Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

"¿Por qué no saben ustedes lo que hablo?
Porque no pueden escuchar mi palabra.
Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre". Juan 8:43,44

WATCHTOWER de una buena vez ENTIENDAN: SABEMOS QUE EL PADRE ES MAYOR QUE EL HIJO, repiten y repiten como loritos los mismos versículos que ya los tenemos bien en claro ¿ acaso nos toman de ILETRADOS ? Ya les dije también que si sólo toman partes de Las Escrituras no les va a funcionar el evangelio, WT solo cita versículos que apoyen sus dogmas, doctrinas pero cuando alguien les escribe citas bíblicas que demuestran la Divinidad del Hijo y del Espíritu Santo.. en sus mentes dicen: No... espera, eso tenemos que consultarlo al CG... ¿ Perdón ? Las Escrituras son claras y dicen: Sea anatema aquél que confía en los hombres en vez de YHWH.

De cierto les digo que si siguen confiando en los hombres y no en YHWH mismo, estarán PERDIDOS. Es cierto, ustedes deben congregarse, escuchar a su pastor, lider, evangelista, maestro, etc. pero ustedes no debe depender de ellos las 24 horas del día, ustedes deben depender las 24 horas del día con el Rey del Cielo, ALELUYAH.

*Qué interesante que la mayoría de TJ escriben la denominación del enemigo (diablo) con "D MAYÚSCULA" así: "Diablo".
Pero cuando se trata del Espíritu Santo escriben así: "espíritu santo". ¿ Raro verdad ? ¿ Por qué esa forma de respeto al sin vergüenza e insolente Lucifer ? ¿ Acaso no merece respeto el Espíritu de YHWH ?

Todo esto.... que puedo decir.... hace tiempo que quería deciros esto porque me parece muy, pero muy sospechoso. Pero tranquilos, por ahí comentó el forista Eliezer12 que yo me estaba fijando en los defectos de otros, lo cuál no es cierto, solo los exhorto para su bien, si ustedes lo toman como malo pues yo no soy nadie para cambiar su forma de pensar, si el Espíritu Santo no puede cambiar su forma de pensar pues yo menos. Supremamente bendecidos los pobres en espíritu porque de ellos es el Reino de los Cielos. Amén
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

WATCHTOWER de una buena vez ENTIENDAN: SABEMOS QUE EL PADRE ES MAYOR QUE EL HIJO, repiten y repiten como loritos los mismos versículos que ya los tenemos bien en claro ¿ acaso nos toman de ILETRADOS ? Ya les dije también que si sólo toman partes de Las Escrituras no les va a funcionar el evangelio, WT solo cita versículos que apoyen sus dogmas, doctrinas pero cuando alguien les escribe citas bíblicas que demuestran la Divinidad del Hijo y del Espíritu Santo.. en sus mentes dicen: No... espera, eso tenemos que consultarlo al CG... ¿ Perdón ? Las Escrituras son claras y dicen: Sea anatema aquél que confía en los hombres en vez de YHWH.

De cierto les digo que si siguen confiando en los hombres y no en YHWH mismo, estarán PERDIDOS. Es cierto, ustedes deben congregarse, escuchar a su pastor, lider, evangelista, maestro, etc. pero ustedes no debe depender de ellos las 24 horas del día, ustedes deben depender las 24 horas del día con el Rey del Cielo, ALELUYAH.

*Qué interesante que la mayoría de TJ escriben la denominación del enemigo (diablo) con "D MAYÚSCULA" así: "Diablo".
Pero cuando se trata del Espíritu Santo escriben así: "espíritu santo". ¿ Raro verdad ? ¿ Por qué esa forma de respeto al sin vergüenza e insolente Lucifer ? ¿ Acaso no merece respeto el Espíritu de YHWH ?

Todo esto.... que puedo decir.... hace tiempo que quería deciros esto porque me parece muy, pero muy sospechoso. Pero tranquilos, por ahí comentó el forista Eliezer12 que yo me estaba fijando en los defectos de otros, lo cuál no es cierto, solo los exhorto para su bien, si ustedes lo toman como malo pues yo no soy nadie para cambiar su forma de pensar, si el Espíritu Santo no puede cambiar su forma de pensar pues yo menos. Supremamente bendecidos los pobres en espíritu porque de ellos es el Reino de los Cielos. Amén

Ellos fantasean que Jehova es el mayor

Lo de la minuscula es simple afinidad con los ateos.

Blasfeman contra el Espiritu Santo
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

Un saludo a los foristas de este hilo.
Quisiera unirme un rato y hacer una serie de preguntas para a quellos que profesan ser trinitarios.

Hay varias corrientes trinitarias, entre ellas, los que creen que solo hay un Ser que se manifiesta de tres maneras, osea, una sola hyposta. de ahi el concepto de la hypostasis.

Hay otra corriente que cree que que Dios es "un Gobierno" o un comite y que en dicho comite hay tres seres.

Pero sin importar que corriente sigan, hay una serie de pasajes que a nuestros hermanos trinitarios se les dificulta puntualizar en su explicacion para que se acomode, o por lo menos no destruya su concepto triuno. y aunque todos son trinitarios, las explicaciones varian, pero una vez lo explican y ven que su explicacion contradice la Palabra de Dios en muchos aspectos, regrasan al concepto de que eso es un misterio.

Sin embargo me gustaria saber cual es la explicacion de los foristas que escriben en este hilo.


El primer pasaje dice...

"Mat 11:27 Todas las cosas me son entregadas de mi Padre: y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel á quien el Hijo lo quisiere revelar."

Si 1 Corintios 2:10,11 demuestran que el Espiritu Santo todo lo sabe.
De que manera el entendimiento de Pablo no choca con las palabras de Cristo?

Hay que entender que la escritura no se contradice. Entonces como se resuelve esta aparente contradiccion?

espero respuestas.

Dios les Bendiga!!!
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

Ojo : la Escritura puede contradecirse y, de hecho, se contradice en muchos casos, pero eso se explica muy fácilmente por el hecho de que sus redactores vivieron en épocas distintas, o escribieron en idiomas distintos. Por lo tanto, no pudieron concertarse; ni siquiera planearon escribir una Biblia. Además, ninguno de ellos podía imaginarse que, siglos después de ellos, otros incluirían sus escritos en una biblioteca heterogénea que sería llamada la Biblia.

Gracias escudrinador por atender al llamado.
Me llama la atencion, el hecho de que tu usas la palabra "ojo", denotando que lo que sigue es algo que yo no estoy tomando en cuenta. y lo que tu quieres que yo tome en cuenta es lo siguiente...

"la Escritura puede contradecirse y, de hecho, se contradice en muchos casos"

Esto que acabas de escribir, no le da mucha confianza al escudrinador sincero, sino que lo obliga a tener que acudir a ti o a personas a que le expliquen lo que es contradictorio y lo que no es contradictorio.

tambien, atenta con la confianza que el escudrinador sincero tenga con pasajes como los siguientes...

"Pro 30:5 Toda palabra de Dios es limpia: Es escudo á los que en él esperan.
Pro 30:6 No añadas á sus palabras, porque no te reprenda, Y seas hallado mentiroso."

"Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón."

Si la palabra de Dios es limpia, es viva y es eficaz. Como podemos pensar que se contradice asimisma?

La eficiencia no da cabida a contradicciones.


Ahora, si Pablo opina que el Espíritu Santo lo sabe todo, eso prueba que es Dios omnisciente, y no puede significar que no conozca al Hijo, ni al Padre, (ni que estos no conozcan al Espíritu Santo). Sencillamente, en el pasaje de Juan que mencionas, el Hijo recalcó la relación específica que El tiene con el Padre que lo engendró. Saludos.

Escudrinador, en este fragmento me llama la atencion la siguiente expresion...

"el Hijo recalcó la relación específica que El tiene con el Padre"

Lo que pasa es que si Cristo usa la frase, "nadie conoció al Hijo, sino el Padre"

No solo esta hablando de una relacion especifica sino que tambien esta excluyendo cualquier ser en el universo que pudiese haber conocido al Hijo a excepcion del Padre y viceversa.

Sugiriendo asi que el entendimiento que se tiene del Espiritu deberia acoplarse a este pasaje.

Que piensas de ello?

Dios te Bendiga!!
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

despues de 8 dias, ha habido silencio de parte de escudrinador.

Cual sera el motivo?
No quiere contestar?
o no hay respuesta?

Quienes lean, que juzguen.

Dios te Bendiga!!!
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

despues de 8 dias, ha habido silencio de parte de escudrinador.

Cual sera el motivo?
No quiere contestar?
o no hay respuesta?

Quienes lean, que juzguen.

Dios te Bendiga!!!


Bueno, tengo varias interrogantes. ¿Es lo mismo "un solo Dios" que "el mismo Dios", que a su vez constituitira ser unicitario? A proposito, los vocablos trinidad y triuno son lo mismo, sinonimos?
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

Bueno, tengo varias interrogantes. ¿Es lo mismo "un solo Dios" que "el mismo Dios", que a su vez constituitira ser unicitario? A proposito, los vocablos trinidad y triuno son lo mismo, sinonimos?

Gracias
por compartir tus preguntas; sin embargo, me gustaria saber mas del contexto de tu pregunta. las dos frases estan en la biblia explicando contextos distintos.
.
1 Tesalonicenses 3:11Reina-Valera 1960 (RVR1960)

11 "Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros."


y este pasaje...
.
1 Corintios 8:6Reina-Valera 1960 (RVR1960)

6 "para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él."


el concepto unicitario o unitario tiene varias ramas; muchos piensan que Cristo, el Padre y el Espiritu son un mismo ser... pero en la Biblia tu puedes observar que Cristo y el Padre no son el mismo y si me lo pides te puedo dar varias razones contundentes, pero el punto principal es que el concepto Biblico demuestra que solo hay un Dios...

"Isaías 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios."
"Isaías 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,"
"Isaías 45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí."


Y Pablo en 1 corintios 8:6 nos dice sin tapujos y claramente que ese solo Dios es el Padre. Cristo tambien lo dice claramente...

Juan 171-3 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

"1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;

2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."


asi que, me gustaria que me explicaras un poco mas acerca de la razon de tu pregunta. gracias!

en la segunda pregunta no puedo darte una respuesta biblica porque esas palabras no se encuentran en ella. cualquier explicacion a las palabras "triuno" o "trinidad" son extratestamentarias y solo tienen validez literaria.

Dios te Bendiga!!!!!!
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

La Biblia en Lenguaje Sencillo traduce Mateo 11:27 así: "Y dijo a los que estaban allí: "Mi Padre me ha dado todo, y es el único que me conoce, porque soy su Hijo. Nadie conoce a mi Padre tan bien como yo. Por eso quiero hablarles a otros acerca de mi Padre, para que ellos también puedan conocerlo."
¿Es necesario rebuscar otra interpretación para torcer la claridad de esas palabras? El conocimiento que ambos tienen respecto al otro es profundo y especial, no es superficial como lo tenían los discípulos de Jesús hasta ese momento.
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

La Biblia en Lenguaje Sencillo traduce Mateo 11:27 así: "Y dijo a los que estaban allí: "Mi Padre me ha dado todo, y es el único que me conoce, porque soy su Hijo. Nadie conoce a mi Padre tan bien como yo. Por eso quiero hablarles a otros acerca de mi Padre, para que ellos también puedan conocerlo."
¿Es necesario rebuscar otra interpretación para torcer la claridad de esas palabras? El conocimiento que ambos tienen respecto al otro es profundo y especial, no es superficial como lo tenían los discípulos de Jesús hasta ese momento.

Es interesante notar las palabras precisas de los pasajes ....

"Nadie conoce a mi Padre tan bien como yo"
"es el unico que me conoce"

Tan precisas son estas palabras que no puede haber duda de la falta de la existencia de un tercer ser en una triunidad o trinidad.

Pasajes como mateo 11:27, mateo 24:36, y 1 corintios 8:5-6. Demuestran contundentemente que el pensar que hay 3 seres en la unicidad de lo que muchos piensan es Dios no solo es equivoca sino tambien una contradiccion directa con el concepto bi lico de lo que muchos mal interpretan al leer la palabra Espiritu Santo.

Y Dios siende ese solo Dios tiene un hijo que reconoce que su Padre es mayor que el.
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

Samuel algo confuso tus palabras
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

Samuel algo confuso tus palabras

Gracias por la observacion. La biblia clara y sencillamente dice que no hay mas que un Dios. Dios es uno. Fuera de mi no hay Dios.

Ese Dios es el Padre. Dios es Espiritu y su Espiritu esta en todos los lugares pero no es alguien diferente del Padre porque el Padre es Espiritu y el Padre es Santo.

El Padre tiene un Hijo por quien el Padre hace todas las cosas Su Hijo es Dios porque es Hijo de Dios. Pero El reconoce que el Padre es Su Dios. Asi que nonhay controversia que Diis es uno y no 3 como muchos quieren mostrar.
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

De todas maneras, Los testigos de Jehová se bautizan CON Y EN LA TRINIDAD, Y hasta dicen que eso es VITAL para ellos, Citan Mateo 28:19 ¿A poco no?,
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

Servet Tu problema es confundir erradamente esas menciones. No asumas que el espiritu santo es una persona solo porque el hijo y el Padre que son mencionados lo son, comprende la función que tienen en la salvacion de la humanidad arrepentida. Puedes darte cuenta que la Biblia asigna nombres al Hijo como al Padre (Jesús y Jehová) pero el espiritu santo queda innominado. Averigua el motivo. Te lo explicaré. La dedicación se hace para el servicio, alabanza y santificación de nuestro Creador y Padre Jehová, y nos arrepentimos en base al sacrificio y rescate de su amado Hijo Jesus y nadie podría ganar la aprobación de Dios y la promesa de resurreción a vida eterna sin el apoyo del espiritu santo que nos fortalece y ayuda en nuestra vida diaria. ¿Te queda claro?
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

Servet Tu problema es confundir erradamente esas menciones. No asumas que el espiritu santo es una persona solo porque el hijo y el Padre que son mencionados lo son, comprende la función que tienen en la salvacion de la humanidad arrepentida. Puedes darte cuenta que la Biblia asigna nombres al Hijo como al Padre (Jesús y Jehová) pero el espiritu santo queda innominado. Averigua el motivo. Te lo explicaré. La dedicación se hace para el servicio, alabanza y santificación de nuestro Creador y Padre Jehová, y nos arrepentimos en base al sacrificio y rescate de su amado Hijo Jesus y nadie podría ganar la aprobación de Dios y la promesa de resurreción a vida eterna sin el apoyo del espiritu santo que nos fortalece y ayuda en nuestra vida diaria. ¿Te queda claro?
Nuluel, Pero si hasta en su misma TNM le llaman al Espíritu santo con el NOMBRE de “ paráclito (paracleto;)Y dicen que Jehová es Espiritu (2 Cor. 3:17) No negarás que sea SANTO, Y tambien dicen que ES PERSONA. El punto es que SE BAUTIZAN CON Y EN LA TRINIDAD, ¿A poco no? De todo eso es lo que estoy enterado
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

El que Jesús califique al espíritu santo como ayudante o consolador es un recurso descriptivo conocido como personificación en base a la función que desempeña. ¡No es un nombre! Sin embargo, según tu cita de 2 Corintios 3:17 que corresponde con Juan 4:24 y Revelación 4:8 nos señala que Dios (Jehová es su nombre personal) es espíritu y emana de él un poder que puede dirigir y programar con propósitos puros y limpios para hacer su voluntad. Sin la asistencia de su espíritu santo que extiende libremente para nuestra protección y beneficio nadie se salvaría. Los judíos nunca lo imaginaron como una 2da o 3ra persona al espíritu santo, sino como la fuerza dinámica de Jehová con que ejecuta su propósito. Es por su intervención que Sansón realizó actos de fuerza sobrehumana, todas sus proezas estaban vinculadas a la acción del espíritu de Dios. Léelo en el libro de los Jueces. También después que el espíritu santo fue distribuido en forma de flama en los discípulos reunidos durante las fiestas de Pentecostés varios empezaron a expresarse en lenguas extranjeras que los viajeros comerciantes podían entender por ser su lengua natal, eso los preparó para realizar los viajes misionales y predicar las buenas nuevas fuera de Israel.
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

El que Jesús califique al espíritu santo como ayudante o consolador es un recurso descriptivo conocido como personificación en base a la función que desempeña. ¡No es un nombre! Sin embargo, según tu cita de 2 Corintios 3:17 que corresponde con Juan 4:24 y Revelación 4:8 nos señala que Dios (Jehová es su nombre personal) es espíritu y emana de él un poder que puede dirigir y programar con propósitos puros y limpios para hacer su voluntad. Sin la asistencia de su espíritu santo que extiende libremente para nuestra protección y beneficio nadie se salvaría. Los judíos nunca lo imaginaron como una 2da o 3ra persona al espíritu santo, sino como la fuerza dinámica de Jehová con que ejecuta su propósito. Es por su intervención que Sansón realizó actos de fuerza sobrehumana, todas sus proezas estaban vinculadas a la acción del espíritu de Dios. Léelo en el libro de los Jueces. También después que el espíritu santo fue distribuido en forma de flama en los discípulos reunidos durante las fiestas de Pentecostés varios empezaron a expresarse en lenguas extranjeras que los viajeros comerciantes podían entender por ser su lengua natal, eso los preparó para realizar los viajes misionales y predicar las buenas nuevas fuera de Israel.
Pues los dizque maestros de la wachtower le nombran al Espíritu santo paráclito o paracleto, Que actúa IGUALITO que una Persona. Y en la misma TNM dice que:

Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?

No se porque a Dios le ponen AYUDANTES, Si el dice que SOLO PUEDE

Y el punto es que ustedes se bautizan CON Y EN LA TRINIDAD.
Y dicen que hasta ES VITAL
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

Por una razón mi ignorante e irónico amigo. Porque Jehová es Dios y no hay ningún otro crea, instruye, modifica y destruye por el uso y acción del mismo espíritu que el produce, programa y destina (Hechos 4:13; Rom. 15:17-19;1 Cor. 12:4-11). Los apóstoles eran hombre iletrados, no obstante tras la unción por espiritu santo en Pentecostés les fue tranferido un conocimiento que Jesús no podía darlo a entender verbalmente por lo breve de su ministerio terrestre de escasos 3 años. Eso muestra que el Padre que lo envió es mayor que Jesús y aunque perfecto tenía sus limitaciones.
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

Por una razón mi ignorante e irónico amigo. Porque Jehová es Dios y no hay ningún otro crea, instruye, modifica y destruye por el uso y acción del mismo espíritu que el produce, programa y destina (Hechos 4:13; Rom. 15:17-19;1 Cor. 12:4-11). Los apóstoles eran hombre iletrados, no obstante tras la unción por espiritu santo en Pentecostés les fue tranferido un conocimiento que Jesús no podía darlo a entender verbalmente por lo breve de su ministerio terrestre de escasos 3 años. Eso muestra que el Padre que lo envió es mayor que Jesús y aunque perfecto tenía sus limitaciones.
Pero No olvides lo que Dice Dios:
Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?

Y respecto a los Apóstoles, No todos eran como mencionas, Ya vez a el Apóstol Pablo que si era un Hombre Preparado.
Y ¿En que es mayor El Padre a Jesucristo? Porque dices que ¿Jesús no podía darlo a entender verbalmente por lo breve de su ministerio terrestre de escasos 3 años.?
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

Jehová es la fuente del espíritu santo y mediante ese poder que podía manipular a su gusto formó no solo el universo físico sino que además creo a entidades inteligentes que compartían su naturaleza espiritual pero dependiente del suministro de espiritu santo para desempeñar todas sus funciones y como primicia de su Creación estuvo Jesús con quien por cientos de miles de años compartío su sabiduría y experiencia antes de proseguir con su proyecto creativo al cual se sumó Jesús siguiendo pautas divinas. Toda la creación debe su existencia al Padre de Jesús, Jehová Dios. Él es el Arquitecto e Ingeniero superlativo y tuvo a Jesús como su maestro capataz (Los eruditos concuerdan en que Proverbios 8: hace referencia a la participación de Jesús) que colaboró en el proyecto. Dios no necesitaba ninguna ayuda para realizarlo, pero si permitió la participación dirigida de cuantos ansiasen participar de él. Pero en forma totalmente legítima el Arquitecto Magistral es quien recibe los honores y alabanzas y no los obreros que participan en la obra. Rev. 4:11 describe a ángeles dirigiendo la alabanza a Jehová.
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

¿Donde dice que el Espíritu Santo es la fuente de Jehová? Ya que dice la Biblia que mentirle al Espíritu Santo es MENTIRLE A MISMO DIOS. ¿Dios en Jehová? Y dices que Jesús es primicia de su creación. Pero Apo. 5:13 Dice que TODA creación LE DA LA HONRA Y LA GLORIA etc. Igual que a Dios.

¿Podrías dar el texto donde diga lo que afirmas que: "c
on quien por cientos de miles de años compartío su sabiduría y experiencia.." y demás.

Luego puedes dar el texto donde diga lo que dices "
Jehová Dios. Él es el Arquitecto e Ingeniero superlativo y tuvo a Jesús como su maestro capataz ..." y demás.

Creo que hablas mucha PALABRERÍA Wachtowertoriana; Pero no citas textos bíblicos que te respalden