Una defensa del Calvinismo!!

Re: MI RESPUESTA

Re: MI RESPUESTA

Retomando el tema:


Artículo 5. Aquellos que son incorporados a Cristo por una fe verdadera, y así se han tornado partícipes de su Espíritu vivificante, tienen por esto capacidad plena para resistir contra Satanás, el pecado, el mundo y su propia carne, y para obtener la victoria; quedando bien entendido que es siempre a través de la gracia asistente del Espíritu Santo; y que Jesucristo los asiste a través de su Espíritu en todas las tentaciones, les extiende su mano, y si sólo ellos están dispuestos para el conflicto, y desean su ayuda; y no están ociosos, les guarda de caer, de modo que ellos no pueden, por argucia o poder alguno de Satanás, ser extraviados o arrebatados de las manos de Cristo, según la Palabra de Cristo, Juan 10:28, “Ninguno las arrebatará de mi mano.” Pero si ellos pueden, por negligencia, abandonar los primeros principios de su vida en Cristo, retornar al presente mundo malo, apartarse de la santa doctrina que se les entregó, perder una buena conciencia, [y] tornarse privados de la gracia, esto debe ser determinado a partir de la Santa Escritura, antes de que nosotros mismos podamos enseñarlo con plena persuasión de nuestras mentes.

--------------------------------------------------------------------------------



Malcom:


Comento:

Que esta definición no me parece muy correcta ya que si la voluntad de Dios Padre es que su Hijo como el Gran Pastor de las Ovejas no pierda ninguna y que Nadie arrebatara a uno de sus hijos de las garras de nadie Este nadie enfático entra en todo lo creado, Y si como dice el articulo alguien puede caer y perderse esta caída tiene que ser producida por “algo” sea cual fuese benditas palabras de Cristo mismo que dice Nadie

Por otro lado el que los hijos de Dios se aparten no es nada nuevo pero estos regresaran al redil por que Dios les puede retirar su Gracia y por ello sufrir pero a su tiempo regresaran buscando el perdón de un Dios amoroso después de haberlos azotado como a Padre a hijo a quien ama.

Mi ultimo comentario es que nadie puede aseverar que si uno se aparta y se pierde este halla perdido la salvación ya que muchos dirán en aquel día “Señor… Señor…” Estos estaban confiados de poseer lo que nunca poseyeron.

Bendiciones
Malcom


Nótese que los arminianos, que no deseaban imponer a la fuerza sus puntos de vista sino que simplemente rogaban tolerancia, no se atrevieron a afirmar que la salvación podía perderse de manera definitiva. Dejaron este asunto abierto.

En cambio yo creo que debe responderse afirmativamente. De los Doce que el Padre le dio, se perdió uno. Por la causa que fuera: el Padre se lo dio, y se perdió.

Es cierto que nadie puede arrebatar las ovejas que siguen a Cristo, pero hay muchas indicaciones que las "ovejas" pueden extraviarse por sí mismas si no siguen a su Pastor.

Me llama poderosamente la atención su afirmación de que a los verdaderos creyentes "Dios les puede retirar su gracia" siquiera temporalmente. ¿Podría explayarse en esta idea?

Estoy de acuerdo con usted en que nadie puede aseverar a ciencia cierta que alguien que se apartó era salvo en primer lugar. Siempre cabe la posibilidad de que sólo creyese ser salvo.

En lo que no concordamos es que tampoco puede aseverarse que nunca fue salvo.


La salvedad hecha por el artículo arminiano, "si sólo ellos están dispuestos para el conflicto, y desean su ayuda; y no están ociosos, les guarda de caer" está respaldada por numerosos textos de la Escritura que llaman a los creyentes a perseverar, ocuparse de su propia salvación, resistir la tentación, hacer lo que Dios manda, no dejarse engañar, huir de las obras de la carne y mostrar el fruto del Espíritu. No son "opcionales" sino severas advertencias.

Solamente le transcribo una de tantas que las Escrituras dirigen a los creyentes:

No os engañéis: Dios no puede ser burlado, pues lo que el hombre siembre, eso también cosechará.
Porque el que siembra para su carne, de la carne cosechará corrupción (fthora); mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.
No desmayemos, pues, de hacer el bien, que a su tiempo cosecharemos, si no desfallecemos.

Gálatas 6:7-9

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
**Jetonius**

Un historiador moderno observa que "el tratamiento dado a los hombres de estado por parte de Mauricio puede considerarse como uno de los grandes crímenes de la historia".

**Malcom**

Y supongo que este historiador moderno es arminiano, ¿no?

Pero me temo que usted no ha sido muy claro o tomó del diccionario lo que le convenía. Usted evita hablar que los problemas que surgieron por la muerte de Oldenbarneveldt tubo que ver por diferencias políticas. Fueron de hecho dice el diccionario que fue ejecutado por traición.
El mismo “Diccionario de Historia de la Iglesia” dice que los ministros arminianos fueron expulsados por ser perturbadores del la paz

***Malcom***

¿Cómo es que antes de la fundación del mundo había determinado (Dios) salvar, de la raza caída y pecaminosa de los hombres en Cristo… SI TODAVIA NINGUN HOMBRE HABIA NACIDO?

Me llama la atención lo siguiente “El hombre no tiene por sí mismo gracia salvífica, ni por al energía de su libre voluntad en la medida en que, en el estado de apostasía y de pecado, no puede de sí y por sí ni pensar, ni desear, ni hacer cosa alguna que sea verdaderamente buena”

Comento: Según esta definición y a lo que entiendo se niega aquí que exista el libre albedrío para salvación” Y además parece afirmar la depravación total del hombre.

***Jetonius***

Lo que ocurre es que se está dando cuenta de que el arminianismo no es tan herético como los sinodistas de Dort le han creído hacer creer.

***Malcom***

Más bien lo que ocurre es que completamente evito comentar sobre mi punto.

***Malcom***

Además que esta definición a mi entender parece contradecirse con los siguientes puntos:

La teología reformada habla de dos clases de llamamiento (por cierto muy bien explicados) Una es el llamamiento general que siempre es resistido por los hombres y el otro es el llamamiento particular que es irresistible. Claro el llamamiento particular puede y es surgido a menudo dentro del llamamiento general.

Por ejemplo el llamamiento de Pablo fue irresistible y muchos otros fueron igualmente irresistibles. No bajo “robotización” sino por gracia electiva.

***Jetonius***
Es decir que el llamamiento general es una pérdida de tiempo. El que cuenta es el particular y este es irresistible. Ah, y no es robotización. Tomo nota.

***Malcom***

Se nota que desconoce tal cosa. Fuera una perdida de tiempo si de antemano supiéramos que la predicación seria una perdida de tiempo a cierto grupo de personas. Tenemos muchos ejemplos Bíblicos que el llamado fue irresistible. Lo de “robotización” fue claro peyorativamente hablando a la alusión que en mucha literatura arminiana para defender su punto habla de que no somos robots (y sus semejanzas).

***Malcom***

Dice y me llama la atención lo siguiente:

“Aquellos que son incorporados a Cristo por una fe verdadera… que Jesucristo los asiste a través de su Espíritu en todas las tentaciones… y si sólo ellos están dispuestos para el conflicto, y desean su ayuda… les guarda de caer, de modo que ellos no pueden, por argucia o poder alguno de Satanás, ser extraviados o arrebatados de las manos de Cristo, según la Palabra de Cristo, Juan 10:28, “Ninguno las arrebatará de mi mano.” Pero si ellos pueden, pr negligencia, abandonar los primeros principios de su vida en Cristo, retornar al presente mundo malo.

Comento:

Que esta definición no me parece muy correcta ya que si la voluntad de Dios Padre es que su Hijo como el Gran Pastor de las Ovejas no pierda ninguna y que Nadie arrebatara a uno de sus hijos de las garras de nadie Este nadie enfático entra en todo lo creado, Y si como dice el articulo alguien puede caer y perderse esta caída tiene que ser producida por “algo” sea cual fuese benditas palabras de Cristo mismo que dice Nadie

Por otro lado el que los hijos de Dios se aparten no es nada nuevo pero estos regresaran al redil por que Dios les puede retirar su Gracia y por ello sufrir pero a su tiempo regresaran buscando el perdón de un Dios amoroso después de haberlos azotado como a Padre a hijo a quien ama.

Mi ultimo comentario es que nadie puede aseverar que si uno se aparta y se pierde este halla perdido la salvación ya que muchos dirán en aquel día “Señor… Señor…” Estos estaban confiados de poseer lo que nunca poseyeron.


***Jetonius***

Nótese que los arminianos, que no deseaban imponer a la fuerza sus puntos de vista sino que simplemente rogaban tolerancia, no se atrevieron a afirmar que la salvación podía perderse de manera definitiva. Dejaron este asunto abierto.

***Malcom***

¿No por la fuerza? ¿Será que por eso fueron desterrados por perturbadores de la paz, en ves de callar como buenos cristianos?

***Jetonius***

En cambio yo creo que debe responderse afirmativamente. De los Doce que el Padre le dio, se perdió uno. Por la causa que fuera: el Padre se lo dio, y se perdió.

***Malcom***

Lo cual tenia que perderse ya que los planes de Dios no podían ser frustrados Judas fue elegido para ser un baso para deshonra. Si no hubiera entregado a Cristo, no se hubieran cumplido las Escrituras. Aquí vemos el Decreto inmutable de Dios.

***Jetonius***

Es cierto que nadie puede arrebatar las ovejas que siguen a Cristo, pero hay muchas indicaciones que las "ovejas" pueden extraviarse por sí mismas si no siguen a su Pastor.

***Malcom***

Pero al menos que sea un pastor que no deje las 99 y valla por la descarriada no seria un buen pastor. Ahora las ovejas tienen dueño y la Voluntad de Dios es que todas estas que dio al Hijo no pierda tan sola UNA

De la misma manera hay muchas indicaciones que Dios castiga y azota a sus ovejas por haberse descarriado y estas regresaran a su tiempo al redil por la mano paterna de Cristo Su salvador, El Cual perfecciona la obra que comenzó en cada una de ellas hasta SU Glorioso Dia.

***Jetonius***

Me llama poderosamente la atención su afirmación de que a los verdaderos creyentes "Dios les puede retirar su gracia" siquiera temporalmente. ¿Podría explayarse en esta idea?

***Malcom***

Simplemente Dios castiga y azota a sus hijos por amor y de muchas maneras, les quita la salud, bienes, les manda depresiones, y una infinidad de cosas mas. Ya que si Dios no castiga apartando su garcía (o favores) seriamos bastardos y no hijos. Pero Dios no castiga sus hijos para destruirlos sino para que vean su dependencia a El y en medio de las tribulaciones clamar por su perdón y restauración.

***Jetonius***

Estoy de acuerdo con usted en que nadie puede aseverar a ciencia cierta que alguien que se apartó era salvo en primer lugar. Siempre cabe la posibilidad de que sólo creyese ser salvo.

En lo que no concordamos es que tampoco puede aseverarse que nunca fue salvo.

***Malcom***

Solo los que fueron sembrados en tierra fértil son los que serán herederos de salvación, estos según la parábola del sembrador nunca se marchitan como los demás. Vemos que estos engañan y se engañan con una salvación que nunca tuvieron, aunque hubiesen recibido la palabra con gozo.

***Jetonius***

La salvedad hecha por el artículo arminiano, "si sólo ellos están dispuestos para el conflicto, y desean su ayuda; y no están ociosos, les guarda de caer" está respaldada por numerosos textos de la Escritura que llaman a los creyentes a perseverar, ocuparse de su propia salvación, resistir la tentación, hacer lo que Dios manda, no dejarse engañar, huir de las obras de la carne y mostrar el fruto del Espíritu. No son "opcionales" sino severas advertencias.

***Malcom***

Estas severas advertencias son las que emplea la Palabra de Dios para dar testimonio de que si las seguimos somos predestinados a vida eterna, realmente hijos de Dios. Y para condenar a los réprobos dejándolos sin excusa.

No tiene que darnos pasajes, La Biblia esta llena de advertencias, y gracias a ellas podemos ver un testimonio de que somos hijos y que Dios nos ha dado arrepentimiento para vida.

Saludos
Malcom
 
Solo responderé a una cuestión planteada por Jetonius y la respuesta de Malcom.

***Jetonius***

Nótese que los arminianos, que no deseaban imponer a la fuerza sus puntos de vista sino que simplemente rogaban tolerancia, no se atrevieron a afirmar que la salvación podía perderse de manera definitiva. Dejaron este asunto abierto.

***Malcom***

¿No por la fuerza? ¿Será que por eso fueron desterrados por perturbadores de la paz, en ves de callar como buenos cristianos?

***Tobi***

Amigo Malcom. En primer lugar no les permitieron aclarar sus tesis en el Concilio. Allí los calvinistas no deseaban ningún tipo de conciliación . Simplemente deseaban condenar y punto. Lo de perturbadores de la paz fué un argumento de los calvinistas y producto de su propia inseguridad.
Repito lo que dije anteriormente: Cuando una doctrina se tiene que imponer mediante la fuerza y la coacción muestra que tal doctrina es falsa en TODOS SUS ENUNCIADOS.
Dígame Malcom. ¿Se da cuenta que con sus afirmaciones da carta de legalidad a todos los inquisidores? ¿Quien no piensa como pienso yo, a la hoguera. ¿No fuese eso lo que hicieron con los arminianos? Primero los amordazaron para que no pudiesen defenderse. Así fué como les juzgaron, sin la más mínima defensa. Despues los condenaron, a unos a muerte y a otros a carcel y al restro a destierro. Es más, ante del inicio del que llamas "concilio" ya estaban condenados. ¿Y a esos llamas "hijos de Di-s" Yo más bien creo que su paternidad era (¿o es? otra bien distinta.
 
NO HAGA CASO DE LAS CALUMNIAS

NO HAGA CASO DE LAS CALUMNIAS

Originalmente enviado por: SolaGratia
**Jetonius**



**Malcom**

Y supongo que este historiador moderno es arminiano, ¿no?


Sinceramente lo desconozco.

¿Por qué lo pregunta?



Pero me temo que usted no ha sido muy claro o tomó del diccionario lo que le convenía. Usted evita hablar que los problemas que surgieron por la muerte de Oldenbarneveldt tubo que ver por diferencias políticas. Fueron de hecho dice el diccionario que fue ejecutado por traición.
El mismo “Diccionario de Historia de la Iglesia” dice que los ministros arminianos fueron expulsados por ser perturbadores del la paz


Esta fue la calumniosa excusa que levantaron contra los arminianos sus oponentes , levantando la sospecha de que eran "pro-españoles" solamente por oponerse al afán militarista del príncipe Mauricio . La acusación esgrimida contra ellos fue la supuesta "perturbación de la paz" pero en realidad eran las diferencias teológicas con los remonstrantes la verdadera causa.


***Malcom***

Más bien lo que ocurre es que completamente evito comentar sobre mi punto.


Adelante, hermano, no se prive.



***Malcom***

Se nota que desconoce tal cosa. Fuera una perdida de tiempo si de antemano supiéramos que la predicación seria una perdida de tiempo a cierto grupo de personas. Tenemos muchos ejemplos Bíblicos que el llamado fue irresistible. Lo de “robotización” fue claro peyorativamente hablando a la alusión que en mucha literatura arminiana para defender su punto habla de que no somos robots (y sus semejanzas).


¿Qué es lo que según usted desconozco?

La expresión "gracia irresistible" es una contradicción de términos.

No hay tal robotización porque por su propia naturaleza la gracia no puede ser impuesta.


***Jetonius***

Nótese que los arminianos, que no deseaban imponer a la fuerza sus puntos de vista sino que simplemente rogaban tolerancia, no se atrevieron a afirmar que la salvación podía perderse de manera definitiva. Dejaron este asunto abierto.

***Malcom***

¿No por la fuerza? ¿Será que por eso fueron desterrados por perturbadores de la paz, en ves de callar como buenos cristianos?


No, no fue por eso, sino porque sus enemigos no hallaron mejor forma para intentar acallarlos. Y finalmente fracasaron, sin mediar violencia alguna de parte de los arminianos. ¿Es que no puede ver la manifiesta arbitrariedad? ¿desde cuando callar la verdad es propio de "verdaderos cristianos"? El propio Arminio había insistido en un sínodo nacional para tratar seriamente las diferencias y no lo obtuvo. Y cuando el sínodo se realizó, los ministros arminianos fueron tratados como acusados. Sus oponentes ciertamente no procedieron como "buenos cristianos".



***Jetonius***

En cambio yo creo que debe responderse afirmativamente. De los Doce que el Padre le dio, se perdió uno. Por la causa que fuera: el Padre se lo dio, y se perdió.

***Malcom***

Lo cual tenia que perderse ya que los planes de Dios no podían ser frustrados Judas fue elegido para ser un baso para deshonra. Si no hubiera entregado a Cristo, no se hubieran cumplido las Escrituras. Aquí vemos el Decreto inmutable de Dios.


Como sea; no responde a mi objeción. Fue dado y luego se perdió.


***Jetonius***

Es cierto que nadie puede arrebatar las ovejas que siguen a Cristo, pero hay muchas indicaciones que las "ovejas" pueden extraviarse por sí mismas si no siguen a su Pastor.

***Malcom***

Pero al menos que sea un pastor que no deje las 99 y valla por la descarriada no seria un buen pastor. Ahora las ovejas tienen dueño y la Voluntad de Dios es que todas estas que dio al Hijo no pierda tan sola UNA


Pero al menos una se perdió...



De la misma manera hay muchas indicaciones que Dios castiga y azota a sus ovejas por haberse descarriado y estas regresaran a su tiempo al redil por la mano paterna de Cristo Su salvador, El Cual perfecciona la obra que comenzó en cada una de ellas hasta SU Glorioso Dia.


Los pasajes que hablan de ovejas nunca hablan de azotes ni castigos.



***Jetonius***

Me llama poderosamente la atención su afirmación de que a los verdaderos creyentes "Dios les puede retirar su gracia" siquiera temporalmente. ¿Podría explayarse en esta idea?

***Malcom***

Simplemente Dios castiga y azota a sus hijos por amor y de muchas maneras, les quita la salud, bienes, les manda depresiones, y una infinidad de cosas mas. Ya que si Dios no castiga apartando su garcía (o favores) seriamos bastardos y no hijos. Pero Dios no castiga sus hijos para destruirlos sino para que vean su dependencia a El y en medio de las tribulaciones clamar por su perdón y restauración.


Bueno, pero no veo cómo puede considerar que esta disciplina tan necesaria sea lo mismo que Dios retire su gracia. Más bien parece parte integral de su gracia, debido a que los ha recibido como verdaderos hijos.

De nuevo, ¿cómo es eso de "retirar la gracia"?



***Jetonius***

Estoy de acuerdo con usted en que nadie puede aseverar a ciencia cierta que alguien que se apartó era salvo en primer lugar. Siempre cabe la posibilidad de que sólo creyese ser salvo.

En lo que no concordamos es que tampoco puede aseverarse que nunca fue salvo.

***Malcom***

Solo los que fueron sembrados en tierra fértil son los que serán herederos de salvación, estos según la parábola del sembrador nunca se marchitan como los demás. Vemos que estos engañan y se engañan con una salvación que nunca tuvieron, aunque hubiesen recibido la palabra con gozo.


Ah sí. Según esta parábola los que llevan fruto son aquellos que Jesús llama "la buena tierra". Así que parece que sí depende de la tierra, después de todo. Igual que en Hebreos 6:7-8.



***Jetonius***

La salvedad hecha por el artículo arminiano, "si sólo ellos están dispuestos para el conflicto, y desean su ayuda; y no están ociosos, les guarda de caer" está respaldada por numerosos textos de la Escritura que llaman a los creyentes a perseverar, ocuparse de su propia salvación, resistir la tentación, hacer lo que Dios manda, no dejarse engañar, huir de las obras de la carne y mostrar el fruto del Espíritu. No son "opcionales" sino severas advertencias.

***Malcom***

Estas severas advertencias son las que emplea la Palabra de Dios para dar testimonio de que si las seguimos somos predestinados a vida eterna, realmente hijos de Dios. Y para condenar a los réprobos dejándolos sin excusa.

No tiene que darnos pasajes, La Biblia esta llena de advertencias, y gracias a ellas podemos ver un testimonio de que somos hijos y que Dios nos ha dado arrepentimiento para vida.

Saludos
Malcom

Perfecto. Usted lo ha dicho de modo inmejorable: si las seguimos. Nada tengo que añadir.


Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
seguridad en Cristo

seguridad en Cristo

"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palara , y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida" Juan 5:14

"Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida eterna está en su Hijo.
El que tiene al Hijo tiene la vida, el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida." 1 Juan 5: 11 y 12

"Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados" Hebreos 10:14

¡El acta de los decretos que había en contra nuestra fué clavada en la cruz!

Nuestra posicion "en Cristo es inalterable" nuestro andar puede estar equivocado pero Cristo busca a la oveja, que nadie arrebatará de su mano y si la disciplina es con propósito.

Dice la Palabra que para que no seamos condenados con el mundo es porque en el propósito de Dios está que ninguno de sus hijos se pierda, y El quiere además que participemos en nuestro andar en su santidad porque en nuestro posición "EN CRISTO" somos santos, (aplicada la justicia de Cristo a nuestro favor y no por obras para que nadie se gloríe)

Bendiciones y recuerda que el que comenzó en nosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.

Vivamos en este mundo como si la salvación depentiera de nosotros pero sabiendo seriamente que solo pertenece a Dios y depende absolutamente de El.
 
Tobi dice:

Repito lo que dije anteriormente: Cuando una doctrina se tiene que imponer mediante la fuerza y la coacción muestra que tal doctrina es falsa en TODOS SUS ENUNCIADOS.
Dígame Malcom. ¿Se da cuenta que con sus afirmaciones da carta de legalidad a todos los inquisidores? ¿Quien no piensa como pienso yo, a la hoguera. ¿No fuese eso lo que hicieron con los arminianos? Primero los amordazaron para que no pudiesen defenderse. Así fué como les juzgaron, sin la más mínima defensa. Despues los condenaron, a unos a muerte y a otros a carcel y al restro a destierro. Es más, ante del inicio del que llamas "concilio" ya estaban condenados. ¿Y a esos llamas "hijos de Di-s" Yo más bien creo que su paternidad era (¿o es? otra bien distinta.


Malcom:

En este sínodo no surgieron las doctrinas calvinistas como pareces indicar ni siquiera surgieron en la reforma mas bien fueron re-descubiertas por el estudio y los métodos utilizados para regresar a las sendas antiguas. La reforma no fue nunca arminiana sino calvinista en esencia.
Lo que se hizo en el sínodo fue establecer una doctrina ya definida es por eso que no vale tu argumentación. Pero es verdad en ese sínodo no fue muy amoroso que digamos.

Saludos
 
Estimado Jetonius

Me ha sorprendido con su ultima aportacion, o no tubo tiempo para meditar bien en sus respuestas o solo contesto por contestar. Pero no pienzo "llenar el foro".

Solo le pido que medite en esos puntos arminianos que cito y vea que se contradicen entre si. Sobre todo el punto 1 que evito por segunda ves comentar a mis respuestas.

saludos
Malcom
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Estimado Jetonius

Me ha sorprendido con su ultima aportacion, o no tubo tiempo para meditar bien en sus respuestas o solo contesto por contestar. Pero no pienzo "llenar el foro".

Solo le pido que medite en esos puntos arminianos que cito y vea que se contradicen entre si. Sobre todo el punto 1 que evito por segunda ves comentar a mis respuestas.

saludos
Malcom

Es que no veo que haya mucho que comentar. Los arminianos sostienen que el hombre es absolutamente incapaz de salvarse a sí mismo y nadie sería salvo de no ser por la gracia previniente de Dios que llama al pecador.

Por otra parte, su explicación de lo que dijo acerca de que Dios "retira su gracia" deja bastante que desear a mi juicio.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
Jetonius
Es que no veo que haya mucho que comentar. Los arminianos sostienen que el hombre es absolutamente incapaz de salvarse a sí mismo y nadie sería salvo de no ser por la gracia previniente de Dios que llama al pecador.

***Malcom***

¿Me puede explicar bíblicamente como esta eso de que “…y nadie sería salvo de no ser por la gracia previniente de Dios que llama al pecador”?


Jetonius
Por otra parte, su explicación de lo que dijo acerca de que Dios "retira su gracia" deja bastante que desear a mi juicio.

Bendiciones en Cristo

***Malcom***

Pues es claro y Bíblico que Dios retira su gracia en determinados momentos de la vida de un hijo suyo. Muchas tribulaciones pasan los hijos de Dios, muchas son por la desobediencia y muchas partes de la Biblia dice que Dios castiga a sus hijos y estos pueden ser de muchas maneras aun con azotes se nos dice. Gracia que significa en un sentido “favores de Dios” son retirados, Dios puede quitar a sus hijos, trabajos, riquezas, artículos materiales, o mandar enfermedades y tribulaciones a esto es a lo que me refiero que Dios retira su gracia, pero usted lo toma como perder la salvación una cosa no es igual a la otra. El que Dios castiga para corregir a sus hijos nadie bíblicamente lo puede negar.

Aun Dios es bueno para los malos y da también su gracia, pero es una gracia común es por ello que Dios les permite salud, riquezas o “buenas” familias. Y estas gracias también Dios se las puede retirar. De estos dos puntos de retirar su gracia hay ejemplos Bíblicos lo podemos ver en Job y en Nabucodonosor.

Bendiciones
Malcom
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Tobi dice:

Repito lo que dije anteriormente: Cuando una doctrina se tiene que imponer mediante la fuerza y la coacción muestra que tal doctrina es falsa en TODOS SUS ENUNCIADOS.
Dígame Malcom. ¿Se da cuenta que con sus afirmaciones da carta de legalidad a todos los inquisidores? ¿Quien no piensa como pienso yo, a la hoguera. ¿No fuese eso lo que hicieron con los arminianos? Primero los amordazaron para que no pudiesen defenderse. Así fué como les juzgaron, sin la más mínima defensa. Despues los condenaron, a unos a muerte y a otros a carcel y al restro a destierro. Es más, ante del inicio del que llamas "concilio" ya estaban condenados. ¿Y a esos llamas "hijos de Di-s" Yo más bien creo que su paternidad era (¿o es? otra bien distinta.


Malcom:

En este sínodo no surgieron las doctrinas calvinistas como pareces indicar ni siquiera surgieron en la reforma mas bien fueron re-descubiertas por el estudio y los métodos utilizados para regresar a las sendas antiguas. La reforma no fue nunca arminiana sino calvinista en esencia.
Lo que se hizo en el sínodo fue establecer una doctrina ya definida es por eso que no vale tu argumentación. Pero es verdad en ese sínodo no fue muy amoroso que digamos.
-----------------------------------------------------------
Tobi.
Ya estamos de nuevo con lo mismo. ¿Donde, cuando y como he insinuado que

Saludos
 
Originalmente enviado por: Tobi
SolaGratia Tobi dice:

Repito lo que dije anteriormente: Cuando una doctrina se tiene que imponer mediante la fuerza y la coacción muestra que tal doctrina es falsa en TODOS SUS ENUNCIADOS.
Dígame Malcom. ¿Se da cuenta que con sus afirmaciones da carta de legalidad a todos los inquisidores? ¿Quien no piensa como pienso yo, a la hoguera. ¿No fuese eso lo que hicieron con los arminianos? Primero los amordazaron para que no pudiesen defenderse. Así fué como les juzgaron, sin la más mínima defensa. Despues los condenaron, a unos a muerte y a otros a carcel y al restro a destierro. Es más, ante del inicio del que llamas "concilio" ya estaban condenados. ¿Y a esos llamas "hijos de Di-s" Yo más bien creo que su paternidad era (¿o es? otra bien distinta.


Malcom:

En este sínodo no surgieron las doctrinas calvinistas como pareces indicar ni siquiera surgieron en la reforma mas bien fueron re-descubiertas por el estudio y los métodos utilizados para regresar a las sendas antiguas. La reforma no fue nunca arminiana sino calvinista en esencia.
Lo que se hizo en el sínodo fue establecer una doctrina ya definida es por eso que no vale tu argumentación. Pero es verdad en ese sínodo no fue muy amoroso que digamos.

---------------------------------------------------------
Tobi. (Se cortó, pero sigamos)
Ya estamos de nuevo con lo mismo. ¿Donde, cuando y como he insinuado que en el tal sínodo surgieran las doctrinas calvinistas?
Lo que si es una presunción es la afirmación de que "fueron re-descubiertas por el estudio y los métodos utilizados para regresar a las sendas antiguas". ¿Que sendas antiguas? Además, Lutero calvinista? ¿Hasta que punto? Otra afirmación gratuita es "La reforma no fue nunca arminiana sino calvinista en esencia". ¿De veras? Claro que ahora solo nos falta averiguar que entiende Malcom por "esencia".

Lo que en esencia está más que claro en todo el Nuevo Testamento es que la gracia de Dios no es tan irresistible puesto que se le da al hombre la oportunidad de aceptarla o no. Di-s no impone a nadie su gracia, la ofrece. Es un DON un REGALO y un regalo o don se puede aceptar o se puede rechazar. De la misma manera que no se impone la aceptación tampoco se impone el rechazo. Y no me vengas con la SOBERANIA de Di-s puesto que no deja de ser menos soberano ante quien acepta su DON como ante quien lo techaza. ¿Acaso el hombre puede determinar la Soberania de su Creador?

En cuanto a su última frase
]
Pero es verdad en ese sínodo no fue muy amoroso que digamos.[/QUOTE

Le repetiré lo que dije anteriormente: Cuando una doctrina se impone por la fuerza tiene un solo significado. Que quién la sustenta no tiene la más mínima seguridad en cuanto a su validez. La verdad se defiende por si misma y no mediante el sistema de amordazar al que opina de una manera distinta. Decir que "no fué muy amoroso" es paliar la realidad porque fué cruel, sádico y absolutamente anticristiano. ¿Sabe que los mismos paganos romanos de la Roma Imperial decian que la justicia llevada al último extremo es injusticia? ¿Sabe que no condenaban a nadie sin antes haberle oido?

Por eso decian:

Nemo esse judex in sua causa potest.




Saludos









 
Tobi dice:
Ya estamos de nuevo con lo mismo. ¿Donde, cuando y como he insinuado que en el tal sínodo surgieran las doctrinas calvinistas?
Lo que si es una presunción es la afirmación de que "fueron re-descubiertas por el estudio y los métodos utilizados para regresar a las sendas antiguas". ¿Que sendas antiguas? Además, Lutero calvinista? ¿Hasta que punto? Otra afirmación gratuita es "La reforma no fue nunca arminiana sino calvinista en esencia". ¿De veras? Claro que ahora solo nos falta averiguar que entiende Malcom por "esencia".

***Malcom***

Tobi, ¿Puedes mencionar confesiones de fe reformadas teológicamente formuladas y decirme si alguna de ellas tiene tintes de arminaina?

Por supuesto no todos los reformados estuvieron de acuerdo hubo diferencias entre ellos mismos, pero estas diferencias nada tenían que ver (a mi entender) con puntos de vista arminianas. Para la reforma el arminianismo siempre existió como una herejía aunque reconozco que es una palabra fuerte yo no diría tal cosa. La reforma no fue de Lutero muchos estudiosos tuvieron parte y de ellos surgieron las grandes confesiones de fe, (no se si las conozcas y si alguna vez las has leído) Y así mismo te podría nombrar decenas de gente piadosa y reconocida aun por arminianos que aceptaron las doctrinas reformadas ¿serás mas sabio que ellos?

Tobi
Lo que en esencia está más que claro en todo el Nuevo Testamento es que la gracia de Dios no es tan irresistible puesto que se le da al hombre la oportunidad de aceptarla o no. Di-s no impone a nadie su gracia, la ofrece. Es un DON un REGALO y un regalo o don se puede aceptar o se puede rechazar. De la misma manera que no se impone la aceptación tampoco se impone el rechazo. Y no me vengas con la SOBERANIA de Di-s puesto que no deja de ser menos soberano ante quien acepta su DON como ante quien lo techaza. ¿Acaso el hombre puede determinar la Soberania de su Creador?

Malcom:

Pues ve y pregúntale eso al apóstol Pablo y a los Apóstoles haber si tuvieron “libre albedrío” Tu error es la celebre frase arminiana “Dios no impone” Yo como simpatizante del calvinismo jamás sentí que Dios me “impuso” a ser cristiano, eso Dios lo da a quien quiere y le plazca:

Puedes investigar todo el contexto que quieras, pero no podrás refutar al Apóstol Pablo:

“Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.” (2 de Timoteo 2:24-26)

O el Salmo 65:4 “Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti,
Para que habite en tus atrios...”

Tobi este regalo es dado por FE y la fe salvifica es un DON nadie puede adquirir los dones de Dios si Dios NO los da.

Dios actúa por medio de su Palabra, por el llamamiento de ella y el que muchos la resistan no es causa de que no sea irresistible. Todos los personajes salvos de la Biblia fueron salvos por un llamado irresistible, Dios les concedió que se arrepintieran para conocer la verdad, las mismas palabras del Apóstol Pablo a Timoteo.

Recuerda que el hombre esta MUERTO..MUERTO en sus DELITOS Y PECADOS y ningún MUERTO puede ir a Dios se Dios no se apiada de el, porque el MUERTO ESPIRITUAL ODIA LAS COSAS DE DIOS y no las puede entender.

Primario DIOS TIENE QUE DAR EL DON cambiar el corazón darle VIDA para que crean y HABRA sus ojos para ver su miseria.

Tobi
Le repetiré lo que dije anteriormente: Cuando una doctrina se impone por la fuerza tiene un solo significado. Que quién la sustenta no tiene la más mínima seguridad en cuanto a su validez. La verdad se defiende por si misma y no mediante el sistema de amordazar al que opina de una manera distinta. Decir que "no fué muy amoroso" es paliar la realidad porque fué cruel, sádico y absolutamente anticristiano. ¿Sabe que los mismos paganos romanos de la Roma Imperial decian que la justicia llevada al último extremo es injusticia? ¿Sabe que no condenaban a nadie sin antes haberle oido?

Malcom:

Puedes repetirlo cuantas veces quieras, yo te repetiré lo mismo en Dortch no se fijaron las doctrinas calvinistas y lo que ahí se halla hecho nada deja sin culpa estas mismas doctrinas que se habían formulado antes.

El mismo diccionario de la “Historia de la Iglesia” de la editorial caribe dice que:

Los arminianos fueron desterrados por PERTUBADORES DE LA PAZ


Saludos
 
¡Perturbadores de la paz!

¡Perturbadores de la paz!

Saludos a todos:

Recuerdo el martirio de Esteban. Tal vez Malcom tenga razón y los "arminianos" fueron perturbadores la paz; pero de la misma forma en que Esteban lo fue, pues es evidente que también aquel discípulo de Cristo perturbó la paz de aquellos fariseos asesinos, que "restablecieron" momentáneamente su propia paz con tan "justos juicios".

Hechos:
7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
7:52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
7:53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
7:54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.
7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
...; ...; ...

¡En efecto, si que les perturbó la paz!

Formalmente le pido al hermano Malcom (y a todos los que así lo deseen) nos conceda las pruebas de que en efecto aquellos cristianos fueron perturbadores de la paz (por el bien de todos, y por hacer honor a la verdad). Si así lo desea puede adjuntar tales pruebas históricas en el epígrafe que abrí en el foro sobre la Historia de la Iglesia.

Que Dios Padre nos conceda bendición y abundancia de verdad. Amén.

Alejandro.
 
Alfarotrejos
Formalmente le pido al hermano Malcom (y a todos los que así lo deseen) nos conceda las pruebas de que en efecto aquellos cristianos fueron perturbadores de la paz (por el bien de todos, y por hacer honor a la verdad). Si así lo desea puede adjuntar tales pruebas históricas en el epígrafe que abrí en el foro sobre la Historia de la Iglesia.

Malcom:

¿Pruebas? Ya he dicho que esto esta escrito en el “Diccionario de la Historia de la Iglesia” de la Editorial Caribe, paginas 357, 58

literalmente dice:

“Los ministros remonstrantes fueron expulsados de los pulpitos y sus dirigentes desterrados del país (por los Estados Generales) como perturbadores de la paz.”

Pero de todos modos veré si encuentro mas pruebas

Saludos
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Tobi dice:


***Malcom***

Tobi, ¿Puedes mencionar confesiones de fe reformadas teológicamente formuladas y decirme si alguna de ellas tiene tintes de arminaina?

Por supuesto no todos los reformados estuvieron de acuerdo hubo diferencias entre ellos mismos, pero estas diferencias nada tenían que ver (a mi entender) con puntos de vista arminianas. Para la reforma el arminianismo siempre existió como una herejía aunque reconozco que es una palabra fuerte yo no diría tal cosa. La reforma no fue de Lutero muchos estudiosos tuvieron parte y de ellos surgieron las grandes confesiones de fe, (no se si las conozcas y si alguna vez las has leído) Y así mismo te podría nombrar decenas de gente piadosa y reconocida aun por arminianos que aceptaron las doctrinas reformadas ¿serás mas sabio que ellos?
---------------------------------------------------------
Tobi
En primer lugar he de decirte que yo soy cristiano a secas, es decir, sin etiquetas. Ni arminiano ni calvinista. Tampoco pretendo ser más sabio que nadie. Pero en el calvinismo hay algo que me repugna enormemente. Lo que es, lo he manifestado con claridad en los epígrafes que tratan este dichoso e inapropiado tema. ¿Recuerdas mi aportación en la cual afirmaba que Dios creó al hombre y no al robot? Ningún calvinista de los que pululan por los foros lo rebatió


Malcom:

Pues ve y pregúntale eso al apóstol Pablo y a los Apóstoles haber si tuvieron “libre albedrío” Tu error es la celebre frase arminiana “Dios no impone” Yo como simpatizante del calvinismo jamás sentí que Dios me “impuso” a ser cristiano, eso Dios lo da a quien quiere y le plazca:
----------------------------------------------
Tobi.
Que aquello le fué impuesto a Saulo de Tarso no deja de ser una manera altamente distorsionada de verlo. Que me digas que Jesús "sabía" previamente cual sería su reacción te diré que sin duda. Pero no olvides que lo que sabía Jesús era eso SU REACCION. Sabía que no se RESISTIRIA a la gracia que el era ofrecida y que tambiém aceptaria la misión que el Señor le encomendaría. La cuestión se plantea de esta manera(y que conste que es lo que el mismo Pablo dice) Di-s en Cristo nos llama, pero depende de nosotros que aquella llamada se convierta en vocación. Luego la vocación de todo cristiano@ es cumplir y hacer aquello a lo que ha sido lamado@. Luego es MI VOCACION. Y la de Pablo como Apóstol de los Gentiles a la que fué llamado por Di-s, fue SU VOCACION. Ni Pablo ni yo somos robots, ni a él ni a mi se nos ha implantado un "XIP" que nos obligue a nada puesto que no hay la necesidad ya que, ¿que necesidad habría en obligar sobre aquello que se acepta libremente mediante un acto de la propia voluntad? Observa si la cuestión es clara que Pablo incluso admite la falta de fidelidad del hombre diciendo que si nosotros somos infieles él permanece fiel.
Luego tenemos la capacidad de ser incluso infieles. Dime, ¿de donde nos viene esta capacidad? ¿De un fallo en el "XIP"? ¿De una bajada de tensión energética?

Malcom.
Puedes investigar todo el contexto que quieras, pero no podrás refutar al Apóstol Pablo:
-------------------------------------------
Tobi
No tengo ya nada que investigar puesto que no pretendo refutar ni al Apostol Pablo ni a ninguna de las doctrinas claramente enseñadas en el Nuevo Testamento. Ahora bien, los hay que las investigan a fin de distorsionarlas y sacando conclusiones de su propio caldo de cabeza.

Malcom
“Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.” (2 de Timoteo 2:24-26)
-----------------------------------------------
Tobi.
Correcto, pero aplícate la máxima porque aquellos que están cautivos se les ofrece la libertad pero ELLOS TIENEN QUE ACEPTARLA. ¿Acaso crees que no los hay que prefieren la condición de aquella cautividad? De nada sirve que alguien se le abra la puerta de una carcel si no desea cruzarla.

Malcom cita:
O el Salmo 65:4 “Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti,
Para que habite en tus atrios...”
------------------------------------------
Tobi
Perfecto, solo diferimos en el método de atracción. Si se ejerce una atración es porque el atraido tiene la capacidad de serlo, que su volutad puede ser inducida por dicha atracción. ¿Acaso el mundo no tiene extraordinarios métodos de SEDUCCION y no obstante los hay que resisten perfectamente dicha seducción?


Tobi este regalo es dado por FE y la fe salvifica es un DON nadie puede adquirir los dones de Dios si Dios NO los da.
--------------------------------------------------
Tobi.
Dime, ¿quien niega eso? ¿Quien dice que alguien puede ADQUIRIR los dones de Di-s si él no los da? Lo que si afirmo es que el hombre los puede aceptar o rechazar, cosa muy distinta.

Malcom
Dios actúa por medio de su Palabra, por el llamamiento de ella y el que muchos la resistan no es causa de que no sea irresistible. Todos los personajes salvos de la Biblia fueron salvos por un llamado irresistible, Dios les concedió que se arrepintieran para conocer la verdad, las mismas palabras del Apóstol Pablo a Timoteo.
----------------------------------------------
Tobi
Curiosa forma de razonar. Dime, si la llamada es irresistible que necesidad hay de hacerla. Una llamada siempre presupone una respuesta y esta dependerá del llamado y no del llamador.
En la seguda frase, a santo de que le añades lo de irresistible. ¿En algun texto bíblico se nos dice que la llamada sea irresistible?
Tenemos el caso de Jonas y dime que aquel profeta NO SE RESISTIÓ. El mismo Di-s tuvo que CONVENCERLE mediante la escena de la calabacera, ¿o no? ¿Que necesidad había de convencerle si la misión encomendada ya se había realizado?
Despues de lo IRRESISTEBLE añades que Di-s les concedió que se arrepintieran.... Ahora dime que significa arrepentirse, ¿no es cambiar de camino? Lo es. Pero segun tu interpretación no son ellos que se arrepienten sino Di-s que les obliga a cambiar de camino. Dices que citas las palabras de Pablo a Timoteo, pero, ¿cuales fueron las de Jesús. "Si vosotros permaneceis en mi palabra (como vemos el SI es condicional por lo que presupone que pueden o no permanecer en su palabra. De irresistible nada de nada) sereis verdaderamente mis discípulos; y conocereis la verdad, y la verdad os hará libres" Jn 8:31 Y ahora me viene uno que se dice cristiano etiquetado con la etiqueta de calvinismo y me dice: No seas crédulo. De libertad nada de nada. Tu no eres libre ni de levantarte de la cama. No te hagas ilusiones. Se te ha implantado un XIP y mal que te pese haras lo que se te indique de una manera irresistible. ¿Acaso no es eso lo que defendeis?



Malcom
Recuerda que el hombre esta MUERTO..MUERTO en sus DELITOS Y PECADOS y ningún MUERTO puede ir a Dios se Dios no se apiada de el, porque el MUERTO ESPIRITUAL ODIA LAS COSAS DE DIOS y no las puede entender.
---------------------------------------------
Tobi.
Curioso, pero tambien de acuerdo. Solo que de inmediato le da una interpretación a su gusto y manera. La mia, basada en la enseñanza bíblica, es que cada uno de estos muertos no lo son físicos, sino espirituales. La muerte será la consecuencia del pecado, pero estos muertos espirituales no han perdido la capacidad de razonar correctamente y depende de ellos el ser o no receptores de la vida espiritual. Si hubiesen perdido esta capacidad de razonamiento ¿para que el anunciarles el evangelio?
¿Que necesidad habría de la comisión dada a los Apóstoles? Di-s segun esta manera peregrina de razonar da vida a quien quiere y se la niega también a quien quiere y si en ambos casos, segun tu, es IRRESISTIBLE no veo la necesidad de predicarles el evangelio para arrepentimiento. Eso me recuerda aquellas palabras del que comandaba el asalto a un reducto cátaro que cuando le preguntaron que debían hacer si se rendian. La respuesta fué: Matadlos a todos. ¿Y si entre ellos hay buenos católicos? No os preocupeis, Di-s ya escogerá a los suyos.

Primario DIOS TIENE QUE DAR EL DON cambiar el corazón darle VIDA para que crean y HABRA sus ojos para ver su miseria.
------------------------------------------------
Tobi
Tambien de acuerdo, solo que aquí me has hecho recordar la famosa frase de Pascal. Conocer a Dios sin conocer la propia miseria, engendra orgullo. Conocer nuestra miseria sin conocer a Dios engendra desesperación. Pero conociendo a Cristo conocemos a Dios y a nuestra miseria.
Una vez conocemos ambas cosas en Cristo ocurre algo maravilloso. Pero, ¿como conocer a Cristo a fin de conocer ambas cosas, es decir, a Di-s y a nuestra miseria? Sólo hay una manera. Una manera que nos es revelada en Apoc. 3:20 "He aquí, yo estoy a la puerta y llamó; Si (otra vez el SI condicional y ahora observa la condición) ALGUNO oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo". Dime: ¿De quien depende el abrir la puerta? ¿De quien depende el querer oir la llamada de Jesús? ¿Donde se nos dice que el Señor derribara la puerta e impondrá IRRESISTIBLEMENTE su presencia? Es más, el proximo verso, el 21 se inicia con estas palabras: "Al que venciere" Luego el vencer o no depende no de Jesús sino del llamado. Tiene que vencer su desconfianza en Dios, vencerse a si mismo, pero, de nuevo, ¿como se vence a si mismo? Lo tienes en estas palabras: ;Mat. 16:24Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Como casi siempre Jesus comienza con el SI condicional. El querer o no querer depende del sujeto y en este querer voluntario debe aceptar tambien voluntariamente el negarse a si mismo y no mediante una fuerza IRRESISTIBLE, sino de su propia voluntad, de lo contrario no sería una condición para acceder al discípulado.

Malcom:

Puedes repetirlo cuantas veces quieras, yo te repetiré lo mismo en Dortch no se fijaron las doctrinas calvinistas y lo que ahí se halla hecho nada deja sin culpa estas mismas doctrinas que se habían formulado antes.

El mismo diccionario de la “Historia de la Iglesia” de la editorial caribe dice que:

Los arminianos fueron desterrados por PERTUBADORES DE LA PAZ
-------------------------------------------
Tobi
Eso ha sido rebatido por Jetonius y no creo que tenga necesidad de repetirlo.

Lo que si creo es que perturbaron la paz de los que les amordazaron. Ya me dirás que paz pudieron perturbar en aquella situación. Los inquisidores de Dort no fueron mejores que los de Trento y repetiré hasta la saciedad que cuando una doctrina se tiene que imponer con semejantes métodos la tal doctrina es tan falsa como los que la sostienen. Falsedad que acabo de mostrarte.


Saludos
 
***Tobi***

En primer lugar he de decirte que yo soy cristiano a secas, es decir, sin etiquetas. Ni arminiano ni calvinista. Tampoco pretendo ser más sabio que nadie. Pero en el calvinismo hay algo que me repugna enormemente. Lo que es, lo he manifestado con claridad en los epígrafes que tratan este dichoso e inapropiado tema. ¿Recuerdas mi aportación en la cual afirmaba que Dios creó al hombre y no al robot? Ningún calvinista de los que pululan por los foros lo rebatió

***Malcom***

¿Cristiano a secas? Deberías de saber que hoy en día hay muchos sectarios que toman el nombre de cristianos. Si a mi alguien me dice “soy cristiano” no significa eso que en verdad lo sea. Hoy con tanta confusión teológica lamentablemente es “sano” dar un apellido por el cual pueda definir la clase de cristiano que eres. Y no te daré pues ya lo has de saber las cientos de denominaciones que existen y entre muchas hay diferencias unas leves otras mas marcadas. Yo no temo decir que soy presbiteriano libre o bautista reformado, no ecuménico.

Aunque digas que no eres ni arminiano ni calvinista caes en una u otra o combinación de ambas. El que no pretendas ser mas sabio que nadie eso no es lo que demuestras en el foro que para todo tienes tu opinión y nadie que te saque de ahí.

Tu aportación no tubo base ni teológica no bíblica son simples opiniones tuyas y por otra parte sigues con tu frase “no somos robots” típica falacia arminiana ni siquiera saben lo que dicen.

En cambio me he cansado de pedir tan solamente una definición teológica de la doctrina de la predestinación o elección en el sentido salvifico. Tú que atacas deberías primero bíblicamente definir estos términos 100% bíblicos.

***Malcom***
Pues ve y pregúntale eso al apóstol Pablo y a los Apóstoles haber si tuvieron “libre albedrío” Tu error es la celebre frase arminiana “Dios no impone” Yo como simpatizante del calvinismo jamás sentí que Dios me “impuso” a ser cristiano, eso Dios lo da a quien quiere y le plazca

***Tobi***

Que aquello le fué impuesto a Saulo de Tarso no deja de ser una manera altamente distorsionada de verlo. Que me digas que Jesús "sabía" previamente cual sería su reacción te diré que sin duda. Pero no olvides que lo que sabía Jesús era eso SU REACCION. Sabía que no se RESISTIRIA a la gracia que el era ofrecida y que tambiém aceptaria la misión que el Señor le encomendaría. La cuestión se plantea de esta manera(y que conste que es lo que el mismo Pablo dice) Di-s en Cristo nos llama, pero depende de nosotros que aquella llamada se convierta en vocación. Luego la vocación de todo cristiano@ es cumplir y hacer aquello a lo que ha sido lamado@. Luego es MI VOCACION. Y la de Pablo como Apóstol de los Gentiles a la que fué llamado por Di-s, fue SU VOCACION. Ni Pablo ni yo somos robots, ni a él ni a mi se nos ha implantado un "XIP" que nos obligue a nada puesto que no hay la necesidad ya que, ¿que necesidad habría en obligar sobre aquello que se acepta libremente mediante un acto de la propia voluntad? Observa si la cuestión es clara que Pablo incluso admite la falta de fidelidad del hombre diciendo que si nosotros somos infieles él permanece fiel.
Luego tenemos la capacidad de ser incluso infieles. Dime, ¿de donde nos viene esta capacidad? ¿De un fallo en el "XIP"? ¿De una bajada de tensión energética?

***Malcom***

JAAAAAAAAAAAA!!!!

Y perdón yo no acostumbro reírme en los foros ni poner caritas tontas pero con esta respuesta no lo pude evitar:

Veamos la incongruencia de Tobi. Dice que Jesús salvo a Pablo porque Jesús previo que creería porque prevería su reacción, aunque esto es verdad, habrá que recordarle a Tobi algo muy importante, el porque y con que espíritu Saulo iba a Damasco:

Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.” (Hechos 9:1-2)

Dime Tobi ¿Quién le predico a Saulo por el camino a Damasco? Nadie, el se dirigía “respirando amenazas de muerte contra los discípulos de Cristo”

Saulo fue salvo irresistiblemente por el poder del Espirito de Cristo. Ni siquiera El mismo Señor le predico y le dio opciones.

Lo mismo vemos esto con Mateo y los demás discípulos. Busca la frase “al instante” y veras como ellos obedecían a una fe irresistible. Y los que no obedecieron nos dice el Señor “Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.” (Mateo 15:13)

El otro punto que mencionas de que a veces somos infieles esto no tienen nada que ver con el tema. Infieles somos y nos apartamos muchas veces pero Cristo como el pastor de las ovejas y bajo la voluntad del Padre no queriendo que ninguna de las ovejas que dio a su Hijo se pierda. Los que se pierden son aquellos que teniendo una fe falsa creen ser hijos pero el padre no los conoce y mueren sin la gracia de Dios aun siendo estos muy sinceros pues algunos hasta hacían milagros y sanaban enfermos cosa que no es precisamente una evidencia de salvación pues a MUCHOS de estos se les dirá “NUNCA os conocí”

La evidencia de salvación es la perseverancia y solo perseveran los hijos de De Dios, solo ellos y nadie mas. Y de esto podemos hablar muy abundantemente.

“Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.” (2 de Timoteo 2:24-26)

***Tobi***

Correcto, pero aplícate la máxima porque aquellos que están cautivos se les ofrece la libertad pero ELLOS TIENEN QUE ACEPTARLA. ¿Acaso crees que no los hay que prefieren la condición de aquella cautividad? De nada sirve que alguien se le abra la puerta de una carcel si no desea cruzarla.

***Malcom***

¿Leíste el versículo? No parece muy exegética tu respuesta.

1) Dios concede el arrepentimiento para conocer la verdad
2) Todos los que están sin Cristo están bajo los lazos de Satanás por la voluntad de Dios

Sin duda Cristo vino a dar libertad a los cautivos, pero, ¿cautivos de que o de quien?
Pues del pecado y de Satanás. Y nadie puede librase de ellos por su propio libre albedrío que perdió en el Eden sino por la Voluntad de Dios. Si un pecador Confiesa es solo y solamente porque se en su misericordia Dios le ha concedido el arrepentimiento y la fe para salvación DONES DE DIOS y no del hombre.

Si tu te crees salvo por tu libre albedrío la salvación depende de ti 50% y 50% de Dios. Todo el problema esta porque no quieren aceptar la doctrina bíblica de la elección de Dios para salvación.

***Malcom***

O el Salmo 65:4 “Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti,
Para que habite en tus atrios...”

***Tobi***

Perfecto, solo diferimos en el método de atracción. Si se ejerce una atración es porque el atraido tiene la capacidad de serlo, que su volutad puede ser inducida por dicha atracción. ¿Acaso el mundo no tiene extraordinarios métodos de SEDUCCION y no obstante los hay que resisten perfectamente dicha seducción?

***Malcom***

Nada Tobi lo que dices no es lo que el versículo dice, aquí dice claramente “Bienaventurado el que TÚ escogieres y atrajeres a ti, Para que habite en tus atrios...”

Ninguno puede venir a Cristo si el Padre NO LO TRAJERE. Si tu no crees como la Biblia enseña por la misma boca del Señor que Dios Padre dio al Hijo un determinado numero de personas para ir a Cristo, yo si. Y estos son los escogidos de Dios.

***Malcom***

Este regalo es dado por FE y la fe salvifica es un DON nadie puede adquirir los dones de Dios si Dios NO los da.

***Tobi***

Tobi.
Dime, ¿quien niega eso? ¿Quien dice que alguien puede ADQUIRIR los dones de Di-s si él no los da? Lo que si afirmo es que el hombre los puede aceptar o rechazar, cosa muy distinta.

***Malcom***

¿Y quienes son los que si aceptan? Los que creen, ¿Y quienes son los que van a creer? ¿Podrías por favor decirme quienes son los “ordenados a vida eterna” o los elegidos de Dios o los predestinados para salvación. Estos son los que aceptaran tal regalo y nadie mas. Al menos que tu tengas otra definición no racional sino bíblica y teológica sobre estos términos.

***Malcom***
Dios actúa por medio de su Palabra, por el llamamiento de ella y el que muchos la resistan no es causa de que no sea irresistible. Todos los personajes salvos de la Biblia fueron salvos por un llamado irresistible, Dios les concedió que se arrepintieran para conocer la verdad, las mismas palabras del Apóstol Pablo a Timoteo.

***Tobi***

Curiosa forma de razonar. Dime, si la llamada es irresistible que necesidad hay de hacerla.

***Malcom***

Hay necesidad de hacerla porque Dios no salva por ningún medio que no sea la predicación de su Palabra a los pecadores.

***Tobi***
Una llamada siempre presupone una respuesta y esta dependerá del llamado y no del llamador.

***Malcom***

Humanamente pensando así es, pero Bíblicamente Dios es el que salva, el que convence de pecado y el que da vida a un muerto en sus delitos y pecados para que pueda ver de otra manera el llamado es ineficaz SIEMPRE.

***Tobi***

En la seguda frase, a santo de que le añades lo de irresistible. ¿En algun texto bíblico se nos dice que la llamada sea irresistible?
Tenemos el caso de Jonas y dime que aquel profeta NO SE RESISTIÓ. El mismo Di-s tuvo que CONVENCERLE mediante la escena de la calabacera, ¿o no? ¿Que necesidad había de convencerle si la misión encomendada ya se había realizado?

***Malcom***

¿A si? ¿Y al final que es lo que paso? No ves que Dios permitió la negligencia de Jonás para que al final Jonás reconociera la Soberanía de Dios. Y déjame decirte que Dios no le convenció como tu dices, sino que lo trajo por un medio sobrenatural y en contra de la voluntad de Jonás y al final se hizo no lo que Jonás quería sino lo que Dios. Lo mismo pasa hoy en día por la providencia de Dios. ¿sabes lo que significa este termino y como aplicarlo a la salvación del hombre?

***Tobi***

Despues de lo IRRESISTEBLE añades que Di-s les concedió que se arrepintieran.... Ahora dime que significa arrepentirse, ¿no es cambiar de camino? Lo es. Pero segun tu interpretación no son ellos que se arrepienten sino Di-s que les obliga a cambiar de camino.

***Malcom***

Pregúntale a Pablo “Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.” (2 de Timoteo 2:24-26)

Déjame antes que opines del versículo anterior que TODOS se oponen no hay ningún pecador que no se oponga. O en las palabras de Pablo en Efesios 2:

Pablo hablando a Cristianos dice:
“…entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.”

Tobi fíjate, Nadie nace Cristiano TODOS nos oponíamos en otro Tiempo TODOS y ahora léete de nuevo 2 de Timoteo 2:24-26

***Tobi***

Dices que citas las palabras de Pablo a Timoteo, pero, ¿cuales fueron las de Jesús. "Si vosotros permaneceis en mi palabra (como vemos el SI es condicional por lo que presupone que pueden o no permanecer en su palabra. De irresistible nada de nada) sereis verdaderamente mis discípulos; y conocereis la verdad, y la verdad os hará libres" Jn 8:31

***Malcom***

La Biblia esta llena de condiciones esta no es la única, y estas son advertencias para que los cristianos no vivamos como nos da la gana y también es condenación para a todos ellos que no obedecen y mueren impenitentes. Dios no condena a Nadie el pecador sin Cristo se condena por sus propios pecados.

***Tobi***

Y ahora me viene uno que se dice cristiano etiquetado con la etiqueta de calvinismo y me dice: No seas crédulo. De libertad nada de nada. Tu no eres libre ni de levantarte de la cama. No te hagas ilusiones. Se te ha implantado un XIP y mal que te pese haras lo que se te indique de una manera irresistible. ¿Acaso no es eso lo que defendeis?

***Malcom***

Fábulas Tuyas Tobi, mejor lee antes de opinar tonterías. El Calvinismo bíblico, que no conoces por lo que veo, y no hay pero cosa que hablar de algo que no se conoce, no niega la responsabilidad del hombre, el hombre tiene que creer y actuar o sino es condenado, pero por otra parte reconocemos que si somos de Cristo el ha hecho la obra 100% en nuestro corazón y no solo eso sino que la perfeccionara hasta su Día.
La Soberanía de Dios y la responsabilidad humana no la podemos separar como hacen algunos.

***Malcom***
Recuerda que el hombre esta MUERTO..MUERTO en sus DELITOS Y PECADOS y ningún MUERTO puede ir a Dios se Dios no se apiada de el, porque el MUERTO ESPIRITUAL ODIA LAS COSAS DE DIOS y no las puede entender.

***Tobi***
Curioso, pero tambien de acuerdo. Solo que de inmediato le da una interpretación a su gusto y manera. La mia, basada en la enseñanza bíblica, es que cada uno de estos muertos no lo son físicos, sino espirituales. La muerte será la consecuencia del pecado, pero estos muertos espirituales no han perdido la capacidad de razonar correctamente y depende de ellos el ser o no receptores de la vida espiritual. Si hubiesen perdido esta capacidad de razonamiento ¿para que el anunciarles el evangelio?
¿Que necesidad habría de la comisión dada a los Apóstoles? Di-s segun esta manera peregrina de razonar da vida a quien quiere y se la niega también a quien quiere y si en ambos casos, segun tu, es IRRESISTIBLE no veo la necesidad de predicarles el evangelio para arrepentimiento. Eso me recuerda aquellas palabras del que comandaba el asalto a un reducto cátaro que cuando le preguntaron que debían hacer si se rendian. La respuesta fué: Matadlos a todos. ¿Y si entre ellos hay buenos católicos? No os preocupeis, Di-s ya escogerá a los suyos.
[/quoue]

***Malcom***

¿Capitulo y versículo donde diga que el hombre no ha perdido la capacidad de razonar (y le añado) de una manera que conlleve a aceptar a Dios por su propia condición caída y aborrecedora del mal?

¿Para que anunciar el evangelio?

Para salvar a los escogidos de Dios que se encuentran en el fango del pecado. Como nadie puede saber quienes son el evangelio por lo tanto debe ser predicado y anunciado a todo el mundo, pero solo aceptaran los elegidos de Dios, los que Dios Padre dio al Hijo.

Tu problema Tobi es que insinúas una falacia haciéndonos creer que los que no opinan como tu creemos que hay una forma de saber quienes son salvos y quienes no y por lo tanto para que predicar si los salvos ya son salvos y los condenados condenados. Tonterías.

***Malcon***

Primero DIOS TIENE QUE DAR EL DON cambiar el corazón darle VIDA para que crean y HABRA sus ojos para ver su miseria.

***Tobi***
Tambien de acuerdo, solo que aquí me has hecho recordar la famosa frase de Pascal. Conocer a Dios sin conocer la propia miseria, engendra orgullo. Conocer nuestra miseria sin conocer a Dios engendra desesperación. Pero conociendo a Cristo conocemos a Dios y a nuestra miseria.
Una vez conocemos ambas cosas en Cristo ocurre algo maravilloso. Pero, ¿como conocer a Cristo a fin de conocer ambas cosas, es decir, a Di-s y a nuestra miseria? Sólo hay una manera. Una manera que nos es revelada en Apoc. 3:20 "He aquí, yo estoy a la puerta y llamó; Si (otra vez el SI condicional y ahora observa la condición) ALGUNO oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo". Dime: ¿De quien depende el abrir la puerta? ¿De quien depende el querer oir la llamada de Jesús? ¿Donde se nos dice que el Señor derribara la puerta e impondrá IRRESISTIBLEMENTE su presencia? Es más, el proximo verso, el 21 se inicia con estas palabras: "Al que venciere" Luego el vencer o no depende no de Jesús sino del llamado. Tiene que vencer su desconfianza en Dios, vencerse a si mismo, pero, de nuevo, ¿como se vence a si mismo? Lo tienes en estas palabras: ;Mat. 16:24Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Como casi siempre Jesus comienza con el SI condicional. El querer o no querer depende del sujeto y en este querer voluntario debe aceptar tambien voluntariamente el negarse a si mismo y no mediante una fuerza IRRESISTIBLE, sino de su propia voluntad, de lo contrario no sería una condición para acceder al discípulado.

***Malcom***
No hay mejor sistema que el Calvinismo para predicar sobre la responsabilidad humana, el hombre es responsable y debe actuar y mostrar su fe. Yo solo escucho predicar de ello y solo leeo sobre ello en todo sermón calvinista bíblico y sano. No oigo nada mas que Tu eres responsable, Tu tienes que creer. Y cuando el pecador salvo madura sabrá que la obra la ha hecho Dios que ha puso en su corazón el querer (tocar la puerta) como el hacer por su buena voluntad.

DIME ¿Cuando alguien es salvo hay o existe una fuerza exterior que le manipula a aceptar a Cristo? En mi caso y en el caso de ningún calvinista no pasa eso. Lo que si pasa es que llego un momento en nuestras vidas que nuestra voluntad pecaminosa es dominada por Dios y en su gracia nos hace ver lo que es imposible ver sin el quebrantamiento de nuestra pecaminosa voluntad, ósea, nuestro pecado y miseria por lo tanto amorosamente Dios nos traslada al Reino de su Amado Hijo. Yo creo firmemente que la salvación es de Dios 100% y no 50% de Dios y 50% del hombre.

***Malcom***

Los arminianos fueron desterrados por PERTUBADORES DE LA PAZ

***Tobi***

Eso ha sido rebatido por Jetonius y no creo que tenga necesidad de repetirlo.

***Malcom***

Lo de perturbadores no lo he dicho yo, lo ha dicho un diccionario de la Historia de la Iglesia.

***Tobi***

Lo que si creo es que perturbaron la paz de los que les amordazaron. Ya me dirás que paz pudieron perturbar en aquella situación. Los inquisidores de Dort no fueron mejores que los de Trento y repetiré hasta la saciedad que cuando una doctrina se tiene que imponer con semejantes métodos la tal doctrina es tan falsa como los que la sostienen. Falsedad que acabo de mostrarte.

***Malcom***

YA te he dicho que lo que hicieron los de Dortch nada tiene que ver con una doctrina que ya existía desde antes.

Y también esta en veremos el comportamiento de los arminianos que se les ve como victimas pero que el diccionario dice que fueron unos rebeldes.

Saludos
 
Originalmente enviado por: SolaGratia


***Malcom***

¿Cristiano a secas? Deberías de saber que hoy en día hay muchos sectarios que toman el nombre de cristianos. Si a mi alguien me dice “soy cristiano” no significa eso que en verdad lo sea. Hoy con tanta confusión teológica lamentablemente es “sano” dar un apellido por el cual pueda definir la clase de cristiano que eres. Y no te daré pues ya lo has de saber las cientos de denominaciones que existen y entre muchas hay diferencias unas leves otras mas marcadas. Yo no temo decir que soy presbiteriano libre o bautista reformado, no ecuménico.

Aunque digas que no eres ni arminiano ni calvinista caes en una u otra o combinación de ambas. El que no pretendas ser mas sabio que nadie eso no es lo que demuestras en el foro que para todo tienes tu opinión y nadie que te saque de ahí.
---------------------------------------------------
Tobi.
Mal comienzo, amigo mío. Puesto que lo que insinuas contra mi también te lo puede aplicar a ti. Entre ambos ¿cual es más sectario? Decir que soy cristiano "sin etiquetas" significa algo que no es tan difícil de entender para quien aprendió a razonar. Siginifica que hay creyentes en Cristo que se apuntan a muchas de las corrientes teológicas que tanto pululan por entre los que también se llaman cristianos. En definitiva significa los siguiente:
Yo procuro, dentro de mis limitaciones y demás, seguir a Cristo. No sigo a Calvino ni a Arminio. ¿Sabe por qué? Pues por consejo de mi Di-s manifestado por Jeremias en 17:5 "Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová".
Usted, amigo, tiene en quien confiar, en Calvino. Bien, es su gusto y no soy yo quien tendría algo que objetar. Solo constatar quien es mas sectario.
++++++++++++++++++++++++


Tu aportación no tubo base ni teológica no bíblica son simples opiniones tuyas y por otra parte sigues con tu frase “no somos robots” típica falacia arminiana ni siquiera saben lo que dicen.
---------------------------------------
Tobi.
O sea que no tiene base teológica. ¿Que bien, no? Para hacer esta afirmación, dígame cuanto títulos teológicos tiene: Bachiller en Divinidades, Master en teología, Doctorado. ¿En que escuela dominacal los adquirió?
Además. Yo no se si lo de hombres robotizados es una falacia de los arminianos, si lo es no es ninguna falacia (¿sabe que es falacia?) sino una realidad expresada implícitamente por los grandes doctorados en calvinismo.

En cambio me he cansado de pedir tan solamente una definición teológica de la doctrina de la predestinación o elección en el sentido salvifico. Tú que atacas deberías primero bíblicamente definir estos términos 100% bíblicos.



***Malcom***

JAAAAAAAAAAAA!!!!

Y perdón yo no acostumbro reírme en los foros ni poner caritas tontas pero con esta respuesta no lo pude evitar:
-------------------------------------
Tobi
Sin duda, sin duda. Supongo sus dificultades. Pues claro, un pobre lego como yo pretendiendo polemizar con un DOCTOR y DOCTO teologo no puede dar otro resultado. Prefectamente comprensible. No necesita disculparse. El pobre lego se ha quedado anonadado
****************************
****************************

Veamos la incongruencia de Tobi. Dice que Jesús salvo a Pablo porque Jesús previo que creería porque prevería su reacción, aunque esto es verdad, habrá que recordarle a Tobi algo muy importante, el porque y con que espíritu Saulo iba a Damasco:

Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.” (Hechos 9:1-2)

Dime Tobi ¿Quién le predico a Saulo por el camino a Damasco? Nadie, el se dirigía “respirando amenazas de muerte contra los discípulos de Cristo”

Saulo fue salvo irresistiblemente por el poder del Espirito de Cristo. Ni siquiera El mismo Señor le predico y le dio opciones.
---------------------------------------------------
Tobi.
Ahora si que me quedo más que confundido. Así que Jesús no le predicó ni le dió opciones. Entonces que significaran estas palabras de Jesús para un DOCTO teólogo: "Señor, ¿que quieres que haga? (Claro que eso no es rendir la propia voluntad a Cristo. Lo que pregunto desde mi ignoracia es: ¿Entonces quien rindió su voluntad? y ¿que es rendir la voluntad? Seguro que de nuevo mi ignorancia provocará las carcadas de mi DOCTO contertulio y me alegraré que se lo pase bien) ¡Ah! en mi ignorancia se me olvido citar la frase de Jesus. "Yo soy Jesús, a quien tu persigues" Pero, claro Jesús no dió testomonio de si mismo, ¿como iba a hacerlo si no le predicó? De nuevo mi ignorancia ignora el sentiudo del concepto predicar. ¡¡¡¿Que puedo hacer?!!!
****************************
****************************

Lo mismo vemos esto con Mateo y los demás discípulos. Busca la frase “al instante” y veras como ellos obedecían a una fe irresistible. Y los que no obedecieron nos dice el Señor “Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.” (Mateo 15:13)
-----------------------------------------------
Tobi.
Lo lamento de nuevo porque no se que será eso de "al instante".
Me citas a Mat 15:13 y le das un sentido que nada tiene que ver con eso de la fe irresistible puesto que lo separas de su contexto.
Claro, y lamento ser tan repetitivo, pero de nuevo he de apelar a mi ignorancia. ¿Quien puedo ser yo para cuestionar los de los contextos a un eminente DOCTOR? Le ruego mil perdones.
++++++++++++++++++++
**********************

El otro punto que mencionas de que a veces somos infieles esto no tienen nada que ver con el tema. Infieles somos y nos apartamos muchas veces pero Cristo como el pastor de las ovejas y bajo la voluntad del Padre no queriendo que ninguna de las ovejas que dio a su Hijo se pierda. Los que se pierden son aquellos que teniendo una fe falsa creen ser hijos pero el padre no los conoce y mueren sin la gracia de Dios aun siendo estos muy sinceros pues algunos hasta hacían milagros y sanaban enfermos cosa que no es precisamente una evidencia de salvación pues a MUCHOS de estos se les dirá “NUNCA os conocí”
-------------------------------------------
Tobi.
Sin duda, sin duda. El que tengamos la capacidad de ser infieles nada tiene que ver con nuestra libre y mala voluntad de serlo. ¿Es por eso que hay que afirmar que no tiene que ver con el tema? A fin de ilustrar mi evidente ignorancia, ¿me quieres aclarar este por qué?
En cuanto a la ultima parte del párrafo donde se dice "NUNCA os conocí" Vamos a examinarlo.
Mat. 17:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. 15Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20Así que, por sus frutos los conoceréis.
:21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Con mi susodicha ignorancia voy al contexto (cosa sorprendentemente no tenido en cuenta por mi DOCTO amigo ¿y con qué me encuentro?
1.- Que hay que entrar por la puerta estrecha. ¿No es una opción voluntaria lo mismo que la de entrar por la ancha?
2.- Que pocos son los que la hallan Me pregunto: ¿Los que la hallan no será por qué la buscan? ¿O es que se dan de narices a ella por puro azar?
3.- Que hay que guardarse de los falsos profetas. ¿Quienes son los que se tienen que guardar y como se guardan de esos falsos profetas? Podría mostrarme este "cómo"? ¿De una manera IRRESISTIBLE? ¿Para que entonces el consejo de Jesús?
4.- ¿Quien es el arbol que puede dar buenos y malos frutos? ¿Donde ha adquirido la capacidad de lo uno u lo otro?
¿Quien me desvelará estos misterios? ¿Un texto sin el contexto? ¿Quien extrae un versículo de aquí y de alla a fin de que la Sagrada Escritura diga lo que yo quiero que diga? Verás, Malcom, doy gracias que mi ignorancia no me lo permite. No da para tanto.
++++++++++++++++++++++
*************************


La evidencia de salvación es la perseverancia y solo perseveran los hijos de De Dios, solo ellos y nadie mas. Y de esto podemos hablar muy abundantemente.
--------------------------------------------
Tobi
¿De veras podemos hablar de esto abundantemente?
¿Que solo perseveran los hijos de Dios? Bien, peró, que es perseverar? ¿Una perverancia sin que haya un deseo de perseverar? ¿Sin que sea un acto de libre voluntad?
Ruego una vez más que ilustres mi evidente ignorancia.
Puedes hacerlo desde Mal punto com



***Malcom***

¿Leíste el versículo? No parece muy exegética tu respuesta.

1) Dios concede el arrepentimiento para conocer la verdad
2) Todos los que están sin Cristo están bajo los lazos de Satanás por la voluntad de Dios

Sin duda Cristo vino a dar libertad a los cautivos, pero, ¿cautivos de que o de quien?
Pues del pecado y de Satanás. Y nadie puede librase de ellos por su propio libre albedrío que perdió en el Eden sino por la Voluntad de Dios. Si un pecador Confiesa es solo y solamente porque se en su misericordia Dios le ha concedido el arrepentimiento y la fe para salvación DONES DE DIOS y no del hombre.

Si tu te crees salvo por tu libre albedrío la salvación depende de ti 50% y 50% de Dios. Todo el problema esta porque no quieren aceptar la doctrina bíblica de la elección de Dios para salvación.



***Malcom***

Nada Tobi lo que dices no es lo que el versículo dice, aquí dice claramente “Bienaventurado el que TÚ escogieres y atrajeres a ti, Para que habite en tus atrios...”

Ninguno puede venir a Cristo si el Padre NO LO TRAJERE. Si tu no crees como la Biblia enseña por la misma boca del Señor que Dios Padre dio al Hijo un determinado numero de personas para ir a Cristo, yo si. Y estos son los escogidos de Dios.



***Malcom***

¿Y quienes son los que si aceptan? Los que creen, ¿Y quienes son los que van a creer? ¿Podrías por favor decirme quienes son los “ordenados a vida eterna” o los elegidos de Dios o los predestinados para salvación. Estos son los que aceptaran tal regalo y nadie mas. Al menos que tu tengas otra definición no racional sino bíblica y teológica sobre estos términos.





***Malcom***
No hay mejor sistema que el Calvinismo para predicar sobre la responsabilidad humana, el hombre es responsable y debe actuar y mostrar su fe. Yo solo escucho predicar de ello y solo leeo sobre ello en todo sermón calvinista bíblico y sano. No oigo nada mas que Tu eres responsable, Tu tienes que creer. Y cuando el pecador salvo madura sabrá que la obra la ha hecho Dios que ha puso en su corazón el querer (tocar la puerta) como el hacer por su buena voluntad.
---------------------------------------------------
Tobi
Vaya, vaya, ¿con que "No hay mejor sistema que el Calvinismo para predicar sobre la responsabilidad humana, el hombre es responsable y debe actuar y mostrar su fe".
¿"Responsabilidad humana"? ¿"el hombre es responsable y debe actuar y mostrar su fe"?. ¿Debe actuar? ¿Cómo? No acabo de entenderlo. No me explico ese actuar si le será impuesto de una manera irresistible. Consecuentemente ¿donde buscar su responsabilidad? ¿Y a eso lo llama el mejor sistema? Un sistema que niego sus propios enunciados?
+++++++++++++++++++++++
**************************

DIME ¿Cuando alguien es salvo hay o existe una fuerza exterior que le manipula a aceptar a Cristo? En mi caso y en el caso de ningún calvinista no pasa eso. Lo que si pasa es que llego un momento en nuestras vidas que nuestra voluntad pecaminosa es dominada por Dios y en su gracia nos hace ver lo que es imposible ver sin el quebrantamiento de nuestra pecaminosa voluntad, ósea, nuestro pecado y miseria por lo tanto amorosamente Dios nos traslada al Reino de su Amado Hijo. Yo creo firmemente que la salvación es de Dios 100% y no 50% de Dios y 50% del hombre.
----------------------------------------------------
Tobi
Has afirmado:
"¿Cuando alguien es salvo hay o existe una fuerza exterior que le manipula a aceptar a Cristo?"
¿Quien hace semejante pregunta? Lo que es yo no. Pero, ¿que me respondes al respecto? ¿Eso?
"Lo que si pasa es que llego un momento en nuestras vidas que nuestra voluntad pecaminosa es dominada por Dios".
Dígame, ¿que diferencia hay entre dominar y manipular?
¡Hay pobre ignorante de mi que no soy capaz de ver la dierencia!
A todos los foristas que lean lo que sigue:
Observen la magnitud de mi ignorancia que ni siquiera soy capaz de entender las ecuaciones matemáticas de Malcom.
El me dice "la salvación es de Dios 100%" Yo también lo creo así y aun desde mi ig... Le añade: "y no 50% de Dios y 50% del hombre". Curioso porque tambien lo creo así. ¿Donde, pues, está el problema matemático que he confesado no entender?
Desde mi carencia de DOCTORADOS procuraré aclararlo.
El cristiano, que mediante haber recibido a Cristo conforme a lo que se nos dice en Juan 1: 11-12. "A los suyos vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hecho hijos de Dios"
El acto de creer en su nombre sin otra imposición que el testimonio de Di-s es a quienes se les da la potestad de ser hechos hijos de Di-s. Junto a esta potestad reciben de Dios y de pura gracia, el don de la fe. Luego, no es su fe, es decir, no la generan ellos. Por ello es que el cristiano no confía en SU fe para salvación, en quien confía es en Jesucristo y en sus promesas.
De esto deduzco que la incomprensión de las matemáticas vertidas por Malcom no se debe a mi ignorancia sino a su mal planteamiento.


***Malcom***

Los arminianos fueron desterrados por PERTUBADORES DE LA PAZ

***Tobi***

Eso ha sido rebatido por Jetonius y no creo que tenga necesidad de repetirlo.

***Malcom***

Lo de perturbadores no lo he dicho yo, lo ha dicho un diccionario de la Historia de la Iglesia.

***Tobi***

Lo que si creo es que perturbaron la paz de los que les amordazaron. Ya me dirás que paz pudieron perturbar en aquella situación. Los inquisidores de Dort no fueron mejores que los de Trento y repetiré hasta la saciedad que cuando una doctrina se tiene que imponer con semejantes métodos la tal doctrina es tan falsa como los que la sostienen. Falsedad que acabo de mostrarte.

***Malcom***

YA te he dicho que lo que hicieron los de Dortch nada tiene que ver con una doctrina que ya existía desde antes.

Y también esta en veremos el comportamiento de los arminianos que se les ve como victimas pero que el diccionario dice que fueron unos rebeldes.
----------------------------------------------
Tobi.
¿De veras dice eso? Pero, ¿rebeldes a qué y a quién? En eso no hay duda. Rebeldes a quien les condenó, les amordazó, les asesinó y les desterró.
De nuevo lo matemático mal empleado ya que siguiendo esta manera de razonar, todos los que aceptaron la Reforma fueron rebeldes y perturbaron la paz defendida por los del Sínodo de Trento. Luego si los de "Dortch" lo justifican, a los de Trento les dan toda la razón. ¿O no?

Ya le puedes dar tantas vueltas como te apetezca Malcom. La Noria no avanzará ni un milímetro. Es matemático.
Saludos
 
NO HAY PEOR SORDO...

NO HAY PEOR SORDO...

Originalmente enviado por: SolaGratia

***Malcom***

YA te he dicho que lo que hicieron los de Dortch nada tiene que ver con una doctrina que ya existía desde antes.

Y también esta en veremos el comportamiento de los arminianos que se les ve como victimas pero que pero que el diccionario dice que fueron unos rebeldes.


Saludos


Estimado hermano Malcom...

Sigo muy ocupado esta semana pero Dios mediante me "pondré en carrera" la próxima.

Entre tanto, deseo hacer notar que según lo que ha presentado usted basa su calumnia contra los remonstrantes en una sola frase:

literalmente dice:

“Los ministros remonstrantes fueron expulsados de los pulpitos y sus dirigentes desterrados del país (por los Estados Generales) como perturbadores de la paz.”

Lo que escribe el autor del artículo es correcto: "como perturbadores de la paz". Ese fue uno de los cargos que los calvinistas-gomaristas-mauricistas acumularon contra los arminianos. Es la razón aducida. En otras palabras, al menos el texto que usted cita no dice que efectivamente lo fueran, sino que fueron expulsados "como perturbadores de la paz".

Pero como no le basta, después le agrega su propia interpretación:

Los arminianos fueron desterrados por PERTUBADORES DE LA PAZ

Con esto usted da la sensación (como no dudo que realmente crea) que el cargo era cierto.

Y como si fuera poco, ahora afirma " que el diccionario dice que fueron unos rebeldes. "

De nuevo, esto NO es lo que dice ni siquiera la fuente que usted eligió citar.

He aquí cómo presenta las cosas un calvinista convencido, que realmente cree que en Dort triunfó la ortodoxia pero que le hace justicia a los hechos históricos:

“...Se pronunció juicio contra los ministros citados, y fueron declarados innovadores y perturbadores de la Iglesia y la nación; obstinados y rebeldes; líderes de facción; maestros de falsa doctrina y obradores de cisma; y privados de sus oficios tanto eclesiásticos como académicos, hasta tanto hubiesen satisfecho a las iglesias con signos evidentes de arrepentimiento.” (Davies vol. 2 p. 509.)

Los Estados confirmaron el juicio y así concluyó este Sínodo memorable en los anales de la Cristiandad Protestante, como el Gran Concilio en el cual se establecieron y definieron las doctrinas de la Iglesia Reformada de los Países Bajos...

Habiéndose establecido así formalmente la unión de Iglesia y Estado, el poder civil fue invitado a reducir a los remonstrantes. Sus asambleas fueron prohibidas, sus ministros exiliados, y se ofrecieron recompensas por la captura de los predicadores, al tiempo que se les rehusaban aquellos derechos que eran concedidos a otras sectas, y hasta a los infieles. La República que había llegado a ser el refugio para los oprimidos de todas las naciones, donde judíos y gentiles, católicos y calvinistas y anabaptistas oraban según su propio modo al mismo Dios, les negó este privilegio a los remonstrantes en retirada...

Lapidarium Zeylanicum (negritas añadidas)


No se ciegue, hombre: se cometió una injusticia por donde se lo mire.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
Tobi y Jetonius!!!!

Tobi y Jetonius!!!!

Ustedes tienen sus posiciones respetables, quisiera saber como interpretan los siguientes versiculos, segun su opinion o su doctrina, respecto a las siguientes preguntas:

Romanos
9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor.
9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
9:24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?

1. Que llevo a DIOS a amar a uno y aborrecer el otro?
2. el versiculo 15, DIOS endurece y tiene misericordia respecto a que?
3. Si DIOS decidio salvar a uno y condenar al otro, no es esto un acto soberano de DIOS?
4. DIOS hizo los vasos de Honra y de Misericordia como a El le placio, o tuvo otras cosas en cuenta?
5. Quienes son los vasos de honra?
6. Quienes son los vasos de misericordia?
7. Desde cuando preparo estos vasos?
8. Realmente DIOS escoge por su soberana voluntad o ve en nosotros las actitudes de ser Hijos suyos?

Espero sus respuestas muy concretas!!!!!