Una mala noticia, dicen que España deja de ser católica.

Yo tampoco encuentro ese término en las escritura, una consulta, como interpretarías o explicarías Juan 1:1?

Saludos respetuosos

Juan 1.1 relata la identidad de Dios ..

Dios es uno solo y se manifiesta como El Logos y El Espiritu Santo

(Sal 33:6 [(BTX3)])
Por la palabra de YHVH fueron hechos los cielos, Y todas sus constelaciones por el aliento de su boca.

Ni la Palabra ni su aliento son otras personas ...

Ahora por LA PALABRA son hechas las cosas y por su aliento les da vida

Estaba con Dios relata que el LOGOS es LA GLORIA VISIBLE del Dios INVISIBLE . pero al igual que nosotros somos UN CUERPO VISIBLE y un
Espíritu INVISIBLE no somos mas que UNO y una identidad

Digo que El Logos relata la identidad de Dios pues continua diciendo ... que a todos los que le reciben a los que creen en su Nombre les da potestad de ser hechos Hijos de Dios
Dando a conocer que El LOGOS manifestado en carne es Jesucristo ..

Lo
demás
es pura revelacion para conocer al Padre que es Dios .
 
No deberías llamarte pretrinitario entonces jejejeje

sería como si yo me denominara anti ateo o pre ateo, cualquier cosa
estoy inventando

Soy post tribulacionista , pre trinitario , monoteista , anti bestia etc

Solo son conceptos para ayudar a los demás a ver con quien están tratando ..nada que ver con Escritura
 
se llamaria antitrinitario?
 
Y de nuevo no se amargue la vida, sea feliz, le hará bien a la salud, no todos pueden ser perfectos como usted, entiéndanos por favor, si se puede claro.

Saludos

se trata de ser consecuente, ya varios le indicaron a que se refería Juan 1:1 , y al parecer no aceptó
y busca quien esté de acuerdo con UD... me parece...
 
Yo sería entonces post trinitario algo así?
 
y antidiablos tambien
 
No deberías llamarte pretrinitario entonces jejejeje

sería como si yo me denominara anti ateo o pre ateo, cualquier cosa
estoy inventando
No seas tan dogmático.
La palabra trino, Trinidad, trinitario no te puede enemistar con alguien que te está diciendo que cree en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
 
Yo sería entonces post trinitario algo así?
Tu eres trinitario que ignora lo que es la trinidad que mencionas pues no tienes la capacidad de definirla ni menos de explicarla coherentemente
Yo te llamaria o definiria como un "Cuenteado trinitario "
 
El cristianismo nunca se impuso a las piñas.
Los primeros creyentes nada tienen que ver con los que más tarde se llamaron así.
Empezaron a obligar a los hermanos a creer lo que ellos establecían como verdadero.
Y persiguieron y mataron a muchísimas personas.
 
Tu eres trinitario que ignora lo que es la trinidad que mencionas pues no tienes la capacidad de definirla ni menos de explicarla coherentemente
Yo te llamaria o definiria como un "Cuenteado trinitario "

Partiendo de la base que cuando Dios me llamó al evangelio no me enseñó la trinidad... ni me dijo que habían tantos dramas en la iglesia,
solo era un pecador perdido y después fui un pecador salvado, o sea, nueva criatura y he ido aprendiendo en la Biblia y conforme a la enseñanza
de la iglesia donde DIOS me llamó, en la cual persevero y en la cual sirvo.

Lo que veo en la Biblia, el Padre manifestado, el Hijo en el NT y al irse al cielo envió el Espíritu Santo.

Dios un ser único manifestado en tres personas. eso está implícito en la Biblia.
si le pusieron nombre es otra cosa...
y si digo que soy trinitario es porque acepto que esas personas son Dios, si alguien quiere llamarle 3 Dioses,

por mi no hay problema no cambiarán lo que ellos significan para mí ni lo que son.

tratan de describir lo tal vez indescriptible

que haremos en la eternidad, la Biblia no lo dice.

El hecho de ignorar los problema teológicos que muchos tienen, no me ha impedido
disfrutar de una comunión con Dios, la cual mediante FE y oración, ayunos, y luchas espirituales,
pruebas difíciles (y grandes, según el mismo Dios me dijo) he tenido que pasar.
por cierto que sé que nos soy el mejor cristiano ni lo seré tal vez, así y todo soy uno de los pequeños del Señor.

así que pasadlo bien.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Juan 1.1 relata la identidad de Dios ..

Dios es uno solo y se manifiesta como El Logos y El Espiritu Santo

(Sal 33:6 [(BTX3)])
Por la palabra de YHVH fueron hechos los cielos, Y todas sus constelaciones por el aliento de su boca.

Ni la Palabra ni su aliento son otras personas ...

Ahora por LA PALABRA son hechas las cosas y por su aliento les da vida

Estaba con Dios relata que el LOGOS es LA GLORIA VISIBLE del Dios INVISIBLE . pero al igual que nosotros somos UN CUERPO VISIBLE y un
Espíritu INVISIBLE no somos mas que UNO y una identidad

Digo que El Logos relata la identidad de Dios pues continua diciendo ... que a todos los que le reciben a los que creen en su Nombre les da potestad de ser hechos Hijos de Dios
Dando a conocer que El LOGOS manifestado en carne es Jesucristo ..

Lo
demás
es pura revelacion para conocer al Padre que es Dios .

la comparación que haces de la trinidad con nuestro cuerpo, es errónea
mi cuerpo no es una persona, ni mi alma, la personalidad es mi espíritu, soy un sólo ser pero tripartito.

Dios es un ser, triple, tres personas, tres mentes y una voluntad ,un plan.
 
la comparación que haces de la trinidad con nuestro cuerpo, es errónea
mi cuerpo no es una persona, ni mi alma, la personalidad es mi espíritu, soy un sólo ser pero tripartito.

Dios es un ser, triple, tres personas, tres mentes y una voluntad ,un plan.

Como dije antes lo tuyo es completa ignorancia ...

dices
1. Dios es un ser triple
... tres personas , con tres mentes y UNA voluntad , ( a pesar que Cristo hombre dijo " no se haga mi voluntad sino la tuya " )

Monstruosa tu definicion de tus dioses

dices

(sic) ..."y si digo que soy trinitario es porque acepto que esas personas son Dios, si alguien quiere llamarle 3 Dioses, ...(sic)

Paganismo total

Mejor dedicate a cocinar con tutoriales de internet
 
dime algo, tú crees que Dios cambiará por lo que tú o yo definamos que es él?

yo creo que no

y la cocina se me da muy mal jejeje
 
por que digo que Dios tiene tres mentes, bueno porque la Biblia enseña
que el Espíritu Santo escudriña lo profundo de Dios.
 
Cristo dijo que él no sabía el día de su venida