Exo 17:14 Entonces el Señor le dijo a Moisés: Escribe esto en un libro, para que sea recordado; y dile a Josué que voy a borrar por completo el recuerdo de los amalecitas.
Exo 17:15 Moisés hizo un altar, al que puso por nombre "El Señor es mi bandera",
Exo 17:16 y dijo: "¡La bandera del Señor en la mano! ¡El Señor está en guerra con Amalec de una generación a otra!"
Exo 24:1 El Señor le dijo a Moisés: –Sube con Aarón, Nadab y Abihú, y con setenta de los ancianos de Israel, al lugar donde yo estoy; pero quédense a cierta distancia, y arrodíllense allí.
Exo 24:2 Solo tú podrás acercarte a mí; los demás no deberán acercarse, ni la gente subirá contigo.
Exo 24:3 Moisés fue y le contó al pueblo todo lo que el Señor había dicho y ordenado, y todos a una voz contestaron: –¡Haremos todo lo que el Señor ha ordenado!
Exo 24:4 Entonces Moisés escribió todo lo que el Señor había dicho, y al día siguiente, muy temprano, se levantó y construyó un altar al pie del monte, y colocó doce piedras sagradas, una por cada tribu de Israel.
Exo 32:29 Entonces Moisés dijo: –Hoy reciben ustedes plena autoridad ante el Señor, por haberse opuesto unos a su hijo y otros a su hermano. Así que hoy el Señor los bendice.
Exo 32:30 Al día siguiente, Moisés dijo a la gente: –Ustedes han cometido un gran pecado. Ahora voy a tener que subir a donde está el Señor, a ver si consigo que los perdone.
Exo 32:31 y así Moisés volvió a donde estaba el Señor, y le dijo: –Realmente el pueblo cometió un gran pecado al hacerse un dios de oro.
Exo 32:32 yo te ruego que los perdones; pero si no los perdonas, ¡borra mi nombre del libro que has escrito!
Exo 32:33 Pero el Señor le contestó: –Solo borraré de mi libro al que peque contra mí.
Num 21:14 A eso se refiere lo que dice el Libro de las Guerras del Señor: "Pasamos por Vaheb, en la región de Sufá, por los arroyos y por el Arnón,
2Sa 1:17 David entonó este lamento por la muerte de Saúl y de su hijo Jonatán,
2Sa 1:18 y ordenó que se le enseñara a la gente de Judá. Este lamento se halla escrito en el Libro del Justo:
Psa 56:8 Tú llevas la cuenta de mis huidas; tú recoges cada una de mis lágrimas. ¿Acaso no las tienes anotadas en tu libro?
Psa 102:18 Que esto quede escrito para las generaciones futuras, para que alaben al Señor los que aún han de nacer.
Psa 87:6 El Señor escribe en el libro donde constan los nombres de los pueblos: "Este nació en ella.
Psa 139:16 Tus ojos vieron mi cuerpo en formación; todo eso estaba escrito en tu libro. Habías señalado los días de mi vida cuando aún no existía ninguno
de ellos.
Deu 4:2 No añadan ni quiten nada a lo que yo les ordeno; cumplan los mandamientos del Señor su Dios, que yo les ordeno.
Deu 17:18 "Cuando el rey tome posesión del poder, mandará que le hagan una copia escrita de esta enseñanza, tomada del original que está al cuidado de los sacerdotes levitas.
Deu 17:19 Siempre deberá tener esa copia consigo, y leerla todos los días de su vida, para que aprenda a reverenciar al Señor su Dios, a respetar todo el contenido de esta enseñanza y a poner en práctica sus mandatos,
Deu 17:20 para que no se crea superior a sus compatriotas ni se aparte para nada de estos mandamientos. Así, tanto él como sus descendientes tendrán un largo reinado en Israel.
Deu 28:58 "Si no pones en práctica todas las instrucciones escritas en este libro, ni respetas este glorioso e imponente nombre del Señor tu Dios,
Deu 28:59 él enviará grandes y terribles plagas sobre ti y sobre tus descendientes, y enfermedades malignas e incurables.
Deu 28:60 Hará que se repitan sobre ti todas las plagas de Egipto, que tanto espanto te causaron, y tendrás que sufrirlas constantemente.
Deu 28:61 Además, te enviará otras enfermedades y plagas que no se mencionan en este libro de la enseñanza, hasta acabar contigo.
Jos 10:12 Cuando el Señor entregó a los amorreos en manos de los israelitas, Josué le habló al Señor delante del pueblo y dijo: "Párate, sol, en Gabaón;
párate, luna, en el valle de Aialón."
Jos 10:13 y el sol y la luna se de tuvieron
hasta que el pueblo se vengó del enemigo. Esto es lo que dice el Libro del Justo. El sol se detuvo en medio del cielo, y por casi un día entero no se puso.
Jos 10:14 Ni antes ni después ha habido otro día como aquel en que el Señor escuchó la voz de un hombre, pues el Señor peleaba a favor de Israel.
Isa 34:16 Consulten el libro del Señor y lean: No faltará ni uno solo de esos animales, y a ninguno le faltará su hembra, porque el Señor mismo lo ha dispuesto y con su soplo los reunirá.
Isa 51:4 "Pueblos, préstenme atención, escúchenme, naciones: yo publicaré mi enseñanza y mis mandamientos alumbrarán a los pueblos.
Isa 65:6 Pero todo esto está escrito delante de mí, y no voy a quedarme cruzado de brazos; voy a darles su merecido,
Dan 10:21 Ahora voy a decirte lo que está escrito en el libro de la verdad: En mi lucha contra ellos solo tengo la ayuda de Miguel, el ángel príncipe de Israel.
Mal 3:16 (Los que honran a Dios hablaron entonces entre sí, y el Señor escuchó con atención lo que decían. Y en presencia del Señor se escribió un libro, en el cual se recordaba a los que honran al Señor y lo toman en cuenta. )
Mat 15:7 ¡Hipócritas! Bien habló el profeta Isaías acerca de ustedes, cuando dijo:
Mat 15:8 'Este pueblo me honra con la boca, pero su corazón está lejos de mí.
Mat 15:9 De nada sirve que me rinda culto; sus enseñanzas son mandatos de hombres.
Mar 7:7 De nada sirve que me rinda culto: sus enseñanzas son mandatos de hombres.
Mar 7:8 Porque ustedes dejan el mandato de Dios para seguir las tradiciones de los hombres.
Mar 7:9 También les dijo: –Para mantener sus propias tradiciones, ustedes pasan por alto el mandato de Dios.
Col 2:8 Tengan cuidado: no se dejen llevar por quienes los quieren engañar con teorías y argumentos falsos, pues ellos no se apoyan en Cristo, sino en las tradiciones de los hombres y en los poderes que dominan este mundo.
Col 2:9 Porque toda la plenitud de Dios se encuentra visiblemente en Cristo,
Luk 22:37 Porque les digo que tiene que cumplirse en mí esto que dicen las Escrituras: 'Y fue contado entre los malvados. Pues todo lo que está escrito de mí, tiene que cumplirse.
Php 4:3 Y a ti, mi fiel compañero de trabajo, te pido que ayudes a estas hermanas, pues ellas lucharon a mi lado en el anuncio del evangelio, junto con Clemente y los otros que trabajaron conmigo. Sus nombres y a están escritos en el libro de la vida.
Heb 12:22 Ustedes, por el contrario, se han acercado al monte Sión, y a la ciudad del Dios viviente, la Jerusalén celestial, y a muchos miles de ángeles reunidos para alabar a Dios,
Heb 12:23 y a la comunidad de los primeros hijos de Dios inscritos en el cielo. Se han acercado a Dios, el Juez de todos, a los espíritus de los hombres buenos que Dios ha hecho perfectos,
Eze 13:6 Sus visiones son falsas y sus profecías son mentira. Dicen que hablan de mi parte, pero yo no los he enviado. ¡Y esperan que sus palabras se cumplan!
Eze 13:7 ¡Las visiones que ustedes tienen son falsas! ¡Sus profecías son mentira! Dicen que hablan de mi parte, pero yo no he dicho nada.
Eze 13:8 Por eso yo, el Señor, digo: Como ustedes dicen cosas falsas y sus visiones son mentira, yo estoy contra ustedes. Yo, el Señor, lo afirmo.
Eze 13:9 Voy a levantar la mano para castigar a los profetas que tienen visiones falsas y cuyas profecías son mentira. No podrán tomar parte en las reuniones de mi pueblo Israel; sus nombres no serán anotados en las listas de los israelitas, ni entrarán en la tierra de Israel. Entonces reconocerán ustedes que yo soy el Señor. '