NovoHispano;n3273257 dijo:Si el Orden Político y Social no fue necesario evangelizarse, entonces orar por los gobernantes y someterse a ellos sería un error o una contradicción en si mismo.
Estás mezclando la política con la evangelización, y es un error de bulto. Según las Escrituras, el político es una figura puesta ahí por el Cielo, sea o no evangelizado. Eso es lo que dice la Escritura. Y nos dice el Cielo que debemos orar por él y someternos a él, sea o no cristianizado. Esto es una contradicción para tu mente, no para la mía. Sólo tienes que leer el libro de Daniel para entender esto que te digo.
Por eso el empeño de la Iglesia de abrazar a las naciones y sus lideres dentro de si misma bautizándolas, porque si no adoran a Dios terminan adorando al diablo. Por eso el error del liberalismo y el secularismo, un error que nos lleva a meter en nuestras entrañas a los musulmanes en Europa.
No es un error dar libertad de conciencia y religión a los hombres. Lo que es un error es dar libertad a una religión que se sale del ámbito personal y se convierte en política. El Islam no es una religión como el resto de religiones, sino un sistema político-social. Cuando el objetivo de una religión es imponerse política y socialmente allí donde vive —violentando a los "incrédulos" o a los que abandonan esa religión— ha dejado de ser una religión para convertirse en un sistema político. El Islam es un estado dentro del estado. En su día, el protestantismo y el catolicismo se pasaron del ámbito personal al ámbito político... y la sangre llegó al freno de los caballos en guerras fraticidas horribles por toda Europa. "Cristianos" masacrando "cristianos". Seguro que Dios estaba muy orgulloso de todos ellos, ¿verdad?
El problema es la ceguera y cobardía de los gobernantes occidentales ante "religiones" como el Islam, no la libertad de conciencia que ofrecen los estados seculares.
No estoy diciendo lo contrario, solo digo que a diferencia del Imperio Omeya, Abasida, Fatimi o Selyucida. Los otomanos se movían por otros intereses y no por la expansión del Islam pues la política de tolerancia de los sultanes a judíos y cristianos es prueba de ello.
Eso fue al principio, pero en tanto pasaron los años, la "tolerancia" del Islam con el resto de religiones se diluyó en el mito. Mira lo que escribe un correligionario tuyo que ha estudiado a fondo el tema:
http://www.vidanuevadigital.com/2016...de-tolerancia/
Esa es tu visión particular. Los motivos religiosos (y raciales) estaban igualmente entremezclados:Pero es que los Otomanos tenían entre sus conquistados tanto sunitas, chiistas, jariyistas y sufistas. De hecho el conflicto entre los Otomanos y los Safavid no era por motivos religiosos sino económicos por el control de la Ruta de la Seda.
En ambos casos existían tensiones raciales (los safávidas eran de origen persa, y los otomanos eran de origen turco) y religiosas (los otomanos eran suníes y los safávidas eran chiítas).
Fuente
En realidad no existen países protestantes malos, ni siquiera católicos buenos.
Cada imperio tiene sus claroscuros.
Lo que tenemos desde el siglo XIX son países seculares TODOS MALOS. Por eso el problema de Medio Oriente tiene su origen en la Primera Guerra Mundial y no en la cuestión religiosa sino en la cuestión económica y de recursos.
Pax.
No creo que la secularización sea mala. La más o menos incisiva secularización de Occidente ha permitido la libertad de religión y de conciencia como nunca antes en la historia del mundo. Yo no creo que un estado religioso tenga más ventajas que uno secular... siempre y cuando el secular sepa defenderse de los estados religiosos, cosa que hoy no está ocurriendo ante la grave amenaza del Islam en Occidente. Es como si ahora surgiera un imperio católico y volvieran a arder las hogueras inquisitoriales... eso es algo que el pueblo (y creo que el propio pueblo católico) no iba a permitir. El tiempo del imperio católico español pasó. No entiendo por qué sigues anclado mentalmente a esa idea.
Un abrazo,
Ibero