UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Oye raul, si Jesús es Dios, tiene que rebajarse a una voz de Arcángel?

El Arcángel esta a un nivel mayor que Jesús como para que se diga que tiene voz de Arcángel?

Creo que ustedes estan viviendo en la oscuridad.

Más rebaja usted, dudo que nadie lo pueda rebajar. Usted nos viene con un Jesús que fue creado para morir en la cruz, y después desechado. Por lo tanto, no hace falta discutir mucho con usted, pues usted solito lo degrada continuamente cons sus palabras.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Tanto que les gusta manipular el griego, y hay que ver como cuelan el mosquito y dejan pasar el camello. RV60 no ha traducido bien la expresión y por muchas vueltas que le den, y lo peor, lo saben, pero están tan obsesionados con su ángel trino, con esa criatura que según ustedes Dios crea, y descrea, y vuelve a crear, y descrea de nuevo, y vuelve a crear, y como hombre lo desecha, tanto, que ni tan siquiera saben donde su cuerpo humano ha ido a parar.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Los testigos de jehova, defienden que el cuerpo humano, la carne de Jesús, lo que tomó de María, DIOS LO HA DESECHADO. Es decir: A JESÚS MISMO LO HA DESECHADO.

No olviden que según los TJ, cuando se hizo hombre DEJO DE SER ESPÍRITU, Y DEJÓ DE SER ÁNGEL, solo fue engendrado en el vientre de María, por obra de un ALGO, otro espíritu, un cuerpo humano, llamado Jesús, y que en la cruz, después de sufrir, FUE DESECHADO y vuelto al polvo.

Esto no lo olvidemos, porque es el fundamento y baluarte de la doctrina de los TJ: DIOS DESECHA A SU PROPIO HIJO, ADOPTADO, NUNCA LEGÍTIMO, Y LO ENVIA AL POLVO, DEL CUAL NO FUE TOMADO.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Según la doctrina de los testigos de jehová, el cuerpo de Jesús, el que tomo de María, se ha corrompido, ha sido desechado, y vuelto al polvo.

Según ellos, el Hijo de Dios, para ellos NO LEGÍTIMO, sino adoptado, cuando murió en la cruz, su cuerpo, su carne, fue desechada y corrompida como cualquier otro muerto.

No lo olviden, porque este es fundamento y baluarte de la doctrina de los testigos de jehová.

A la cual, Chester, siempre se niega a darla a conocer para aparentar ser semblante a un cristiano.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Más rebaja usted, dudo que nadie lo pueda rebajar. Usted nos viene con un Jesús que fue creado para morir en la cruz, y después desechado. Por lo tanto, no hace falta discutir mucho con usted, pues usted solito lo degrada continuamente cons sus palabras.

Se les muestran la pruebas y no las creen, por eso te pregunto de nuevo;

Jesús siendo Dios tiene que rebajarse a la voz de Arcángel?

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Es tu palabra contra la palabra de Dios, no la mía.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Se les muestran la pruebas y no las creen, por eso te pregunto de nuevo;

Jesús siendo Dios tiene que rebajarse a la voz de Arcángel?

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Es tu palabra contra la palabra de Dios, no la mía.

Ya lo he explicado. Y lo que tenemos claro es que según usted ahora es un arcángel, ya no es un hombre, y lo que ha de volver es un arcángel, no un hombre, y como arcángel se llama Miguel, que no Jesús, porque Jesús corresponde a su condición de hombre, y como hombre ha sido desechado, y su cuerpo se ha corrompido como cualquier otro hombre.

Ya no ha de volver como Jesús, sino como un espíritu-arcángel.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Los testigos de jehova, defienden que el cuerpo humano, la carne de Jesús, lo que tomó de María, DIOS LO HA DESECHADO. Es decir: A JESÚS MISMO LO HA DESECHADO.

No olviden que según los TJ, cuando se hizo hombre DEJO DE SER ESPÍRITU, Y DEJÓ DE SER ÁNGEL, solo fue engendrado en el vientre de María, por obra de un ALGO, otro espíritu, un cuerpo humano, llamado Jesús, y que en la cruz, después de sufrir, FUE DESECHADO y vuelto al polvo.

Esto no lo olvidemos, porque es el fundamento y baluarte de la doctrina de los TJ: DIOS DESECHA A SU PROPIO HIJO, ADOPTADO, NUNCA LEGÍTIMO, Y LO ENVIA AL POLVO, DEL CUAL NO FUE TOMADO.

Desecha la materia no a su hijo, ¿Es que acaso no le crees a la propia biblia?

Jesús llego hacer humano o no fue humano?
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Apoc. 22:20 **El que declara esto, dice: “Sí, vengo pronto.” Amén. ¡Ven, Señor Jesús!

Según los testigos de jehová, aquí la Escritura miente, porque cuando esa criatura que Dios creo en primera creación, según los TJ, vino a ser hombre, dejó de ser ángel. Y como hombre fue llamado Jesús, pero al morir en la cruz, al ser desechado y dejar que su cuerpo se pudriese, según los TJ Dios lo creo de nuevo como un espíritu sin carne ni huesos, y que ya dejó de ser Jesús porque ya dejó de ser hombre.

Para que los vayan entendiendo.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Según la doctrina de los testigos de jehová, el cuerpo de Jesús, el que tomo de María, se ha corrompido, ha sido desechado, y vuelto al polvo.

Según ellos, el Hijo de Dios, para ellos NO LEGÍTIMO, sino adoptado, cuando murió en la cruz, su cuerpo, su carne, fue desechada y corrompida como cualquier otro muerto.

No lo olviden, porque este es fundamento y baluarte de la doctrina de los testigos de jehová.

A la cual, Chester, siempre se niega a darla a conocer para aparentar ser semblante a un cristiano.

Te digo que le crees a las escrituras y la biblia dice que no vio corrupción pero si murió.

Veo porque no les contesta Chester, son tercos y ciegos y esto es desesperante, pero claro hay que tener paciencia.

De que sirve que tengan una traducción en sus manos si ni le creen.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Desecha la materia no a su hijo, ¿Es que acaso no le crees a la propia biblia?

Jesús llego hacer humano o no fue humano?

Le recuerdo que según usted el Hijo de Dios es un hijo ILEGÍTIMO. Y tambíen hay que decir que Jesús miente cuando dice:

Luc. 24:37 **Ellos se asustaron mucho, pensando que estaban viendo un espíritu. 38 Pero Jesús les dijo: —¿Por qué están asustados? ¿Por qué tienen esas dudas en su corazón? 39 Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo.

Porque no olviden que según los TJ la carne de Jesús, su humanidad, fue desechada por Dios mismo. No olviden que son ellos lo que dice que lo volvio a crear como un espíritu.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Te digo que le crees a las escrituras y la biblia dice que no vio corrupción pero si murió.

Usted mismo, en este debate, ha dicho que volvió al polvo. Por lo tanto, para volver al polvo, tuvo que corromperse.

Miente más que habla.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Murió y no entro en el cielo mismo, pues la escritura es clara

El cuerpo de Jesús tuvo que ser desechado y Jesús resucito a un ser espíritu y no carnal.

Lo ve, Espasmo, usted mismo reconoce que su cuerpo vio corrupción. ¿Donde está su cuerpo carnal que no entró en los cielos, y no resucitó?...
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Murió y no entro en el cielo mismo, pues la escritura es clara

El cuerpo de Jesús tuvo que ser desechado y Jesús resucito a un ser espíritu y no carnal.

Lo ve, Espasmo, usted mismo reconoce que su cuerpo vio corrupción. ¿Donde está su cuerpo carnal que no entró en los cielos, y no resucitó?...

Y no olvidemos que está diciendo usted mismo que Jesús MIENTE:

Luc. 24:37 Ellos se asustaron mucho, pensando que estaban viendo un espíritu. 38 Pero Jesús les dijo:

—¿Por qué están asustados? ¿Por qué tienen esas dudas en su corazón? 39 Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo.


La Escritura es muy clara:

2Jn. 9 **Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo. 10 Si alguno va a visitarlos a ustedes y no lleva esta enseñanza, no lo reciban en casa ni lo saluden; 11 porque quien lo salude se hará cómplice de sus malas acciones
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Jesús llego hacer humano o no fue humano?

No olvide que usted mismo reconoce que cuando fue humano, dejó de ser un espíritu y dejó de ser un arcángel. Solo era humano. Cuando murió en la cruz, este humano, fue desechado, y resucitado YA NO COMO JESÚS, porque como Jesús y según usted únicamente es humano, es carne, es desecho.

Cuando hable, recuerde lo que habla. Todo está escrito y en sus propias palabras. Es usted quien dice que lo que nació de María únicamente era un hombre. Y es usted quien dice que lo que resucita YA NO ES UN HOMBRE, sino un espíritu, sin olvidar que para ustedes el Espíritu es un ALGO, QUE NO UN ALGUIEN.

¿Claro?... es usted quien lo defiende, nadie más.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Solo tengo este comentario, pero les advierto que este no es el tema, y no reponderé más.

1 Tesalonicenses 4:16, Reina-Valera 1960, ''Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.''

No estamos diciendo que Jesús sea un ángel, sino un arcángel. Y si Jesús no fuera un arcángel, no tendría sentido que Pablo dijese que viniere con una voz tan inferior como la de un arcángel. Viene con voz de arcángel porque lo es.

Ahora vendrá usted y dirá que también dice que viene ''con trompeta de Dios'', pero según nosotros eso no quiere decir que sea Dios. Contestamos claro que no, porque a lo que se refiere es que viene con la trompeta, es decir, la autoridad conferida por Dios. (Mateo 28:18)

Que débil argumento.

Pero Pablo dice claramente que Jesús no es ángel, sino superior a ellos como Hijo de Dios y uds lo ignoran voluntariamente para enseñar sus doctrinas.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Aclarando,

Por ejemplo, aquí en la tierra todos somos humanos, pero en cada país hay un presidente y este como es obvio esta por encima de todos nosotros en autoridad, pero esto no hace que no sea humano.

Otro ejemplo, en un ejercito de un país, hay rangos, pero en sí todos son soldados.

Así nuestro Señor Jesús es en rango el único Arcángel en el cielo, pero forma parte de sus hermanos.

Y esto dónde aparece en la biblia?
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Comentario Interesante sobre El Malaj/Ángel-Enviado de YHWH el bendito sea:

La palabra "ángel" en Hebreo es "Malaj" y significa ángel pero también significa "Enviado".

Por ejemplo:

Hag 1:13 Entonces Hageo, enviado (malaj) de YHWH, habló por mandato de YHWH al pueblo, diciendo: Yo estoy con vosotros, dice YHWH.

¿Quiere decir que Hageo era un ente celestial? Por supuesto que no. Sin embargo es llamado "malaj" que dependiendo del contexto es "ángel o enviado"

Yahshúa no es un "Malaj" sino "El Malaj"... Les mostraré que Malaj/Enviado es Yahshúa. (No es el árcangel Miguel).

El Malaj de YHWH (no un malaj):

Gén 16:7 El Malaj de YHWH la encontró junto a una fuente en el desierto, la fuente en el camino a Shur,
Gén 16:8 y dijo: "¡Hagar! ¡La esclava de Sarai! ¿De dónde has venido y a dónde vas?" Ella respondió: "Estoy huyendo de mi señora Sarai."
Gén 16:9 El Malaj de YHWH le dijo a ella: "Regresa a tu señora, y sométete a su autoridad."
Gén 16:10 El Malaj de YHWH le dijo a ella: "Yo grandemente aumentaré tu zera; habrá tantos que será imposible contarlos."
Gén 16:11 El Malaj de YHWH le dijo a ella: "Mira, estás preñada y darás a luz un hijo. Lo llamarás Yishmael [Elohim presta atención] porque YAHWEH ha prestado atención a tu miseria.
Gén 16:12 El será un hombre salvaje, con su mano contra todos, y la mano de todos contra él, viviendo su vida en desavenencia con todos sus parientes."
Gén 16:13 Así que ella llamó a YAHWEH quien había hablado con ella El Roi [Elohim que ve], porque ella dijo: "¿He visto en verdad al que me ve [y he permanecido viva]?"

Cuando vemos El Malaj de YHWH con el artículo "El", este es un Malaj específico. Como dije anteriormente la palabra "malaj" puede significar "ángel" y "Enviado". El verso 13 prueba que este Malaj es YHWH. Este es Yahshúa, el Hijo. En la Biblia siempre que es "El Malaj," (no un malaj, sino El Malaj) es Yahshúa.

En los antiguos comentarios Judíos a este Malaj/Enviado especifico se le conoce como Metatron/Guardian. Este Malaj/Enviado fue quien se le apareció a Iacov cuando él lucho con Elohim (Dios). Comparar Gen. 32:28 con Oseas 12:4-5 (recuerde que Malaj puede significa "Ángel" o "Enviado")

Los eruditos Judíos llaman al Metatrón «el Joven», y lo identifican como el Enviado/Ángel que guió al pueblo de Israel en el desierto, luego del éxodo desde Egipto, y lo describe como un sacerdote celestial.

También es llamado "el Primogenito, el Gobernador, el Hijo de Yah, el Memra/Davar (Palabra/Verbo) de YHWH"

Esto es lo que dicen los sabios Judíos antiguos:

"Hay un hombre, sí un hombre es EL, quien es un Angel-Enviado/Malaj. Este Angel-Enviado/Malaj es Metatrón, el Guardian de Israel, El es un hombre en la Imagen del Santo Bendito sea, Quien es una Emanación de EL (Elohim) SI! EL (el Metatron) es YHWH. De EL no puede decirse, que es creado, formado o hecho; pero el es una emanacion de Elohim"

Los sabios antiguos hablan sobre el Metatron en Éxodo 24:1 "YHWH dijo a Moises, subid ante YHWH (Observe que dice que YHWH le dijo a Moisés que subiera a YHWH, claramente las dos manifestaciones del Todopoderoso ya que ciertamente tendría que decir "Sube a Mí" ", los antiguos dicen:

"Este el Metatron. El es llamado por este Nombre, porque en Su Nombre hay dos significados, cual indican Su caracter, El es ELOHIM y el Mensajero. Se encuentra otro idea implicada en el Nombre Metatron: significa el que GUARDA; porque en la lengua caldea, el Guardian es llamado “Materath”; y porque el es el Guardian del Mundo, El es llamado (Salmo 121:4) “El guardian de Israel”. En el significado de Su Nombre entendemos que el es Adonai sobre toda las cosas abajo; porque todo el Ejercito del Cielo, y todo sobre la Tierra a sido puesto bajo su poder."

El Shaddai (Elohim el Todopoderoso) y el Metatron:

Curiosamente, el término Hebreo Metátron es numéricamente equivalente a Shaddai (Omnipotente).

Curiosamente los antiguos llaman al Metatron "El Cuerpo de la Shejinah" o "El Cuerpo de la Presencia Divina" Según los antiguos Judíos.

Hay mucho más sobre este Malaj/Enviado el cual Su Nombre ERA un misterio. Por ejemplo cuando este Malaj/Enviado, que es EL MALAJ no UN MALAJ, se le apareció a Manoa en Jueces 13, Manoa le preguntó Su Nombre y Él respondió en el verso 18:

"¿Por qué preguntas por mi nombre, que es Admirable?"

Según Isaias 9:6 el llamado "Admirable" es el mismo Mesías. Este Malaj/Enviado especial es el Mesías mismo.

Ahora bien, continuando con el tema de la palabra "Malaj/Enviado-Ángel"

En Juan 17:3 dice lo siguiente:

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Elohim verdadero, y a Yahshúa el Mesías, a quien has enviado."

En este pasaje el Mesías es un "Enviado" en Hebreo "Malaj" que significa "Ángel" o "Enviado", dependiendo del contexto. Obviamente en este pasaje es "Enviado" y no ángel.

En Zacarías 2:10-11 se nos dice que este Malaj/Enviado es YHWH Mismo.

Zac 2:10 Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho YHWH.

Zac 2:11 Y se unirán muchas naciones a YHWH en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que YHWH de los ejércitos me ha enviado a ti.

Observe que quien está hablando es YHWH y en el verso 11 Él dice que conoceremos que YHWH lo ha enviado Él. Este es el Mesías, EL Malaj/Enviado, quien es YHWH que vino en carne. En este pasaje YHWH el bendito sea es el "Malaj" en castellano "Ángel" o "Enviado" según el contexto.

Espero que les haya gustado el comentario, hay mucho más sobre este tema, pero lo dejaré hasta aquí.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Se les muestran la pruebas y no las creen, por eso te pregunto de nuevo;

Jesús siendo Dios tiene que rebajarse a la voz de Arcángel?

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Es tu palabra contra la palabra de Dios, no la mía.

Yo entiendo voz de arcángel como una voz de mando, voz poderosa.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Te digo que le crees a las escrituras y la biblia dice que no vio corrupción pero si murió.

Veo porque no les contesta Chester, son tercos y ciegos y esto es desesperante, pero claro hay que tener paciencia.

De que sirve que tengan una traducción en sus manos si ni le creen.

Mira quién lo dice, por qué no me explicas el significado de hebreos 1?
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Comentario Interesante sobre El Malaj/Ángel-Enviado de YHWH el bendito sea:

La palabra "ángel" en Hebreo es "Malaj" y significa ángel pero también significa "Enviado".

Por ejemplo:

Hag 1:13 Entonces Hageo, enviado (malaj) de YHWH, habló por mandato de YHWH al pueblo, diciendo: Yo estoy con vosotros, dice YHWH.

¿Quiere decir que Hageo era un ente celestial? Por supuesto que no. Sin embargo es llamado "malaj" que dependiendo del contexto es "ángel o enviado"

Yahshúa no es un "Malaj" sino "El Malaj"... Les mostraré que Malaj/Enviado es Yahshúa. (No es el árcangel Miguel).

El Malaj de YHWH (no un malaj):

Gén 16:7 El Malaj de YHWH la encontró junto a una fuente en el desierto, la fuente en el camino a Shur,
Gén 16:8 y dijo: "¡Hagar! ¡La esclava de Sarai! ¿De dónde has venido y a dónde vas?" Ella respondió: "Estoy huyendo de mi señora Sarai."
Gén 16:9 El Malaj de YHWH le dijo a ella: "Regresa a tu señora, y sométete a su autoridad."
Gén 16:10 El Malaj de YHWH le dijo a ella: "Yo grandemente aumentaré tu zera; habrá tantos que será imposible contarlos."
Gén 16:11 El Malaj de YHWH le dijo a ella: "Mira, estás preñada y darás a luz un hijo. Lo llamarás Yishmael [Elohim presta atención] porque YAHWEH ha prestado atención a tu miseria.
Gén 16:12 El será un hombre salvaje, con su mano contra todos, y la mano de todos contra él, viviendo su vida en desavenencia con todos sus parientes."
Gén 16:13 Así que ella llamó a YAHWEH quien había hablado con ella El Roi [Elohim que ve], porque ella dijo: "¿He visto en verdad al que me ve [y he permanecido viva]?"

Cuando vemos El Malaj de YHWH con el artículo "El", este es un Malaj específico. Como dije anteriormente la palabra "malaj" puede significar "ángel" y "Enviado". El verso 13 prueba que este Malaj es YHWH. Este es Yahshúa, el Hijo. En la Biblia siempre que es "El Malaj," (no un malaj, sino El Malaj) es Yahshúa.

En los antiguos comentarios Judíos a este Malaj/Enviado especifico se le conoce como Metatron/Guardian. Este Malaj/Enviado fue quien se le apareció a Iacov cuando él lucho con Elohim (Dios). Comparar Gen. 32:28 con Oseas 12:4-5 (recuerde que Malaj puede significa "Ángel" o "Enviado")

Los eruditos Judíos llaman al Metatrón «el Joven», y lo identifican como el Enviado/Ángel que guió al pueblo de Israel en el desierto, luego del éxodo desde Egipto, y lo describe como un sacerdote celestial.

También es llamado "el Primogenito, el Gobernador, el Hijo de Yah, el Memra/Davar (Palabra/Verbo) de YHWH"

Esto es lo que dicen los sabios Judíos antiguos:

"Hay un hombre, sí un hombre es EL, quien es un Angel-Enviado/Malaj. Este Angel-Enviado/Malaj es Metatrón, el Guardian de Israel, El es un hombre en la Imagen del Santo Bendito sea, Quien es una Emanación de EL (Elohim) SI! EL (el Metatron) es YHWH. De EL no puede decirse, que es creado, formado o hecho; pero el es una emanacion de Elohim"

Los sabios antiguos hablan sobre el Metatron en Éxodo 24:1 "YHWH dijo a Moises, subid ante YHWH (Observe que dice que YHWH le dijo a Moisés que subiera a YHWH, claramente las dos manifestaciones del Todopoderoso ya que ciertamente tendría que decir "Sube a Mí" ", los antiguos dicen:

"Este el Metatron. El es llamado por este Nombre, porque en Su Nombre hay dos significados, cual indican Su caracter, El es ELOHIM y el Mensajero. Se encuentra otro idea implicada en el Nombre Metatron: significa el que GUARDA; porque en la lengua caldea, el Guardian es llamado “Materath”; y porque el es el Guardian del Mundo, El es llamado (Salmo 121:4) “El guardian de Israel”. En el significado de Su Nombre entendemos que el es Adonai sobre toda las cosas abajo; porque todo el Ejercito del Cielo, y todo sobre la Tierra a sido puesto bajo su poder."

El Shaddai (Elohim el Todopoderoso) y el Metatron:

Curiosamente, el término Hebreo Metátron es numéricamente equivalente a Shaddai (Omnipotente).

Curiosamente los antiguos llaman al Metatron "El Cuerpo de la Shejinah" o "El Cuerpo de la Presencia Divina" Según los antiguos Judíos.

Hay mucho más sobre este Malaj/Enviado el cual Su Nombre ERA un misterio. Por ejemplo cuando este Malaj/Enviado, que es EL MALAJ no UN MALAJ, se le apareció a Manoa en Jueces 13, Manoa le preguntó Su Nombre y Él respondió en el verso 18:

"¿Por qué preguntas por mi nombre, que es Admirable?"

Según Isaias 9:6 el llamado "Admirable" es el mismo Mesías. Este Malaj/Enviado especial es el Mesías mismo.

Ahora bien, continuando con el tema de la palabra "Malaj/Enviado-Ángel"

En Juan 17:3 dice lo siguiente:

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Elohim verdadero, y a Yahshúa el Mesías, a quien has enviado."

En este pasaje el Mesías es un "Enviado" en Hebreo "Malaj" que significa "Ángel" o "Enviado", dependiendo del contexto. Obviamente en este pasaje es "Enviado" y no ángel.

En Zacarías 2:10-11 se nos dice que este Malaj/Enviado es YHWH Mismo.

Zac 2:10 Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho YHWH.

Zac 2:11 Y se unirán muchas naciones a YHWH en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que YHWH de los ejércitos me ha enviado a ti.

Observe que quien está hablando es YHWH y en el verso 11 Él dice que conoceremos que YHWH lo ha enviado Él. Este es el Mesías, EL Malaj/Enviado, quien es YHWH que vino en carne. En este pasaje YHWH el bendito sea es el "Malaj" en castellano "Ángel" o "Enviado" según el contexto.

Espero que les haya gustado el comentario, hay mucho más sobre este tema, pero lo dejaré hasta aquí.

Muy interesante. Cristo es El Malaj, El Hijo de Dios, El Mesías, la imagen del Padre.