Un católico incómodo.

Dios no es presbítero. Los presbíteros reciben, mediante un sacramento en el que Dios actúa real y efectivamente, la misión o ministerio de cuidar de las almas, predicar, enseñar, celebrar los sacramentos, etc... es lo equivalente a un pastor o un anciano en las iglesias protestantes. La diferencia es que los presbíteros de las iglesias católica, ortodoxa, anglicana y luterana reciben este sacramento (o ritual sacramental, caso protestante) de un obispo; de modo que se conserva una línea histórica hasta los apóstoles (llamada en el catolicismo, sucesión).

Es vocacional, la vocación la da Dios. Nadie es hecho presbítero sin no fue llamado por Dios antes; esto es algo que debe discernir el candidato y la Iglesia con él.

Nadie puede obligar a Dios a nada. Dios se obligó con nosotros mediante un pacto y lo cumple, y ese pacto incluye que habrá siempre pastores en su Iglesia. Es su fidelidad y la confianza en su misericordia de lo que se trata. No se trata de un nombramiento político ni "en la carne".

Desde luego el don de perdonar los pecados no sólo es dirigido, como dices por Dios, sino que solo Dios perdona los pecados; aunque quiera usar a sus ministros en ello, quienes no pueden leer el corazón de ningún hombre, se limitan a escuchar, aconsejar y perdonar en el nombre de Cristo, es decir, Cristo es por quien realmente son perdondados los pecados.

Usted puede creer que la vocación la da Dios, pero no es así ya que la mayoría que tenemos como ejemplo en la Escritura, que fueron llamados a los ministerios estaban desconectados de la vocación religiosa y el mismo Jesús era carpintero y el problema es que no saben como lo hace Dios y es hablándolo directamente, no me creo profeta sino que Dios te dice que te declara como profeta y con el llamamiento te da los dones espirituales para tal fin, por lo tanto el llamamiento y la enseñanza es totalmente dirigido por Dios y la Palabra dice en Romanos 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.​

Los seminarios o grupos que toma la tarea de Dios de formar sacerdotes o ministros sin que tengan un llamamiento previo se convierten en seminarios de la Gran Babilonia, porque no son elegidos por Dios y por lo tanto sus frutos no serán agradables porque todo lo hacen sin dirección de Dios y sin la santificación del Espíritu Santo, por lo tanto venden una salvación falsa , sin validación y mayormente cuando mueren no son justificados e irán a Juicio cuando la verdadera salvación de Dios nos justifica por la fe puesta en la sangre de Jesucristo y no como un católico y muchos otras instituciones creen que ellas son las que salvan y solo Cristo salva .​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
buen punto ha tocado Ud.

Yo pondero a Francisco por sus actos ... no le juzgo, sino que me hago un juicio (personal) de él... no es a mí quien corresponde juzgarle,.. Ojo, que si me equivoco en mi juicio y en mis predisposiciones yo tambien estoy sujeto a ese juez...

Dicho esto, una de las situaciones de fondo la ha abordado muy bien Ud. ... "equidistancia política"... lo más obvio es la incomodidad que le causó Trump y la alegría que le causó Pelosi y Biden...

Como antecedente a lo que le voy a decir es que a mi me gustaba más Bergoglio que Francisco... y es que en efecto, cuando asumió como Papa, lo hizo más como Jefe de Estado que como sucesor de Pedro. Para nadie es un secreto que Francisco cambió radicalmente su comunicación directa hacia una más "políticamente correcta" hacia la homosexualidad, el ateísmo, ... por ejemplo. Tampoco es secreto que Francisco se ha volcado al apoyo incondicional hacia la Agenda 20-30. En los temas más relevantes: Redistribución de riqueza, inmigración de reemplazo, calentología, ... y de una manera vedada, no condenando a líderes católicos por apoyar la agenda abortista.

Ciertamente , no hace mucho por la doctrina, HACE POLÍTICA... Y EN EFECTO PROMUEVE LA AGENDA ZURDA.

Yo reconozco mi propio sesgo "conservador" y lo hago entre comillas, siendo que yo mismo no soy el mejor ejemplo de ello, pero sí terminé comprendiendo y "enamorándome" de Benedicto XVI, en su defensa Tradicional y su rechazo a la moda.
Pero hacía falta un Papa más enérgico que Benedicto para enfrentarse a la degradación de la Curia. Ahora bien, los papas siempre se han metido de un modo u otro en política, aunque unos más que otros.

Pues hará falta un Carlos V que ponga en su sitio a un Clemente VII, jajaja.
 

Usted puede creer que la vocación la da Dios, pero no es así ya que la mayoría que tenemos como ejemplo en la Escritura, que fueron llamados a los ministerios estaban desconectados de la vocación religiosa y el mismo Jesús era carpintero y el problema es que no saben como lo hace Dios y es hablándolo directamente, no me creo profeta sino que Dios te dice que te declara como profeta y con el llamamiento te da los dones espirituales para tal fin, por lo tanto el llamamiento y la enseñanza es totalmente dirigido por Dios y la Palabra dice en Romanos 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.​

Los seminarios o grupos que toma la tarea de Dios de formar sacerdotes o ministros sin que tengan un llamamiento previo se convierten en seminarios de la Gran Babilonia, porque no son elegidos por Dios y por lo tanto sus frutos no serán agradables porque todo lo hacen sin dirección de Dios y sin la santificación del Espíritu Santo, por lo tanto venden una salvación falsa , sin validación y mayormente cuando mueren no son justificados e irán a Juicio cuando la verdadera salvación de Dios nos justifica por la fe puesta en la sangre de Jesucristo y no como un católico y muchos otras instituciones creen que ellas son las que salvan y solo Cristo salva .​

Vocación significa llamada, no creo que comprendas lo que es la vocación a un ministerio por lo que escribes.

¿Y cómo sabes tú lo que Dios puso en el corazón de los que se forman en seminarios? ¿Te atreves a juzgar a sus profesores que son instrumentos de Dios? ¿Conoces como actúa el Espíritu Santo en estas personas?

la verdadera salvación de Dios nos justifica por la fe puesta en la sangre de Jesucristo y no como un católico​


Esto no tiene sentido ninguno, tampoco conoces la doctrina católica.

Del CONCILIO DE TRENTO:

No obstante, aunque Jesucristo murió por todos, no todos participan del beneficio de su muerte, sino sólo aquellos a quienes se comunican los méritos de su pasión. Porque así como no nacerían los hombres efectivamente injustos, si no naciesen propagados de Adán; pues siendo concebidos por él mismo, contraen por esta propagación su propia injusticia; del mismo modo, si no renaciesen en Jesucristo, jamás serían justificados; pues en esta regeneración se les confiere por el mérito de la pasión de Cristo, la gracia con que se hacen justos. Por este beneficio nos exhorta el Apóstol a dar siempre gracias al Padre Eterno, que nos hizo dignos de entrar a la parte de la suerte de los santos en la gloria, nos sacó del poder de las tinieblas, y nos transfirió al reino de su hijo muy amado, en el que logramos la redención, y el perdón de los pecados.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Pero hacía falta un Papa más enérgico que Benedicto para enfrentarse a la degradación de la Curia. Ahora bien, los papas siempre se han metido de un modo u otro en política, aunque unos más que otros.

Pues hará falta un Carlos V que ponga en su sitio a un Clemente VII, jajaja.
El perro vuelve a su vómito y hasta lo ama y lo defiende.
Ustedes están como el sapo en aguas calientes.
Cómodos.
Aceptando la corrupción como ya una parte misma de la vida y poniéndola en un segundo plano.
Corruptos también al fin.
O tibios.
Los católicos se están volviendo argentinos.
Dale que va.
 
Vocación significa llamada, no creo que comprendas lo que es la vocación a un ministerio por lo que escribes.

¿Y cómo sabes tú lo que Dios puso en el corazón de los que se forman en seminarios? ¿Te atreves a juzgar a sus profesores que son instrumentos de Dios? ¿Conoces como actúa el Espíritu Santo en estas personas?



Esto no tiene sentido ninguno, tampoco conoces la doctrina católica.

Del CONCILIO DE TRENTO:

No obstante, aunque Jesucristo murió por todos, no todos participan del beneficio de su muerte, sino sólo aquellos a quienes se comunican los méritos de su pasión. Porque así como no nacerían los hombres efectivamente injustos, si no naciesen propagados de Adán; pues siendo concebidos por él mismo, contraen por esta propagación su propia injusticia; del mismo modo, si no renaciesen en Jesucristo, jamás serían justificados; pues en esta regeneración se les confiere por el mérito de la pasión de Cristo, la gracia con que se hacen justos. Por este beneficio nos exhorta el Apóstol a dar siempre gracias al Padre Eterno, que nos hizo dignos de entrar a la parte de la suerte de los santos en la gloria, nos sacó del poder de las tinieblas, y nos transfirió al reino de su hijo muy amado, en el que logramos la redención, y el perdón de los pecados.
Ahí va.
Es como que lo bueno aunque poco alcanza para tapar lo malo.
Dios no obra así y por eso debió morir Jesús.
La ley mataba pero la gracia puede ser mucho peor.
Muchos confunden gracia con un waiver de amplio espectro.
 
Vocación significa llamada, no creo que comprendas lo que es la vocación a un ministerio por lo que escribes.

¿Y cómo sabes tú lo que Dios puso en el corazón de los que se forman en seminarios? ¿Te atreves a juzgar a sus profesores que son instrumentos de Dios? ¿Conoces como actúa el Espíritu Santo en estas personas?



Esto no tiene sentido ninguno, tampoco conoces la doctrina católica.

Del CONCILIO DE TRENTO:

No obstante, aunque Jesucristo murió por todos, no todos participan del beneficio de su muerte, sino sólo aquellos a quienes se comunican los méritos de su pasión. Porque así como no nacerían los hombres efectivamente injustos, si no naciesen propagados de Adán; pues siendo concebidos por él mismo, contraen por esta propagación su propia injusticia; del mismo modo, si no renaciesen en Jesucristo, jamás serían justificados; pues en esta regeneración se les confiere por el mérito de la pasión de Cristo, la gracia con que se hacen justos. Por este beneficio nos exhorta el Apóstol a dar siempre gracias al Padre Eterno, que nos hizo dignos de entrar a la parte de la suerte de los santos en la gloria, nos sacó del poder de las tinieblas, y nos transfirió al reino de su hijo muy amado, en el que logramos la redención, y el perdón de los pecados.

Vocación es una Palabra que se escribe a través de los ojos de la religión católica y también significa inclinación o interés que una persona siente en su interior para dedicarse a una determinada forma de vida o un determinado trabajo y así me parece correcto, pero todos conocemos que si de verdad fuera la vocación religiosa por inspiración de Dios no habría tanto deserción durante el seminario y luego con la vida religiosa en acción y como dije son irrevocables los dones y el llamamiento de Dios, por lo tanto estas deserciones indica que no fueron llamados, sino que se metieren por su propia voluntad, sin que existiera el llamado verdadero de Dios.​

Yo no los juzgo, si Dios por sus actos porque son falsos sacerdotes porque ni siquiera fue la voluntad de Dios llamarnos sacerdotes, ni crear una Orden Sacerdotal , porque ministros significa administrar un legado de Cristo, que son cinco ministerios apóstol, profeta, evangelista, pastor y maestro y lo que nos define son los dones que recibimos para ejercer cada ministerio y nuestras acciones están dirigidas del Espíritu Santo.​

Usted cree que esos profesores son instrumentos de Dios para el bien pero si su Papa Juan Pablo II no fue justificado, que ustedes creen servidor de Dios y creo que se fue al Abismo y mas profundo que el mismo infierno y fui testigo antes que bajara a los infiernos y le aclaro que fui católico y puedo decir que hasta los catorce años viví alrededor de una Iglesia Mariana y seguro tengo muchas mas misas y vida religiosa católica, que muchos de ustedes y el que viera el destino de Juan Pablo II fue para que nunca dude de que son la Gran Babilonia y no hay forma de redimirla desde adentro.​

 

Siendo un ex-católico incomodo, me siento con derecho a escribir este tema porque el mismo Dios me llevó a separarme definitivamente de esa religión y ser enseñado por el mismo y por sus hijos en una Iglesia que estaba dirigida por el Espíritu Santo .​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Vocación es una Palabra que se escribe a través de los ojos de la religión católica y también significa inclinación o interés que una persona siente en su interior para dedicarse a una determinada forma de vida o un determinado trabajo y así me parece correcto, pero todos conocemos que si de verdad fuera la vocación religiosa por inspiración de Dios no habría tanto deserción durante el seminario y luego con la vida religiosa en acción y como dije son irrevocables los dones y el llamamiento de Dios, por lo tanto estas deserciones indica que no fueron llamados, sino que se metieren por su propia voluntad, sin que existiera el llamado verdadero de Dios.​

Yo no los juzgo, si Dios por sus actos porque son falsos sacerdotes porque ni siquiera fue la voluntad de Dios llamarnos sacerdotes, ni crear una Orden Sacerdotal , porque ministros significa administrar un legado de Cristo, que son cinco ministerios apóstol, profeta, evangelista, pastor y maestro y lo que nos define son los dones que recibimos para ejercer cada ministerio y nuestras acciones están dirigidas del Espíritu Santo.​

Usted cree que esos profesores son instrumentos de Dios para el bien pero si su Papa Juan Pablo II no fue justificado, que ustedes creen servidor de Dios y creo que se fue al Abismo y mas profundo que el mismo infierno y fui testigo antes que bajara a los infiernos y le aclaro que fui católico y puedo decir que hasta los catorce años viví alrededor de una Iglesia Mariana y seguro tengo muchas mas misas y vida religiosa católica, que muchos de ustedes y el que viera el destino de Juan Pablo II fue para que nunca dude de que son la Gran Babilonia y no hay forma de redimirla desde adentro.​

Jaja no entendió vocación .
Hizo copy paste de la definición . Esta como el multinick cuando se le cuestionaba si entendia x concepto hacia copy paste de la definición para verse como que si entendia . Así parece en teoría entiende , pero en realidad NO cuando lo llevan a la práctica .
Ni siquiera pudo parafrasear el significado. No por nada eres de los más malitos en comprensión de lectura .

Ya me imagino un debate en vivo de frente con esas personas expondrian fácil su "sabiduría" que presumen de lo alto
 
Jaja no entendió vocación .
Hizo copy paste de la definición . Esta como el multinick cuando se le cuestionaba si entendia x concepto hacia copy paste de la definición para verse como que si entendia . Así parece en teoría entiende , pero en realidad NO cuando lo llevan a la práctica .
Ya me imagino un debate en vivo de frente con esas personas expondrian fácil su "sabiduría" que presumen de lo alto

Me vienes a criticar y nunca leíste un diccionario y tengo muy claro que la vocación de los sacerdotes católicos no es por inspiración de Dios y la prueba es la gran deserción dentro del seminario y cuando ya son nombrados por la mano y voluntad humana, por eso tanto fracaso y tanto dolor de personas que fueron supervisadas por maestros y terminan en una cárcel, pero también es verdad que el diablo les ha dado a muchos una mano escondiendo sus delitos o muriendo antes que fueran condenados, pero en el infierno no hay escusa.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Pero nos faltan datos. Yo creo que sin datos concretos no podemos hacer un juicio real de sí el Papa ha cometido algún error grave que sea necesario tratar.
Pienso como tú... nos faltan datos
No puedo condenar al Papa por "la forma" en que expresa opiniones personales (suele dejarse llevar por lo que siente en su corazón) Se, por experiencia, que es muy difícil expresar ideas en palabras, sobre todo cuando son en una entrevista (son espontáneas y traicionan el verdadero sentir) y debe sortear las trampas que coloca el periodista
 
diríamos que intento situarme en una posición equidistante para no perder la cabeza, alejando la ideología de la Fe
Cierto, debemos hacer una distinción que separe la ideología de la fe, sin duda.
Debe primar la "Unidad de la Iglesia" en la fe que nos une
La Iglesia Católica declara:
"Todo lo que la Iglesia cree lo ha tomado de las Escrituras"
Y Benedicto XVI nos exhorta a volver a la fuente...
 

Me vienes a criticar y nunca leíste un diccionario y tengo muy claro que la vocación de los sacerdotes católicos no es por inspiración de Dios y la prueba es la gran deserción dentro del seminario y cuando ya son nombrados por la mano y voluntad humana, por eso tanto fracaso y tanto dolor de personas que fueron supervisadas por maestros y terminan en una cárcel, pero también es verdad que el diablo les ha dado a muchos una mano escondiendo sus delitos o muriendo antes que fueran condenados, pero en el infierno no hay escusa.​

De nada le sirve leer si solo lee para copiar no para entender .
 
Cierto, debemos hacer una distinción que separe la ideología de la fe, sin duda.
Debe primar la "Unidad de la Iglesia" en la fe que nos une
La Iglesia Católica declara:
"Todo lo que la Iglesia cree lo ha tomado de las Escrituras"
Y Benedicto XVI nos exhorta a volver a la fuente...
Jajaja...
Patéticos.
 
Para católicos: El papa ha cometido, dicho o apoyado alguna herejía? Ha realizado algún acto inmoral abiertamente y refirmándose en ello? Ha cometido sacrilegio o algún abuso litúrgico o promovido esto?

Saludos nseigi, la primera línea del mensaje que da origen a éste tema dice que el asunto no va de doctrina, en otros temas he comentado que como católicos no estamos obligados a comulgar con las opiniones personales del Papa, la doctrina no hace mención de ello en ninguna parte, otros opinan que los religiosos que no comulgan con las ideas personales del Papa y lo expresan públicamente son unos rebeldes, en éste caso igual opino que no están obligados a estar de acuerdo con las ideas del Papa, ahora que el que expresen su desacuerdo públicamente eso ya es su decisión personal, así como el Papa decidió declarar públicamente después de la intervención quirúrgica que tuvo recientemente que algunos lo querían muerto, desconozco basado en que información hizo tal declaración, no se si el Papa supone que algunos lo quieren muerto o tiene datos concretos; otro día sale a hablar sobre un salario universal, en fin, hay opiniones del Papa con las que no estoy de acuerdo, en otras concuerdo, ahora que el que pro abortistas como Biden comulguen tampoco me sorprende, comulgan masones que saben perfectamente que mientras pertenezcan a dicha sociedad están bajo pecado grave y no pueden acercarse a la comunión. ¿Acaso alguien puede darme una directriz sobre que asuntos deben incomodarme o desconcertarme y cuales no?


 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
¿Qué crees que debiera hacer por la doctrina?
buena pregunta.

Son tiempos difíciles. A los cristianos nos están acorralando, somos bichos raros en vías de extinción. Creo que fue Valencia quien dijo hace un tiempo atrás que lo peor que nos había quitado la Pandemia, había sido la Eucaristía misma. .. Aunque creo que no sintonizamos con respecto a lo que en efecto nos lo quito.. No fue el virus.. fueron las medidas , que al sol de hoy nos siguen afectando con el aforo controlado en las Iglesias , mientras que los estadios, conciertos están llenos a plenitud.

Pues Francisco debería estar fortaleciendo la transmision de la Palabra, promoviendo el apostolado, incentivando la participación en los seminarios, y poco favor le hace aplaudiendo a abortistas, justificando a ateos y celebrando a los maricas
 
  • Like
Reacciones: salmo51


pf.png