Una pregunta?

Re: Una pregunta?

Sobre que debe de haber otra forma mas correcta usted yerra, ya que usted busca la forma incorrecta por no creer a la palabra o por no saber interpretarla.
La forma de que los cristianos detecten la apostasía nos la deja muy clara la palabra de Dios.

no crees .... si eres bien honesto .... (requisito fundamental para ser seguidor de Dios y no del diablo) que en tu afirmacion sobre mi persona y mis creencias .... y lo Escrito: no sabes de lo que hablas?
osea todavia mas claro: no tienes ni idea en realidad de lo que hablas..... ya que quien te ha dado a ti el saber sobre mi vida, mi fe en Cristo, lo que se de la Sagrada Escritura?
tu eres vidente por saber abrir un libro y alli leer algo que tu acoges como veraz?

no hermano, no.... no... no eres vidente, y no sabes nada de mi o mis creencias --- sino es "el quien juzga y acusa" que habla por tu mente y tu boca... yo en cambio te podia tambien haber acusado justamente ademas por ser apostata - ya que eso significa "ser separado de la Iglesia" y eso son todos los protestantes ya que la Iglesia (si no se desea mentir y inventar una historia sobre la real historia de la Iglesia) "original" fundada en los apostoles es la en la que estoy yo: la Catolica Apostolica con su sede en Roma.
pero no lo hice ni lo hago.... = acusarte... ni juzgarte...

ademas - la biblia que tu estudias es la que yo uso para el foro pero la que yo uso a diario es la Biblia 2000 en sueco o la Nacar Colunga en castellano...

ahora dime ya que te vuelvo a preguntar: en que fondo te apoyas para entender lo que lees? en el mismo fondo que el musulman, en el mismo fondo que cualquiera que estudia la biblia y vive segun ella como si fuera un libro de leyes y reglas para vivir y como vivir?
explicamelo... por favor

En Cristo

Ya vez, yo no tengo ese problema... y es que la tengo a mi lado casi todo el tiempo...

Dile a tu esposa que te suelte un poco la cuerda... !Rebelate hombre! (Ja ja ja)

Un abrazo, y salúdame a tu esposa de mi parte..

David

jejeje listo

David... me has sido honesto y abierto y quiero contar algo para que tambien quizas puedas contarme algo que me pueda ayudar...

como se sabe David, que una persona es capaz de dar sin intereses y recibir amor? Como sabes distinguirlo de los que solo quieren y son "pozos negros"...

creo ke has querido decir agujeros negros, que tienen tal poder de atraccion gravitacional ke no escapa ni la luz

no crees .... si eres bien honesto .... (requisito fundamental para ser seguidor de Dios y no del diablo) que en tu afirmacion sobre mi persona y mis creencias .... y lo Escrito: no sabes de lo que hablas?
osea todavia mas claro: no tienes ni idea en realidad de lo que hablas..... ya que quien te ha dado a ti el saber sobre mi vida, mi fe en Cristo, lo que se de la Sagrada Escritura?
tu eres vidente por saber abrir un libro y alli leer algo que tu acoges como veraz?

no hermano, no.... no... no eres vidente, y no sabes nada de mi o mis creencias --- sino es "el quien juzga y acusa" que habla por tu mente y tu boca... yo en cambio te podia tambien haber acusado justamente ademas por ser apostata - ya que eso significa "ser separado de la Iglesia" y eso son todos los protestantes ya que la Iglesia (si no se desea mentir y inventar una historia sobre la real historia de la Iglesia) "original" fundada en los apostoles es la en la que estoy yo: la Catolica Apostolica con su sede en Roma.
pero no lo hice ni lo hago.... = acusarte... ni juzgarte...

ademas - la biblia que tu estudias es la que yo uso para el foro pero la que yo uso a diario es la Biblia 2000 en sueco o la Nacar Colunga en castellano...

ahora dime ya que te vuelvo a preguntar: en que fondo te apoyas para entender lo que lees? en el mismo fondo que el musulman, en el mismo fondo que cualquiera que estudia la biblia y vive segun ella como si fuera un libro de leyes y reglas para vivir y como vivir?
explicamelo... por favor

En Cristo

No está siendo justa conmigo, ve usted mal en mis palabras, y no sabe entender mi tono ni mi intención, no entiendo porqué me ataca.

Se me fue el enter, sigo pues.

Me acusa usted porque no sé de sus creencias, y parece molesta por ello, cuando yo le pregunté sobre ellas y no me respondió, sabía que era católica, mas es la rama católica la que mas es dada al ecumenismo.

Se ofende usted porque le dije que si dudaba de la palabra, pero no debe usted ofenderse, debe usted de leer en forma precisa la intención de quien escribió esa palabra, hay veces que por desgracia le damos mil y una versión al mismo texto, mas siendo honesto como usted me dice, encontramos que otras muchas veces aun siendo claro nos negamos a entender.

Por otro lado se me molkesta usted porque se siente prejuzgada y me hace notar que usted no me prejuzgó aunque venga yo a ser-según usted- un apóstata que abandoné Roma.

Otra vez me juzga mal, ya que bien sabe que son muchos los evangélicos que solo saben de acusar al católico comentado sobre idolatría y demás, yo ya no me molesto en hacer eso, sabiduría y mayoría de edad tienen ustedes los católicos del foro, mas lo que deseo que vea y que usted repare en ello, es que en mis conversaciones de foro con católicos nunca les ataco ni soy maleducado, respeto a la persona aun que detesto su religión,- porque en verdad que detesto el catoliccismo- y para mas inri en un mensaje de hace ya tiempo comenté que los católicos son muy educados y amigables en los foros, y que aun siendo yo evangélico dejé claro que algunos de los nuestros eran pura cizana y malas intenciones.
Se me enfada usted porque la trato de catalogar aunque usted me negó información, y ha resultado que usted me ha juzgado conociendo aun menos de mi que yo de usted, debería ser mas precavida.

Centrándonos en el tema que llevamos, sinceramente creo que usted quiere rizar el rizo, si cree la palabra y ésta le da de forma muy clara todo lo que acontece y acontecerá sobre la apostasía, ¿ porque quiere usted nueva revelación, idea o forma de entender las cosas de Dios?.

Repito, la forma correcta es examinar todo bajo la palabra, ya que por sus frutos los conoceries.

Le doy un detalle final, ¿sabe usted sobradamente que prácticamente la totalidad de los evangélicos pensamos que la gran ramera del Apocalípsis es Roma y su catolicismo?, sin embargo le informo de que cuando en el tiempo actual hablamos de apostasía es en clara referencia a los nuevos iluminados (como los llama smm) que salen de nosotros y pervierten la doctrina, vamos contra los neoevangélicos y todas sus mentiras.

David... me has sido honesto y abierto y quiero contar algo para que tambien quizas puedas contarme algo que me pueda ayudar...

como se sabe David, que una persona es capaz de dar sin intereses y recibir amor? Como sabes distinguirlo de los que solo quieren y son "pozos negros"...

Saludos de nuevo Esther, y mis disculpas por la tardanza.

Primero que nada, quisiera decirle que la honestidad y la franqueza de opinión es algo que me caracteriza y que cultivo y pulo cada día..eso tengalo por seguro.. digamos que es una de mis pocas cualidades con que intento equilibrar la cantidad de defectos que poseo... !que son muchos!.

Sin embargo el ser honesto NO implica decir siempre la verdad.. hay verdades que sencillamente se omiten o se "camuflan" , a veces con la intención de no hacernos daño a nosotros mismos, y otras por no hacerle daño a los demás... aclaro; omitir no puede ser NUNCA sinonimo de mentira.

Ahora voy a tu pregunta;

Los seres humanos estamos dotados en mayor o en menor medida de algo que se llama "discernimiento".
Este discernimiento puede provenir de dos fuentes;
1) El mundo; las experiencias y sabiduria adquiridas en el transcurso de nuestra vida.
2) Las escrituras; El don otorgado a aquellos que creemos. (1 Corintios 12:10)

Tanto uno como otros son validos para discernir cuando una persona es sincera en sus intenciones...
Sus acciones pueden aparentar ser buenas, (de hecho existen verdaderos "artistas" en practicar este "arte", en todo renglón sea comercial, sentimental etc.) sin embargo el discernimiento que hayamos adquirido o el que se nos haya dado, ayudará a no dejarnos engañar.
Un consejo; la mejor manera de conocer esto es "leer el alma", como dice un refrán; "los ojos son el espejo del alma"... Los ojos de las personas trasmiten matices emocionales que pueden darnos verdaderas pistas.... NUNCA confíes en aquellos que rehuyen de las miradas, que les molesta una mirada fija e insistente en las suyas... Las personas francas y sinceras NO tememos ni esquivamos el que se nos "investigue" el alma... todo lo contrario, nos gozamos en que alguien pueda ejercer confianza al comprobar que no somos personas de doble perfil moral o emocional.

De todas maneras, y en vista de que este discernimiento pueda ser escaso en alguno de nosotros lo mejor seria en primer lugar orar, y en segundo lugar, pedirle opinión a personas de probada sinceridad y honestidad para con nosotros....

Yo, para Gloria de LO Alto, puedo decir que no soy fácil de engañar, por lo menos en los aspectos sentimentales, emocionales y espirituales... Tengo un "olfato" para el engaño y la falsedad, que de lejos la huelo...

En resumen, la mejor manera de conocer las verdaderas intenciones es tener discernimiento.

Espero que te sirva, y perdona el "bla bla bla" pero no supe explicarme con menos lineas...

David

Saludos de nuevo Esther, y mis disculpas por la tardanza.

Primero que nada, quisiera decirle que la honestidad y la franqueza de opinión es algo que me caracteriza y que cultivo y pulo cada día..eso tengalo por seguro.. digamos que es una de mis pocas cualidades con que intento equilibrar la cantidad de defectos que poseo... !que son muchos!.

Sin embargo el ser honesto NO implica decir siempre la verdad.. hay verdades que sencillamente se omiten o se "camuflan" , a veces con la intención de no hacernos daño a nosotros mismos, y otras por no hacerle daño a los demás... aclaro; omitir no puede ser NUNCA sinonimo de mentira.

Ahora voy a tu pregunta;

Los seres humanos estamos dotados en mayor o en menor medida de algo que se llama "discernimiento".
Este discernimiento puede provenir de dos fuentes;
1) El mundo; las experiencias y sabiduria adquiridas en el transcurso de nuestra vida.
2) Las escrituras; El don otorgado a aquellos que creemos. (1 Corintios 12:10)

Tanto uno como otros son validos para discernir cuando una persona es sincera en sus intenciones...
Sus acciones pueden aparentar ser buenas, (de hecho existen verdaderos "artistas" en practicar este "arte", en todo renglón sea comercial, sentimental etc.) sin embargo el discernimiento que hayamos adquirido o el que se nos haya dado, ayudará a no dejarnos engañar.
Un consejo; la mejor manera de conocer esto es "leer el alma", como dice un refrán; "los ojos son el espejo del alma"... Los ojos de las personas trasmiten matices emocionales que pueden darnos verdaderas pistas.... NUNCA confíes en aquellos que rehuyen de las miradas, que les molesta una mirada fija e insistente en las suyas... Las personas francas y sinceras NO tememos ni esquivamos el que se nos "investigue" el alma... todo lo contrario, nos gozamos en que alguien pueda ejercer confianza al comprobar que no somos personas de doble perfil moral o emocional.

De todas maneras, y en vista de que este discernimiento pueda ser escaso en alguno de nosotros lo mejor seria en primer lugar orar, y en segundo lugar, pedirle opinión a personas de probada sinceridad y honestidad para con nosotros....

Yo, para Gloria de LO Alto, puedo decir que no soy fácil de engañar, por lo menos en los aspectos sentimentales, emocionales y espirituales... Tengo un "olfato" para el engaño y la falsedad, que de lejos la huelo...

En resumen, la mejor manera de conocer las verdaderas intenciones es tener discernimiento.

Espero que te sirva, y perdona el "bla bla bla" pero no supe explicarme con menos lineas...

David

David,
gracias... gran regalo recibiste de parte de Dios ser ya probado de pequeno y sufrir mucho en temprana edad y no ser "protegido" ya que ... como yo ... personas como yo son faciles de enganar ya que - y eso es MALIGNO y lo se... - piensas bien de todos y que tengan buenas intenciones y no "lees o ves" lo que en realidad dicen o hacen ... lo ignoras y deseas ver lo que incluso no hay... en ellos.

Gracias por tu bla, bla bla... ya que para mi ha sido muy valioso lo que has dicho, y pido y oro a Dios en Cristo que me de sabiduria en ello que tu tienes ya, saber tambien omitir y limitarme a no contar "todo" como lo hacen los ninos antes que aprenden estar... tal cual fue... sin mas... - y pido ser inteligente para entender como OTROS PIENSAN Y SIENTEN ... como van a acoger lo que digo, como van a (probablemente - ya que saber no se sabe nunca) interpretar lo que digo... me resulta tan dificil que no te puedes hacer idea.... lo intento, hago todo lo posible para que me salga tal... intento mejor no decir nada... callarme... y me es dificil...

yo he tenido la gran desfortuna de llegar a conocer a gente que te mira directamente a los ojos, sin pestanar, sin desviar la mirada y .... mienten... sin problemas....descaradamente y tan panchos... y son capazes de repetir sus mentiras y llegar a hacerte mucho mucho dano si "los revelas"... - no LES tengo miedo David - ME tengo miedo... porque no soy de todo capaz de pensar que esas personas de verdad existen y son de "verdad"... y que en realida han hecho lo que han hecho y que no sea YO quien me equivoce.... prefiero estar mal yo, culparme a mi, resumir responsabilidad por ellos tambien y cargar con que yo me haya equivocado en vez de admitir incluso ante mi misma y ante lo que SE es correcto y lo que ha pasado y como fue - que decir que "son culpables"...

se que no hay nada bueno en ese proceder dentro de mi... pero tampoco he llegado (aunque me he intentado dejar curar por Cristo durante un largo tiempo) a ser completamente curada de ese gran defecto... - ademas me cuesta solo cortar con esa gente y dejarles.... intento a toda costa "ayudarles"... para que salgan de ello... - como si yo fuera dios y soy TAN CONCIENTE QUE NO SOY DIOS... pero no puedo con mis necesidades de intentar "ayudar"... y ser "utilizada" y ni tengo la dignidad de verme como victima... ni eso...

sabes lo que digo... me tengo miedo... y no se que hacer para "curarme de ese mal" --- he intentado orar por ello, que Cristo me ayude - he buscado gente en la Iglesia que me consejo pero no se como hacer porque hasta ahora no he llegado a encontrar alguien quien me pueda decir que debo de hacer para liberarme de eso...
entiendo que debe de residir alguna soberbia en mi --- que me llega a hacer pensar que yo me puedo ofrecer para sufrir y ellos tengan algo a cambio...

perdon por ser tan "largo" pero... realmente necesito un buen consejo y a lo mejor eres tu la persona que me lo puede dar... si aun no me concoces personalmente... a lo mejor me puedes decir algo al respeto... lo tomare en cuenta y lo pensare lo mejor que pueda...

Anna

Hola Anna;

Pensé en darte mi Email para hablar de esto mas privadamente, pero al final creí que nada tendria de malo darte mi respuesta por esta via.

Gracias por tu bla, bla bla... ya que para mi ha sido muy valioso lo que has dicho, y pido y oro a Dios en Cristo que me de sabiduria en ello que tu tienes ya, saber tambien omitir y limitarme a no contar "todo" como lo hacen los ninos antes que aprenden estar... tal cual fue... sin mas... - y pido ser inteligente para entender como OTROS PIENSAN Y SIENTEN ... como van a acoger lo que digo, como van a (probablemente - ya que saber no se sabe nunca) interpretar lo que digo... me resulta tan dificil que no te puedes hacer idea.... lo intento, hago todo lo posible para que me salga tal... intento mejor no decir nada... callarme... y me es dificil...

Podrias empezar por intentar ser mas clara o explicita, se hace MUY dificil entenderte, y de verdad que lleva algo de trabajo hacerlo...
Quizas sea el idioma... Podrias intentar resumir mas, pero callarse NO es la solución, te lo aseguro.
Yo tengo un serio problema al escribir, y es que siempre pienso que con lo que he escrito NO se me va a entender.. por eso mi "bla bla bla".. sin embargo reconozco que esto es un auto-engaño que no he podido superar.

yo he tenido la gran desfortuna de llegar a conocer a gente que te mira directamente a los ojos, sin pestanar, sin desviar la mirada y .... mienten... sin problemas....descaradamente y tan panchos... y son capazes de repetir sus mentiras y llegar a hacerte mucho mucho dano si "los revelas"...

Yo tambien he conocido a muchas personas de esas...., pero el DISCERNIMIENTO es lo que permite, aun cuando esas personas tenga muy "pulido" su "arte de engañar, discernir que te están engañando. El discernimiento es presisamente saber que hay engaño detras de una aparente verdad...

Y no hace falta "revelarlos" lo que hace falta es APARTARNOS....

- no LES tengo miedo David - ME tengo miedo... porque no soy de todo capaz de pensar que esas personas de verdad existen y son de "verdad"... y que en realida han hecho lo que han hecho y que no sea YO quien me equivoce.... prefiero estar mal yo, culparme a mi, resumir responsabilidad por ellos tambien y cargar con que yo me haya equivocado en vez de admitir incluso ante mi misma y ante lo que SE es correcto y lo que ha pasado y como fue - que decir que "son culpables"...

En otras palabras; estas entre la "espada y la pared"; si les crees te haces daño a ti misma, sino lo haces, crees que les harás daño a los demás....

ERROR... Si de verdad tenemos el discernimiento genuino (NO ficticio, ni creído, ni forzado), no temeremos ni hacer daño, ni hacérnoslo a nosotros.... Reflexiona; Si tu discernimiento te lleva a deducir que son falsos, y ese discernimiento es genuino, NO les harás NINGÚN daño al apartarlos...
De la misma manera, si tu discernimiento es genuino, no te culparas por haberte apartado, por que estarás segura de que son falsos, y de seguir con la relación (comercial, emocional, espiritual) te dañaras a ti misma.

se que no hay nada bueno en ese proceder dentro de mi... pero tampoco he llegado (aunque me he intentado dejar curar por Cristo durante un largo tiempo) a ser completamente curada de ese gran defecto... - ademas me cuesta solo cortar con esa gente y dejarles.... intento a toda costa "ayudarles"... para que salgan de ello... - como si yo fuera dios y soy TAN CONCIENTE QUE NO SOY DIOS... pero no puedo con mis necesidades de intentar "ayudar"... y ser "utilizada" y ni tengo la dignidad de verme como victima... ni eso...

¿Sabes..? a Mi me ha pasado varias veces que con la intención de ayudar he salido MUY dañado... y la verdad es que no importaría si el daño auto-ocasionado no fuera producto al engaño de los demás sino al auto-sacrificio... Sin embargo una cosa es ser creyente y otra hacer de tontos... Bien dijo el Mesías "Sed mansos como palomas y cautos como serpientes" (parafraseado). Debe haber un equilibrio en nuestra manera de pensar y actuar.. el mandamiento es; "ama al prójimo como a ti mismo"... NO dice; "ama al prójimo MAS que a ti mismo"....

sabes lo que digo... me tengo miedo... y no se que hacer para "curarme de ese mal" --- he intentado orar por ello, que Cristo me ayude - he buscado gente en la Iglesia que me consejo pero no se como hacer porque hasta ahora no he llegado a encontrar alguien quien me pueda decir que debo de hacer para liberarme de eso...
entiendo que debe de residir alguna soberbia en mi --- que me llega a hacer pensar que yo me puedo ofrecer para sufrir y ellos tengan algo a cambio...

NO es soberbia, es INGENUIDAD...

perdon por ser tan "largo" pero... realmente necesito un buen consejo y a lo mejor eres tu la persona que me lo puede dar... si aun no me concoces personalmente... a lo mejor me puedes decir algo al respeto... lo tomare en cuenta y lo pensare lo mejor que pueda...

Anna

NO creo que sea la mejor persona para darte consejo al respecto, sin embargo te he dado mi opinión. Espero que en algo pueda servirte.

David

Hola Anna;

Pensé en darte mi Email para hablar de esto mas privadamente, pero al final creí que nada tendria de malo darte mi respuesta por esta via.

Podrias empezar por intentar ser mas clara o explicita, se hace MUY dificil entenderte, y de verdad que lleva algo de trabajo hacerlo...
Quizas sea el idioma... Podrias intentar resumir mas, pero callarse NO es la solución, te lo aseguro.
Yo tengo un serio problema al escribir, y es que siempre pienso que con lo que he escrito NO se me va a entender.. por eso mi "bla bla bla".. sin embargo reconozco que esto es un auto-engaño que no he podido superar.

Yo tambien he conocido a muchas personas de esas...., pero el DISCERNIMIENTO es lo que permite, aun cuando esas personas tenga muy "pulido" su "arte de engañar, discernir que te están engañando. El discernimiento es presisamente saber que hay engaño detras de una aparente verdad...

En otras palabras; estas entre la "espada y la pared"; si les crees te haces daño a ti misma, sino lo haces, crees que les harás daño a los demás....

ERROR... Si de verdad tenemos el discernimiento genuino (NO ficticio, ni creído, ni forzado), no temeremos ni hacer daño, ni hacérnoslo a nosotros.... Reflexiona; Si tu discernimiento te lleva a deducir que son falsos, y ese discernimiento es genuino, NO les harás NINGÚN daño al apartarlos...
De la misma manera, si tu discernimiento es genuino, no te culparas por haberte apartado, por que estarás segura de que son falsos, y de seguir con la relación (comercial, emocional, espiritual) te dañaras a ti misma.

¿Sabes..? a Mi me ha pasado varias veces que con la intención de ayudar he salido MUY dañado... y la verdad es que no importaría si el daño auto-ocasionado no fuera producto al engaño de los demás sino al auto-sacrificio... Sin embargo una cosa es ser creyente y otra hacer de tontos... Bien dijo el Mesías "Sed mansos como palomas y cautos como serpientes" (parafraseado). Debe haber un equilibrio en nuestra manera de pensar y actuar.. el mandamiento es; "ama al prójimo como a ti mismo"... NO dice; "ama al prójimo MAS que a ti mismo"....

NO creo que sea la mejor persona para darte consejo al respecto, sin embargo te he dado mi opinión. Espero que en algo pueda servirte.

David

Gracias David... ahora mis horas de "reposo" del trabajo terminan y me debo de marchar de nuevo... lo he leido, ahora me lo pienso y luego lo repaso varias veces... entiendo lo que dices...

Anna

Demasido global es su visión.
Hya denominaciones evangélicas hermanadas, incluso aun cuando ciertas doctrinas o administraciones no son iguales, ocurre que el credo esencial de ellas, lo que forma su base y cimiento, son exáctamente iguales, y nos llamamos hermanos aunque no tengamos comunión eclesial.

Pero hay otras denominaciones que en su credo esencial tienen algún punto que no hace posible que les tengamos por hermanos, ya que esa diferencia doctrinal es catalogada como perniciosa, ya que entenebrece el entendmiento y aleja a los hombres del trato real de Dios.

Les hablo de la apostasía muy por encima, es todo mucho mas profundo de lo que ustedes llegan a percibir en los proptestantes, no declaramos apóstatas porque piensen diferentes, declaramos apóstatas a quien va contra las escrituras y envenena las aguas que eran dulces, convirtiendolas en venenosas para el consumo.
Para eso usamos la palabra y nuestra crenncias en ella.

Esto que usted comenta es el triunfo de la apostasía, satanás espera esa unificación, es mas, escrito está que no vendrá el Señor hasta que sea manifiesto el anticristo, y este dominará el mundo, en política y religión.

Me salió usted ecuménico, que pena.

Bendiciones.
A eso voy, hermano. ¿Quien tiene la autoridad de decidir qué enseñanzas van en contra de las escrituras y envenena las aguas que eran dulces, convirtiéndolas en venenosas para el consumo”? Jesús se encontró precisamente con ese problema. Desde el punto de vista ortodoxo judío, sus enseñanzas era peligros y una perversión de lo conocido…

El triunfo de Satanás, hermano es la división. Él no trabajo para unir, sino para dividir y oponernos unos a otros. El se frota las manos cuando los que decimos creer en Dios nos pelamos unos contra otros….

Dios te bendiga

Los seguidores en el camino de Cristo tenemos que procurar ser su testimonio, vaya, que haya en nosotros esa buena voluntad, predicar la Buena Nueva, mi pregunta es: también es labor denunciar falsos profetas? no pudiera suceder lo que Gamaliel sentenciaba, que nos hallemos luchando contra Dios? buscamos nuestra justicia o la de Dios?

Bueno, no fue una fueron 3 jejjejejeje:tongue:

Las bendiciones de Dios estén con todos. Abrazos.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Hola,

Muy buena premisa la de Gamaliel

Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles, y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres… …Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios. (Hechos 5:34-39)

Hay otra más que yo conozca:

Mas respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. (Mateo 15:13)

Esta claro el escrito. Si es Dios prevalecerá y triunfará. Dios no permitiría que un usurpador dejase huella en al historia mas allá de un simple mal recuerdo. Todos los movimientos ilegítimos son el ejemplo que DIOS nos da que no se puede conspirar contra Él ni buscarle socios.

Es obvio que la sentencia de Gamaliel y mateo 15:13 establecen una ley universal de DIOS. Solo lo emanado de DIOS conquista los corazones de los hombres y revoluciona el mundo. Todo lo demás son puras anécdotas y curiosidades en la historia.

Por tanto y sin ir más lejos, como efecto práctico de esta verdad, Muhammad y el Islam son ciertos. Muhammad hablo en nombre DIOS y sobrevivió creando una civilización y una legión de seguidores que llegan hasta hoy en día, aunque ya desgastada como el cristianismo.

Un cordial saludo
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

Pido disculpas anticipadas si es que cometo una indiscresión con Ud. al meterme en un diálogo que no es conmigo y me da la impresión que es personal.

Yo a la forista con quien Ud. dialoga le tengo en mi "lista de ignorados" y ocurre que solo le leo cuando es citada por otros y muchas veces no se le cita así que no se exactamente por dónde puede ir el diálogo por lo que solo me voy a hacer un comentario a este respecto.

Mi madre y mi esposa tienen un "olfato" tremendo para identificar a estas personas a las que Ud. refiere. De adolescente yo llamaba a esa distinción de mi madre "prejuicio".. pero no se equivocaba nunca, al menos en lo referente a las amistades de sus hijos (nosotros). Mi esposa tiene esa misma cualidad. .... intuitiva, por llamarla de alguna forma.

Yo en inicio , suelo mucho confundirme , pero luego discierno bien.

No hace ni 1 hora, llego una de mis hijas (adolescente) manifestandome que venian unas visitas a casa. Entre ellas me advirtió que venia una niña atea :). a lo que yo le pregunte: y eso? Y me dijo, es amiga de Maria (nombre ficticio) y ellas siempre discuten de ciertas cosas de la Biblia que no creen, y vienen para aca a debatir :)... (hijo de tigre , nace rayao, decimos en mi pais :)) . Sucede que bajo esta premisa, pues si me dejo abrir, creo que puedo "discernir" lo mismo que mi madre y mi esposa. (mi esposa y yo estamos separados en distancia ahorita mismo pues ella ya se regreso a mi país y esta ordenando las cosas mientras yo termino las mías aca y los niños la escuela). Solo le digo.. estaré atento

A eso voy, hermano. ¿Quien tiene la autoridad de decidir qué enseñanzas van en contra de las escrituras y envenena las aguas que eran dulces, convirtiéndolas en venenosas para el consumo”? Jesús se encontró precisamente con ese problema. Desde el punto de vista ortodoxo judío, sus enseñanzas era peligros y una perversión de lo conocido…

El triunfo de Satanás, hermano es la división. Él no trabajo para unir, sino para dividir y oponernos unos a otros. El se frota las manos cuando los que decimos creer en Dios nos pelamos unos contra otros….

Dios te bendiga

La palabra de Dios es la que tiene autoridad, así de sencilla es la cosa.

Usted me habla de división, pero es en su concepto, mi concepto es el de la palabra, que me dice que existe una amada, que es el cuerpo de Jesús, y que ese cuerpo será tomado, y ese no está dividido, sino por el contrario los pertencientes a ese cuerpo están preservados y guardados de hacer el mal y de mezclarse con los nicolaitas de este tiempo.

Reitero, religión política, es el asiento del anticristo.

Yo a la forista con quien Ud. dialoga le tengo en mi "lista de ignorados"

Yo también le pido disculpas por tomar esta parte que le comenta a Davizden, pero es que me ha chocado.

Yo en este hilo e intercambiado un par de mensajes con la forista que usted comenta, me dedicó un mensaje que creo poco afortunado, mas yo quise contestar con mesura, ya que me aprece algo inteligente el uso de ella.
Aun espero su contestación, ha contestado dos mensajes, pero quizá para mí, no tuvo tiempo.

La cuestión es que el choque que ella misma produjo, me dio a entender su animarversión contra los prtestantes, de ahí que no tome en cuenta sus palabras, ni su poca demostrada objetividad.

Lo que me sorprendió es son ustedes católicos, por lo cual mi situación de protestante no sirve a este caso, simplemente me extraña.

Bendiciones.

La palabra de Dios es la que tiene autoridad, así de sencilla es la cosa.

Usted me habla de división, pero es en su concepto, mi concepto es el de la palabra, que me dice que existe una amada, que es el cuerpo de Jesús, y que ese cuerpo será tomado, y ese no está dividido, sino por el contrario los pertencientes a ese cuerpo están preservados y guardados de hacer el mal y de mezclarse con los nicolaitas de este tiempo.

Reitero, religión política, es el asiento del anticristo.
No es tan sencillo, hermano. Los judíos que mayormente no reconocieron a Jesús como Mesías, le consideraron falso Mesías según su entender de la palabra de Dios. Nos lo dice Jesús mismo: "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí, y con todo, no queréis venir a mí para que tengáis vida" (Juan 5:39)

Esa interpretación de que hay un grupo selecto de elegidos que serán tomados por Jesús, es realmente discriminatorio y racista, no es el pensamiento de Dios. Dios no es así, Él quiere salvar a todos Sus hijos, y la doctrina humana calvinista de la predestinación absoluta y los elegidos, no viene de Dios….

Dios te bendiga

Se me fue el enter, sigo pues.

Me acusa usted porque no sé de sus creencias, y parece molesta por ello, cuando yo le pregunté sobre ellas y no me respondió, sabía que era católica, mas es la rama católica la que mas es dada al ecumenismo.

Se ofende usted porque le dije que si dudaba de la palabra, pero no debe usted ofenderse, debe usted de leer en forma precisa la intención de quien escribió esa palabra, hay veces que por desgracia le damos mil y una versión al mismo texto, mas siendo honesto como usted me dice, encontramos que otras muchas veces aun siendo claro nos negamos a entender.

Por otro lado se me molkesta usted porque se siente prejuzgada y me hace notar que usted no me prejuzgó aunque venga yo a ser-según usted- un apóstata que abandoné Roma.

Otra vez me juzga mal, ya que bien sabe que son muchos los evangélicos que solo saben de acusar al católico comentado sobre idolatría y demás, yo ya no me molesto en hacer eso, sabiduría y mayoría de edad tienen ustedes los católicos del foro, mas lo que deseo que vea y que usted repare en ello, es que en mis conversaciones de foro con católicos nunca les ataco ni soy maleducado, respeto a la persona aun que detesto su religión,- porque en verdad que detesto el catoliccismo- y para mas inri en un mensaje de hace ya tiempo comenté que los católicos son muy educados y amigables en los foros, y que aun siendo yo evangélico dejé claro que algunos de los nuestros eran pura cizana y malas intenciones.
Se me enfada usted porque la trato de catalogar aunque usted me negó información, y ha resultado que usted me ha juzgado conociendo aun menos de mi que yo de usted, debería ser mas precavida.

Centrándonos en el tema que llevamos, sinceramente creo que usted quiere rizar el rizo, si cree la palabra y ésta le da de forma muy clara todo lo que acontece y acontecerá sobre la apostasía, ¿ porque quiere usted nueva revelación, idea o forma de entender las cosas de Dios?.

Repito, la forma correcta es examinar todo bajo la palabra, ya que por sus frutos los conoceries.

Le doy un detalle final, ¿sabe usted sobradamente que prácticamente la totalidad de los evangélicos pensamos que la gran ramera del Apocalípsis es Roma y su catolicismo?, sin embargo le informo de que cuando en el tiempo actual hablamos de apostasía es en clara referencia a los nuevos iluminados (como los llama smm) que salen de nosotros y pervierten la doctrina, vamos contra los neoevangélicos y todas sus mentiras.

me supongo que este mensaje lo escribiste a mi - aunque no lleva a quien lo diriges.... y te he subrallado lo que me gustaria que me expliques... cuales son esos frutos? en que consisten y de que consisten?

En Cristo

Hola Anna;

David

David.... acabo de volver de mi trabajo... he dedicado la tarde en pensar en lo que has escrito... tienes razon pero a la vez he intentado comprender lo que hay detras... y por una parte hay en mi algo que me fue "dado" (lo digo en sentido negativo --- pero no quiero ahondarlo aqui ...) y por otra parte hay algo que en mi es un anhelo....

ese anhelo consiste en que deseo que otros reciban lo que he recibido... -- no se si me puedo hacer entender... si te lo explico en una imagen quizas te es mas facil entender: si llegas al lugar mas bello que has visto en tu vida... estas completamente en estado de completa felicidad.... y------ no estan los demas que amas... no puedes compartir con ellos que lo te es dado, no puedes compartir CON TODOS lo que te es dado.... te hace feliz o te duele?

para mi esta el punto en ello.... - no puedo (y lo he pensado toda la tarde) perder la esperanza de gente, del bien que haya en ellos aunque te muestran continuamente y sin cesar que NO... no puedo pensar que "bien pero si tal es el asunto es.... tal" - siempre pienso "pero a lo mejor en algun momento dado, por esa minuscula parte en ellos que.... puede que...."
entiendes?

si yo.... (y te vuelvo a explicarlo en una imagen) soy como el lago de Yam Kinneret y tengo de parte de Cristo una parte que me llena: el E.S y sale eso de mi a otros que NO son de El (todavia o que verdaderamente se condenan (por boca y hechos)) soy un lago VIVO - tengo entrada y salida... pero si soy como el Mar Muerto (יָם הַ‏‏מֶּ‏‏לַ‏ח) que solo tengo entrada y me entra.... pero NADA ME SALE.... --- para que vivo?

Si aun soy un mar?
me explico David?
es que eso no puede conmigo....

me supongo que este mensaje lo escribiste a mi - aunque no lleva a quien lo diriges.... y te he subrallado lo que me gustaria que me expliques... cuales son esos frutos? en que consisten y de que consisten?

En Cristo

Si,iba dirigido a usted, debí especificar mas.

Pues en ese mensaje le expongo en que me ataca, quizá es correcto que no puedo percibir su tono en el mensaje que me dice que no se nada de usted, pero me parece un mensaje en que está usted molesta, y yo no me siento responsable si acaso lo estaba.

Sobre lo que me pregunta que en que consisten y de que se consisten los frutos, primero necesito que me conteste usted a algo, ya que la explicación bíblica necesita de poner párrafos varios, y pudiera ser que me dijera lo de que usted ya leyó todo eso, por lo cual respónadme: ¿ que es realmente lo que busca que le conteste?, se lo digo porque mas hallá de las escrituras no puedo darle nada que no sean mis opiniones, para mi reales y certeras, pero que no tienen porqué serlo para usted.

¿De verdad tengo que explicarle los frutos del Espíritu y los de la carne?.

No es tan sencillo, hermano. Los judíos que mayormente no reconocieron a Jesús como Mesías, le consideraron falso Mesías según su entender de la palabra de Dios. Nos lo dice Jesús mismo: "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí, y con todo, no queréis venir a mí para que tengáis vida" (Juan 5:39)
Ya me ha mencionado otra vez algo similar, pero yo deseo hacerle ver que las situaciones son distintas, no tienen un ámbito similar tan siquiera, Jesús vino con el evangelio que yo insto a cuidar y proteger, pero en tiempos de Jesús ese evangelio era transgresor para el poder políticoreligioso de Israel, el que lo mataran por ello no es indicativo de que hubiese algo mal hecho por parte de Jesús, injusto fue todo lo relacionado con su arresto,juicio y muerte, mas eso permitió que el evangelio que con tantas ansias defiendo pudiera ser real.
Ya una vez que nuestro Señor diese su vida por procurarnos un hermoso y divino plan de salvación, es un deber ineludible el que los cristianos contraemos con ese evangelio, un deber del que se nos pedirás cuentas, y no es otro que el de preservar y anunciar el evangelio que el mismo Dios nos trajo.

Esa interpretación de que hay un grupo selecto de elegidos que serán tomados por Jesús, es realmente discriminatorio y racista, no es el pensamiento de Dios. Dios no es así, Él quiere salvar a todos Sus hijos, y la doctrina humana calvinista de la predestinación absoluta y los elegidos, no viene de Dios….
Puede que mi escrito halla podido parecer un pensamiento calvinista, nada mas lejos de la realidad, por mi parte, solo he querido comentarle de algo real e inamovible, que es la cuestión de que la amada de Dios es la verdadera iglesia,y que esta iglesia no está dividida, pues es completa y perfecta.
Con esto doy a entender que las divisiones o enfrentamientos doctrinales no se dan en los que en verdad integran el cuerpo de Cristo, mas solo Dios sabe quien son esos integrantes, seguro que habrá sorpresas que muchos no esperarían, en especial los que condenan por sí mismos.
Dios te bendiga