Un solo versículo tumba la presunta asunción de María al cielo, uno solo!!!!!

Re: Un solo versículo tumba la presunta asunción de María al cielo, uno solo!!!!!

Ya, pero resulta ser que la luz lo es Cristo, no María. Lo siento, ella NO ES LA LUZ, lo es Cristo. La asunción es UNA GRAN MENTIRA que por todas partes invalida ya no la Enseñanza de Jesús, sino la Escritura misma, el canon bíblico mismo, y como no con la pretensión de dar culto y gloria a una criatura por sobre el Creador mismo, es decir:

Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

¿Cuando la asunción de María pretende glorificar a María ? JeJeJe... ¡Jamáz! la asunción de Maria GLORIFICA a Dios, pues la obra fue de Dios y no de esta gran mujer. Una gran mentira que no ha podido rebatir, la mentira NO prevalece y esto ha prevalecido por más de 2000 años.

Re: Un solo versículo tumba la presunta asunción de María al cielo, uno solo!!!!!

No puede pretender basarse en un escrito y mucho menos APOCRIFO para definir tal dogma, la iglesia JAMÁZ se ha basado en un escrito para PROCLAMAR un dogma la enseñanza:

“Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.” 2 Tesalonicenses 2,15

Tradición, en tiempos de Pablo, forma parte del pasado, pues la tradición siempre se refiere a lo acontecido, y Pablo mismo es quien le enseña que aprendan de Él:

1Cor. 4:6 Hermanos, les hablo de estas cosas por su propio bien y poniendo como ejemplo a Apolo y a mí mismo. Lo digo para que por nuestro ejemplo aprendan ustedes a no ir más allá de lo que está escrito, y para que nadie se hinche de orgullo, favoreciendo a uno en perjuicio de otro.

Y Pablo mismo le dice cual es esa TRADICIÓN que ha recibido:

1Cor. 15:3 En primer lugar les he enseñado la misma tradición que yo recibí, a saber, que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; 4 que lo sepultaron y que resucitó al tercer día, también según las Escrituras;

¿Claro?... pero la supuesta asunción NO SE FUNDAMENTA en las Escritura, sino en un escrito Apócrifo, y la propia tradición patriagística es la que les advierte de:

Lee, pues, los veintidós libros, pero no quieras saber nada de los apócrifos. Medita y estudia sólo aquellos, que son los que en la Iglesia leemos con confianza cierta; mucho más prudentes y piadosos que tú eran los Apóstoles, así como los antiguos obispos de la Iglesia que nos los transmitieron; por tanto, tú, que eres hijo de la Iglesia, no conculques sus leyes.
Cirilo de Jerusalén.

La asunción es obra de Dios y si no está escrito no se preocupe porque los milagros y obra de Señor no se reducen a unas cuantas páginas escritas sino que fueron más allá:

No, no es obra de Dios, por tanto que EN LUGAR ALGUNO DIOS DICE NADA AL RESPECTO.

Juan 20, 30 Jesús realizó en presencia de los discípulos otras muchas señales que no están escritas en este libro.
Juan 20, 31 Estas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre.

Tiempo PASADO, que no FUTURO. La asunción es posterior a la ascensión del Señor. Y lo dice bien claro HIZO. Por lo tanto no le sirve de modo alguno. Pero si le es dicho:

2Jn. 9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

¿Claro?... pues bien sabe que EL SEÑOR NO LO ENSEÑÓ POR LADO ALGUNO. Y a la vez tenga en cuenta que quien permance en la enseñanza del Señor TIENE AL PADRE Y AL HIJO, nada le dice de que tendrá a mujer alguna, ni... la enseñanza del Señor lleva al Padre y a al Hijo, no al culto a las criaturas.

Juan 21, 25 Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran.

Hizo TIEMPO PASADO, que no futuro. Y a la vez, se lo deja claro: HIZO, NO QUE DIJESE O ENSEÑASE.

Así que si piensa encontrar por escrito la asunción de María de manera literal no lo encontrará y de igual forma miles y miles de señales, sanacione sy prodigios que hizo el señor.

Dios Te Bendiga.

Porque NO EXISTE, ya no por escrito, sino que CARECE DE TESTIGOS QUE LO HAYAN VISTO, NI TAN SIQUIERA SABEN DONDE MURIÓ MARÍA, NI EN QUE AÑO, NI... ¿claro?

Se fundamentan en supuestos que solo son frutos de imaginaciones fundamentadas EN ESCRITOS APÓCRIFOS, y contemporaneo alguno HACE LA MENOR REFERENCIA A ELLO, es decir:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.

¿Cuando la asunción de María pretende glorificar a María ? JeJeJe... ¡Jamáz! la asunción de Maria GLORIFICA a Dios, pues la obra fue de Dios y no de esta gran mujer. Una gran mentira que no ha podido rebatir, la mentira NO prevalece y esto ha prevalecido por más de 2000 años.

Ya me dirá a quien glorica si no es a ella, porque claro CRISTO YA FUE GLORIFICADO SIN LA NECESIDAD DE QUE PRESUNTAMENTE MARÍA FUESE ASUNTA, Y EL PADRE YA FUE GLORIFICADO POR EL HIJO MISMO. Por lo tanto la supuesta asunción solo puede servir para dar gloria a María, porque el Hijo y el Padre YA SE HAN GLORIFICADO EL UNO AL OTRO, y así está escrito.

No le den vueltas, porque solo se engañan a ustedes mismos:

1.- NO HAY TESTIGOS
2.- NO HAY ENSEÑANZA DEL SEÑOR
3.- NO HAY SUSTENTO EN LAS ESCRITURAS
4.- NO HAY SUSTENTO EN LOS APÓSTOLES
5.- NO HAY SUSTENTO EN LA PATRIAGISTICA DE LOS PRIMEROS SIGLOS.
6.- NO HAY NADA DE NADA.

1. De igual forma ya no hay testigos que den testimonio de la resurreció de Cristo, sólo escritos y la Tradición oral, de igual forma sucede con el dogma.

2.¿Qué?, haber lea bien su palabra: ¿Acaso nadie a sido asunto al cielo?, y por si fuera poco Él no les pormetio darles vida y en abundancia.

3. No los hay o no encuentra los que tu quieras ver, que es muy distinto.

4. Lo dejó claro el aspotol Juan, muchas tras cosas hizo.... y sin más lo dejó escrito en el apocalispsis.

5. claro que lo hay.

6. Para aquel que no lo quiere ver asi es.

5.

1. De igual forma ya no hay testigos que den testimonio de la resurreció de Cristo, sólo escritos y la Tradición oral, de igual forma sucede con el dogma.

Ni más ni menos que acaba de RECHAZAR LA REVELACIÓN SIN ERROR, INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO, Y SIENDO DIOS EL AUTOR. Ni más ni menos que acaba de declarar INVÁLIDA la Revelación que contiene la Escritura y que bien le indica que hubo testitos presenciales, que... EL DESPRECIO QUE HA MOSTRADO POR LA ESCRITURA, ES MÁS QUE SUFICIENTE.

2.¿Qué?, haber lea bien su palabra: ¿Acaso nadie a sido asunto al cielo?, y por si fuera poco Él no les pormetio darles vida y en abundancia.

Ese mismo Señor es quien dice que volverá a por ellos, y aun no ha vuelto. Lo siento, el Credo mismo que repite usted en ocasiones en sus cultos es quien sigue reconociendo que el Señor AUN NO HA VENIDO, sino que claramente dice VENDRÁ a juzgar a vivos y muertos, y ello AUN NO HA OCURRIDO.

3. No los hay o no encuentra los que tu quieras ver, que es muy distinto.

NO LO HAY, Y A LAS PRUEBAS ME REMITO.

4. Lo dejó claro el aspotol Juan, muchas tras cosas hizo.... y sin más lo dejó escrito en el apocalispsis.

HIZO, TIEMPO PASADO, NO FUTURO.

5. claro que lo hay.

DONDE?
6. Para aquel que no lo quiere ver asi es.

Resulta ser QUE NO HAY NADIE QUE LO HAYA VISTO, ni tan siquiera saben donde tuvo lugar, ni en que año, ni en que ciudad, NO EXISTE NINGÚN TESTIGO.

5.[/QUOTE]

Tradición, en tiempos de Pablo, forma parte del pasado, pues la tradición siempre se refiere a lo acontecido, y Pablo mismo es quien le enseña que aprendan de Él:

1Cor. 4:6 Hermanos, les hablo de estas cosas por su propio bien y poniendo como ejemplo a Apolo y a mí mismo. Lo digo para que por nuestro ejemplo aprendan ustedes a no ir más allá de lo que está escrito, y para que nadie se hinche de orgullo, favoreciendo a uno en perjuicio de otro.

Y Pablo mismo le dice cual es esa TRADICIÓN que ha recibido:

1Cor. 15:3 En primer lugar les he enseñado la misma tradición que yo recibí, a saber, que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; 4 que lo sepultaron y que resucitó al tercer día, también según las Escrituras;

La Tradición es el mismo evangelio y este sigue VIGENTE, no sólo en tiempo de Pablo, que pobre forma de entender la Tradición=Evangelio. Ignora que Tradición y Evangelio son una sola cosa.

¿Claro?... pero la supuesta asunción NO SE FUNDAMENTA en las Escritura, sino en un escrito Apócrifo, y la propia tradición patriagística es la que les advierte de:

Lee, pues, los veintidós libros, pero no quieras saber nada de los apócrifos. Medita y estudia sólo aquellos, que son los que en la Iglesia leemos con confianza cierta; mucho más prudentes y piadosos que tú eran los Apóstoles, así como los antiguos obispos de la Iglesia que nos los transmitieron; por tanto, tú, que eres hijo de la Iglesia, no conculques sus leyes.
Cirilo de Jerusalén.

Haber muestre en la PROCLAMACIÓN del dogma SE ESTÉ SUSTENTANDO con ese escrito apocrifo. ¿Podrá? pues veo que lo dice muy seguro.

No, no es obra de Dios, por tanto que EN LUGAR ALGUNO DIOS DICE NADA AL RESPECTO.

Ah! entonces le atribuye poder a María, y luego quien crea la mariolatría.

Tiempo PASADO, que no FUTURO. La asunción es posterior a la ascensión del Señor. Y lo dice bien claro HIZO. Por lo tanto no le sirve de modo alguno. Pero si le es dicho:

2Jn. 9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

¿Claro?... pues bien sabe que EL SEÑOR NO LO ENSEÑÓ POR LADO ALGUNO. Y a la vez tenga en cuenta que quien permance en la enseñanza del Señor TIENE AL PADRE Y AL HIJO, nada le dice de que tendrá a mujer alguna, ni... la enseñanza del Señor lleva al Padre y a al Hijo, no al culto a las criaturas.

Hizo TIEMPO PASADO, que no futuro. Y a la vez, se lo deja claro: HIZO, NO QUE DIJESE O ENSEÑASE.

Si no lo dejó escrito de manera literal "Haré asunta a mi madre" por algo fue, tampoco dijo otras cosas de manera literal y esas tu no las cuestionas, ¡Que ironía!.

Porque NO EXISTE, ya no por escrito, sino que CARECE DE TESTIGOS QUE LO HAYAN VISTO, NI TAN SIQUIERA SABEN DONDE MURIÓ MARÍA, NI EN QUE AÑO, NI... ¿claro?

Se fundamentan en supuestos que solo son frutos de imaginaciones fundamentadas EN ESCRITOS APÓCRIFOS, y contemporaneo alguno HACE LA MENOR REFERENCIA A ELLO, es decir:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.

La asunción de María es una fiesta que está intimamente ligada a lo que llaman "dormitión" una fiesta de la iglesia de hace muchos años, así que no puede decir lo que afirma.

Ya me dirá a quien glorica si no es a ella, porque claro CRISTO YA FUE GLORIFICADO SIN LA NECESIDAD DE QUE PRESUNTAMENTE MARÍA FUESE ASUNTA, Y EL PADRE YA FUE GLORIFICADO POR EL HIJO MISMO. Por lo tanto la supuesta asunción solo puede servir para dar gloria a María, porque el Hijo y el Padre YA SE HAN GLORIFICADO EL UNO AL OTRO, y así está escrito.

Ya han sido glorificados sin embargo muchos NO reconocen su gloria y es precisamente un hecho como éste que muchos reconocen la gloria de Dios.

Me retiro al rato regreso ire a hacer unos pendientes, Dios los Bendiga a todos.

La Tradición es el mismo evangelio y este sigue VIGENTE, no sólo en tiempo de Pablo, que pobre forma de entender la Tradición=Evangelio. Ignora que Tradición y Evangelio son una sola cosa.

El cual FUE CERRADO EN UN CANON BÍBLICO. Todas las tradiciones mencionadas en la Escritura, SON ANTERIORES AL CANON BÍBLICO, porque la tradición JAMÁS SE REFIERE A UN FUTURO, sino a hechos PASADOS.
Haber muestre en la PROCLAMACIÓN del dogma SE ESTÉ SUSTENTANDO con ese escrito apocrifo. ¿Podrá? pues veo que lo dice muy seguro.

Entonces es peor aun, pues ya carece de todo fundamento en los IV primeros siglos.

Ah! entonces le atribuye poder a María, y luego quien crea la mariolatría.

No diga necedades, le irá mucho mejor.

Si no lo dejó escrito de manera literal "Haré asunta a mi madre" por algo fue, tampoco dijo otras cosas de manera literal y esas tu no las cuestionas, ¡Que ironía!.

Lo siento, por una parte le dice que Jesús HIZO, pasado, y por la otra le dice ENSEÑÓ, pasado igualmente. Pero usted se empeña en presentarlo como un futuro, pero NO, la Escritura es clara PASADO, POR TANTO QUE DICE HIZO, Y ENSEÑÓ.

La asunción de María es una fiesta que está intimamente ligada a lo que llaman "dormitión" una fiesta de la iglesia de hace muchos años, así que no puede decir lo que afirma.

La supuesta asunción ES UN ENGAÑO EN TODA REGLA QUE CARECE DE TODO FUNDAMENTO COMPROBABLE, SIN TESTIGOS PRESENCIALES, Y SIN NECESIDAD ALGUNA DE QUE SUCEDA PARA SER SALVOS.

Ya han sido glorificados sin embargo muchos NO reconocen su gloria y es precisamente un hecho como éste que muchos reconocen la gloria de Dios.

Ya, pero el problema es que usted sigue empeñado en dar gloria a una Criatura. No se olvide de ello. Porque su supuesta asunción NO DA GLORIA A DIOS DE MODO ALGUNO, POR TANTO QUE DIOS YA HA SIDO GLORIFICADO POR EL PROPIO HIJO, y el Hijo YA HA SIDO GLORIFICADO POR EL PROPIO PADRE.

Y el Espíritu Santo, que hoy está con nosotros, GLORIFICA AL HIJO, LLEVA AL CONOCIMIENTO DEL HIJO, Y CONDUCE A TODA LA VERDAD, QUE LO ES EL HIJO:

Jn. 15:26 **“Pero cuando venga el Defensor que yo voy a enviar de parte del Padre, el Espíritu de la verdad que procede del Padre, él será mi testigo. 27 Y ustedes también serán mis testigos, porque han estado conmigo desde el principio.

Claro?... SERÁ TESTIGO DE CRISTO, QUE NO DE MARÍA U OTRA CRIATURA, sino DE CRISTO.

La tradición JAMÁS puede fundamentarse en algo QUE NO HAYA ACONTECIDO, por tanto que escrito está que el testimonio siempre lo es conforme a lo visto y oído. Primero se ha de ver, y de oír, para que pueda ser transmitido.

Y resulta ser que NI LA ESCRITURA, NI LOS APÓSTOLES, NI EL SEÑOR JESUCRISTO, NI LOS CONTEMPORANEOS DE MARÍA, NI NADIE EN ABSOLUTO HA DICHO NADA, NI EXISTE TESTIGO ALGUNO.

Si hubiese un testigo, DE SEMEJANTE ACONTECIMIENTO, y en el cual ya no solo supuestamente habría sido asunta María, sino que el mismísimo Señor habría ya descendido del cielo...

Entienda ANTE SEMEJANTES HECHOS, NADIE HA SIDO TESTIGO. NI DE QUE EL SEÑOR HAYA VENIDO, NI DE QUE MARÍA SUPUESTAMENTE ASUNTA HAYA SIDO.

¿Qué padre de la Iglesia reconoce que el Señor haya venido después de su ascencisión a los cielos, que tradición alguna enseña ello?... NINGUNA.

Hoy siguen reconociendo en el Credo mismo, el que repiten de vez en cuando en sus cultos, QUE EL SEÑOR AUN NO HA VENIDO DE MODO ALGUNO.

Tenga cuidado, joven, tenga mucho cuidado, porque aquí LOS ÚNICOS que han traido a mención el escrito en cuestión, y han pretendido justificarse mediante el mismo, LO HAN SIDO USTEDES, Y SOLAMENTE USTEDES.

¿Le ha quedado claro?... no he sido yo quien lo ha mencionado, ni quien lo ha traido, ni quien de modo alguno lo ha utilizado, HAN SIDO USTEDES, Y SOLO USTEDES, QUIENES LO HAN HECHO.

No me meta a mi en sus errores y engaños. Gracias.

La tradición JAMÁS puede fundamentarse en algo QUE NO HAYA ACONTECIDO,

Y aqui está su error, hay suficientes testimonios en nuestra patrística para asegurar que aconteció.

Y aqui está su error, hay suficientes testimonios en nuestra patrística para asegurar que aconteció.

Pues tráigalos. Pero no me venga con testigos que son de pasados ya varios siglos. Porque es usted quien dice que HAY TESTIGOS, que son los únicos que PUEDEN DAR TESTIMONIO, por lo tanto, traiga quienes son esos suficientes testigos contemporáneos, ya no solo de la supuesta asunción, sino de que el Señor y después de ascender, haya venido de nuevo.

Esperando, un saludo.

Yo puedo dar testimonio de que Dios me habla personalmente, pero ¿me creería usted? o mejor ¿Le importaría? busque en la Biblia si Dios puede hablar con alguien como yo. Allí debe decirlo. (Por cierto le pregunté al Señor si podia decirselo y me respondió)

Hay un propósito para cada cosa, y el culto mariano no debio darse en el primer par de siglos de la era cristiana, porque hay un tiempo propicio para cada cosa el velo de la mujer en la congregación tenía un propósito doble, el secreto, el secreto que habría de ser revelado cuando la Mujer levantara su velo para darse a conocer.

Yo puedo dar testimonio de que Dios me habla personalmente, pero ¿me creería usted? o mejor ¿Le importaría? busque en la Biblia si Dios puede hablar con alguien como yo. Allí debe decirlo. (Por cierto le pregunté al Señor si podia decirselo y me respondió)

Hay un propósito para cada cosa, y el culto mariano no debio darse en el primer par de siglos de la era cristiana, porque hay un tiempo propicio para cada cosa el velo de la mujer en la congregación tenía un propósito doble, el secreto, el secreto que habría de ser revelado cuando la Mujer levantara su velo para darse a conocer.

Si es conforme a la Escritura, sí. Pero el problema es QUE CARECEN DE TODA PRUEBA. Y sigo esperando que aporte esas tantas que dice poseer, porque habla mucho PERO NO APORTA NINGUNA.

Esto es lo que le paso a ese que en los primeros siglos se inventó la supuesta asunción. Que sin tener en cuenta para nada la Escritura, ni el testimonio de los Apóstoles, ni nada de nada, creyó que era Dios quien le estaba hablando y... mentira al canto.

Lo sentimos pero NO HAY TESTIGO ALGUNO PRESENCIAL DE LA SUPUESTA ASUNCIÓN, de la cual no saben ni cuando fue, ni donde tuvo lugar, ni en que año fue, ni en que ciudad... NADA DE NADA.

Y claro, entiendan ya de una vez: SI USTEDES SE QUIEREN CREER SEMEJANTE MENTIRA, son libres, nadie les puede obligar a no creerlo, pero que ustedes lo crean, no es sinónimo de que ello sea verdadero.

Cirilo de Alejandría (370-444), San Bernardo, Evagiro Pontico, Anselmo, Germán de Constantinopla, Ambrosio, Efrén, Agustín, Gregorio Nacianceno, Atanasio, Teodoro Studita.

Apo 10:1-4
Vi también a otro ángel poderoso, que bajaba del cielo envuelto en una nube, con el arcoiris sobre su cabeza, su rostro como el sol y sus piernas como columnas de fuego.
En su mano tenía un librito abierto. Puso el pie derecho sobre el mar y el izquierdo sobre la tierra,
y gritó con fuerte voz, como ruge el león. Y cuando gritó, siete truenos hicieron oír su fragor.
Apenas hicieron oír su voz los siete truenos, me disponía a escribir, cuando oí una voz del cielo que decía: "Sella lo que han dicho los siete truenos y no lo escribas."

No es fácil predicar un secreto:

Apo 10:8-10
Y la voz de cielo que yo había oído me habló otra vez y me dijo: "Vete, toma el librito que está abierto en la mano del ángel, el que está de pie sobre el mar y sobre la tierra."
Fui hacia el ángel y le dije que me diera el librito. Y me dice: "Toma, devóralo; te amargará las entrañas, pero en tu boca será dulce como la miel."
Tomé el librito de la mano del ángel y lo devoré; y fue en mi boca dulce como la miel; pero, cuando lo comí, se me amargaron las entrañas.

"El Arca de la Alianza" (Por eso decimos los católicos de Maria "Arca de la Nueva Alianza")

Apo 11:19 Y se abrió el Santuario de Dios en el cielo, y apareció el arca de su alianza en el Santuario, y se produjeron relámpagos y fragor y truenos y temblor de tierra y fuerte granizada.

Inmediatamente después:

Apo 12:1 Un gran signo apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; ....

Y ahora vamos con lo importante: ¿para qué sirve la supuesta asunción de María?... PARA NADA.

Ello no nos otorga vida, porque la vida ES OTORGADA POR MEDIO DE LA PALABRA.

Ello no nos otorga fe, porque la fe es por el oír, y el oír POR LA PALABRA DE DIOS.

Ello no es del Espíritu, porque el Espíritu GLORIFICA A CRISTO Y LLEVA AL CONOCIMIENTO DE CRISTO.

Ello no nos otorga salvación alguna, porque la Salvación es por creer en Cristo.

Etc.

Una pregunta que he llegado a hacerme con tus aportaciones: ¿Qué impide la asunción al cielo de María? (Manera concreta sin verborrea).

Dios Te Bendiga

Para mi en absoluto nada, pero esa enseñanza no proviene de Jesús ni los apóstoles, por lo tanto no puede ser considerada como una doctrina que forme parte de las enseñanzas del Maestro y por ende apostólicas, de Jesús por supuesto no podría ser y de los discípulos tampoco ya que estos se ajustaron a la orden de enseñar los que Jesus les enseño.