Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

muy buena pregunta

Dios no se los ordeno

y sin embargo continuaron siendo patriarcas y profetas y el señor nunca les recriminó este hecho, incluso reconoció a Judá y a José a las doce tribus como tribu, los hijos de mujeres y concubinas.

por ejemplo en el caso de David el señor nunca le recriminó su poligamia, sino el haber elegido mujeres cananeas e ir en pos de sus Dioses,
y mas adelante cuando toma a una mujer ajena, de hecho el señor le dijo esto:
2 samuel 12:7-8
Así ha dicho Jehová, Dios de Israel:
Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl, y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno;
además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

y sin embargo continuaron siendo patriarcas y profetas y el señor nunca les recriminó este hecho, incluso reconoció a Judá y a José a las doce tribus como tribu, los hijos de mujeres y concubinas.

por ejemplo en el caso de David el señor nunca le recriminó su poligamia, sino el haber elegido mujeres cananeas e ir en pos de sus Dioses,
y mas adelante cuando toma a una mujer ajena, de hecho el señor le dijo esto:
2 samuel 12:7-8
Así ha dicho Jehová, Dios de Israel:
Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl, y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno;
además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más.

Lo que DIOS PERMITIÓ a algunos, en la antigüedad, NO son COSAS DE DIOS, sino de los HOMBRES PECADORES...
Cuando DIOS CREÓ a la MUJER, SOLO le quitó UNA costilla a Adán...NO le quitó VARIAS.

Y, apelando a la MISERICORDIA, ¿a qué HOMBRE le "gustaría" COMPARTIR SU ESPOSA con OTROS ESPOSOS?

DIOS, NO AMA A las MUJERES y a los HOMBRES, ASÍ; NI aprueba la "POLIGAMIA" (NI de ellos, NI de ellas). Y, SOLO SU AMOR SALVA.
Solo para MEDITAR...

Que EL SEÑOR te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Lo que DIOS PERMITIÓ a algunos, en la antigüedad, NO son COSAS DE DIOS, sino de los HOMBRES PECADORES...
Cuando DIOS CREÓ a la MUJER, SOLO le quitó UNA costilla a Adán...NO le quitó VARIAS.

Y, apelando a la MISERICORDIA, ¿a qué HOMBRE le "gustaría" COMPARTIR SU ESPOSA con OTROS ESPOSOS?

DIOS, NO AMA A las MUJERES y a los HOMBRES, ASÍ; NI aprueba la "POLIGAMIA" (NI de ellos, NI de ellas). Y, SOLO SU AMOR SALVA.
Solo para MEDITAR...

Que EL SEÑOR te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Yo opino igual que tu, yo creo que la monogamia es de Dios, y no debería haber otra manera de matrimonio
sin embargo muchas veces el señor justifica ciertas cosas solamente cuando el lo estipula...
por ejemplo cuando un judío moría su hermano estaba obligado a tomar su mujer, (menos mal que eso ya no va porque yo no soporto a mi cuñada)
Y esto no es solo aplicable al matrimonio, sino cuando el señor por un lado castiga el homicidio y por otro lado lo ordena en levítico

No podemos leer le Biblia selectivamente y decir: "ah esto debe haber sido voluntad del hombre" para todo lo que no nos cuadre
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

xtonyx;1694547]Yo opino igual que tu, yo creo que la monogamia es de Dios, y no debería haber otra manera de matrimonio
No hay otra manera, estimado xtonyx; todo lo demás es ENGAÑO y AUTOENGAÑO.

sin embargo muchas veces el señor justifica ciertas cosas solamente cuando el lo estipula...
SUS MANDATOS SON CLAROS, para TODOS. Cada cual debe "velar" en NO INFRINGIRLOS. Solo ÉL SABE y solo ÉL CONOCE los "motivos" de SU APARENTE "PERMISIVIDAD" con los INFRACTORES; pero, tienen GRAVES PROBLEMAS...¿Quizás les concede tiempo para el ARREPENTIMIENTO?
Y, la INFRACCIÓN AJENA, NO JUSTIFICA la PROPIA....


por ejemplo cuando un judío moría su hermano estaba obligado a tomar su mujer, (menos mal que eso ya no va porque yo no soporto a mi cuñada)
Tu ejemplo y tu exclamación me han hecho reír, por tu espontánea sinceridad....
No puedo evitar sonreir, pero tu confesión es "reprensible"; fíjate, con ése pensamiento acabas de enterrar a TU HERMANO.... Y, es tu cuñada, AMADA y ESPOSA de TU HERMANO, HERMANA TUYA en consecuencia, y seguro, AMADA DE DIOS (como TODOS). Y, JESÚS DICE: -"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os HE AMADO". AMÉN. ÉSE ES SU MANDATO y VOLUNTAD, estimado xtonyx.


Y esto no es solo aplicable al matrimonio, sino cuando el señor por un lado castiga el homicidio y por otro lado lo ordena en levítico
El que AMA COMO ÉL AMÓ, según SU VOLUNTAD y SU PROPIO EJEMPLO; TAMPOCO MATA, NI puede NI quiere MATAR, NI aún en peligro de muerte. El que MATA, INFRINGE LA VOLUNTAD DE CRISTO EN SU MANDATO; y NO solo NO AMA CON AMOR DE DIOS, sino que TAMBIÉN INFRINGE LA LEY del PRIMER PACTO: NO MATARÁS...........MUCHA INFRACCIÓN, MUY MALA "situación"...

No podemos leer le Biblia selectivamente y decir: "ah esto debe haber sido voluntad del hombre" para todo lo que no nos cuadre
Tienes razón, NO hay que "eliminar" nada; SOLO CONFIAR EN EL SEÑOR y EN SU PALABRA, que ES SU VOLUNTAD y ESTÁ ESCRITA; y, NO SUCUMBIR a la TENTACIÓN de la INFRACCIÓN, que SIEMPRE PERJUDICA AL INFRACTOR; y, si es "piedra de tropiezo" para otros, PERJUDICA DOBLEMENTE.

JESÚS (Bendito sea) ES EL MAESTRO, SU PALABRA ESTÁ ESCRITA, ÉL ES EL EJEMPLO, y SOLO ÉL ES EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA...Para cada uno, para cada cual, para TODOS. Solo SUYO ES el HONOR, el PODER y LA GLORIA, por los siglos de los siglos. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Todos estos falsos libros sectarios que he mencionado , si los quitamos, se derrumbarian todas estas sectas, prueba que su fundamento no es la palabra de Dios

Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura
El Evangelio según Manuel96.

Lo que se lee por aquí.

Pax.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura
El Evangelio según Manuel96.

Lo que se lee por aquí.

Pax.

parece que nunca has leido a Jesus

cuandO dijo:LAS ESCRITURAS HABLAN DE MI

Y LE DIJO AL DIABLO LA ESCRITURA TAMBIEN DICE

Y LE DIJO A LOS SECTARIOS DE SU TIEMPO

USTEDES ANULAN LA ESCRITURA CON SUS TRADICIONES

yo solo repito como un loro lo que el MAESTRO DICE
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

y sin embargo continuaron siendo patriarcas y profetas y el señor nunca les recriminó este hecho, incluso reconoció a Judá y a José a las doce tribus como tribu, los hijos de mujeres y concubinas.

por ejemplo en el caso de David el señor nunca le recriminó su poligamia, sino el haber elegido mujeres cananeas e ir en pos de sus Dioses,
y mas adelante cuando toma a una mujer ajena, de hecho el señor le dijo esto:
2 samuel 12:7-8
Así ha dicho Jehová, Dios de Israel:
Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl, y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno;
además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más.

Y YO QUE NO SOY PATRIARCA NO PUEDO CONTAR LOS MILLONES DE FALTAS QUE ME HA PERDONADO Y AUN ASI ME SIGUE BENDICIENDO

DIOS ES TIERNO Y COMPASIVO PERO TAMBIEN TERRIBLE
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Y YO QUE NO SOY PATRIARCA NO PUEDO CONTAR LOS MILLONES DE FALTAS QUE ME HA PERDONADO Y AUN ASI ME SIGUE BENDICIENDO

DIOS ES TIERNO Y COMPASIVO PERO TAMBIEN TERRIBLE

No estás razonando correctamente. Una cosa es cometer un error en un momento dado y otra muy distinta pecar y perseverar en el pecado sin ningún atisbo de arrepentimiento.
Ten un mínimo de raciocinio y piensa que es inconcebible que un ungido de Dios tenga un modo de vida pecaminoso como tú piensas.
Dios no le recriminó a los patriarcas la poligamia, sino que lo permitió El sabrá por qué. Sólamente le recriminó a Salomón cuando se casó con las mujeres cananeas o a David en el caso de Betsabé.

La poligamia no es la norma sino una excepción que Dios por algún motivo permitió en algunas ocasiones.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

No estás razonando correctamente. Una cosa es cometer un error en un momento dado y otra muy distinta pecar y perseverar en el pecado sin ningún atisbo de arrepentimiento.
Ten un mínimo de raciocinio y piensa que es inconcebible que un ungido de Dios tenga un modo de vida pecaminoso como tú piensas.
Dios no le recriminó a los patriarcas la poligamia, sino que lo permitió El sabrá por qué. Sólamente le recriminó a Salomón cuando se casó con las mujeres cananeas o a David en el caso de Betsabé.

La poligamia no es la norma sino una excepción que Dios por algún motivo permitió en algunas ocasiones.

amigo mormon no podemos culpar a Dios por los pecados humanos , abraham tenia esclavos y se caso con una hermana cosa terrible en nuestro dias y Dios tampoco lo reprendio por esto

en el pacto con noe Dios pidio claramente que los hombres no se mataran unos a otros

Pero en el nuevo pacto esta bien claro , ordenado por el Espiritu Santo : CADA HOMBRE TENGA SU PROPIA ESPOSA

ya lo dije, antes de convertirme fui tan fornicario como smith , pero ahora respeto la orden de Dios aunque no me guste

parece que smith nunca se convirtio

saludos
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

amigo mormon no podemos culpar a Dios por los pecados humanos , abraham tenia esclavos y se caso con una hermana cosa terrible en nuestro dias y Dios tampoco lo reprendio por esto

en el pacto con noe Dios pidio claramente que los hombres no se mataran unos a otros

Pero en el nuevo pacto esta bien claro , ordenado por el Espiritu Santo : CADA HOMBRE TENGA SU PROPIA ESPOSA

ya lo dije, antes de convertirme fui tan fornicario como smith , pero ahora respeto la orden de Dios aunque no me guste

parece que smith nunca se convirtio

saludos

Bueno, no hay más ciego que el que no quiere ver, y tu no quieres ver algo tan sencillo como esto.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Bueno, no hay más ciego que el que no quiere ver, y tu no quieres ver algo tan sencillo como esto.

es la palabra del falso profeta smith o la santa palabra de Dios y tu no quieres algo tan sencillo como esto

Tit 1:6 Un anciano debe llevar una vida irreprochable. Debe ser esposo de una sola mujer, y sus hijos deben ser creyentes y no estar acusados de mala conducta o de ser rebeldes.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

es la palabra del falso profeta smith o la santa palabra de Dios y tu no quieres algo tan sencillo como esto

Tit 1:6 Un anciano debe llevar una vida irreprochable. Debe ser esposo de una sola mujer, y sus hijos deben ser creyentes y no estar acusados de mala conducta o de ser rebeldes.

si, tienes razón yo estoy de acuerdo incluso el mismo libro de mormón establece la monogamia

pero ese no es el tema, podrías volver al tema de la sola escritura?
Como explicas que la Biblia mencione tantos libros inexistentes?
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

si, tienes razón yo estoy de acuerdo incluso el mismo libro de mormón establece la monogamia

pero ese no es el tema, podrías volver al tema de la sola escritura?
Como explicas que la Biblia mencione tantos libros inexistentes?

ya te dije que el canon no es perfecto , han pasado muchos años , libros perdidos etc

pero lo que tenemos ahora es suficiente para conocer a Dios

Jesus cerro la profecia escrita en revelacion

cuando dijo: el que añada algo a este libro sufrira las plagas que estan escritas aqui

y el libro empieza ESTA ES LA REVELACION DE JESUS

despues que Jesus revela, quien puede dar algo nuevo ? finito


Rev 22:10 También me dijo: "No guardes en secreto el mensaje profético que está escrito en este libro, porque y a se acerca el tiempo de su cumplimiento.
Rev 22:11 Deja que el malo siga en su maldad, y que el impuro siga en su impureza; pero que el bueno siga haciendo el bien, y que el santo siga santificándose."
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

SI HABLO DE SMITH ES PORQUE EL UNO DE LOS TANTOS QUE SE INVENTO SU PROPIA BIBLIA
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

parece que nunca has leido a Jesus

cuandO dijo:LAS ESCRITURAS HABLAN DE MI

Y LE DIJO AL DIABLO LA ESCRITURA TAMBIEN DICE

Y LE DIJO A LOS SECTARIOS DE SU TIEMPO

USTEDES ANULAN LA ESCRITURA CON SUS TRADICIONES

yo solo repito como un loro lo que el MAESTRO DICE

Una pena que el Maestro nunca haya dicho SolaScriptura.

Pax.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Una pena que el Maestro nunca haya dicho SolaScriptura.

Pax.

Ahh no...lo que en realidad quiso decir es que el Magisterio tenia la revelación completa y mas seguro.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Ahh no...lo que en realidad quiso decir es que el Magisterio tenia la revelación completa y mas seguro.

Eso si viene en las Escrituras... :reves:

Y claro, touché.