Una Crítica a los Protestantes

Hola Esteban84:

Hay cosas que sé, y hay cosas que no sé. ¿Pudo ser que Pablo engañara a Pedro? NO LO SÉ. ¿Puede ser que los INDOCTOS E INCONSTANTES, seáis vosotros, y que interpretéis mal las palabras de Pablo? NO LO SÉ.

Pero que es lo que SI QUE SÉ, que vosotros ignoráis y/o contradecís las propias palabras de YESHÚA, y eso ya me da una pista.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
No lo sé, no lo sé...

Claro Pablo engañó a Pedro... y el Espíritu Santo no se dio cuenta de eso y quedó inserto en el Nuevo Testamento junto a todas los escritos paulinos y los cuatros evangelios no escritos por Jesús.

Pero te entiendo perfectamentenono crees en la Biblia y no te queda de otra que venir con estupideces.

No eres ningun especial, mas bien pareces un frustrado que viene aquí a sacarse su frustración. No sé si todavía no te has dado cuenta pero nadie te da cabida aqui.

Menuda empanada mental la tuya... Ni quisiste tocar el total del capítulo 14 de Juan, ni quieres comprender el total de la verdad revelada; pero tampoco quiero culparte, ni adjudicarte ignorancia de un modo malicioso. Simplemente te quedas en la superficie.

Conozco bien el pasaje de Juan 17. Lo que NO dices, y menos quieres comprender, es que la vida eterna TAMPOCO es como pretendes mostrarlo. Jesús (a quien llamas "Yeshua") confesó al Padre como el único Dios verdadero, lo cual no es mentira. Así como tampoco es mentira que se debe tener a Jesús como Señor, confesándolo como está escrito en Romanos 10. Y la mejor evidencia de la deidad de Jesús, la tenemos en la adoración celestial descrita en Apocalipsis 5.

En lo personal, si te sientes estúpido tratando de respondernos tanto a @Leall como a mí, replantea tu ideología. Quizá no te estás comunicando correctamente por tratar de empujarnos un mesías que NO puede salvar, basando la salvación en solo portarnos bien.

Que tengas buen día.

Hola Efe-E-Pe:

Si tú no has querido incluir dicho capítulo, donde alegabas que se veía la supuesta divinidad de Yeshúa, es cosa tuya. Yo no tengo porque hacer tu trabajo, pero ya te respondí a ello, con ciertos versículos de ese mismo capítulo.

Pero haciendo referencia a ese capítulo al que te refieres. ¿Dónde ves tú muestras de su divinidad? ¿Cunado dice esto?

Juan 14:28 Nueva Versión Internacional

28 »Ya me han oído decirles: “Me voy, pero vuelvo a ustedes”. Si me amaran, se alegrarían de que voy al Padre, porque el Padre es más grande que yo.

¿O en este otro versículo?

Juan 14:31 Nueva Versión Internacional

31 pero el mundo tiene que saber que amo al Padre y que hago exactamente lo que él me ha ordenado que haga.

Cuando os enteraréis de que Yeshúa es un MANDADO. GLORIOSO MANDADO, es cierto, pero MANDADO al fin y al cabo. Y él mismo nos lo dice y nos lo repite en múltiples ocasiones. Como haber sido enviado por Dios, en que no puede hacer nada por si mismo, en que todo lo que hace y DICE, es lo que Dios le ha ORDENADO hacer y decir. Los evangelios están llenos de estas cosas.

Pero si no los leéis, no podréis enteraros de ello.

Ahora ya no ves su divinidad allí, y te vas a Apocalipsis, donde si bien la ALABANZA, es tanto para Dios, como para el CORDERO, la ADORACIÓN solo es para DIOS. Y si dejas de verla allí, entonces harás como @M1st1c0 he iras a verla al libro del "Señor de los Anillos"

Por primera vez, RECONOCES que el PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Entonces ya sea de forma explícita o implícita, estas reconociendo que Yeshúa no es dios. Pues la palabra "ÚNICO", impide que haya más de una persona que sea Dios.

Conozco bien el pasaje de Juan 17. Lo que NO dices, y menos quieres comprender, es que la vida eterna TAMPOCO es como pretendes mostrarlo. Jesús (a quien llamas "Yeshua") confesó al Padre como el único Dios verdadero, lo cual no es mentira. Así como tampoco es mentira que se debe tener a Jesús como Señor

Hasta aquí, correcto. Pero que sea "Señor", no implica divinidad alguna, como por ejemplo: El señor Luís, o el señor Antonio, también son señores, pero no son personas divinas.

confesándolo como está escrito en Romanos 10. Y la mejor evidencia de la deidad de Jesús, la tenemos en la adoración celestial descrita en Apocalipsis 5.

Lo que diga Pablo, como ya he dicho en varias ocasiones, me entra por un oído y me sale por el otro. En cuanto a lo de Apocalipsis, ya te he contestado más arriba.

En lo personal, si te sientes estúpido tratando de respondernos tanto a @Leall como a mí, replantea tu ideología. Quizá no te estás comunicando correctamente por tratar de empujarnos un mesías que NO puede salvar, basando la salvación en solo portarnos bien.

Si Yeshúa no te declara INOCENTE, no hay quien te pueda salvar. Así que Yeshúa si que salva, pues será el JUEZ en el juicio del día final.

Juan 5:22 Nueva Versión Internacional

22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,

Pero hay que tener en cuenta SUS PALABRAS.

Juan 12:47-48 Nueva Versión Internacional

47 »Si alguno escucha mis palabras, pero no las obedece, no seré yo quien lo juzgue; pues no vine a condenar al mundo, sino a salvarlo. 48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.

Saludos

El padre es el único Dios verdadero estás en lo correcto por qué Jesús NO es otro Dios es el mismo Dios que el Padre verdadero . Una cosa es que ES Dios y otra QUIEN es Dios . A menos que como los testigos uses los pasajes donde Jesús actúa como hombre que eso en nada contradice la Trinidad la Trinidad no enseña que Jesús es 100% Dios y 0% hombre es 100 y 100 .

Si todo lo que es Dios cabe en tu cabeza y entendimiento lógico pues ese es un ser limitado y eso no puede ser Dios . Dios es un ser limitado ? O también es lógico alguien crea algo de la nada ? Si muy lógico es cuéntale a un ateo o alguien de otro credo a ver si es muy lógico .

Y sostengo no pasa el más mínimo análisis pues omitiste :
Donde dijo Jesús que sería solo la biblia y voy más allá , donde dijo cuantos y cuales libros debes de usar ?
Donde está esa enseñanza? No te sientas mal por que NO serás el primero en responder. Ahí ya te mataron el gallo entre las patas .
Empieza por justificar esa base y ya luego nos alineamos en las interpretaciones que, como , por que , cuando etc .

Hola M1st1c0:

El padre es el único Dios verdadero estás en lo correcto por qué Jesús NO es otro Dios es el mismo Dios que el Padre verdadero . Una cosa es que ES Dios y otra QUIEN es Dios . A menos que como los testigos uses los pasajes donde Jesús actúa como hombre que eso en nada contradice la Trinidad la Trinidad no enseña que Jesús es 100% Dios y 0% hombre es 100 y 100 .

Como ya te dije en el mensaje al que contestas, NO TENÉIS NI LÓGICA, NI VERDAD en vosotros, así no me podréis enseñar NADA DE NADA

Da lo mismo que lo acuses por una cosa, que lo acuses por otra, me da igual que tu digas que es una persona dentro de una trinidad, que digas como ahora afirmas, que es el mismo PADRE, (que si ese fuera el caso, ya no existiría ninguna trinidad, pues no habrían tres personas)

Yeshúa nos dice en todo el Evangelio, que ÉL ES HIJO DE DIOS, Y esta frase requiere que el hijo sea UN SER, y el PADRE sea OTRO SER. Si tú ahora nos dices que es el mismo, sigues acusando a Yeshúa y a Dios.

Decir de ya sea de algo o de alguien que es el 200%, es una gran aberración matemática. SOLO SE PUEDE SER, COMO MÁXIMO UN 100%, puedes dividirlo entre 50% y 50%, o entre 30% y 70%, si bien estas cantidades pueden variar, el resultado final no puede ser superior al 100%

En cuanto a la trinidad, que según tus propias palabras, son contrarias a ella. Es una invención de los hombres. Y NO HAY en toda la Biblia, ningún versículo que diga que Dios es más de una persona, ni dos, ni diez, ni ninguna otra cantidad.

Luego dices:

Si todo lo que es Dios cabe en tu cabeza y entendimiento lógico pues ese es un ser limitado y eso no puede ser Dios . Dios es un ser limitado ? O también es lógico alguien crea algo de la nada ? Si muy lógico es cuéntale a un ateo o alguien de otro credo a ver si es muy lógico .

Dios es Dios, ya fuera tan grande que los cielos no pudieran contenerlo, o que fuera más pequeño que un grano de arroz. El conocimiento que tengo de Dios, es el que Yeshúa nos enseña. Que es lo que Dios quiere de nosotros, que es lo que considera suficientemente "JUSTO", y que es lo que Dios ABORRECE. Y por mucho que tenga UN GRAN PODER, todo poder tiene su límite.

No entraré a discutir de física, ni de filosofía, sobre si la NADA es la NADA, o si deberíamos de llamarle EL TODO.

Y sostengo no pasa el más mínimo análisis pues omitiste :
Donde dijo Jesús que sería solo la biblia y voy más allá , donde dijo cuantos y cuales libros debes de usar ?
Donde está esa enseñanza? No te sientas mal por que NO serás el primero en responder. Ahí ya te mataron el gallo entre las patas .
Empieza por justificar esa base y ya luego nos alineamos en las interpretaciones que, como , por que , cuando etc .

Yo no tengo ninguna indicación de Yeshúa sobre los libros a usar. Pero si quiero ser ARQUITECTO, tendré que obtener libros de ARQUITECTURA. Y si quisiera ser COCINERO, entonces buscaría libros de COCINA.

¿En que libros buscas las enseñanzas de Yeshúa? ¿Acaso los buscas en el libro del "Señor de los Anillos"? Los únicos libros donde están las palabras de Yeshúa, son los Evangelios. No las busques en Génesis., ni en el libro de las "Fabulas de Esopo"

Saludos

17 »No piensen que he venido a anular la Ley o los Profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la Ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.
Hoy he entrado un poco "enfadado" al foro y he decidido abrir un hilo al respecto, si deseas participar eres bienvenido y no ignorado.

No obstante si he decir algo al respecto de San Pablo y la revelación:
Todos los seres humanos tenemos algo de divino, es algo que se nos revela de forma clara en las escrituras, se nos infunde un espíritu de vida, que da forma a nuestro alma, ese alma que todavía la ciencia quiere hallar y que poco a poco va acercándose a nuestro entendimiento.

San Pablo como cualquier otro tuvo su experiencia y fue el fundamento del cristianismo que casi todos profesamos, aunque con diferencias en aspectos que si realmente los analizáramos con lupa no deberían separarnos.

Por otro lado Jesucristo si nos atenemos a las escrituras, era el Verbo encarnado, la Palabra divina hecha carne, Dios con nosotros, eso es también evidente a poco que nos adentremos en la Biblia. Yo soy hiper crítico con el Antiguo Testamento, no me verás defender la literalidad, pero sin embargo ahora cuando interpretas la ley como "la ley y los profetas", entramos en la diatriba cristiana que no terminamos de resolver, porque a los humanos nos resulta muy fácil tener normas claras, y Dios no es así, su infinitud hace difícil el seguimiento y adhesión, Jesús nos revela algo que nos facilita el seguimiento: el amor.

La Gracia divina es un sostén espiritual que se nos da en esa adhesión, yo soy muy sincretista porque Jesucristo lo era, no cerró su fe a nadie, no fundó una religión, no caminó esquivando lo incómodo o alejándose de cualquiera que no fuera puro judío, pero vino al pueblo de Israel, eso es evidente, porque a este pueblo se les había anunciado un Salvador que abriría las fronteras del Reino de Dios a toda la humanidad.

Los diez mandamientos son esenciales, no los pongo en duda, pero es importante entender que tienen miles de años y han de "traducirse" a nuestros días, pues fueron escritos en otro contexto cultural, y además a mi me ofende especialmente que el "no matarás" sea siempre el que más veces se pervierte desde precisamente el poder. Si te fijas, el rico se fue triste porque no pudo obedecer a Jesús, pero ahí se deja entrever la Gracia precisamente, si hubiera sido capaz de aceptar lo que el ese "maestro bueno" le decía, se hubiese dado cuenta de inmediato de lo "fácil" que era esa adhesión, porque los discípulos, todos sin excepción, renunciaban a algo.

Es evidente que hubo más "ricos" que "fallaron" a Jesús, y se "perdieron" en medio de sus riquezas terrenales, sin embargo es precioso ver que la Gracia emerge de nuevo en medio de ese tormento para sus discípulos que realmente se asustaron: "Maestro, ¿entonces quién se salvará?", en ese momento lo dice muy claro y cito literal: "Jesús los miró y les dijo: —Es imposible para los hombres, pero para Dios no hay nada imposible."

Si captas bien esta esencia, verás a mi entender un poco diferente lo de la gracia vs obras y lo que San Pablo a mi parecer entendió muy bien en su conversión. No podemos desdeñar ninguna enseñanza, hasta el mismo Calvino dijo cosas acertadas, pero si afirmo como tú que es preciso ante todo ir al Evangelio para cualquier duda que surja, el Evangelio prevalece ante toda interpretación humana, y además teniendo en cuenta que el Camino NO es un único camino como muchos mal entienden, el Camino es una adhesión de vida a Cristo como ejemplo profundo del Amor inefable.

Hola M1st1c0:

Como ya te dije en el mensaje al que contestas, NO TENÉIS NI LÓGICA, NI VERDAD en vosotros, así no me podréis enseñar NADA DE NADA

Da lo mismo que lo acuses por una cosa, que lo acuses por otra, me da igual que tu digas que es una persona dentro de una trinidad, que digas como ahora afirmas, que es el mismo PADRE, (que si ese fuera el caso, ya no existiría ninguna trinidad, pues no habrían tres personas)

Yeshúa nos dice en todo el Evangelio, que ÉL ES HIJO DE DIOS, Y esta frase requiere que el hijo sea UN SER, y el PADRE sea OTRO SER. Si tú ahora nos dices que es el mismo, sigues acusando a Yeshúa y a Dios.

Decir de ya sea de algo o de alguien que es el 200%, es una gran aberración matemática. SOLO SE PUEDE SER, COMO MÁXIMO UN 100%, puedes dividirlo entre 50% y 50%, o entre 30% y 70%, si bien estas cantidades pueden variar, el resultado final no puede ser superior al 100%

En cuanto a la trinidad, que según tus propias palabras, son contrarias a ella. Es una invención de los hombres. Y NO HAY en toda la Biblia, ningún versículo que diga que Dios es más de una persona, ni dos, ni diez, ni ninguna otra cantidad.

Luego dices:

Dios es Dios, ya fuera tan grande que los cielos no pudieran contenerlo, o que fuera más pequeño que un grano de arroz. El conocimiento que tengo de Dios, es el que Yeshúa nos enseña. Que es lo que Dios quiere de nosotros, que es lo que considera suficientemente "JUSTO", y que es lo que Dios ABORRECE. Y por mucho que tenga UN GRAN PODER, todo poder tiene su límite.

No entraré a discutir de física, ni de filosofía, sobre si la NADA es la NADA, o si deberíamos de llamarle EL TODO.

Yo no tengo ninguna indicación de Yeshúa sobre los libros a usar. Pero si quiero ser ARQUITECTO, tendré que obtener libros de ARQUITECTURA. Y si quisiera ser COCINERO, entonces buscaría libros de COCINA.

¿En que libros buscas las enseñanzas de Yeshúa? ¿Acaso los buscas en el libro del "Señor de los Anillos"? Los únicos libros donde están las palabras de Yeshúa, son los Evangelios. No las busques en Génesis., ni en el libro de las "Fabulas de Esopo"

Saludos
Voy a ir a tu base del meollo del asunto . Me gusta ir al grano tú nomás mareas la perdiz y sales con una falacia .

Mi argumento NO fue si tienes que ir a la biblia o al libro de cónica para aprender de Jesús
Si no en CUANTOS y CUALES libros debes basarte y respaldado por que ? Solo tus nervios ? En los que Jesús dijo ??

Ves así se pregunta responde al grano