Un católico incómodo.

Ahora comprendemos la situación, viendo el estado de salud del Papa
El gesto de la señora le afectó físicamente
Desestabilizar a quién tiene problemas motrices puede causar un trastorno
 
PARECE QUE TODAVÍA NO HAS ENTENDIDO QUE CUANDO CRISTO DICE "MI IGLESIA" ES la IGLESIA de CRISTO...
Y tú crees que es la tuya, no, no es la tuya, es la iglesia de Cristo
Solo Él sabe quiénes son sus miembros
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Sobre el video ese de la blasfemia de Francisco, me gustaría saber que puede significar la expresión del general africano que lo oye "reflexionar" sobre: cito "el fracaso de Dios"
Lo que sí entiendo es que lo tuyo es "Suspicacia"
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Yo diría que es UNO DE LOS POCOS que realmente tenían OÍDOS PARA OÍR.
El resto ni cuenta se dan de lo que ha dicho el papa.
El General SE DIÓ CUENTA DE LA BLASFEMIA CONTRA DIOS ( como usted BIEN lo dice). CÓMO PUEDE DECIR QUE ES EL FRACASO DE DIOS???
NUNCA NINGUN APOSTOL DIJO ALGO SEMEJANTE!!
Y LE DICEN A ESTE HOMBRE REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA ??? CIEGOS !!!!
¿También eres de aquellos que conocen lo que hay en el corazón del ser humano?
¿Cómo sabes que se dio cuenta de aquello que tú supones?

Satanás luchó contra Jesús desde el comienzo, intentó darle muerte desde su infancia (Mt 2)
Satanás sabía bien que Él era el Hijo de Dios, por eso trataría por todos los medios de dificultar su obra salvadora
Cuando Cristo murió en la cruz, satanás creyó haberlo derrotado
Satanás no conocía el plan de Dios ni que le resucitaría al tercer día

Pero claro, si lo dice el Papa, es una blasfemia
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Al magisterio supongo, pero como es una institución Jerárquica, es complicado ser católico parcial.
Debes aclararlo o dirigirte al individuo o institución específico
El Magisterio católico NO ES la iglesia católica.
Con lo que afirmas estás "insinuando" que la iglesia católica y todos sus miembros han realizado actos que nunca han echo


Insinuar: Introducirse solapadamente en la mente de alguien, para convencerlo de una idea
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿También eres de aquellos que conocen lo que hay en el corazón del ser humano?
¿Cómo sabes que se dio cuenta de aquello que tú supones?
No es necesario conocer su corazón, BASTA CON VER SU ROSTRO!
Satanás luchó contra Jesús desde el comienzo, intentó darle muerte desde su infancia (Mt 2)
Satanás sabía bien que Él era el Hijo de Dios, por eso trataría por todos los medios de dificultar su obra salvadora
Cuando Cristo murió en la cruz, satanás creyó haberlo derrotado
Satanás no conocía el plan de Dios ni que le resucitaría al tercer día

Pero claro, si lo dice el Papa, es una blasfemia
Señor gracias por su explicación , pero el papa dijo CLARAMENTE:

ESTO ES LA HISTORIA DEL FRACASO DE DIOS!

Yo creo igual que usted: SATANÁS CREYÓ HABERLO DERROTADO.
 
Si ya no quieres estar incómodo, el mejor consejo que puedo darte es que salgas de ahí. De lo contrario, seguirás incómodo y esa incomodidad irá aumentando en el futuro.
 
bueno ... este tema resultó lo de siempre. Los más incómodos con el catolicismo en definitiva no son los católicos.

pero la promesa de Dios permanece con nosotros... la puerta del haces no prevalecerá sobre nuestra Iglesia , que es una , católica y apostólica... aunque algunos en efecto nos causen incomodidad.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿También eres de aquellos que conocen lo que hay en el corazón del ser humano?
¿Cómo sabes que se dio cuenta de aquello que tú supones?

Satanás luchó contra Jesús desde el comienzo, intentó darle muerte desde su infancia (Mt 2)
Satanás sabía bien que Él era el Hijo de Dios, por eso trataría por todos los medios de dificultar su obra salvadora
Cuando Cristo murió en la cruz, satanás creyó haberlo derrotado
Satanás no conocía el plan de Dios ni que le resucitaría al tercer día

Pero claro, si lo dice el Papa, es una blasfemia

¿Qué tiene que ver lo que escribes para justificar las palabras del Papa?

Aunque la Biblia no lo dice, probablemente Satanás sí creyó que la muerte de Jesús en la cruz era una derrota, aunque el episodio en que Jesús le dice a Pedro "Apártate de mí, Satanás" sugiere lo contrario.

En todo caso, lo que dijo el anciano senil de Bergoglio sí es una blasfemia puesto que el sacrificio de Cristo en la cruz, de ninguna forma puede considerarse un fracaso.

Pierdes.
 
Ahora comprendemos la situación, viendo el estado de salud del Papa
El gesto de la señora le afectó físicamente
Desestabilizar a quién tiene problemas motrices puede causar un trastorno
En serio? El representante de Dios en la tierra , el vicario de Cristo, el que tiene autoridad infalible para crear nuevos dogmas desde Ciudad El Vaticano; aquel a quien eligen dentro de un cónclave lleno de misterio por parte de algunos cardenales que supuestamente están libres de pecado.... tiene problemas motrices??
 
Lo que sí entiendo es que lo tuyo es "Suspicacia"
Me llamó la atención el rostro del General, no me vas a negar que bajo ningún concepto es apropiado y acertado decir que Dios Fracaso... y menos con esa expresión facial con la que lo dice...El día que Dios fracase YA no es Dios, por eso es blasfemia...

Mira la ironía de los modos de hablar, el papa es infalible pero Dios fracasó... frases inapropiadas donde las haya.
 
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim
Debes aclararlo o dirigirte al individuo o institución específico
El Magisterio católico NO ES la iglesia católica.
Con lo que afirmas estás "insinuando" que la iglesia católica y todos sus miembros han realizado actos que nunca han echo


Insinuar: Introducirse solapadamente en la mente de alguien, para convencerlo de una idea

Medita en esta expresión "salid de en medio de ella pueblo mío y no seáis participe de sus plagas", si tu no haces lo que ellos hacen pero comulgas con ellos los lideres, según la biblia serás participe de sus plagas, esto no solo en apocalipsis, también en el antiguo testamento hay relatos donde Israel perdía guerras por tener un inicuo entre ellos, ahora imagínate como se alejaría la gracia de Dios del campamento si el inicuo fuese Moisés, duraría menos de lo que duro sansón bajo los pilares.


Hay que reflexionar sobre lo que la biblia enseña.
 
  • Like
Reacciones: Tely y Robespengler
Y tú crees que es la tuya, no, no es la tuya, es la iglesia de Cristo
Solo Él sabe quiénes son sus miembros
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo: EL QUE ME AMA, MI PALABRA GUARDARÁ; Y MI PADRE LE AMARÁ, Y VENDREMOS A ÉL, Y HAREMOS MORADA CON ÉL.


Yo SIMPLEMENTE SOY un DISCÍPULO de CRISTO... QUE CREE EN ÉL y GUARDA su PALABRA... DANDO a OTROS el MISMO TESTIMONIO que el ESPÍRITU SANTO me DA a mí SOBRE CRISTO JESÚS (QUIEN ES LA VERDAD EN SÍ MISMO)... y LO HAGO LO MEJOR que PUEDO y SÉ... CONFIANDO EN DIOS QUE ES QUIEN HACE la OBRA (Isaías 55:11)... por lo demás... NO CREO EN el HOMBRE o EN RELIGIONES que SE FUNDAMENTAN en DOCTRINAS de HOMBRES (Jeremías 17:5-6)... porque SI EL CIEGO GUÍA A OTRO CIEGO... LOS DOS CAERÁN en el HOYO y SE PERDERÁN (Mateo 15:14; Mateo 7:13-27)... SIMPLEMENTE ME LIMITO a VIVIR la VIDA que DIOS ME HA DADO en CRISTO JESÚS (que me LLENA COMPLETAMENTE y NADA MÁS DESEO)... OBEDECIÉNDOLE por la OBRA del ESPÍRITU SANTO en mí.

¡NO PRETENDO PERTENECER A NADIE que NO SEA JESUCRISTO... ÉL ES mi SEÑOR y DUEÑO... pues por SU GRACIA ME HIZO MIEMBRO de su CUERPO... QUE ES LA VERDADERA IGLESIA de CRISTO!


¡A DIOS SEA TODA la GLORIA por lo que HA HECHO por NOSOTROS EN JESUCRISTO... HACIÉNDONOS PARTICIPANTES de SÍ MISMO por el ESPÍRITU SANTO que NOS FUE DADO por la GRACIA y OBRA CONSUMADA de JESUCRISTO (Lucas 3:16)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo: EL QUE ME AMA, MI PALABRA GUARDARÁ; Y MI PADRE LE AMARÁ, Y VENDREMOS A ÉL, Y HAREMOS MORADA CON ÉL.


Yo SIMPLEMENTE SOY un DISCÍPULO de CRISTO... QUE CREE EN ÉL y GUARDA su PALABRA... DANDO a OTROS el MISMO TESTIMONIO que el ESPÍRITU SANTO me DA a mí SOBRE CRISTO JESÚS (QUIEN ES LA VERDAD EN SÍ MISMO)... y LO HAGO LO MEJOR que PUEDO y SÉ... CONFIANDO EN DIOS QUE ES QUIEN HACE la OBRA (Isaías 55:11)... por lo demás... NO CREO EN el HOMBRE o EN RELIGIONES que SE FUNDAMENTAN en DOCTRINAS de HOMBRES (Jeremías 17:5-6)... porque SI EL CIEGO GUÍA A OTRO CIEGO... LOS DOS CAERÁN en el HOYO y SE PERDERÁN (Mateo 15:14; Mateo 7:13-27)... SIMPLEMENTE ME LIMITO a VIVIR la VIDA que DIOS ME HA DADO en CRISTO JESÚS (que me LLENA COMPLETAMENTE y NADA MÁS DESEO)... OBEDECIÉNDOLE por la OBRA del ESPÍRITU SANTO en mí.

¡NO PRETENDO PERTENECER A NADIE que NO SEA JESUCRISTO... ÉL ES mi SEÑOR y DUEÑO... pues por SU GRACIA ME HIZO MIEMBRO de su CUERPO... QUE ES LA VERDADERA IGLESIA de CRISTO!


¡A DIOS SEA TODA la GLORIA por lo que HA HECHO por NOSOTROS EN JESUCRISTO... HACIÉNDONOS PARTICIPANTES de SÍ MISMO por el ESPÍRITU SANTO que NOS FUE DADO por la GRACIA y OBRA CONSUMADA de JESUCRISTO (Lucas 3:16)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Así es, mi estimado Miniyo. Está escrito: Isa 42:8.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
No todos lo entenderán, pero cuando uno dice "mi iglesia es...", ello, es incurrir en idolatría, ya se está dando gloria a un ídolo. Quien tenga oídos para oír, que oiga!
 
No todos lo entenderán, pero cuando uno dice "mi iglesia es...", ello, es incurrir en idolatría, ya se está dando gloria a un ídolo. Quien tenga oídos para oír, que oiga!
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÓLO DIOS ES DIGNO de TODA la GLORIA (Isaías 42:8)... y los ÍDOLOS SÓLO PRETENDER ROBARLE la GLORIA A DIOS QUIEN ES FUENTE de TODA BUENA DÁDIVA (Santiago 1:17)... EN ESTE SENTIDO... TODA DOCTRINA que SE DESVÍA de CRISTO TE DEJA SIN DIOS (2 Juan 1:9)... y SE CONVIERTE en un ÍDOLO o DEMONIO a QUIEN SE LE RINDE CULTO (1 Corintios 10:20)... AL QUE UN VERDADERO CRISTIANO NO PUEDE RECIBIR (2 Juan 1:10-11)... SI QUIERE HONRAR a DIOS y a JESUCRISTO (Juan 5:23).

Por LO DICHO y la EXHORTACIÓN del ESPÍRITU SANTO en la PALABRA de DIOS... DEBEMOS SER HUMILDES... y RECONOCER QUE SÓLO DIOS TIENE RAZÓN... y QUE ES PRECISO OBEDECERLE para SER LLENOS del ESPÍRITU SANTO (Hechos 5:32)... para que LA BENDICIÓN de DIOS EN JESUCRISTO LLEGUE por el ESPÍRITU de DIOS a TODA la GENTE que DIOS PONGA en NUESTRO CAMINO.


2 Corintios 7:1

Así que, amados, PUESTO QUE TENEMOS TALES PROMESAS, LIMPIÉMONOS DE TODA CONTAMINACIÓN DE CARNE Y DE ESPÍRITU, PERFECCIONANDO LA SANTIDAD EN EL TEMOR DE DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Este tema me resulta muy inspirador, un Católico incomodo...

Saben quién era un Católico incomodo? Lutero.

Yo se que la mayoría de los cristianos no saben o no conocen la historia de Lutero, lo que conllevo a esas 95 tesis que revolucionaron al mundo entero. Créanme que no exagero cuando digo que Lutero fue un "Pablo de tarso" moderno, pero con la gallardía de Juan el bautista... Conozcan la historia, vean unos minutos y si les gusta sigan mirando, no se arrepentirán...

El documental muestra en el latrocinio que se había convertido la Iglesia Católica en la edad media y como “Lutero” se sentía sin salvación comulgando con ellos y cumpliendo los sacramentos que se le pedía, lo sintió, que maravilloso testimonio de vida.


Yo personalmente creo que cuando le cayó el relámpago, tuvo que hablarle hablado Jesús o un ángel o algo similar a como cuando se le apareció Jesús a Pablo, es que la historia antes y después de ese día cambio para bien en ambos casos.

 
Saben quién era un Católico incomodo? Lutero.
Sí, creo que sí
Él no pretendía abandonar la iglesia católica, le obligaron a ello
Tampoco pretendía dividir la iglesia católica creando un cisma, fueron los sentimientos negativos de los que ostentaban el poder
 
  • Like
Reacciones: xguillex