Un bebé que muere en pecado original porque no le han bautizado ¿dónde va al morir?

AlberM;n3150614 dijo:
Este es el típico argumento vacío que no demuestra nada. Si seguimos su línea de pensamiento tampoco el baustismo de adultos sirve para nada.

Claro que sirve. Sirve para demostrar que el bautismo de infantes no convierte en cristianos a quienes lo reciben.

Yo sé que hay muchos católicos que son personas honestas, transparentes e íntegras. Pero el hecho de que sean personas correctas y rectas, no se debe a su religión (en la mayoría de casos) sino que se debe al hecho de que crecieron en un hogar con buenos principios y valores (no necesariamente católicos) y recibieron una buena educación en instituciones educativas de prestigio. Ahora bien, el ser una persona recta, honesta y temerosa de Dios, no necesariamente significa que la persona es cristiana. En la Biblia tenemos el caso de Cornelio quien era piadoso y temeroso de Dios, pero no era cristiano.

AlberM;n3150614 dijo:
En las cárceles hay también (y no son pocos) protestantes y evangélicos.

Por supuesto. Eso se debe a que "protestante" o "evangélico" no siempre coinciden con la definición de CRISTIANO. Sectas como los mormones, los TDJ y los adventistas del 7mo día se consideran protestantes pero sus enseñanzas heterodoxas los alejan de la sana doctrina que sólo se encuentra en el cristianismo. Recuerda la Escritura que dice "No todo el que me dice, señor, señor..."
Una cosa es ser religioiso, otra cosa es ser cristiano.

AlberM;n3150614 dijo:
Este es el típico argumento vacío que no demuestra nada. Si seguimos su línea de pensamiento tampoco el baustismo de adultos sirve para nada. En las cárceles hay también (y no son pocos) protestantes y evangélicos.

Salu2

Y tampoco sirve para nada aceptar a Jesús como su único Salvador o Señor...
Yo niego que así sea, pero este tipo de argumento sostiene lo contrario. Una pena el juicio por la apariencia y la negación de la responsabilidad que a cada cual compete.

Robespengler;n3150619 dijo:
Claro que sirve. Sirve para demostrar que el bautismo de infantes no convierte en cristianos a quienes lo reciben.
Entonces tampoco sirve el de adultos. A priori en esa foto no dice que sean católicos. Va y más de uno es evnagélico.

Yo sé que hay muchos católicos que son personas honestas, transparentes e íntegras. Pero el hecho de que sean personas correctas y rectas, no se debe a su religión (en la mayoría de casos) sino que se debe al hecho de que crecieron en un hogar con buenos principios y valores (no necesariamente católicos) y recibieron una buena educación en instituciones educativas de prestigio. Ahora bien, el ser una persona recta, honesta y temerosa de Dios, no necesariamente significa que la persona es cristiana. En la Biblia tenemos el caso de Cornelio quien era piadoso y temeroso de Dios, pero no era cristiano.
idem para los evangélicos. En sus congregaciones también hay borrachos, adúlteros y fornicadores.

Por supuesto. Eso se debe a que "protestante" o "evangélico" no siempre coinciden con la definición de CRISTIANO. Sectas como los mormones, los TDJ y los adventistas del 7mo día se consideran protestantes pero sus enseñanzas heterodoxas los alejan de la sana doctrina que sólo se encuentra en el cristianismo. Recuerda la Escritura que dice "No todo el que me dice, señor, señor..."
Una cosa es ser religioiso, otra cosa es ser cristiano.
Todos son productos de la mal llamada Reforma y por tanto pueden ser considerados protestantes en su totalidad. Eso es lo que pasa cuando quieren alejarse de la Iglesia Católica y comienzan a interpretar la Biblia cada cual a su gusto.

gamma;n3150306 dijo:
hablando de documentos oficiales, ya encontraste uno que afirme que los lefebvristas están en plena comunión con la icar?
hace buen rato lo espero.

Si, el de 2009. ¿Quieres que lo cite de nuevo?

gamma;n3150306 dijo:
si no te basta con lo que el dice...pregúntale pues.

Pues yo no he visto que diga que estamos fuera de la Iglesia, ¿tu si?

gamma;n3150306 dijo:
te tengo noticias, primero fue la escritura y sobre esa base existió luego la iglesia. Deseas cambiar ese orden?
en cuanto a 2009 ya te comenté que tu mismo mencionaste que el asunto está congelado...entonces que se requiere para que se descongele?
que acepten la autoridad del papa y el concilio vaticano?

Pues que noticias mas falsas traes, proque primero fue la Iglesia y luego la Escritura, salvo que los Apostoles escribieran a Iglesias inexistentes. Si, asi de surreal tu argumento.

Ahora bien, ¿congelado significa que estamos fuera de la Iglesia? Porque cuando un Papa te levanta una excomunión significa que eres parte de la Iglesia.

Pax.

AlberM;n3150703 dijo:
Entonces tampoco sirve el de adultos. A priori en esa foto no dice que sean católicos. Va y más de uno es evnagélico.

Claro que no sirve. El bautismo (de adultos o niños) POR SÍ SOLO, no sirve si no va acompañado de la fe en Cristo por medio del NUEVO NACIMIENTO. También hay algunos "protestantes" que, al igual que los romanistas, han caído en el error de la herejía bautismal.

AlberM;n3150703 dijo:
idem para los evangélicos. En sus congregaciones también hay borrachos, adúlteros y fornicadores.

Menos de los que hay en el catolicismo. Tenemos mejores herramientas para lidiar con el pecado.

AlberM;n3150703 dijo:
Todos son productos de la mal llamada Reforma y por tanto pueden ser considerados protestantes en su totalidad. Eso es lo que pasa cuando quieren alejarse de la Iglesia Católica y comienzan a interpretar la Biblia cada cual a su gusto.

Nuevamente te sales de la tangente y escribes palabrería sin sentido.

Nigunim;n3150671 dijo:

Depende dijo Pepito. Si se acepta a Cristo voluntariamente y con un corazón sincero, humillado y arrepentido, Dios transforma a la persona y el ES viene a morar en ella.

Nigunim;n3150671 dijo:
Yo niego que así sea,

Con esto me quedo. No niegas que el bautismo de infantes no sirve para nada.

NovoHispano;n3150752 dijo:
Si, el de 2009. ¿Quieres que lo cite de nuevo?
traelo aca

Pues yo no he visto que diga que estamos fuera de la Iglesia, ¿tu si?
yo no he visto que estén dentro...aún tu amigo ningunim se niega a apoyarte...porque?

Pues que noticias mas falsas traes, proque primero fue la Iglesia y luego la Escritura, salvo que los Apostoles escribieran a Iglesias inexistentes. Si, asi de surreal tu argumento.

Ahora bien, ¿congelado significa que estamos fuera de la Iglesia? Porque cuando un Papa te levanta una excomunión significa que eres parte de la Iglesia.

Pax.

Quien era el papa de la icar durante este periodo?

I y II Macabeos

Los dos Libros de los Macabeos son los últimos del Antiguo Testamento, cronológicamente posteriores a los de Esdras y Nehemías, que señalan el retorno de Babilonia. Han recibido su nombre del tercer hijo del sacerdote Matatías: Judas, a quien por su valentía fue dado el sobrenombre de "Makkébet" (martillo). Ese apodo pasó a los hermanos de Judas y a toda su familia que antiguamente se llamaba de los Hasmoneos, por Hasmonai, bisabuelo de Matatías.

Nigunim;n3150475 dijo:
Contigo Gamma, ya sabes, siempre que pidas perdón y te dispongas correctamente tendrás lo que pides.
Antes no... Si no tienes ese gesto, nada otro tiene sentido.
Chau

Sigues haciéndote la victima para no hablar de la falsa doctrina católica?

en lugar de llorar dime a que le temes?

Última edición:
Nigunim;n3150475 dijo:
Contigo Gamma, ya sabes, siempre que pidas perdón y te dispongas correctamente tendrás lo que pides.
Antes no... Si no tienes ese gesto, nada otro tiene sentido.
Chau

Curiosa peticion cuando no has respondido esto:

Originalmente publicado por Nigunim Ver Mensaje
Lo siento, mi intención no es que te doliera para que te sientas mal, sino que te ubiques, porque si le hechas una leidita a TODAS TUS INTERVENCIONES, entiendo porque en este lugar te sacan varias veces. Si cambias, te sentirás mejor contigo mismo y serás lo que quieres ser, un cristiano promedio.

Dime algo off topic ningunim...en que te basas para creer lo que luquitas afirmó falsamente?

Nigunim;n3150511 dijo:
He tratado varias veces de responderte con seriedad. Lo sabes, pero tu quieres "palabritas". Entonces ya solo te puedo tomar para el chiste.

Te diré por qué mejor no volvemos al tema: porque no es mejor hacerlo, porque es alimentar tu herida.
Cuando quieras dialogar aquí me tienes, pero eso requiere unas condiciones que de momento estás lejos de cumplir.
Refórmate y después me buscas. Chau

Se te acabó la cuerda ningunim...o te ahorcaste con ella?

Nigunim;n3150584 dijo:
:):):) El burro hablando de orejas.
El tema es el bautismo de infantes: tu fuiste bautizado de niño. Pero el tema no eres tú.
¡Quiéraslo o no!

Y ningún efecto "para siempre" tuvo en el.
y por cierto porque no respondes estas dos simples preguntas:
1.- existe el mandato de bautizar bebes en la escritura?
2.- como debe ser el bautismo, por inmersión o por rociamiento.

vas a seguir lloriqueando en lugar de responder?

AlberM;n3150519 dijo:
Cuando el discernimiento se hace en base a criterios personales al estilo esto me gusta y esto no (o esto me parece correcto y esto no) se corre mucho riesgo de caer en el error. Especialmente cuando la selección se justifica con criterios y sensibilidades del siglo XX extrapoladas directamente a textos de 2000 años.

Salu2

Pues vayamos a lo que propuse y revisemos como debe realizarse el bautizo.
crees que es por inmersión o,por rociamiento?

AlberM;n3150610 dijo:
La información al respecto puede ampliarla en la CARTA DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI A LOS OBISPOS DE LA IGLESIA CATÓLICA SOBRE LA REMISIÓN DE LA EXCOMUNIÓN DE LOS CUATRO OBISPOS CONSAGRADOS POR EL ARZOBISPO LEFEBVRE. En este documento puede buscar lo que significa y el alcance de la remisión de la excomunión.

y no había compromiso de estos 4 de someterse al concilio vaticanoII ?
se sometieron o se retractaron de lo,prometido una vez recibido el perdón?

No es legítimo porque la ordenación de los cuatro obispos por Mons. Lefebvre se hizo sin la autorización del Papa. Sin embargo es una ordenación válida (hay Sucesión Apostólica) y son obispos verdaderos. Sólo que no tienen jurisdicción dentro de la Iglesia.
entonces es una ordenación ilegítima...no es legal y no válida por tanto...es así.
y entonces son obispos verdaderos pero no de la icar ya que no tienen jurisdicción en ella...cierto?

No le veo el punto a lo de las escrituras. No existe la prohibición de hacerlo y algunos pasajes del Nuevo Testamento permiten argumentar que hubo bautizos de infantes. Lo cierto es que esta práctica ya la menciona Orígenes como una tradición apostólica: "la Iglesia recibió de los apóstoles la tradición de dar el bautismo a los niños pequeños" (Comentario a la Epístola a los romanos) e Hipólito ya la resgistra como algo aceptado dentro de la Iglesia. Hay epitafios que atestiguan que ya desde el s. III se bautizaba a los niños incluso el mismo día de su deceso.

Salu2
El punto es que el,bautismo de los bebes no está consignado en las escrituras y si orígenes e Hipólito menciona que los apóstoles lo hacían a los apóstoles se les "olvido" mencionarlo y no fue por falta de oportunidad.
estamos entonces de acuerdo en que el bautismo de bebés no tiene base escrituras sino que está basado en lo que alguien dijo que le dijeron que vio cuando otro lo vio.

ahora vayamos un poco más a fondo.
el bautismo es por inmersión o por rociamiento?

gracias por responder y no sacar la vuelta.

AlberM;n3150611 dijo:
No estimado, yo sigo la interpretación que hace la Iglesia en su Magisterio (que dicho sea de paso es infalible) y no intento imponer mis criterios subjetivos. Tu si lo haces.
Veamos si es infalible como afirmas.
como según la iglesia debe ser el bautismo, por inmersión o por rociamiento?

AlberM;n3150614 dijo:
Este es el típico argumento vacío que no demuestra nada. Si seguimos su línea de pensamiento tampoco el baustismo de adultos sirve para nada. En las cárceles hay también (y no son pocos) protestantes y evangélicos.

Salu2

Pues es el argumento que muestra y demuestra que el bautismo no tiene ningún efecto "para siempre" ya sean adultos o bebes.

¿Y por qué voy a creerle a Hipólito de Roma si él no vivió con los apóstoles? Sus biografías dicen que nació en la segunda mitad del Siglo II.

Nigunim;n3150671 dijo:
Yo niego que así sea, pero este tipo de argumento sostiene lo contrario. Una pena el juicio por la apariencia y la negación de la responsabilidad que a cada cual compete.
Entonces el bautismo te hace hijo de Dios pero no te salva?

Originalmente publicado por Nigunim Ver Mensaje
Entenderás que yo no dependo de tu humor. Lo que te pido es que tomes la cosa desde el principio: afirmé que el bautismo nos hace hijos de Dios y pregunté si no es eso ¿qué nos hace hijos de Dios?

existen hijos de Dios que no son salvos...O sea no son hijos de Dios?

AlberM;n3150703 dijo:
muy probable que existan de unos y otros en esa foto...coincido contigo.

muy cierto, hasta pedofilos existen...coincido contigo.

Estoy de acuerdo contigo y se pudiera decir en defensa de los protestantes que interpretan la Biblia a su modo y por eso se pervierten como los mormones,tj,adventistas,etc.
pero siendo la iglesia católica fiel intérprete de la Biblia sorprende y mucho que genere frutos como los mencionados y se pervierta...a que crees que se deba si según tu la iglesia católica interpreta lambiblia correctamente?

Robespengler;n3150898 dijo:
Esa es la estrategia de este amigo.

Así es, aunque comienza a emerger sus contradicciones...por lo pronto ya aceptó que el bautismo no funciona para salvación.