Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

el angel que hablo con cornelio le dijo que fuera tres dias de camino para hablar con un apostol elegido personalmente por Jesus que vio la resurrecion de Jesus

porque este hombre estaba sellado con el Espiritu Santo que es el unixco autorizado para dar doctrinas en el nuevo pacto

es la promesa de Jesus

YO LES ENVIARE EL ESPIRITU SANTO Y EL LES ENSEñARA TODO


Me podrías explicar como entiendes tu que esto se lleva a cabo?
Como es que enseña el espíritu todas las cosas?
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

sabias palabras amigo

para que queremos profecias de Jesus despues que vino ?

jajajajajajajajaja

Hmmmmm

No lo se...

A ti entonces de que te sirven las de la Biblia?
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

para ti la palabra de Dios no es calidad , para mi si

por eso soy libre y tu no

Quien es mas Libre el que dice solo Biblia?
o el que lo escudriña todo y retiene lo bueno?
1 Tesalonicenses 5:21
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Profecía sobre un temblor de tierra y que el sol se ocultaría en “no muchos días”: "Porque no pasarán muchos días desde hoy que la tierra temblará y se tambaleará como un borracho; y el sol ocultará su rostro, rehusándose a dar luz; y la luna estará bañada en sangre; y las estrellas se pondrán excesivamente enfadadas y se lanzarán como un higo que cae de una higuera,” (Doctrina y Promesas -Doctrine and Covenants- 88:87) Ver contexto.

  1. El sol aún no se ha ocultado ni la luna ha ocultado su cara.
  2. Esta profecía se hizo el 27/12/1832. ¿"No muchos días desde hoy"? Desde que se escribió este artículo el 22/6/06, han pasado 63.364 días o 173 años, 5 meses, 26 días. Creo que 63.364 días es más que "no muchos días."
    1. Con respecto al 1 de Enero, 2000 han pasado 61.000 días (justos), o 167 años, 5 días.

No fue Cristo el que dijo: He aquí, vengo pronto? es solamente una expresión amigo, de hecho mi DyC dice: "en no mucho tiempo"


Lo que si dijo Smith sobre la segunda venida (causado un poco por las dizque profecías de Williiam Miller) y las señales de los tiempos fue esto:

“Pero tomo la responsabilidad sobre mi para profetizar en el nombre
del Señor, que Cristo no vendrá este año como Miller ha
profetizado, he visto el arco. y yo también profetizo en el nombre
del Señor que Cristo no vendrá en cuarenta años y Dios cuando
habla por mi boca no ha dicho el plazo de tiempo, Jesucristo nunca
Reveló a ningún hombre el tiempo preciso en que él vendría, vayan y
lean las escrituras y no podrán encontrar nada que especifique el
tiempo exacto en que él vendría y todos los que lo digan son
maestros falsos”


"El Salvador no vendrá este año. ni en 40 años por venir"
"El Mesías no vendrá este año – como lo dicen los Milleristas - el Mesías no vendrá durante 40 años como él dijo a las personas al escribirle a una congregación muy grande y atenta"

Y esto es lo que los antagonistas nunca mencionan cuando hablan de Jose Smith, solo citan frases a medias tintas, indeterminadas, como las que tu mencionas.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Ahora volviendo al tema:

Podrías por lo menos dar una explicación masomenos lógica o aceptable para creer en la sola escritura?
es posible pensar que los apóstoles o Cristo creían en un solo canon? y si fiera así, cual sería ese canon?
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Quien es mas Libre el que dice solo Biblia?
o el que lo escudriña todo y retiene lo bueno?
1 Tesalonicenses 5:21

yo tambien puedo leer hasta el periodico si quiero

pero no lo tomo como palabra de Dios
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Me podrías explicar como entiendes tu que esto se lleva a cabo?
Como es que enseña el espíritu todas las cosas?

buen pregunta

el Espiritu nos habla a todos por igual a travez de la palabra escrita en la biblia
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Ahora volviendo al tema:

Podrías por lo menos dar una explicación masomenos lógica o aceptable para creer en la sola escritura?
es posible pensar que los apóstoles o Cristo creían en un solo canon? y si fiera así, cual sería ese canon?

en cuanto al antiguo testamente esta claro , que es el mismo canon judio que leia Jesus la torah
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

en cuanto al nuevo testamente esta muy claro para mi que el ultimo libro inspirado por el ESpirtu Santo es revelacion

es el libro profetico de Jesus , juan solo sirvio de copista

y Jesus es el profeta que habia de venir, el testigo fiel , el verdadero, el primero y el ultimo

despues de el solo queda el TERRIBLE CASTIGO QUE VIENE DE DIOS, EL JUICIO DEL TRONO BLANCO

FINAL DE LA PACIENCIA DE DIOS

Rev 22:10 También me dijo: "No guardes en secreto el mensaje profético que está escrito en este libro, porque y a se acerca el tiempo de su cumplimiento.


Rev 22:11 Deja que el malo siga en su maldad, y que el impuro siga en su impureza; pero que el bueno siga haciendo el bien, y que el santo siga santificándose."
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

ademas como dijo Jesus en juan 4

la salvacion viene de los judios

Dios uso solo judios para su mensaje escrito al mundo ya que fueron testigos de sus grandes milagros

los apostoles , los profetas y Jesus todos judios
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Rev 3:7 "Escribe también al ángel de la iglesia de Filadelfia: 'Esto dice el que es santo y verdadero, el que tiene la llave del rey David,el que cuando abre nadie puede cerrar y cuando cierra nadie puede abrir:


y cerro cuando dijo VENGO PRONTO

el no dijo enviare un angel que les dara tablitas de oro


Rev 22:20 El que declara esto, dice: "Sí, vengo pronto." Amén. ¡Ven, Señor Jesús!
Rev 22:21 Que el Señor Jesús derrame su gracia sobre todos.


y el Espiritu santo y la iglesia de Jesus dicen lo mismo que el Mestro y profeta ven


Rev 22:17 El Espíritu Santo y la esposa del Cordero dicen: "¡Ven!" y el que escuche, diga: "¡Ven!" y el que tenga sed, y quiera, venga y tome del agua de la vida sin que le cueste nada.


El Espíritu Santo y la esposa del Cordero dicen: "¡Ven!"


El Espíritu Santo y la esposa del Cordero dicen: "¡Ven!"


El Espíritu Santo y la esposa del Cordero dicen: "¡Ven!"

si tu perteneces a la iglesia de Jesus diras ven Jesus ,y no diras ven angelito caido
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Los libros de Dios

que dice la biblia de la biblia


Exo 17:14 Entonces el Señor le dijo a Moisés: Escribe esto en un libro, para que sea recordado; y dile a Josué que voy a borrar por completo el recuerdo de los amalecitas.
Exo 17:15 Moisés hizo un altar, al que puso por nombre "El Señor es mi bandera",
Exo 17:16 y dijo: "¡La bandera del Señor en la mano! ¡El Señor está en guerra con Amalec de una generación a otra!"


Exo 24:1 El Señor le dijo a Moisés: –Sube con Aarón, Nadab y Abihú, y con setenta de los ancianos de Israel, al lugar donde yo estoy; pero quédense a cierta distancia, y arrodíllense allí.
Exo 24:2 Solo tú podrás acercarte a mí; los demás no deberán acercarse, ni la gente subirá contigo.
Exo 24:3 Moisés fue y le contó al pueblo todo lo que el Señor había dicho y ordenado, y todos a una voz contestaron: –¡Haremos todo lo que el Señor ha ordenado!
Exo 24:4 Entonces Moisés escribió todo lo que el Señor había dicho, y al día siguiente, muy temprano, se levantó y construyó un altar al pie del monte, y colocó doce piedras sagradas, una por cada tribu de Israel.


Exo 32:29 Entonces Moisés dijo: –Hoy reciben ustedes plena autoridad ante el Señor, por haberse opuesto unos a su hijo y otros a su hermano. Así que hoy el Señor los bendice.
Exo 32:30 Al día siguiente, Moisés dijo a la gente: –Ustedes han cometido un gran pecado. Ahora voy a tener que subir a donde está el Señor, a ver si consigo que los perdone.
Exo 32:31 y así Moisés volvió a donde estaba el Señor, y le dijo: –Realmente el pueblo cometió un gran pecado al hacerse un dios de oro.
Exo 32:32 yo te ruego que los perdones; pero si no los perdonas, ¡borra mi nombre del libro que has escrito!
Exo 32:33 Pero el Señor le contestó: –Solo borraré de mi libro al que peque contra mí.


Num 21:14 A eso se refiere lo que dice el Libro de las Guerras del Señor: "Pasamos por Vaheb, en la región de Sufá, por los arroyos y por el Arnón,


2Sa 1:17 David entonó este lamento por la muerte de Saúl y de su hijo Jonatán,
2Sa 1:18 y ordenó que se le enseñara a la gente de Judá. Este lamento se halla escrito en el Libro del Justo:


Psa 56:8 Tú llevas la cuenta de mis huidas; tú recoges cada una de mis lágrimas. ¿Acaso no las tienes anotadas en tu libro?


Psa 102:18 Que esto quede escrito para las generaciones futuras, para que alaben al Señor los que aún han de nacer.


Psa 87:6 El Señor escribe en el libro donde constan los nombres de los pueblos: "Este nació en ella.


Psa 139:16 Tus ojos vieron mi cuerpo en formación; todo eso estaba escrito en tu libro. Habías señalado los días de mi vida cuando aún no existía ninguno
de ellos.

Deu 4:2 No añadan ni quiten nada a lo que yo les ordeno; cumplan los mandamientos del Señor su Dios, que yo les ordeno.


Deu 17:18 "Cuando el rey tome posesión del poder, mandará que le hagan una copia escrita de esta enseñanza, tomada del original que está al cuidado de los sacerdotes levitas.
Deu 17:19 Siempre deberá tener esa copia consigo, y leerla todos los días de su vida, para que aprenda a reverenciar al Señor su Dios, a respetar todo el contenido de esta enseñanza y a poner en práctica sus mandatos,
Deu 17:20 para que no se crea superior a sus compatriotas ni se aparte para nada de estos mandamientos. Así, tanto él como sus descendientes tendrán un largo reinado en Israel.


Deu 28:58 "Si no pones en práctica todas las instrucciones escritas en este libro, ni respetas este glorioso e imponente nombre del Señor tu Dios,
Deu 28:59 él enviará grandes y terribles plagas sobre ti y sobre tus descendientes, y enfermedades malignas e incurables.
Deu 28:60 Hará que se repitan sobre ti todas las plagas de Egipto, que tanto espanto te causaron, y tendrás que sufrirlas constantemente.
Deu 28:61 Además, te enviará otras enfermedades y plagas que no se mencionan en este libro de la enseñanza, hasta acabar contigo.


Jos 10:12 Cuando el Señor entregó a los amorreos en manos de los israelitas, Josué le habló al Señor delante del pueblo y dijo: "Párate, sol, en Gabaón;
párate, luna, en el valle de Aialón."
Jos 10:13 y el sol y la luna se de tuvieron
hasta que el pueblo se vengó del enemigo. Esto es lo que dice el Libro del Justo. El sol se detuvo en medio del cielo, y por casi un día entero no se puso.
Jos 10:14 Ni antes ni después ha habido otro día como aquel en que el Señor escuchó la voz de un hombre, pues el Señor peleaba a favor de Israel.

Isa 34:16 Consulten el libro del Señor y lean: No faltará ni uno solo de esos animales, y a ninguno le faltará su hembra, porque el Señor mismo lo ha dispuesto y con su soplo los reunirá.


Isa 51:4 "Pueblos, préstenme atención, escúchenme, naciones: yo publicaré mi enseñanza y mis mandamientos alumbrarán a los pueblos.


Isa 65:6 Pero todo esto está escrito delante de mí, y no voy a quedarme cruzado de brazos; voy a darles su merecido,


Dan 10:21 Ahora voy a decirte lo que está escrito en el libro de la verdad: En mi lucha contra ellos solo tengo la ayuda de Miguel, el ángel príncipe de Israel.


Mal 3:16 (Los que honran a Dios hablaron entonces entre sí, y el Señor escuchó con atención lo que decían. Y en presencia del Señor se escribió un libro, en el cual se recordaba a los que honran al Señor y lo toman en cuenta. )


Mat 15:7 ¡Hipócritas! Bien habló el profeta Isaías acerca de ustedes, cuando dijo:
Mat 15:8 'Este pueblo me honra con la boca, pero su corazón está lejos de mí.
Mat 15:9 De nada sirve que me rinda culto; sus enseñanzas son mandatos de hombres.


Mar 7:7 De nada sirve que me rinda culto: sus enseñanzas son mandatos de hombres.
Mar 7:8 Porque ustedes dejan el mandato de Dios para seguir las tradiciones de los hombres.
Mar 7:9 También les dijo: –Para mantener sus propias tradiciones, ustedes pasan por alto el mandato de Dios.

Col 2:8 Tengan cuidado: no se dejen llevar por quienes los quieren engañar con teorías y argumentos falsos, pues ellos no se apoyan en Cristo, sino en las tradiciones de los hombres y en los poderes que dominan este mundo.
Col 2:9 Porque toda la plenitud de Dios se encuentra visiblemente en Cristo,


Luk 22:37 Porque les digo que tiene que cumplirse en mí esto que dicen las Escrituras: 'Y fue contado entre los malvados. Pues todo lo que está escrito de mí, tiene que cumplirse.

Php 4:3 Y a ti, mi fiel compañero de trabajo, te pido que ayudes a estas hermanas, pues ellas lucharon a mi lado en el anuncio del evangelio, junto con Clemente y los otros que trabajaron conmigo. Sus nombres y a están escritos en el libro de la vida.


Heb 12:22 Ustedes, por el contrario, se han acercado al monte Sión, y a la ciudad del Dios viviente, la Jerusalén celestial, y a muchos miles de ángeles reunidos para alabar a Dios,
Heb 12:23 y a la comunidad de los primeros hijos de Dios inscritos en el cielo. Se han acercado a Dios, el Juez de todos, a los espíritus de los hombres buenos que Dios ha hecho perfectos,


Eze 13:6 Sus visiones son falsas y sus profecías son mentira. Dicen que hablan de mi parte, pero yo no los he enviado. ¡Y esperan que sus palabras se cumplan!
Eze 13:7 ¡Las visiones que ustedes tienen son falsas! ¡Sus profecías son mentira! Dicen que hablan de mi parte, pero yo no he dicho nada.
Eze 13:8 Por eso yo, el Señor, digo: Como ustedes dicen cosas falsas y sus visiones son mentira, yo estoy contra ustedes. Yo, el Señor, lo afirmo.
Eze 13:9 Voy a levantar la mano para castigar a los profetas que tienen visiones falsas y cuyas profecías son mentira. No podrán tomar parte en las reuniones de mi pueblo Israel; sus nombres no serán anotados en las listas de los israelitas, ni entrarán en la tierra de Israel. Entonces reconocerán
Exo 17:14 Entonces el Señor le dijo a Moisés: Escribe esto en un libro, para que sea recordado; y dile a Josué que voy a borrar por completo el recuerdo de los amalecitas.
Exo 17:15 Moisés hizo un altar, al que puso por nombre "El Señor es mi bandera",
Exo 17:16 y dijo: "¡La bandera del Señor en la mano! ¡El Señor está en guerra con Amalec de una generación a otra!"

Exo 17:14 Entonces el Señor le dijo a Moisés: Escribe esto en un libro, para que sea recordado; y dile a Josué que voy a borrar por completo el recuerdo de los amalecitas.
Exo 17:15 Moisés hizo un altar, al que puso por nombre "El Señor es mi bandera",
Exo 17:16 y dijo: "¡La bandera del Señor en la mano! ¡El Señor está en guerra con Amalec de una generación a otra!"


Exo 24:1 El Señor le dijo a Moisés: –Sube con Aarón, Nadab y Abihú, y con setenta de los ancianos de Israel, al lugar donde yo estoy; pero quédense a cierta distancia, y arrodíllense allí.
Exo 24:2 Solo tú podrás acercarte a mí; los demás no deberán acercarse, ni la gente subirá contigo.
Exo 24:3 Moisés fue y le contó al pueblo todo lo que el Señor había dicho y ordenado, y todos a una voz contestaron: –¡Haremos todo lo que el Señor ha ordenado!
Exo 24:4 Entonces Moisés escribió todo lo que el Señor había dicho, y al día siguiente, muy temprano, se levantó y construyó un altar al pie del monte, y colocó doce piedras sagradas, una por cada tribu de Israel.


Exo 32:29 Entonces Moisés dijo: –Hoy reciben ustedes plena autoridad ante el Señor, por haberse opuesto unos a su hijo y otros a su hermano. Así que hoy el Señor los bendice.
Exo 32:30 Al día siguiente, Moisés dijo a la gente: –Ustedes han cometido un gran pecado. Ahora voy a tener que subir a donde está el Señor, a ver si consigo que los perdone.
Exo 32:31 y así Moisés volvió a donde estaba el Señor, y le dijo: –Realmente el pueblo cometió un gran pecado al hacerse un dios de oro.
Exo 32:32 yo te ruego que los perdones; pero si no los perdonas, ¡borra mi nombre del libro que has escrito!
Exo 32:33 Pero el Señor le contestó: –Solo borraré de mi libro al que peque contra mí.


Num 21:14 A eso se refiere lo que dice el Libro de las Guerras del Señor: "Pasamos por Vaheb, en la región de Sufá, por los arroyos y por el Arnón,


2Sa 1:17 David entonó este lamento por la muerte de Saúl y de su hijo Jonatán,
2Sa 1:18 y ordenó que se le enseñara a la gente de Judá. Este lamento se halla escrito en el Libro del Justo:


Psa 56:8 Tú llevas la cuenta de mis huidas; tú recoges cada una de mis lágrimas. ¿Acaso no las tienes anotadas en tu libro?


Psa 102:18 Que esto quede escrito para las generaciones futuras, para que alaben al Señor los que aún han de nacer.


Psa 87:6 El Señor escribe en el libro donde constan los nombres de los pueblos: "Este nació en ella.


Psa 139:16 Tus ojos vieron mi cuerpo en formación; todo eso estaba escrito en tu libro. Habías señalado los días de mi vida cuando aún no existía ninguno
de ellos.

Deu 4:2 No añadan ni quiten nada a lo que yo les ordeno; cumplan los mandamientos del Señor su Dios, que yo les ordeno.


Deu 17:18 "Cuando el rey tome posesión del poder, mandará que le hagan una copia escrita de esta enseñanza, tomada del original que está al cuidado de los sacerdotes levitas.
Deu 17:19 Siempre deberá tener esa copia consigo, y leerla todos los días de su vida, para que aprenda a reverenciar al Señor su Dios, a respetar todo el contenido de esta enseñanza y a poner en práctica sus mandatos,
Deu 17:20 para que no se crea superior a sus compatriotas ni se aparte para nada de estos mandamientos. Así, tanto él como sus descendientes tendrán un largo reinado en Israel.


Deu 28:58 "Si no pones en práctica todas las instrucciones escritas en este libro, ni respetas este glorioso e imponente nombre del Señor tu Dios,
Deu 28:59 él enviará grandes y terribles plagas sobre ti y sobre tus descendientes, y enfermedades malignas e incurables.
Deu 28:60 Hará que se repitan sobre ti todas las plagas de Egipto, que tanto espanto te causaron, y tendrás que sufrirlas constantemente.
Deu 28:61 Además, te enviará otras enfermedades y plagas que no se mencionan en este libro de la enseñanza, hasta acabar contigo.


Jos 10:12 Cuando el Señor entregó a los amorreos en manos de los israelitas, Josué le habló al Señor delante del pueblo y dijo: "Párate, sol, en Gabaón;
párate, luna, en el valle de Aialón."
Jos 10:13 y el sol y la luna se de tuvieron
hasta que el pueblo se vengó del enemigo. Esto es lo que dice el Libro del Justo. El sol se detuvo en medio del cielo, y por casi un día entero no se puso.
Jos 10:14 Ni antes ni después ha habido otro día como aquel en que el Señor escuchó la voz de un hombre, pues el Señor peleaba a favor de Israel.

Isa 34:16 Consulten el libro del Señor y lean: No faltará ni uno solo de esos animales, y a ninguno le faltará su hembra, porque el Señor mismo lo ha dispuesto y con su soplo los reunirá.


Isa 51:4 "Pueblos, préstenme atención, escúchenme, naciones: yo publicaré mi enseñanza y mis mandamientos alumbrarán a los pueblos.


Isa 65:6 Pero todo esto está escrito delante de mí, y no voy a quedarme cruzado de brazos; voy a darles su merecido,


Dan 10:21 Ahora voy a decirte lo que está escrito en el libro de la verdad: En mi lucha contra ellos solo tengo la ayuda de Miguel, el ángel príncipe de Israel.


Mal 3:16 (Los que honran a Dios hablaron entonces entre sí, y el Señor escuchó con atención lo que decían. Y en presencia del Señor se escribió un libro, en el cual se recordaba a los que honran al Señor y lo toman en cuenta. )


Mat 15:7 ¡Hipócritas! Bien habló el profeta Isaías acerca de ustedes, cuando dijo:
Mat 15:8 'Este pueblo me honra con la boca, pero su corazón está lejos de mí.
Mat 15:9 De nada sirve que me rinda culto; sus enseñanzas son mandatos de hombres.


Mar 7:7 De nada sirve que me rinda culto: sus enseñanzas son mandatos de hombres.
Mar 7:8 Porque ustedes dejan el mandato de Dios para seguir las tradiciones de los hombres.
Mar 7:9 También les dijo: –Para mantener sus propias tradiciones, ustedes pasan por alto el mandato de Dios.

Col 2:8 Tengan cuidado: no se dejen llevar por quienes los quieren engañar con teorías y argumentos falsos, pues ellos no se apoyan en Cristo, sino en las tradiciones de los hombres y en los poderes que dominan este mundo.
Col 2:9 Porque toda la plenitud de Dios se encuentra visiblemente en Cristo,


Luk 22:37 Porque les digo que tiene que cumplirse en mí esto que dicen las Escrituras: 'Y fue contado entre los malvados. Pues todo lo que está escrito de mí, tiene que cumplirse.

Php 4:3 Y a ti, mi fiel compañero de trabajo, te pido que ayudes a estas hermanas, pues ellas lucharon a mi lado en el anuncio del evangelio, junto con Clemente y los otros que trabajaron conmigo. Sus nombres y a están escritos en el libro de la vida.


Heb 12:22 Ustedes, por el contrario, se han acercado al monte Sión, y a la ciudad del Dios viviente, la Jerusalén celestial, y a muchos miles de ángeles reunidos para alabar a Dios,
Heb 12:23 y a la comunidad de los primeros hijos de Dios inscritos en el cielo. Se han acercado a Dios, el Juez de todos, a los espíritus de los hombres buenos que Dios ha hecho perfectos,


Eze 13:6 Sus visiones son falsas y sus profecías son mentira. Dicen que hablan de mi parte, pero yo no los he enviado. ¡Y esperan que sus palabras se cumplan!
Eze 13:7 ¡Las visiones que ustedes tienen son falsas! ¡Sus profecías son mentira! Dicen que hablan de mi parte, pero yo no he dicho nada.
Eze 13:8 Por eso yo, el Señor, digo: Como ustedes dicen cosas falsas y sus visiones son mentira, yo estoy contra ustedes. Yo, el Señor, lo afirmo.
Eze 13:9 Voy a levantar la mano para castigar a los profetas que tienen visiones falsas y cuyas profecías son mentira. No podrán tomar parte en las reuniones de mi pueblo Israel; sus nombres no serán anotados en las listas de los israelitas, ni entrarán en la tierra de Israel. Entonces reconocerán
Exo 24:1 El Señor le dijo a Moisés: –Sube con Aarón, Nadab y Abihú, y con setenta de los ancianos de Israel, al lugar donde yo estoy; pero quédense a cierta distancia, y arrodíllense allí.
Exo 24:2 Solo tú podrás acercarte a mí; los demás no deberán acercarse, ni la gente subirá contigo.
Exo 24:3 Moisés fue y le contó al pueblo todo lo que el Señor había dicho y ordenado, y todos a una voz contestaron: –¡Haremos todo lo que el Señor ha ordenado!
Exo 24:4 Entonces Moisés escribió todo lo que el Señor había dicho, y al día siguiente, muy temprano, se levantó y construyó un altar al pie del monte, y colocó doce piedras sagradas, una por cada tribu de Israel.


Exo 32:29 Entonces Moisés dijo: –Hoy reciben ustedes plena autoridad ante el Señor, por haberse opuesto unos a su hijo y otros a su hermano. Así que hoy el Señor los bendice.
Exo 32:30 Al día siguiente, Moisés dijo a la gente: –Ustedes han cometido un gran pecado. Ahora voy a tener que subir a donde está el Señor, a ver si consigo que los perdone.
Exo 32:31 y así Moisés volvió a donde estaba el Señor, y le dijo: –Realmente el pueblo cometió un gran pecado al hacerse un dios de oro.
Exo 32:32 yo te ruego que los perdones; pero si no los perdonas, ¡borra mi nombre del libro que has escrito!
Exo 32:33 Pero el Señor le contestó: –Solo borraré de mi libro al que peque contra mí.


Num 21:14 A eso se refiere lo que dice el Libro de las Guerras del Señor: "Pasamos por Vaheb, en la región de Sufá, por los arroyos y por el Arnón,


2Sa 1:17 David entonó este lamento por la muerte de Saúl y de su hijo Jonatán,
2Sa 1:18 y ordenó que se le enseñara a la gente de Judá. Este lamento se halla escrito en el Libro del Justo:


Psa 56:8 Tú llevas la cuenta de mis huidas; tú recoges cada una de mis lágrimas. ¿Acaso no las tienes anotadas en tu libro?


Psa 102:18 Que esto quede escrito para las generaciones futuras, para que alaben al Señor los que aún han de nacer.


Psa 87:6 El Señor escribe en el libro donde constan los nombres de los pueblos: "Este nació en ella.


Psa 139:16 Tus ojos vieron mi cuerpo en formación; todo eso estaba escrito en tu libro. Habías señalado los días de mi vida cuando aún no existía ninguno
de ellos.

Deu 4:2 No añadan ni quiten nada a lo que yo les ordeno; cumplan los mandamientos del Señor su Dios, que yo les ordeno.


Deu 17:18 "Cuando el rey tome posesión del poder, mandará que le hagan una copia escrita de esta enseñanza, tomada del original que está al cuidado de los sacerdotes levitas.
Deu 17:19 Siempre deberá tener esa copia consigo, y leerla todos los días de su vida, para que aprenda a reverenciar al Señor su Dios, a respetar todo el contenido de esta enseñanza y a poner en práctica sus mandatos,
Deu 17:20 para que no se crea superior a sus compatriotas ni se aparte para nada de estos mandamientos. Así, tanto él como sus descendientes tendrán un largo reinado en Israel.


Deu 28:58 "Si no pones en práctica todas las instrucciones escritas en este libro, ni respetas este glorioso e imponente nombre del Señor tu Dios,
Deu 28:59 él enviará grandes y terribles plagas sobre ti y sobre tus descendientes, y enfermedades malignas e incurables.
Deu 28:60 Hará que se repitan sobre ti todas las plagas de Egipto, que tanto espanto te causaron, y tendrás que sufrirlas constantemente.
Deu 28:61 Además, te enviará otras enfermedades y plagas que no se mencionan en este libro de la enseñanza, hasta acabar contigo.


Jos 10:12 Cuando el Señor entregó a los amorreos en manos de los israelitas, Josué le habló al Señor delante del pueblo y dijo: "Párate, sol, en Gabaón;
párate, luna, en el valle de Aialón."
Jos 10:13 y el sol y la luna se de tuvieron
hasta que el pueblo se vengó del enemigo. Esto es lo que dice el Libro del Justo. El sol se detuvo en medio del cielo, y por casi un día entero no se puso.
Jos 10:14 Ni antes ni después ha habido otro día como aquel en que el Señor escuchó la voz de un hombre, pues el Señor peleaba a favor de Israel.

Isa 34:16 Consulten el libro del Señor y lean: No faltará ni uno solo de esos animales, y a ninguno le faltará su hembra, porque el Señor mismo lo ha dispuesto y con su soplo los reunirá.


Isa 51:4 "Pueblos, préstenme atención, escúchenme, naciones: yo publicaré mi enseñanza y mis mandamientos alumbrarán a los pueblos.


Isa 65:6 Pero todo esto está escrito delante de mí, y no voy a quedarme cruzado de brazos; voy a darles su merecido,


Dan 10:21 Ahora voy a decirte lo que está escrito en el libro de la verdad: En mi lucha contra ellos solo tengo la ayuda de Miguel, el ángel príncipe de Israel.


Mal 3:16 (Los que honran a Dios hablaron entonces entre sí, y el Señor escuchó con atención lo que decían. Y en presencia del Señor se escribió un libro, en el cual se recordaba a los que honran al Señor y lo toman en cuenta. )


Mat 15:7 ¡Hipócritas! Bien habló el profeta Isaías acerca de ustedes, cuando dijo:
Mat 15:8 'Este pueblo me honra con la boca, pero su corazón está lejos de mí.
Mat 15:9 De nada sirve que me rinda culto; sus enseñanzas son mandatos de hombres.


Mar 7:7 De nada sirve que me rinda culto: sus enseñanzas son mandatos de hombres.
Mar 7:8 Porque ustedes dejan el mandato de Dios para seguir las tradiciones de los hombres.
Mar 7:9 También les dijo: –Para mantener sus propias tradiciones, ustedes pasan por alto el mandato de Dios.

Col 2:8 Tengan cuidado: no se dejen llevar por quienes los quieren engañar con teorías y argumentos falsos, pues ellos no se apoyan en Cristo, sino en las tradiciones de los hombres y en los poderes que dominan este mundo.
Col 2:9 Porque toda la plenitud de Dios se encuentra visiblemente en Cristo,


Luk 22:37 Porque les digo que tiene que cumplirse en mí esto que dicen las Escrituras: 'Y fue contado entre los malvados. Pues todo lo que está escrito de mí, tiene que cumplirse.

Php 4:3 Y a ti, mi fiel compañero de trabajo, te pido que ayudes a estas hermanas, pues ellas lucharon a mi lado en el anuncio del evangelio, junto con Clemente y los otros que trabajaron conmigo. Sus nombres y a están escritos en el libro de la vida.


Heb 12:22 Ustedes, por el contrario, se han acercado al monte Sión, y a la ciudad del Dios viviente, la Jerusalén celestial, y a muchos miles de ángeles reunidos para alabar a Dios,
Heb 12:23 y a la comunidad de los primeros hijos de Dios inscritos en el cielo. Se han acercado a Dios, el Juez de todos, a los espíritus de los hombres buenos que Dios ha hecho perfectos,


Eze 13:6 Sus visiones son falsas y sus profecías son mentira. Dicen que hablan de mi parte, pero yo no los he enviado. ¡Y esperan que sus palabras se cumplan!
Eze 13:7 ¡Las visiones que ustedes tienen son falsas! ¡Sus profecías son mentira! Dicen que hablan de mi parte, pero yo no he dicho nada.
Eze 13:8 Por eso yo, el Señor, digo: Como ustedes dicen cosas falsas y sus visiones son mentira, yo estoy contra ustedes. Yo, el Señor, lo afirmo.
Eze 13:9 Voy a levantar la mano para castigar a los profetas que tienen visiones falsas y cuyas profecías son mentira. No podrán tomar parte en las reuniones de mi pueblo Israel; sus nombres no serán anotados en las listas de los israelitas, ni entrarán en la tierra de Israel. Entonces reconocerán ustedes que yo soy el Señor. '
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

aunque este foro es muy visitado por amigos sectarios no dicen ni una palabra

les ofende el titulo del epigrafe

creo que un sectario es aquel que cree estar en la unica denominacion verdadera, cuando Jesus no fundo denominaciones

tienen libros que consideran tan importantes como la biblia y hasta mas que la unica palabra de Dios

y se salvan sudando la camisa para sus jefes religiosos


tres cosas que tambien tienen todas las falsas religiones desde ninrod y sus babelianos hasta nuestros dia con dianetica
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

OLO UNOS PASAJES QUE LE DAN TODO EL CREDITO DE DIOS A LA SANTA PALABRA ESCRITA, LA BIBLIA


Rev 19:13 Iba vestido con ropa teñida de sangre, y su nombre era: La Palabra de Dios.

1Jn 1:1 Les escribimos a ustedes acerca de aquello que ya existía desde el principio, de lo que hemos oído y de lo que hemos visto con nuestros propios ojos. Porque lo hemos visto y lo hemos tocado con nuestras manos. Se trata de la Palabra de vida.

Joh 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Joh 1:14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros,

Joh 14:23 Jesús le contestó:El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.
Joh 14:24 El que no me ama, no hace caso de mis palabras. Las palabras que ustedes están escuchando no son mías, sino del Padre, que me ha enviado.

Joh 6:63 «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.

Joh 15:3 Ustedes ya están limpios por las palabras que les he dicho.

Joh 17:17 Conságralos a ti mismo por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

Joh 5:24 En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

Joh 8:51 En verdad, en verdad os digo: si alguno guarda mi Palabra, no verá la muerte jamás.

Joh 7:38 el que crea en mí», como dice la Escritura: De su seno correrán ríos de agua viva.
Joh 7:39 Esto lo decía refiriéndose al Espíritu que iban a recibir los que creyeran en él. Porque aún no había Espíritu, pues todavía Jesús no había sido glorificado.

Joh 12:48 El que me desprecia y no hace caso de mis palabras, ya tienequien lo condene: las palabras que yo he dicho lo condenarán en eldía último.

Joh 8:31 Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él:--Si ustedes se mantienen fieles a mi palabra, serán de veras mis discípulos;
Joh 8:32 conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Luk 8:21 Pero él les respondió: «Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen.»

Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Luk 8:15 Lo que en buena tierra, son los que, después de haber oído, conservan la Palabra con corazón bueno y recto, y dan fruto con perseverancia.

Mat 4:4 Pero Jesús le contestó:
--La Escritura dice: 'No solo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios.

Mar 8:38 Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.»


Joh 12:48 El que me desprecia y no hace caso de mis palabras, ya tiene quien lo condene: las palabras que yo he dicho lo condenarán en el día último.

Mat 22:29 Jesús les contestó:-¡Qué equivocados están, por no conocer las Escrituras ni el poder de Dios!

--¡Qué faltos de comprensión son ustedes y qué lentos paracreer todo lo que dijeron los profetas
Luk 24:45 Entonces hizo que entendieran las Escrituras,
Luk 24:46 y les dijo:-Está escrito que el Mesías tenía que morir, y resucitar al tercer día,

Mar 11:17 Y se puso a enseñar, diciendo:
--En las Escrituras dice: 'Mi casa será declarada casa de oración para todas las naciones', pero ustedes han hecho de ella una cueva de ladrones.

Mar 12:10 "¿No han leído ustedes la Escritura? Dice: 'La piedra que los constructores despreciaron
se ha convertido en la piedra principal.

Joh 5:39 Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna; sin embargo, aunque las Escrituras dan testimonio de mí

Mat 8:8 Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano.

Mat 8:16 Al atardecer, le trajeron muchos endemoniados; él expulsó a los espíritus con una palabra, y curó a todos los enfermos,

Luk 1:2 según nos los transmitieron quienes desde el comienzo fueron testigos presenciales y después recibieron el encargo de anunciar el mensaje.

Luk 22:37 Porque les digo que tiene que cumplirse en mí aquello que está escrito: 'Y fue contado con los transgresores.'* En efecto, lo que se ha escrito de mí se está cumpliendo.*

Joh 1:1 En el principio ya existía la Palabra y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.

Rev 19:13 Iba vestido con ropa teñida de sangre y su nombre era:La Palabra de Dios.

Luk 4:21 Él comenzó a hablar, diciendo: --Hoy mismo se ha cumplido la Escritura que ustedes acaban de oir.

Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Mat 22:29 Jesús les contestó:
--¡Qué equivocados están, por no conocer las Escrituras ni el poder de Dios!

Mat 4:7 Jesús le contestó:
--También dice la Escritura: 'No pongas a prueba al Señor tu Dios.

Mat 4:10 Jesús le contestó:
--Vete, Satanás, porque la Escritura dice: 'Adora al Señor tu Dios, y sírvele solo a él



Jer 6:10 Yo respondí: "¿Quién me va a oir, si les hablo y les doy este aviso? Tienen tapados los oídos, Señor, y no pueden escuchar; se burlan de tu palabra, no les agrada.

Act 12:24 Entre tanto la Palabra de Dios crecía y se multiplicaba.

Act 16:6 Atravesaron Frigia y la región de Galacia, pues el Espíritu Santo les había impedido predicar la Palabra en Asia.
Act 16:7 Estando ya cerca de Misia, intentaron dirigirse a Bitinia, pero no se lo consintió el Espíritu de Jesús.

Act 17:11 Estos eran de un natural mejor que los de Tesalónica, y aceptaron la palabra de todo corazón. Diariamente examinaban las Escrituras para ver si las cosas eran así.

1Co 1:18 El mensaje de la muerte de Cristo en la cruz parece una tontería a los que van a la perdición; pero este mensaje es poderde Dios para los que vamos a la salvación.
1Co 1:19 Como dice la Escritura: "Haré que los sabios pierdan su sabiduría y que desaparezca la inteligencia
de los inteligentes.

1Co 14:36 Tengan presente que la palabra de Dios no comenzó en ustedes,ni ustedes son los únicos que la han recibido.
1Co 14:37 Si alguien se cree profeta, o cree estar inspirado por el Espíritu, reconocerá que esto que les estoy escribiendo es un mandato del Señor.
1Co 14:38 Y si no lo reconoce, el Señor tampoco lo reconoce a él.

2Co 2:17 Ciertamente no somos nosotros como la mayoría que negocian con la Palabra de Dios. ¡No!, antes bien, con sinceridad y como de parte de Dios y delante de Dios hablamos en Cristo.

2Co 4:2 Antes bien, hemos repudiado el silencio vergonzoso no procediendo con astucia, ni falseando la Palabra de Dios; al contrario, mediante la manifestación de la verdad nos recomendamos a nosotros mismos a toda conciencia humana delante de Dios.

Col 3:8 Mas ahora, desechad también vosotros todo esto: cólera, ira, maldad, maledicencia y palabras groseras, lejos de vuestra boca.

Joh 10:20 Muchos de ellos decían: «Tiene un demonio y está loco. ¿Por qué le escucháis?»
Joh 10:21 Pero otros decían: «Esas palabras no son de un endemoniado. ¿Puede acaso un demonio abrir los ojos de los ciegos?»

1Ti 6:3 Si alguno enseña otra cosa y no se atiene a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad,
1Ti 6:4 está cegado por el orgullo y no sabe nada; sino que padece la enfermedad de las disputas y contiendas de palabras, de donde proceden las envidias, discordias, maledicencias, sospechas malignas,
1Ti 6:5 discusiones sin fin propias de gentes que tienen la inteligencia corrompida, que están privados de la verdad y que piensan que la piedad es un negocio.

2Pe 2:3 En su ambición de dinero, los explotarán a ustedes con falsas enseñanzas; pero la condenación los espera a ellos sin remedio,pues desde hace mucho tiempo están sentenciados.

Rev 1:11 que me decía: "Escribe en un libro lo que ves, y mándalo alas siete iglesias de la provincia de Asia: a Éfeso, Esmirna,Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea."

Rev 22:18 A todos los que escuchan el mensaje profético escrito en este libro, les advierto esto: Si alguno añade algo a estas cosas, Diosle añadirá a él las calamidades que en este libro se handescrito.
Rev 22:19 Y si alguno quita algo del mensaje profético escrito en este libro, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa que en este libro se han descrito.

1Co 15:3 En primer lugar les he enseñado la misma tradición que yo recibí, a saber, que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras

2Pe 3:15 Tengan en cuenta que la paciencia con que nuestro Señor nos trata es para nuestra salvación. Acerca de esto también les ha escrito a ustedes nuestro querido hermano Pablo, según lasabiduría que Dios le ha dado.
2Pe 3:16 En cada una de sus cartas él les ha hablado de esto, aunque hay en ellas puntos difíciles de entender que los ignorantes y los débiles en la fe tuercen,como tuercen las demás Escrituras, parasu propia ndenación.
2Pe 3:17 Por eso, queridos hermanos, ya que ustedes saben de antemano estas cosas, cuídense, para que no sean arrastrados por los engaños de los malvados ni caigan de su firme posición.

1Co 10:11 Todo esto les sucedió a nuestros antepasados como un ejemplo para nosotros, y fue puesto en las Escrituras como una advertencia para los que vivimos en estos tiempos últimos.

Rom 15:4 Todo lo que antes se dijo en las Escrituras, se escribió para nuestra instrucción, para que con constancia y con el consuelo quede ellas recibimos, tengamos esperanza

Exo 34:27 El Señor le dijo a Moisés: "Escribe estas palabras, porque ellas son la base de la alianza que yo hago contigo y con los israelitas."
Exo 34:28 Moisés se quedó allí con el Señor cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber. Allí escribió sobre las tablas las palabras de la alianza, es decir, los diez mandamientos.

Exo 24:3 Moisés fue y refirió al pueblo todas las palabras y disposiciones del Señor, y ellos respondieron a una voz: "Haremos todo lo que el Señor ha dicho."
Exo 24:4 Moisés puso entonces por escrito lo que el Señor había dicho.

Exo 24:7 Después tomó el libro de la alianza y se lo leyó al pueblo, y ellos dijeron: --Pondremos toda nuestra atención en hacer lo que el Señor ha ordenado.
Exo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y, rociándola sobre la gente, dijo: --Esta es la sangre que confirma la alianza que el Señor ha hecho con ustedes, sobre la base de todas estas palabras.
Exo 17:14 Entonces el Señor le dijo a Moisés: --Escribe esto en un libro, para que sea recordado; y dile a Josué que voy a borrar por completo el recuerdo de los amalecitas.

Rev 20:12 Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros.
Rev 20:15 Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego

Isa 34:16 Consulten el libro del Señor y lean: No faltará ni uno solo de esos animales, y a ninguno le faltará su hembra, porque el Señor mismo lo ha dispuesto y con su soplo los reunirá

Psa 139:16 Tus ojos vieron mi cuerpo en formación; todo eso estaba escrito en tu libro

Exo 32:32 Yo te ruego que los perdones; pero si no los perdonas, ¡borra mi nombre del libro que has escrito!
Exo 32:33 Pero el Señor le contestó: --Solo borraré de mi libro al que peque contra mí.

Rev 13:8 A ese monstruo lo adorarán todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue sacrificado.

Heb 10:7 Entonces dije: 'Aquí estoy, tal como está escrito de mí en el libro, para hacer tu voluntad, oh Dios

Deu 28:61 Además, te enviará otras enfermedades y plagas que no semencionan en este libro de la enseñanza, hasta acabar contigo

Deu 17:18 "Cuando el rey tome posesión de su reino, ordenará que le hagan una copia del libro de la *ley, que está al cuidado de los sacerdotes levitas.
Deu 17:19 Esta copia la tendrá siempre a su alcance y la leerá todos los días de su vida. Así aprenderá a temer al Señor su Dios, cumplirá fielmente todas las palabras de esta ley y sus preceptos.

Isa 55:10 "Así como la lluvia y la nieve bajan del cielo, y no vuelven allá, sino que empapan la tierra, la fecundan y la hacen germinar, y producen la semilla para sembrar y el pan para comer,
Isa 55:11 así también la palabra que sale de mis labios no vuelve a mí sin producir efecto, sino que hace lo que yo quiero y cumple la orden que le doy.

Deu 32:2 "Mi enseñanza caerá como la lluvia, como llovizna sobre la hierba, como gotas de agua sobre el pasto.

Deu 32:1 "Escucha, cielo, que voy a hablar; atiende, tierra, a mis palabras.

Eph 6:17 Que la salvación sea el casco que proteja su cabeza, y que la palabra de Dios sea la espada que les da el Espíritu Santo.

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón

Rev 19:15 Le salía de la boca una espada afilada para herir con ella a las naciones.

Jer 23:30 "Por eso me declaro contra esos profetas que se roban unos a otros mis palabras. Yo, el Señor, lo afirmo.

2Th 2:8 Entonces aparecerá aquel malvado, a quien el Señor Jesús destruirá con el soplo de su boca y reducirá a la impotencia cuando regrese en todo su esplendor.

Rom 10:8 ¿Qué es, pues, lo que dice?: "La palabra está cerca de ti,en tu boca y en tu corazón." Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos.

Rom 10:17 Así pues, la fe nace al oir el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo.

1Ti 6:3 Si alguno enseña otra cosa y no se atiene a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad,
1Ti 6:4 está cegado por el orgullo y no sabe nada; sino que padece la enfermedad de las disputas y contiendas de palabras, de donde proceden las envidias, discordias, maledicencias, sospechas malignas,
1Ti 6:5 discusiones sin fin propias de gentes que tienen la inteligencia corrompida, que están privados de la verdad y que piensan que la piedad es un negocio

1Ti 4:5 pues queda santificado por la Palabra de Dios y por la oración.
1Ti 4:6 Si tú enseñas estas cosas a los hermanos, serás un buen ministro de Cristo Jesús, alimentado con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido fielmente.

2Ti 2:9 por él estoy sufriendo hasta llevar cadenas como un malhechor; pero la Palabra de Dios no está encadenada.

Heb 4:2 También nosotros hemos recibido una buena nueva, lo mismo que ellos. Pero la palabra que oyeron no aprovechó nada a aquellos que no estaban unidos por la fe a los que escucharon.

Mar 12:26 Y en cuanto a que los muertos resucitan, ¿no han leído ustedes en el libro de Moisés el pasaje de la zarza que ardía? Dios le dijo a Moisés: 'Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.'

2Ti 3:15 Recuerda que desde niño conoces las sagradas Escrituras, que pueden instruirte y llevarte a la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús.
2Ti 3:16 Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida derectitud
2Ti 3:17 para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien.

Heb 3:7 Por eso, como dice el Espíritu Santo en la Escritura: "Si hoy escuchan ustedes lo que Dios dice, no endurezcan su corazón como aquellos que se rebelaron y pusieron a Dios a prueba en el desierto.

1Co 4:6 Hermanos, les hablo de estas cosas por su propio bien y poniendo como ejemplo a Apolo y a mí mismo. Lo digo para que por nuestro ejemplo aprendan ustedes a no ir más allá de lo que está escrito, y para que nadie se hinche de orgullo, favoreciendo a uno en perjuicio de otro.

Isa 51:4 "Pueblos, préstenme atención, escúchenme, naciones: yo publicaré mi enseñanza y mis mandamientos alumbrarán a los pueblos.

Mat 4:4 Pero Jesús le contestó:-La Escritura dice: 'No solo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios

JN 3.34 pues el que ha sido enviado por Dios, habla las palabras de Dios, porque Dios da abundantemente su Espíritu.

Heb 3:13 Al contrario, anímense unos a otros cada día, mientras dura ese "hoy" de que habla la Escritura, para que ninguno de ustedes sea engañado por el pecado y su corazón se vuelva rebelde.

Rom 15:3 Porque tampoco Cristo buscó agradarse a sí mismo; alcontrario, en él se cumplió lo que dice la Escritura: "Las ofensas de los que te insultaban cayeron sobre mí.
Rom 15:4 Todo lo que antes se dijo en las Escrituras, se escribió para nuestra instrucción, para que con constancia y con el consuelo quede ellas recibimos, tengamos esperanza.

Act 17:11 Estos judíos, que eran de mejores sentimientos que los deTesalónica, de buena gana recibieron el mensaje, y día tras día estudiaban las Escrituras para ver si era cierto lo que se lesdecía

Rom 14:11 Porque la Escritura dice: "Juro por mi vida, dice el Señor, que ante mí todos doblarán la rodilla
y todos alabarán a Dios.

2Ti 3:15 Recuerda que desde niño conoces las sagradas Escrituras, que pueden instruirte y llevarte a la salvación por medio de la fe enCristo Jesús.
2Ti 3:16 Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida derectitud,
2Ti 3:17 para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien.

2Pe 1:20 Pero ante todo tengan esto presente: que ninguna profecía de la Escritura es algo que uno pueda interpretar según el propio parecer,
2Pe 1:21 porque los profetas nunca hablaron por iniciativa humana; alcontrario, eran hombres que hablaban de parte de Dios, dirigidos porel Espíritu Santo]

Heb 4:4 pues en algún lugar se ha dicho así del séptimo día: "Y en el séptimo día reposó Dios de todas sus obras."*
Heb 4:5 Y en el pasaje citado también dice: "Jamás entrarán en mi reposo."

Psa 111:2 Las obras del Señor son grandes, y quienes las aman, las estudian.

2Pe 1:19 Esto hace más seguro el mensaje de los profetas, el cual con toda razón toman ustedes en cuenta. Pues ese mensaje es como una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que el día amanezca y la estrella de la mañana salga para alumbrarles el corazón.

Jos 1:8 Repite siempre lo que dice el libro de la ley de Dios, y medita en él de día y de noche, para que hagas siempre lo que este ordena. Así todo lo que hagas te saldrá bien.

Psa 19:7 La enseñanza del Señor es perfecta, porque da nueva vida. El mandato del Señor es fiel, porque hace sabio al hombre sencillo.

Psa 19:8 Los preceptos del Señor son justos, porque traen alegría al corazón. El mandamiento del Señor es puro

Psa 119:1 Felices los que se conducen sin tacha y siguen la enseñanza del Señor.

Psa 119:2 Felices los que atienden a sus mandatos y lo buscan de todo corazón,

Isa 55:10 "Así como la lluvia y la nieve bajan del cielo, y no vuelven allá, sino que empapan la tierra, la fecundan y la hacen germinar, y producen la semilla para sembrar y el pan para comer,
Isa 55:11 así también la palabra que sale de mis labios no vuelve a mí sin producir efecto, sino que hace lo que yo quiero
y cumple la orden que le doy.

Rom 15:4 Todo lo que antes se dijo en las Escrituras, se escribió para nuestra instrucción, para que con constancia y con el consuelo quede ellas recibimos, tengamos esperanza.

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón.

Isa 40:8 La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios
permanece firme para siempre."

Eph 6:11 Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo.

Psa 119:97 ¡Cuánto amo tu enseñanza! ¡Todo el día medito en ella!

Psa 119:98 Tus mandamientos son míos para siempre; me han hecho más sabio que mis enemigos.

Psa 119:11 He guardado tus palabras en mi corazón para no pecar contra ti.

1Pe 1:22 Ahora ustedes, al obedecer al mensaje de la verdad, se han purificado para amar sinceramente a los hermanos. Así que deben amarse unos a otros con corazón puro y con todas sus fuerzas.

1Th 2:13 Por esto, de nuestra parte, damos siempre gracias a Dios, pues cuando ustedes escucharon el mensaje de Dios que nosotros les predicamos, lo recibieron como mensaje de Dios y no como mensaje de hombres. Y en verdad es el mensaje de Dios, el cual produce sus resultados en ustedes los que creen.

Eph 1:13 Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que élhabía prometido.

Act 20:32 "Ahora, hermanos, los encomiendo a Dios y al mensaje de su amor. Él tiene poder para hacerlos crecer espiritualmente y darles todo lo que ha prometido a su pueblo santo.

1Pe 3:15 sino honren a Cristo como Señor en sus corazones. Esténsiempre preparados a responder a todo el que les pida razón de laesperanza que ustedes tienen,
1Pe 3:16 pero háganlo con humildad y respeto. Pórtense de tal modoque tengan tranquila su conciencia, para que los que hablan mal desu buena conducta como creyentes en Cristo, se averguencen de suspropias palabras.

1Co 1:18 El mensaje de la muerte de Cristo en la cruz parece unatontería a los que van a la perdición; pero este mensaje es poderde Dios para los que vamos a la salvación.

1Co 1:19 Como dice la Escritura: "Haré que los sabios pierdan su sabiduría y que desaparezca la inteligencia
de los inteligentes.
2Co 2:17 Nosotros no andamos negociando con el mensaje de Dios, como hacen muchos; al contrario, hablamos con sinceridad delante de Dios,como enviados suyos que somos y por nuestra unión con Cristo.

Psa 12:6 Las promesas del Señor son puras; ¡son como la plata más pura, refinada en el horno siete veces!

Psa 19:8 Los preceptos del Señor son justos, porque traen alegría al corazón. El mandamiento del Señor es puro
y llena los ojos de luz.

Psa 19:7 La enseñanza del Señor es perfecta, porque da nueva vida. El mandato del Señor es fiel, porque hace sabio al hombre sencillo.

Psa 19:8 Los preceptos del Señor son justos, porque traen alegría al corazón. El mandamiento del Señor es puro
y llena los ojos de luz.

Psa 19:9 El temor del Señor es limpio y permanece para siempre. Los decretos del Señor son verdaderos,
todos ellos son justos,
Psa 19:10 ¡son de más valor que el oro fino!, ¡son más dulces que la miel del panal!
Psa 19:11 Son también advertencias a este siervo tuyo, y le es provechoso obedecerlas.

Joh 5:39 Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna; sin embargo, aunque las Escrituras dan testimonio de mí,

Rom 10:16 Pero no todos han aceptado el evangelio. Es como dice Isaías:"Señor, ¿quién ha creído al oir nuestro mensaje?
Rom 10:17 Así pues, la fe nace al oir el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo.
Rom 10:18 Pero yo pregunto: ¿Será tal vez que no oyeron el mensaje?¡Claro que lo oyeron! Porque la Escritura dice:
"La voz de ellos salió por toda la tierra, y hasta los últimos rincones del mundo llegaron suspalabras.]

Deu 8:3 Y aunque los hizo sufrir y pasar hambre, después los alimentó con maná, comida que ni ustedes ni sus antepasados habían conocido, para hacerles saber que no solo de pan vive el hombre,sino de todo lo que sale de los labios del Señor.

Luk 11:27 Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer entre la gentegritó:
--¡Dichosa la mujer que te dio a luz y te crió!
Luk 11:28 Él contestó: --¡Dichosos más bien quienes escuchan lo que Dios dice, y lo obedecen!

1Pe 2:2 Como niños recién nacidos, busquen con ansia la leche espiritual pura, para que por medio de ella crezcan y tengan salvación,
1Pe 2:3 ya que han gustado la bondad del Señor
1Pe 2:4 Acérquense, pues, al Señor, la piedra viva que los hombresdesecharon, pero que para Dios es una piedra escogida y de muchovalor.
1Pe 2:5 De esta manera, Dios hará de ustedes, como de piedras vivas,un templo espiritual, un sacerdocio santo, que por medio de Jesucristo ofrezca sacrificios espirituales, agradables a Dios.

Jer 15:16 Cuando me hablabas, yo devoraba tus palabras; ellas eran la dicha y la alegría de mi corazón, porque yo te pertenezco, Señor y Dios todopoderoso.

1Ti 4:4 Pues todo lo que Dios ha creado es bueno; y nada debe ser rechazado si lo aceptamos dando gracias a Dios,
1Ti 4:5 porque la palabra de Dios y la oración lo hacen puro.
1Ti 4:6 Enseña estas cosas a los hermanos, y serás un buen servidor de Cristo Jesús, un servidor alimentado con las palabras de la fe y de la buena enseñanza que has seguido.
1Ti 4:7 Pero no hagas caso de cuentos mundanos y tontos. Ejercítate en la piedad;

2Pe 1:19 Esto hace más seguro el mensaje de los profetas, el cual con toda razón toman ustedes en cuenta. Pues ese mensaje es como una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que el día amanezca y la estrella de la mañana salga para alumbrarles el corazón.
2Pe 1:20 Pero ante todo tengan esto presente: que ninguna profecía dela Escritura es algo que uno pueda interpretar según el propioparecer,
2Pe 1:21 porque los profetas nunca hablaron por iniciativa humana; alcontrario, eran hombres que hablaban de parte de Dios, dirigidos porel Espíritu Santo.

Pro 10:23 El necio goza cometiendo infamias; el sabio goza con la sabiduría.

Pro 6:20 Hijo mío, guarda siempre en tu memoria los mandamientos y enseñanzas de tus padres.

Pro 6:21 Llévalos siempre sobre tu corazón, átalos alrededor de tu cuello;

Pro 6:22 te guiarán cuando andes de viaje, te protegerán cuando estés dormido, hablarán contigo cuando despiertes.

Pro 6:23 En verdad, los mandamientos y las enseñanzas son una lámpara encendida; las correcciones y los consejos son el camino de la vida.
Pro 6:24 Te protegerán de la mujer malvada, de las palabras melosas de la mujer ajena.
Pro 6:25 No permitas que su belleza encienda tu pasión; ¡no te dejes atrapar por sus miradas!​



 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Rom 15:4 Todo lo que antes se dijo en las Escrituras, se escribió para nuestra instrucción, para que con constancia y con el consuelo quede ellas recibimos, tengamos esperanza.

Act 17:11 Estos judíos, que eran de mejores sentimientos que los deTesalónica, de buena gana recibieron el mensaje, y día tras día estudiaban las Escrituras para ver si era cierto lo que se lesdecía

Rom 14:11 Porque la Escritura dice: "Juro por mi vida, dice el Señor, que ante mí todos doblarán la rodilla
y todos alabarán a Dios.

2Ti 3:15 Recuerda que desde niño conoces las sagradas Escrituras, que pueden instruirte y llevarte a la salvación por medio de la fe enCristo Jesús.
2Ti 3:16 Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida derectitud,
2Ti 3:17 para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien.

2Pe 1:20 Pero ante todo tengan esto presente: que ninguna profecía de la Escritura es algo que uno pueda interpretar según el propio parecer,
2Pe 1:21 porque los profetas nunca hablaron por iniciativa humana; alcontrario, eran hombres que hablaban de parte de Dios, dirigidos porel Espíritu Santo]

Heb 4:4 pues en algún lugar se ha dicho así del séptimo día: "Y en el séptimo día reposó Dios de todas sus obras."*
Heb 4:5 Y en el pasaje citado también dice: "Jamás entrarán en mi reposo."

Psa 111:2 Las obras del Señor son grandes, y quienes las aman, las estudian.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

matojo.jpg
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

la palabra de Dios es musica a mis oidos

tocamos la flauta y no bailaron
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

la biblia te parece aburrida y tediosa, ademas como dicen tus jefes sectarios , hasta donde esta bien escrita

te entiendo perfectamente, esta profetizado