Re: Tobi y Jetonius!!!!
Re: Tobi y Jetonius!!!!
¿A si? ¿Por que no nos las da usted las respuesta que imperativamente reclama? ¿Como las interpreta el calvinismo y como las asimila usted? Pero, por favor, no prescinda de su contexto a fin de que sus aportaciones sean algo mas que producto de lo que he llamado caldo de cabeza.
Si les respondo yo se debe a esta frase:
Por ello en este "ustedes" me siento incluido.
Así, que ya sabe. Si desea respuestas muestreme que sentido le da a lo que pregunta y así sabre a que debo responder realmente.
Como muy bien ha remarcado Jetonius, Malcom toma una cita del
Diccionaro que el mismo cita y le da a sabiendas esta interpretación
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
literalmente dice:
“Los ministros remonstrantes fueron expulsados de los pulpitos y sus dirigentes desterrados del país (por los Estados Generales) como perturbadores de la paz.”
--------------------------------------------------------------------------------
A lo que contesta Jetonius:
"deseo hacer notar que según lo que ha presentado usted basa su calumnia contra los remonstrantes en una sola frase:
literalmente dice:
“Los ministros remonstrantes fueron expulsados de los pulpitos y sus dirigentes desterrados del país (por los Estados Generales) como perturbadores de la paz.”
, después le agrega su propia interpretación:
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Los arminianos fueron desterrados por PERTUBADORES DE LA PAZ
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Como bien puede ver la táctica de citar algo parcialmente sin tener presente su contexto es una práctica demasiado evidente. Por esta causa le pido que si desea respuestas se las daré, pero una vez me haya remarcado el como lo entiende usted de una manera clara y que no deje lugar a dudas respecto a lo que dice creer.
La remarcaré dos cuestiones que considero imprescindibles.
La primera, la he citado respecto al contexto.
La segunda, que lo divida en tres partes a fin de evitar lo excesivamente largo.
Quedo a la espera.
Re: Tobi y Jetonius!!!!
Originalmente enviado por: Luis Javier Gil
Ustedes tienen sus posiciones respetables, quisiera saber como interpretan los siguientes versiculos, segun su opinion o su doctrina, respecto a las siguientes preguntas:
Romanos
9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor.
9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
9:24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?
1. Que llevo a DIOS a amar a uno y aborrecer el otro?
2. el versiculo 15, DIOS endurece y tiene misericordia respecto a que?
3. Si DIOS decidio salvar a uno y condenar al otro, no es esto un acto soberano de DIOS?
4. DIOS hizo los vasos de Honra y de Misericordia como a El le placio, o tuvo otras cosas en cuenta?
5. Quienes son los vasos de honra?
6. Quienes son los vasos de misericordia?
7. Desde cuando preparo estos vasos?
8. Realmente DIOS escoge por su soberana voluntad o ve en nosotros las actitudes de ser Hijos suyos?
Espero sus respuestas muy concretas!!!!!
¿A si? ¿Por que no nos las da usted las respuesta que imperativamente reclama? ¿Como las interpreta el calvinismo y como las asimila usted? Pero, por favor, no prescinda de su contexto a fin de que sus aportaciones sean algo mas que producto de lo que he llamado caldo de cabeza.
Si les respondo yo se debe a esta frase:
Ustedes tienen sus posiciones respetables,
Por ello en este "ustedes" me siento incluido.
Así, que ya sabe. Si desea respuestas muestreme que sentido le da a lo que pregunta y así sabre a que debo responder realmente.
Como muy bien ha remarcado Jetonius, Malcom toma una cita del
Diccionaro que el mismo cita y le da a sabiendas esta interpretación
quote:
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literalmente dice:
“Los ministros remonstrantes fueron expulsados de los pulpitos y sus dirigentes desterrados del país (por los Estados Generales) como perturbadores de la paz.”
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A lo que contesta Jetonius:
"deseo hacer notar que según lo que ha presentado usted basa su calumnia contra los remonstrantes en una sola frase:
literalmente dice:
“Los ministros remonstrantes fueron expulsados de los pulpitos y sus dirigentes desterrados del país (por los Estados Generales) como perturbadores de la paz.”
, después le agrega su propia interpretación:
quote:
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Los arminianos fueron desterrados por PERTUBADORES DE LA PAZ
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Como bien puede ver la táctica de citar algo parcialmente sin tener presente su contexto es una práctica demasiado evidente. Por esta causa le pido que si desea respuestas se las daré, pero una vez me haya remarcado el como lo entiende usted de una manera clara y que no deje lugar a dudas respecto a lo que dice creer.
La remarcaré dos cuestiones que considero imprescindibles.
La primera, la he citado respecto al contexto.
La segunda, que lo divida en tres partes a fin de evitar lo excesivamente largo.
Quedo a la espera.