Si,iba dirigido a usted, debí especificar mas.
Pues en ese mensaje le expongo en que me ataca, quizá es correcto que no puedo percibir su tono en el mensaje que me dice que no se nada de usted, pero me parece un mensaje en que está usted molesta, y yo no me siento responsable si acaso lo estaba.
Sobre lo que me pregunta que en que consisten y de que se consisten los frutos, primero necesito que me conteste usted a algo, ya que la explicación bíblica necesita de poner párrafos varios, y pudiera ser que me dijera lo de que usted ya leyó todo eso, por lo cual respónadme: ¿ que es realmente lo que busca que le conteste?, se lo digo porque mas hallá de las escrituras no puedo darle nada que no sean mis opiniones, para mi reales y certeras, pero que no tienen porqué serlo para usted.
¿De verdad tengo que explicarle los frutos del Espíritu y los de la carne?.
ciertamente no sabes ni mi tono ni mi intencion cuando te contesto... pero afirmas algo sobre mi donde dices que yerro y luego prosigues en decir algo que te aclaro - no ataco - aclaro.... que no eres capaz de saber sobre mi salvo eres vidente y dado yo se lo que se o lo que vivo mejor dicho a cuanto lo Escrito - SE que te equivocas ... y eso fue lo que te dije..... dije, no mediante atacarte sino mediante aclarartelo.... y eso.... lo recibiste tu = mi aclaracion sobre una afirmacion TUYA sobre mi persona como un ataque....
yo te propongo.... ya que hablas sobre los frutos del Espiritu que reflejes sobre tu forma de reaccionar (no la mia, pero la tuya... y que luego lo pones en el contexto de los frutos del Espiritu) y me contestas como debo de interpretarte....
tienes o no los frutos del Espiritu?
y ya que estas por la labor de hacer eso hermano.... cuentame como encajan los frutos del Espiritu en Jesucristo... (evidentemente no los podia haber tenido - no?!!) cuando atacaba a los judios, los escribas y los letrados y los fariseos llamandolos; viboras, hijos de satanas, falsos, hipocritas etc. o cuando estaba furioso y mediante entro como furia en el Templo para echar fuera todos los comerciantes de alli???
evidentemente ni el salvador tenia los frutos del Espiritu.... no? o cuando el pobre Pedro fue llamado Satanas cuando solo deseaba el bien para el propio Jesùs y le dijo que debia de ser absuelto de sus sufrimiento y la muerte en la Cruz?
no te parece?
No me convence mucho la verdad, se ha sentido usted molesta porque le dije que si dudaba de la palabra de Dios,
Claro, le expreso como debe interpretarme porque no atiende a la palabra, quiere una nueva visión, otro modo de hacer las cosas,
Otra vez le al enter.
En cuanto al resto de su mensaje estoy un poco extrañado, ya que un católico no osaría decir que Jesús no tenía los frutos del Espíritu, ¿ me da usted a entender que Jesús no era perfecto, que pecó?.
¿Está usted segura de que Jesús no tenía los frutos del Espíritu?, ruego me lo diga con rotundidad, ya que me parece importante saber sus criterios en cuanto a los frutos, antes no puedo contestar sobre esos frutos, ya qeu si usted se reafirma en lo expuesto debemos de empezar como en párvulos, yo me ofrezco a ilustrarla y enseñarla, pero ha de ser desde los principios al estilo escuela dominical.
Ah, este mensaje es para Ester.
No me convence mucho la verdad, se ha sentido usted molesta porque le dije que si dudaba de la palabra de Dios, y por eso empezó con lo de vidente, y a decirme que usted podría haberme llamado apóstata pero que no lo hizo, pero todo lo expresó.
Reitero que no puedo percibir su tono, pero si puedo leer lo que escribe, para mi entender estuvo desfortunada, ya que nada dije para recibir ese extraño mensaje.
De todas formas no vengo acá a buscar razones humanas, me interesa mas sacarla de su error, ya que claramente desea métodos y canales de resolución deferentes a los de la palabra, y eso no me parece bueno.
Claro, le expreso como debe interpretarme porque no atiende a la palabra, quiere una nueva visión, otro modo de hacer las cosas, y vuelvo a decir que de mí solo sacará algo de peso cuando le hable de la palabra, mas si desea saber de mis pensamientos pues me lo diga.
En cuanto al resto de su mensaje estoy un poco extrañado, ya que un católico no osaría decir que Jesús no tenía los frutos del Espíritu, ¿ me da usted a entender
se ha sentido usted molesta porque le dije que si dudaba de la palabra de Dios,
Disculpen...
La srta Ester no es que dude es que no cree que lo ecrito es la Palabra de Dios para todas las edades,para ella tiene mas valor lo que dice el papa de Roma que lo que dice Cristo.
Un saludo Plataforma
Segun tu forma de interpretacion no puede haber tenido los frutos del Esprititu ya que ataco a gente llamandoles por "nombres" --- yo ni te llame por nombre... ni nombres....
pero vamos hermanito... ya que sabes tanto de mi - dime que vision quiero yo, como quiero hacer las cosas?
me lo describes?
si me describes en que modo deseo una nueva vision y hacer las cosas diferentes - me dices tambien lo que quiero hacer... y me lo explicas... pero sabes que - todavia no me has aclarado (ya que empezaste a meterte con mi persona en vez de estar en tema y contestar mis preguntas que eran a tema y no hacian referencia a tu persona... tus creencias o lo que tu sabes o no sabes sobre las Escrituras- si te acuerdas... si no te acuerdas repasa lo que hemos intercambiado) en que te apoyas para hacer las afirmaciones que has hecho a las que te puse mis preguntas....
lo intentas? osea - contestarme sin empezar a atacar mi persona o lo que yo quiera o no quiera o sepa o no sepa o con que tono o con que sentido en mi corazon te contesto?
eres capaz?
Ester, para un poquito, tienes una forma de intercambiar mensajes,que no debes ser consciente de lo que demás ven, ya que de nuevo me escribes molesta y perdiendo el sitio del debate, quizá no eres consciente de ello, pero es así.
Ahora en 15 minutos tengo cena con amigos en mi casa, escribo con poco tiempo, mas si deseas te expongo donde tú misma me pides una forma y manera diferente para detectar a los apóstatas, y te puedo pegar donde en forma desafortunada sin ir con el tema me llamas apóstata por mi condición de protestante, siendo este un debate que pudiera dar lugar a que catolicos y protestantes nos encaráramos en insultos pocos inteligentes, pero yo en ningún momento hice eso, es mas, hasta le comenté de que hay foreros católicos muy amables acá, pero usted se ofusca conmigo sin razón.
Cuando uno debate está expuesto de que le declaren indocto y poco preparado, aunque eso suele suceder cuando en verdad se habla de lo que uno no sabe, o acaso expresa cosas del tipo marcianos, o que los ánegles están en venus etc,etc.
Pero no pasa nada, pues los que dicen lo de venus saben que se le vendrán encima muchos, y lo aceptan, el problema es para lo que hablan de lo que no saben, ya que el ego no les deja aprender, sino solo ofenderse.
Por favor, resúmame todo lo que desea que le cuente o exponga, y si desea la escritura o acaso también mi perspectiva, díagame que busca y que pretende que desarrollemos en el debate, ya que no acabo de encontrar sentido a los últimos mensajes, en verdad que no se que busca, de nuevo le digo, por favor, acláreme.
Bendiciones.
si con gusto... pero eso va a ser manana ya que tu tienes que hacer ahora y yo estoy cansada... ya que llevo todo un dia de trabajo encima..
- y te aclaro lo que buscaba en ti... - saber con quien hablo y si llevas la capacidad de hacer lo que ahora propones sin estancarte en tus "creencias aprendidas"...
yo tengo mis metodos y otros los suyos ;-)
Ya terminó la visita y cena.
Hablas con un evangélico pentecostal moderado de la vieja guardia, `para ti seré a secas un protestante.
No tenga miedo de que yo me estanque en mis creencias aprendidas, de entre los que me rodean de mis conocidos, soy el cristiano mas abierto y que mas medita de todos los que conozco, no en vano he revisado todas y cada una de las creencias de la rama pentecostal en España, y hay unas cuantas con las que estoy en desacuerdo.
Sobre los métodos, siento decir que no tengo mis métodos, y no acepto los de los otros, solo acepto los métodos de la palabra.
Una vez le proporciono información sobre mi persona como creyente, entenderá que no puedo aceptar ni una sola afirmación por su parte que lleve respaldo católico, sino solamente argumentos de la palabra.
Descansa bien.
Bien, entonces tenemos unas "reglas" establecidas igualmente de tu parte (lo arriba dicho) como la mia (no personalizes conmigo te pido ya que eso va a conducir en un intercambio conmigo que empiezo a bromearte ya que no te tomo en serio ya mas) y volvemos al punto de "partida" de nuestro intercambio... mi pregunta en que te fundamentas (mas que la Biblia) para saber y entender lo que es correcto a cuanto el entendimiento sobre lo Escrito.
Te puse el ejemplo del musulman, tambien hay muchos judios que saben leer la biblia - el NT - y sacan sus conclusiones y tambien muchos ateos leen la biblia y sacan sus conclusiones...
para afinar ahora y tomando en cuenta tus deseos en como hablamos te pongo esto y subrallo lo que deseo que me explicas como se logra NO hacer lo que Pedro dice que no DEBEMOS DE HACER:
2 Ped
1:15 También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.
1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.
1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
1:18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.
1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
Espero tu comida ayer fue agradable y que tu tambien has descansado bien.. - y yo soy catolica aunque he tenido lo que se llama "encuentro personal" con Cristo y eso ha sido la base de mi conversion ademas de haber vivido profundamente y en todos los aspectos la Eucaristia
(antes y tambien durante un tiempo que no sabia nada sobre lo Escrito ---
osea primero lo VIVI y Dios privadamente me "revelaba" algo al respeto, y luego lo aprendi por lo Escrito y luego puse todo que habia vivido, aprendido atraves de la biblia en el contexto del Catequismo Catolico y encaja todo un 100% --- y cuando no cuadraba para mi entre lo vivido, lo por mi parte entendido de la Biblia y el Catequismo oraba y esperaba hasta que podia entender porque la Iglesia decia eso que decian... ya que siempre pense que "ellos tienen la sabiduria de 2000 anios sobre esos asuntos y millones de testigos que les han dado entender lo que entienden - quien soy yo para entenderlo diferentemente--- hay algo EN MI que no esta preparado todavia para acogerlo bien... oraba, esperaba, pedia y -- ala... vino...)
ahora espero que nos "conocemos" mejor... y disculpa mis "metodos" pero no quiero gastar tiempo en fanaticos y gente que esta profundamente estancada en sus mentes... no vale tanto la pena hablarles - suelo orar por ellos pero no intercambiar...
hay que darle tiempo al tiempo y como en mi caso - dejar las cosas venir al que los busca realmente... el que no busca no crece ya que piensa que "ya se lo sabe todo ya" = es Cristo mismo... ;-)
En Cristo
De acuerdo, me parecen bien asentadas las bases de conversación, aunque hay un pequeño detalle que debe ser tomado en cuenta, y es que aunque me dices que no personalice contigo, puedo ahcerlo, pero en verdad estamos hablando dos personas, y lo que enriquece el debate es el hecho de que interpretamos la palabra conforme los contextos que percibimos, mas luego cada uno siente a Dios de forma personal, y el entendimeinto de la palabra en la forma mas fiel posible, se adhiere al sentir personal, y es de ahí de donde uno puede ver cosas que no se ven de primeras, además de que la interación de dos personas conlleva el tratarse y conocerse, y sabiendo y personalizando sobre la persona en sí acarrea que los debates se encuacen de forma mas natural, mas antes de nada mejor me comentas si enytiendes mi midea, ya que no es demasiado agradable que nos hablemos como si fuésemos robots.
ya... no me referia a eso... cuando intercambio con alguien siempre soy persona en el sentido de que dejo reflejarme y al otro/a tambien... lo personal - a lo que me refiero (y estoy segura que lo entendiste) te pido que no ataques o estes mirando y buscando si hay en mi alguna agenda descubierta o que digo lo que digo con algun sentido anadido y en plan de ofenderte (ya hemos pasado por aquel "baile") es que simplemente no me presto a ello.
si hablamos en serio - habla de tema y no de "si soy catolica o soy adoradora de estatuas y demas tonterias"....
y yerro si no se la Palabra si ni tengo XXX --- lo tipico de los complejos de protestante... es que naci y vivo en un pais rodeada de solo protestantes tambien en familia y todos mis amigos (aunque la mayoria son agnosticos) en un pais protestante (Suecia)... - asi que se de que "sufris" ;-) pero no lo vacies en mi...
para afinar ahora y tomando en cuenta tus deseos en como hablamos te pongo esto y subrallo lo que deseo que me explicas como se logra NO hacer lo que Pedro dice que no DEBEMOS DE HACER:
2 Ped
1:15 También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.
1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.
1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
1:18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.
1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
En Cristo
vamos al grano pues.... eso era mi pregunta original... espero tu respuesta...