Una defensa del Calvinismo!!

Re: Re: Calvino no fúe infalible...

Re: Re: Calvino no fúe infalible...

Originalmente enviado por: vilobe42
Y la soberania de Dios con todo lo que implica ésto.

Eso no nos hace calvinistas. Si me gusta éste o aque autor que nos recuerda algo basandose en las Escrituras en sus promesas en sus enseñanzas eso no me hace por ejemplo Spurgeoniana por simpatizar con los escritos de Spurgeon.

Bendiciones.

Ni ccfftt-ista, ni Oso-ista, ni Maripaz-ista, ni Jetonius-ista, Tobi-ista, ni Santomauro-ista, ni Toni-ista, ni Elisa-ista, ni etc-ista. :D.

De acuerdo contigo contigo hermana, cuando concordamos con alguien porque pensamos que lo que dice es algo bíblico, sea escrito o hablado, eso no no hace un x-ista de la persona, porque si algo somos es seguidores de Cristo.

Ahora soy Virginia-ista :D
 
racias por tu humor

racias por tu humor

Buena esa a veces hace falta un poco de humor.

Pensándolo bién no sería Spurgeoniana sino Spurgeon-ista. (pero que me simpatiza, me simpatiza) que no es lo mismo que sea Spurgeion-ista.

Ya está bién. Gracias a Dios que le pertenecemos a El y seguimos a Cristo por su gracia y misericordia.

Bendiciones
 
Re: Re: Calvino no fúe infalible...

Re: Re: Calvino no fúe infalible...

Originalmente enviado por: vilobe42
Y la soberania de Dios con todo lo que implica ésto.

Eso no nos hace calvinistas. Si me gusta éste o aque autor que nos recuerda algo basandose en las Escrituras en sus promesas en sus enseñanzas eso no me hace por ejemplo Spurgeoniana por simpatizar con los escritos de Spurgeon.

Bendiciones.


El título de los tomos escritos por Calvino es "Institución de la religión cristiana" .

Hay interpretaciones Biblicas con las cuales no concuerdo entermente en cuanto ordenanzas etc pero fué un estudioso de la Palabra de Dios.

Y sobre la sobernanía de Dios estoy de acuerdo porque lo dice la Biblia no es porque lo diga lutero. Soy de Cristo su Palabra es verdad y es aplicada por el Espíritu Santo a nuestra vida.

Algunos dicen que el creía como los católicos Romanos sobre la bienaventurada virgen María pero yo no he podido encontrar nada de eso en sus libros si alguien tiene esos libros me podría dar la página.

Yo creo en María y lo que dice la Biblia sobre ella, no agrego tradiciones ni dogmas añadidos ni lo que dice en libros apócrifos o en malas interpretaciones de la Biblia es mi hermana en la fe de Jesucristo y como ella exclamo "Mi alma alaba al Señor y se regocija en Dios mi salvador" Cristo murío por mí, lo alabo porque es mi salvador personal y el único mediador entre Dios y los hombres.

Con amor:corazon:
 
¿Y qué piensan de esto?

¿Y qué piensan de esto?

Entiendo la posición de los calvinistas, aunque si es de entenderse que carecen de muchos fundamentos, razones y citas bíblicas... Copiar y pegar es fácil; pero argumentar con citas bíblicas, que es lo que le da peso a la enseñanza, veo muy poco; pero en fin, les envío este texto para análisis y críticas también...

LA VOLUNTAD DE DIOS ES DESAFIADA... Raíz griega:THELO
Nos damos cuenta que la voluntad de Dios es desafiada por el hombre.

a) Mateo 23:37; Lucas 13:34 "...¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, comola gallina a sus polluelos debajo de sus alas, Y NO QUISISTE!

b) Mateo 12:50; Marcos 3:35 "... porque todo aquel que HACE la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana y madre." ¿y el que no la hace? Esta pregunta es mía.

c)Mateo 7:21 "No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que HACE la voluntad de mi Padre que está en los cielos."

No sólo los no creyentes, también los cristianos (en ocasiones) rechazan la voluntad de Dios, así somo sus mandamientos...

1 Tesalonicenses 4:3; 1 Pedro 2:15; Hebreos 10:36 En estas citas, como podrán ver se ve manifestada cuál es la voluntad de Dios para los cristianos.

1 Tesalonicenses 5:17-19 Orar sin cesar (¿por qué orar? por cierto) y dar gracias en todo... No apaguéis el Espíritu.

¿Qué significa apagar el Espíritu? ¡Que los cristianos pueden apagar el Espíritu! Algunos, en este momento, están luchando en contra del Espíritu. Dios quiere que todos los hombres lleguen a conocerle y sean salvos viniendo al conocimiento de la verdad...

Que Dios traiga luz...