Un católico incómodo.

buena pregunta.

Son tiempos difíciles. A los cristianos nos están acorralando, somos bichos raros en vías de extinción. Creo que fue Valencia quien dijo hace un tiempo atrás que lo peor que nos había quitado la Pandemia, había sido la Eucaristía misma. .. Aunque creo que no sintonizamos con respecto a lo que en efecto nos lo quito.. No fue el virus.. fueron las medidas , que al sol de hoy nos siguen afectando con el aforo controlado en las Iglesias , mientras que los estadios, conciertos están llenos a plenitud.

Pues Francisco debería estar fortaleciendo la transmision de la Palabra, promoviendo el apostolado, incentivando la participación en los seminarios, y poco favor le hace aplaudiendo a abortistas, justificando a ateos y celebrando a los maricas


El Vaticano es un Estado, está inmerso en la política mundial, y la política nunca ha sido un asunto sencillo, pero Cristo fundó una Iglesia no un Estado, así que creo que nuestros pastores deberían estar más atentos a no escandalizar a la grey que a lo políticamente correcto. Creo también que la prensa ha llegado a sacar de contexto las palabras del Papa Francisco, pero vamos, el Papa ya debe saberlo perfectamente y por lo tanto debería estar más atento a sus declaraciones. Es mi opinión.

Saludos Vino y a pedir y rezar por nuestros pastores.

 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
El Vaticano es un Estado, está inmerso en la política mundial, y la política nunca ha sido un asunto sencillo, pero Cristo fundó una Iglesia no un Estado, así que creo que nuestros pastores deberían estar más atentos a no escandalizar a la grey que a lo políticamente correcto. Creo también que la prensa ha llegado a sacar de contexto las palabras del Papa Francisco, pero vamos, el Papa ya debe saberlo perfectamente y por lo tanto debería estar más atento a sus declaraciones. Es mi opinión.

Saludos Vino y a pedir y rezar por nuestros pastores.

de acuerdo al 100%

al 200% cuando dice pedir y rezar por nuestros pastores
 

de esto me enteré hoy... BLM es un grupo fundado por comunistas y que lleva todas las intenciones de adoctrinamiento. También son unos revoltosos
Jorge es un tarado importante.
Yo no diría el Papa porque el papado es una posición.
Solo Jorge.
El que hoy es circunstancialmente Papa.
Más que un zoquete es servidor del mal para sostener el dolor de muchos y aumentar el de otros.
Se la creyó.
¿Habría que ver desde cuándo?
 
Jorge es un tarado importante.
Yo no diría el Papa porque el papado es una posición.
Solo Jorge.
El que hoy es circunstancialmente Papa.
Más que un zoquete es servidor del mal para sostener el dolor de muchos y aumentar el de otros.
Se la creyó.
¿Habría que ver desde cuándo?
Para nosotros más que una posición es un cargo, una comisión. Y sí, si es Papa. .. no hiciste mal al comparar su necesidad dentro plan de Dios, como al faraon.. todos tenemos nuestro propósito.

No son las circunstancias quiene lo pusieron ahí... fue el mismísimo Espíritu de Dios. y sí .. aún siendo un tarado , zurdo... está ahí comisionado. Aún sin saber por qué hace lo que hace, es claro para los católicos que es su rol.
 
Aún sin saber por qué hace lo que hace, es claro para los católicos que es su rol.
Un rol inventado porque en la iglesia primitiva el liderazgo lo ejercía el Espíritu Santo.

HECHOS 1
1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, 2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;

3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
 
¿Vino como se elige al Papa y quienes?
 
Jajaja...
Patéticos.
Por supuesto que sí, Patéticos
Esto demuestra la angustia sincera por el futuro de la Iglesia
Y el sufrimiento moral que embarga a los que tienen en su corazón la fe en Cristo Jesús
Sin embargo la situación actual no es capaz de conmovernos como debiera ser y así dar un golpe de timón que nos conduzca al puerto adecuado
Tú puedes reír... estás a resguardo en tu sitio de confort
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Pues Francisco debería estar fortaleciendo la transmision de la Palabra, promoviendo el apostolado, incentivando la participación en los seminarios
Cierto... y en ese orden
Vuelvo a los infiltrados y pregunto ¿Qué palabra trasmite el clero?
Por el carácter de su ministerio son los únicos responsables
Los infiltrados predican aquello que favorece sus intereses ideológicos
Me da la impresión que el futuro de la Iglesia se encuentra en manos de los laicos
 
Un rol inventado porque en la iglesia primitiva el liderazgo lo ejercía el Espíritu Santo.

HECHOS 1
1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, 2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;

3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

Perdón por corregirte, pero lo ejerce aún hoy el Espíritu Santo y agrego sigue siendo Jesucristo la cabeza de la Iglesia y no Bergoglio .​

 

No creo que la verdad sea un chiste, pero no siempre se la espera y muchos siguen creyendo que el Espíritu Santo es su yo interior , engañoso es el corazón del hombre.​

¿Que iglesia gobierna el Espíritu Santo?
 
¿Que iglesia gobierna el Espíritu Santo?

Conocí a varias, pero no te niego que algún Pastor se revele o no haga caso porque de eso también hay y recuerda que las Iglesias de Cristo nacen y mueren como he visto las de Apocalipsis y eso es una realidad y a seguro se lo llevaron preso, pero que las hay las hay y es por eso que hay que de tener una relación con Jesucristo y esa relación no falla, pero si las instituciones que son gobernadas por hombres y no por Dios .Hay creer que el diablo trata destruir las Iglesias de Cristo, de minar la confianza al pastor y las divisiones y envidias siempre están al orden del día .​

 


Cierto... y en ese orden
Vuelvo a los infiltrados y pregunto ¿Qué palabra trasmite el clero?
Por el carácter de su ministerio son los únicos responsables
Los infiltrados predican aquello que favorece sus intereses ideológicos
Me da la impresión que el futuro de la Iglesia se encuentra en manos de los laicos
Me parece que estas culpando a los soldados de estar perdiendo la batalla. La Iglesia es una institución jerárquica y las estrategias las hacen los generales.

Yo estoy de acuerdo en que a los partisanos también nos toca tomar las armas. Y sí ,creo que a su debido tiempo habrá suficiente respaldo para que los altos mando ( "los buenos") , remuevan al general que está mal guiando a la tropa. Este golpe de estado será necesario.

dudo que esto ocurra con Francisco , se me hace que el climax vendrá con su sucesor, que será precisamente electo con las fichas "progres" que ha instalado Pancho en el colegio cardinalicio.

Ojo, todo esto es ESPECULACION. Y hasta confieso que sesgada pues en gran medida me baso en San Malaquías.
 



Me parece que estas culpando a los soldados de estar perdiendo la batalla. La Iglesia es una institución jerárquica y las estrategias las hacen los generales.

Yo estoy de acuerdo en que a los partisanos también nos toca tomar las armas. Y sí ,creo que a su debido tiempo habrá suficiente respaldo para que los altos mando ( "los buenos") , remuevan al general que está mal guiando a la tropa. Este golpe de estado será necesario.

dudo que esto ocurra con Francisco , se me hace que el climax vendrá con su sucesor, que será precisamente electo con las fichas "progres" que ha instalado Pancho en el colegio cardinalicio.

Ojo, todo esto es ESPECULACION. Y hasta confieso que sesgada pues en gran medida me baso en San Malaquías

Francisco ya dejo indicios que esta trabajando para su sucesión poniendo y sacando personas en el Colegio Cardenalicio y quedo muy claro cuando dijo que lo querían muerto, luego de su recuperación de la operación en su colon.​

 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
y aún si ganan en New Jersey, ya perdieron... sería una victoria pírrica. Un margen mínimo en un estado azul. ...

mi esperanza es que en los midterms los republicanos se adueñen de ambas cámaras.


Ahora, para no perder el hilo. La importancia de esto es que cuando en el norte hay un gobierno demócrata en LA se apalancan los zurdos .. nos salen los Maduros, los Lulas, Correa , Evo, Kishner, y si el demócrata es un imbécil de la categoría del actual presidente, pues se cuela hasta un Castillo o los constituyentes chilenos.