Un bebé que muere en pecado original porque no le han bautizado ¿dónde va al morir?

gamma;n3150920 dijo:
Así es, aunque comienza a emerger sus contradicciones...por lo pronto ya aceptó que el bautismo no funciona para salvación.

Y lo curioso es que ni Vino Tinto, ni Novo ni AlberM pueden aclararnos las cosas.

NovoHispano;n3150752 dijo:
Si, el de 2009. ¿Quieres que lo cite de nuevo?

Pues yo no he visto que diga que estamos fuera de la Iglesia, ¿tu si?

Pues que noticias mas falsas traes, proque primero fue la Iglesia y luego la Escritura, salvo que los Apostoles escribieran a Iglesias inexistentes. Si, asi de surreal tu argumento.

Ahora bien, ¿congelado significa que estamos fuera de la Iglesia? Porque cuando un Papa te levanta una excomunión significa que eres parte de la Iglesia.

Pax.

Mientras traes el documento que hace buen rato te vengo pidiendo y que muestre que están en plena comunión con la icar, cosa que ni tus amigos apoyan o respaldan, déjame te muestro este extracto de la carta que se publico acerca de este asunto.

Con esto vuelvo a la distinción entre persona e institución. La remisión de la excomunión ha sido un procedimiento en el ámbito de la disciplina eclesiástica: las personas venían liberadas del peso de conciencia provocado por la sanción eclesiástica más grave. Hay que distinguir este ámbito disciplinar del ámbito doctrinal. El hecho de que la Fraternidad San Pío X no posea una posición canónica en la Iglesia, no se basa al fin y al cabo en razones disciplinares sino doctrinales. Hasta que la Fraternidad no tenga una posición canónica en la Iglesia, tampoco sus ministros ejercen ministerios legítimos en la Iglesia. Por tanto, es preciso distinguir entre el plano disciplinar, que concierne a las personas en cuanto tales, y el plano doctrinal, en el que entran en juego el ministerio y la institución. Para precisarlo una vez más: hasta que las cuestiones relativas a la doctrina no se aclaren, la Fraternidad no tiene ningún estado canónico en la Iglesia, y sus ministros, no obstante hayan sido liberados de la sanción eclesiástica, no ejercen legítimamente ministerio alguno en la Iglesia.

Robespengler;n3150912 dijo:
¿Y por qué voy a creerle a Hipólito de Roma si él no vivió con los apóstoles? Sus biografías dicen que nació en la segunda mitad del Siglo II.

Porque al el le dijeron que alguien dijo que los apóstoles lo hacían, solo que los apóstoles "olvidaron" consignarlo en sus escritos bíblicos ...extraño no?

gamma;n3150927 dijo:
Porque al el le dijeron que alguien dijo que los apóstoles lo hacían, solo que los apóstoles "olvidaron" consignarlo en sus escritos bíblicos ...extraño no?

Bastante extraño en verdad. Llama la atención que los romanistas decidan confiar en este teléfono descompuesto.

Robespengler;n3150924 dijo:
Y lo curioso es que ni Vino Tinto, ni Novo ni AlberM pueden aclararnos las cosas.

Novo no está en comunión con la icar, y vino y alberm no creo aclaren nada ya que según parece ellos solo creen lo que les enseñan aunque no exista evidencia o la existente los contradiga.

Robespengler;n3150928 dijo:
Bastante extraño en verdad. Llama la atención que los romanistas decidan confiar en este teléfono descompuesto.

Si...esperemos a ver si lo reparan o compran uno nuevo...a ver qué dicen...si es que escriben.
apuesto a que ningunim solo escribirá excusas o lo que se le ocurra, Novo solo desviara el asunto y tal,vez alberm mencione algo ya que parece más conocedor de la doctrina católica...veremos pues.

OffLine;n3148903 dijo:
me parece que está desviando el tema... El usuario gamma ha planteado una situación muy clara... Si este señor gamma es ateo o cristiano bautista por inmersión esto es irrelevante al planteamiento hecho por el..

Lo que usted está buscando es hallar alguna flaqueza en su sistema de creencias para evitar responder a la contradicción.

Voy a ocupar está declaración ...pronto

OffLine;n3151550 dijo:
que buena memoria don gamma
me sorprende...

No lo creo, después de tantos años leyéndome ya no te sorprende lo que escribo, por cierto déjame felicitarte por salir al fin de la nociva secta mormona y aceptar a Cristo como tu salvador...felicidades.

OffLine;n3151560 dijo:
Gracias, ahora ya somos dos los que resucitaremos como seres androginos asexuados..
No le emociona la noticia?

No...siento tristeza por ustedes dos ya que tu esposa no es mormona y tendrás que resucitar con otra y ella con otro.

tienes algo que aportar al,tema xtony, porque mejor no reabres los temas mormones y allá continuamos...tienes miedo, te tiemblan las piernas...sientes escalofríos?
cual es tu temas?...anímate tal,vez traigas algo nuevo que me puedas mostrar.

OffLine;n3151568 dijo:
hmm y ahora se refiere a la esposa de un usuario...
interesante conducta la suya

Vas a seguir llorando o vas a aportar algo al tema de los bautismos, cuenta por ejemplo como bautizan muertos en la secta mormona, eso si entraría en el tema ya que es un bautismo por un muerto.

OffLine;n3151574 dijo:
rayos! deben de gastar una fortuna en formol..
pero los mormones tienen plata, allá ellos..

Cuéntanos, por cuantos muertos te has bautizado?

gamma;n3150888 dijo:

Hecho:
http://www.vatican.va/roman_curia/c...ops_doc_20090121_remissione-scomunica_sp.html

Y dice:
en virtud del presente Decreto, levanto a los obispos Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais, Richard Williamson y Alfonso de Galarreta la censura de excomunión latae sententiae declarada por esta Congregación el 1 de julio de 1988, y declaro sin efectos jurídicos a partir del día de hoy el Decreto entonces publicado.

De este modo somos parte de la Iglesia de Cristo, pues para afirmar que no lo somos, debemos pues estar oficialmente excomulgados.

gamma;n3150888 dijo:
yo no he visto que estén dentro...aún tu amigo ningunim se niega a apoyarte...porque?

No hace falta, el hermano hace un excelente trabajo poniéndote en tu lugar como un autentico campeon pues basta con ver como huyes de sus argumentos cual niño chiquito. A mi ver creo yo que mas que pedirle apoyo hacia a mi deberias pedirle que te deje en paz, que no soportas la Verdad que el trae, que prefieres vivir en el berrinche contra Cristo y la Iglesia Católica. Eso si deberias pedirle.

gamma;n3150888 dijo:
Quien era el papa de la icar durante este periodo?

I y II Macabeos

Los dos Libros de los Macabeos son los últimos del Antiguo Testamento, cronológicamente posteriores a los de Esdras y Nehemías, que señalan el retorno de Babilonia. Han recibido su nombre del tercer hijo del sacerdote Matatías: Judas, a quien por su valentía fue dado el sobrenombre de "Makkébet" (martillo). Ese apodo pasó a los hermanos de Judas y a toda su familia que antiguamente se llamaba de los Hasmoneos, por Hasmonai, bisabuelo de Matatías.

Y esto tiene que ver... porque... ¿?

Pax.

NovoHispano;n3151877 dijo:
Hecho:
http://www.vatican.va/roman_curia/co...munica_sp.html

Y dice:
en virtud del presente Decreto, levanto a los obispos Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais, Richard Williamson y Alfonso de Galarreta la censura de excomunión latae sententiae declarada por esta Congregación el 1 de julio de 1988, y declaro sin efectos jurídicos a partir del día de hoy el Decreto entonces publicado.

De este modo somos parte de la Iglesia de Cristo, pues para afirmar que no lo somos, debemos pues estar oficialmente excomulgados.
como no cumplieron lo,prometido siguen fuera

No hace falta, el hermano hace un excelente trabajo poniéndote en tu lugar como un autentico campeon pues basta con ver como huyes de sus argumentos cual niño chiquito. A mi ver creo yo que mas que pedirle apoyo hacia a mi deberias pedirle que te deje en paz, que no soportas la Verdad que el trae, que prefieres vivir en el berrinche contra Cristo y la Iglesia Católica. Eso si deberias pedirle.
extraño que un catolico no pueda apoyarte afirmando que están en plena comunión...nadie Novo te apoya ni siquiera alberm lo hizo.
sera que solo es tu imaginación quien te hace creer que seas en plena comunión con la icar?

Y esto tiene que ver... porque... ¿?

Pax.
Siempre el viejo truco de hacerte el occiso...revisa lo que escribes.

Pues que noticias mas falsas traes, proque primero fue la Iglesia y luego la Escritura, salvo que los Apostoles escribieran a Iglesias inexistentes. Si, asi de surreal tu argumento.

Pax.

Entonces quien era el papa en ese periodo?

gamma;n3151938 dijo:
como no cumplieron lo,prometido siguen fuera

¿Cumplir con que? Porque el levantamiento de excomuniones fue incondicional de parte del Papa.

gamma;n3151938 dijo:
extraño que un catolico no pueda apoyarte afirmando que están en plena comunión...nadie Novo te apoya ni siquiera alberm lo hizo.
sera que solo es tu imaginación quien te hace creer que seas en plena comunión con la icar?

Dime ¿que se siente saber que tu cizaña no floreció?

gamma;n3151938 dijo:
Siempre el viejo truco de hacerte el occiso...revisa lo que escribes.

Entonces quien era el papa en ese periodo?

¿En cual periodo? Porque me estas citando dos periodos de tiempo distintos.

Pax.

NovoHispano;n3151980 dijo:
¿Cumplir con que? Porque el levantamiento de excomuniones fue incondicional de parte del Papa.
cuando prometieron alinearse para conseguir el perdón si...luego dijeron que siempre no.

Dime ¿que se siente saber que tu cizaña no floreció?
mejor dímelo tú...ninguno de tus "hermanos" aceptó que está en plena comunión contigo...triste caso el tuyo.

¿En cual periodo? Porque me estas citando dos periodos de tiempo distintos.

Pax.

escoje el que quieras o menciona los dos...es igual.

Vas a responder o vas a seguir nadando de "muertito"? ...Peligro y los mormones que bautizan muertos te bautizan.

NovoHispano;n3151980 dijo:

Pax.
Aunque se que trayéndote toda la evidencia no aceptaras que están fuera de plena comunión con la icar, de todos modos hoy tengo algo de tiempo.

ROMA, .- El secretario del Consejo de ocho Cardenales nombrado por el Papa Francisco, Mons. Marcello Semeraro, recordó que los miembros de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (Lefebvristas) no están autorizados a celebrar los sacramentos en la Iglesia y alertó a los católicos sobre los problemas de participar en estos ritos.

El también Obispo de Albano Laziale (Italia) notificó el 14 de octubre a los párrocos de su diócesis la tarea de dar una adecuada formación a los fieles, ya que la Fraternidad San Pío X tiene su sede en esta región y sigue “celebrando” los sacramentos sin el permiso de la Iglesia Católica.

Mons. Semeraro explica en la notificación, publicada en el sitio web de la diócesis, que “es un deber precisar que la así llamada ‘Fraternidad’ no es una institución, ni parroquia, ni asociación, de la Iglesia Católica”.

ahora puedes seguir llorando y te vuelvo a proponer que encuentres un forista que confirme que estas en plena comunión con la icar y concluimos....habrá alguno?
vino tinto,norah2,alberm,ningunim...encontraras alguno que contradiga a este marcello semeraro?

gamma;n3152045 dijo:
cuando prometieron alinearse para conseguir el perdón si...luego dijeron que siempre no.

¿Y que documento oficial de la Santa Sede habla de eso?

gamma;n3152045 dijo:
mejor dímelo tú...ninguno de tus "hermanos" aceptó que está en plena comunión contigo...triste caso el tuyo.

Si, se siente la frustración de que tu cizaña no floreció.

gamma;n3152045 dijo:
escoje el que quieras o menciona los dos...es igual.

Vas a responder o vas a seguir nadando de "muertito"? ...Peligro y los mormones que bautizan muertos te bautizan.

Pues que el Canon fue proclamado por el Papa Dámaso I y el Canonizado por san Pio V en el Concilio de Trento. La Escritura es posterior a la Iglesia.

Pax.