Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

La Sabiduria personificada no dice que tuvo el principado siempre, sino que fue establecida desde el principio, desde los origenes de la tierra. De modo que mal interpretas este pasase, emiliojorge, bueno no tu, sino tus maestros.

Mira como opera tu prejuicio y el de tus maestros, aceptas la primera frase, pero IGNORAS las otras dos frases que clarifican que significa esa eternidad, es decir, una eternidad que tuvo un comienzo, un principio DESDE LOS ORIGENES DE LA TIERRA segun la BA, y según la RV "DESDE el principio, Antes de la tierra"

Una eternidad no puede tener comienzo... por favor... hasta donde llega el sectarismo...

La Sabiduría fue instalada desde tiempo indefinido... desde el principio... antes de la tierra... lo dice incluso la versión de ustedes...

"DESDE TIEMPO INDEFINIDO FUI INSTALADA, DESDE EL COMIENZO, DESDE TIEMPO ANTERIORES A LA TIERRA. " (Pr. 8.23; versión TJ de la Biblia)

No le busques la cinco patas al gato y admite lo que declara la palabra de Dios... según la versión de ustedes mismos...

Aún suponiendo que se pueda referir a cuando fue engendrada, antes de ser engendrada estuvo eternamente EN el Padre, porque nada puede salir o proceder del Padre que no sea eterno porque el único Dios es el Padre y Dios es eterno.

Todos hemos tenido a nuestros maestros ¿o tú naciste sabiendo?
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

----------------------------------------​

Juan 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

El Logos del que habla Juan 1:1 identificándolo con Dios mismo ... es la sabiduría eterna o Palabra de Dios de la que se habla en Proverbios 8:22-30 ... es decir ... es Jesucristo ... siempre estuvo con Dios y era eternamente con Dios ... Dios mismo.

Por eso es tontería e inutilidad debatir con un incrédulo reprobado ... porque se niegan sistemáticamente a creer el testimonio de la Escritura ... cuando es algo tan sencillo que hasta un niño lo puede ver y creer.

Es decir ... tu siempre encontraras una excusa y un argumento mentiroso ... para no creer la verdad ... porque decidiste en tu corazón rechazar la verdad desde el principio.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Hay Miniyito, el prejuicio te ciega. Ahora vienes con Juan 1:1 que no dice lo que alegas. Pero de todos modos te felicito por aceptar que Jesús es la Sabiduria personificada, otros por prejuicio, dicen que no es Jesús. Ahora bien, Juan 1:1 NO DICE QUE "La palabra, que es Jesús, aunque la iglesia unitaria lo niega, ESTUVO EN EL PRINCIPIO CON DIOS. ¿Y a qué principio se refiere Juan? Pues, el Principio de Genesis 1:1, el punto en el tiempo en que Dios por medio de Jesús creó el universo (Hebreos 1:1,2). Juan 1:1 no dice lo que tu quieres que diga, que la palabra siempre estuvo con Dios. Si lo hubiera dicho asi, no habría debate, todo el mundo aceptaria el punto de vista trinitario.

Pero lamentablemente, Miniyo, NO ES ASI. Juan 1:1 no lo dice así.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Una eternidad no puede tener comienzo... por favor... hasta donde llega el sectarismo...

La Sabiduría fue instalada desde tiempo indefinido... desde el principio... antes de la tierra... lo dice incluso la versión de ustedes...

"DESDE TIEMPO INDEFINIDO FUI INSTALADA, DESDE EL COMIENZO, DESDE TIEMPO ANTERIORES A LA TIERRA. " (Pr. 8.23; versión TJ de la Biblia)

Vamos emiliojorge quitate esa benda. Tu cita lo dice claro: "DESDE EL COMIENZO"
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Ahora bien, Juan 1:1 NO DICE QUE "La palabra, que es Jesús, aunque la iglesia unitaria lo niega, ESTUVO EN EL PRINCIPIO CON DIOS .

CORRECCION, Debí decir;

Ahora bien, Juan 1:1 DICE QUE "La palabra, que es Jesús, aunque la iglesia unitaria lo niega, ESTUVO EN EL PRINCIPIO CON DIOS .
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Mis citas bíblicas, TAMBIEN, dicen lo que yo digo textualmente, pero tu lo que haces que es interpretas tus citas. Yo por mi parte argumento tus citas las clarifico con otros texto de la Biblia, PERO TU, ni siquiera argumentas las mias. Todo el mudo dice creer en Dios, hasta los musulmanes, pero la diferencia entre tu y ellos es que ellos son monoteistas, tu politeista.

-----------------------------------------​

Tu puedes seguir mintiendo todo lo que quieras ... yo lo único que puedo hacer es sentirlo por ti ... algún día te diré ... ¡Ya te lo dije ... ya te avisé ... y no quisiste hacer caso! ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Hay Miniyito, el prejuicio te ciega. Ahora vienes con Juan 1:1 que no dice lo que alegas. Pero de todos modos te felicito por aceptar que Jesús es la Sabiduria personificada, otros por prejuicio, dicen que no es Jesús. Ahora bien, Juan 1:1 NO DICE QUE "La palabra, que es Jesús, aunque la iglesia unitaria lo niega, ESTUVO EN EL PRINCIPIO CON DIOS. ¿Y a qué principio se refiere Juan? Pues, el Principio de Genesis 1:1, el punto en el tiempo en que Dios por medio de Jesús creó el universo (Hebreos 1:1,2). Juan 1:1 no dice lo que tu quieres que diga, que la palabra siempre estuvo con Dios. Si lo hubiera dicho asi, no habría debate, todo el mundo aceptaria el punto de vista trinitario.

Pero lamentablemente, Miniyo, NO ES ASI. Juan 1:1 no lo dice así.

----------------------------------------​

Proverbios 8:22

Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras.

El LOGOS ES ETERNO y ES UNO CON EL PADRE ... porque es DIOS (Juan 1:1) ... Todos los anticristos son iguales ... es muy fácil identificarlos ... niegan que Jesucristo sea Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

-----------------------------------------​

Tu puedes seguir mintiendo todo lo que quieras ... yo lo único que puedo hacer es sentirlo por ti ... algún día te diré ... ¡Ya te lo dije ... ya te avisé ... y no quisiste hacer caso! ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Pobre Miniyo no puede refutar, sino insultar. De todos modos bendiciones.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Como te contradice y no te das cuenta. Dices: "no significa que el Hijo estuvo un tiempo determinado en el Padre", y en el siguiente oración dices: "El Hijo estuvo desde la eternidad EN el Padre, antes de nacer."

¿Te das cuenta de que no estás razonando?



Perdoname emiliojorgito, pero el que está hablando como loro eres tu, lo que dice no lo demuestras con textos, mas bien tus argumentos son pura teoría y te contradices. Además, tienes un concepto equivocado del significado de la palabra 'engendrar', y eso se ha debido a que los trinitarios te han lavado el cerebro para que la entiendas como ellos quieren que se entienda.

Comparando textos, la Biblia enseña que engendrar es sinónimo de crear, el Samo 90:2 dice que 'los montes' fueron engendrados y que la tierra y el mundo nacieron. Ahora, nota como los traductores de la NIV y la BA usan como sinónimos las palabras 'engendrar' y 'crear'.

Biblia de las Americas, Salmo 90:1,2, 'Antes que los montes fueran engendrados, y nacieran la tierra y el mundo, desde la eternidad y hasta la eternidad, tú eres Dios.

Nueva Version Internacional, Salmo 90:2, 'Desde antes que nacieran los montes y que crearas la tierra y el mundo, desde los tiempos antiguos y hasta los tiempos postreros, tú eres Dios.

La Biblia es clara cuando dice que los montes fueron engendrados, pero todos sabemos por el relato de Génesis que fueron creados. De modo que esta prueba bíblica nos enseña que la palabra engendrar es sinónima crear. Cierto Dios no tiene matriz para engendrar hijos, lo que hace es crear.

cuando se refiere a Jesus

engendrado significa RESUCITADO

leelo tu mismo hechos 13.33
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

cuando se refiere a Jesus

engendrado significa RESUCITADO

leelo tu mismo hechos 13.33

Por lo tanto,ese texto no tiene nada que ver con lo que estoy debatiendo con Miniyo. OK
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Pobre Miniyo no puede refutar, sino insultar. De todos modos bendiciones.

----------------------------------------​

Si decirte la verdad es insultarte ... entonces no se para que estás en un foro de debates ...

Por otro lado ... es inútil debatir contigo ... te refuto lo que dices y me sales diciendo ... que no puedo refutar ... así que el tratar de que entiendas es misión imposible ... por lo menos para mi ... hablamos idiomas diferentes ... tu el de "las tinieblas" ... yo "el de la luz" ... y las tinieblas no dejan "ver" (ni entender) ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Bu3no, Miniyo, lo qe pasa es que tu y los trinitarios TODO pecan de los mismo, de los mismo que tu criticas arriba.

Cuando dice trinitarios, se está refiriendo a los que defienden un ángel trino, o a los que defienden la Trinidad de Dios?...

Le recuerdo que usted y los ruselistas defienden a un arcángel triuno, por tanto que es arcángel, dios menor, y hombre.

¿a quien se refiere?.... a los ruselistas o a los Cristianos?...
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Por lo tanto,ese texto no tiene nada que ver con lo que estoy debatiendo con Miniyo. OK

El que no puede refutar es usted, pues su arcángel triuno se le ha atragantado y desde hace mucho tiempo. Defienden la trinidad de un arcángel, pero son incapaces de... sigo esperando Chester, sigo esperando Y LA MENTIRA ESTÁ DE SU LADO.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

----------------------------------------​

Si decirte la verdad es insultarte ... entonces no se para que estás en un foro de debates ...

¿Llamar mentiroso a su prójimo es decir la verdad? Usted insulta cuando llama mentiroso a su oponente, pero yo, sin sin embargo, no he usado contra usted palabras soeces, sino LA BIBLIA.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Originalmente enviado por emiliojorge
¿Puede engendrar algo, el Padre, que no sea eterno? obvio que no...

No sólo repitan como loritos algunos pasajes de la Biblia sino escudríñenla porque la misma Biblia nos exhorta a escudriñarla y no sólo a leerla...

Perdoname emiliojorgito, pero el que está hablando como loro eres tu, lo que dice no lo demuestras con textos, mas bien tus argumentos son pura teoría y te contradices. Además, tienes un concepto equivocado del significado de la palabra 'engendrar', y eso se ha debido a que los trinitarios te han lavado el cerebro para que la entiendas como ellos quieren que se entienda.

Comparando textos, la Biblia enseña que engendrar es sinónimo de crear, el Samo 90:2 dice que 'los montes' fueron engendrados y que la tierra y el mundo nacieron. Ahora, nota como los traductores de la NIV y la BA usan como sinónimos las palabras 'engendrar' y 'crear'.

Biblia de las Americas, Salmo 90:1,2, 'Antes que los montes fueran engendrados, y nacieran la tierra y el mundo, desde la eternidad y hasta la eternidad, tú eres Dios.

Nueva Version Internacional, Salmo 90:2, 'Desde antes que nacieran los montes y que crearas la tierra y el mundo, desde los tiempos antiguos y hasta los tiempos postreros, tú eres Dios.

La Biblia es clara cuando dice que los montes fueron engendrados, pero todos sabemos por el relato de Génesis que fueron creados. De modo que esta prueba bíblica nos enseña que la palabra engendrar es sinónima crear. Cierto Dios no tiene matriz para engendrar hijos, lo que hace es crear.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Saludos.

Chester.

¿Como estas?

Yo te puedo responder lo que pidas..

Tu de mi solo has escapado.

¿esta vez contestaras o solo huiras?

Es un hecho que la Biblia o la creemos toda o la negamos Toda

Y tu te aferras aunos cuantos versiculos, despresiando otros que no quieres ver.

La teologia de lo T-J es defectuosa por desir lo menos.

Enjendrar no es sinonimo de crear. el salmo 90 dise:

Antes de que los montes fueran engendrados

No dise.

Antes que los montes fueran engendrados por ti.

Dios creo todas las cosas, y al crear la tierra, la creo con todo lo que hay .

De Jesus dise Dios mismo,

Tu eres mi Hijo, Yo te he enjendrado Hoy.

Usando el pronombre personal Yo, para diferenciar una simple analogia de un hecho de facto.

Dios enjendro a su hijo Jesus (el mismo) y por lo tanto el hijo de Dios tirene su misma naturaleza.

ademas dise.

Yo sere para el un Padre y el sera para mi un hijo.

Jesus ya existe antes de ser enjendrado, y se nos revela la condicion que adquiere al ser enviado a la Tierra, como Dios-hombre, Dios Hijo.

Jesus es Dios.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Por lo tanto,ese texto no tiene nada que ver con lo que estoy debatiendo con Miniyo. OK

ese texto si tiene que ver

tuS guias espirituales molestando de puerta en puerta han enseñado que Jesus no es Dios poque la biblia dice que Dios un dia engendro a Jesus

con esta manipulacion de la escritURA dicen que Jesus es un ser creado por Dios por lo tanto no puede ser Dios

pero la satanica y falsa doctrina se derrumba con un solo pasaje

fijate que no te llamo a ti satanico , tu eres un gran hombre pero tu doctrina da risa

este es el pasaje

engendrado igual resucitado


Act 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesus; como también en el salmo segundo está escrito: Mi hijo eres tú, yo te engendré hoy.

es como decir YO TE RESUCITE HOY
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Comparando textos, la Biblia enseña que engendrar es sinónimo de crear, el Samo 90:2 dice que 'los montes' fueron engendrados y que la tierra y el mundo nacieron. Ahora, nota como los traductores de la NIV y la BA usan como sinónimos las palabras 'engendrar' y 'crear'.

Biblia de las Americas, Salmo 90:1,2, 'Antes que los montes fueran engendrados, y nacieran la tierra y el mundo, desde la eternidad y hasta la eternidad, tú eres Dios.

Nueva Version Internacional, Salmo 90:2, 'Desde antes que nacieran los montes y que crearas la tierra y el mundo, desde los tiempos antiguos y hasta los tiempos postreros, tú eres Dios.

La Biblia es clara cuando dice que los montes fueron engendrados, pero todos sabemos por el relato de Génesis que fueron creados. De modo que esta prueba bíblica nos enseña que la palabra engendrar es sinónima crear. Cierto Dios no tiene matriz para engendrar hijos, lo que hace es crear.

Ese pasaje está enseñando que los montes fueron engendrados por la tierra, no está diciendo que fueron engendrados por el Padre como si dice que lo fue el Hijo...

Los montes son de la misma sustancia que la tierra... porque fueron engendrados por la tierra...

El Hijo es de la misma sustancia que el Padre... porque fue engendrado por el Padre...

Si el Padre es eterno y es Dios, y lo es, el Hijo también es eterno y es Dios... porque son de la misma sustancia... así como los montes y la tierra son de la misma sustancia...
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Ese pasaje está enseñando que los montes fueron engendrados por la tierra, no está diciendo que fueron engendrados por el Padre como si dice que lo fue el Hijo...

Los montes son de la misma sustancia que la tierra... porque fueron engendrados por la tierra...

El Hijo es de la misma sustancia que el Padre... porque fue engendrado por el Padre...

Si el Padre es eterno y es Dios, y lo es, el Hijo también es eterno y es Dios... porque son de la misma sustancia... así como los montes y la tierra son de la misma sustancia...


De hecho, el monte se compara a un embarazo de la tierra.

Y sabia mente dises,

los montes son de la substancia de la tierra.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

De hecho, el monte se compara a un embarazo de la tierra.

Y es un buen símil de lo que sucedió luego de que el Padre engendrara a Su Hijo.

El monte siempre ha estado en la tierra pero cuando es engendrado, aparece y se distingue de la tierra...

El Hijo siempre estuvo EN el Padre pero cuando fue engendrado aparece y se distingue del Padre...
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

cuando se refiere a Jesus

engendrado significa RESUCITADO

leelo tu mismo hechos 13.33

Por mucho que lo intentes no podrás nunca hacer que "resucitado" sea sinónimo de "engendrado".

Esta última parte del verso de Hechos 13.33 es una referencia al Salmo 2.7 y nada tiene que ver con la primera parte del mismo verso.

Además, engendrado no es sinónimo de resucitado... eso se te puede ocurrir a ti nada más... pero no por eso va a ser cierto...