Hola Aire Nuevo:
Yo no me baso en la tradición para nada. Te añadí el texto de la Wikipedia, para que vieras que era un harto dato conocido y creído por muchos.
Hola Daniel de Dios:
Dije tradición con toda la intención, pues en el artículo de Wikipedia que traístes, dice esto:
Para los cristianos, es el protector de la
Iglesia y considerado abogado del
pueblo elegido de
Dios.
Y ésto que dice la wikipedia es falso. Espero que ningún cristiano en este foro piense que Miguel es nuestro abogado ante Dios.
Ni de la iglesia ni del pueblo judío.
Con la Biblia ya me basta. Y con el libro de Daniel, y el de Apocalipsis, ya llegué yo a la conclusión de que el Arcángel Miguel y Yeshúa son realmente la misma persona, a pesar de que en la Biblia no se diga así LITERALMENTE.
No estoy de acuerdo en absoluto con esto.
El GRAN PRINCIPE de antaña a llegado a ser el REY DE REYES de hoy. El Juez del libro de Daniel, es el mismo Juez, de Juan 5:22, y allí tampoco nos dice que él sea el Juez. Y el mismo que dirige al ejercito celestial, ya sea en Apocalipsis 19:14, como en Apocalipsis 12:7
Apocalipsis 19:13-14 Nueva Versión Internacional
13 Está vestido de un manto teñido en sangre, y su nombre es «el Verbo de Dios». 14 Lo siguen los ejércitos del cielo, montados en caballos blancos y vestidos de lino fino, blanco y limpio.
Apocalipsis 12:7 Nueva Versión Internacional
7 Se desató entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron al dragón; este y sus ángeles, a su vez, les hicieron frente,
En el libro de Daniel, no se menta, ni la palabra JUICIO, pero no hace falta que lo nombre, pues todos lo entendemos así
Daniel 12:1-2 Nueva Versión Internacional
La hora final
12 »”Entonces se levantará Miguel,
el gran príncipe protector de tu pueblo.
Habrá un período de angustia,
como no lo ha habido jamás
desde que las naciones existen.
Pero tu pueblo será liberado:
todos los que están inscritos en el libro,
2 y del polvo de la tierra se levantarán
las multitudes de los que duermen,
algunos de ellos para vivir por siempre,
pero otros para quedar en la vergüenza
y en la confusión perpetuas.
La cuestión es que lo único que se dice en torno a la figura de Miguel,
es que hace de arcángel protector de los hijos del pueblo DE ISRAEL.
Es el arcángel que Dios tiene asignado para defender especialmente a Israel.
Y así se lo hace saber a Daniel.
Tampoco dice que MIGUEL, sea el JUEZ, pero si no fuera así, no tendría ningún sentido el nombrarlo, nos daría igual que se levantara o que se acostara. Es por el CONTEXTO, de lo que se está diciendo, que lo podemos asumir así.
No. El arcángel Miguel es el protector elegido del pueblo de Israel, es decir, de la nación de Israel.
Y como le está hablando a Daniel, ese "varón vestido de lino" le hace saber esa información a Daniel. A nosotros efectivamente, no nos atañe, porque no somos judíos.
Sino sólo unos pocos o algún forista.
Juan 5:22 Nueva Versión Internacional
22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,
Como ya he dicho, en esta cita que hemos leído, Yeshúa no dice que el sea el JUEZ, sino que todo juicio le ha sido delegado por Dios. Pero eso nos indica claramente que ÉL es el JUEZ, a pesar de que el texto no lo diga así.
Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Esa referencia la tenemos en torno al Hijo. Que todo juicio le ha sido entregado. No así se dice nada semejante al arcángel Miguel.
De hecho, te muestro cómo Jesús mismo requirió la ayuda de Miguel para luchar contra el príncipe de Persia:
"
Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia".
Punto 1- De Miguel aquí se dice que es uno de los "principales príncipes". Es decir, uno de varios.
Punto 2- Quien comunica estas palabras a Daniel, es "el Hijo del Hombre"; es decir, Jesucristo mismo.
Te lo muestro a continuación:
"Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido. Pero he aquí, uno con semejanza de
hijo de hombre tocó mis labios".
A primera vista, pudiese parecer que Jesús se presentó, mientras Daniel conversaba con el "varón vestido de lino". Pero en el hebreo, la conjunción adversativa
"pero", no está escrita, es decir no existe.
El texto puede llevar a la confusión.
Yo creo que talvez, mientras Daniel tenía sus ojos puestos en tierra, ese varón vestido de lino se transfiguró, y su apariencia se hizo la del "hijo del Hombre" (Jesús).
Pero podemos estar seguros de que se trata del mismo "hijo del Hombre" que hablaba con Daniel desde el comienzo del capítulo 10, por lo siguiente que le dijo a continuación ése "hijo de Hombre":
"Él me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora
tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá".
Vemos 2 cosas:
1-Que el mismo "varón de lino" que hablaba con Daniel desde el principio, y que le dijo estar luchando contra el príncipe de Persia, es exactamente lo mismo que le dice el "hijo del Hombre"; es decir, esto los identifica como la misma persona.
2-Se nombra a "príncipes"; aún a entidades contrarias a la voluntad de Dios (ángeles caídos). Identificar a Miguel como Jesucristo, por el mero hecho de que sea identificado como aquí como "uno de los principales prínicipes"; es un error.
Para terminar, éste "hijo del Hombre" (Jesucristo), le dice a Daniel:
"Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe".
Vemos 2 cosas aquí:
1-Que Jesucristo requiere la ayuda de Miguel para luchar contra los príncipes de las naciones.
2-Que Miguel es el príncipe asignado para defender a la nación de Israel.