Una pregunta para los judíos, y también para los teólogos y entendidos.

-No tengo cosmovisión numeraria alguna, pues eso no es bíblico.
-Los humanos nos ofendemos unos a otros, por lo cual también necesitamos disculparnos.
-Los pecados son contra Dios, pero si arrepentidos los confesamos somos perdonados (1Jn 1:9).
-El Ángel del Eterno que tiene en él el nombre de Dios y tiene potestad de perdonar o no la rebelión, es una evidencia adicional de que el Señor Jesucristo, como Hijo, es Dios quien solo perdona los pecados (Lc 5:21-24).

Estoy de acuerdo con eso.
Pero eso no quita que el carbón que tomó con las tenazas el serafín, quitase verdaderamente el pecado de Isaías; pues así está escrito.

Y la Escritura no puede ser quebrantada.
 
Estoy de acuerdo con eso.
Pero eso no quita que el carbón que tomó con las tenazas el serafín, quitase verdaderamente el pecado de Isaías; pues así está escrito.

Y la Escritura no puede ser quebrantada.
Esto es lo que pasa cuando alguien lee la Biblia sin haberse convertido, sin haber creído. sin él Maestro.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Pero eso no quita que el carbón que tomó con las tenazas el serafín, quitase verdaderamente el pecado de Isaías; pues así está escrito.
Ajá, de manera que las tenazas y el carbón es lo que quita el pecado.

¿Tenazas y carbón encendido?

Fórmula para quitar el pecado de Aire Nuevo:

Tenazas+ Carbón + Fuego= La casa del herrero.

¿Cómo le quedará la jeta a Aire Nuevo?

Toda ampollada, por la acción del carbón encendido.

Entonces, sus familiares y amigos, cuando le vean la jeta toda quemada y ampollada, y le pregunten:

¿Qué te ocurrió Aire Nuevo?

- " Me acabo de purificar, mi pecado ha sido quitado y soy más puro que un ángel."-


fuego.jpg
 
  • Haha
Reacciones: Mightor
El Sábado hago una carne asada y con las brasas que queden me purifico y me perdono los pecados.!!
 
Esto es lo que pasa cuando alguien lee la Biblia sin haberse convertido, sin haber creído. sin él Maestro.

Eres sólo un bocas, don mightor.
Seguro te pusiste ese nombre porque te cres un superhéroe :LOL::ROFLMAO:.

Participa, dí algo, no te quedes como simple espantapájaros... no es tan difícil,
argumenta.
 
Ajá, de manera que las tenazas y el carbón es lo que quita el pecado.

¿Tenazas y carbón encendido?

Fórmula para quitar el pecado de Aire Nuevo:

Tenazas+ Carbón + Fuego= La casa del herrero.

¿Cómo le quedará la jeta a Aire Nuevo?

Toda ampollada, por la acción del carbón encendido.

Entonces, sus familiares y amigos, cuando le vean la jeta toda quemada y ampollada, y le pregunten:

¿Qué te ocurrió Aire Nuevo?

- " Me acabo de purificar, mi pecado ha sido quitado y soy más puro que un ángel."-



Para andar de payaso opino que te queda muy bien el traje.

Pero por más que intentéis convenceros de lo contrario, fué un ángel
quien trajo un carbón encendido, diciéndo a Isaías: esto quitó TU PECADO.

Me queda más claro que nunca que ustedes no le creen a la Biblia.
Lo único que les importa es creer lo que los curitas y sus pastores les han enseñado.

En otras palabras: tienen su PROPIA religión. Qué pena de ustedes.
 
Solo el Hijo lo ha dado a conocer.

1. Como Jehová en el A.T.

2. Como Jesús en el N.T.

Lo ha dado a conocer=ha hablado acerca de como Él es realmente.
A DIOS NADIE LE VIÓ JAMÁS. Juan 1:18
No sean poca vergüenzas.
 
Estoy de acuerdo con eso.
Pero eso no quita que el carbón que tomó con las tenazas el serafín, quitase verdaderamente el pecado de Isaías; pues así está escrito.

Y la Escritura no puede ser quebrantada.

-El carbón encendido no limpió el pecado de Isaías al tocar sus labios, sino que este fue perdonado tras la confesión del v.5. Solamente la sangre derramada del inocente substituto limpia el pecado (Heb 9:22). La acción del serafín no fue para limpiar el pecado sino para confirmarle que eso ya había sido hecho.
 
-El carbón encendido no limpió el pecado de Isaías al tocar sus labios, sino que este fue perdonado tras la confesión del v.5. Solamente la sangre derramada del inocente substituto limpia el pecado (Heb 9:22). La acción del serafín no fue para limpiar el pecado sino para confirmarle que eso ya había sido hecho.

Entiendo tu opinión. Como creyente en un Dios de 3 personas, ha de defenderse que sólo Dios perdona.

Pero defiendo lo que dice el texto:

Al Isaías reconocer ser de labios inmundos, uno de los serafines que le oyó, voló a su encuentro (a su rescate) para ayudarle con ello, diciéndole:

-He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.

No fué hasta la acción del serafín, que Isaías pudo oír la voz de Dios (v.8). Nunca fué "perdonado antes".

El verso creo que es demasiado claro.
 
La lectura es muy sencilla.

Lo que dice es que Dios mandará su mensajero. Éste traerá el mensaje, será el maestro o cualquier otra cosa que signifique la palabra hebrea malak.

La misión de este ángel no es la de perdonar pecados.

Esa parte de la Biblia dice que este ángel no les perdonará su rebelión. La pregunta es entonces ¿de qué rebelión se está hablando?

Muy sencillo, de un pueblo que no quiere aceptarlo como el enviado.

Una cosa es cometer pecados como fornicación, robo, etc. y otra cosa muy diferente es no aceptar al mensajero de Dios.

En la práctica, no aceptar al mesías no es pecado sino es más bien rebelión. Toda la ley ya fue dada y violarla es pecado. Eso de mandar a su ángel no está entre las leyes, estatutos y preceptos de Dios. En este caso a este ángel se le ha otorgado autoridad. No reconocer esa autoridad es rebelión, la rebelión a la que en específico se refiere en este pasaje bíblico.
 
La lectura es muy sencilla.

Lo que dice es que Dios mandará su mensajero. Éste traerá el mensaje, será el maestro o cualquier otra cosa que signifique la palabra hebrea malak.

La misión de este ángel no es la de perdonar pecados.

Esa parte de la Biblia dice que este ángel no les perdonará su rebelión. La pregunta es entonces ¿de qué rebelión se está hablando?

Muy sencillo, de un pueblo que no quiere aceptarlo como el enviado.

Una cosa es cometer pecados como fornicación, robo, etc. y otra cosa muy diferente es no aceptar al mensajero de Dios.

En la práctica, no aceptar al mesías no es pecado sino es más bien rebelión. Toda la ley ya fue dada y violarla es pecado. Eso de mandar a su ángel no está entre las leyes, estatutos y preceptos de Dios. En este caso a este ángel se le ha otorgado autoridad. No reconocer esa autoridad es rebelión, la rebelión a la que en específico se refiere en este pasaje bíblico.

Hola Mabul:

Estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho, menos en la parte final.

De por sí la rebelión fué el pecado que condendó a Satanás y sus ángeles.

Y Escrito está:

"Como pecado de adivinación es la rebelión" 1 Samuel 15:23


Entiendo tu punto. Pero en la práctica creo que fallas al considerar lo que dijo Dios respecto del ángel:

"Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él".​


Dos cosas:

Si sabemos que quien acompañó personalmente en el desierto a los israelitas no fué Dios, sino su Hijo (1 Corintios 10:4)
entonces debemos de creer que quien dijo lo que viene a continuación FUÉ CRISTO HABLANDO EN NOMBRE DE JEHOVÁ, y no Dios mismo:


"Llegaron los hijos de Israel, toda la congregación, al desierto de Zin, en el mes primero, y acampó el pueblo en Cades; y allí murió María, y allí fue sepultada.
Y porque no había agua para la congregación, se juntaron contra Moisés y Aarón. Y habló el pueblo contra Moisés, diciendo: ¡Ojalá hubiéramos muerto cuando perecieron nuestros hermanos delante de Jehová! ¿Por qué hiciste venir la congregación de Jehová a este desierto, para que muramos aquí nosotros y nuestras bestias? ¿Y por qué nos has hecho subir de Egipto, para traernos a este mal lugar? No es lugar de sementera, de higueras, de viñas ni de granadas; ni aun de agua para beber. Y se fueron Moisés y Aarón de delante de la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión, y se postraron sobre sus rostros; y la gloria de Jehová apareció sobre ellos. Y habló Jehová a Moisés, diciendo: Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias. Entonces Moisés tomó la vara de delante de Jehová, como él le mandó.

Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: ¡Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña? Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias. Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado. Estas son las aguas de la rencilla por las cuales contendieron los hijos de Israel con Jehová, y él se santificó en ellos". Números 20:1-13

Si hemos de creer en lo que Dios dijo anteriormente, Él les enviaría a "su ángel" el cual tendría autoridad sobre éllos porque EL NOMBRE DE DIOS ESTABA SOBRE ÉL; y quien no le oyese y le fuese rebelde, NO LES PERDONARÍA";

Y eso significa entonces que hemos de ser capaces en Números 20:1-13 de ver cómo "el ángel" no les perdona su rebelión (NO LE OYÓ):

1-Moisés le fué rebelde a Cristo por el simple hecho de que GOLPEÓ LA PEÑA DOS VECES y no meramente una (de pronto se INFLAMA LA IRA DEL HIJO-Salmos 2:12);

2-Y por otro lado, el pueblo también le fué fué rebelde, murmurando contra el "ángel", que era Cristo.

Porque cuando el pueblo murmuraba contra Moisés, y contra Aarón, en realidad contra "el ángel" cuyo nombre tenía como Jehová, murmuraban:

"Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra Jehová (el ángel de Jehová; Cristo)". Éxodo 16:8

Como no le oyeron, no les perdonó; y no entraron en la Tierra Prometida.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Mabul
EL LLAMAMIENTO DE ISAÍAS

Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos;(B) toda la tierra está llena de su gloria.
Isa 6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.(C)
Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
Isa 6:6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;
Isa 6:7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.
-------0------

El asesinato de un presidente trae conmoción nacional, así ocurrió hace poco con la muerte de Jovenel Moïse, presidente de Haití, el miércoles 7 de julio de 2021.
Son más de 12 presidentes que han sido asesinados en América en el último siglo, entre ellos Abraham Lincoln, John FitzGerald Kennedy, y los presidentes Anastasio Somoza de Nicaragua y Trujillo de República Dominicana.

De manera que ese año en el que muere el Rey Usías, es el escenario donde surge el llamamiento del profeta Isaías, y es muy solemne, en este llamamiento, la mención del Altar del Holocausto, enfrente del Templo, de modo que es fácil inferir las puertas abiertas y el velo que separa el Lugar Santo, del Lugar Santísimo, corrido a un lado, para que los ojos de Isaías puedan contemplar a Jesús, como el Rey oriental, asistido por Serafines como sus ministros de Estado; y revestido de un manto flotante con cola (símbolo de dignidad en el Oriente) que llena el templo.

Este mismo profeta, es el que anunció sobre el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, en el vientre de una virgen de Israel (Is.7:14), y mostró los títulos de este niño, que en su debido contexto, nos indicaría el genuino significado del Hijo como igual a Dios (Jn.10:30). Leemos:

Isaías 9 [RVR60]:

6 - Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
7 - Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Estaba escrito, que como Príncipe de paz, su muerte transformaría el Trono de la ira de Dios, en un Trono de Gracia para, exclusivamente, sus redimidos.

Pero su Paz, no es como la del mundo, una paz falsa, el da una paz genuina, en el creyente que sabe que sus pecados han sido perdonados en el Altar de la Cruz, donde el fuego de la ira de Dios, cayó sobre el inocente Cordero, reduciendo todos nuestros pecados a cenizas. Leemos:

Salmos 88 [RVR60]:

7 - Sobre mí reposa tu ira,
Y me has afligido con todas tus ondas. Selah

El fuego del Altar está asociado al Juicio de Dios sobre el inocente Cordero.

Y la sangre preciosa derramada allí, está asociada a la purificación de nuestros pecados, leemos:

1 Juan 1 [RVR60]:

7 - pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Notamos cuando leemos el versículo 9:

Isa 6:8 Después oí la voz del Señor (H136), que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Que la palabra hebrea que corresponde a Señor aquí, es "Adonai", el nombre más excelso para Dios en el AT.

De manera que quién le está dando instrucciones a Isaías en el 10 es Jesucristo, de acuerdo a Juan 12:41.

Es completamente cierto que a Dios nadie le vio jamás, es el Hijo en el AT y en el NT quién le ha dado a conocer.

Y digo que es solemne la mención del Altar del Holocausto en este contexto, porque está asociado al sacrificio de una víctima inocente, que paga con su vida, el pecado del ofrendante y en el día de la Expiación, el pecado de toda la nación.

Es de allí, de este altar, donde una víctima por el pecado ha sido sacrificada, que el ángel toma un carbón encendido y lo acerca a los labios de Isaías.

De manera que quien quita el pecado de Isaías, es la víctima que ha sido sacrificada en el altar del Holocausto y no el carbón en sí mismo.

Este capítulo es muy instructivo para nuestra fe.

Contemplamos la gloria de Jesús como Rey, por medio de los ojos de Isaías.
Contemplamos el altar, el Cordero sacrificado en el Altar, y el perdón de pecados por medio de esta sacrificio.

La mente natural solo ve tenazas y carbón y un ángel, más nada.
 
EL LLAMAMIENTO DE ISAÍAS

Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos;(B) toda la tierra está llena de su gloria.
Isa 6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.(C)
Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
Isa 6:6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;
Isa 6:7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.
-------0------

El asesinato de un presidente trae conmoción nacional, así ocurrió hace poco con la muerte de Jovenel Moïse, presidente de Haití, el miércoles 7 de julio de 2021.
Son más de 12 presidentes que han sido asesinados en América en el último siglo, entre ellos Abraham Lincoln, John FitzGerald Kennedy, y los presidentes Anastasio Somoza de Nicaragua y Trujillo de República Dominicana.

De manera que ese año en el que muere el Rey Usías, es el escenario donde surge el llamamiento del profeta Isaías, y es muy solemne, en este llamamiento, la mención del Altar del Holocausto, enfrente del Templo, de modo que es fácil inferir las puertas abiertas y el velo que separa el Lugar Santo, del Lugar Santísimo, corrido a un lado, para que los ojos de Isaías puedan contemplar a Jesús, como el Rey oriental, asistido por Serafines como sus ministros de Estado; y revestido de un manto flotante con cola (símbolo de dignidad en el Oriente) que llena el templo.

Este mismo profeta, es el que anunció sobre el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, en el vientre de una virgen de Israel (Is.7:14), y mostró los títulos de este niño, que en su debido contexto, nos indicaría el genuino significado del Hijo como igual a Dios (Jn.10:30). Leemos:

Isaías 9 [RVR60]:

6 - Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
7 - Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Estaba escrito, que como Príncipe de paz, su muerte transformaría el Trono de la ira de Dios, en un Trono de Gracia para, exclusivamente, sus redimidos.

Pero su Paz, no es como la del mundo, una paz falsa, el da una paz genuina, en el creyente que sabe que sus pecados han sido perdonados en el Altar de la Cruz, donde el fuego de la ira de Dios, cayó sobre el inocente Cordero, reduciendo todos nuestros pecados a cenizas. Leemos:

Salmos 88 [RVR60]:

7 - Sobre mí reposa tu ira,
Y me has afligido con todas tus ondas. Selah

El fuego del Altar está asociado al Juicio de Dios sobre el inocente Cordero.

Y la sangre preciosa derramada allí, está asociada a la purificación de nuestros pecados, leemos:

1 Juan 1 [RVR60]:

7 - pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Notamos cuando leemos el versículo 9:

Isa 6:8 Después oí la voz del Señor (H136), que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

¿Qué tiene que ver todo esto con el tema del epígrafe? Nada.

Que la palabra hebrea que corresponde a Señor aquí, es "Adonai", el nombre más excelso para Dios en el AT.

De manera que quién le está dando instrucciones a Isaías en el 10 es Jesucristo, de acuerdo a Juan 12:41.

Eso de que Isaías habló acerca de Cristo en Isaías 6:8, ES UNA INVENCIÓN TUYA PURA Y DURA.

Donde sí hay constancia de que habló Isaias acerca del Hijo:

Isaías 53​

¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

AHÍ HABLÓ ISAÍAS DEL HIJO.

Don inventos te voy a llamar.

Es completamente cierto que a Dios nadie le vio jamás, es el Hijo en el AT y en el NT quién le ha dado a conocer.

Entonces NO INVENTES diciendo que Isaías vió al Hijo en Isaías 6:8

Y digo que es solemne la mención del Altar del Holocausto en este contexto, porque está asociado al sacrificio de una víctima inocente, que paga con su vida, el pecado del ofrendante y en el día de la Expiación, el pecado de toda la nación
Es de allí, de este altar, donde una víctima por el pecado ha sido sacrificada, que el ángel toma un carbón encendido y lo acerca a los labios de Isaías.
De manera que quien quita el pecado de Isaías, es la víctima que ha sido sacrificada en el altar del Holocausto y no el carbón en sí mismo.

DON INVENTOS Y DON GENIO.

No existe NINGUNA VÍCTIMA ni SACRIFICIO en el altar de ISAÍAS. 6:8

Este capítulo es muy instructivo para nuestra fe.

Para quien no lo tuerce como tú haces.
Sí que le será instructivo.

Contemplamos la gloria de Jesús como Rey, por medio de los ojos de Isaías.
Contemplamos el altar, el Cordero sacrificado en el Altar, y el perdón de pecados por medio de esta sacrificio.

La mente natural solo ve tenazas y carbón y un ángel, más nada.

Deberías dedicarte a ser escritor de obras de ficción. SINO ES QUE NO LO ERES YA.

Don inventos.

Anda. Ahora vuelve al tema de mi epígrafe y ciñe tus respuestas en adelante al mismo.
 
Hola Mabul:

Estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho, menos en la parte final.

De por sí la rebelión fué el pecado que condendó a Satanás y sus ángeles.

Y Escrito está:

"Como pecado de adivinación es la rebelión" 1 Samuel 15:23


Entiendo tu punto. Pero en la práctica creo que fallas al considerar lo que dijo Dios respecto del ángel:

"Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él".​


Dos cosas:

Si sabemos que quien acompañó personalmente en el desierto a los israelitas no fué Dios, sino su Hijo (1 Corintios 10:4)
entonces debemos de creer que quien dijo lo que viene a continuación FUÉ CRISTO HABLANDO EN NOMBRE DE JEHOVÁ, y no Dios mismo:


"Llegaron los hijos de Israel, toda la congregación, al desierto de Zin, en el mes primero, y acampó el pueblo en Cades; y allí murió María, y allí fue sepultada.
Y porque no había agua para la congregación, se juntaron contra Moisés y Aarón. Y habló el pueblo contra Moisés, diciendo: ¡Ojalá hubiéramos muerto cuando perecieron nuestros hermanos delante de Jehová! ¿Por qué hiciste venir la congregación de Jehová a este desierto, para que muramos aquí nosotros y nuestras bestias? ¿Y por qué nos has hecho subir de Egipto, para traernos a este mal lugar? No es lugar de sementera, de higueras, de viñas ni de granadas; ni aun de agua para beber. Y se fueron Moisés y Aarón de delante de la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión, y se postraron sobre sus rostros; y la gloria de Jehová apareció sobre ellos. Y habló Jehová a Moisés, diciendo: Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias. Entonces Moisés tomó la vara de delante de Jehová, como él le mandó.

Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: ¡Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña? Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias. Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado. Estas son las aguas de la rencilla por las cuales contendieron los hijos de Israel con Jehová, y él se santificó en ellos". Números 20:1-13

Si hemos de creer en lo que Dios dijo anteriormente, Él les enviaría a "su ángel" el cual tendría autoridad sobre éllos porque EL NOMBRE DE DIOS ESTABA SOBRE ÉL; y quien no le oyese y le fuese rebelde, NO LES PERDONARÍA";

Y eso significa entonces que hemos de ser capaces en Números 20:1-13 de ver cómo "el ángel" no les perdona su rebelión (NO LE OYÓ):

1-Moisés le fué rebelde a Cristo por el simple hecho de que GOLPEÓ LA PEÑA DOS VECES y no meramente una (de pronto se INFLAMA LA IRA DEL HIJO-Salmos 2:12);

2-Y por otro lado, el pueblo también le fué fué rebelde, murmurando contra el "ángel", que era Cristo.

Porque cuando el pueblo murmuraba contra Moisés, y contra Aarón, en realidad contra "el ángel" cuyo nombre tenía como Jehová, murmuraban:

"Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra Jehová (el ángel de Jehová; Cristo)". Éxodo 16:8

Como no le oyeron, no les perdonó; y no entraron en la Tierra Prometida.
Excelente punto.

Hay quien dice "métete conmigo pero no te metas con mis hijos".

Esto significa que siempre hay una diferencia entre meterse con el Padre y meterse con El hijo.

El verso que usaste con la rebelión como si fuera pecado de rebelión es una comparacióm como decir que para una mujer tener un aborto es como cometer un asesinatos contra una persona inocentes.

Algo más cercano se encuentra con el caso del hijo rebelde. Si bien hay una ley con respecto al hijo rebelde que no obedece a su padre y el padre puede llevarlo a la congregación inclusive para que sea apedreado y muerto, esto técnicamente podría o no podría aplicarse si el padre le da la autoridad de la casa a su hermano y el hijo no obedecen a su tio.

Mi intención fue aclarar que en esos versos no se está hablando de los pecados que se cometen al violar la instituída ley escrita en general, sino más bien por el caso de rebeldía contra la autoridad impuesta por Dios.
 
Excelente punto.

Gracias.

Hay quien dice "métete conmigo pero no te metas con mis hijos".

Esto significa que siempre hay una diferencia entre meterse con el Padre y meterse con El hijo.

El verso que usaste con la rebelión como si fuera pecado de rebelión es una comparacióm como decir que para una mujer tener un aborto es como cometer un asesinatos contra una persona inocentes.

Algo más cercano se encuentra con el caso del hijo rebelde. Si bien hay una ley con respecto al hijo rebelde que no obedece a su padre y el padre puede llevarlo a la congregación inclusive para que sea apedreado y muerto, esto técnicamente podría o no podría aplicarse si el padre le da la autoridad de la casa a su hermano y el hijo no obedecen a su tio.

Mi intención fue aclarar que en esos versos no se está hablando de los pecados que se cometen al violar la instituída ley escrita en general, sino más bien por el caso de rebeldía contra la autoridad impuesta por Dios.

En efecto, nunca fué mi intención señalar que la desobediencia hacia el ángel de Jehová (Cristo) tuvo relación con romper la ley instituída más tarde (los 10 mandamientos).

Mi argumento y énfasis principales en éste tema que presenté no se basan tanto en el pecado de rebelión, sino en el poder que el "ángel" tenía para retener pecados; por ende también de perdonarlos. Y que este "ángel" obtuvo esa potestad, porque el texto dá el motivo, y es porque "el nombre de Dios (mi nombre) estaba sobre él" (pienso es una forma de decir: ojo, escúchale porque tiene privilegios dados por mí).

Mi intención mostrando todo esto (que nunca lo oí de predicador alguno ni de nadie) es señalar lo siguiente:

¿Pueden entender que alguien más tenía el poder de rechazar el perdón de pecados (por implicación, de perdonar también pecados), aún en el AT, y que ése otro ser, distinto de Dios según el contexto, es JESÚS?

Creo es un buen argumento (uno más) en contra de "la trinidad".

Algunos en éste tema han sabido verlo, y por ése motivo reaccionan compartiendo otros textos, sacados de su contexto para defenderla.
 
Última edición:
¿Qué tiene que ver todo esto con el tema del epígrafe? Nada.
TODO, EN EL CIELO Y EN LA TIERRA, ABSOLUTAMENTE TODO, TIENE QUE VER CON JESÚS:

LA PREEMINENCIA DE CRISTO

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,(C) él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Una criatura irredenta, obviamente no ve ninguna asociación espiritual con Jesús.

1. No pertenece a Cristo
2. Es un opositor a El
2. Rechaza que Jesús sea Dios Todopoderoso.
 
Entiendo tu opinión. Como creyente en un Dios de 3 personas, ha de defenderse que sólo Dios perdona.

Pero defiendo lo que dice el texto:

Al Isaías reconocer ser de labios inmundos, uno de los serafines que le oyó, voló a su encuentro (a su rescate) para ayudarle con ello, diciéndole:

-He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.

No fué hasta la acción del serafín, que Isaías pudo oír la voz de Dios (v.8). Nunca fué "perdonado antes".

El verso creo que es demasiado claro.
-Lo que para ti es mi opinión, para mí es convicción. Al único Dios verdadero no puedo yo confinarlo en términos matemáticos de cantidad y número, como tampoco geométricos para darle forma. Que sea Padre, Hijo y Espíritu Santo es asunto de su deidad revelada en la Sagrada Escritura y no fijada en Concilios por Emperadores, Papas y el voto mayoritario de obispos presentes.

-Todas las criaturas angelicales son creación de Dios, como mensajeros suyos, y no actúan por iniciativa propia sino siguiendo sus expresas directivas. Así fue con el serafín de Isaías 6:6, 7. Tan solo fue un comunicador del perdón otorgado.

-Creer que los ángeles tengan potestad de perdonar pecados es herejía. No hay tal cosa en la Biblia.