Una mala noticia, dicen que España deja de ser católica.

mi comida es que haga la voluntad del que me envió dijo el Señor
 
por qué dices que es paganismo? si adorar un ídolo que no nos da nada eso es paganismo, idolatría etc.

pero si yo llamo dioses o Dioses al Padre y al HIjo y al Espíritu Santo por qué sería pagano?
si son una Deidad perfectamente unida, aunque sean 3. para mí eso es extraordinario
y no tiene por qué ser malinterpretado desde la perspectiva interpretativa de nadie.
 
Gracias por tu respuesta, entonces Jesucristo es sólo una manifestación del LOGOS, de lo que escribes me salió una idea, ¿crees que el LOGOS y el Espíritu Santos sean en esencia lo mismo?

Saludos cordiales


El Hijo de Dios es la GLORIA del Verbo

Juan dice que vimos SU GLORIA despues que el Verbo se hizo carne


Jn 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre) , lleno de gracia y de verdad.


1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.


Ro 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

El Logos y el Espiritu santo son DIOS mismo manifestado
 
Última edición:
por qué dices que es paganismo? si adorar un ídolo que no nos da nada eso es paganismo, idolatría etc.

pero si yo llamo dioses o Dioses al Padre y al HIjo y al Espíritu Santo por qué sería pagano?
si son una Deidad perfectamente unida, aunque sean 3. para mí eso es extraordinario
y no tiene por qué ser malinterpretado desde la perspectiva interpretativa de nadie.
Calla ..pagano
junto a tus dioses..ni siquiera te considero trinitario
 
paganismo es adorar dioses falsos.

por que sería pagano adorar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo
y llamarlos Dioses? si son verdaderos los tres?
dime...

si Dios fuera una sola persona? tendrías que ser unitario. y eso si que es raro..
 
paganismo es adorar dioses falsos.

por que sería pagano adorar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo
y llamarlos Dioses? si son verdaderos los tres?
dime
...

Mejor preguntale a un trinitario .. pareces ahora un triteista mormon


si Dios fuera una sola persona? tendrías que ser unitario. y eso si que es raro..

A ver Dios es UNA PERSONA .. y no me digo unitario pues esos son arrianos y yo creo en la deidad de Cristo
 
1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Te comentó algo sobre este texto, en los manuscritos griegos no aparece la palabra "Dios", fue añadida por los traductores de algunas versiones, por eso algunas versiones como la Versión Moderna lo traducen de la siguiente manera:

1Ti 3:16 Y sin controversia alguna, grande es el misterio de la piedad, es a saber: Aquel que fué manifestado en la carne, justificado en el espíritu, visto de ángeles, predicado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

Solo para conocimiento.

Saludos cordiales
 
Te comentó algo sobre este texto, en los manuscritos griegos no aparece la palabra "Dios", fue añadida por los traductores de algunas versiones, por eso algunas versiones como la Versión Moderna lo traducen de la siguiente manera:

1Ti 3:16 Y sin controversia alguna, grande es el misterio de la piedad, es a saber: Aquel que fué manifestado en la carne, justificado en el espíritu, visto de ángeles, predicado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

Solo para conocimiento.

Saludos cordiales

Si se eso
dice en la mayoria de los mss griegos ... Quien ( os) se manifesto en carne fue justificado en Espiritu

Compara con Juan 1 ,14 y romanos 9,5
Y saca la ecuación

¿ Eres arriano ?
 
Me perdí un poco, crees en la deidad del Cristo como que es un ser divino o que es igual al Dios?

Saludos

Cristo es Dios absolutamente ...no es una criatura ni engendro ..El es eterno y vino en carne
 
La verdad, no sé cual es el concepto exacto de ser arriano.

Saludos

Generalmente un arriano es quien niega la deidad absoluta del Logos y lo tiene como un dios mas chico , una angel miguel , un hijo subordinado ... una criatura crada etc

tal como cren los TTJJ , cristo adelfianos , algunos mesianicos
..
 
Generalmente un arriano es quien niega la deidad absoluta del Logos y lo tiene como un dios mas chico , una angel miguel , un hijo subordinado ... una criatura crada etc

tal como cren los TTJJ , cristo adelfianos , algunos mesianicos
..

Buenos, los Testigos de Jehová creen que el Logos es el arcángel Miguel, yo no creo eso, en este tema del LOGOS mi creencia está mas acorde con los cristadelfianos (en este tema claro), no creo que el LOGOS se refiera a Jesús en Juan 1:1, bueno es solo una opinión más.

Saludos cordiales
 
Yo no le lamo el trasero a Trump, pero dentro de la locura que pueda tener ese tipo, le prefiero a los mil progres de miercoles que hay desparramados por este mundo... La mayoría de mis amistades están a favor de él, sobre todo los judíos, yo les digo.. De momento es 'amigo' cuando lo deje de ser, le daremos para que se peine.... Un humilde consejo rey pacifico, no le hagas el juego a los enemigos de Donald Trump, pero puedes hacer como veas oportuno, generalmente y hasta nueva orden me aparto ligeramente de quienes ataquen al presidente americano, pues no entiendo el ataque salvo por razones fronterizas que tiene el hombre y en su país.
Un saludo cordial.

Si quieres mi opinión sobre Trump, la escritura dice Jeremías 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
Tiene mucho apoyo de todas las denominaciones cristianas.
 
Mejor preguntale a un trinitario .. pareces ahora un triteista mormon


A ver Dios es UNA PERSONA .. y no me digo unitario pues esos son arrianos y yo creo en la deidad de Cristo
Cuando estamos empapados de conocimiento sobre los distintos conceptos que fundamentan la fe de muchos cristianos, tendemos a contradecirnos.

Creo que a veces, demasiado conocimiento puede ser negativo o perjudicial.

Ya que, la fe sencilla se viste de arrogancia

Espero no te ocurra
 
Cuando estamos empapados de conocimiento sobre los distintos conceptos que fundamentan la fe de muchos cristianos, tendemos a contradecirnos.

Creo que a veces, demasiado conocimiento puede ser negativo o perjudicial.

Ya que, la fe sencilla se viste de arrogancia

Espero no te ocurra
Hola George
Como esta tu salud ?

Un abrazo a ti y a los tuyos en esta crisis

Ya vamos a salir

Bendiciones
 
Si quieres mi opinión sobre Trump, la escritura dice Jeremías 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
Tiene mucho apoyo de todas las denominaciones cristianas.
Tu lee de nuevo el mío, yo no soy seguidor de Trump, aunque reconozco una cosa, a día de hoy y comparando todo lo que hay en este planeta, en lel país de los ciegos el tuerto es el rey... Ese versiculo siempre va conmigo..
 
Saludos
Puse eso pues muchos se definen como nicenos y prenicenos ,,todo eso del siglo IV ( 325 dc )
y como la trinidad comenzó despues de los apostoles a ser nombrada por Tertuliano ( trinidad sabeliana ) II siglo
Entonces yo me defino como pre trinitario o sea ortodoxo con la doctrina apostolica hasta el ultimo libro de La Escritura del NT
Yo también soy pre-trinitario pues, gracias bro...
 
Yo también soy pre-trinitario pues, gracias bro...
B ueno ya habemos dos .. somos Iglesia

Gracias a ti ..amado hermano Toni
Que es la vida de tu hermana y de Yitchak ,,se echan de menos
 
no creo que el LOGOS se refiera a Jesús en Juan 1:1, bueno es solo una opinión más.

Eso es tu error estimado

EL LOGOS es CRISTO DIOS ya que :
i.-. El logos se hizo carne Juan 1 : 14
ii.- Segun la carne vino Cristo , el cual es Dios sobre todas las cosas Romanos 9:5
iii.- El que no confiesa que fue Jesucristo el que vino en carne es anticristo 1 Juan 4:3
iiii.- Quien fue manifestado en carne es quien fue recibido arriba en gloria ( Jesús ) 1 Timoteo 3;16

1Ti 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Quien fue manifestado en carne, fue Justificado en el Espíritu, fue Visto de los ángeles,
fue Predicado a los gentiles, fue Creído en el mundo, fue Recibido arriba en gloria.

iiiii.- Cristo Jesús fue hecho semejante a los hombres Filipenses 2 : 5-9

Salvando eso si las diferencias entre Cristo Dios y Cristo hombre

Ya que dice que El LOGOS fue hecho carne pero hecho menor que los angeles ... Hebreos 2: 9
He 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.


Finalmente El hombre vuelve a ser EL LOGOS de DIOS

Jn 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.