JESÚS COMO AGUA DE VIDA ETERNA
Apo. 21: 6 También me dijo: «Ya está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el
principio y el fin. Al que tenga sed, yo le daré a beber gratuitamente8
de la fuente del agua de la vida.
Jua 7:37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
Jua 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Jua 7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
¿DE QUÉ POZO SÉPTICO HAN BEBIDO AGUA MIGUEL SERVET, "AIRE NUEVO", JUAN* POCAMANTHUS, Y OTROS SEMEJANTES A ELLOS?
¿NO ENTIENDEN QUE ESTÁN ENVENENADOS?
LA RAZÓN LA TIENEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS
Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.
Veamos la primera lección sobre la palabra "principio":
UNA CONTROVERSIA VIEJA QUE LA TRAEN AQUI LOS SEGUIDORES DE ARRIO:
En el siglo IV después de Cristo surgió una controversia en las iglesias cristianas.
Enfocándose en esta porción de Proverbios, los seguidores de Arrio aducían que el Hijo de Dios era un ser creado y no el Dios eterno.
Ellos argumentaban que hubo un tiempo en que el Hijo de Dios no existía.
Gran parte de su argumentación recaía sobre una traducción griega deficiente de Pr 8:22: “el Señor me creó”, en vez de “el Señor me poseía”.
Hoy en día, los Testigos de Jehová han retomado esta antigua herejía y aseveran que Jesús, el Hijo de Dios, no es el verdadero Dios.
Para sustentar su doctrina espuria incluso traducen erróneamente la Escritura, tal como en Jn 1:1. Su Traducción del nuevo mundo de las Santas Escrituras dice:
“la Palabra era un dios”, en vez de, “la Palabra era Dios”.
La falsa traducción de ellos hace de Jesús un dios de segundo nivel al lado del Padre celestial.
Claramente, esa enseñanza no concuerda con las Sagradas Escrituras, ¡las cuales enseñan que hay un
solo Dios, en una pluralidad de Personas!
¿Dónde dice que hay un solo Dios?
Isa 45:18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
Isa 45:19 No hablé en secreto, en un lugar oscuro de la tierra; no dije a la descendencia de Jacob: En vano me buscáis. Yo soy Jehová que hablo justicia, que anuncio rectitud.
Jehová y los ídolos de Babilonia
Isa 45:20 Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva.
Isa 45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
EL SALVADOR ES CRISTO
EL SALVADOR ES CRISTO
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Isa 43:12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.
Isa 43:13 Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?
Isa 43:14 Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban.
Isa 43:15 Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey.
LA ROCA ES CRISTO DESDE EL PRINCIPIO
Protesta de Habacuc
12Tú, Señor, eres un Dios santo. Tú existes desde el principio; ¡no
nos dejes morir! Tú, Señor, eres nuestra Roca; ¡no hagas que este
pueblo nos juzgue y nos castigue!
Es elemental, al discernimiento, que la expresión "principio", en este contexto eterno, porque se refiere al auto-existente, como la Roca que es Cristo, no posee esta expresión el sentido del primero de un orden, sino más bien de Altísima Dignidad, con poder para salvar.
La Palabra hecha carne
1En el principio ya existía la Palabra.
La Palabra estaba con Dios,
y Dios mismo era la Palabra.
1:1 existía... estaba... era: El verbo griego permite y demanda estos tres
equivalentes.
Continuamos en nuestra exposición de "Arché", para que los herejes entiendan, que este término cuando es asociado a Cristo, de acuerdo al contexto, no significa el primero de un orden, sino más bien de Dignidad, y de fuente o principio de la creación, que es Cristo.
JESÚS COMO EL CREADOR
«Señor, tú fundaste la tierra en el principio,
y los cielos son obra de tus manos.
11Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre.
Todos ellos se desgastarán como un vestido;
12los enrollarás como un manto, y quedarán cambiados;
pero tú eres el mismo,
y tus años no tendrán fin.
JESÚS COMO LA VIDA ETERNA
1 Juan 1
La palabra de vida
1Lo que era desde el principio,1 lo que hemos oído, lo que hemos
visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon
nuestras manos referente al Verbo de vida,
2la vida que se ha manifestado, y que nosotros hemos visto2 y de la
que damos testimonio, es la que nosotros les anunciamos a ustedes: la
vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos ha manifestado
JESÚS COMO EL TODOPODEROSO
7
¡Miren! ¡Ya viene en las nubes!5 Y todos lo verán, aun los que lo
traspasaron;6 y todas las naciones de la tierra harán lamentación por
él.7 Sí, amén.
8Dios el Señor dice: «Yo soy el Alfa y la Omega,8 [el principio y el
fin,]a el que es, el que era, y el que ha de venir.9 Soy el
Todopoderoso.»
JESÚS COMO EL VERDADERO DIOS
Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
Si aquí afirma que Jesús es todo lo que estos calificativos dicen, ¿por qué tenemos que dudar cuando el texto que los unitarios rechazan, nos hablan de Jesús como el verdadero Dios y la vida eterna?
1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Les vengo citando el contexto y las veces que la Escritura habla de Jesús como Dios, como apoyo y respaldo de esta cita, y ellos, como loros amaestrados, repiten que no es así, que Jesús no es Dios y que esta cita ha sido adulterada.
Si así fuera, las demás citas que vengo presentando, lo serían también.
JESÚS COMO AGUA DE VIDA ETERNA
Apo. 21: 6 También me dijo: «Ya está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el
principio y el fin. Al que tenga sed, yo le daré a beber gratuitamente8
de la fuente del agua de la vida.
Jua 7:37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
Jua 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Jua 7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
¿DE QUÉ POZO SÉPTICO HAN BEBIDO AGUA MIGUEL SERVET, "AIRE NUEVO", JUAN* POCAMANTHUS, Y OTROS SEMEJANTES A ELLOS?
¿NO ENTIENDEN QUE ESTÁN ENVENENADOS?
Vaya. Has aprovechado bien mi ausencia por lo que se ve
Parece que quieres spamear todo lo posible... para evitar que pueda verse la manera en que puse en evidencia todos tus argumentos en esta respuesta hacia tí:
#42 y
Pero ahí están...
En cuanto a tus argumentos, yo me los conozco. Tratar siempre de desviar la atención de lo principal que se inquiere del tema; llevarlo por otro camino (porque te resulta incómodo tener que aceptar y reconocer que Cristo fué el "ángel" que Dios dijo que le había dado poder para retener pecados; y por tanto, también tenía potestad para perdonar). Lo que los mismos judíos tampoco entendieron, cuando acusaron a Cristo de blasfemia, al decirle "¿quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?" Lucas 5:21
Tampoco éllos entendieron que "el ángel" que retuvo los pecados de sus padres, y el que por tanto tenía la misma potestad para perdonar pecados,
era el mismo CRISTO que les hablaba.
Y de toda tu parrafada reunida, te lo respondo de uno sólo: tomas cualquier palabra, normal y corriente, como puede ser "soy yo" o "principio";
y si alguna vez fueron atribuídas a Dios, tú aprovechas para decir que en CADA OPORTUNIDAD que sean nombradas, es que pertenecen sólo a Dios.
Un falso razonamiento circular, de lo más ridículo, infantil, fuera de toda lógica.
Ejemplo
- Probar que: Yo soy el más alto, más guapo y el que tiene los ojos más azules.
1.- Yo soy el más alto, más guapo y el que tiene los ojos más azules.
Conclusión:
Como queda perfectamente claro: Yo soy el más alto, más guapo y el que tiene los ojos más azules.
--
Otro de tus falsos razonamientos es recordarnos Ap 1:8. Cuando por el contexto, en la cita posterior (verso 7) termina con un Amén.
Concluyendo pues su conversación quien estaba hablando (Cristo). Quien habla, por tanto en el verso 8, ES OTRO que no puede ser sino JEHOVÁ DIOS.
Por último, me ha gustado mucho que citases:
Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero,
el principio de la creación de Dios
Lo lees, pero tu entendimiento está velado para comprenderlo.