tu teología.

......Por gracia sois salvos por medio de la fe

Contestarte a ti es cómo hablarle a la pared porque nunca contestas a lo que te dicen o pregunta. Pero si tienes alguna objeción en cuanto a lo que le he escrito a Horizont más arriba, pues considerate libre de responder a ver si en los textos que cito se dice que solo se es salvo por medio de tener fe. Solamente con este echa por tierra toda esa falsa filosofía vuestra
(Santiago 2:14,26) ¿De qué provecho es, hermanos míos, que alguno diga que tiene fe, pero no tenga obras? Esa fe no puede salvarlo, ¿verdad? En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

TANTO QUE ME ECHAIS DE MENOS PERO NINGUNO HA CONTESTADO.
¿DONDE ESTAN LOS EVANGELICOS PARA DEFENDER ESTA FE? PARECE QUE NO TIENEN "MUCHA FE" EN ESA DOCTRINA
 
Miniyo;n2398307 dijo:
Re: ¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

-----------------------------------------------

Los 5 puntos del calvinismo...

Tomado de esta fuente

Los cinco puntos del calvinismo son:

  • - La Depravación total (o inhabilidad total) del hombre: Como consecuencia de la Caída del hombre, cada persona que nace en este mundo está esclavizada al servicio del pecado. Según este punto, las personas, por naturaleza, no están inclinadas a amar a Dios con todo su corazón, mente o fuerza, sino que están inclinadas a servir sus propios intereses sobre aquellos de su prójimo, y rechazan el señorío de Dios. Por esto, todas las personas, por sus propias facultades, son incapaces de escoger el seguir a Dios y ser salvos.
Falso, aunque tiene una gran parte de verdad... pero al no ser verdad ABSOLUTAMENTE... es una GRAN MENTIRA... muy útil para engañar... al tener apariencia de verdad.

Está refutado por el mismo Dios cuando le habló a Caín.

Génesis 4:7

SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.


¿Como dice esto Dios si Caín no podía hacer nada... le mentía Dios a Caín?... no podía hacer nada... según los calvinistas... pero Dios les contradice... y yo desde luego creo a Dios... y NO a los hombres y sus doctrinas que niegan y contradicen el testimonio de Dios.

Dios ha dado su gracia gratuitamente a todos los hombres... y esto es solo don de Dios... nadie puede ganarlo ni merecerlo... pero dejando esto claro... ahora Dios les dice a todos los hombres que vengan a tomarlo cumpliendo los requisitos de Dios... arrepentimiento y creyendo en lo que Dios ha hecho por ellos en Jesucristo... y que ejerciendo su libre albedrío vengan a rendirse a Cristo...

2 Corintios 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

2 Corintios 5:19 QUE DIOS ESTABA EN CRISTO RECONCILIANDO CONSIGO AL MUNDO, NO TOMÁNDOLES EN CUENTA A LOS HOMBRES SUS PECADOS, Y NOS ENCARGÓ A NOSOTROS LA PALABRA DE LA RECONCILIACIÓN.

2 Corintios 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, COMO SI DIOS ROGASE POR MEDIO DE NOSOTROS; os rogamos en nombre de Cristo: RECONCILIAOS CON DIOS.


Y este llamado es para TODOS los hombres sin excepción... y cada uno será responsable de la respuesta que dé a este llamado de Dios.

Que nadie engañe a los que leen... diciéndoles que Dios NO quiere salvar a TODOS los hombres.

Como pueden comprender... Dios NO podría ofrecer la salvación a TODOS... sin mentir... si YA algunos estuviesen condenados sin posibilidad de salvación... lo cual indica que la condenación viene como rechazo a la salvación que Dios ofrece... y esto el hombre lo hace con su libre albedrío.

  • - Elección Incondicional: La elección de Dios desde la eternidad de aquellos a quienes Él traerá a Sí mismo no es basada en virtud prevista, mérito, o fe en dichas personas. Sino que está incondicionalmente fundada en la misericordia de Dios.
Falso... por torcer y manipular la Escritura... la elección no es incondicional sino condicional a la elección de la Palabra de Dios (Cristo es la Palabra de Dios encarnada, el que esta en Cristo es salvo y el que lo rechaza se pierde, esta es la condición) pues Dios mismo se condicionó a ella y Dios cumple las reglas que el mismo ha puesto... Dios NO puede faltar a su Palabra.

Lo que enseña la Escritura es que la elección soberana que hizo de sus escogidos tiene que ver con su Omnisciencia y Justicia... y que se demuestra perfecta y veraz cuando sus escogidos escogen por Dios perseverando hasta el final en medio de las pruebas de la vida... y lo mismo con los que le rechazan... es decir... la elección de Dios es soberana... y también condicionada a su propia Justicia y conocimiento anticipado de todas las cosas (Dios NO puede negarse a si mismo)... lo que implica NO condenar a nadie que NO haya elegido ese estado él mismo (sin Dios o apartado de Él)... separándose de Dios... después de que Dios hiciese TODO lo posible para su salvación (Juan 3:16)... EL SOSTENER QUE DIOS CREÓ A ALGUIEN PARA CONDENARLO SIN POSIBILIDAD DE REDENCIÓN... ES UNA BLASFEMIA EN CONTRA DE DIOS... YA QUE NOS MUESTRA UN DIOS CRUEL E IMPLACABLE SIN MISERICORDIA... cuando Dios es amor y misericordia... y cuando no se acepta el amor y misericordia de Dios... Dios también es Justicia... pero NUNCA crueldad y falta de misericordia... ya que Dios está dispuesto a perdonar y a salvar... incluso a sus enemigos... porque esa es su VERDADERA NATURALEZA... y eso lo demostró con hechos... muriendo en una cruz... en la persona de Jesucristo... el Hijo de Dios.

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
  • - Expiación Limitada (o redención particular o expiación definida): La muerte de Cristo tuvo como propósito quitar la culpa de los pecados solamente de aquellos a quienes Dios escogió en su misericordia antes de la fundación del mundo y que posteriormente atraería a sí mismo. Se "limita" en quitar los pecados de los elegidos, mas no de los de la humanidad, y es "definida" y "particular" porque la expiación es segura para estas personas particulares.
FALSO... ESTO ENCIERRA POR IMPLICACIÓN UNA BLASFEMIA... YA QUE DIOS SERÍA CRUEL CONDENANDO A LOS QUE ELIGIESE PARA CONDENACIÓN SIN POSIBILIDAD DE SALVACIÓN... Y ESTARÍA HACIENDO ACEPCIÓN DE PERSONAS... LAS DOS COSAS SON MENTIRAS DICIENDO MAL DE DIOS... ES DECIR... ES BLASFEMIA.

CRISTO MURIÓ POR TODOS LOS HOMBRES... LO CONTRARIO SERÍA LA CONFIRMACIÓN DE UN DIOS CRUEL QUE HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS... LO CUAL ES CONTRARIO A LO QUE DIOS DICE DE SÍ MISMO EN LA ESCRITURA Y TAMBIÉN A LA NATURALEZA DE DIOS... COMO YA EXPLIQUÉ...

2 Corintios 5:14

Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si UNO MURIÓ POR TODOS, luego todos murieron;


Y no me salgan con eso de que esto solo es para los cristianos porque Dios NO hace acepción de personas.

Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que TODO AQUEL que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:17

Porque NO ENVIÓ DIOS A SU HIJO AL MUNDO PARA CONDENAR AL MUNDO, sino para que el mundo sea salvo por él.


Dios amo a todos; y no, a unos si, y a otros no. Cristo murió por todos para que todos tuviesen las mismas oportunidades, aunque solo les aprovecha a los que creen.

1 Timoteo 4:10

que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de TODOS los hombres, mayormente de los que creen.

Tito 2:11

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a TODOS los hombres,
  • - Gracia Irresistible: La salvación de un ser humano se realiza en las tres personas de la Trinidad, el Padre Eligió a los que habrían de ser salvos, El Hijo llevó a cabo la redención y propiciación, el Espíritu Santo, llama y persevera a los santos. Esta llamada, cuando es efectuado por el Espíritu Santo, es eficaz, no puede ser resistido por la persona, que necesariamente llegará a la Fe en la obra Salvadora de Jesús.
Falso... la gracia de Dios se puede resistir... SINO NADIE SE PERDERÍA... ya que la gracia de Dios es gratuita. Dios da la gracia para salvarse gratuitamente pero no obliga a nadie a salvarse en contra de su voluntad o libre albedrío.

Aunque la gracia de Dios es gratuita... también es condicional para retenerla hasta el final... por eso... también muchos NO la quieren y la rechazan (NO aceptan las condiciones de Dios)... incluso después de haberla recibido... y esto SIEMPRE lo hace el hombre con su libre albedrío.

Refutado por la misma Palabra de Dios...

Hebreos 6:4

Porque es imposible QUE LOS QUE UNA VEZ FUERON ILUMINADOS Y GUSTARON DEL DON CELESTIAL, Y FUERON HECHOS PARTÍCIPES DEL ESPÍRITU SANTO,

Hebreos 6:5

Y ASIMISMO GUSTARON DE LA BUENA PALABRA DE DIOS Y LOS PODERES DEL SIGLO VENIDERO,

Hebreos 6:6

Y RECAYERON, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.


ESTOS SON CRISTIANOS QUE VIVIERON EN EL ESPÍRITU SANTO Y DISFRUTARON DE LOS PODERES DEL SIGLO VENIDERO (REALMENTE ESTABAN EN CRISTO CUANDO ESTO PASABA)... Y LUEGO EN SU LIBRE ALBEDRÍO... RECAYERON (VOLVIERON A CAER EN LA VIDA VIEJA) Y APOSTATARON... ¿DONDE ESTÁ LA GRACIA IRRESISTIBLE?.
  • - Perseveración de los Santos: (Entiéndase Santos como aquellas personas que han adoptado la Fe en Jesucristo y por tanto son salvos) Aquella persona que ha sido llamada por el Espíritu Santo y que por ello es un verdadero creyente, nunca podrá abandonar la Fe. Esta doctrina es un resultado de la inmutabilidad del carácter de Dios y de su Omnipotencia, que al proponerse desde antes de la fundación del mundo tener misericordia para con una persona, El realizará su propósito sin falla. Por lo tanto un verdadero creyente no puede caer de la gracia, no puede perder la salvación. Esta concepción de la relación Dios-hombre proclama la predestinación humana, contraria al fundamento cristiano del libre albedrío del hombre respetado por Dios.
FALSO, UN CRISTIANO TIENE EL LIBRE ALBEDRÍO DE APARTARSE DE DIOS, COMO YA EXPUSE ANTERIORMENTE...

2 Pedro 2:20

CIERTAMENTE, SI HABIÉNDOSE ELLOS ESCAPADO DE LAS CONTAMINACIONES DEL MUNDO, POR EL CONOCIMIENTO DEL SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

2 Pedro 2:21

PORQUE MEJOR LES HUBIERA SIDO NO HABER CONOCIDO EL CAMINO DE LA JUSTICIA, QUE DESPUÉS DE HABERLO CONOCIDO, VOLVERSE ATRÁS del santo mandamiento que les fue dado.


SI SE HAN VUELTO ATRÁS... ¿DONDE ESTÁN LA GRACIA IRRESISTIBLE Y LA PERSEVERANCIA QUE CRISTO LES DIO CUANDO ESTABAN EN ÉL?... claramente el hombre en el ejercicio de su libre albedrío dejó a Dios en Cristo... y NO les pudo aprovechar la virtud y el poder del Espíritu Santo para vencer en la hora de la prueba... así que si esto NO es como sostienen los calvinistas... es porque están haciendo una interpretación torcida de la Escritura... LO QUE RESULTA EN DOCTRINAS DE HOMBRES QUE SON MENTIRAS QUE CORROMPEN LA SANA DOCTRINA Y EXTRAVÍAN AL PUEBLO DE DIOS.

En fin, quien prefiera creer en eso antes que en las Escrituras, yo pienso que están edificando en doctrinas de hombres... y NO sobre CRISTO... en la arena... y NO en la ROCA.

Reconozco, no obstante que muchas explicaciones de la doctrina calvinista son verdaderas parcialmente... pero si conducen a una conclusión errónea... y concluyen contradiciendo el testimonio de la Escritura... entonces es una GRAN MENTIRA.

Les recomiendo que cuando una doctrina entre en contradicción con lo que afirma la Escritura... huyan de ella como de la peste... y luego le pidan confirmación a Dios... por si ustedes interpretaron o entendieron mal... y Dios les guiará a toda la verdad... como les promete a los que quieren hacer su voluntad. Juan 7:17.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 

Y ahora, que toda la gloria sea para Dios,
quien es poderoso para evitar que caigan,
y para llevarlos sin mancha y con gran alegría
a su gloriosa presencia.
Que toda la gloria sea para él,
quien es el único Dios,
nuestro Salvador por medio de Jesucristo nuestro Señor.
¡Toda la gloria, la majestad,
el poder y la autoridad le pertenecen a él
desde antes de todos los tiempos,
en el presente y por toda la eternidad! Amén.

Judas 1:24-‬25 NTV

http://bible.com/127/jud.1.24-25.NTV
 
Bart;n3137185 dijo:

Y ahora, que toda la gloria sea para Dios,
quien es poderoso para evitar que caigan,
y para llevarlos sin mancha y con gran alegría
a su gloriosa presencia.
Que toda la gloria sea para él,
quien es el único Dios,
nuestro Salvador por medio de Jesucristo nuestro Señor.
¡Toda la gloria, la majestad,
el poder y la autoridad le pertenecen a él
desde antes de todos los tiempos,
en el presente y por toda la eternidad! Amén.

Judas 1:24-‬25 NTV

http://bible.com/127/jud.1.24-25.NTV

por supuesto que es Dios y su poder quien hase que un cristiano vensa una tentacion ,,

pero porque tantos cristianos no vensen tentaciones y caen en pecado????

venses tu todas las tentaciones??

lo que significa pir defecto que debe interpretarse que Dios probee al creyente todo lo nesesario para que vensa ,,,pero el creyente es quien toma la decicion de usar lo que Dios le a provisto pir su libre albedrio
 
hectorlugo;n3137189 dijo:
por supuesto que es Dios y su poder quien hase que un cristiano vensa una tentacion ,,

pero porque tantos cristianos no vensen tentaciones y caen en pecado????

venses tu todas las tentaciones??

lo que significa pir defecto que debe interpretarse que Dios probee al creyente todo lo nesesario para que vensa ,,,pero el creyente es quien toma la decicion de usar lo que Dios le a provisto pir su libre albedrio

¿Entonces no dependemos de Dios?. Si dependemos de nosotros estamos perdidos, yo descanso en el Señor y Él obra, puedo sentir SU AMOR, Y EL GOZO DE LA SALVACIÓN. Libre albedrío no viene en la Biblia. Lo que afirma LA Biblia es que el hombre es un esclavo del pecado y es el Señor quien nos libertó y nos santificó. Todo el mérito es del Señor. Y si caemos Jesús es nuestro abogado. Pon la fe en el Señor y no en tus propias fuerzas y serás mas que vencedor en todas las cosas como dice el Señor a través del apóstol. Si el Señor empezó en nosotros Su Obra sin duda la terminará.

En cuanto a los que se dicen cristianos y hacen maldad, el Señor dice "nunca los conocí" porque Él no obró en ellos, seguramente son personas que confian en sus obras y no en la Obra del Señor. No son nuevas criaturas nacidas del ESPÍRITU. La epístola a los Efesios lo explica muy claro aunque el mensaje de la Gracia está por toda la Biblia.

Por Su Misericordia somos salvos.

Saludos
 
Bart;n3137205 dijo:

¿Entonces no dependemos de Dios?. Si dependemos de nosotros estamos perdidos, yo descanso en el Señor y Él obra, puedo sentir SU AMOR, Y EL GOZO DE LA SALVACIÓN.

Saludos

y que te hace pensar que el que se envalernta en el poder que Dios da y como soldado enfrenta el mal confiando en el poder de Dios no esta descansando en Dios????

es una mala interpretacion tuya y del calvinismo que pretende que solo los mongos e irresponsables espirituales frios y vagos estan en realidad descansando en Dios .


camaron que se duerme se lo lleva la corriente ,, y aunque no lo dice la biblia mas vale que prestes atencion al dicho.
 
Bart;n3137205 dijo:
¿Entonces no dependemos de Dios?. Si dependemos de nosotros estamos perdidos, yo descanso en el Señor y Él obra, puedo sentir SU AMOR, Y EL GOZO DE LA SALVACIÓN. Libre albedrío no viene en la Biblia. Lo que afirma LA Biblia es que el hombre es un esclavo del pecado y es el Señor quien nos libertó y nos santificó. Todo el mérito es del Señor. Y si caemos Jesús es nuestro abogado. Pon la fe en el Señor y no en tus propias fuerzas y serás mas que vencedor en todas las cosas como dice el Señor a través del apóstol. Si el Señor empezó en nosotros Su Obra sin duda la terminará.

En cuanto a los que se dicen cristianos y hacen maldad, el Señor dice "nunca los conocí" porque Él no obró en ellos, seguramente son personas que confian en sus obras y no en la Obra del Señor. No son nuevas criaturas nacidas del ESPÍRITU. La epístola a los Efesios lo explica muy claro aunque el mensaje de la Gracia está por toda la Biblia.

Por Su Misericordia somos salvos.

Saludos

por otro lado la biblia y pablo y los apostoles ensenan que muchos cristianos caRnales de los que hacen maldad es porque no se despojan del viejo hombre para revestirse del nuevo ,,,


cristianos que son inmaduros y ninos en lugar de ser maduros que comen vianda . cristianos carnales ..

cristianos que dejaron su primer amor y no se arrepienten ,, tibios que jesus amenasa de vomitar de su boca (estanban dentro del cuerpo y fueron expulsados )

gente escrita en el libro que jesus amenasa de borrar de continuar con su actitud de rebelion sin arrepentimiento , gente dos veces muertos que despues de haber experimentado la gracia de Dios la han convertido en libertinaje .

no nesesariamente gente que nunca jesus conocio . que tambien hay muchos .

la hipotesis calvinista tuerse la verdad induciendo a error al creyente que vive asediado por su pecado ...

a unos les hace sentir que nada hay que temer y a otros que probablemente Dios en realidad no a querido regenerarlos .

ambas posturas producto de mera expeculacion
 
Última edición:
hectorlugo;n3137223 dijo:
y que te hace pensar que el que se envalernta en el poder que Dios da y como soldado enfrenta el mal confiando en el poder de Dios no esta descansando en Dios????

es una mala interpretacion tuya y del calvinismo que pretende que solo los mongos e irresponsables espirituales frios y vagos estan en realidad descansando en Dios .


camaron que se duerme se lo lleva la corriente ,, y aunque no lo dice la biblia mas vale que prestes atencion al dicho.


Si bien todos nosotros somos como suciedad,
y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia;
y caímos todos nosotros como la hoja,
y nuestras maldades nos llevaron como viento.
Nadie hay que invoque tu nombre,
que se despierte para apoyarse en ti;
por lo cual escondiste de nosotros tu rostro,
y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.
Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre;
nosotros barro, y tú el que nos formaste;
así que obra de tus manos somos todos nosotros.

Isaías 64:6-‬8 RVR1960

http://bible.com/149/isa.64.6-8.RVR1960

En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Salmos 23:2-‬3 RVR1960

http://bible.com/149/psa.23.2-3.RVR1960

Pero fiel es el Señor,
que os afirmará y guardará del mal.
Y tenemos confianza respecto a vosotros en el Señor,
en que hacéis y haréis lo que os hemos mandado.
Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios,
y a la paciencia de Cristo.

2 Tesalonicenses 3:3-‬5 RVR1960

http://bible.com/149/2th.3.3-5.RVR1960
 
Bart;n3137230 dijo:

Si bien todos nosotros somos como suciedad,
y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia;
y caímos todos nosotros como la hoja,
y nuestras maldades nos llevaron como viento.
Nadie hay que invoque tu nombre,
que se despierte para apoyarse en ti;
por lo cual escondiste de nosotros tu rostro,
y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.
Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre;
nosotros barro, y tú el que nos formaste;
así que obra de tus manos somos todos nosotros.

Isaías 64:6-‬8 RVR1960

http://bible.com/149/isa.64.6-8.RVR1960

En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.acos

Salmos 23:2-‬3 RVR1960

http://bible.com/149/psa.23.2-3.RVR1960

Pero fiel es el Señor,
que os afirmará y guardará del mal.
Y tenemos confianza respecto a vosotros en el Señor,
en que hacéis y haréis lo que os hemos mandado.
Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios,
y a la paciencia de Cristo.

2 Tesalonicenses 3:3-‬5 RVR1960

http://bible.com/149/2th.3.3-5.RVR1960

acostumbras poner retaila de textos como si nosotros no estuvieramos de acuerdo en ellos ,,

mira con un solo texto te pruebo tu error ,,
jesus dijo " orad en todo tiempo para que no caigais en tentacion "

si obedeces y oras en todo tiempo seras librado ,,si desobedeces caeras sin duda ,

jesus no obedecera por ti ,,,descansa en ti y en mi obedecer el mandato de jesus para mantenernos firmes en el ..

captas???


es facil no???
 
hectorlugo;n3137233 dijo:
acostumbras poner retaila de textos como si nosotros no estuvieramos de acuerdo en ellos ,,

mira con un solo texto te pruebo tu error ,,
jesus dijo " orad en todo tiempo para que no caigais en tentacion "

si obedeces y oras en todo tiempo seras librado ,,si desobedeces caeras sin duda ,

jesus no obedecera por ti ,,,descansa en ti y en mi obedecer el mandato de jesus para mantenernos firmes en el ..

captas???


es facil no???

No los creeis sois incrédulos


Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos,
y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio.

2 Pedro 2:9 RVR1960

http://bible.com/149/2pe.2.9.RVR1960
 
Última edición:
Bart;n3137230 dijo:

Si bien todos nosotros somos como suciedad,
y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia;
y caímos todos nosotros como la hoja,
y nuestras maldades nos llevaron como viento.
Nadie hay que invoque tu nombre,
que se despierte para apoyarse en ti;
por lo cual escondiste de nosotros tu rostro,
y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.
Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre;
nosotros barro, y tú el que nos formaste;
así que obra de tus manos somos todos nosotros.

Isaías 64:6-‬8 RVR1960

http://bible.com/149/isa.64.6-8.RVR1960

En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Salmos 23:2-‬3 RVR1960

http://bible.com/149/psa.23.2-3.RVR1960

Pero fiel es el Señor,
que os afirmará y guardará del mal.
Y tenemos confianza respecto a vosotros en el Señor,
en que hacéis y haréis lo que os hemos mandado.
Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios,
y a la paciencia de Cristo.

2 Tesalonicenses 3:3-‬5 RVR1960

http://bible.com/149/2th.3.3-5.RVR1960

por otra parte debes de entender el contexto historico que rodea a isaias en su clamor ,,

" no hay nadie ni siquiera uno que busque a Dios"

no estaba isaias buscando a Dios???

isaias estaba intersediendo poniendose en el lugar de el pueblo que se habia extraviado de Dios .

pero no significa que el 100 por 100 de los hombres no buscaba a Dios .. es un decir poetico en un clamor de intersecion donde un hombre de Dios se pone en lugar del pueblo.