Un pasaje problemático para los trinitarios...

Re: Un pasaje problemático para los trinitarios...

La trinidad vista desde un punto de vista racional, solo es una concepción de Dios; o sea, un modo de concebirlo. Eso, por supuesto, solo estaría en nuestra cabeza, pues en realidad Dios está en el cielo y la biblia dice que Jesús está a Su lado. Tal imagen es la que las Escrituras muestran, no otra. Por tanto entiendo que la idea de la trinidad solo es una idea elaborada fuera del 'universo bíblico'. Ahora bien, si Jesús comparte la naturaleza de Dios, lo cual hasta cierto punto pudiera ser bíblico (aunque el punto puede ser ampliado), y si comparte muchas otras cosas con Dios, aunque la biblia describe el proceso como 'una delegación de autoridad', de todos modos, ¿puede traducirse esto realmente como que Jesús esté a la altura de DDios?
Has analizado la visión de Esteban?

Que vió esteban al describir los cielos abiertos?

"Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios." Hechos.

¿Vio Esteban a Dios? No no lo vió.

¿Que fue lo que vió? Vio la Gloria de Dios y al Hijo del hombre sentado a la diestra de Dios.

Pero...¿Como identificó Esteban la Gloria de Dios en comparación con el Hijo del Hombre a su diestra?

¿Que era esta gloria de Dios?

La verdad es que Esteban vió a Cristo únicamente y todo el resplandor descrito en Apocalipsis, es lo que Esteban llama la gloria de Dios. Pero la realidad es que Esteban no vio a Dios sino a Cristo en la Gloria de Dios.

"Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo." 2 Corintios.

"E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria." 1 Timoteo

Y que o quien es esta Gloria de Dios:

"La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera." Apocalipsis.

No amigos y hermanos.

Allá en el cielo, toda la gloria del Padre el se la ha dado a su Hijo, puesto que él la única imagen que podemos tener y ver del Dios invisible. Todo lo demás es su gloria.

Dios les bendice!

Greivin.

Hay otro punto que quisiera me aumentaran:
se ha declarado públicamente (como antes dije) que la trinidad es un concepto extrabíblico. ¿Quién le ha dado la importancia que se le ha dado a algo que surge extrabíblicamente, cuando la prioridad debería ser lo que está escrito?

Yo por mi parte acepto a Jesucristo como mi Salvador y como mi Señor. Esto es bíblico. Es el único medio dado a los hombres para acercarnos a Dios, y solo en su nombre le oro al Padre. Lo considero mi Rey, pues esto también es bíblico. Todo lo que es bíblico lo acepto, también sobre Jesús, mi Señor y Salvador.

Pero no creo en que Jesús esté a la par del Padre; también creo que Jesús nos acerca al Padre, y es el camino que conduce a Él. El Padre, quien entiendo como Jehová, por razones sumamente bíblicas, es quien considero como el dueño de mi adoración, en el nombre de Jesús, mi Redentor.

¿Me consideran Uds no-cristiano, aún así?

La calidad de cristiano, no está sujeta a si aceptas o no la trinidad; sino más bien si vives y enseñas de acuerdo a lo que Cristo hizo y enseñó.

El concepto de trinidad está desplegado en toda la Biblia, desde el principio al fin. Lo que no existe en la Biblia es la expresión "trinidad"; pero eso no anula la verdadera existencia de la trinidad.

La verdad tal como es, no nos ha sido revelada en su totalidad, "en parte conocemos, en parte profetizamos". Lo cierto es que en la verdad manifestada en las Escrituras, debemos tener armonía, respetarla, e interpretarla de acuerdo al Espíritu Santo de Dios.

Saludos

E leido el pasaje y me parece una cita biblica normal ,no entiendo a donde vas cual es tu objetivo , pero empero a ello amigo te digo una cosa si hay algo de loq ue me disgusta personalmente , de estas sectas e iglesias disque cristianas, es su fanatismo y su interpretacion al pie de la letra de la biblia , para ellos la biblia es el centro del universo , y si dice tiremonos desde el barranco te aseguro que lo hacen , y no valoron lo principal la enseñana de Dios , no es sobre la trnidad , osobre si maria magdalena es la esposa de jesus , o si eva era la primer mujer de adan, etc, sino sobre el amor el mensaje que dio jesus el hijo de Dios y eso es lo que nos debe importar , si estamos practicando esas enseñanzas, y como dijo jesus quien este libre de pecado que tire la piedra, jje para empezar yo no estoy libre de pecado y por consiguiente de equivocarme ustedes lo estan amigos , saludos:pvalentin

mi estimado.

segun veo en su foto, parece una persona madura como para ponerse con esa actitud.

ud. dijo:

segun eso que escribio, cuadra con el concepto unicitario de la deidad, y si...

eso es herejia...

si comprendi mal, espero me explique.

saludos.

Estimado hermano

Como persona madura he aportado, y algunos hermanos me entendieron perfectamente bien... ¿cual sería la razón que usted no me entendió?

Yo le respondí, porque me parece un absurdo que usted considere una herejía, algo que está claro; y que más que herejía es una verdad irrefutable. Si no me entiende.... tenga paciencia... siga aportando, siga leyendo... y seguramente se dará cuenta de mi verdadera postura.

Dios le bendiga

Note, amigo Moisés: odas las formas de concebir a Dios son solo concepciones humanas. La única manera de conocerlo es escuchando las palabras de Jesús, fuera de eso todo es extrabíblico: la trinidad tanto como el concepto unicitario que dice que los tres son uno haciendo tres papeles. La única realidad es la que Jesús mostró. Pero entonces llega una idea "extraña", por llamarla de algún modo, pues es una idea basada precisamente en una de esas concepciones de Dios: la trinidad; y entonces, no se acepta como universal lo que enseñó Jesús, pues estaría la situación negativa de que Jesús hablaba como hombre estando en la tierra y no podía hablar como Dios por su condición, quedando anulada cualquier cosa que él haya dicho sobre su relación con el Padre, y dándole el derecho de decidir qué es cierto de sus palabras y qué no, a quienes manejan este asunto de la trinidad. ¿No le parece una herejía eso?

Sí, Moisés, es una explicación sencilla y clara. Pero ¿cómo pueden ser equiparables
, si uno de ellos está subordinado al otro?

ese es el meollo del asunto.

no son dos seres, sino uno.

tampoco son dos manifestaciones del mismo ser.(o tres incluyendo al Espiritu Santo).

como dije, la "subordinacion" como la entendemos nosotros, no es objeto de minimizacion para la naturaleza de Jesucristo.

la "subordinacion" es una condicion, mas no es una que "condicione" la Deidad, o sino, ni Jesus, ni el Espiritu Santo, podrian compartir los atributos excluyentes de la Deidad.

Estimado hermano

Como persona madura he aportado, y algunos hermanos me entendieron perfectamente bien... ¿cual sería la razón que usted no me entendió?

Yo le respondí, porque me parece un absurdo que usted considere una herejía, algo que está claro; y que más que herejía es una verdad irrefutable. Si no me entiende.... tenga paciencia... siga aportando, siga leyendo... y seguramente se dará cuenta de mi verdadera postura.

Dios le bendiga

lo que no entiendo, hermano, es que ud. primero despliega un concepto unicitario de Dios, y luego afirma creer en la Trinidad.

claro que no le entiendo...

creo que las contradicciones no son entendibles.

saludos.

ELI YAHU:

Muy interesante este tema y muy acertado el texto. YO NO SOY TRINITARIO, NO CREO EN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD. Ahora bien. Jesús siempre sera un reto para nosotros que no creemos en la Trinidad. La relación del Padre con el Hijo es una especial, unica y diferente. El Espiritu Santo no abundo porque sabemos que es un poder impersonal, una fuerza. Pero la relacion del Padre con el Hijo es algo muy interesante. Aunque no soy trinitario debo reconocer que Jesus es algo muy especial. La relación de El con el Padre la veo como una subordinación no en base a inferioridad sino en base al amor. Jesus, amando profundamente a su Padre, en el momento final de la profecia, se sujetara totalmente al Padre y le entregara el Reino organizado, al final del milenio, pero no porque sea inferior, sino por amor, por la calidad de esa relacion que ellos tienen, que entre ellos todo es de ambos, por el amor que emana de ambos seres. Es una relacion muy hermosa la de Jesus con su Padre.

EL PADRE HA DAD TODO AL HIJO y el Hijo se ha entregado por completo al dominio de su Padre, pero no porque sea inferior. Como Hijo Divino de Dios, tiene el derecho que le concede dicha posicion tan elevada y digno de suprema exaltación. Ante El toda rodilla se doblara y toda lengua le confesara para la gloria de Dios Padre. JESUS SE HA SOMETIDO AL PADRE POR PURO AMOR, EL PADRE HA DADO AL HIJO TODO POR PURO AMOR. EL AMOR ES LA BASE DE LA RELACION DEL PADRE CON EL HIJO . Engendrado del Padre, nuestro Salvador es leal a Dios y no busca para si el protagonismo, como HIjo divino y exaltado hasta lo sumo, nosotros debemos someternos al Hijo, para que honremos al Hijo como honramos al Padre. Y honramos al Hijo sometiendonos a El en completa obediencia. SIN EL HIJO NADIE PUEDE PENSAR QUE LLEGARA AL PADRE. Su posicion actual es la que importa, que SIN EL NO TENEMOS SALVACION, CON EL HIJO TENEMOS VIDA ETERNA.

Hay otro punto que quisiera me aumentaran:
se ha declarado públicamente (como antes dije) que la trinidad es un concepto extrabíblico. ¿Quién le ha dado la importancia que se le ha dado a algo que surge extrabíblicamente, cuando la prioridad debería ser lo que está escrito?

Yo por mi parte acepto a Jesucristo como mi Salvador y como mi Señor. Esto es bíblico. Es el único medio dado a los hombres para acercarnos a Dios, y solo en su nombre le oro al Padre. Lo considero mi Rey, pues esto también es bíblico. Todo lo que es bíblico lo acepto, también sobre Jesús, mi Señor y Salvador.

Pero no creo en que Jesús esté a la par del Padre; también creo que Jesús nos acerca al Padre, y es el camino que conduce a Él. El Padre, quien entiendo como Jehová, por razones sumamente bíblicas, es quien considero como el dueño de mi adoración, en el nombre de Jesús, mi Redentor.

¿Me consideran Uds no-cristiano, aún así?

la Trinidad no es un concepto extra-biblico.

es un concepto intrinseco, o sea, si esta en la Biblia, mas no explicitamente.

porque habria de considerarte alguien no cristiano?

como te dije antes hermano, la cuestion de igualdad en la Deidad no es un asunto de roles, sino de esencia.

saludos y bendiciones.

No sé cómo puede Ud sacar esa conclusión amigo. No pueden compartir los mismos atributos dos personas si existe entre ellas una relación de subordinación: es lógica básica.

Amigo, Dios no es lo que nosotros interpretamos de Él. Sólo Jesús pudo mostrárnoslo en sus palabras. Cuando él dice "el Padre es mayor que yo", Jesús es claro. Si solo se refiriera a su naturaleza humana no hubiera dicho que se alegraran de su partida hacia Él, hablando de su resurrección futura, en que su estado ya no sería humano.

¿Qué sentido tendrían todas sus palabras, si se le aplicara a todas la regla: 'lo dijo solo porque era humano'?

ola freddy que tal amigo jeje te habias perdido, pues aca recien estoy respondiendo los pots, pues me entro un virus en la laptop, jje mi sobrino se bajo una figura de pokemon y me metio un virillo vale , amigo sigue aportando:kaffeetri:chirup_me

ELI YAHU:

Muy interesante este tema y muy acertado el texto. YO NO SOY TRINITARIO, NO CREO EN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD. Ahora bien. Jesús siempre sera un reto para nosotros que no creemos en la Trinidad. La relación del Padre con el Hijo es una especial, unica y diferente. El Espiritu Santo no abundo porque sabemos que es un poder impersonal, una fuerza. Pero la relacion del Padre con el Hijo es algo muy interesante. Aunque no soy trinitario debo reconocer que Jesus es algo muy especial. La relación de El con el Padre la veo como una subordinación no en base a inferioridad sino en base al amor. Jesus, amando profundamente a su Padre, en el momento final de la profecia, se sujetara totalmente al Padre y le entregara el Reino organizado, al final del milenio, pero no porque sea inferior, sino por amor, por la calidad de esa relacion que ellos tienen, que entre ellos todo es de ambos, por el amor que emana de ambos seres. Es una relacion muy hermosa la de Jesus con su Padre.

Todo el que este contra la Trinidad es anticristiano.
No se como se las arreglan al aceptarla en el bautismo

------------

Mas alla el tema no da para mucho, que si Dios Padre es mas grande que el Hijo, que este es menos poderoso que el Padre, la letania acostumbrada

la Trinidad no es un concepto extra-biblico.

es un concepto intrinseco, o sea, si esta en la Biblia, mas no explicitamente.

porque habria de considerarte alguien no cristiano?

como te dije antes hermano, la cuestion de igualdad en la Deidad no es un asunto de roles, sino de esencia.

saludos y bendiciones.

MMM, NO VEO FUERZA EN LA BIBLIA PARA LA TRINIDAD. Si usted cree en ella pues le respeto, pero no puedo creer en ese concepto de Dios. La biblia revela claramente al Padre y a su Hijo Jesucristo y que el Espiritu Santo es la fuerza o poder impersonal que emana de ellos. Paz a voz

Has analizado la visión de Esteban?

Que vió esteban al describir los cielos abiertos?

"Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios." Hechos.

¿Vio Esteban a Dios? No no lo vió.

¿Que fue lo que vió? Vio la Gloria de Dios y al Hijo del hombre sentado a la diestra de Dios.

Pero...¿Como identificó Esteban la Gloria de Dios en comparación con el Hijo del Hombre a su diestra?

¿Que era esta gloria de Dios?

La verdad es que Esteban vió a Cristo únicamente y todo el resplandor descrito en Apocalipsis, es lo que Esteban llama la gloria de Dios. Pero la realidad es que Esteban no vio a Dios sino a Cristo en la Gloria de Dios.

"Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo." 2 Corintios.

"E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria." 1 Timoteo

Y que o quien es esta Gloria de Dios:

"La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera." Apocalipsis.

No amigos y hermanos.

Allá en el cielo, toda la gloria del Padre el se la ha dado a su Hijo, puesto que él la única imagen que podemos tener y ver del Dios invisible. Todo lo demás es su gloria.

Dios les bendice!

Greivin.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

¿Cómo explican este pasaje los trinitarios? Nunca he escuchado una respuesta clara..., solamente se desvían a otros pasajes sin explicar nada sobre lo cotradictoria que resulta la idea de un Jesús Todopoderoso que entrega su reino al Dios y Padre, como le llama este pasaje a quien recibe todo al final. El suceso y lo que involucra está muy claro para mí. Pero, quizás alguien no se décuenta de lo que dice, y de lo que queda implícito: Jesús recibe una posición temporal de parte de Dios. Luego devuelve lo que le fue dado a su dueño legítimo, a quien nunca estuvo sujeto a él, y que por supuesto, es superior en todo sentido: pues rtecibe de El, y al final le devuelve lo suyo a Él, a Dios (como le llama el pasaje).

si porque el PADRE anadie jusga
el PADRE abita en lugares inacsesibles
al PADRE nadie le vio jamas
lal PADRE nadie a escuchado su voz

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.
osea a JEHOVA CRISTO

++ JEHOVA ES CRISTO+++

ola freddy que tal amigo jeje te habias perdido, pues aca recien estoy respondiendo los pots, pues me entro un virus en la laptop, jje mi sobrino se bajo una figura de pokemon y me metio un virillo vale , amigo sigue aportando:kaffeetri:chirup_me

SALUDOS GATITOLINDO: Me alegra verte, no tenemos porque creer igual, lo importante es que nos amemos y respetemos en Cristo Jesus. Oye eso de los virus estan bajando mucho sobre todo por facebook, be carefull

SALUDOS!!!

Todo el que este contra la Trinidad es anticristiano.
No se como se las arreglan al aceptarla en el bautismo

¿ME PUEDE MOSTRAR UN TEXTO QUE DIGA QUE PARA SER CRISTIANO HAY QUE CREER EN LA TRINIDAD? ¿Un texto que diga que sino creemos en la Trinidad nos perdemos? ¿Un texto que diga tan claro como usted dice que somos anticristianos por no creer en el paganismo trinitario? Espero su respuesta.

SALUDOS GATITOLINDO: Me alegra verte, no tenemos porque creer igual, lo importante es que nos amemos y respetemos en Cristo Jesus. Oye eso de los virus estan bajando mucho sobre todo por facebook, be carefull

SALUDOS!!!

si asi es , pues si por el hi 5 tambien abundan , jeje recien me conecte al messenger , jej despues de 3 horas, bueno tu sabes cual es mi posicion , pero en algunos casos coincido contigo si un saludo y pues ya me retiro a comer jje :pop:

MMM, NO VEO FUERZA EN LA BIBLIA PARA LA TRINIDAD. Si usted cree en ella pues le respeto, pero no puedo creer en ese concepto de Dios. La biblia revela claramente al Padre y a su Hijo Jesucristo y que el Espiritu Santo es la fuerza o poder impersonal que emana de ellos. Paz a voz

freddy, no es cuestion de fuerza o de creer o no.

como explique, las cualidades de la Deidad son excluyentes, al poseer estas cualidades cada "persona" en la Trinidad, pues simplemente es cuestion de unir los puntos.

yo tambien le respeto, hermano.

eli dijo:

No sé cómo puede Ud sacar esa conclusión amigo. No pueden compartir los mismos atributos dos personas si existe entre ellas una relación de subordinación: es lógica básica.

la conclusion, mi estimado hermano, no es mia, esta en la Palabra.

los atributos de la Deidad los comparten los tres.

y bueno...sobre logica basica...que tan logico es que, Dios envie a Jesus a morir por la humanidad???

es mas o menos...asi de logico.

saludos y bendiciones.