¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

Re: ¿Una vez salvo siempre salvo? (Romanos 8:30)

Estás igual que los corintios, SIN SALVACIÓN (de momento), mientas NO dejes de INSULTAR Y TE PURIFIQUES, según LA VOLUNTAD DE DIOS.
1ª Corintios 7:16:
-¿QUÉ SABES, TÚ MUJER, SI SALVARÁS A TU MARIDO; y TÚ MARIDO, SI SALVARÁS A TU MUJER?

SIN PURIFICACIÓN, NO hay SALVACIÓN....

De corazón, que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Este es un tema en el que la Biblia da "una de cal y otra de arena" y por tanto la interpretación y síntesis se hace muy difícil. Arminianos, agustinos, calvinistas, ortodoxos, etc... todos deducen de la Biblia. Cuando se profundiza en la teología de la salvación, la soterología, y se dejan a un lado los slogans calvinistas y otros, la guerra de versículos, etc... se descubre que este no es un tema fácil de resolver, es más, probablemente sea uno de los tópicos teológicos más difíciles de resolver al margen de que nos inclinemos por una u otra teoría, cocinemos la nuestra propia o nos quedemos en al superficie.

Hay una realidad innegable, este es un tema que ha dividido y sigue dividiendo a los cristianos de una u otra forma, sin cesar, a lo largo de los siglos. Es un tema que trasciende incluso a la propia reforma protestante, pues se han producido similares debates en distintos sectores del cristianismo. Entre los católicos la polémica "de auxilis", el jansenismo y los jesuitas, entre los protestantes el debate arminiano (y todas sus posiciones intermedias) y el calvinismo (y todas sus posiciones intermedias), en el protestantismo inglés los debates del metodismo y el puritanismo, el anglicanismo y el presbiterianismo; entre los luteranos (sin referirme a movimientos concretos) también ha existido una clásica tensión entre los teólogos más eclécticos o moderados y los más apegados al monismo teológico de Martín Lutero; actualmente en el ámbito evangélico se percibe la herencia de toda esta tensión protestante entre los pentecostales herederos de una postura metodista en esta cuestión y los bautistas y otras iglesias más cercanos al calvinismo por la influencia del protestantismo puritano inglés.

Han existido tantos frentes en esta cuestión, y han sido de tal magnitud, que al margen de su importancia (que en nada quiero disminuirla), estoy absolutamente convencido de que el diablo ha hecho de este tema uno de sus preferidos; pues ¿Cómo desaprovechará la oportunidad de enfrentarnos, debilitarnos y hacernos escándalo ante los no creyentes?

la soberanía de Dios en la salvación es una doctrina demasiado importante, como lo señaló Martín Lutero:

Por lo tanto, para el cristiano no es irreverente, inquisitivo o trivial, sino que útil y necesario determinar si la voluntad se involucra algo o nada en los asuntos relacionados con la salvación eterna… Si desconocemos estas cosas, no sabremos nada del resto de los asuntos cristianos, y serán peores que cualquier pagano… Por lo tanto, cualquiera que no las conoce, puede confesar que no es un cristiano. Pues si ignoro lo que puedo hacer, cómo hacerlo y cuán lejos puedo llegar en mi relación con Dios, será igualmente incierto y desconocido lo que Dios puede hacer conmigo, cuánto puede hacer Él por mí y cuán lejos puede llegar en relación conmigo… Y cuando la obra y el poder de Dios son desconocidos por mí, no puedo alabarlo, adorarlo, agradecerle y servirle, por cuanto desconozco lo que debo atribuirme a mí mismo y lo que debo atribuirle a Dios. Por lo tanto, nos corresponde a nosotros saber distinguir con certeza entre el poder de Dios el nuestro. Entre la obra de Dios y la nuestra, si deseamos vivir una vida en Él

Si hay misericordia, hay salvación. Si hay misericordia, hay perdón. Si hay perdón, hay arrepentimiento. Si hay arrepentimiento, hay fé. Si hay arrepentimiento, no se vuelve al pecado cuando sabes que es pecado como si nada (porque hay fe) . Y si hay fe, hay salvación.

Eso creo yo.

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Esos "cristianos" también se creían que estaban salvos. No vivan de ilusión, para que no mueran de desngaño.

Yo solo destaco lo que eliezer puso...

¿Recuerda alguien que, si alguien tiene ciudadanía celestial, ES DEL CIELO?

Por cierto, los jiovistas esperarían quedarse en un mundo de utopía... ¡Si tan solo supiesen la verdad!

[Tapan con un dedo una cosa, y por el otr lado se les despedorra su diosología de basura]

No, no pueden porque no tiene fe, ni conocen la gracia (como muchos cristianos)
Pero si los textos son tan, tan, claros.

Efe_2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

Efe_2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

¿que se necesita para saberse salvo? Primero saber que es por gracia (un regalo inmerecido) y ACEPTARLO POR MEDIO DE LA FE

¿y tu mi hno. NO TE SIENTES SALVO? te hace falta conocer la gracia o te hace falta tener fe en la obra de Jesús.!

Lo último te lo entiendo... Es decir, si confieso de viva voz que Cristo es Señor, y creo en el corazón que el Eterno lo levantó de los muertos, tengo la garantía de la salvación.

Además, también está escrito que todo hijo de Dios ha recibido esta potestad por haber recibido al Señor en la vida personal. ¡Soy hijo del Altísimo por la gracia salvadora del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!

[Los jiovistas se conforman con creer en un bastardo como lo que no es. Quieren hacer bonos de estancia terrenal repartiendo su literatura, y eso contraviene lo de Efesios 2... ¿Cómo ves?]

Debería acabar de entenderse lo siguiente:

1.- Dios ha formado al ser humano para que tenga comunión con Él; fuimos hechos a imágen y semejanza Suya.
2.- El ser humano tomó la decisión de pecar, rompiendo el vínculo natural que había entre el cielo y la tierra.
3.- Cristo, en apego al amor del Altísimo, se ofreció como el único y suficiente sacrificio posible para alcanzar salvación y vida eterna.
4.- Todo el que se sabe malvado y se acerca SABIENDO que su vida es un asco, y que necesita ayuda, es recibido como hijo al confesar el nombre que es sobre todo nombre, por el cual se puede ser salvo: EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Para decir "Salvo siempre salvo", NECESARIAMENTE debe existir una conversión. Y una conversión, a su vez, debe existir cuando se tiene conciencia de la maldad porpia; Dios no aceptará nunca a todo el que crea ser o saber algo, PERO sin haber dejado la maldad.

Los que quieran ganarse el cielo con buenas obras SIN HABER ASIMILADO SU NECESIDAD DE UN SALVADOR, nomás se hacen como el tío lolo... Digo, los jiovistas hacen como que son cristianos, y el viejuco ese -que dizque dicen que se llama jiová- hace como que les da algo que no existe.

-----------------------------------------------

Me parece que lo que Pablo decía y enseñaba NO ANULABA el LIBRE ALBEDRÍO que DIOS DIO al HOMBRE... como TÚ DICES... porque Pablo NO CONTRADECÍA a DIOS...
Génesis 4:6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?
Génesis 4:7 SI BIEN HICIERES, ¿NO SERÁS ENALTECIDO? Y SI NO HICIERES BIEN, EL PECADO ESTÁ A LA PUERTA; CON TODO ESTO, A TI SERÁ SU DESEO, Y TÚ TE ENSEÑOREARÁS DE ÉL.

Si DIOS LE DICE a CAÍN que TIENE LIBRE ALBEDRÍO... ES PORQUE EL HOMBRE TIENE LIBRE ALBEDRÍO... por lo tanto... si TU DOCTRINA CONTRADICE a DIOS.... entonces... NO ES VERDAD.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Si Caín hubiera tenido libre albedrío no hubiera matado a Abel y bien dice Dios que si no se retractaba de su deseo el pecado se enseñorearía de él por lo tanto el diablo fue su Señor y solo con el Espíritu de Cristo podemos rechazar la tentación del pecado y aunque Abel eligió lo hizo para el mal por culpa de su Padre Adán que le regaló el señorío al diablo en el Edén y su ofrenda no alcanzo el favor de Dios porque ofreció lo peor que tenia de sus cosechas , contrario a los primogénitos de todos los animales de Abel.

Mis bendiciones.

Si Caín hubiera tenido libre albedrío no hubiera matado a Abel y bien dice Dios que si no se retractaba de su deseo el pecado se enseñorearía de él por lo tanto el diablo fue su Señor y solo con el Espíritu de Cristo podemos rechazar la tentación del pecado y aunque Abel eligió lo hizo para el mal por culpa de su Padre Adán que le regaló el señorío al diablo en el Edén y su ofrenda no alcanzo el favor de Dios porque ofreció lo peor que tenia de sus cosechas , contrario a los primogénitos de todos los animales de Abel.

Mis bendiciones.

¿De verdad que CREES que DICE lo que TÚ INTERPRETAS?... se me acaba de ocurrir una SENTENCIA... 'NO HAY PEOR TONTO que el que SE ENGAÑA A SÍ MISMO'... y lo digo COMO SENTENCIA y NO CON INTENCIÓN de OFENDER... es decir... CONSIDERO que LA SENTENCIA SOLO DICE LA VERDAD.

La MAYORÍA DE LOS EXPERTOS que TRADUCEN las ESCRITURAS... INTERPRETAN el VERSÍCULO como yo LO INTERPRETO...

Génesis 4:7

(BL95) Pero tú no obras bien y el pecado está agazapado a las puertas de tu casa. El te acecha como fiera, pero tú debes dominarlo.

(BNP) Si obras bien, andarás con la cabeza levantada. Pero si obras mal, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, sin embargo tú puedes dominarlo.

(BTX2) Si mejoras, ¿no serás enaltecido? Pero si no mejoras, el pecado acecha a la puerta, y su deseo ardiente es hacia ti, aunque tú puedes dominarlo.

(DHHeA) Si hicieras lo bueno, podrías levantar la cara; pero como no lo haces, el pecado está esperando el momento de dominarte. Sin embargo, tú puedes dominarlo a él.”

(LBLA) Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo.

(NBLH) "Si haces bien, ¿no serás aceptado? Pero si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo."

(NVI) Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo."

(RV1960) Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

(RV1977) Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido?, y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

(RVC) Si haces lo bueno, ¿acaso no serás enaltecido? Pero, si no lo haces, el pecado está listo para dominarte. Sin embargo, su deseo lo llevará a ti, y tú lo dominarás.

(TLA) Si haces lo correcto, siempre te aceptaré con agrado, pero si haces lo malo, el pecado está listo para atacarte como un león. ¡No te dejes dominar por él!

(VM) Si bien hicieres, ¿no serás acepto? mas si no hicieres bien, el pecado yace a la puerta. Y a ti estará sujeta su voluntad, y tú serás su señor.

Así que perdona QUE NO PUEDA ACEPTAR TU INTERPRETACIÓN... YA QUE VA CONTRA LA VERDAD.

¿De verdad que CREES que DICE lo que TÚ INTERPRETAS?... se me acaba de ocurrir una SENTENCIA... 'NO HAY PEOR TONTO que el que SE ENGAÑA A SÍ MISMO'... y lo digo COMO SENTENCIA y NO CON INTENCIÓN de OFENDER... es decir... CONSIDERO que LA SENTENCIA SOLO DICE LA VERDAD.

La MAYORÍA DE LOS EXPERTOS que TRADUCEN las ESCRITURAS... INTERPRETAN el VERSÍCULO como yo LO INTERPRETO...
Génesis 4:7

(BL95) Pero tú no obras bien y el pecado está agazapado a las puertas de tu casa. El te acecha como fiera, pero tú debes dominarlo.

(BNP) Si obras bien, andarás con la cabeza levantada. Pero si obras mal, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, sin embargo tú puedes dominarlo.

(BTX2) Si mejoras, ¿no serás enaltecido? Pero si no mejoras, el pecado acecha a la puerta, y su deseo ardiente es hacia ti, aunque tú puedes dominarlo.

(DHHeA) Si hicieras lo bueno, podrías levantar la cara; pero como no lo haces, el pecado está esperando el momento de dominarte. Sin embargo, tú puedes dominarlo a él.”

(LBLA) Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo.

(NBLH) "Si haces bien, ¿no serás aceptado? Pero si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo."

(NVI) Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo."

(RV1960) Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

(RV1977) Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido?, y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

(RVC) Si haces lo bueno, ¿acaso no serás enaltecido? Pero, si no lo haces, el pecado está listo para dominarte. Sin embargo, su deseo lo llevará a ti, y tú lo dominarás.

(TLA) Si haces lo correcto, siempre te aceptaré con agrado, pero si haces lo malo, el pecado está listo para atacarte como un león. ¡No te dejes dominar por él!

(VM) Si bien hicieres, ¿no serás acepto? mas si no hicieres bien, el pecado yace a la puerta. Y a ti estará sujeta su voluntad, y tú serás su señor.

Así que perdona QUE NO PUEDA ACEPTAR TU INTERPRETACIÓN... YA QUE VA CONTRA LA VERDAD.

La Palabra de Dios dice en Romanos 10
Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.(B)
13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.(C)
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;(D)
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.(E)
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 Y no conocieron camino de paz.(F)
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

Por lo tanto ni no hay justo ni aún Uno entonces el libre albedrío seria romper esta maldición que tiene el hombre y elegir lo bueno y que solo con Cristo lo puedo hacer luego que murió en la cruz .

El libre albedrío hubiera sido que Caín se arrepintiera de su pensamiento de maldad pero no pudo porque no tenía precisamente libre albedrío porque era esclavo del pecado .

Mis bendiciones.

La Palabra de Dios dice en Romanos 10
Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.(B)
13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.(C)
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;(D)
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.(E)
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 Y no conocieron camino de paz.(F)
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

Por lo tanto ni no hay justo ni aún Uno entonces el libre albedrío seria romper esta maldición que tiene el hombre y elegir lo bueno y que solo con Cristo lo puedo hacer luego que murió en la cruz .

El libre albedrío hubiera sido que Caín se arrepintiera de su pensamiento de maldad pero no pudo porque no tenía precisamente libre albedrío porque era esclavo del pecado .

Mis bendiciones.

Estás MUY EQUIVOCADO... EL LIBRE ALBEDRÍO ES LA CAPACIDAD de ESCOGER y NADA TIENE QUE VER con la CITA QUE HACES de ROMANOS porque TODOS LOS PECADORES (como Caín) TIENEN LA CAPACIDAD de ESCOGER... AUNQUE MUCHAS VECES (como Caín)... ESCOJAN por EL PECADO como CONSECUENCIA de SU NATURALEZA PECAMINOSA.

UNA COSA es que NINGÚN PECADOR PUEDE SALVARSE a SÍ MISMO y OTRA COSA MUY DIFERENTE que LOS PECADORES NO TENGAN CAPACIDAD de ELECCIÓN.

Cualquiera QUE SEA HONESTO RECONOCERÍA que TODAS LAS PERSONAS (sean o no cristianos) TIENEN la CAPACIDAD de ELEGIR y que SON RESPONSABLES de sus ELECCIONES... y POR ELLO SON RESPONSABLES DELANTE de la LEY de los HOMBRES y de DIOS.

Si NO FUESE VERDAD ESTO que AFIRMO... DIOS ESTARÍA MINTIENDO a Caín (cosa que ES IMPOSIBLE) y ESTARÍA ENGAÑANDO a su PUEBLO (cosa que ES IMPOSIBLE) CUANDO LES DICE que ESCOJAN ENTRE lo que DIOS QUIERE o su PROPIO CAMINO...

Deuteronomio 30:19 A LOS CIELOS Y A LA TIERRA LLAMO POR TESTIGOS HOY CONTRA VOSOTROS, QUE OS HE PUESTO DELANTE LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN; ESCOGE, PUES, LA VIDA, PARA QUE VIVAS TÚ Y TU DESCENDENCIA;

¿Está CLARO que DIOS DA AL HOMBRE LA CAPACIDAD de ELEGIR? ¿O TODAVÍA SEGUIRÁS CONTRADICIENDO lo que DIOS AFIRMA y ENSEÑA?

SEA DIOS VERAZ y TODO HOMBRE MENTIROSO.

Estás MUY EQUIVOCADO... EL LIBRE ALBEDRÍO ES LA CAPACIDAD de ESCOGER y NADA TIENE QUE VER con la CITA QUE HACES de ROMANOS porque TODOS LOS PECADORES (como Caín) TIENEN LA CAPACIDAD de ESCOGER... AUNQUE MUCHAS VECES (como Caín)... ESCOJAN por EL PECADO como CONSECUENCIA de SU NATURALEZA PECAMINOSA.

UNA COSA es que NINGÚN PECADOR PUEDE SALVARSE a SÍ MISMO y OTRA COSA MUY DIFERENTE que LOS PECADORES NO TENGAN CAPACIDAD de ELECCIÓN.

Cualquiera QUE SEA HONESTO RECONOCERÍA que TODAS LAS PERSONAS (sean o no cristianos) TIENEN la CAPACIDAD de ELEGIR y que SON RESPONSABLES de sus ELECCIONES... y POR ELLO SON RESPONSABLES DELANTE de la LEY de los HOMBRES y de DIOS.

Si NO FUESE VERDAD ESTO que AFIRMO... DIOS ESTARÍA MINTIENDO a Caín (cosa que ES IMPOSIBLE) y ESTARÍA ENGAÑANDO a su PUEBLO (cosa que ES IMPOSIBLE) CUANDO LES DICE que ESCOJAN ENTRE lo que DIOS QUIERE o su PROPIO CAMINO...
Deuteronomio 30:19 A LOS CIELOS Y A LA TIERRA LLAMO POR TESTIGOS HOY CONTRA VOSOTROS, QUE OS HE PUESTO DELANTE LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN; ESCOGE, PUES, LA VIDA, PARA QUE VIVAS TÚ Y TU DESCENDENCIA;

¿Está CLARO que DIOS DA AL HOMBRE LA CAPACIDAD de ELEGIR? ¿O TODAVÍA SEGUIRÁS CONTRADICIENDO lo que DIOS AFIRMA y ENSEÑA?

SEA DIOS VERAZ y TODO HOMBRE MENTIROSO.

Escoger siempre lo malo no es libre albedrío y puedo asegurarte que no es mi sabiduría la que te esta contestando y la elección siempre estuvo pero no la libertad para hacerlo que solo con Cristo puedo tener libertad para escoger lo bueno y eso tampoco es libre albedrío sino esclavo de la justicia de Dios.
Mis bendiciones.

Escoger siempre lo malo no es libre albedrío y puedo asegurarte que no es mi sabiduría la que te esta contestando y la elección siempre estuvo pero no la libertad para hacerlo que solo con Cristo puedo tener libertad para escoger lo bueno y eso tampoco es libre albedrío sino esclavo de la justicia de Dios.
Mis bendiciones.

Además filosóficamente el libre albedrío no existe y hay estudios y enunciados de la ciencia que lo desmienten.
Mis bendiciones.

Mis bendiciones.

Lo que AFIRMAS ES ABSURDO... ¿TENÍA CAÍN a CRISTO? ¿NO DICE DIOS que Caín TENÍA LIBRE ALBEDRÍO?... por lo tanto... NO TODAS LAS ELECCIONES del SER HUMANO SON EL MAL como AFIRMAS FALTANDO a la VERDAD... el HOMBRE PUEDE ELEGIR lo BUENO... COMO DIOS AFIRMA en Deuteronomio 30:19...

¿Por qué IGNORAS el TESTIMONIO de la ESCRITURA? ¿Acaso ESO ES SABIDURÍA de DIOS?... Si TU SABIDURÍA NO DICE LA VERDAD... ESA SABIDURIA ES DEL MUNDO... Y NO de DIOS.

Por OTRO LADO NO HAY ESCLAVOS INVOLUNTARIOS de la JUSTICIA de DIOS... CUALQUIER CRISTIANO PUEDE APOSTATAR de CRISTO... SI ASÍ LO DECIDE y ELIGE... POR ESO la ESCRITURA AFIRMA que el CRISTIANO SE PUEDE PERDER SI NO PERSEVERA HASTA el FINAL.

Lo ÚNICO QUE ES CIERTO ES QUE el HOMBRE NECESITA a DIOS para SALVARSE... PERO DIOS NO LE SALVA SIN QUE el HOMBRE DECIDA y ELIJA LIBREMENTE por DIOS en RESPUESTA AL LLAMADO de DIOS... y ESTO ES LIBRE ALBEDRÍO.

Además filosóficamente el libre albedrío no existe y hay estudios y enunciados de la ciencia que lo desmienten.
Mis bendiciones.

AFIRMACIONES TAN ABSURDAS como la que HACES de que 'FILOSÓFICAMENTE EL LIBRE ALBEDRÍO NO EXISTE'... SON de RISA.

¿Si el LIBRE ALBEDRÍO NO EXISTE como TÚ AFIRMAS por qué las LEYES HUMANAS PUEDEN CONDENAR EN JUSTICIA a LOS QUE HACEN EL MAL?... SEGÚN TU... SI ELLOS NO PUEDEN ELEGIR HACER LO QUE HACEN... ENTONCES SERÍA INJUSTO CONDENARLES... así que... ¿NO TE PARECE ABSURDO LO QUE AFIRMAS y ENSEÑAS?

Y ESTAS CONSIDERACIONES las HAGO 'FILOSÓFICAMENTE' porque PARA MI ES SUFICIENTE EL TESTIMONIO DE DIOS en LA ESCRITURA cuando AFIRMA y ENSEÑA que EL HOMBRE TIENE LIBRE ALBEDRÍO.

No te ENGAÑES a TI MISMO... porque EL PERJUDICADO VAS A SER TÚ y AQUELLOS QUE SEAN ENSEÑADOS POR TI.

AFIRMACIONES TAN ABSURDAS como la que HACES de que 'FILOSÓFICAMENTE EL LIBRE ALBEDRÍO NO EXISTE'... SON de RISA.

¿Si el LIBRE ALBEDRÍO NO EXISTE como TÚ AFIRMAS por qué las LEYES HUMANAS PUEDEN CONDENAR EN JUSTICIA a LOS QUE HACEN EL MAL?... SEGÚN TU... SI ELLOS NO PUEDEN ELEGIR HACER LO QUE HACEN... ENTONCES SERÍA INJUSTO CONDENARLES... así que... ¿NO TE PARECE ABSURDO LO QUE AFIRMAS y ENSEÑAS?

Y ESTAS CONSIDERACIONES las HAGO 'FILOSÓFICAMENTE' porque PARA MI ES SUFICIENTE EL TESTIMONIO DE DIOS en LA ESCRITURA cuando AFIRMA y ENSEÑA que EL HOMBRE TIENE LIBRE ALBEDRÍO.

No te ENGAÑES a TI MISMO... porque EL PERJUDICADO VAS A SER TÚ y AQUELLOS QUE SEAN ENSEÑADOS POR TI.

:kunosmoniUn ejemplo
Neurocientíficos afirman que el “libre albedrío” no existe
Entre los estudios que forman la opinión de estos neurocientíficos, ellos están estudiando al psicólogo Benjamín Libet, quien demostró que una región del cerebro coordina la actividad motora segundos antes que una persona tome una decisión.
Estados Unidos | Miércoles 29 de Febrero, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña |
Ingresa un comentario Envía esta noticia a un amigo (NoticiaCristiana.com).
Aunque la palabra “libre albedrío”, no existe en la Biblia, pero sí es una ideología que plantea que Dios le da el poder a los individuos para escoger o rechazarlo todo, sin importar las condiciones externas o internas relacionadas con la decisión.
Respecto a esta ideología, los neurocientíficos, asegura que tal filosofía no existe, porque para ellos el cerebro está listo para decidir las acciones que realizamos sin darnos cuenta de la elección que hicimos.

La tesis de que el libre albedrío, es una ilusión, es defendido por los investigadores con una amplia gama de los datos recogidos a través de estudios e investigaciones. En uno de ellos fue posible mapear la actividad cerebral antes de que la persona supiera lo que iba hacer. Así, se comprobó que una persona no tiene el poder de elegir sino hacer lo ya está programado para llevarse a cabo.
Entre los estudios que forman la opinión de estos neurocientíficos, ellos están estudiando al psicólogo Benjamín Libet, quien demostró que una región del cerebro coordina la actividad motora segundos antes que una persona tome una decisión.
En el 2011 la revista científica PLoS ONE, publicó un estudio de Stefan Bode quien realizó resonancia magnética en 12 voluntarios de edades comprendidas entre los 22 y los 29 años y a través de este examen ofrece las actitudes que podrían ser tomadas por los jóvenes, este descubrió siete segundos antes que el cerebro había decidido lo que tenían que hacer antes que estos tomaran conciencia.
Varios otros estudios han tratado de demostrar si realmente existe el “libre albedrío”, pero nadie pudo encontrar una diferencia tan grande entre la actividad cerebral y el acto consciente.
Con estos estudios, los neurocirujanos entienden que antes de que la gente decide hacer algo, la actividad del cerebro en su cerebro ya se ha disparado.
Steven Pinker, psicólogo de la Universidad de Harvard y autor de Cómo funciona la mente, hablando de su punto de vista sobre el “libre albedrío”, dice: “Creo que nuestra conducta es el producto de procesos físicos en el cerebro” él dice que no cree que las personas pueden decidir sus acciones.
Pero Pinker, dice también que debido a la complejidad del sistema central, no es posible hacer predicciones sobre las decisiones humanas de una manera sencilla.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de VEJA.

Aunque la palabra “libre albedrío”, no existe en la Biblia, pero sí es una ideología que plantea que Dios le da el poder a los individuos para escoger o rechazarlo todo, sin importar las condiciones externas o internas relacionadas con la decisión.
Respecto a esta ideología, los neurocientíficos, asegura que tal filosofía no existe, porque para ellos el cerebro está listo para decidir las acciones que realizamos sin darnos cuenta de la elección que hicimos.

La tesis de que el libre albedrío, es una ilusión, es defendido por los investigadores con una amplia gama de los datos recogidos a través de estudios e investigaciones. En uno de ellos fue posible mapear la actividad cerebral antes de que la persona supiera lo que iba hacer. Así, se comprobó que una persona no tiene el poder de elegir sino hacer lo ya está programado para llevarse a cabo.
En el 2011 la revista científica PLoS ONE, publicó un estudio de Stefan Bode quien realizó resonancia magnética en 12 voluntarios de edades comprendidas entre los 22 y los 29 años y a través de este examen ofrece las actitudes que podrían ser tomadas por los jóvenes, este descubrió siete segundos antes que el cerebro había decidido lo que tenían que hacer antes que estos tomaran conciencia.
Varios otros estudios han tratado de demostrar si realmente existe el “libre albedrío”, pero nadie pudo encontrar una diferencia tan grande entre la actividad cerebral y el acto consciente.
Con estos estudios, los neurocirujanos entienden que antes de que la gente decide hacer algo, la actividad del cerebro en su cerebro ya se ha disparado.
Steven Pinker, psicólogo de la Universidad de Harvard y autor de Cómo funciona la mente, hablando de su punto de vista sobre el “libre albedrío”, dice: “Creo que nuestra conducta es el producto de procesos físicos en el cerebro” él dice que no cree que las personas pueden decidir sus acciones.
Pero Pinker, dice también que debido a la complejidad del sistema central, no es posible hacer predicciones sobre las decisiones humanas de una manera sencilla.

¿Y tú A QUIÉN CREES a la FALSAMENTE LLAMADA CIENCIA o al TESTIMONIO de DIOS a través de LA ESCRITURA QUE TE HE PRESENTADO? ¿EN QUIÉN CREES TÚ... EN DIOS o EN CALVINO?

Si el libre albedrio no existe entonses nadie es responsable por sus propios actos.

1 Timoteo6:20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, Y LOS ARGUMENTOS DE LA FALSAMENTE LLAMADA CIENCIA,

Colosenses 2:8 MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE POR MEDIO DE FILOSOFÍAS Y HUECAS SUTILEZAS, SEGÚN LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES, CONFORME A LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO, Y NO SEGÚN CRISTO.

Gálatas 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, PARA SEGUIR UN EVANGELIO DIFERENTE.
Gálatas 1:7 NO QUE HAYA OTRO, SINO QUE HAY ALGUNOS QUE OS PERTURBAN Y QUIEREN PERVERTIR EL EVANGELIO DE CRISTO.
Gálatas 1:8 MAS SI AUN NOSOTROS, O UN ÁNGEL DEL CIELO, OS ANUNCIARE OTRO EVANGELIO DIFERENTE DEL QUE OS HEMOS ANUNCIADO, SEA ANATEMA.

¿Y tú A QUIÉN CREES a la FALSAMENTE LLAMADA CIENCIA o al TESTIMONIO de DIOS a través de LA ESCRITURA QUE TE HE PRESENTADO? ¿EN QUIÉN CREES TÚ... EN DIOS o EN CALVINO?

El evangelio según rey pacifico...

Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Mateo 25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
Mateo 25:43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

Entonces rey pacifico le responderá diciendo: Señor, ¿QUÉ PODÍA HACER YO... SI NO TENGO LIBRE ALBEDRÍO?... YO SOLO PODÍA HACER LO QUE TÚ QUISISTE... ENTONCES ¿POR QUÉ ME CASTIGAS al FUEGO ETERNO?