Una pregunta para los judíos, y también para los teólogos y entendidos.

Primera vez que oigo ese término de "cristiano gentil". Ya había escuchado lo de cristianos judaizantes... aunque tampoco sé quiénes son los cristianos judaizantes. Me pregunto, ¿quiénes serán los cristianos gentiles? Pues, siempre creí que ser cristiano, es serlo a secas, sin ninguna especie de adjetivo.

Los cristianos gentiles son personas que debaten con mucha amabilidad, cariño y amor.

La idea de realizar el intercambio de opiniones con gente de esas características era muy buena, pero no pudo ser y se intentará de nuevo más adelante, cuando la situación sea más propicia.
 
JESÚS COMO AGUA DE VIDA ETERNA

Apo. 21: 6 También me dijo: «Ya está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el
principio y el fin. Al que tenga sed, yo le daré a beber gratuitamente8
de la fuente del agua de la vida.

Jua 7:37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
Jua 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Jua 7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

¿DE QUÉ POZO SÉPTICO HAN BEBIDO AGUA MIGUEL SERVET, "AIRE NUEVO", JUAN* POCAMANTHUS, Y OTROS SEMEJANTES A ELLOS?

¿NO ENTIENDEN QUE ESTÁN ENVENENADOS?
LA RAZÓN LA TIENEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS


Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.

Veamos la primera lección sobre la palabra "principio":

UNA CONTROVERSIA VIEJA QUE LA TRAEN AQUI LOS SEGUIDORES DE ARRIO:

En el siglo IV después de Cristo surgió una controversia en las iglesias cristianas.

Enfocándose en esta porción de Proverbios, los seguidores de Arrio aducían que el Hijo de Dios era un ser creado y no el Dios eterno.

Ellos argumentaban que hubo un tiempo en que el Hijo de Dios no existía.

Gran parte de su argumentación recaía sobre una traducción griega deficiente de Pr 8:22: “el Señor me creó”, en vez de “el Señor me poseía”.

Hoy en día, los Testigos de Jehová han retomado esta antigua herejía y aseveran que Jesús, el Hijo de Dios, no es el verdadero Dios.

Para sustentar su doctrina espuria incluso traducen erróneamente la Escritura, tal como en Jn 1:1. Su Traducción del nuevo mundo de las Santas Escrituras dice:

“la Palabra era un dios”, en vez de, “la Palabra era Dios”.

La falsa traducción de ellos hace de Jesús un dios de segundo nivel al lado del Padre celestial.

Claramente, esa enseñanza no concuerda con las Sagradas Escrituras, ¡las cuales enseñan que hay un
solo Dios, en una pluralidad de Personas!

¿Dónde dice que hay un solo Dios?

Isa 45:18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
Isa 45:19 No hablé en secreto, en un lugar oscuro de la tierra; no dije a la descendencia de Jacob: En vano me buscáis. Yo soy Jehová que hablo justicia, que anuncio rectitud.

Jehová y los ídolos de Babilonia

Isa 45:20 Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva.
Isa 45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

EL SALVADOR ES CRISTO

EL SALVADOR ES CRISTO

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Isa 43:12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.
Isa 43:13 Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?
Isa 43:14 Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban.
Isa 43:15 Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey.

LA ROCA ES CRISTO DESDE EL PRINCIPIO

Protesta de Habacuc
12Tú, Señor, eres un Dios santo. Tú existes desde el principio; ¡no
nos dejes morir! Tú, Señor, eres nuestra Roca; ¡no hagas que este
pueblo nos juzgue y nos castigue!

Es elemental, al discernimiento, que la expresión "principio", en este contexto eterno, porque se refiere al auto-existente, como la Roca que es Cristo, no posee esta expresión el sentido del primero de un orden, sino más bien de Altísima Dignidad, con poder para salvar.

La Palabra hecha carne

1En el principio ya existía la Palabra.
La Palabra estaba con Dios,
y Dios mismo era la Palabra.

1:1 existía... estaba... era: El verbo griego permite y demanda estos tres
equivalentes.

Continuamos en nuestra exposición de "Arché", para que los herejes entiendan, que este término cuando es asociado a Cristo, de acuerdo al contexto, no significa el primero de un orden, sino más bien de Dignidad, y de fuente o principio de la creación, que es Cristo.

JESÚS COMO EL CREADOR

«Señor, tú fundaste la tierra en el principio,
y los cielos son obra de tus manos.
11Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre.
Todos ellos se desgastarán como un vestido;
12los enrollarás como un manto, y quedarán cambiados;
pero tú eres el mismo,
y tus años no tendrán fin.

JESÚS COMO LA VIDA ETERNA

1 Juan 1
La palabra de vida
1Lo que era desde el principio,1 lo que hemos oído, lo que hemos
visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon
nuestras manos referente al Verbo de vida,
2la vida que se ha manifestado, y que nosotros hemos visto2 y de la
que damos testimonio, es la que nosotros les anunciamos a ustedes: la
vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos ha manifestado

JESÚS COMO EL TODOPODEROSO

7
¡Miren! ¡Ya viene en las nubes!5 Y todos lo verán, aun los que lo
traspasaron;6 y todas las naciones de la tierra harán lamentación por
él.7 Sí, amén.
8Dios el Señor dice: «Yo soy el Alfa y la Omega,8 [el principio y el
fin,]a el que es, el que era, y el que ha de venir.9 Soy el
Todopoderoso.»

JESÚS COMO EL VERDADERO DIOS

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Si aquí afirma que Jesús es todo lo que estos calificativos dicen, ¿por qué tenemos que dudar cuando el texto que los unitarios rechazan, nos hablan de Jesús como el verdadero Dios y la vida eterna?

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Les vengo citando el contexto y las veces que la Escritura habla de Jesús como Dios, como apoyo y respaldo de esta cita, y ellos, como loros amaestrados, repiten que no es así, que Jesús no es Dios y que esta cita ha sido adulterada.

Si así fuera, las demás citas que vengo presentando, lo serían también.

JESÚS COMO AGUA DE VIDA ETERNA

Apo. 21: 6 También me dijo: «Ya está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el
principio y el fin. Al que tenga sed, yo le daré a beber gratuitamente8
de la fuente del agua de la vida.

Jua 7:37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
Jua 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Jua 7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

¿DE QUÉ POZO SÉPTICO HAN BEBIDO AGUA MIGUEL SERVET, "AIRE NUEVO", JUAN* POCAMANTHUS, Y OTROS SEMEJANTES A ELLOS?

¿NO ENTIENDEN QUE ESTÁN ENVENENADOS?

Vaya. Has aprovechado bien mi ausencia por lo que se ve

Parece que quieres spamear todo lo posible... para evitar que pueda verse la manera en que puse en evidencia todos tus argumentos en esta respuesta hacia tí:
#42 y #47

Pero ahí están...

En cuanto a tus argumentos, yo me los conozco. Tratar siempre de desviar la atención de lo principal que se inquiere del tema; llevarlo por otro camino (porque te resulta incómodo tener que aceptar y reconocer que Cristo fué el "ángel" que Dios dijo que le había dado poder para retener pecados; y por tanto, también tenía potestad para perdonar). Lo que los mismos judíos tampoco entendieron, cuando acusaron a Cristo de blasfemia, al decirle "¿quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?" Lucas 5:21

Tampoco éllos entendieron que "el ángel" que retuvo los pecados de sus padres, y el que por tanto tenía la misma potestad para perdonar pecados,
era el mismo CRISTO que les hablaba.

Y de toda tu parrafada reunida, te lo respondo de uno sólo: tomas cualquier palabra, normal y corriente, como puede ser "soy yo" o "principio";
y si alguna vez fueron atribuídas a Dios, tú aprovechas para decir que en CADA OPORTUNIDAD que sean nombradas, es que pertenecen sólo a Dios.
Un falso razonamiento circular, de lo más ridículo, infantil, fuera de toda lógica.

Ejemplo​

  • Probar que: Yo soy el más alto, más guapo y el que tiene los ojos más azules.
1.- Yo soy el más alto, más guapo y el que tiene los ojos más azules.

Conclusión:

Como queda perfectamente claro: Yo soy el más alto, más guapo y el que tiene los ojos más azules.

--

Otro de tus falsos razonamientos es recordarnos Ap 1:8. Cuando por el contexto, en la cita posterior (verso 7) termina con un Amén.
Concluyendo pues su conversación quien estaba hablando (Cristo). Quien habla, por tanto en el verso 8, ES OTRO que no puede ser sino JEHOVÁ DIOS.

Por último, me ha gustado mucho que citases:

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios

Lo lees, pero tu entendimiento está velado para comprenderlo.
 
Última edición:
JESÚS COMO EL TODOPODEROSO

7
¡Miren! ¡Ya viene en las nubes!5 Y todos lo verán, aun los que lo
traspasaron;6 y todas las naciones de la tierra harán lamentación por
él.7 Sí, amén.
8Dios el Señor dice: «Yo soy el Alfa y la Omega,8 [el principio y el
fin,]a el que es, el que era, y el que ha de venir.9 Soy el
Todopoderoso.»

Hola Natanael1:

De otra conversación te copio y pego: Creen en la divinidad de Jesus?

¿Queres la Reina Valera? Pues está bien, pero pásate a la última versión.


Apocalipsis 1:8 Reina Valera Actualizada

8 “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.


Es DIOS quien dice esas palabras, NO YESHÚA. La palabra "DIOS", no está en tu versión.

Y si recurres al versículo 11, donde si que es Yeshúa quien habla, dice esto:


Apocalipsis 1:11 Reina Valera Actualizada

11 que decía: “Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea”.


Pero NO DICE SER EL ALFA Y OMEGA, que tienes tú en tu versión.

En cuanto a lo de proverbios 8

Proverbios 8:22 Reina Valera Actualizada
22 “El SEÑOR me creó como su obra maestra,
antes que sus hechos más antiguos
.


¿Qué dirás ahora, que los traductores de la Reina Valera se han hecho Testigos de Jehová?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Ya se explicó lo que significa el "Arché" en relación con Cristo y en sus diferentes contextos.

Me temo que no lo estás tomando en consideración.

Me temo que ahora tu has entrado en bucle con tu "arché".

Por si acaso. Te recuerdo de lo que estábamos hablando y como fueron refutados los argumentos anteriores...

#42 y #47

En esos mensajes quedaste en evidencia.

Hasta ahora, y en lo que vá de tema, queda demostrado que el "ángel" es Jesucristo, y que Dios LE ENVIÓ y le habló a los israelitas acerca de él en el desierto.

Ésto prueba de que no existe ninguna trinidad en Dios. Hasta aquí quedo demostrada la verdadera narrativa bíblica.
 
...
Hasta ahora, y en lo que vá de tema, queda demostrado que el "ángel" es Jesucristo, y que Dios LE ENVIÓ y le habló a los israelitas acerca de él en el desierto.

Ésto prueba de que no existe ninguna trinidad en Dios. Hasta aquí quedo demostrada la verdadera narrativa bíblica.
-Que el Ángel del Eterno en el AT sea una representación del Hijo de Dios a quien conocimos en el NT como a nuestro Señor Jesucristo, más bien confirma la realidad de que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, siendo el perdón de los pecados (negado o conferido) cabal prueba de ello.
 
-Que el Ángel del Eterno en el AT sea una representación del Hijo de Dios a quien conocimos en el NT como a nuestro Señor Jesucristo, más bien confirma la realidad de que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, siendo el perdón de los pecados (negado o conferido) cabal prueba de ello.

Para nada de acuerdo.
El perdón de pecados es una facultad que no sólo se atribuye a Dios.

¿O es que nunca leístes Isaías 6:6-7?

"Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado".
 
Para nada de acuerdo.
El perdón de pecados es una facultad que no sólo se atribuye a Dios.

¿O es que nunca leístes Isaías 6:6-7?

"Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado".
-Claro que solamente Dios puede perdonar pecados. Siempre que leí Isaías 6:6,7, por gracia de Dios nunca se me ocurrió tal disparate como que el serafín tuviese potestad de perdonar el pecado.
 
-Claro que solamente Dios puede perdonar pecados. Siempre que leí Isaías 6:6,7, por gracia de Dios nunca se me ocurrió tal disparate como que el serafín tuviese potestad de perdonar el pecado.

Talvez lo consideran disparate porque en vuestra cosmovisión trinitaria resulta inconcedible que nada ni nadie más que Dios pueda quitar los pecados del hombre (irónico que compartís la misma opinión de los incrédulos judíos cuando acusaron a Jesús de blasfemia, diciéndole: "quién puede perdonar pecados,
sino sólo Dios"? (Lucas 5:21)

Talvez vuestra creencia es la que esté errada.
 
Todo pecador contra Dios peca. Por eso Dios es el unico que puede perdonar los pecados.

Una lógica demasiado simplista. Como decir que el único que puede darnos de comer es Dios, porque él lo creó todo por medio de Cristo.

Pero tu lógica está en contra de lo que dicen las Escrituras sorry.

Isaías 6:6-7
 
Pero tu lógica está en contra de lo que dicen las Escrituras sorry.

Isaías 6:6-7
Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
Isa 6:6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;
Isa 6:7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.

EL PROFETA SABÍA DENTRO DE SÍ MISMO QUE HABÍA CONTEMPLADO AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES

HABÍA VISTO A JESÚS ANTES DE SU ENCARNACIÓN.
 
Una lógica demasiado simplista. Como decir que el único que puede darnos de comer es Dios, porque él lo creó todo por medio de Cristo.

Pero tu lógica está en contra de lo que dicen las Escrituras sorry.

Isaías 6:6-7
13Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.
.
1Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
2Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado.
3Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí.
4Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
.
Aqui esta tu simplista.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
Isa 6:6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;
Isa 6:7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.

EL PROFETA SABÍA DENTRO DE SÍ MISMO QUE HABÍA CONTEMPLADO AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES

HABÍA VISTO A JESÚS ANTES DE SU ENCARNACIÓN.

Más falso que una moneda de 5 euros.

Tanto el profeta Isaías como el profeta Ezequías, y aún Juan en Apocalipsis, no vieron a Dios cara a cara, SINO EN VISIONES,

Mucho yerras tú, trino.
 
Más falso que una moneda de 5 euros.

Tanto el profeta Isaías como el profeta Ezequías, y aún Juan en Apocalipsis, no vieron a Dios cara a cara, SINO EN VISIONES,

Mucho yerras tú, trino.

LA GLORIA DE JESÚS ANTES DE SU ENCARNACIÓN

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos;(B) toda la tierra está llena de su gloria.
Isa 6:9 Y dijo: Anda, y dí a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

SIEMPRE ABRIENDO LA BOCA PARA BLASFEMAR AL ESPÍRITU SANTO

Isaías en el capítulo 6 vio la gloria de Jesús antes de su encarnación, tal como está escrito aquí:

Jua 12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
Jua 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.(I)
Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Si oyes hoy su voz, no endurezcáis vuestro corazón.
 
Talvez lo consideran disparate porque en vuestra cosmovisión trinitaria resulta inconcedible que nada ni nadie más que Dios pueda quitar los pecados del hombre (irónico que compartís la misma opinión de los incrédulos judíos cuando acusaron a Jesús de blasfemia, diciéndole: "quién puede perdonar pecados,
sino sólo Dios"? (Lucas 5:21)

Talvez vuestra creencia es la que esté errada.
-No tengo cosmovisión numeraria alguna, pues eso no es bíblico.
-Los humanos nos ofendemos unos a otros, por lo cual también necesitamos disculparnos.
-Los pecados son contra Dios, pero si arrepentidos los confesamos somos perdonados (1Jn 1:9).
-El Ángel del Eterno que tiene en él el nombre de Dios y tiene potestad de perdonar o no la rebelión, es una evidencia adicional de que el Señor Jesucristo, como Hijo, es Dios quien solo perdona los pecados (Lc 5:21-24).
 
LA GLORIA DE JESÚS ANTES DE SU ENCARNACIÓN

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos;(B) toda la tierra está llena de su gloria.
Isa 6:9 Y dijo: Anda, y dí a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

SIEMPRE ABRIENDO LA BOCA PARA BLASFEMAR AL ESPÍRITU SANTO

Isaías en el capítulo 6 vio la gloria de Jesús antes de su encarnación, tal como está escrito aquí:

Jua 12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
Jua 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.(I)
Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Si oyes hoy su voz, no endurezcáis vuestro corazón.

VISIÓN chico.
Todo lo que vieron son VISIONES.
NADIE vio jamás a DIOS cara a cara. Juan 1:18