Un pasaje problemático para los trinitarios...

Re: Un pasaje problemático para los trinitarios...

Hola Greivin. Es interesante la forma en que Ud interpreta la visión de Esteban. Penso que ciertamente Jesús es una imgen de la gloria de Jehová para la 'vista' de los hombres. Solamente no entiendo cómo Ud define al Padre. La biblia le llama "El Espíritu" y en el mismo pasaje habla de "su espíritu". Si analiza Ud esta cita, entenderá que a pesar de que Dios es un espíritu, el espíritu santo como atributo exclusivo de Él, es de una sutileza mayor a la de la 'sustancia' del Padre. Esto define a Dios, el Padre, como un cuerpo espiritual que posee espíritu. Entonces le encontraríamos el sentido a la cita siguiente:

Heb.9:24*Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros.

¿ME PUEDE MOSTRAR UN TEXTO QUE DIGA QUE PARA SER CRISTIANO HAY QUE CREER EN LA TRINIDAD? ¿Un texto que diga que sino creemos en la Trinidad nos perdemos? ¿Un texto que diga tan claro como usted dice que somos anticristianos por no creer en el paganismo trinitario? Espero su respuesta.

Los fariseos perseguian a Cristo por hacerse igual a Dios, pero al menos ellos entendian, otros lo persiguen por simple placer, en aquellos tiempos se unirian a ellos pero sin saber el porque.

----------------------

Todo lo que hace el Padre lo hace el Hijo
El Padre y el Hijo son uno

Y el Verbo se hizo carne

si asi es , pues si por el hi 5 tambien abundan , jeje recien me conecte al messenger , jej despues de 3 horas, bueno tu sabes cual es mi posicion , pero en algunos casos coincido contigo si un saludo y pues ya me retiro a comer jje :pop:

BUEN PROVECHO!!!!!!! DIOS TE ME BENDIGA TE DECLARO BENDECIDO A TI Y A TU FAMILIA Y CUBIERTO CON EL PODER QUE LEVANTO A CRISTO DE LOS MUERTOS.!!!

Los fariseos perseguian a Cristo por hacerse igual a Dios, pero al menos ellos entendian, otros lo persiguen por simple placer, en aquellos tiempos se unirian a ellos pero sin saber el porque.

----------------------

Todo lo que hace el Padre lo hace el Hijo
El Padre y el Hijo son uno

Y el Verbo se hizo carne

MMMM, NO CONTESTO MIS PREGUNTAS. Pero bueno, para mi usted es cristiano, no porque crea o no en la doctrina pagana de la Trinidad. Si usted ama a Jesus con toda su alma y corazon usted es cristiano. Somos cristianos cuando reflejamos a Cristo Jesus. Aunque para usted yo no sea cristiano porque no crea en la trinidad, para mi usted es cristiano.

freddy, no es cuestion de fuerza o de creer o no.

como explique, las cualidades de la Deidad son excluyentes, al poseer estas cualidades cada "persona" en la Trinidad, pues simplemente es cuestion de unir los puntos.

yo tambien le respeto, hermano.

eli dijo:

la conclusion, mi estimado hermano, no es mia, esta en la Palabra.

los atributos de la Deidad los comparten los tres.

y bueno...sobre logica basica...que tan logico es que, Dios envie a Jesus a morir por la humanidad???

es mas o menos...asi de logico.

saludos y bendiciones.

Las cualidades de Dios, el Todopoderoso, ciertamente son excluyentes. No existe razón para que Él esté subordinado a otra persona o ser. Si esto sucediera, entonces sería Todopoderoso Aquel a quien Él estuviera subordinado.

En cuanto a su comparación sobre la lógica, no la entiendo; traté de pensar y comparar con Abrahán al sacrificar a Isaac, o con los que están dispuestos a morir por su fidelidad a Dios, pero igual, no veo ninguna relación con el asunto. Ud dirá de qué me perdí...

MMMM, NO CONTESTO MIS PREGUNTAS. Pero bueno, para mi usted es cristiano, no porque crea o no en la doctrina pagana de la Trinidad. Si usted ama a Jesus con toda su alma y corazon usted es cristiano. Somos cristianos cuando reflejamos a Cristo Jesus. Aunque para usted yo no sea cristiano porque no crea en la trinidad, para mi usted es cristiano.

El que no honra al Hijo no honra al Padre,
Toda la gloria para Dios

Como que no contesto, todo son pasajes biblicos
Pues para mi o para cualquier otro cristiano estar contra la Trinidad es estar contra Dios-

El que no honra al Hijo no honra al Padre,
Toda la gloria para Dios
Como que no contesto, todo son pasajes biblicos
Pues para mi o para cualquier otro cristiano estar contra la Trinidad es estar contra Dios-

Lamento su posicion, para mi la Trinidad es una doctrina pagana que no representa a Dios ni a Jesucristo. Maxime cuando la biblia no exige nada de una Trinidad ni tan siquiera aparece la palabra en la biblia. No creer en la Trinidad ayuda a comprender mejor a Dios y le quita esa falacia de que es un misterio sin resolver. En Cristo, Dios se ha revelado con plena claridad, no se necesita la Trinidad, porque no proviene de la biblia sino de creencias puramente paganas. La ICAR la copio, asi como copio el rosario y las imagenes, la cuaresma y el culto dominical. La Trinidad es un concepto pagano cristianizado. Dios le bendiga ricamente.

Las cualidades de Dios, el Todopoderoso, ciertamente son excluyentes. No existe razón para que Él esté subordinado a otra persona o ser. Si esto sucediera, entonces sería Todopoderoso Aquel a quien Él estuviera subordinado.

En cuanto a su comparación sobre la lógica, no la entiendo; traté de pensar y comparar con Abrahán al sacrificar a Isaac, o con los que están dispuestos a morir por su fidelidad a Dios, pero igual, no veo ninguna relación con el asunto. Ud dirá de qué me perdí...

tu dices...no existe razon...

o sera que...no comprendemos la razon???

si admitimos que las cualidades de la Deidad la comparten Padre, Hijo y Espiritu Santo, cual es la razon para desconocer a alguno como Dios?

psicologicamente hablando, siempre la mente humana busca la salida mas sencilla a lo que desconoce o a lo que no comprende.

no con eso quiero decir, que yo si lo comprendo, pero aunque no lo comprendo, lo acepto, porque asi esta escrito.

sobre la cuestion de la logica, pues bueno, tu mismo te respondiste...te parece ilogico el concepto trinitario, pero si es logica la mision de Jesus, por decir algo?

saludos y bendiciones, hermano.

Escucha amigo, sus juicios no habrán de ser muy importantes para ningún cristiano, o de lo contrario dejaría de ser cristiano quien le dé tanta importancia. Un cristiano verdadero solo reconoce el juicio de Dios por medio de su Hijo, a quien exclusivamente Él dió esta autoridad. Al parecer hay muchos que quieren robarle esa posición a miSeñor. Le aconsejo que se aplaque, porque Jesucristo va a medir con la misma regla con la que mida cada cual. Y CRISTIANO no es quién Ud diga, sino quien diga Jesús. Como por casualidad, déle una ojeadita a Mat.7:21-23 y entenderá lo que le digo.

Paz sobre la tierra a los hombres de buena voluntad...

Lamento su posicion, para mi la Trinidad es una doctrina pagana que no representa a Dios ni a Jesucristo. Maxime cuando la biblia no exige nada de una Trinidad ni tan siquiera aparece la palabra en la biblia. No creer en la Trinidad ayuda a comprender mejor a Dios y le quita esa falacia de que es un misterio sin resolver. En Cristo, Dios se ha revelado con plena claridad, no se necesita la Trinidad, porque no proviene de la biblia sino de creencias puramente paganas. La ICAR la copio, asi como copio el rosario y las imagenes, la cuaresma y el culto dominical. La Trinidad es un concepto pagano cristianizado. Dios le bendiga ricamente.

una pregunta hermano.

se puede ser pagano y cristiano al mismo tiempo?

Dios lo bendiga.

esa parte no la entendi, mi estimado oso.

ud. dice "en el principio"...pero despues, se separo de si mismo?

saludos y bendiciones.

Si, lamentablemente.

Te explico:

Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo siempre han estado desde la eternidad hasta la eternidad en perfecta comunión, pero cuando la Persona del Hijo cargó con los pecados de la humanidad, haciéndose por nosotros "pecado" y/o "maldición" [dependiendo la traducción], entonces la Persona del Padre conservando toda Su Santidad, abandonó al Hijo.

Las palabras de Cristro en la cruz del Calvario son desgarradoras:

"¿Porqué me has abandonado?"

Asi tuvo que suceder lamentablemente, por causa del pecado del hombre, el mío primeramente, pero tambien el tuyo.

Ésta ha sido la unica vez en la eternidad que la Persona del Padre y del Hijo han estado separadas, y fue por causa de nuestros pecados.

Y en esta preciosísima historia de amor, del amor de Dios para con el hombre, en la que Dios mismo viene a rescatarnos y se despoja a Si mismo para venirnos a salvar, es conocida y reconcida por todos los cristianos como lo más grande y maravilloso que pudo haber sido, pero muchos no lo reconocen así, piensan que vino un subalterno, un ángel, una criatura, todos menos Él mismo.

No hacer el intento al menos de entender la Trinidad me parece muy injusto.

Saludos.

MOISES1199:

Difieron ampliamente de tu pensar. Yo creo que la Trinidad dificulta que el hombre pueda conocer realmente a Dios. Analizalo en crudo, tres personas, tres dioses, luego dicen no, no son tres dioses, es que los tres son Dios. ¿Tiene eso logica, sentido coherencia? No la tiene, por mas que razones, no la tiene, ni base biblica. Luego ante este cuadro los trinitarios salen con su ya gastado argumento, !!! es un misterio!!!. Pero Cristo desmiente que Dios sea un misterio, Cristo dice que el que lo ha visto a El ha visto al Padre, el que le honra a El honra al Padre, el que le reciba a El recibe al Padre. NADA DE UNA TRINIDAD. ES EN CRISTO QUE DIOS SE HA REVELADO, ES EN CRISTO Y POR CRISTO. El Padre ha determinado que en el Hijo de Dios nosotros estemos cimentados y alineados para poder llegar a su presencia y verlo en el Reino de Dios.

Si, lamentablemente.

Te explico:

Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo siempre han estado desde la eternidad hasta la eternidad en perfecta comunión, pero cuando la Persona del Hijo cargó con los pecados de la humanidad, haciéndose por nosotros "pecado" y/o "maldición" [dependiendo la traducción], entonces la Persona del Padre conservando toda Su Santidad, abandonó al Hijo.

Asi tuvo que suceder lamentablemente, por causa del pecado del hombre, el mío primeramente, pero tambien el tuyo.

Ésta ha sido la unica vez en la eternidad que la Persona del Padre y del Hijo han estado separadas, y fue por causa de nuestros pecados.

Y en esta preciosísima historia de amor, del amor de Dios para con el hombre, en la que Dios mismo viene a rescatarnos y se despoja a Si mismo para venirnos a salvar, es conocida y reconcida por todos los cristianos como lo más grande y maravilloso que pudo haber sido, pero muchos no lo reconocen así, piensan que vino un subalterno, un ángel, una criatura, todos menos Él mismo.

Saludos.

ahora si le entendi...

gracias por la explicacion.

Dios lo bendiga, hermano.

tu dices...no existe razon...

o sera que...no comprendemos la razon???

si admitimos que las cualidades de la Deidad la comparten Padre, Hijo y Espiritu Santo, cual es la razon para desconocer a alguno como Dios?

psicologicamente hablando, siempre la mente humana busca la salida mas sencilla a lo que desconoce o a lo que no comprende.

no con eso quiero decir, que yo si lo comprendo, pero aunque no lo comprendo, lo acepto, porque asi esta escrito.

sobre la cuestion de la logica, pues bueno, tu mismo te respondiste...te parece ilogico el concepto trinitario, pero si es logica la mision de Jesus, por decir algo?

saludos y bendiciones, hermano.

Amigo, si fuera algo desconocido o ignorado que no se pueda explicar con la razón, entonces sería algo inexistente. Ya se habría descubierto, hoy que la imaginación humana ha rebasado lo inimaginable, cuál es la base lógica involucrada en tal concepción de un dios trino. Sencillamente se basa en un mito artificiosamente tramado, y totalmente ajeno a la biblia. No sé de qué cualidades exclusivas de Dios Ud me hablará, pero Jesús es claro y específico al decir de donde vienen todos y cada uno de sus poderes o autoridad. Si Ud me dijera alguna de esas cualidades exclusivas, y yo no pudiera encontrar la cita donde diga que le fué entregada por el Padre, entonces podría entender la autonomía divina que quiere atribuir al Hijo. ¿Pudiera probar con alguna de esas 'cualidades exclusivas', que quizás no diga Jesús mismo, o algún otro pasaje, que él lo haya recibido?

Si, lamentablemente.

Te explico:

Saludos.
Dentro de la Justicia de Dios no habría posibilidad de que alguien más que no fuera el mismo, pudiera redimir al hombre del pecado y así de la muerte, que el mismo había decretado como paga por el pecado.

Esta simple verdad se le hace muy difícil a los que no tienen un corazón dispuesto a creer.

Dios era el único que podía ofrendarse a si mismo como sacrificio aceptable y perfecto a si mismo para la redensión de una condena que el mismo dispuso para el hombre por el pecado.

Nadie más que el que dispuso la pena la podía revocar. Y en su justicia, así como pidió sacrificios por la culpa a los sacerdotes, se sacrificó a si mismo como ofrenda por el pecado para redimir al hombre de este y de su condena, la muerte.

Jesús es Dios en forma de hombre.!

Dios te bendice!

Greivin.

Amigo, si fuera algo desconocido o ignorado que no se pueda explicar con la razón, entonces sería algo inexistente. Ya se habría descubierto, hoy que la imaginación humana ha rebasado lo inimaginable, cuál es la base lógica involucrada en tal concepción de un dios trino. Sencillamente se basa en un mito artificiosamente tramado, y totalmente ajeno a la biblia. No sé de qué cualidades exclusivas de Dios Ud me hablará, pero Jesús es claro y específico al decir de donde vienen todos y cada uno de sus poderes o autoridad. Si Ud me dijera alguna de esas cualidades exclusivas, y yo no pudiera encontrar la cita donde diga que le fué entregada por el Padre, entonces podría entender la autonomía divina que quiere atribuir al Hijo. ¿Pudiera probar con alguna de esas 'cualidades exclusivas', que quizás no diga Jesús mismo, o algún otro pasaje, que él lo haya recibido?

No hermano.

que sea desconocido, ignorado o que no lo podamos explicar, no significa que no exista.

por mas loca e ingeniosa que sea la imaginacion humana, no nos podemos imaginar quien es en realidad Dios, o porque hace lo que hace.

"solo Dios comprende a Dios".

y claro que hay un monton de citas biblicas, solo que no se las he colocado porque pense que las conocia.

en breve las discutiremos.

saludos y bendiciones.

Dentro de la Justicia de Dios no habría posibilidad de que alguien más que no fuera el mismo, pudiera redimir al hombre del pecado y así de la muerte, que el mismo había decretado como paga por el pecado.

Esta simple verdad se le hace muy difícil a los que no tienen un corazón dispuesto a creer.

Dios era el único que podía ofrendarse a si mismo como sacrificio aceptable y perfecto a si mismo para la redensión de una condena que el mismo dispuso para el hombre por el pecado.

Nadie más que el que dispuso la pena la podía revocar. Y en su justicia, así como pidió sacrificios por la culpa a los sacerdotes, se sacrificó a si mismo como ofrenda por el pecado para redimir al hombre de este y de su condena, la muerte.

Jesús es Dios en forma de hombre.!

Dios te bendice!

Greivin.

Espera hombre, cuando se ofrecía un ofrenda en sacrificio, ésta era ajena al que la ofrecía, ya que la ofrenda perdía la vida y no el que la ofecía.

Es muy claro que nuestro Padre Celestial Él DIos de los espíritus y de todos nosotros, preparo un cuerpo y lo envió como sacrificio, (no dice, me preparé para sacrificio) Para ofrecerlo y Jesús se ofrecio de buena gana.

De esta manera se dio un hombre perfecto, por un hombre perfecto y no un "Dios" por un "Dios".

Greivin, la biblia no enseña que Dios haya venido Él mismo. Esa es una conclusión basada en sus premisas trinitarias. Le mostraré lo que enseña la biblia en un relato que hice en un comentario anterior:

Había una vez un Dios llamado Jehová. Tenía un pueblo que nunca lo había visto ni oído. Un día, Jehová les dijo que se reunieran para darles una ley. Ellos se reunieron al pie de un monte, mientras su líder hablaba con Jehová en la cima, y al ver todo lo que generó la presencia de Jehová (temblores, relámpagos, etc) tuvieron mucho miedo. Dice así:

Ex.20:18*Ahora bien, todo el pueblo estaba viendo los truenos y los relampagueos y el sonido del cuerno y la montaña que humeaba. Cuando el pueblo alcanzó a verlo, entonces se estremecieron y se mantuvieron a cierta distancia. 19*Y empezaron a decir a Moisés: “Habla tú con nosotros, y escuchemos nosotros; pero no hable Dios con nosotros, por temor de que muramos”. 20*Así que Moisés dijo al pueblo: “No tengan miedo, porque a fin de ponerlos a prueba ha venido el Dios [verdadero], y para que el temor de él continúe delante del rostro de ustedes para que no pequen”. 21*Y el pueblo permaneció a alguna distancia, pero Moisés se acercó a la oscura masa de nubes donde estaba el Dios [verdadero].
22*Y Jehová pasó a decir a Moisés: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘Ustedes mismos han visto que fue desde los cielos desde donde hablé con ustedes. 23*No deben hacer junto conmigo dioses de plata, y no deben hacer para ustedes dioses de oro. 24*Un altar de tierra me has de hacer, y tienes que sacrificar sobre él tus ofrendas quemadas y tus sacrificios de comunión, tu rebaño y tu vacada. En todo lugar donde yo haga recordar mi nombre, vendré a ti y ciertamente te bendeciré. 25*Y si me haces un altar de piedras, no debes edificarlas como piedras labradas. En caso de que realmente blandas tu cincel sobre él, entonces lo profanarás. 26*Y no debes subir por escalones a mi altar, para que no se descubran sobre él tus partes naturales’.

Con el tiempo, Moisés les recordó lo que había sucedido, y les dijo lo que Jehová mismo le mandó a decir:

Deut.18:14*”Porque estas naciones que vas a desposeer solían escuchar a los que practican magia y a los que adivinan; pero en cuanto a ti, Jehová tu Dios no te ha dado nada semejante a esto. 15*Un profeta de en medio de ti mismo, de tus hermanos, semejante a mí, es lo que Jehová tu Dios levantará para ti —a él ustedes deben escuchar— 16*en respuesta a todo lo que le pediste a Jehová tu Dios en Horeb, en el día de la congregación, diciendo: ‘No oiga yo de nuevo la voz de Jehová mi Dios, y no vea yo más este gran fuego, para que no muera’.

17*Ante aquello, Jehová me dijo: ‘Ellos han hecho bien al hablar lo que hablaron. 18* Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande. 19*Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.

Pasaron muchos años y Jehová envió aquel profeta mayor semejante a Moisés, pues no vendría Él mismo, como había prometido a Su pueblo Israel.

Pedro, en un discurso al pueblo les dijo:

Hech.3:13*El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad. 14*Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo, y pidieron que se les concediera*de gracia un varón, un asesino, 15*mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos. 16*Por consiguiente, su nombre, por [nuestra] fe en su nombre, ha hecho fuerte a este hombre a quien ustedes contemplan y conocen, y la fe que es mediante él ha dado al hombre esta completa sanidad a vista de todos ustedes. 17*Y ahora, hermanos, yo sé que obraron por ignorancia, así como también lo hicieron sus gobernantes. 18*Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría.
19*”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová 20*y para que él envíe al Cristo nombrado para ustedes, Jesús, 21*a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo. 22*De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable. 23*En verdad, cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo’. 24*Y todos los profetas, de hecho, desde Samuel en adelante y los que siguieron en sucesión, cuantos han hablado, también han declarado estos días patentemente. 25*Ustedes son los hijos de los profetas y del pacto que Dios pactó con sus antepasados, al decir a Abrahán: ‘Y en tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra’. 26*A ustedes primero Dios, después de haber levantado a su Siervo, lo ha enviado para que los bendijera, apartando, a cada uno, de sus hechos inicuos.”

Obviamente, Jesús era aquel profeta, no Jehová Dios mismo. Pablo lo repite en Heb.1

1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2*al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

A este discurso de Pedro hubo una reacción excelente por parte del pueblo. Si leen el relato verán el efecto de su discurso. Pero, en una ocasión posterior ante los líderes judíos trató de decir las mismas cosas:

Hech.5:30*El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero. 31*A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32*Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante”.

... pero estos otros, con toda su presunción de que conocían las Escrituras y de que eran los herederos de la promesa a Abrahán, reaccionaron muy distinto al pueblo en la primera ocasión:

vers.33*Cuando oyeron esto, se sintieron cortados profundamente, y querían eliminarlos.

No hermano.

que sea desconocido, ignorado o que no lo podamos explicar, no significa que no exista.

por mas loca e ingeniosa que sea la imaginacion humana, no nos podemos imaginar quien es en realidad Dios, o porque hace lo que hace.

"solo Dios comprende a Dios".

y claro que hay un monton de citas biblicas, solo que no se las he colocado porque pense que las conocia.

en breve las discutiremos.

saludos y bendiciones.

Entonces va hacer interesante lo que nos vas a mostrar, solo hay que razonar esa es la clave, pues todo esta explicado en la bibia como tan clara esta el agua.:water:

Espera hombre, cuando se ofrecía un ofrenda en sacrificio, ésta era ajena al que la ofrecía, ya que la ofrenda perdía la vida y no el que la ofecía.

Es muy claro que nuestro Padre Celestial Él DIos de los espíritus y de todos nosotros, preparo un cuerpo y lo envió como sacrificio, (no dice, me preparé para sacrificio) Para ofrecerlo y Jesús se ofrecio de buena gana.

De esta manera se dio un hombre perfecto, por un hombre perfecto y no un "Dios" por un "Dios".
Correcto! Ninguna ofrenda podía realmente ocupar el lugar del verdadero culpable, sino que lo representaba ante Dios. Pero para quitar el pecado del mundo, Dios dió a su hijo unigénito. ¿Sabes que quiere decir unigénito? No es necesariamente su único hijo sino el único de su misma sustancia. Ningún hombre, ni paloma, ni trigo ni cordero, podía quitar el pecado del mundo, solamente alguien de la misma naturaleza del que había girado la instrucción respecto a la paga del pecado.

Todos sabemos que Dios no se habría hecho presente ante el hombre en su misma sustancia, sino en la sustancia del hombre (Por eso Jesucristo es el hijo del hombre) En este caso el únigénito del hombre también porque el hombre jamás había tenido un hijo de la misma sustancia que Dios.

Dios en su justicia y amor por el hombre, cumplió con el hombre su justicia condenándo a muerte al hombre por el pecado, pero también en su tiempo y por medio de Jesucristo, quien es de su misma sustancia y bnaturaleza, redimió al hombre de esa misma condenación con el sacrificio de uno que no tuvo reparo en ser igual a Dios como cosa a que aferrarse.

Jesús es Dios con nosotros.

Dios le bendice!

Greivin.