Re: Un solo versículo tumba la presunta asunción de María al cielo, uno solo!!!!!
Me apetecía responderle a este post. Vamos pues con ello:
El capítulo III es muy claro: NADIE HA SUBIDO, SINO QUIEN HA DESCENDIDO. Y si tiene problemas con lo que el Señor enseña, lo discute con él, que no conmigo. Pues el Señor deja en claro que nadie puede dar un testimonio verdadero de quien es Dios, porque NADIE HA DESCENDIDO DEL SENO DEL PADRE, COMO SOLO ÉL LO HA HECHO. O es que no sabe leer:
Jn. 3:13 “Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo; es decir, el Hijo del hombre.
Y atienda bien, NO NOS FUNDAMENTAMOS EN LO QUE "NO SE NIEGA", SINO EN LO QUE HA SIDO VISTO Y OÍDO, QUE NO OMITIDO COMO USTED PRETENDE, SINO EN LO QUE CRISTO HA ENSEÑADO y primeramente.
Usted con su pretensión de "NO LO NIEGA", quiere invalidar TODO EL EVANGELIO MISMO, QUE SE FUNDAMENTA, Y COMO YA NOS ES DICHO, EN LO QUE HAN VISTO Y OÍDO, no solo los Apóstoles, sino el Señor mismo:
EL SEÑOR DICE, Y EN ESE MISMO CAPÍTULO en el v.11 que:
11 Te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos, y somos testigos de lo que hemos visto; pero ustedes no creen lo que les decimos.
Y el Apóstol Juan, a su vez LO CONFIRMA en:
1Jn. 1:3 Les anunciamos, pues, lo que hemos visto y oído, para que ustedes estén unidos con nosotros, como nosotros estamos unidos con Dios el Padre y con su Hijo Jesucristo.
Por lo tanto, al pretender usted fundamentarse en el "NO LO NIEGA" está invalidando el Evangelio que bien enseña que no se fundamenta en lo que no fue dicho, ni en lo que no se niega, sino EN LO QUE FUE VISTO Y OÍDO, tanto para con los Apóstoles, como para el propio Señor Jesucristo, pues Él es quien LO CONFIRMA:
Jn. 12:49 Porque yo no hablo por mi cuenta; el Padre, que me ha enviado, me ha ordenado lo que debo decir y enseñar.
Por lo tanto la verdad no se halla en "lo que no se niega" ni en lo que "no se dice" sino en lo que SE HA VISTO Y OÍDO, Y DIOS HA DADO ORDEN DE DECIR Y ENSEÑAR incluso al propio Señor Jesucristo.
Tenga en cuenta que todo cuanto usted crea, y que de modo alguno el Señor ha enseñado, le puede otorgar vida alguna, por tanto que el Señor es muy claro:
Jn. 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Y si el Señor no ha dicho nada al respecto, y aun no habiéndolo negado como usted pretende justificarse, de nada sirve, porque SON SUS PALABRAS, Y ES POR MEDIO DE SU PALABRA, QUE EN VERDAD SE PUEDE TENER VIDA, por lo tanto el "NO LO NIEGA" y el "NO DICE NADA" simplemente NO SIRVE PARA NADA.
Que las respetemos, no es sinónimo de que las aceptemos. Nosotros le respetamos lo que usted quiera creer, pues es libre de creer lo que le apetezca, pero que usted lo crea, u otros crean, no es prueba ninguna de que sea verdadero, y a las pruebas; o mejor dicho LA FALTA DE PRUEBAS, nos remitimos.
¿Dónde apareció el signo, dónde fue vista la mujer?... EN EL CIELO. Por lo tanto tiene dos problemas, y más si tiene en cuenta que ya en el principio del Apocalipsis le es dicho:
Apoc. 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
Claro, verdad?.
1.- Primero que todo le dice y muy claramente que ES LA REVELACIÓN de Jesucristo. Y como bien sabe, y todos saben, la revelación se corresponde con lo que aun permanecía oculto, con lo que aun no había sido mostrado.
2.- Por otra parte le es dicho que todo cuanto va a leer en el libro, son hechos QUE AUN NO HAN ACONTECIDO. Por lo tanto, ya tenemos claro que Ap. 12, NO SE REFIERE A MARÍA DE MODO ALGUNO, por tanto que Jesús nació de mujer ANTES de que el Señor lo Revelase a Juan las cosas que iban a suceder, y que son detalladas en el citado libro con posterioridad a este pasaje.
3.- Y a su vez, no puede de modo alguno estar hablando de la supuesta asunción, por la sencilla razón que nos está mostrando, y muy claramente, que la señal lo es en el cielo, que a su vez está embarazada, que aun no ha dado a luz, y SIN OLVIDAR DE MODO ALGUNO, que ya en el principio del mismo libro nos es dicho que SERÁN HECHOS FUTUROS.
Y ante ello, de ser a tal cual sus pretendidos, ni más ni menos que, María y después de su supuesta asunción, y ya en el cielo, habría quedado y de nuevo embrazada, que tendría y de nuevo un hijo, y... ¿va entendiendo?.... Mejor leamos:
Apoc. 12:3 Luego apareció en el cielo otra señal: un gran dragón rojo que tenía siete cabezas, diez cuernos y una corona en cada cabeza. 4 Con la cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo, y las lanzó sobre la tierra. El dragón se detuvo delante de la mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo tan pronto como naciera. 5 Y la mujer dio a luz un hijo varón, el cual ha de gobernar a todas las naciones con cetro de hierro. Pero su hijo le fue quitado y llevado ante Dios y ante su trono; 6 y la mujer huyó al desierto, donde Dios le había preparado un lugar para que allí le dieran de comer durante mil doscientos sesenta días.
1.- ¿Donde tuvo lugar la señal?... EN EL CIELO.
2..- ¿Donde da a luz la mujer?... EN EL CIELO.
3.- ¿Donde nació Jesús?... EN LA TIERRA.
Por lo tanto, no le de vueltas, ni se refiere a María en tiempo pasado, pues ya sabemos, porque está escrito en el mismo libro que va ha hablarse de hechos aun no acontecidos, que es el Señor quien va a revelarle a Juan lo que aun no ha tenido lugar. Ni se refiere a María como presunta asunta al cielo, por tanto que de ser así, estaría el Apóstol Juan diciendo que de nuevo María a dar a luz; en un futuro, en los cielos, y después de su supuesta asunción. Más bien, y con el afán de hallar justificación para el culto que le rinden a una criatura han cambiado la verdad de Dios por la mentira, conforme está escrito:
Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Primero tendría que demostrar que el cielo y el paraíso, son el mismo lugar. Le recuerdo que Adán y Eva ya estuvieron en el paraíso, y este estaba en la tierra, no en el cielo. ¿claro?.
Pero vamos con el tema que nos ocupa.
Esto es un panfleto APÓCRIFO Y NOVELADO. Que ya fue rechazado por no ser considerado inspirado. Es un texto oscuro que para su mal mayor, está utilizándolo para dar descrédito a la Escritura, la cual y como bien sabe, y así lo enseña el catolicismo romano mismo: CONTIENE LA REVELACIÓN SIN ERROR, INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO, Y SIENDO DIOS EL AUTOR. Pero aun así, usted, prefiere creer lo que le dice un panfleto apócrifo y de dudosa procedencia, por sobre LA REVELACIÓN SIN ERROR, ya que de aceptar lo que este panfleto dice, sería reconocer que la Escritura misma, que el canon bíblico mismo, está lleno de errores y mentiras por tanto que:
Resulta ser que el CANON BÍBLICO fue cerrado, y al cual ya no se le puede añadir, ni quitar ningún libro, varios siglos después de haber sido escrito ese panfleto apócrifo. Y toda la cristiandad RECONOCE que la Escritura CONTIENE LA REVELACIÓN SIN ERROR, y esta revelación le dice:
1.- QUE EL SEÑOR AUN ESTÁ POR VENIR.
2.- QUE LA RESURRECCIÓN NO TENDRÁ LUGAR HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR.
3.- QUE NADIE SE ANTICIPARÁ A NADIE, SINO QUE TODOS Y A LA VEZ SERÁN LLEVADOS.
4.- QUE NADIE PUEDE IR MÁS ALLÁ DE LO QUE CRISTO ENSEÑÓ.
Apoc. 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
¿Claro?... la Escritura indica y claramente EN EL ÚLTIMO CAPÍTULO que el Señor AUN NO HA VENIDO, pues claramente le indica que será EN UN FUTURO que aun no ha tenido lugar. Y no puede olvidar que el canon se cerró con posterioridad al Transitus Mariae, y la Escritura mismo contradice a este escrito que por varias veces indica que el Señor ya vino en una ocasión, pero solo a por María. Lo cual deja en claro que VA CONTRA LA ENSEÑANZA DEL CANON BÍBLICO, el cual es posterior, QUE BIEN CLARAMENTE LE DICE QUE EL SEÑOR AUN NO HA VENIDO, QUE ESTÁ POR VENIR, Y QUE SE LE PIDE QUE VENGA PRONTO.
A su vez, contradice la enseñanza del Señor Jesús, que bien dice Y EN PLURAL:
Jn. 14:2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. 3 Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar.
Claro?... el Señor no dice que estará yendo y viniendo porque a ustedes les place. Sino que claramente dice que VOLERÁ PARA LLEVARLOS (PLURAL) CON ÉL. Lo cual es totalmente coherente con:
1Tes. 4:15 Por esto les decimos a ustedes, como enseñanza del Señor, que nosotros, los que quedemos vivos hasta la venida del Señor, no nos adelantaremos a los que murieron.
Primero hay que tener claro que Pablo indica que lo hay que considerar COMO ENSEÑANZA DEL SEÑOR, y que los que queden vivos HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR, no se adelantarán a los que murieron. Pablo y el CANON BÍBLICO mismo, que es posterior a ese panfleto apócrifo que usted nos trae, siguen AFIRMANDO QUE EL SEÑOR AUN NO HA VENIDO.
16 Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero;
Pablo y el CANON BÍBLICO son muy claros y hablando en futuro: EL SEÑOR MISMO BAJARÁ. De nuevo vemos que cuando se cerró el canon bíblico, varios siglos después de ese panfleto APÓCRIFO, la Escritura QUE CONTIENE LA REVELACIÓN SIN ERROR, claramente decía y enseñaba QUE EL SEÑOR AUN NO HABÍA VENIDO. Contradiciendo, y desmintiendo al panfleto que si indica que el Señor ya vino.
17 después, los que hayamos quedado vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre.
Después será cuando nos encontremos con el Señor en las nubes, y así estaremos con el para siempre. Siempre en un futuro, nunca en pasado, y mucho menos en presente alguno.
18 Anímense, pues, unos a otros con estas palabras.
Y tanto Pablo, como el CANON BÍBLICO, nos exhorta a que nos animemos los unos a los otros CON ESAS PALABRAS. Lo cual deja en claro que AUN ES UNA ESPERANZA, QUE AUN ES UN ACONTECIMIENTO QUE NO HA TENIDO LUGAR, pero ese panfleto QUE ES ANTERIOR AL CANON BÍBLICO, dice que el Señor ya vino, a por María solo, pero... RESULTA SER QUE LA ESCRITURA CANONICA ENSEÑA QUE EL SEÑOR AUN NO HA VENIDO.
Usted lo dice, s. III. Sigue careciendo de sustento en los primeros siglos, y a la vez, la Escritura le contradice totalmente y de nuevo, por tanto que ya hemos visto que el Señor AUN NO HA VUELTO.
Y si algo tenemos claro es que solo se pudo fundamentar en base a ese escrito apócrifo, y para lo cual (léase de nuevo el punto anterior).
Esto ya lo he explicado. No hace falta repetirlo.
Es mentiroso:
La Transitus Mariae: PANFLETO APÓCRIFO ya rechazado por ser considerado oscuro, novelesco y no inspirado por la totalidad de las comunidades cristianas de los primeros siglos, y por ello fue rechazado y no formó parte del canon bíblico, aun autoría al Apóstol Juan.
Los Patriarcas Santos: NO PLURALICE CUANDO ES SINGULAR, y no olvide que lo que dice este hombre carece de toda prueba ESCRITURAL Y PATRIAGÍSTICA tanto de sus contemporáneos, como de quienes le precedieron, y muchos de los que le sucedieron.
San Juan Damaceno y San German de Constantinopla: AMBOS YA DEL SIGLO VI. Por lo tanto de los primeros siglos NADA DE NADA.
Por lo tanto, de fundamento de los primeros siglos NADA DE NADA.
S. III. Y ya sabe, y recién se lo he dicho, que ni sus contemporáneos, ni la Escritura, ni sus antecesores, ni tan siquiera sus predecesores por varios siglos le dan sustento de MODO ALGUNO.
Habría que ver de donde lo sacó, y a la vez le remito y de nuevo al punto anterior.
Ahora, ¿que argumentos tiene usted en contra? ¿que citas biblicas? ¿que citas de los Padres?
De modo alguno sirve para justificar la supuesta asunción. Ya lo he explicado al principio mismo de este mismo post. Pero si deja y bien claro que NADIE HA SUBIDO, SINO QUIEN HA DESCENDIDO.
Lea bien, y ya después de la ascensión del Señor. Se lo repito de nuevo:
Jn. 14:2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. 3 Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar.
Claro?... el Señor no dice que estará yendo y viniendo porque a ustedes les place. Sino que claramente dice que VOLERÁ PARA LLEVARLOS (PLURAL) CON ÉL. Lo cual es totalmente coherente con:
1Tes. 4:15 Por esto les decimos a ustedes, como enseñanza del Señor, que nosotros, los que quedemos vivos hasta la venida del Señor, no nos adelantaremos a los que murieron.
Primero hay que tener claro que Pablo indica que lo hay que considerar COMO ENSEÑANZA DEL SEÑOR, y que los que queden vivos HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR, no se adelantarán a los que murieron. Pablo y el CANON BÍBLICO mismo, que es posterior a ese panfleto apócrifo que usted nos trae, siguen AFIRMANDO QUE EL SEÑOR AUN NO HA VENIDO.
16 Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero;
Pablo y el CANON BÍBLICO son muy claros y hablando en futuro: EL SEÑOR MISMO BAJARÁ. De nuevo vemos que cuando se cerró el canon bíblico, varios siglos después de ese panfleto APÓCRIFO, la Escritura QUE CONTIENE LA REVELACIÓN SIN ERROR, claramente decía y enseñaba QUE EL SEÑOR AUN NO HABÍA VENIDO. Contradiciendo, y desmintiendo al panfleto que si indica que el Señor ya vino.
17 después, los que hayamos quedado vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre.
Después será cuando nos encontremos con el Señor en las nubes, y así estaremos con el para siempre. Siempre en un futuro, nunca en pasado, y mucho menos en presente alguno.
18 Anímense, pues, unos a otros con estas palabras.
Y tanto Pablo, como el CANON BÍBLICO, nos exhorta a que nos animemos los unos a los otros CON ESAS PALABRAS. Lo cual deja en claro que AUN ES UNA ESPERANZA, QUE AUN ES UN ACONTECIMIENTO QUE NO HA TENIDO LUGAR, pero ese panfleto QUE ES ANTERIOR AL CANON BÍBLICO, dice que el Señor ya vino, a por María solo, pero... RESULTA SER QUE LA ESCRITURA CANONICA ENSEÑA QUE EL SEÑOR AUN NO HA VENIDO.
El problema que tiene encima ES QUE JAMÁS LO ENSEÑÓ, y como le dije en este mismo post, y en otros, no nos fundamentamos en LO QUE NO SE DIJO, O LO QUE NO SE NEGÓ, SINO EN LO QUE CRISTO ENSEÑO, EN LO QUE HEMOS VISTO Y OÍDO, AL IGUAL QUE LO HACÍA EL SEÑOR.
Lo que no existen son pruebas para demostrar que semejante mentira sea verdad. La única prueba que posee es.... ??????????.
NO TIENE NADA. TODO SE FUNDAMENTA EN UN PANFLETO APÓCRIFO, en un comentario aislado y muy probablemente sacado de contexto de un tal Hipolito Martir del s. III, que nadie sabe en base a que se fundamentó, por tanto que ni la Escritura, ni sus contemporáneos, ni sus predecesores, le dan sustento por lado alguno y... NADA MÁS POSEEN POR LADO ALGUNO.
Me apetecía responderle a este post. Vamos pues con ello:
Eso dicelo al hermano Raul, es el quien afirma el Juan Capitulo III niega la Asuncion de Maria Santisima. Yo le digo que no la niega.
El capítulo III es muy claro: NADIE HA SUBIDO, SINO QUIEN HA DESCENDIDO. Y si tiene problemas con lo que el Señor enseña, lo discute con él, que no conmigo. Pues el Señor deja en claro que nadie puede dar un testimonio verdadero de quien es Dios, porque NADIE HA DESCENDIDO DEL SENO DEL PADRE, COMO SOLO ÉL LO HA HECHO. O es que no sabe leer:
Jn. 3:13 “Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo; es decir, el Hijo del hombre.
Y atienda bien, NO NOS FUNDAMENTAMOS EN LO QUE "NO SE NIEGA", SINO EN LO QUE HA SIDO VISTO Y OÍDO, QUE NO OMITIDO COMO USTED PRETENDE, SINO EN LO QUE CRISTO HA ENSEÑADO y primeramente.
Usted con su pretensión de "NO LO NIEGA", quiere invalidar TODO EL EVANGELIO MISMO, QUE SE FUNDAMENTA, Y COMO YA NOS ES DICHO, EN LO QUE HAN VISTO Y OÍDO, no solo los Apóstoles, sino el Señor mismo:
EL SEÑOR DICE, Y EN ESE MISMO CAPÍTULO en el v.11 que:
11 Te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos, y somos testigos de lo que hemos visto; pero ustedes no creen lo que les decimos.
Y el Apóstol Juan, a su vez LO CONFIRMA en:
1Jn. 1:3 Les anunciamos, pues, lo que hemos visto y oído, para que ustedes estén unidos con nosotros, como nosotros estamos unidos con Dios el Padre y con su Hijo Jesucristo.
Por lo tanto, al pretender usted fundamentarse en el "NO LO NIEGA" está invalidando el Evangelio que bien enseña que no se fundamenta en lo que no fue dicho, ni en lo que no se niega, sino EN LO QUE FUE VISTO Y OÍDO, tanto para con los Apóstoles, como para el propio Señor Jesucristo, pues Él es quien LO CONFIRMA:
Jn. 12:49 Porque yo no hablo por mi cuenta; el Padre, que me ha enviado, me ha ordenado lo que debo decir y enseñar.
Por lo tanto la verdad no se halla en "lo que no se niega" ni en lo que "no se dice" sino en lo que SE HA VISTO Y OÍDO, Y DIOS HA DADO ORDEN DE DECIR Y ENSEÑAR incluso al propio Señor Jesucristo.
Tenga en cuenta que todo cuanto usted crea, y que de modo alguno el Señor ha enseñado, le puede otorgar vida alguna, por tanto que el Señor es muy claro:
Jn. 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Y si el Señor no ha dicho nada al respecto, y aun no habiéndolo negado como usted pretende justificarse, de nada sirve, porque SON SUS PALABRAS, Y ES POR MEDIO DE SU PALABRA, QUE EN VERDAD SE PUEDE TENER VIDA, por lo tanto el "NO LO NIEGA" y el "NO DICE NADA" simplemente NO SIRVE PARA NADA.
1.- Pues eso estaria bien, que respeten nuestras creencias, te gusten o no. Porque es mas que claro que tiene sustento.
Que las respetemos, no es sinónimo de que las aceptemos. Nosotros le respetamos lo que usted quiera creer, pues es libre de creer lo que le apetezca, pero que usted lo crea, u otros crean, no es prueba ninguna de que sea verdadero, y a las pruebas; o mejor dicho LA FALTA DE PRUEBAS, nos remitimos.
2.- Claro que si:
a)Y apareció en el cielo un gran signo: una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza
Libro del Apocalipsis. 12,1.
¿Dónde apareció el signo, dónde fue vista la mujer?... EN EL CIELO. Por lo tanto tiene dos problemas, y más si tiene en cuenta que ya en el principio del Apocalipsis le es dicho:
Apoc. 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
Claro, verdad?.
1.- Primero que todo le dice y muy claramente que ES LA REVELACIÓN de Jesucristo. Y como bien sabe, y todos saben, la revelación se corresponde con lo que aun permanecía oculto, con lo que aun no había sido mostrado.
2.- Por otra parte le es dicho que todo cuanto va a leer en el libro, son hechos QUE AUN NO HAN ACONTECIDO. Por lo tanto, ya tenemos claro que Ap. 12, NO SE REFIERE A MARÍA DE MODO ALGUNO, por tanto que Jesús nació de mujer ANTES de que el Señor lo Revelase a Juan las cosas que iban a suceder, y que son detalladas en el citado libro con posterioridad a este pasaje.
3.- Y a su vez, no puede de modo alguno estar hablando de la supuesta asunción, por la sencilla razón que nos está mostrando, y muy claramente, que la señal lo es en el cielo, que a su vez está embarazada, que aun no ha dado a luz, y SIN OLVIDAR DE MODO ALGUNO, que ya en el principio del mismo libro nos es dicho que SERÁN HECHOS FUTUROS.
Y ante ello, de ser a tal cual sus pretendidos, ni más ni menos que, María y después de su supuesta asunción, y ya en el cielo, habría quedado y de nuevo embrazada, que tendría y de nuevo un hijo, y... ¿va entendiendo?.... Mejor leamos:
Apoc. 12:3 Luego apareció en el cielo otra señal: un gran dragón rojo que tenía siete cabezas, diez cuernos y una corona en cada cabeza. 4 Con la cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo, y las lanzó sobre la tierra. El dragón se detuvo delante de la mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo tan pronto como naciera. 5 Y la mujer dio a luz un hijo varón, el cual ha de gobernar a todas las naciones con cetro de hierro. Pero su hijo le fue quitado y llevado ante Dios y ante su trono; 6 y la mujer huyó al desierto, donde Dios le había preparado un lugar para que allí le dieran de comer durante mil doscientos sesenta días.
1.- ¿Donde tuvo lugar la señal?... EN EL CIELO.
2..- ¿Donde da a luz la mujer?... EN EL CIELO.
3.- ¿Donde nació Jesús?... EN LA TIERRA.
Por lo tanto, no le de vueltas, ni se refiere a María en tiempo pasado, pues ya sabemos, porque está escrito en el mismo libro que va ha hablarse de hechos aun no acontecidos, que es el Señor quien va a revelarle a Juan lo que aun no ha tenido lugar. Ni se refiere a María como presunta asunta al cielo, por tanto que de ser así, estaría el Apóstol Juan diciendo que de nuevo María a dar a luz; en un futuro, en los cielos, y después de su supuesta asunción. Más bien, y con el afán de hallar justificación para el culto que le rinden a una criatura han cambiado la verdad de Dios por la mentira, conforme está escrito:
Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
b)Y cuando María hubo sido llevada al Paraíso, vino Nuestro Señor Jesucristo con multitud de espíritus celestes. Y los fundamentos del Paraíso están en la tierra, y llegan hasta el cielo, y de ellos arrancan cuatro ríos. Y cuando el diluvio cubrió la tierra, el Señor no permitió al agua llegar al Paraíso. Y dijo ala bienaventurada María: Contempla la gloria a que has sido transportada.
Transitus Mariae. Siglo II DC.
Primero tendría que demostrar que el cielo y el paraíso, son el mismo lugar. Le recuerdo que Adán y Eva ya estuvieron en el paraíso, y este estaba en la tierra, no en el cielo. ¿claro?.
Pero vamos con el tema que nos ocupa.
Esto es un panfleto APÓCRIFO Y NOVELADO. Que ya fue rechazado por no ser considerado inspirado. Es un texto oscuro que para su mal mayor, está utilizándolo para dar descrédito a la Escritura, la cual y como bien sabe, y así lo enseña el catolicismo romano mismo: CONTIENE LA REVELACIÓN SIN ERROR, INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO, Y SIENDO DIOS EL AUTOR. Pero aun así, usted, prefiere creer lo que le dice un panfleto apócrifo y de dudosa procedencia, por sobre LA REVELACIÓN SIN ERROR, ya que de aceptar lo que este panfleto dice, sería reconocer que la Escritura misma, que el canon bíblico mismo, está lleno de errores y mentiras por tanto que:
Resulta ser que el CANON BÍBLICO fue cerrado, y al cual ya no se le puede añadir, ni quitar ningún libro, varios siglos después de haber sido escrito ese panfleto apócrifo. Y toda la cristiandad RECONOCE que la Escritura CONTIENE LA REVELACIÓN SIN ERROR, y esta revelación le dice:
1.- QUE EL SEÑOR AUN ESTÁ POR VENIR.
2.- QUE LA RESURRECCIÓN NO TENDRÁ LUGAR HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR.
3.- QUE NADIE SE ANTICIPARÁ A NADIE, SINO QUE TODOS Y A LA VEZ SERÁN LLEVADOS.
4.- QUE NADIE PUEDE IR MÁS ALLÁ DE LO QUE CRISTO ENSEÑÓ.
Apoc. 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
¿Claro?... la Escritura indica y claramente EN EL ÚLTIMO CAPÍTULO que el Señor AUN NO HA VENIDO, pues claramente le indica que será EN UN FUTURO que aun no ha tenido lugar. Y no puede olvidar que el canon se cerró con posterioridad al Transitus Mariae, y la Escritura mismo contradice a este escrito que por varias veces indica que el Señor ya vino en una ocasión, pero solo a por María. Lo cual deja en claro que VA CONTRA LA ENSEÑANZA DEL CANON BÍBLICO, el cual es posterior, QUE BIEN CLARAMENTE LE DICE QUE EL SEÑOR AUN NO HA VENIDO, QUE ESTÁ POR VENIR, Y QUE SE LE PIDE QUE VENGA PRONTO.
A su vez, contradice la enseñanza del Señor Jesús, que bien dice Y EN PLURAL:
Jn. 14:2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. 3 Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar.
Claro?... el Señor no dice que estará yendo y viniendo porque a ustedes les place. Sino que claramente dice que VOLERÁ PARA LLEVARLOS (PLURAL) CON ÉL. Lo cual es totalmente coherente con:
1Tes. 4:15 Por esto les decimos a ustedes, como enseñanza del Señor, que nosotros, los que quedemos vivos hasta la venida del Señor, no nos adelantaremos a los que murieron.
Primero hay que tener claro que Pablo indica que lo hay que considerar COMO ENSEÑANZA DEL SEÑOR, y que los que queden vivos HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR, no se adelantarán a los que murieron. Pablo y el CANON BÍBLICO mismo, que es posterior a ese panfleto apócrifo que usted nos trae, siguen AFIRMANDO QUE EL SEÑOR AUN NO HA VENIDO.
16 Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero;
Pablo y el CANON BÍBLICO son muy claros y hablando en futuro: EL SEÑOR MISMO BAJARÁ. De nuevo vemos que cuando se cerró el canon bíblico, varios siglos después de ese panfleto APÓCRIFO, la Escritura QUE CONTIENE LA REVELACIÓN SIN ERROR, claramente decía y enseñaba QUE EL SEÑOR AUN NO HABÍA VENIDO. Contradiciendo, y desmintiendo al panfleto que si indica que el Señor ya vino.
17 después, los que hayamos quedado vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre.
Después será cuando nos encontremos con el Señor en las nubes, y así estaremos con el para siempre. Siempre en un futuro, nunca en pasado, y mucho menos en presente alguno.
18 Anímense, pues, unos a otros con estas palabras.
Y tanto Pablo, como el CANON BÍBLICO, nos exhorta a que nos animemos los unos a los otros CON ESAS PALABRAS. Lo cual deja en claro que AUN ES UNA ESPERANZA, QUE AUN ES UN ACONTECIMIENTO QUE NO HA TENIDO LUGAR, pero ese panfleto QUE ES ANTERIOR AL CANON BÍBLICO, dice que el Señor ya vino, a por María solo, pero... RESULTA SER QUE LA ESCRITURA CANONICA ENSEÑA QUE EL SEÑOR AUN NO HA VENIDO.
c)La gloriosísima Madre de Cristo, nuestro Dios y salvador, dador de la vida y de la inmortalidad, por él es vivificada, con un cuerpo semejante al suyo en la incorruptibilidad, ya que él la hizo salir del sepulcro y la elevó hacia si mismo, del modo que él solo conoce.
San Hipolito Martir. Siglo III DC.
Usted lo dice, s. III. Sigue careciendo de sustento en los primeros siglos, y a la vez, la Escritura le contradice totalmente y de nuevo, por tanto que ya hemos visto que el Señor AUN NO HA VUELTO.
Y si algo tenemos claro es que solo se pudo fundamentar en base a ese escrito apócrifo, y para lo cual (léase de nuevo el punto anterior).
Se lo dije a Raul. Fundamento Escritural y Apostolico:
Y apareció en el cielo un gran signo: una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza
Libro del Apocalipsis. 12,1.
Esto ya lo he explicado. No hace falta repetirlo.
Fundamento en los Primero Siglos:
La Transitus Mariae, los Patriarcas Santos, San Juan Damaceno, San German de Constantinopla.
Es mentiroso:
La Transitus Mariae: PANFLETO APÓCRIFO ya rechazado por ser considerado oscuro, novelesco y no inspirado por la totalidad de las comunidades cristianas de los primeros siglos, y por ello fue rechazado y no formó parte del canon bíblico, aun autoría al Apóstol Juan.
Los Patriarcas Santos: NO PLURALICE CUANDO ES SINGULAR, y no olvide que lo que dice este hombre carece de toda prueba ESCRITURAL Y PATRIAGÍSTICA tanto de sus contemporáneos, como de quienes le precedieron, y muchos de los que le sucedieron.
San Juan Damaceno y San German de Constantinopla: AMBOS YA DEL SIGLO VI. Por lo tanto de los primeros siglos NADA DE NADA.
Por lo tanto, de fundamento de los primeros siglos NADA DE NADA.
Por cierto, esta es la cita del papa Pio XII y data del siglo II DC y dice:
La gloriosísima Madre de Cristo, nuestro Dios y salvador, dador de la vida y de la inmortalidad, por él es vivificada, con un cuerpo semejante al suyo en la incorruptibilidad, ya que él la hizo salir del sepulcro y la elevó hacia si mismo, del modo que él solo conoce.
¿Sabes de quien es esta cita? Ni mas ni menos que de San Hipolito Martir.
S. III. Y ya sabe, y recién se lo he dicho, que ni sus contemporáneos, ni la Escritura, ni sus antecesores, ni tan siquiera sus predecesores por varios siglos le dan sustento de MODO ALGUNO.
Habría que ver de donde lo sacó, y a la vez le remito y de nuevo al punto anterior.
Ahora, ¿que argumentos tiene usted en contra? ¿que citas biblicas? ¿que citas de los Padres?
Señor, Alfonso le dejo mi comentario a Raul cuando comence a participar aqui y lo puede leer clarito si da click aqui:
Con todo respeto Señor Raul, la Escritura enseña todo lo contrario, nos dice lo siguiente:
Respondió Nicodemo: "¿Cómo puede ser eso?" Jesús le respondió: "Tú eres maestro en Israel y ¿no sabes estas cosas? "En verdad, en verdad te digo: nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no aceptáis nuestro testimonio. Si al deciros cosas de la tierra, no creéis, ¿cómo vais a creer si os digo cosas del cielo? Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea tenga por él vida eterna.
Evangelio Segun San Juan. 3.9-15.
De modo alguno sirve para justificar la supuesta asunción. Ya lo he explicado al principio mismo de este mismo post. Pero si deja y bien claro que NADIE HA SUBIDO, SINO QUIEN HA DESCENDIDO.
Aqui el Señor JesuCristo no niega la Asuncion de Maria Santisima como lo proclamo Su Santidad Pio IX. Antes bien, declara su Divinidad como Dios Encarnado, como el Verbo que vino del Cielo y se hizo hombre. Para ese entonces, Maria Santisima aun vivia, y Nuestro Señor JesuCristo aun no padecia su Pasion, Muerte y Resurreccion. Aqui aclara que el ha venido del Cielo, y que el Cielo esta listo para abrirse por su sacrificio.
Lea bien, y ya después de la ascensión del Señor. Se lo repito de nuevo:
Jn. 14:2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. 3 Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar.
Claro?... el Señor no dice que estará yendo y viniendo porque a ustedes les place. Sino que claramente dice que VOLERÁ PARA LLEVARLOS (PLURAL) CON ÉL. Lo cual es totalmente coherente con:
1Tes. 4:15 Por esto les decimos a ustedes, como enseñanza del Señor, que nosotros, los que quedemos vivos hasta la venida del Señor, no nos adelantaremos a los que murieron.
Primero hay que tener claro que Pablo indica que lo hay que considerar COMO ENSEÑANZA DEL SEÑOR, y que los que queden vivos HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR, no se adelantarán a los que murieron. Pablo y el CANON BÍBLICO mismo, que es posterior a ese panfleto apócrifo que usted nos trae, siguen AFIRMANDO QUE EL SEÑOR AUN NO HA VENIDO.
16 Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero;
Pablo y el CANON BÍBLICO son muy claros y hablando en futuro: EL SEÑOR MISMO BAJARÁ. De nuevo vemos que cuando se cerró el canon bíblico, varios siglos después de ese panfleto APÓCRIFO, la Escritura QUE CONTIENE LA REVELACIÓN SIN ERROR, claramente decía y enseñaba QUE EL SEÑOR AUN NO HABÍA VENIDO. Contradiciendo, y desmintiendo al panfleto que si indica que el Señor ya vino.
17 después, los que hayamos quedado vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre.
Después será cuando nos encontremos con el Señor en las nubes, y así estaremos con el para siempre. Siempre en un futuro, nunca en pasado, y mucho menos en presente alguno.
18 Anímense, pues, unos a otros con estas palabras.
Y tanto Pablo, como el CANON BÍBLICO, nos exhorta a que nos animemos los unos a los otros CON ESAS PALABRAS. Lo cual deja en claro que AUN ES UNA ESPERANZA, QUE AUN ES UN ACONTECIMIENTO QUE NO HA TENIDO LUGAR, pero ese panfleto QUE ES ANTERIOR AL CANON BÍBLICO, dice que el Señor ya vino, a por María solo, pero... RESULTA SER QUE LA ESCRITURA CANONICA ENSEÑA QUE EL SEÑOR AUN NO HA VENIDO.
Recuerde Señor Raul, que aqui el Señor apenas comenzaba su labor redentora, faltan aun muchos años para que Maria Santisima sea llevada al Cielo.
El problema que tiene encima ES QUE JAMÁS LO ENSEÑÓ, y como le dije en este mismo post, y en otros, no nos fundamentamos en LO QUE NO SE DIJO, O LO QUE NO SE NEGÓ, SINO EN LO QUE CRISTO ENSEÑO, EN LO QUE HEMOS VISTO Y OÍDO, AL IGUAL QUE LO HACÍA EL SEÑOR.
Eso es todo Alfonso. No mas. No menos. No tiene pruebas para negar la Asuncion de Maria Santisima.
Lo que no existen son pruebas para demostrar que semejante mentira sea verdad. La única prueba que posee es.... ??????????.
NO TIENE NADA. TODO SE FUNDAMENTA EN UN PANFLETO APÓCRIFO, en un comentario aislado y muy probablemente sacado de contexto de un tal Hipolito Martir del s. III, que nadie sabe en base a que se fundamentó, por tanto que ni la Escritura, ni sus contemporáneos, ni sus predecesores, le dan sustento por lado alguno y... NADA MÁS POSEEN POR LADO ALGUNO.