UN PASAJE ESCLARECEDOR DDE UNA CARTA DE PABLO INSPIRADA GENERALMENTE DESPRECIADA

Re: UN PASAJE ESCLARECEDOR DDE UNA CARTA DE PABLO INSPIRADA GENERALMENTE DESPRECIADA

Estimado EL ULTIMO

Respuesta a Mensaje # 195:

-La queja por el Canon implícitamente hace recaer el descuido sobre Dios mismo, pues Él podía haber impedido que los hombres hicieran a un lado la carta a Laodicea.

-No hago numerología con el 66 ni con el 27. Lo que tenemos, es porque Dios así lo ha querido; lo que no, es porque no lo ha querido.

-Todo lo malo: herejías, cismas, falsos apóstoles, profetas y maestros, pulularon entonces; pero ahí estuvieron los apologistas, como hasta el día de hoy.

-El texto de Ap 3:17 no aplica a la integridad de los libros del Nuevo Testamento ¡nada que ver!

1. Eso no es verdad. La queja por el canón no hace recaer implcítamente el descuido sobre Dios mismo. No levantes falso testimonio.

¿Alguien de los que acepta la carta de Laodicea ha dicho que fue un decuido de Dios el no estar en un canon de 66 libros? ¿Puedes señalar a uno que lo haya hecho?

DEJEMOS A UN LADO DE NUEVO LAS SUPOSICIONES.

2. Lo que tenemos ahora es la carta de Laodicea tambien, así lo ha querido Elohim, tu mismo lo has dicho.

NADA SUCEDE SI LA AUTORIDAD NO LO PERMITE.

3. Así es, ahí estuvieron los apologistas hasta el día de hoy, yo soy uno de ellos, y hay MUCHÍSIMOS MAS con la fé puesta en el Mesías.

HAY DIVERSAS COMUNIDADES, NO SOLO UN SECTOR DE LA IGLESIA.

4.
El texto de Ap 3:17 claro que no aplacaría para ti, si tu mismo lo expresaras públicamente.

ANTES DE QUERER QUITARLE LA VENDA DE LOS OJOS AL DE LADO, PRIMERO DEBEMOS QUITARNOS LA BASURA DE NUESTRO OJO, Y SANARLO.

Última edición:
Re: UN PASAJE ESCLARECEDOR DDE UNA CARTA DE PABLO INSPIRADA GENERALMENTE DESPRECIADA

¿Acaso la has leído? Cabe la posibilidad que te estés confundiendo con el llamado "evangelio" de Bernabé, que fué inventado por un pro musulmán; como el caso de la epístola que trajiste, compuesta por un anti mesiánicos.

Cualquiera de las dos que yo mencioné, formaron parte de Biblias muy antiguas, junto con el libro de Enoc; y fueron muy apreciadas por los primeros cristianos.

Mientras que la que traes tu no tiene mas de 30 años, a menos que lo puedas demostrar.

Saludo cordial

Entonces muestra aquí esas epístolas que te refieres para que se puedan evaluar, y así no caemos en error de comunicación. ¿No crees?

Por cierto, puedes pasarme la biografía de donde se dice que las Biblias antiguas tenían a las epístolas que mencionas, por favor.

Re: Falsa carta, copia de otros escritos de Pablo.

Hola,

Como ya lo dije: - Es evidente que todas las frases de esta carta de diecinueve verso es básicamente un compendio de pasajes de otras cartas paulinas.

- Basta con leer el primero, segundo y último verso, son idénticos, solo están cambiadas algunas palabras (nombres) prácticamente dice exactamente lo mismo. Tomo base evidente esos tres versos, pero es todo lo escrito, un copia de aquí y de ella.
Lo que no sucede con las otras cartas.

¿que si he leído? ¿Se las digo de memoria? porque puedo.

Los testigos son reales y serios escritores, que son avalados históricamente.

Así es como se hacen las doctrinas religiosas, a base de puras especulaciones, imaginaciones, y suposiciones, y hasta presunciones ¡Eso es el colmo!

Solo porque se parecen a otras, ya no es la carta, y no es porque lo dice Pedro el apostol; ¿Te das cuenta de lo que se fundamenta?

... Pedro dice que el mismo Pablo habla de en todas sus cartas de lo mismo, osea son parecidas entre sí o el mismo enfoque/mesaje.

¿Acaso no son los saludos iniciales y finales similares entre las cartas de Pablo, además de algunos estractos de sus cartas? ¿Si o no?

De acuerdo contigo mi buen hermano Ricardo:

Aun que lo mencione, no creo en casualidades, es algo que se dio y en cada capitulo de Isaías. Pero me gustaría pasar a la evidencia de Salmo 119:105 "Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino." La palabra de Dios es como una lampara, el candelero que estaba en el lugar santo simboliza la palabra de Dios; recordemos que todo el antiguo testamento tiene "sombras de lo que había de venir" Pablo a los Colosenses lo dijo. Así como el incensario y las oraciones...

Bueno, el candelero esta hecho de una sola pieza (Exodo 25:31-40), pero tiene piezas que son nombradas cada una, en un total de 66, teniendo 7 lamparas que en la palabra es un numero completo o perfecto. Si marcamos una linea a lado del brazo principal, exactamente quedan 39 piezas y 27.

Así que para mi, es una evidencia de que tenemos la palabra (66 libros) de Dios completa (7). Ni en un millón de siglos se daría esta evidencia, si fuera ua coincidencia, al menos que algo sobrenatural (inteligencia) este al mando.

No es cabala como dice EL ULTMO, el cabala no aceptaría tal sombra, al
contrario buscaría la manera de destruir esta evidencia.

Salmo 12:6. "
Las palabras de Jehová son palabras limpias, Como plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces."

Un abrazo en Cristo.

1. La cabalá ni siquiera está en contra de esta ESPECULACION/IMAGINACIÓN. No alargues o exageres lo que no se ha mencinado, Daud. Es consejo.

2. Vamos a comenzar por partes, para mostrar el error que hay en ese argumento "cabalistico-numerólogo". Primero, demostrar que la Palabra de Dios son las Santas Escrituras que incluyen el nuevo y viejo testamento. ¿Puedes?

3. Ya que se pueda demostrar que la Palabra de Dios es eso, entonces si, vayamos a pregunarnos, si la Palabra es eterna o permanente, ¿Porqué se sumaron más de 39 libros a los antes conocidos, basado en el argumento del candelabro?

4. Ahora, suponiendo que es válido, ¿porqué los apostoles hicieron énfasis en otros libros más, y porqué nosotros los rechazamos?

5. Y si las 66 piezas, las cuales ya las transformaron en "libros" como por arte de magia, fueran esos 66 compendios de la Biblia o canon popular, ¿Qué representan las 7 lámparas del mismo candelabro? ¿Lo sabes o quizá eso no vino en el canon señalado o en esta teroía inventada como producto de la imaginación del hombre? :-/

Ni cuenta te has dado que solo estas siguiendo lo que otros hombres por tradición implementaron, desechando otros libros de valor.

Saludos.

Hola,

Como ya lo dije: - Es evidente que todas las frases de esta carta de diecinueve verso es básicamente un compendio de pasajes de otras cartas paulinas.

- Basta con leer el primero, segundo y último verso, son idénticos, solo están cambiadas algunas palabras (nombres) prácticamente dice exactamente lo mismo. Tomo base evidente esos tres versos, pero es todo lo escrito, un copia de aquí y de ella.
Lo que no sucede con las otras cartas.

¿que si he leído? ¿Se las digo de memoria? porque puedo.

Los testigos son reales y serios escritores, que son avalados históricamente.

Pero no es a esta epístola que se refiere EL ULTIMO, sino a la "otra", mucho más "larga, espuria, y reciente.

Saludo cordial

La mas antigua es la corta, la otra que menciona es un invento de hace días.

La mas antigua es la corta, la otra que menciona es un invento de hace días.

Eso mismo; la corta e histórica que tu mencionas, no la tiene en cuenta EL ULTIMO, sino el invento de hace días, que tiene algunas cosas conforme a la escritura, pero otras muy dudosas, además de tendenciosas; que señalarían a lo reciente de su composición.

Saludo cordial

De acuerdo contigo mi buen hermano Ricardo:

Aun que lo mencione, no creo en casualidades, es algo que se dio y en cada capitulo de Isaías. Pero me gustaría pasar a la evidencia de Salmo 119:105 "Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino." La palabra de Dios es como una lampara, el candelero que estaba en el lugar santo simboliza la palabra de Dios; recordemos que todo el antiguo testamento tiene "sombras de lo que había de venir" Pablo a los Colosenses lo dijo. Así como el incensario y las oraciones...

Bueno, el candelero esta hecho de una sola pieza (Exodo 25:31-40), pero tiene piezas que son nombradas cada una, en un total de 66, teniendo 7 lamparas que en la palabra es un numero completo o perfecto. Si marcamos una linea a lado del brazo principal, exactamente quedan 39 piezas y 27.

Así que para mi, es una evidencia de que tenemos la palabra (66 libros) de Dios completa (7). Ni en un millón de siglos se daría esta evidencia, si fuera ua coincidencia, al menos que algo sobrenatural (inteligencia) este al mando.

No es cabala como dice EL ULTMO, el cabala no aceptaría tal sombra, al
contrario buscaría la manera de destruir esta evidencia.

Salmo 12:6. "
Las palabras de Jehová son palabras limpias, Como plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces."

Un abrazo en Cristo.

1. La cabalá ni siquiera está en contra de esta ESPECULACION/IMAGINACIÓN. No alargues o exageres lo que no se ha mencinado, Daud. Es consejo.
2. Vamos a comenzar por partes, para mostrar el error que hay en ese argumento "cabalistico-numerólogo". Primero, demostrar que la Palabra de Dios son las Santas Escrituras que incluyen el nuevo y viejo testamento. ¿Puedes?
3. Ya que se pueda demostrar que la Palabra de Dios es eso, entonces si, vayamos a pregunarnos, si la Palabra es eterna o permanente, ¿Porqué se sumaron más de 39 libros a los antes conocidos, basado en el argumento del candelabro?
4. Ahora, suponiendo que es válido, ¿porqué los apostoles hicieron énfasis en otros libros más, y porqué nosotros los rechazamos?
5. Y si las 66 piezas, las cuales ya las transformaron en "libros" como por arte de magia, fueran esos 66 compendios de la Biblia o canon popular, ¿Qué representan las 7 lámparas del mismo candelabro? ¿Lo sabes o quizá eso no vino en el canon señalado o en esta teroía inventada como producto de la imaginación del hombre? :-
Ni cuenta te has dado que solo estas siguiendo lo que otros hombres por tradición implementaron, desechando otros libros de valor. Saludos.

No esta ni en contra ni a favor, porque no lo saben ni quieren. Los 66 libros son una sombra en el candelero así esta y así es. para ti casualidad… y mas...

Podrías decir de las otras sombras como el pan, que Jesus dice yo soy el pan, la puerta, la pascua, también las primicias dice Pablo… tu objeción seria eso es magia… pero la misma escritura dice que "todo es sombra de lo que había de venir".

No sigo a hombres, sigo lo que el Espíritu Santo a determinado en su soberana voluntad. Con lo que tu quieres meter al canon arbitrariamente, estas diciendo que a Dios se le chispotio, saliendo de su soberania. Te lo digo muy claro: estas equivocado.

Saludos.

Hola EL ULTIMO, ¡Saludos!

Aquí la primera y segunda Razón:

1. Este libro fue compuesto en respuesta a Coloreases 4:16. "Y cuando esta carta fuere leída entre vosotros (colosenses), haced que también sea leída en la iglesia de los Laodicenses; y la de Laodicea que la leáis también vosotros."
  2. El libro evidencia una compilación de materiales de otras cartas de Pablo.
- Es evidente que todas las frases de esta carta de diecinueve verso es básicamente un compendio de pasajes de otras cartas paulinas.

*** Entonces; el primer punto de los siete es valido, porque es cierto. No hay mas, el que niegue que no son idénticos se engaña así mismo. ***

Como lo he
dicho, no solo es uno, si se diera uno o dos abrir una duda. pero no es así.

Testigo:
En el capítulo 5 de su libro De virus Illustribus Jerome (347 d.C.) escribe, "Quidam Legunt et ad Laodicenses, sed exploditur ab ómnibus." (Ciertas personas leen también una epístola a la iglesia de Laodicea, pero es rechazado por todos.)

Mateo 18:16 Mas si no te oyere, toma aún contigo uno ó dos, para que en boca de dos ó de tres testigos conste toda palabra.

Así es como se hacen las doctrinas religiosas, a base de puras especulaciones, imaginaciones, y suposiciones, y hasta presunciones ¡Eso es el colmo!
Solo porque se parecen a otras, ya no es la carta, y no es porque lo dice Pedro el apostol; ¿Te das cuenta de lo que se fundamenta?
... Pedro dice que el mismo Pablo habla de en todas sus cartas de lo mismo, osea son parecidas entre sí o el mismo enfoque/mesaje.
¿Acaso no son los saludos iniciales y finales similares entre las cartas de Pablo, además de algunos estractos de sus cartas? ¿Si o no?

La evidencia histórica rechaza la tal carta, la evidencia interna también, mas, aparte: La reputación de los cristianos.

"v.9 con Onésimo, amado y fiel hermano, que es uno de vosotros. Todo lo que acá pasa, os lo harán saber."
Dice que Onésimo era un miembro de la iglesia de Colosas: ". Onésimo, amado y fiel hermano, que es uno de vosotros" Hierápolis, Laodicea y Colosas estaban tan juntas ... que "uno de ustedes" no significa necesariamente que Onésimo vino de Colosas, sino simplemente que venía de ese grupo estrechamente conectados. El que se afirme que la carta se
perdió, aparte que atenta contra el cuidado de Dios a su palabra, pone en duda la fidelidad de los hermanos. En este caso a Onésimo.

Todo gira en contra

Estimado EL ULTIMO

Respuesta a Memnsaje # 204:

-Nunca a nadie se le ocurrió que Dios se hubiese descuidado en algo. Sin embargo, quien sugiera que la carta a Laodicea quedó afuera por manipulación de interesados, lo está insinuando. ¿Acaso no velaría Dios por la integridad de su Palabra escrita?

-Yo también puedo redactar una carta a aquella iglesia en Laodicea. De hacerla, la tenemos; ¿el tenerla la haría candidata a integrar el Canon? Además, hay más de una.

-Si eres apologista, debes defender la autenticidad de la carta a Laodicea que propones, de modo convincente e incuestionable.

-Yo no me siento consubstanciado con la iglesia en Laodicea pero sí con la de Filadelfia. Si Dios aclaró mis ojos y destapó mis oídos, quiero que los demás vean y oigan.

No esta ni en contra ni a favor, porque no lo saben ni quieren. Los 66 libros son una sombra en el candelero así esta y así es. para ti casualidad… y mas...

Podrías decir de las otras sombras como el pan, que Jesus dice yo soy el pan, la puerta, la pascua, también las primicias dice Pablo… tu objeción seria eso es magia… pero la misma escritura dice que "todo es sombra de lo que había de venir".

No sigo a hombres, sigo lo que el Espíritu Santo a determinado en su soberana voluntad. Con lo que tu quieres meter al canon arbitrariamente, estas diciendo que a Dios se le chispotio, saliendo de su soberania. Te lo digo muy claro: estas equivocado.

Saludos.

Daud,

Responde las preguntas...

¿Donde se dice que la Palabra de Dios es la Escritura que conllevaría en este casa 66 libros, solamente?

¿Dónde ha enseñado al menos un profeta que las 66 piezas de la menorah son equivalentes a 66 libros del canon?

Porqué NO HAY UNA SOLA MENCIÓN donde se menciona en la Escritura que 66 piezas quiere decir 66 libros de un canón.

Lo que si hay y la Escritura claramente da TESTIMONIO es, que los 7 candeleros de la Menorah, son las 7 comunidades, ¡Hasta ahí!, nunca relaciona a la Escritura Sagrada.

Apo 1:20 En cuanto al misterio de las siete estrellas que has visto en mi mano derecha, y de los siete candeleros de oro: Las siete estrellas son los mensajeros de las siete comunidades, y los siete candeleros son las siete comunidades

DEJEN LAS IMAGINACIONES DE HOMBRES PARA LUEGO HACERLOS CUENTOS Y TRADICIONES DE HOMBRES

QUIEN REVELA LOS MISTERIOS ES YA'JWEH, NO EL HOMBRE.

La evidencia histórica rechaza la tal carta, la evidencia interna también, mas, aparte: La reputación de los cristianos.

"v.9 con Onésimo, amado y fiel hermano, que es uno de vosotros. Todo lo que acá pasa, os lo harán saber."
Dice que Onésimo era un miembro de la iglesia de Colosas: ". Onésimo, amado y fiel hermano, que es uno de vosotros" Hierápolis, Laodicea y Colosas estaban tan juntas ... que "uno de ustedes" no significa necesariamente que Onésimo vino de Colosas, sino simplemente que venía de ese grupo estrechamente conectados. El que se afirme que la carta se
perdió, aparte que atenta contra el cuidado de Dios a su palabra, pone en duda la fidelidad de los hermanos. En este caso a Onésimo.

Todo gira en contra

Ni toda la evidencia histórica rechaza la carta, ni toda la evidencia interna, ni todos los "cristianos". Lo que si da evidencia y es superior por sobre todos es que la Escritura dice que hay una carta de Laodicia, no el cuento inventado de que era de Laodicea pero que ahora le cambiaron y es la de Efeso.

Ahora respecto a Onésimo, ¿acaso no te das cuenta que la expresión "es uno de ustedes" significa que es: un hermano más en unidad con ellos, como lo es con Pablo, osea fiel y amado hermano?

Si fuera de Colosa, Laodicea o Hierápolis, hubiera dicho Pablo algo como: Onésimo quien es uno de por allá donde ustedes... ¡Pero no!, Pablo dijo: "¡quien es uno de ustedes!"

¡Que barbaridad! ¡torciendo los escritos de Pablo!

Estimado EL ULTIMO

Respuesta a Memnsaje # 204:

-Nunca a nadie se le ocurrió que Dios se hubiese descuidado en algo. Sin embargo, quien sugiera que la carta a Laodicea quedó afuera por manipulación de interesados, lo está insinuando. ¿Acaso no velaría Dios por la integridad de su Palabra escrita?

-Yo también puedo redactar una carta a aquella iglesia en Laodicea. De hacerla, la tenemos; ¿el tenerla la haría candidata a integrar el Canon? Además, hay más de una.

-Si eres apologista, debes defender la autenticidad de la carta a Laodicea que propones, de modo convincente e incuestionable.

-Yo no me siento consubstanciado con la iglesia en Laodicea pero sí con la de Filadelfia. Si Dios aclaró mis ojos y destapó mis oídos, quiero que los demás vean y oigan.

¿Porqué juzgas con las apariencias, Ricardo?

Ahora hasta estás enseñando que si alguien dice que una carta quedó fuera, ya entonces ese alguien quiere decir que Dios se descuidó, ¿¿Bueno que les pasa a Ustedes!??

¿En serio así es como defienden la Palabra? ¡Mejor no lo hagan! Estan contaminadísimos de suposiciones, imaginaciones, especulaciones, y luego parandose el cuello de que no necesitan de nada, como si no necesitaran reflexionar más en los asauntos de la misma Palabra.

Ahora bien, tu puedes hacer una carta, como dices, pues hazla, a ver si imitas el estilo de Pablo sin desviarte de la sana doctrina usando el nombre YAJ'SHUA.

Luego me dices que deba defender la carta de modo convincente y cuestionable. Pero si ni tu mismo has podido demostrar jamás que tienes un canon que ni los apostoles, ni YA'JSHUA, ni ningun profeta, ni la misma Escritura mencionan que deben ser 66 libros ¿Y e dices que yo convenza y me vuelva incuestionable?

¡Antes de querer sacar la basura de mi ojo saca la viga de la tuya!

Si quieres que los demas vean lo que tu ves, entoces todos verás puras especulaciones, porque de eso estás muy contaminado, y es lamentable que no te des cuenta.

En fin... no soy yo quien quita el velo de lo ojos.

Estimado EL ULTIMO

Respuesta a Mensaje # 216:

-Jamás se me ocurrió que Dios hubiese inspirado un Evangelio o alguna epístola que por manipulación de interesados dejaran fuera del Canon. Por el contrario, creo que todos los libros del Nuevo Testamento que tenemos son los que deben estar, y los demás pretendientes que quedaron afuera los que afuera deben seguir.

-Que pueda componer una epístola trucha como si fuese de Pablo, está dentro de mis humanas posibilidades. Al hacerlo en español, a Jesús lo llamaría por su nombre y no por ningún otro de los pretendidos como hebreos originales. Así y con todo, jamás acometería yo tan detestable hazaña.

-Este epígrafe no está destinado a demostrar la integridad de los libros del Nuevo Testamento. Lo incuestionable no requiere demostración alguna. Tuya es la responsabilidad de mostrar la veracidad de lo que presentas, si al menos resultara creíble a un solo forista aunque más no fuera.

-Si tras tanta conversación ahora ya pensaras distinto, nos harás un favor a todos testificando del proceso que te llevó de un entusiasmo inicial a la evidencia final.

¿Porqué juzgas con las apariencias, Ricardo? Ahora hasta estás enseñando que si alguien dice que una carta quedó fuera, ya entonces ese alguien quiere decir que Dios se descuidó, ¿¿Bueno que les pasa a Ustedes!?? ¿En serio así es como defienden la Palabra? ¡Mejor no lo hagan! Estan contaminadísimos de suposiciones, imaginaciones, especulaciones, y luego parandose el cuello de que no necesitan de nada, como si no necesitaran reflexionar más en los asauntos de la misma Palabra. Ahora bien, tu puedes hacer una carta, como dices, pues hazla, a ver si imitas el estilo de Pablo sin desviarte de la sana doctrina usando el nombre YAJ'SHUA. Luego me dices que deba defender la carta de modo convincente y cuestionable. Pero si ni tu mismo has podido demostrar jamás que tienes un canon que ni los apostoles, ni YA'JSHUA, ni ningun profeta, ni la misma Escritura mencionan que deben ser 66 libros ¿Y e dices que yo convenza y me vuelva incuestionable? ¡Antes de querer sacar la basura de mi ojo saca la viga de la tuya! Si quieres que los demas vean lo que tu ves, entoces todos verás puras especulaciones, porque de eso estás muy contaminado, y es lamentable que no te des cuenta. En fin... no soy yo quien quita el velo de lo ojos.
Aunque respeto mucho a Ricardo, generalmente no estoy de acuerdo con él. Sin embargo, esta es una de esas raras excepciones. El problema es que no es posible decir que un texto inspirado se ha perdido y por tanto ha quedado excluido del canon. Esto sería similar a decir que los Evangelios no c recogen todos los temas trascendentales para la salvación tal y como los anunció Cristo.

La inspiración bíblica no es un carisma privado, dado para el bien de un individuo, sino que es un carisma social, destinado al bien de una sociedad, que es la Iglesia fundada por Cristo. En consecuencia, la destinación del escrito inspirado para la Iglesia entraría en los elementos esenciales de la inspiración bíblica.

Otra cosa. Al parecer la epístola a los Laodicenses habría que identificarla, según bastantes autores, con la epístola a los Efesios.

Última edición:

...
...

Otra cosa. Al parecer la epístola a los Laodicenses habría que identificarla, según bastantes autores, con la epístola a los Efesios.

Eso es lo que he venido exponiendo desde hace diez páginas atrás (Mensaje # 60).

Si hasta ahora EL ULTIMO no alcanzó a desacreditar aquella explicación ni acreditar la epístola que presentó, difícilmente ya pueda hacerlo.

Los denuestos podrían ser efectistas pero nunca convincentes.

Saludos cordiales

Aunque respeto mucho a Ricardo, generalmente no estoy de acuerdo con él. Sin embargo, esta es una de esas raras excepciones. El problema es que no es posible decir que un texto inspirado se ha perdido y por tanto ha quedado excluido del canon. Esto sería similar a decir que los Evangelios no c recogen todos los temas trascendentales para la salvación tal y como los anunció Cristo.

La inspiración bíblica no es un carisma privado, dado para el bien de un individuo, sino que es un carisma social, destinado al bien de una sociedad, que es la Iglesia fundada por Cristo. En consecuencia, la destinación del escrito inspirado para la Iglesia entraría en los elementos esenciales de la inspiración bíblica.

Saludos Albert,

He decido dejar de escribir sobre este epígrafe, ya está en cada uno si quiere creer los argumentos infundamentados por la Escritura, y hacerle caso a las especulaciones y tradiciones de hombres. Es decir, afirmar que la carta de Efesios era la carta de Laodicea, tan solo por una suposición, y hacer caso omiso a que Pablo dijo que escribió una carta a Laodicea, no a Efeso, eso se llama seguir la corriente del mundo y no del Espíritu de la verdad, testimoniado bajo las sagradas escrituras.

Venir a enseñar que las personas cambian los destinarios para enseñar a otros lados, es como decir que la carta de Efesos no es realmente la de Efeso, sino una de Hierápolis,

TORCIENDO LOS ESCRITOS DE PABLO, eso es lo que se hace cuando dicen semejante barbaridad. Luego dicen que no se ha podido descreditar ese argumento tan simple. ¡Por favor! eso argumento es de niños, de indoctos, de los que no toman como testimonio a las Escrituas, sino que prefieren ser complacientes y seguir a las tradiciones de los hombres.

Saludos.