Una defensa del Calvinismo!!

Re: Tobi y Jetonius!!!!

Re: Tobi y Jetonius!!!!

Originalmente enviado por: Luis Javier Gil
Ustedes tienen sus posiciones respetables, quisiera saber como interpretan los siguientes versiculos, segun su opinion o su doctrina, respecto a las siguientes preguntas:

Romanos
9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor.
9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
9:24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?

1. Que llevo a DIOS a amar a uno y aborrecer el otro?
2. el versiculo 15, DIOS endurece y tiene misericordia respecto a que?
3. Si DIOS decidio salvar a uno y condenar al otro, no es esto un acto soberano de DIOS?
4. DIOS hizo los vasos de Honra y de Misericordia como a El le placio, o tuvo otras cosas en cuenta?
5. Quienes son los vasos de honra?
6. Quienes son los vasos de misericordia?
7. Desde cuando preparo estos vasos?
8. Realmente DIOS escoge por su soberana voluntad o ve en nosotros las actitudes de ser Hijos suyos?

Espero sus respuestas muy concretas!!!!!

¿A si? ¿Por que no nos las da usted las respuesta que imperativamente reclama? ¿Como las interpreta el calvinismo y como las asimila usted? Pero, por favor, no prescinda de su contexto a fin de que sus aportaciones sean algo mas que producto de lo que he llamado caldo de cabeza.
Si les respondo yo se debe a esta frase:
Ustedes tienen sus posiciones respetables,

Por ello en este "ustedes" me siento incluido.
Así, que ya sabe. Si desea respuestas muestreme que sentido le da a lo que pregunta y así sabre a que debo responder realmente.
Como muy bien ha remarcado Jetonius, Malcom toma una cita del
Diccionaro que el mismo cita y le da a sabiendas esta interpretación

quote:
--------------------------------------------------------------------------------

literalmente dice:

“Los ministros remonstrantes fueron expulsados de los pulpitos y sus dirigentes desterrados del país (por los Estados Generales) como perturbadores de la paz.”

--------------------------------------------------------------------------------
A lo que contesta Jetonius:
"deseo hacer notar que según lo que ha presentado usted basa su calumnia contra los remonstrantes en una sola frase:
literalmente dice:

“Los ministros remonstrantes fueron expulsados de los pulpitos y sus dirigentes desterrados del país (por los Estados Generales) como perturbadores de la paz.”

, después le agrega su propia interpretación:


quote:
--------------------------------------------------------------------------------

Los arminianos fueron desterrados por PERTUBADORES DE LA PAZ

--------------------------------------------------------------------------------

Como bien puede ver la táctica de citar algo parcialmente sin tener presente su contexto es una práctica demasiado evidente. Por esta causa le pido que si desea respuestas se las daré, pero una vez me haya remarcado el como lo entiende usted de una manera clara y que no deje lugar a dudas respecto a lo que dice creer.
La remarcaré dos cuestiones que considero imprescindibles.
La primera, la he citado respecto al contexto.
La segunda, que lo divida en tres partes a fin de evitar lo excesivamente largo.
Quedo a la espera.
 
***Malcom***
¿Cristiano a secas? Deberías de saber que hoy en día hay muchos sectarios que toman el nombre de cristianos. Si a mi alguien me dice “soy cristiano” no significa eso que en verdad lo sea. Hoy con tanta confusión teológica lamentablemente es “sano” dar un apellido por el cual pueda definir la clase de cristiano que eres. Y no te daré pues ya lo has de saber las cientos de denominaciones que existen y entre muchas hay diferencias unas leves otras mas marcadas. Yo no temo decir que soy presbiteriano libre o bautista reformado, no ecuménico.

Aunque digas que no eres ni arminiano ni calvinista caes en una u otra o combinación de ambas. El que no pretendas ser mas sabio que nadie eso no es lo que demuestras en el foro que para todo tienes tu opinión y nadie que te saque de ahí.
---------------------------------------------------
***Tobi***
Mal comienzo, amigo mío. Puesto que lo que insinuas contra mi también te lo puede aplicar a ti. Entre ambos ¿cual es más sectario? Decir que soy cristiano "sin etiquetas" significa algo que no es tan difícil de entender para quien aprendió a razonar. Siginifica que hay creyentes en Cristo que se apuntan a muchas de las corrientes teológicas que tanto pululan por entre los que también se llaman cristianos. En definitiva significa los siguiente:
Yo procuro, dentro de mis limitaciones y demás, seguir a Cristo. No sigo a Calvino ni a Arminio. ¿Sabe por qué? Pues por consejo de mi Di-s manifestado por Jeremias en 17:5 "Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová".
Usted, amigo, tiene en quien confiar, en Calvino. Bien, es su gusto y no soy yo quien tendría algo que objetar. Solo constatar quien es mas sectario.

***Malcom***
Yo no te he techado de sectario (lee bien antes de contestar), y tu no me puedes tachar de tal yo te he dado mi creencia como presbiteriano en cambio tu como cristiano a sacas te diré que lo mismo dicen serlo muchos “cristianos a secas” pero hay que no ver para “ver” que muchos son sectarios con el nombre de cristianos a “secas” Ya dije que Cristiano sin apellido es lo mejor pero HOY EN DIA no ganas mucho si alguien te dice son cristiano a secas. Pues si no lo conoces bien podría ser un sectario.
¿Quién le dijo que yo confió en Calvino? Usted supone, pero esta equivocado yo no confió en ningún Calvino, para mi el no invento ninguna doctrina y si es que simpatizo con el es porque encuentro lógica y apoyo Bíblico en “algunas” de sus enseñanzas no en vano dijo el Apóstol que Dios ha dado dones a su iglesias para perfeccionar a los santos. Si para ti Calvino no te simpatiza simplemente calla y respeta los puntos de los demás. Que yo no he dicho sectario a ningún arminiano.

***Malcom***
Tu aportación no tubo base ni teológica no bíblica son simples opiniones tuyas y por otra parte sigues con tu frase “no somos robots” típica falacia arminiana ni siquiera saben lo que dicen.
---------------------------------------
***Tobi***
O sea que no tiene base teológica. ¿Que bien, no? Para hacer esta afirmación, dígame cuanto títulos teológicos tiene: Bachiller en Divinidades, Master en teología, Doctorado. ¿En que escuela dominacal los adquirió?
Además. Yo no se si lo de hombres robotizados es una falacia de los arminianos, si lo es no es ninguna falacia (¿sabe que es falacia?) sino una realidad expresada implícitamente por los grandes doctorados en calvinismo.

***Malcom***
Tobi, te repito tu aportación no tubo ni siquiera pasajes bíblicos explicados con eso te digo todo. Lo de robots si no lo sabes, pues ya lo sabes ahora es el adjetivo con que los arminianos atacan en su libre albedrío diciendo que los calvinistas están locos que “no somos robots” esta es la falacia si no sabes las definición de falacia puedes buscarla en un diccionario.

***Malcom***
En cambio me he cansado de pedir tan solamente una definición teológica de la doctrina de la predestinación o elección en el sentido salvifico. Tú que atacas deberías primero bíblicamente definir estos términos 100% bíblicos.
[/quoue]

***Malcom***

No vi tu comentario Tobi, ¿Se te paso hacerlo?

***Malcom***
JAAAAAAAAAAAA!!!!

Y perdón yo no acostumbro reírme en los foros ni poner caritas tontas pero con esta respuesta no lo pude evitar:

***Tobi***
Sin duda, sin duda. Supongo sus dificultades. Pues claro, un pobre lego como yo pretendiendo polemizar con un DOCTOR y DOCTO teologo no puede dar otro resultado. Prefectamente comprensible. No necesita disculparse. El pobre lego se ha quedado anonadado.

***Malcom***
Vamos Tobi no te ofendas, solo hay que ver tus aportaciones en casi todos los temas de este foro y tu eres el infalible no yo. No te hagas la victima estimado. Y disculpa la risa, o burla.

***Malcom***
Veamos la incongruencia de Tobi. Dice que Jesús salvo a Pablo porque Jesús previo que creería porque prevería su reacción, aunque esto es verdad, habrá que recordarle a Tobi algo muy importante, el porque y con que espíritu Saulo iba a Damasco:

“Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.” (Hechos 9:1-2)

Dime Tobi ¿Quién le predico a Saulo por el camino a Damasco? Nadie, el se dirigía “respirando amenazas de muerte contra los discípulos de Cristo”

Saulo fue salvo irresistiblemente por el poder del Espirito de Cristo. Ni siquiera El mismo Señor le predico y le dio opciones.

***Tobi***
Ahora si que me quedo más que confundido. Así que Jesús no le predicó ni le dió opciones. Entonces que significaran estas palabras de Jesús para un DOCTO teólogo: "Señor, ¿que quieres que haga? (Claro que eso no es rendir la propia voluntad a Cristo. Lo que pregunto desde mi ignoracia es: ¿Entonces quien rindió su voluntad? y ¿que es rendir la voluntad? Seguro que de nuevo mi ignorancia provocará las carcadas de mi DOCTO contertulio y me alegraré que se lo pase bien) ¡Ah! en mi ignorancia se me olvido citar la frase de Jesus. "Yo soy Jesús, a quien tu persigues" Pero, claro Jesús no dió testomonio de si mismo, ¿como iba a hacerlo si no le predicó? De nuevo mi ignorancia ignora el sentiudo del concepto predicar. ¡¡¡¿Que puedo hacer?!!!

***Malcom***
Recuerda que el Doctor eres tu amigo no yo. Cuando te ves en aprietos ¿es tu forma de contestar? Doctor quiere que veamos sus amorosas aportaciones a través del foro y ver como emplea tu doctorado para hablar infaliblemente en casi todos los temas de este foro.
Y en tu tono de burla acumulaste palabras solo para “tratar” de no dejar sin contestación mi aporte. Si tu no ves que Saulo fue salvo por Cristo irresistiblemente, bien, es tu opinión que respeto.

***Malcom***
Lo mismo vemos esto con Mateo y los demás discípulos. Busca la frase “al instante” y veras como ellos obedecían a una fe irresistible. Y los que no obedecieron nos dice el Señor “Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.” (Mateo 15:13)

***Tobi***
Lo lamento de nuevo porque no se que será eso de "al instante".
Me citas a Mat 15:13 y le das un sentido que nada tiene que ver con eso de la fe irresistible puesto que lo separas de su contexto.
Claro, y lamento ser tan repetitivo, pero de nuevo he de apelar a mi ignorancia. ¿Quien puedo ser yo para cuestionar los de los contextos a un eminente DOCTOR? Le ruego mil perdones.

***Malcom***
Pues danos el contexto. ¿Quieres refutar sin ilústranos? Tobi en tu tono de burla solo muestras tu incapacidad para contestar. Déjate de tonterías.

***Malcom***
El otro punto que mencionas de que a veces somos infieles esto no tienen nada que ver con el tema. Infieles somos y nos apartamos muchas veces pero Cristo como el pastor de las ovejas y bajo la voluntad del Padre no queriendo que ninguna de las ovejas que dio a su Hijo se pierda. Los que se pierden son aquellos que teniendo una fe falsa creen ser hijos pero el padre no los conoce y mueren sin la gracia de Dios aun siendo estos muy sinceros pues algunos hasta hacían milagros y sanaban enfermos cosa que no es precisamente una evidencia de salvación pues a MUCHOS de estos se les dirá “NUNCA os conocí”

***Tobi***
Sin duda, sin duda. El que tengamos la capacidad de ser infieles nada tiene que ver con nuestra libre y mala voluntad de serlo. ¿Es por eso que hay que afirmar que no tiene que ver con el tema? A fin de ilustrar mi evidente ignorancia, ¿me quieres aclarar este por qué?
En cuanto a la ultima parte del párrafo donde se dice "NUNCA os conocí" Vamos a examinarlo.
Mat. 17:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. 15Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20Así que, por sus frutos los conoceréis.
:21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Con mi susodicha ignorancia voy al contexto (cosa sorprendentemente no tenido en cuenta por mi DOCTO amigo ¿y con qué me encuentro?
1.- Que hay que entrar por la puerta estrecha. ¿No es una opción voluntaria lo mismo que la de entrar por la ancha?
2.- Que pocos son los que la hallan Me pregunto: ¿Los que la hallan no será por qué la buscan? ¿O es que se dan de narices a ella por puro azar?
3.- Que hay que guardarse de los falsos profetas. ¿Quienes son los que se tienen que guardar y como se guardan de esos falsos profetas? Podría mostrarme este "cómo"? ¿De una manera IRRESISTIBLE? ¿Para que entonces el consejo de Jesús?
4.- ¿Quien es el arbol que puede dar buenos y malos frutos? ¿Donde ha adquirido la capacidad de lo uno u lo otro?
¿Quien me desvelará estos misterios? ¿Un texto sin el contexto? ¿Quien extrae un versículo de aquí y de alla a fin de que la Sagrada Escritura diga lo que yo quiero que diga? Verás, Malcom, doy gracias que mi ignorancia no me lo permite. No da para tanto.

***Malcom***
Pues deberías de pedir a Dios que te quite la ignorancia Tobi, no es bueno quedarse con ella. Como buen ignorante de la doctrina calvinista que eres te diré que este sistema teológico enseña hasta el cansancio que el hombre es un ser responsable y no un robot, ni alguien que debe quedarse inactivo ha sabiendas como creyente que es un elegido de Dios o en otras palabras bíblicas “ordenado para vida eterna” esto solo le acarrea condenación según nos enseña la doctrina calvinista. El creyente debe de ser responsable, obediente y perseverar día tras día. La otra cara de la moneda es el tener una confianza firme que si hemos creído Dios puso en el corazón el querer y el hacer. La Palabra de Dios es el medio por el cual Dios salva a los pecadores y sin estas advertencias o mandamientos yo no veo como Dios podría salvar a los predestinados y conocidos por Dios desde antes de la fundación del mundo. Los cuales vienen a este mundo en pecado y bajo pecado, pero Dios los guía al arrepentimiento a su tiempo establecido por El.

***Malcom***
La evidencia de salvación es la perseverancia y solo perseveran los hijos de De Dios, solo ellos y nadie mas. Y de esto podemos hablar muy abundantemente.

***Tobi***
¿De veras podemos hablar de esto abundantemente?
¿Que solo perseveran los hijos de Dios? Bien, peró, que es perseverar? ¿Una perverancia sin que haya un deseo de perseverar? ¿Sin que sea un acto de libre voluntad?
Ruego una vez más que ilustres mi evidente ignorancia.
Puedes hacerlo desde Mal punto com

***Malcom***
LA Biblia dice que Cristo es que hizo la obra en cada uno de aquellos los cuales les dio potestad de ser hechos hijos de Dios y esta obra nos dice que Cristo perfeccionara hasta Su día. Yo no se si sepas que Cristo es el Gran Pastor de las Ovejas, mas bien dicho de Sus ovejas. Y la ilustración es que Cristo el cual perfecciona la obra de cada oveja hasta el fin. No perderá ni una sola, podrán descarriarse pero no perderá ni una sola pues es un Pastor divino y todo poderoso y que yo sepa las ovejas no pueden revelarse hacia un pastor. Por si fuera poco la Voluntad de Dios Padre es que Cristo NO pierda tan solo una. Si tu crees que una oveja se la puede arrebatar de Cristo por el lobo de Satanás es tu opinión y no la mía. Todo lo anterior se traduce en que la perseverancia de los santos es guiada por la mano paterna de Dios por medio del Espíritu de Cristo, y que la perseverancia de un hijo de Dios esta segura por la misericordia y el amor de Dios en Cristo. Si lo anterior uno lo entiende mal y hace lo que le da la gana al cabo y soy salvo este pensamiento solo le acarrea condenación. Ya que nadie sabemos quien es un hijo de Dios sino tenemos evidencia de perseverancia en las cosas de Dios y de su Ungido.

***Tobi***
Vaya, vaya, ¿con que "No hay mejor sistema que el Calvinismo para predicar sobre la responsabilidad humana, el hombre es responsable y debe actuar y mostrar su fe".
¿"Responsabilidad humana"? ¿"el hombre es responsable y debe actuar y mostrar su fe"?. ¿Debe actuar? ¿Cómo? No acabo de entenderlo. No me explico ese actuar si le será impuesto de una manera irresistible. Consecuentemente ¿donde buscar su responsabilidad? ¿Y a eso lo llama el mejor sistema? Un sistema que niego sus propios enunciados?

***Malcom***
Bueno Tobi, después de brincarte 4 (cuatro) aportaciones mías sin antes analizarlas das tu opinión sin tomarlas en cuenta. Pero bueno sigamos…

Tobi mira yo he leído sobre el calvinismo y por ello me atrevo sin equivocarme que eres un analfabeta en este sentido, déjate de perjuicios y si es que quieres comprender que es el calvinismo ponte a leer. Claro no seas como los católicos romanos que para leer de la historia de la iglesia se van a sus paginas de apologética. No cometas el mismo error y ve e ilústrate de este sistema con teologías sistemáticas de la misma fuente reformada. Para ello existen teologías reformadas de Berkof, Hodge, Boice. Por nombrar algunos. Pero lo veo difícil ya que tus perjuicios los veo duros como el acero.

***Malcom***
DIME ¿Cuando alguien es salvo hay o existe una fuerza exterior que le manipula a aceptar a Cristo? En mi caso y en el caso de ningún calvinista no pasa eso. Lo que si pasa es que llego un momento en nuestras vidas que nuestra voluntad pecaminosa es dominada por Dios y en su gracia nos hace ver lo que es imposible ver sin el quebrantamiento de nuestra pecaminosa voluntad, ósea, nuestro pecado y miseria por lo tanto amorosamente Dios nos traslada al Reino de su Amado Hijo. Yo creo firmemente que la salvación es de Dios 100% y no 50% de Dios y 50% del hombre.

***Tobi***
Has afirmado:
"¿Cuando alguien es salvo hay o existe una fuerza exterior que le manipula a aceptar a Cristo?"
¿Quien hace semejante pregunta? Lo que es yo no. Pero, ¿que me respondes al respecto? ¿Eso?

***Malcom***
Mira tobi, sigues sin comprender el punto, pero te lo explico: Los arminainos nos dicen a los calvinistas que no somos robots que tenemos un libre albedrío. ¿entendiste? Bueno, por lo tanto lo único que hice al hacer tal pregunta es contéstales que no somos robots y que nadie nos manipula ni siquiera Dios, pues este manipuleo consistiría en hacer algo en contra de nuestra voluntad. A lo que me refiero con tal pregunta es el ver que la salvación que es de Dios es imputada venciendo nuestra pecaminosa voluntad que esta muerta en delitos y pecados pero no de una manera arbitraria sino amorosa y por pura misericordia es que el salvo puede ver las cosas de Dios.

***Tobi***
"Lo que si pasa es que llego un momento en nuestras vidas que nuestra voluntad pecaminosa es dominada por Dios".
Dígame, ¿que diferencia hay entre dominar y manipular?
¡Hay pobre ignorante de mi que no soy capaz de ver la dierencia!

***Malcom***

No te afanes Tobi tal vez pueda ayudarte en tu ignorancia. Mira... El manipular es como si Dios nos mandara un ángel con muchos dulces o regalitos para convencernos de aceptar las cosas de Dios.
Y el Dominar es un misterio por el cual Dios vence nuestra voluntad que es pecaminosa e inclinada a todo mal ya que el pecador sin Cristo esta muerto en sus delitos y pecados y ciego, su voluntad esta esclavizada por Satanás, su única libre voluntad esta en hacer lo que es malo delante de Dios porque aunque haga cosas “buenas” estas no tienen el fin de Glorificar a Dios ya que lo hace con un corazón no regenerado.

***Tobi***

A todos los foristas que lean lo que sigue:
Observen la magnitud de mi ignorancia que ni siquiera soy capaz de entender las ecuaciones matemáticas de Malcom.
El me dice "la salvación es de Dios 100%" Yo también lo creo así y aun desde mi ig... Le añade: "y no 50% de Dios y 50% del hombre". Curioso porque tambien lo creo así. ¿Donde, pues, está el problema matemático que he confesado no entender?

***Malcom***

No Tobi la salvación para ti no es 100% de Dios es 50% la gracia de Dios y el otro 50% es por que tu en tu libre albedrío decidiste o tomaste tal gracia. Ya que si tu no la tomas Dios con toda su Omnipotencia no puede vencer tu voluntad que es libre.

***Tobi***
Desde mi carencia de DOCTORADOS procuraré aclararlo.
El cristiano, que mediante haber recibido a Cristo conforme a lo que se nos dice en Juan 1: 11-12. "A los suyos vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hecho hijos de Dios"
El acto de creer en su nombre sin otra imposición que el testimonio de Di-s es a quienes se les da la potestad de ser hechos hijos de Di-s. Junto a esta potestad reciben de Dios y de pura gracia, el don de la fe. Luego, no es su fe, es decir, no la generan ellos. Por ello es que el cristiano no confía en SU fe para salvación, en quien confía es en Jesucristo y en sus promesas.
De esto deduzco que la incomprensión de las matemáticas vertidas por Malcom no se debe a mi ignorancia sino a su mal planteamiento.

***Malcom***
Ha! Ya veo entonces la fe que salva es solo de Dios y solo El la da al pecador. Bien entonces dime Tobi ¿Dónde queda el libre albedrío? ¿Cómo puede uno creer sin tener antes la fe que como bien dices la da Dios?
Ahora estimado Tobi ¿Dios da la fe salvifica a todos?
Recuerda tus palabras “no la generan ellos” ¿Cómo CREEN entonces sin tener fe que los lleve a Dios? Recuerda que la única fe que el pecador tiene es una fe que no puede agradar a Dios ni esta fe muerta los puede llevar a El por su condición de criatura muerta espiritualmente


***Malcom***
Lo de perturbadores no lo he dicho yo, lo ha dicho un diccionario de la Historia de la Iglesia.

***Tobi***
Lo que si creo es que perturbaron la paz de los que les amordazaron. Ya me dirás que paz pudieron perturbar en aquella situación. Los inquisidores de Dort no fueron mejores que los de Trento y repetiré hasta la saciedad que cuando una doctrina se tiene que imponer con semejantes métodos la tal doctrina es tan falsa como los que la sostienen. Falsedad que acabo de mostrarte.

***Malcom***

Pareces disco rayado Tobi, y lo que te digo te entra por un oído y te sale por el otro. Te lo diré una ves mas. En Dortch no se invento ninguna doctrina, esta doctrina calvinista ya estaba definida lo que se hizo en ese sínodo que en verdad no fue muy amoroso nada tiene que ver con la doctrina que ya existía.

***Tobi***
¿De veras dice eso? Pero, ¿rebeldes a qué y a quién? En eso no hay duda. Rebeldes a quien les condenó, les amordazó, les asesinó y les desterró.
De nuevo lo matemático mal empleado ya que siguiendo esta manera de razonar, todos los que aceptaron la Reforma fueron rebeldes y perturbaron la paz defendida por los del Sínodo de Trento. Luego si los de "Dortch" lo justifican, a los de Trento les dan toda la razón. ¿O no?

***Malcom***

¿Rebelde de que y a quien? Pues eso lo puedes investigar por tu cuenta mandando una carta a la editorial Caribe para contactar con el historiador para que te aclare el punto.
Los destierros y todo eso fue por rebeldía de los mismos arminianos, Una cosa es Trento y la otra es Dortch que yo sepa ahí no se fijaron anatemas. Pero te repito no fue un sínodo muy amoroso eso pocos lo dudan. Pero no confundas doctrina con calabazas.

Saludos
Malcom
 
Estimado Jetonius

Con respeto lo digo, a mi vale un cacahuate lo que hallan hecho en Dourtch, de que hubo injusticias eso nadie o mas bien muy pocos lo niegan. Esto forma parte de una reforma radical pero no vamos a condenar el sistema calvinista por los errores de Dourtch al menos que usted crea que ahí salieron a la luz tales doctrinas. ¿Verdad que no?

Saludos
Malcom
 
VAYA RESPUESTA

VAYA RESPUESTA

Originalmente enviado por: SolaGratia
Estimado Jetonius

Con respeto lo digo, a mi vale un cacahuate lo que hallan hecho en Dourtch, de que hubo injusticias eso nadie o mas bien muy pocos lo niegan. Esto forma parte de una reforma radical pero no vamos a condenar el sistema calvinista por los errores de Dourtch al menos que usted crea que ahí salieron a la luz tales doctrinas. ¿Verdad que no?

Saludos
Malcom

Me ha dejado usted atónito.

:rolleyes:

Hasta hace cinco minutos estaba defendiendo el Sínodo de Dort (note, hermano calvinista: Dort o Dordrecht; al menos escríbalo bien).

Ahora, como se le ha demostrado que su defensa es insostenible, en lugar de reconocerlo francamente, sale con que le importa un rábano (en la Argentina no usamos la palabra cacahuate) lo que hayan hecho en Dort.

Sin embargo, antes no vaciló en emplear como argumento de la "verdad" del calvinismo los muchos y piadosos varones que sostuvieron este sistema. Si es consecuente con el argumento que usted mismo esgrimió, debe admitir que hubo otros varones calvinistas que no fueron tan piadosos; más bien se comportaron al mejor estilo de la inquisición y no vacilaron en apelar al poder secular para lograr sus fines, en flagrante violación del principio establecido por Pablo en 1 Corintios 6.

Afronte los hechos, hermano, no huya de ellos.

Con respecto a "condenar" el sistema calvinista no seré yo quien lo haga. Yo no lo "condeno". Simplemente lo rechazo porque está basado en la sabiduría de los hombres y no en la de Dios.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
Originalmente enviado por: SolaGratia


***Malcom***
Yo no te he techado de sectario (lee bien antes de contestar), y tu no me puedes tachar de tal yo te he dado mi creencia como presbiteriano en cambio tu como cristiano a sacas te diré que lo mismo dicen serlo muchos “cristianos a secas” pero hay que no ver para “ver” que muchos son sectarios con el nombre de cristianos a “secas” Ya dije que Cristiano sin apellido es lo mejor pero HOY EN DIA no ganas mucho si alguien te dice son cristiano a secas. Pues si no lo conoces bien podría ser un sectario.
¿Quién le dijo que yo confió en Calvino? Usted supone, pero esta equivocado yo no confió en ningún Calvino, para mi el no invento ninguna doctrina y si es que simpatizo con el es porque encuentro lógica y apoyo Bíblico en “algunas” de sus enseñanzas no en vano dijo el Apóstol que Dios ha dado dones a su iglesias para perfeccionar a los santos. Si para ti Calvino no te simpatiza simplemente calla y respeta los puntos de los demás. Que yo no he dicho sectario a ningún arminiano.
-----------------------------------------
Tobi.
En primer lugar le recomende que evitase sus largas aportaciones.

En cuanto a este primera parrafada en la que me acusas de leerlo mal.... Afirmando que no me acusas de sectario. Mi afirmación fué que soy cristiano sin etiquetas, a lo que respondes que muchos que se titulan como tales son sectarios. Luego la insinuación es clara puesto que entre estos muchos me puedo encontrar yo. Distinto habría sido si hubiese dicho que algunos son sectarios. Yo me limito a sacar conclusiones segun las palabras que me dan sabiendo de antemano que estas tienen que expesar el pensamiento de quien las escribe.
***********************************



***Malcom***
Tobi, te repito tu aportación no tubo ni siquiera pasajes bíblicos explicados con eso te digo todo.
----------------------------------------------
Tobi.
¿Que no "tubo" ni siquiera pasajes bíblicos explicados? ¿Y con eso me lo dices todo?
Lo que no me dices es lo que entiendes por "explicados". Los expliqué TODOS dándoles la interpretación que tambien explican las palabras que en ellos hay. Como puedes ver mi paciencia es amplia puesto que la respuesta tendría que ser otra y la dejo al criterio de quien lea mis aportaciones.
*****************************
****************************
Lo de robots si no lo sabes, pues ya lo sabes ahora es el adjetivo con que los arminianos atacan en su libre albedrío diciendo que los calvinistas están locos que “no somos robots” esta es la falacia si no sabes las definición de falacia puedes buscarla en un diccionario.
-----------------------------------------------
Tobi.
¿A si? Puede que esos arminianos hablen de robots. Yo me he limitado a hablar del "Xip" que, salvo en las bajadas de tensión me obliga a hacer aquello que no deseo hacer.
Me pregunto que será de aquel que desea entrar por la puerta estrecha y se le ha adjudicado el "Xip" negativo y eso antes de nacer. ¿Que puede hacer sino conformarse con la puerta que le ha sido adjudicada mediante el "Xip" negativo. ¿No se pasará toda la eternidad rezongando en la mala hora que aparecieron los calvinistas?.
********************************
********************************
***Malcom***
Pues deberías de pedir a Dios que te quite la ignorancia Tobi, no es bueno quedarse con ella. Como buen ignorante de la doctrina calvinista que eres te diré que este sistema teológico enseña hasta el cansancio que el hombre es un ser responsable y no un robot, ni alguien que debe quedarse inactivo ha sabiendas como creyente que es un elegido de Dios o en otras palabras bíblicas “ordenado para vida eterna” esto solo le acarrea condenación según nos enseña la doctrina calvinista. El creyente debe de ser responsable, obediente y perseverar día tras día. La otra cara de la moneda es el tener una confianza firme que si hemos creído Dios puso en el corazón el querer y el hacer. La Palabra de Dios es el medio por el cual Dios salva a los pecadores y sin estas advertencias o mandamientos yo no veo como Dios podría salvar a los predestinados y conocidos por Dios desde antes de la fundación del mundo. Los cuales vienen a este mundo en pecado y bajo pecado, pero Dios los guía al arrepentimiento a su tiempo establecido por El.
----------------------------------------------------------------
Tobi.
No gracias. Me conformo con la mia de ignorancia, no vaya a ser que me la cambien por la calvinista con lo cual saldría perdiendo.
Ahora vamos a considerar las contradicciones. Has afirmado:

El creyente debe de ser responsable, obediente y perseverar día tras día.

Aquí has vertido tres enunciados. Responsabilidad, obediencia y perseverancia. Y se los atribuyes al creyente. Mi ignorancia persiste pues no veo como se pueden practicar estas tres cosas sin la libertad de hacerlas o no. ¿Donde queda lo "Irresistible"? Si a alguien se le pide responsabilidad es porque tiene la capacidad de no ser responsable. ¿Se le puede pedir eso a un niño de dos años? ¿Ves como mi ignoracia es mejor? Decidido: ¡¡¡Me quedo con ella!!!
*******************************
*******************************



***Malcom***
LA Biblia dice que Cristo es que hizo la obra en cada uno de aquellos los cuales les dio potestad de ser hechos hijos de Dios y esta obra nos dice que Cristo perfeccionara hasta Su día.
----------------------------------------------
Tobi
¿Es ese uno de los textos en que acusaste de no explicarlo?
Pero sigamos leyendo y sospesaremos las dos ignorancias
****************
***Malcom sigue***

Yo no se si sepas que Cristo es el Gran Pastor de las Ovejas, mas bien dicho de Sus ovejas. Y la ilustración es que Cristo el cual perfecciona la obra de cada oveja hasta el fin. No perderá ni una sola, podrán descarriarse pero no perderá ni una sola pues es un Pastor divino y todo poderoso y que yo sepa las ovejas no pueden revelarse hacia un pastor.
----------------------------------------------
Tobi
A pesar de lo mal expresado... pero supongo que el "Yo no se si sepas" debe significar: "No se si sabes que Cristo..." ¿Es así?
Vamos a suponerlo. Bien, primero me dice que podran descarriarse, para despues decirme que "las ovejas no pueden "revelarse" (aqui tambien cabe suponer que quiere decir "rebelarse" puesto que, si es lo primero me pregunto que clase de revelaciones le harán las ovejas a Cristo) Si es lo primero tambien cabe preguntarse: Si no se pueden rebelar ¿como pueden descarriarse? Claro, que, en mi ignorancia, no me es posible entenderlo. ¿Con la otra si? Creo que comienzo a entenderlo (?)
*************************
*************************

Por si fuera poco la Voluntad de Dios Padre es que Cristo NO pierda tan solo una. Si tu crees que una oveja se la puede arrebatar de Cristo por el lobo de Satanás es tu opinión y no la mía. Todo lo anterior se traduce en que la perseverancia de los santos es guiada por la mano paterna de Dios por medio del Espíritu de Cristo, y que la perseverancia de un hijo de Dios esta segura por la misericordia y el amor de Dios en Cristo. Si lo anterior uno lo entiende mal y hace lo que le da la gana al cabo y soy salvo este pensamiento solo le acarrea condenación. Ya que nadie sabemos quien es un hijo de Dios sino tenemos evidencia de perseverancia en las cosas de Dios y de su Ungido.
------------------------------------------------
Tobi
Curioso, puesto que aquí ambas ignorancias casi coinciden. Solo que al final lo manda a paseo porque, vamos a ver: ¿Que te importa a ti saber o no saber quien es hijo de Di-s? Cabe suponer (sin suposiciones) que esto es algo que compete al Padre respecto del que es no es hijo. Aquí mi ignorancia no me permite semejantes disquisiciones. ¿La otra, si?
*************************
*************************



***Malcom***
Bueno Tobi, después de brincarte 4 (cuatro) aportaciones mías sin antes analizarlas das tu opinión sin tomarlas en cuenta. Pero bueno sigamos…
--------------------------------------
Tobi
Aquí una de las ignorancias se pasa de rosca. La mía es que las he tenido en cuenta incluso en demasía.
************************
************************

Tobi mira yo he leído sobre el calvinismo y por ello me atrevo sin equivocarme que eres un analfabeta (¿analfabeta? ¿seré ahora un travestí?) en este sentido, déjate de perjuicios (¿perjuicios? ¿serán prejuicios?) y si es que quieres comprender que es el calvinismo ponte a leer. Claro no seas como los católicos romanos que para leer de la historia de la iglesia se van a sus paginas de apologética. No cometas el mismo error y ve e ilústrate de este sistema con teologías sistemáticas de la misma fuente reformada. Para ello existen teologías reformadas de Berkof, Hodge, Boice. Por nombrar algunos. Pero lo veo difícil ya que tus perjuicios los veo duros como el acero.
--------------------------------------------------
Tobi.
¡Vaya, vaya! primero me aconseja que lea (de que clase de perjuicio, perdón prejuicio, saca que no he leido) (?) Para despues decirme que lo ve dificil a causa de no se que tipo de acero. Aclareme cual de las dos ignoráncias es la que prejuzga.
******************************
******************************
***Malcom******

Pareces disco rayado Tobi, y lo que te digo te entra por un oído y te sale por el otro. Te lo diré una ves mas. En Dortch no se invento ninguna doctrina, esta doctrina calvinista ya estaba definida lo que se hizo en ese sínodo que en verdad no fue muy amoroso nada tiene que ver con la doctrina que ya existía.
-----------------------------------------------------
Tobi
¿Que me entra por un oido y me sale por el otro? ¿El que? ¿Acaso cuestioné que la doctrina calvinista ya estaba definida?
Dígame donde cuestioné semejante cosa.
Aquí la otra ignorancia nos muestra una capacidad imaginativa digna de todos los elogios.

Lo que sigue si lo dije

***Tobi***
¿De veras dice eso? Pero, ¿rebeldes a qué y a quién? En eso no hay duda. Rebeldes a quien les condenó, les amordazó, les asesinó y les desterró.
De nuevo lo matemático mal empleado ya que siguiendo esta manera de razonar, todos los que aceptaron la Reforma fueron rebeldes y perturbaron la paz defendida por los del Sínodo de Trento. Luego si los de "Dortch" lo justifican, a los de Trento les dan toda la razón. ¿O no?


***Malcom***

¿Rebelde de que y a quien? Pues eso lo puedes investigar por tu cuenta mandando una carta a la editorial Caribe para contactar con el historiador para que te aclare el punto.
Los destierros y todo eso fue por rebeldía de los mismos arminianos, Una cosa es Trento y la otra es Dortch que yo sepa ahí no se fijaron anatemas. Pero te repito no fue un sínodo muy amoroso eso pocos lo dudan. Pero no confundas doctrina con calabazas.
--------------------------------------------
No es necesario. Jetonius ya te lo contestado mostrando que sacas de la cita lo que te conviene y escondes lo otro. Lo transcribo:

Jetonius
"Entre tanto, deseo hacer notar que según lo que ha presentado usted basa su calumnia contra los remonstrantes en una sola frase:


quote:
--------------------------------------------------------------------------------

literalmente dice:

“Los ministros remonstrantes fueron expulsados de los pulpitos y sus dirigentes desterrados del país (por los Estados Generales) como perturbadores de la paz.”

--------------------------------------------------------------------------------



Lo que escribe el autor del artículo es correcto: "como perturbadores de la paz". Ese fue uno de los cargos que los calvinistas-gomaristas-mauricistas acumularon contra los arminianos. Es la razón aducida. En otras palabras, al menos el texto que usted cita no dice que efectivamente lo fueran, sino que fueron expulsados "como perturbadores de la paz".

Pero como no le basta, después le agrega su propia interpretación:


quote:
--------------------------------------------------------------------------------

Los arminianos fueron desterrados por PERTUBADORES DE LA PAZ

--------------------------------------------------------------------------------



Con esto usted da la sensación (como no dudo que realmente crea) que el cargo era cierto.

Y como si fuera poco, ahora afirma " que el diccionario dice que fueron unos rebeldes. "

De nuevo, esto NO es lo que dice ni siquiera la fuente que usted eligió citar.

He aquí cómo presenta las cosas un calvinista convencido, que realmente cree que en Dort triunfó la ortodoxia pero que le hace justicia a los hechos históricos:


quote:
--------------------------------------------------------------------------------

“...Se pronunció juicio contra los ministros citados, y fueron declarados innovadores y perturbadores de la Iglesia y la nación; obstinados y rebeldes; líderes de facción; maestros de falsa doctrina y obradores de cisma; y privados de sus oficios tanto eclesiásticos como académicos, hasta tanto hubiesen satisfecho a las iglesias con signos evidentes de arrepentimiento.” (Davies vol. 2 p. 509.)

Los Estados confirmaron el juicio y así concluyó este Sínodo memorable en los anales de la Cristiandad Protestante, como el Gran Concilio en el cual se establecieron y definieron las doctrinas de la Iglesia Reformada de los Países Bajos...

Habiéndose establecido así formalmente la unión de Iglesia y Estado, el poder civil fue invitado a reducir a los remonstrantes. Sus asambleas fueron prohibidas, sus ministros exiliados, y se ofrecieron recompensas por la captura de los predicadores, al tiempo que se les rehusaban aquellos derechos que eran concedidos a otras sectas, y hasta a los infieles. La República que había llegado a ser el refugio para los oprimidos de todas las naciones, donde judíos y gentiles, católicos y calvinistas y anabaptistas oraban según su propio modo al mismo Dios, les negó este privilegio a los remonstrantes en retirada...

Lapidarium Zeylanicum (negritas añadidas)

--------------------------------------------------------------------------------
Tobi.
Como ve la cosa esta más que clara. Lo que no lo está es sacar una conclusión falsa. ¿Sabe como se califica eso? Apliqueselo.
Saludos
[/QUOTE]
 
***Malcom***
Yo no te he techado de sectario (lee bien antes de contestar), y tu no me puedes tachar de tal yo te he dado mi creencia como presbiteriano en cambio tu como cristiano a sacas te diré que lo mismo dicen serlo muchos “cristianos a secas” pero hay que no ver para “ver” que muchos son sectarios con el nombre de cristianos a “secas” Ya dije que Cristiano sin apellido es lo mejor pero HOY EN DIA no ganas mucho si alguien te dice son cristiano a secas. Pues si no lo conoces bien podría ser un sectario.
¿Quién le dijo que yo confió en Calvino? Usted supone, pero esta equivocado yo no confió en ningún Calvino, para mi el no invento ninguna doctrina y si es que simpatizo con el es porque encuentro lógica y apoyo Bíblico en “algunas” de sus enseñanzas no en vano dijo el Apóstol que Dios ha dado dones a su iglesias para perfeccionar a los santos. Si para ti Calvino no te simpatiza simplemente calla y respeta los puntos de los demás. Que yo no he dicho sectario a ningún arminiano.

***Tobi***
En primer lugar le recomende que evitase sus largas aportaciones.

En cuanto a este primera parrafada en la que me acusas de leerlo mal.... Afirmando que no me acusas de sectario. Mi afirmación fué que soy cristiano sin etiquetas, a lo que respondes que muchos que se titulan como tales son sectarios. Luego la insinuación es clara puesto que entre estos muchos me puedo encontrar yo. Distinto habría sido si hubiese dicho que algunos son sectarios. Yo me limito a sacar conclusiones segun las palabras que me dan sabiendo de antemano que estas tienen que expesar el pensamiento de quien las escribe.

***Malcom***

Las largas aportaciones son para tratar de dar mi punto de vista claro según pueda. Ninguna insinuación clara he hecho que tu caes es un sectario y te escandalizas porque use la palabra muchos en ves de algunos, la cual no viene al caso el escándalo. De hecho mi ultima frase fue “Que yo no he dicho sectario a ningún arminiano.” Pero tu si me insinúas de sectario precisamente en tu ultima frase. CLARO, a falta de argumentos cortinas de humo y patadas de ahogado. Aparte no comentas del total o mas bien nada de mi respuesta “saliéndote por la tangente”

***Malcom***

Tobi, te repito tu aportación no tubo ni siquiera pasajes bíblicos explicados con eso te digo todo.

***Tobi***

¿Que no "tubo" ni siquiera pasajes bíblicos explicados? ¿Y con eso me lo dices todo?
Lo que no me dices es lo que entiendes por "explicados". Los expliqué TODOS dándoles la interpretación que tambien explican las palabras que en ellos hay. Como puedes ver mi paciencia es amplia puesto que la respuesta tendría que ser otra y la dejo al criterio de quien lea mis aportaciones.

***Malcom***

Pues sigo opinando lo mismo si tu aporte lo consideras teológico y claro yo no. Y si alguien quiere imprimir tu aporte y colgarlo en su pared esta en todo su derecho. Yo con Jetonius he también aportado muchas cosas que no opinaste.

***Malcom***

Lo de robots si no lo sabes, pues ya lo sabes ahora es el adjetivo con que los arminianos atacan en su libre albedrío diciendo que los calvinistas están locos que “no somos robots” esta es la falacia si no sabes las definición de falacia puedes buscarla en un diccionario.

***Tobi***

¿A si? Puede que esos arminianos hablen de robots. Yo me he limitado a hablar del "Xip" que, salvo en las bajadas de tensión me obliga a hacer aquello que no deseo hacer.
Me pregunto que será de aquel que desea entrar por la puerta estrecha y se le ha adjudicado el "Xip" negativo y eso antes de nacer. ¿Que puede hacer sino conformarse con la puerta que le ha sido adjudicada mediante el "Xip" negativo. ¿No se pasará toda la eternidad rezongando en la mala hora que aparecieron los calvinistas?.

***Malcom***

Se nota que sigues sin entender y yo sigo sin entender tus tontadas, o eres claro o no tienen caso seguir.

***Malcom***

Pues deberías de pedir a Dios que te quite la ignorancia Tobi, no es bueno quedarse con ella. Como buen ignorante de la doctrina calvinista que eres te diré que este sistema teológico enseña hasta el cansancio que el hombre es un ser responsable y no un robot, ni alguien que debe quedarse inactivo ha sabiendas como creyente que es un elegido de Dios o en otras palabras bíblicas “ordenado para vida eterna” esto solo le acarrea condenación según nos enseña la doctrina calvinista. El creyente debe de ser responsable, obediente y perseverar día tras día. La otra cara de la moneda es el tener una confianza firme que si hemos creído Dios puso en el corazón el querer y el hacer. La Palabra de Dios es el medio por el cual Dios salva a los pecadores y sin estas advertencias o mandamientos yo no veo como Dios podría salvar a los predestinados y conocidos por Dios desde antes de la fundación del mundo. Los cuales vienen a este mundo en pecado y bajo pecado, pero Dios los guía al arrepentimiento a su tiempo establecido por El.

***Tobi***

No gracias. Me conformo con la mia de ignorancia, no vaya a ser que me la cambien por la calvinista con lo cual saldría perdiendo.
Ahora vamos a considerar las contradicciones. Has afirmado:

El creyente debe de ser responsable, obediente y perseverar día tras día.

Aquí has vertido tres enunciados. Responsabilidad, obediencia y perseverancia. Y se los atribuyes al creyente. Mi ignorancia persiste pues no veo como se pueden practicar estas tres cosas sin la libertad de hacerlas o no. ¿Donde queda lo "Irresistible"? Si a alguien se le pide responsabilidad es porque tiene la capacidad de no ser responsable. ¿Se le puede pedir eso a un niño de dos años? ¿Ves como mi ignoracia es mejor? Decidido: ¡¡¡Me quedo con ella!!!

***Malcom***

Tobi ahora de ignorancia bajas a estupidez. Estes tres cosas que dige en frase y tu desglosas que son “Responsabilidad, obediencia y perseverancia” y no es extraño que no veas te comprendo la ignorancia ciega. Estas tres cosas son lo que todo creyente en Dios y Su Hijo debe obedecer, pero en tu ignorancia dices de “no veo como se pueden practicar estas tres cosas sin la libertad de hacerlas o no”
Te pregunto dos cosas:
¿De donde sacas que NO HAY libertad de hacerlas o no?
¿Qué tiene que ver lo irresistible con mi comentario?
Y dices:
“Si a alguien se le pide responsabilidad es porque tiene la capacidad de no ser responsable”
Y te pregunto ¿Quién en toda su vida puede ser responsable siempre? Nadie, aunque en los hijos de Dios el Espíritu de Cristo nos guía y ayuda a perseverar hasta el fin, no estamos solos, Cristo ha prometido perfeccionar y terminar la obra en cada corazón y esto aunado a su decreto que no perderá tan solo una de sus ovejas, por lo menos el calvinista tiene ese consuelo de que el amor de Dios en Cristo lo llevara al camino eterno no sin antes muchos tropiezos por nuestros pecados y castigos aun azotes de parte del Padre a sus hijos y por puro amor. Pero el nunca retira su gracia para quemar en el infierno a uno de sus hijos por la debilidad humana, El nos conoce y sabe que somos infieles, pero el siempre permanece fiel y se deleita en perdonar.
Lo que mas me esta disgustando es que no desglosas las respuestas para comentarlas.

***Malcom***

LA Biblia dice que Cristo es que hizo la obra en cada uno de aquellos los cuales les dio potestad de ser hechos hijos de Dios y esta obra nos dice que Cristo perfeccionara hasta Su día.

***Tobi***

¿Es ese uno de los textos en que acusaste de no explicarlo?
Pero sigamos leyendo y sospesaremos las dos ignorancias

***Malcom***

¿Cortina de humo para no comentar del pasaje?

***Malcom***

Yo no se si sepas que Cristo es el Gran Pastor de las Ovejas, mas bien dicho de Sus ovejas. Y la ilustración es que Cristo el cual perfecciona la obra de cada oveja hasta el fin. No perderá ni una sola, podrán descarriarse pero no perderá ni una sola pues es un Pastor divino y todo poderoso y que yo sepa las ovejas no pueden revelarse hacia un pastor.

***Tobi***

A pesar de lo mal expresado... pero supongo que el "Yo no se si sepas" debe significar: "No se si sabes que Cristo..." ¿Es así?
Vamos a suponerlo. Bien, primero me dice que podran descarriarse, para despues decirme que "las ovejas no pueden "revelarse" (aqui tambien cabe suponer que quiere decir "rebelarse" puesto que, si es lo primero me pregunto que clase de revelaciones le harán las ovejas a Cristo) Si es lo primero tambien cabe preguntarse: Si no se pueden rebelar ¿como pueden descarriarse? Claro, que, en mi ignorancia, no me es posible entenderlo. ¿Con la otra si? Creo que comienzo a entenderlo (?)

***Malcom***

Déjate de dar clases de ortografía que sabes bien a lo que me refiero.
Claro “otra cortina de humo” y evitas comentar sobre el pasaje. En lo personal yo preferiría quedarme callado. Claro en tu próxima aportación solo saldrás haciéndote la victima y el comentario a tratar habrá desaparecido. Mala táctica.

***Malcom***

Por si fuera poco la Voluntad de Dios Padre es que Cristo NO pierda tan solo una. Si tu crees que una oveja se la puede arrebatar de Cristo por el lobo de Satanás es tu opinión y no la mía. Todo lo anterior se traduce en que la perseverancia de los santos es guiada por la mano paterna de Dios por medio del Espíritu de Cristo, y que la perseverancia de un hijo de Dios esta segura por la misericordia y el amor de Dios en Cristo. Si lo anterior uno lo entiende mal y hace lo que le da la gana al cabo y soy salvo este pensamiento solo le acarrea condenación. Ya que nadie sabemos quien es un hijo de Dios sino tenemos evidencia de perseverancia en las cosas de Dios y de su Ungido.

***Tobi***

Curioso, puesto que aquí ambas ignorancias casi coinciden. Solo que al final lo manda a paseo porque, vamos a ver: ¿Qué te importa a ti saber o no saber quien es hijo de Di-s? Cabe suponer (sin suposiciones) que esto es algo que compete al Padre respecto del que es no es hijo. Aquí mi ignorancia no me permite semejantes disquisiciones. ¿La otra, si?

***Malcom***

Vas de mal en peor Tobi me dices: ¿Qué te importa a ti saber o no saber quien es hijo de Di-s?
Y te respondo: ¿Dónde dije que me importara? Yo solo dije que nadie sabemos quien es un hijo de Dios con certeza, solo Dios lo sabe.
Otra cortina de humo de Tobi para evitar comentar sobre mi aportación en cuestión. Lo peor su ignorancia que el admite va en aumento.

***Malcom***

Bueno Tobi, después de brincarte 4 (cuatro) aportaciones mías sin antes analizarlas das tu opinión sin tomarlas en cuenta. Pero bueno sigamos…

***Tobi***
Aquí una de las ignorancias se pasa de rosca. La mía es que las he tenido en cuenta incluso en demasía.

***Malcom***

Otra respuesta sin sentido.

***Malcom***

Tobi mira yo he leído sobre el calvinismo y por ello me atrevo sin equivocarme que eres un analfabeta (¿analfabeta? ¿seré ahora un travestí?) en este sentido, déjate de perjuicios (¿perjuicios? ¿serán prejuicios?) y si es que quieres comprender que es el calvinismo ponte a leer. Claro no seas como los católicos romanos que para leer de la historia de la iglesia se van a sus paginas de apologética. No cometas el mismo error y ve e ilústrate de este sistema con teologías sistemáticas de la misma fuente reformada. Para ello existen teologías reformadas de Berkof, Hodge, Boice. Por nombrar algunos. Pero lo veo difícil ya que tus perjuicios los veo duros como el acero.

***Tobi***

¡Vaya, vaya! primero me aconseja que lea (de que clase de perjuicio, perdón prejuicio, saca que no he leido) (?) Para despues decirme que lo ve dificil a causa de no se que tipo de acero. Aclareme cual de las dos ignoráncias es la que prejuzga.

***Malcom***

Conforme voy contestando vero que tu disposición no es el de un debate sano sino el solo criticar y eludir responder a las respuestas que se te dan.

***Malcom***

Pareces disco rayado Tobi, y lo que te digo te entra por un oído y te sale por el otro. Te lo diré una ves mas. En Dortch no se invento ninguna doctrina, esta doctrina calvinista ya estaba definida lo que se hizo en ese sínodo que en verdad no fue muy amoroso nada tiene que ver con la doctrina que ya existía.

***Tobi***

¿Que me entra por un oido y me sale por el otro? ¿El que? ¿Acaso cuestioné que la doctrina calvinista ya estaba definida?
Dígame donde cuestioné semejante cosa.
Aquí la otra ignorancia nos muestra una capacidad imaginativa digna de todos los elogios.

***Malcom***

Tobi déjate de hacerte la victima, tu has dicho que una doctrina tratada como se trato en Dourtch no puede ser bíblica a lo que simplemente te he dicho que los errores que ahí se suscitaron no significa que la doctrina, sea como tu dices falsa, pues esta ya estaba definida antes de este sínodo. Es todo.

***Malcom***

¿Rebelde de que y a quien? Pues eso lo puedes investigar por tu cuenta mandando una carta a la editorial Caribe para contactar con el historiador para que te aclare el punto.
Los destierros y todo eso fue por rebeldía de los mismos arminianos, Una cosa es Trento y la otra es Dortch que yo sepa ahí no se fijaron anatemas. Pero te repito no fue un sínodo muy amoroso eso pocos lo dudan. Pero no confundas doctrina con calabazas.

***Tobi***
No es necesario. Jetonius ya te lo contestado mostrando que sacas de la cita lo que te conviene y escondes lo otro. Lo transcribo:

***Malcom***
Je... Esto es lo mismo que decirle a Daniel Brion “Brion investiga con la editorial Caribe referente a tal punto” a lo que Brion contesta “No hace falta ya Luis Fernando lo ha dejado claro”

En fin…

Saludos… Y no creo que el debate sea interesante si sigues con tu temperamento.
 
***Malcom***

Estimado Jetonius

Con respeto lo digo, a mi vale un cacahuate lo que hallan hecho en Dourtch, de que hubo injusticias eso nadie o mas bien muy pocos lo niegan. Esto forma parte de una reforma radical pero no vamos a condenar el sistema calvinista por los errores de Dourtch al menos que usted crea que ahí salieron a la luz tales doctrinas. ¿Verdad que no?


***Jetonius ***

Me ha dejado usted atónito.



Hasta hace cinco minutos estaba defendiendo el Sínodo de Dort (note, hermano calvinista: Dort o Dordrecht; al menos escríbalo bien).

Ahora, como se le ha demostrado que su defensa es insostenible, en lugar de reconocerlo francamente, sale con que le importa un rábano (en la Argentina no usamos la palabra cacahuate) lo que hayan hecho en Dort.

Sin embargo, antes no vaciló en emplear como argumento de la "verdad" del calvinismo los muchos y piadosos varones que sostuvieron este sistema. Si es consecuente con el argumento que usted mismo esgrimió, debe admitir que hubo otros varones calvinistas que no fueron tan piadosos; más bien se comportaron al mejor estilo de la inquisición y no vacilaron en apelar al poder secular para lograr sus fines, en flagrante violación del principio establecido por Pablo en 1 Corintios 6.

Afronte los hechos, hermano, no huya de ellos.

Con respecto a "condenar" el sistema calvinista no seré yo quien lo haga. Yo no lo "condeno". Simplemente lo rechazo porque está basado en la sabiduría de los hombres y no en la de Dios.

***Malcom***

Gracias por sus clases de ortografía, no todos somos eminentes como usted.

Yo nunca he defendido el sínodo de Dordrecht yo he dicho que ahí no se actuó con amor y aun dije que hubo injusticias.

Los muchos piadosos varones que sostuvieron tal sistema calvinista no recuerdo haber dicho que estuvieron en Dordrecht. Malos calvinistas e hiper-calvinistas siempre lo ha aviado de hecho algunos de los que guiaron el sínodo eran hiper-calvinistas.

Lo que usted rechaza esta en todo su derecho. Lo mismo hace cualquier secta en rechazar lo que no va con su creencia. Que bueno que usted este firme en lo que cree lamentablemente jamás pudo darme la definiciones que le pedí a pesar de que son palabra bíblicas. No entiendo como usted puede ser arminiano sin tener sólidos definiciones teológicas de lo que es la predestinación o elección, soberanía de Dios y como lo anterior se rige por medio de su providencia. De lo anterior trata en parte el calvinismo ya que no rehuye como los arminianos en anunciar todo el consejo de Dios.

Saludos
 
Re: Re: Tobi y Jetonius!!!!

Re: Re: Tobi y Jetonius!!!!

Tobi:

¿A si? ¿Por que no nos las da usted las respuesta que imperativamente reclama? ¿Como las interpreta el calvinismo y como las asimila usted? Pero, por favor, no prescinda de su contexto a fin de que sus aportaciones sean algo mas que producto de lo que he llamado caldo de cabeza.
Si les respondo yo se debe a esta frase:


Por ello en este "ustedes" me siento incluido.
Así, que ya sabe. Si desea respuestas muestreme que sentido le da a lo que pregunta y así sabre a que debo responder realmente.

TOBI: por que no se quita los guantes y deja esa actitud desafiante y grocera, por favor este es un foro de Paz.

"Caldo de cabeza" que quiere decir con eso.

Mis preguntas de la porcion Biblica son muy claras, no veo la confusion. Esta muy claro que para mi DIOS es Soberano en TODO.

Deseo conocer su interpretacion de esta parte de la Biblia, que piensan respecto a esto....

No se quien sea usted, pero le pide respeto y mucha calma, espero podamos continuar..:cool:
 
Originalmente enviado por: SolaGratia


***Malcom***

Las largas aportaciones son para tratar de dar mi punto de vista claro según pueda. Ninguna insinuación clara he hecho que tu caes es un sectario y te escandalizas porque use la palabra muchos en ves de algunos, la cual no viene al caso el escándalo. De hecho mi ultima frase fue “Que yo no he dicho sectario a ningún arminiano.” Pero tu si me insinúas de sectario precisamente en tu ultima frase. CLARO, a falta de argumentos cortinas de humo y patadas de ahogado. Aparte no comentas del total o mas bien nada de mi respuesta “saliéndote por la tangente”
----------------------------------------------
Tobi
Mire Sr. Malcom. Lo que ocurre es que me di cuenta que dialogar con usted es caer en un diálogo de sordos y además para mi y para cualquiera resulta paradógico que quienes no conocen las reglas gramaticales del idioma en que intentan comunicarse pretendan con el mismo definir expresiones y conceptos teológicos. Por ello es que cabe dudar que expresen lo que sin duda no entiende, puesto que para entenderlo hay que dominar la lengua en que estan formuladas. Ante esto me incline a "dialogar" en clave de humor y, lamentablemente, tampoco lo ha captado.
Con estas palabras no le acuso de ignorante puesto que es muy posible que se exprese mejor y con rigor en una lengua distinta.
+++++++++++++++++++++++



***Malcom***

Pues sigo opinando lo mismo si tu aporte lo consideras teológico y claro yo no. Y si alguien quiere imprimir tu aporte y colgarlo en su pared esta en todo su derecho. Yo con Jetonius he también aportado muchas cosas que no opinaste.
----------------------------------------------
Tobi.
Aquí tiene una doble prueba de lo que le dicho anteriormente, puesto que la primera parte es un galimatias que sólo usted puede entender (cosa que también dudo) pero es evidente que no sabe comunicar lo que pretende comunicar.
La segunda parte, la que se refiere a Jetonius dices: "he también aportado muchas cosas que no opinaste". Supongo que lo que quieres decir es: "también aporté muchas cosas sobre las que no has opinado. Si es así, la pregunta que sigue es obvia. ¿Por que tendría que opinar sobre todas? Cité lo importante: Primero que lo que copiaste del libro de la Ed. Caribe fué parcial y no la totalidad. Seguidamente Jetonios te indica que la interpretación que das al texto es absolutamente erronea. Es decir, lo contrario a lo que el libro dice. Eso puede deberse a dos cosas.
O MALA FE o que no entendiste lo que el texto realmente dice. Prefiero opinar lo segundo.
Si alguien no entiende lo que narra el autor del artículo citado, ¿como va a entender definiciones teológicas harto dificiles para quien no está avezado al lenguaje de los teólogos?
Le pondré un ejemplo: ¿Que significa protestar? Le aseguro que ESO NO SE TRATA DE NINGUNA TRAMPA PARA QUE CAIGA EN ELLA. Sea cual sea su respuesta no la voy a responder en clave de humor.

++++++++++++++++++++++++++++++++++




***Malcom***

Se nota que sigues sin entender y yo sigo sin entender tus tontadas, o eres claro o no tienen caso seguir.
------------------------------------------------------
Tobi.
Comprendo perfectamente que no entiendas los que llamas mis "tontadas". Sin ánimo de ofensa, ya te he explicado el porque no puedes entenderlas.
Estoy plenamente seguro que si el diálogo se realizara con un teólogo calvinista nos entenderiamos sin mayores problemas. En algunas cosas coincidiriamos, en otras puede que no, pero lo que es seguro es que nuestro diálogo discurriría sin ningún tipo de descalificación a las personas y a sus pareceres.
++++++++++++++++++++++++++++++



***Malcom***

Tobi ahora de ignorancia bajas a estupidez. Estes tres cosas que dige en frase y tu desglosas que son “Responsabilidad, obediencia y perseverancia” y no es extraño que no veas te comprendo la ignorancia ciega. Estas tres cosas son lo que todo creyente en Dios y Su Hijo debe obedecer, pero en tu ignorancia dices de “no veo como se pueden practicar estas tres cosas sin la libertad de hacerlas o no”
Te pregunto dos cosas:
¿De donde sacas que NO HAY libertad de hacerlas o no?
¿Qué tiene que ver lo irresistible con mi comentario?
Y dices:
“Si a alguien se le pide responsabilidad es porque tiene la capacidad de no ser responsable”
Y te pregunto ¿Quién en toda su vida puede ser responsable siempre? Nadie, aunque en los hijos de Dios el Espíritu de Cristo nos guía y ayuda a perseverar hasta el fin, no estamos solos, Cristo ha prometido perfeccionar y terminar la obra en cada corazón y esto aunado a su decreto que no perderá tan solo una de sus ovejas, por lo menos el calvinista tiene ese consuelo de que el amor de Dios en Cristo lo llevara al camino eterno no sin antes muchos tropiezos por nuestros pecados y castigos aun azotes de parte del Padre a sus hijos y por puro amor. Pero el nunca retira su gracia para quemar en el infierno a uno de sus hijos por la debilidad humana, El nos conoce y sabe que somos infieles, pero el siempre permanece fiel y se deleita en perdonar.
Lo que mas me esta disgustando es que no desglosas las respuestas para comentarlas.
-----------------------------------------------
Tobi.
Dime: despues de esta frase: "Tobi ahora de ignorancia bajas a estupidez". ¿Que puedo responderte? Si bajo a la estupidez significa que soy estúpido y claro, ¿que puede responder un estúpido sino estupideces? ¿Que valor tendrían las estupideces de un estúpido para ti y para nadie?
++++++++++++++++++++++++++++



***Malcom***

¿Cortina de humo para no comentar del pasaje?
-----------------------------------------------
Tobi.
Naturalmente. ¡Que remedio! Todos los estúpidos de la tribu de los comanches usaban de estas cortinas para comunicarse. En Africa las tribus nativas usabam el tam tam. Claro que no era tan estúpidos.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++



***Malcom***

Déjate de dar clases de ortografía que sabes bien a lo que me refiero.
Claro “otra cortina de humo” y evitas comentar sobre el pasaje. En lo personal yo preferiría quedarme callado. Claro en tu próxima aportación solo saldrás haciéndote la victima y el comentario a tratar habrá desaparecido. Mala táctica.
----------------------------------------------------
Tobi
Excelente puesto que confirmas la necesidad de usar el humo como medio de comunicación. Si lo hago mal es por falta tanto de experiencia como por falta de práctica. Espero que me disculpes.
+++++++++++++++++++++++



***Malcom***

Vas de mal en peor Tobi me dices: ¿Qué te importa a ti saber o no saber quien es hijo de Di-s?
Y te respondo: ¿Dónde dije que me importara? Yo solo dije que nadie sabemos quien es un hijo de Dios con certeza, solo Dios lo sabe.
Otra cortina de humo de Tobi para evitar comentar sobre mi aportación en cuestión. Lo peor su ignorancia que el admite va en aumento.
-------------------------------------------
Tobi.
Es verdad. Mis señales de humo no fueron entendidas. Lo lamento de veras. Quien preguntó el que te importa a ti si alguien es o no es. Fuí yo a ti. Dime. ¿Donde dije que tu dijiste tal cosa? Deberás perdonar de nuevo mi poca capacidad comunicativa.
++++++++++++++++++++++++++++++



***Malcom***

Otra respuesta sin sentido.



***Malcom***

Conforme voy contestando vero que tu disposición no es el de un debate sano sino el solo criticar y eludir responder a las respuestas que se te dan.
------------------------------------------------------
Tobi.
¿De veras? No sabes cuanto lo lamento Malcom.
+++++++++++++++++++++++++++++++



***Malcom***

Tobi déjate de hacerte la victima, tu has dicho que una doctrina tratada como se trato en Dourtch no puede ser bíblica a lo que simplemente te he dicho que los errores que ahí se suscitaron no significa que la doctrina, sea como tu dices falsa, pues esta ya estaba definida antes de este sínodo. Es todo.
-----------------------------------------------
Tobi.
¡¡¡He, cuidado, amigo Malcom!!! ¿¿¿¿Cuando me hecho víctima???? En esta misma aportación asumo mi estupidez y un estùpido es esto y no una víctima. Si acaso la víctima será el que tiene que soportar al estupido y no este. Espero que lo hayas entendido.
+++++++++++++++++++++++++++++++++



***Malcom***
Je... Esto es lo mismo que decirle a Daniel Brion “Brion investiga con la editorial Caribe referente a tal punto” a lo que Brion contesta “No hace falta ya Luis Fernando lo ha dejado claro”
----------------------------------------------------
Tobi.
¿A que viene eso de apelar a un tercero en nuestro interesante e intelectual debate? A un tercero y a un cuarto. Las muletas son para servicio de los cojos y no para quienes andan tan derechos como nosotros. (Eso es una nueva estupidez que me atribuyo totalmente)
++++++++++++++++++++++++++++++++

En fin…
----------------------------------------
Tobi
¿Seguro que en fin?
+++++++++++++++++++++++++

Saludos… Y no creo que el debate sea interesante si sigues con tu temperamento.
----------------------------------------------
Tobi
Ya sea por temperamento o por otra cosa, ¿donde has visto que sea interesante? A eso lo llamo "optimismo"
Por ello ¿me permites felicitarte?

Pue eso. Felicidades, Malcom.

 
Sr. Tobi

Con su intolerancia y evasiones es inútil seguir. Con Jetonius fue un placer debatir pues el si tiene al menos la capacidad de dar la cara a las cuestiones que se plantean, ¿Pero usted? Solo anda de bufón y criticón de mi ortografía para evadir un debate amable y respetuoso que no pudo llevar a cabo. Por mi parte ya no tengo nada mas que hablar con usted.

Puede seguir diciendo lo que guste, pero, de antemano no tendrá respuesta mía a no ser que se disculpe.

Sauldos
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Sr. Tobi

Con su intolerancia y evasiones es inútil seguir. Con Jetonius fue un placer debatir pues el si tiene al menos la capacidad de dar la cara a las cuestiones que se plantean, ¿Pero usted? Solo anda de bufón y criticón de mi ortografía para evadir un debate amable y respetuoso que no pudo llevar a cabo. Por mi parte ya no tengo nada mas que hablar con usted.

Puede seguir diciendo lo que guste, pero, de antemano no tendrá respuesta mía a no ser que se disculpe.

Sauldos



¿ debate amable y respetuoso . quien dijo estas palabras?

Tobi ahora de ignorancia bajas a estupidez
Solo anda de bufón y criticón

¿disculparse,quien? :confused:
ha llegado al insulto personal ¿es que no tiene argumentos?. :no:
 
Originalmente enviado por: Gladiator




¿ debate amable y respetuoso . quien dijo estas palabras?




¿disculparse,quien? :confused:
ha llegado al insulto personal ¿es que no tiene argumentos?. :no:


Proverbios
18:17 Justo parece el primero que aboga por su causa;
Pero viene su adversario, y le descubre.


Malcom:

Hay que aclarar que en este caso a usted no le descubre un adversario sino simplemente un "tercero". (Pero el proverbio es aplicable).

Por lo demás, aún espero respuestas, aún a pesar de que la última que me dió fue un:

"Ni hablar...."

¿Qué quiso decir?

Se lo pregunto porque lo mínimo que este humilde servidor esperaba eran argumentos bíblicos, y con todo el respeto que usted me merece, "Ni hablar" no tiene nada de argumento, y mucho menos bíblico. Nuevamente se lo digo, si usted quiere comentar y debatir "¿cánones?" y teologías sistemáticas no cuente conmigo, pues todos sabemos que infalible es solo LA BIBLIA, a ella me remito en los debates, nada más.

Su hermano en Cristo,

Alejandro.


P.d: ¡Bienvenido a los foros, Gladiador!
 
Alejandro

Si es como dices porque no te tomas la molestia de LEER los aportes de Tobi y los míos y en base a ello saca tus conclusiones...

Mira yo tengo mucho tiempo si quieres hago un análisis del asunto, si es que no quieres tomarte la molestia de hacerlo tu mismo y en base a ello veamos como esta las cosas ¿Que te parece? Eso si. No Tobi, si no, comprometete TU quien interceda por el ya que para ti yo soy el que no tengo argumentos.
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Sr. Tobi

Con su intolerancia y evasiones es inútil seguir. Con Jetonius fue un placer debatir pues el si tiene al menos la capacidad de dar la cara a las cuestiones que se plantean, ¿Pero usted? Solo anda de bufón y criticón de mi ortografía para evadir un debate amable y respetuoso que no pudo llevar a cabo. Por mi parte ya no tengo nada mas que hablar con usted.

Puede seguir diciendo lo que guste, pero, de antemano no tendrá respuesta mía a no ser que se disculpe.

Sauldos

Lo haré con mucho gusto si me indica de que debo disculparme.
Me ha llamado ignorante, estúpido y he asumido ambos insultos en clave de humor. ¿Que `podía hacer, respoder con otros insultos? En esta aportación le añade lo de bufon y criticón. Y reconozco que lo último es cierto, pero, ¿a que nivel fué mi crítica?
Le repito la frase:
"Con estas palabras no le acuso de ignorante puesto que es muy posible que se exprese mejor y con rigor en una lengua distinta.
Así, pues, ¿de que tengo que disculparme? :confused: :confused: :confused:
 
Para Malcom:

Para Malcom:

Originalmente enviado por: SolaGratia
Alejandro

Si es como dices porque no te tomas la molestia de LEER los aportes de Tobi y los míos y en base a ello saca tus conclusiones...

Mira yo tengo mucho tiempo si quieres hago un análisis del asunto, si es que no quieres tomarte la molestia de hacerlo tu mismo y en base a ello veamos como esta las cosas ¿Que te parece? Eso si. No Tobi, si no, comprometete TU quien interceda por el ya que para ti yo soy el que no tengo argumentos.

Saludos hermano Malcom:

Realmente lamento mucho que las discusiones entre los hermanos lleguen hasta los insultos y descalificaciones personales. Bien sabes que en variadas ocaciones he pedido a los hermanos que sean claros con las cosas que dicen (y en la mayoría de las ocasiones no han tenido respuesta mis observaciones; pero bueno, ya me estoy acostumbrando al hecho).

Ahora, yo mencioné que habías sido descubierto por un tercero, y en efecto, así fue, pues llegaste a decir que este era un debate amable y respetuoso, y tales cualidades brillan por su ausencia. A este detalle se me referí, a nada más.

Además, como cristianos que somos, si en el calor del debate llegamos a extremos no adecuados que nos alejan de la paz, fraternidad y hermandad, es nuestro deber y obligación (personal) enderezar nuestras sendas para que el amor de Cristo medie en nuestros conflictos. (Cuando menos hacer el intento). ¡No existe ninguna razón para que los hijos de Dios mantengan enemistades entre ellos, ninguna!

Aparte de estos insidentes, le vuelvo a recordar que todavía estoy esperando argumentos bíblicos a los pasajes que he analizado y comentado brevemente en los otros epígrafes. Y aprovecho para hacerle ver que yo en ningún momento he dicho que usted no tiene argumentos, lo que sí le digo, es que parece que se los ha reservado, y no los ha compartido; y me refiero a los textos que le he brindado, que no han tenido réplica, excepto por un "Ni hablar, ....".

Y por último, quiero hacer de su conocimiento, por si no se ha dado cuenta, de que todos los comentarios, explicaciones, etcétera, etc, que han sido vertidos por este servidor, son propios, de mi puño y letra (¡teclado!), aún a pesar de que no poseo tanto tiempo como usted ha dicho tener. Por lo tanto desearía que, ya que usted sí tiene mucho tiempo, me brinde comentarios propios; además de los enormes cut&paste, de otros autores, bastante repetables, pero evidentemente infalibles (como usted y yo).

En espera de sus propios comentarios y aportes, su hermano en Cristo,


Alejandro.
 
Alfarotrejos


Con todo respeto no deseo seguir con el tema con usted ya que hace de mi el juez, el culpable de los insultos, es evidente que usted ve lo que le conviene. Otro fue el que empezó con los insultos y trato de justificarse de que fueron bromas, fue claro que su intención no fue en el de un debate respetuoso. Si usted vio otra cosa no esta siendo sincero con usted mismo o no ha tenido la delicadeza de leer bien. Si yo emplee la palabras “estupidez” valla y lea el contexto y después venga y opine.
No ponga sobre mi versículos con tamaño letrotas, ¿Cree usted que tengo mala vista? Pero sobre todo piense bien antes de juzgar.
Sabe, yo opino (y déjeme repetir ya que a veces uno no campa), repito yo opino, que si yo he hecho cute&paste es para reforzar mi punto de vista. Si usted desprecia a los hombres del pasado o se cree muy capacitado para debatir temas de esta naturaleza sin los dones que Dios dio a su iglesia para perfeccionar a los santos. Pues, adelante.
Ustedes son los que se ofenden y se “rasgan el vestido” por temas como la predestinación, elección, soberanía de Dios, providencia, etc. Cuado creen tener la verdad del debate y ni siquiera tienen definiciones teológicas de lo anterior. Yo que usted mejor no opinara hasta no estudiar lo anterior. Por ultimo le digo que al menos a mi los arminianos son mis hermanos, hermanos que se escandalizan, en cuando al calvinimo se trata. Pero no se dan cuenta que los mismos puntos de los cuales están en desacuerdo atacan son puntos que están en la Biblia y que al menos hasta hoy no he visto como teológicamente defienden los puntos antes mencionados. No los oculte Afarotrejos ni tenga miedo.

Saludos
Malcom
 
Para Malcom:

Para Malcom:

Saludos hermano Malcom, que Dios le conceda bendición abundante. Amén.

Considero necesario el aclarar algunas cosas:

Primero le repito, la intervención en que utilize de un proverbio, que puse en letras grandes (si ese hecho le ha ofendido, le pido me disculpe, pero es muy común que uno utilize diferentes tipografías en el texto para diferentes propósitos, y muy lejos estaba [y está] de mis intenciones el ofenderle) fue para hacerle notar que el debate no era nada respetuoso (como usted dijo que era), y hasta donde yo entiendo, un debate no es un monólogo (participan varios). Espero que esto aclare el punto. Además le recuerdo a usted y a cualquier otro que lea esto que es imperativo, que nosotros como cristianos no mantengamos enemistades entre nosotros. Esta recomendación no convierte a nadie en culpable, simplemente en deudor del amor (como lo somos todos). Si ofendemos debemos pedir perdón, y si nos ofenden debemos perdonar incluso hasta setenta veces siete. Como cristianos este es nuestro deber.

Segundo, espero sinceramente que cuando usted expresa que no desea seguir el tema con este servidor, se refiera únicamente al tema de este epígrafe en particular, y no a los demás en que tenemos pendientes muchos comentarios.

Tercero, si es de su gusto el utilizar los famosos cut&paste, está en su derecho, yo mismo los he utilizado en el pasado (sin abusar), y no tengo ninguna objeción a ello, excepto cuando no se dan los criterios propios, o cuando éstos criterios son mínimos (casi imperceptibles). Como por ejemplo su respuesta del único versículo que se dignó a comentar de todos los que yo había propuesto, el comentario del Sr. Gill sobre 1 Juan 1:22. Respuesta que tomé con toda seriedad, a la que adjunte las objeciones del caso; ¿y qué fue lo que usted me brindó posteriormente?, un: "Ni hablar, ...". Con toda sinceridad, muy estimado Malcom, más bien parece que es usted el que me menosprecia a mí (por no decir "desprecia") (¿será que la repuesta no tuvo la suficiente categoría para usted?). Todo lo contrario ha hecho este servidor, pues no he dejado de responder a cualquiera que me pida razones, explicaciones, argumentos, etc. (Actitud que mantego vigente). Los hechos hablan por nosotros, y nos evidencian delante de los demás. Si para usted yo desprecio a los hombres del pasado, es únicamente para usted (le pido que no me juzge tan supercialmente). ¿No sería mejor todavía que respetemos a los hombres que viven hoy en el presente (aunque no sean tan grandes como aquellos del pasado)? Como por ejemplo usted y yo, y por supuesto todos los demás presentes.

Cuarto. Gracias a Dios que usted no estima a los no calvinistas como no cristianos, en esto usted y yo concordamos completamente, pues como dicen las Escrituras, todo aquel que en EL cree es hijo de Dios, sea calvinista, arminiano, etc, etc. Claro que existen algunas excepciones, que por todos son bien conocidas (y muchas otras que se manifestarán en estos últimos tiempos). Lo que sí me resulta en verdad muy doloroso, es encontrar a hermanos que juzgan como hijos del Diablo a los demás que no simpatizan con la doctrina que ellos creen correcta, y me pongo como ejemplo, pues a mí ya me han "excomulgado de la gracia de Dios en estos foros". Esto es verdaderamente doloroso hermano Malcom. Nuevamente doy gracias a Dios de que ni usted ni yo, seguimos tan deplorable ejemplo.

Quinto. Por último le pido que no tenga usted temor de exponer sus pensamientos y que no los oculte, pues mis posteriores aportes aún esperan la debida respuesta, aportes y argumentos que no están ni ocultos ni manifiestan ningún temor, ahí están a la vista de todos, y si cualquiera quiere argumentarlos, con toda diligencia le atenderé. Pues si como usted dice, no ha encontrado respuestas teológicas de los puntos del calvinismo, de la misma forma (y todavía mucho más evidente), este servidor no ha encontrado interpretaciones Biblicas de peso que nieguen que Jesucristo murió por todos los hombres. Si somos capaces de subir este pequeño peldaño, con mucho gusto continuaremos con los que le siguen.

Su hermano en Cristo,

Alejandro.
 
Calvino no fúe infalible...

Calvino no fúe infalible...

Amados hermanos he leido a Calvino y concuerdo mucho con algunos aspectos de como enseña la Biblia sobre esos puntos.

A veces nos declaramos Calvinistas o Arminianos pero pensemoslo bién eso es decir como soy de Pablo de Apolos etc.

Es importante leer sus libros La institución pero la Biblia debe ser el para el creyente el medio principal porque hay otros como libros que sitan la Biblia, decía el medio por el cual el Espíritu nos guía a toda verdad, Dios nos habla por su Palabra.

Se admiradora de algunos de sus puntos muy importantes no significa ser Calvinista si alguna vez di a entender eso.

Soy de Cristo y se que Dios comenzó su obra en mi como dice la Escritura y la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.

¿Defensa del Calvinismo? o proclamar las Buenas Nuevas y reconocer que El las proclamo como una verdad que Dios puso en su corazón.

Bendiciones:corazon:
 
Re: Calvino no fúe infalible...

Re: Calvino no fúe infalible...

Originalmente enviado por: vilobe42
Amados hermanos he leido a Calvino y concuerdo mucho con algunos aspectos de como enseña la Biblia sobre esos puntos.

A veces nos declaramos Calvinistas o Arminianos pero pensemoslo bién eso es decir como soy de Pablo de Apolos etc.

Es importante leer sus libros La institución pero la Biblia debe ser el para el creyente el medio principal porque hay otros como libros que sitan la Biblia, decía el medio por el cual el Espíritu nos guía a toda verdad, Dios nos habla por su Palabra.

Se admiradora de algunos de sus puntos muy importantes no significa ser Calvinista si alguna vez di a entender eso.

Soy de Cristo y se que Dios comenzó su obra en mi como dice la Escritura y la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.

¿Defensa del Calvinismo? o proclamar las Buenas Nuevas y reconocer que él las proclamó como una verdad que Dios puso en su corazón.

Bendiciones:corazon:

Y la soberania de Dios con todo lo que implica ésto.

Eso no nos hace calvinistas. Si me gusta éste o aque autor que nos recuerda algo basandose en las Escrituras en sus promesas en sus enseñanzas eso no me hace por ejemplo Spurgeoniana por simpatizar con los escritos de Spurgeon.

Bendiciones.