Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

mientes en lo que senalo en rojo ..

el hebreo dice

y no a ellas te inclinaras

aludiendo a imagenes

Eso dígaselo a los traductores de la Biblia de Jerusalem, que si por mi fuera me basaba en la Vulgata Clementina en latín.

Pax.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Exo 20:4 "No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos;


el mandamiento dice no hacer ninguna imagen

no te da un permiso especial para hacer estatuas de Jesus o maria porque ademas no son ellos

son solo interpretaciones de artistas en diferente epocas

te gustaria que te dieran una foto de un familiar que nunca viste diciendote que es el cuando es otra persona ?

pero si sabemos que el diablo se disfraza de angel de luz , quien me asegura que ese Jesus rubio de ojos azules y piel palida del cuadro no es el mismo diablo

por lo tanto debemos adorar a Dios en espiritu y verdad como ordeno Jesus

saludos

¿Y cuando hicieron los querubines de la tapa del arca no violentaron el mandamiento de no hacer nada de lo que está en el cielo?.

¿Y que tal cuando hicieron la serpiente de bronce?
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Eso dígaselo a los traductores de la Biblia de Jerusalem, que si por mi fuera me basaba en la Vulgata Clementina en latín.

Pax.

No tienes el texto en hebreo???

Yo Si lo tengo,,
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

¿Y cuando hicieron los querubines de la tapa del arca no violentaron el mandamiento de no hacer nada de lo que está en el cielo?.

¿Y que tal cuando hicieron la serpiente de bronce?

Solo buen arte como los de mi casa

Nada parecido a postrarse ante Ella's con el objeto de invocarlos,,,


Ni a invocar Angeles mucho menos serpientes,,,,
Si ,

No,asi como todo buen catolico q se postra para invocar al muerto q representan
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

¿Y cuando hicieron los querubines de la tapa del arca no violentaron el mandamiento de no hacer nada de lo que está en el cielo?.

¿Y que tal cuando hicieron la serpiente de bronce?

en ningun momento se les pidio dar culto a estas figuras

mucho menos prenderle velas orar y pedirle que intercedan por nosotros
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Simple. La Iglesia cuando aprobo los Diez Mandamientos como validos y columna vertebral del Evangelio los dejo tal y como los Judios lo leian desde la Era de Moises. El mandamiento completo es asi:

No tendrás otros dioses fuera de mí. No te harás estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra. No te postres ante esos dioses, ni les sirvas, porque yo, Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso. Yo pido cuentas a hijos, nietos y biznietos por la maldad de sus padres que no me quisieron. Pero me muestro favorable hasta mil generaciones con los que me aman y observan mis mandamientos.
Libro del Éxodo. XX,3-6.

Este es el mandamiento completo. La prohibición de los falsos dioses, la fabricación de ídolos y su culto. Así se leía en el Antiguo Israel y así lo leemos en el Cristianismo.

Pax.

el mandamiento prohibe hacer

el hizo la muñequita y dijo que es maria , ya peco contra Dios

tambien peca el que toma en sus manos esta figurita prohibida por Dios para darle culto y mirarla con cariño
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

el mandamiento prohibe hacer

el hizo la muñequita y dijo que es maria , ya peco contra Dios

tambien peca el que toma en sus manos esta figurita prohibida por Dios para darle culto y mirarla con cariño

Por eso mismo Manuel. Nosotros no hacemos estatuas de falsos dioses. Hacemos estatuas de Maria Santísima, JesuCristo y los Santos, pero, nunca de falsos dioses.

Pax.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

¿Y que con que lo tengas en hebreo? ¿En que cambia el Mandamiento?

Pax.

pues en que la prohibicion incluye cualquier representacion ,incluso del verdadero y unico Dios ,,


de hecho hay otros pasajes cque clarifican el consepto ,,,,,


luego te los traigo ,no tengo biblia ahora conmigo
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

pues en que la prohibicion incluye cualquier representacion ,incluso del verdadero y unico Dios ,,


de hecho hay otros pasajes cque clarifican el consepto ,,,,,


luego te los traigo ,no tengo biblia ahora conmigo

En otras palabras te basas en la exegesis judía pero no cristiana de los 10 Mandamientos ¿Verdad?

Pax.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

En otras palabras te basas en la exegesis judía pero no cristiana de los 10 Mandamientos ¿Verdad?

Pax.

no ,,me baso en otros textos biblicos que hablan del mismo tema pero clarifican que el postrarse ante imagines no nesesariamente se refiere a postrarse ante imagines de dioses falsos .
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

En otras palabras te basas en la exegesis judía pero no cristiana de los 10 Mandamientos ¿Verdad?

Pax.

por otra parte Nuevo hispano te deseo mucha prosperidad salud y bendicion en este Nuevo ano ,,,


un abrazo ,,a pesar de nuestras diferencias te apresio y eres exelente apologeta .
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

no ,,me baso en otros textos biblicos que hablan del mismo tema pero clarifican que el postrarse ante imagines no nesesariamente se refiere a postrarse ante imagines de dioses falsos .

Es que el Mandamiento completo habla de Falsos Dioses, no se porque separan el mandamiento en dos.

por otra parte Nuevo hispano te deseo mucha prosperidad salud y bendicion en este Nuevo ano ,,,


un abrazo ,,a pesar de nuestras diferencias te apresio y eres exelente apologeta .

Igualmente.

Pax.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Por eso mismo Manuel. Nosotros no hacemos estatuas de falsos dioses. Hacemos estatuas de Maria Santísima, JesuCristo y los Santos, pero, nunca de falsos dioses.

Pax.

ya te dije que son figuras falsas , no tenemos fotos de Jesus o de maria
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

ya te dije que son figuras falsas , no tenemos fotos de Jesus o de maria

No hacen falta, pues, no están prohibidos las representaciones de ellos.

Pax.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

No hacen falta, pues, no están prohibidos las representaciones de ellos.

Pax.

todo lo que sea falso esta prohibido ante Dios

la palabra dice odien el mal y amen el bien

la mentira es maldad y esas imagenes son una mentira, no vienen de Dios sino de la mente pecadora de los hombres

saludos
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

No hacen falta, pues, no están prohibidos las representaciones de ellos.

Pax.

porque nunca los judios hicieron imagenes de moises josue sanson extext para postrarse ante ella e invocar su intersecion???

crees que tu conoces mas correctamente el consepto de la prohibicion de imagenes que los mismos que lo resibieron en su contexto cultural e ihistorico???


serias muy arrogante si piensas eso.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

todo lo que sea falso esta prohibido ante Dios

la palabra dice odien el mal y amen el bien

la mentira es maldad y esas imagenes son una mentira, no vienen de Dios sino de la mente pecadora de los hombres

saludos

¿Y de donde sacas tu que son falsas? Bien afirmas que no hay fotos de ellos, ergo, la representación no es falsa pero tampoco es verdadera. En otra palabras, como esta explicitamente prohibido esta implícitamente permitido.

Pax.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

porque nunca los judios hicieron imagenes de moises josue sanson extext para postrarse ante ella e invocar su intersecion???

crees que tu conoces mas correctamente el consepto de la prohibicion de imagenes que los mismos que lo resibieron en su contexto cultural e ihistorico???


serias muy arrogante si piensas eso.

Nunca lo hicieron porque la Fe Judía es una Fe imperfecta. Tendríamos que esperar a JesuCristo como Señor y Dios de Israel para tener una Fe perfecta tal y como la tenemos hoy en día. Por eso los mandamientos no quedan prohibidos sino perfeccionados en la Fe en el Señor.

Pax.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Nunca lo hicieron porque la Fe Judía es una Fe imperfecta. Tendríamos que esperar a JesuCristo como Señor y Dios de Israel para tener una Fe perfecta tal y como la tenemos hoy en día. Por eso los mandamientos no quedan prohibidos sino perfeccionados en la Fe en el Señor.

Pax.

y jesucristo te ordeno a hacer imagenes y postrarte ante ellas ,,,,,ja .