Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

No existe ningún pasaje que diga que el Espíritu Santo se haya hecho carne como el Hijo, por lo que nunca habría perdido su gloria.

En cuanto a su nombre, eso ya lo había respondido.



No se ha revelado un nombre personal sólo para el Padre o para el Espíritu Santo.

"Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo."

"Así que ahora, Padre, glorificame al lado de ti mismo con la gloria que yo tenía al lado de ti antes que el mundo fuera"

Dos versiones de Juan 17:5.-

ponchodos
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

"Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo."

"Así que ahora, Padre, glorificame al lado de ti mismo con la gloria que yo tenía al lado de ti antes que el mundo fuera"

Dos versiones de Juan 17:5.-

ponchodos

Discúlpame Pochodos, pero no puedo entender este último post tuyo y como probaría éste que la Trinidad es falsa. ¿Podrías ser más claro?
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

Discúlpame Pochodos, pero no puedo entender este último post tuyo y como probaría éste que la Trinidad es falsa. ¿Podrías ser más claro?

Felix1:

Jesús oraba con frecuencia a Dios, a quien llamaba Padre,y enseñó a sus discípulos a hacer lo mismo.
En una oración que hizo junto con sus apóstoles,tan solo unas horas antes de morir, Jesús elevó esta petición: "Padre,la hora ha llegado; glorifica a tu hijo,para que tu hijo te glorifique a ti [...]. Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste,Jesucristo" (Juan 17:1,3).

Como puedes notar,Jesús oró a alguien a quien llamó "el único Dios verdadero".
Y luego señaló la posición superior de Dios al decir lo consignado en Juan 17:5.

Puesto que Jesús pidió en oración estar al lado de Dios, ¿cómo podría ser al mismo tiempo "el único Dios verdadero"?.-

ponchodos
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

Tal parece que la clase de Intransigente sobre la Trinidad no era tan sencilla. Se encuentra con alginos foristas que tienen ideas arrianas, los que le hacen la guerra.

La culpa de que haya tantos ya que no creen en la doctrina dela Trinidad la tienen los mismos trinitarios. ¿Quién puede creer que las tres personas son uno mismo? O sea, que el Padre es el Hijoy el Hijo es el Padre. Ese enredo teológico es eso, un enredo.

Yo sí lo veo sencillo: Dios es un gobierno compuesto por tres Seres divinos, coexistentes. Estos, reunidos en santo concilio, decidieron que, para salvar al hombre, tenía que haber un sacrificio de uno de ellos. Y esto, antes dela creación de nuestro planeta. Uno de ellos, voluntariamente, se prestó como fiador del hombre. Se haría humano, conviviría con el hombre y finalmente, daría su vida humana para redimirlo del pecado. Trazado el plan, la tiera y el hombe fueron creados. El pecadop no tomó a Dios por sorpresa. En el mismo huerto de Edén se dio la primera promesa: la Simiente de la mujer heriría a la serpiente en la cabeza. Y vino la descendencia de la mujer: CRISTO. Su vida sin pecado y su muerte vicaria destruyó el poder del diablo y la raza humana recibió la redención. GLORIA A DIOS.


El Padre quedó al mando absoluto de la creación, el Hijo muere enl a cruz y es resuc itado; el Espí ritu Santo se encarga de aplicar la obea redentora de Cristo. Estra es la verdad de la Trinidad. No son tres personas en Dios ni tres dioses, Es UN DIOS, un gobierno celestial, compuesto por tres Seres divinos.
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

Felix1:

Jesús oraba con frecuencia a Dios, a quien llamaba Padre,y enseñó a sus discípulos a hacer lo mismo.
En una oración que hizo junto con sus apóstoles,tan solo unas horas antes de morir, Jesús elevó esta petición: "Padre,la hora ha llegado; glorifica a tu hijo,para que tu hijo te glorifique a ti [...]. Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste,Jesucristo" (Juan 17:1,3).

Como puedes notar,Jesús oró a alguien a quien llamó "el único Dios verdadero".
Y luego señaló la posición superior de Dios al decir lo consignado en Juan 17:5.

Puesto que Jesús pidió en oración estar al lado de Dios, ¿cómo podría ser al mismo tiempo "el único Dios verdadero"?.-

ponchodos

Me parece que te he respondido ampliamente en post anteriores. Además, Cajiga también hizo una explicación correcta.

Lo que ocurre es que Jesús cuando vino a la Tierra, estaba en su naturaleza humana. Creo haber sido bastante claro.

Jn 1:14

De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad

Heb 2:7 dice

Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos

Flp 2:7 dice

No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres

Por lo tanto, esto explica, porque Jesús, en su naturaleza humana, hacía las declaraciones que citas en el capítulo 17 del Evangelio de Juan.

En la doctrina de la Trinidad, Jesús tiene dos naturalezas, a eso se le conoce como "unión hipostática". Estas dos naturalezas son la causa del porque tenemos dos formas de expresiones bíblicas concernientes a Jesús: aquéllas que parecen concentrarse en Su lado divino, y otras que expresan Su lado humano.
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

Se supone que se habla de la "Trinidad" Católica.

Cuando escucho hablar de TRES gobernantes, TRES seres,etc., me queda la sensación de que está muy arraigado el concepto de TRINIDAD.

Y El Creador "...Uno Solo es Él ..." (Marcos 12:32).-


ponchodos
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

Claro ponchodos, sólo hay un Dios.

El Credo de Anastasio establece:

El Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios, y, sin embargo, no hay tres Dioses sino uno solo

Uno solo es Dios, un solo creador. Y no hay ningún otro fuera de este único Dios. Los cristianos son estrictamente monosteístas

Mr 12:32 dice

El escriba le dijo: “Maestro, bien dijiste de acuerdo con la verdad: ‘Uno Solo es Él, y no hay otro fuera de Él’

Gé 1:26 dice

Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, y tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

Como dice Anastasio:

"El Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios"...

Hay VEO el concepto de trinidad.-

ponchodos
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

Me da gusto, que finalmente la hayas entendido.
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

Como dice Anastasio:

"El Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios"...

Hay VEO el concepto de trinidad.-

ponchodos

El Dios que los judios "nombraban Jehova".


1 Corintios 8
4 No hay más que un único Dios


Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un solo Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

El Dios que los judios "nombraban Jehova".


1 Corintios 8
4 No hay más que un único Dios

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un solo Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás




??????????????????....


ponchodos
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

Se supone que se habla de la "Trinidad" Católica.

Cuando escucho hablar de TRES gobernantes, TRES seres,etc., me queda la sensación de que está muy arraigado el concepto de TRINIDAD.

Y El Creador "...Uno Solo es Él ..." (Marcos 12:32).-


NO EN MÍ

ponchodos
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

¡ Perdón !...


Como dice Anastasio:

"El Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios"...

Hay VEO el concepto de trinidad.-

ponchodos



Debería haber escrito: ahí veo...

Disculpenme !

ponchodos
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

ponchodos, ¿tienes algun otra duda sobre la Trinidad que quieras que sea explicada?
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

ponchodos, ¿tienes algun otra duda sobre la Trinidad que quieras que sea explicada?


¡ Muy amable !...

Pero... NO, NO Y NO (tres veces!!!).

Ya sé que tratan de dar a entender los que CREEN en ella...



¡ Gracias, pero muuuchas gracias!...

ponchodos
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

Para los merecedores:

Mi padre es el dueño de una empresa en la cual tiene más de 100 de obreros, y en un momento determinado el funcionamiento de la empresa empezó a ir bastante mal, y por lo tanto me encargó a mí que me hiciera al cargo de ella y que la saneara.

]El me dijo:" Te doy toda autoridad para que hagas y deshagas según lo que hemos acordado, y en lo que tu veas que es lo apropiado y correcto hazlo".

Así que yo les digo a los operarios y amigos intimos: "toda autoridad me ha sido dada" "como he recibido instrucciones y así hago" " mi padre y yo somos uno" "tengo toda la autoridad,sin embargo mi padre es mayor que yo".

¿ Podeis decir los enemigos míos que mi padre y yo somos la misma persona? ¿pueden decir mis amigos que mi padre y yo somos la misma persona?

Vosotros, mis enemigos, podéis decir que yo estoy muy unido a mi padre y que tengo una autoridad que he recibido de parte de mi padre, pero nada más.

Y mis amigos saben que efectúo esta autoridad gracias a mi padre, pero que yo no soy el jefe absoluto.

Luego que la empresa la he saneado se la entrego a mi padre.

" En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.
Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.
Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.

Porque Dios sujetó todas las cosas debajo de sus pies. Mas cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.
*Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos". 1ª Cor 15:24-28
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

Para los merecedores:

Mi padre es el dueño de una empresa en la cual tiene más de 100 de obreros, y en un momento determinado el funcionamiento de la empresa empezó a ir bastante mal, y por lo tanto me encargó a mí que me hiciera al cargo de ella y que la saneara.

]El me dijo:" Te doy toda autoridad para que hagas y deshagas según lo que hemos acordado, y en lo que tu veas que es lo apropiado y correcto hazlo".

Así que yo les digo a los operarios y amigos intimos: "toda autoridad me ha sido dada" "como he recibido instrucciones y así hago" " mi padre y yo somos uno" "tengo toda la autoridad,sin embargo mi padre es mayor que yo".

¿ Podeis decir los enemigos míos que mi padre y yo somos la misma persona? ¿pueden decir mis amigos que mi padre y yo somos la misma persona?

Vosotros, mis enemigos, podéis decir que yo estoy muy unido a mi padre y que tengo una autoridad que he recibido de parte de mi padre, pero nada más.

Y mis amigos saben que efectúo esta autoridad gracias a mi padre, pero que yo no soy el jefe absoluto.

Luego que la empresa la he saneado se la entrego a mi padre.

" En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.
Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.
Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.

Porque Dios sujetó todas las cosas debajo de sus pies. Mas cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.
*Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos". 1ª Cor 15:24-28


¿ Caramba, y desde cuando el arcangel Miguel tambien posee los Atributos del Hijo del Dueño de la Fabrica ? Jejeje, se coje antes a un MENTIROSO que a un cojo
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

"¿Por qué no saben ustedes lo que hablo?
Porque no pueden escuchar mi palabra.
Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre". Juan 8:43,44
 
Re: Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

"¿Por qué no saben ustedes lo que hablo?
Porque no pueden escuchar mi palabra.
Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre". Juan 8:43,44

¿Ahora resulta que los que no concordamos con tu manera pensar, somos hijos del diablo? ¡Vaya grado de intolerancia y soberbia?

Al parecer el insulto es le único camino que te queda, al ver que todas tus incógnitas sobre la Trinidad quedan respondidas.