Un bebé que muere en pecado original porque no le han bautizado ¿dónde va al morir?

En 2007 una comisión teológica oficial católica declaró, con la aprobación de Benedicto XVI, que la enseñanza tradicional del limbo era "indebidamente restrictiva" y que los niños muertos sin bautizar podían salvarse.

NovoHispano;n3153831 dijo:
No, no lo sigues, ya que no lograste probar que estemos excomulgados, porque estar excomulgados es la única forma en que la FSPX este fuera de la Iglesia.
Están fuera Novo...aunque chilles y patalees.

Como te dije hace tiempo, el Bautismo es valido sea por inmersión o por aspersión.

Pax.
Y como,pregunte hace tiempo...como dice la escritura que debe ser?

Robespengler;n3153854 dijo:
En 2007 una comisión teológica oficial católica declaró, con la aprobación de Benedicto XVI, que la enseñanza tradicional del limbo era "indebidamente restrictiva" y que los niños muertos sin bautizar podían salvarse.

Eso no le alcanza a Novo...el no cree ni en su papa Francisco a quien acusa de cómplice de lutero.

Post 748 pendiente Novo...va de "nuez"

A ver novito, como te la pasas navegando según te conviene , vamos a puntualizar lo de tu "comunión" con la icar y luego seguimos avanzando...listo?

esto escribiste hace poco tiempo.

Originalmente publicado por NovoHispano Ver Mensaje
No veo en que te molesta, ¿que no ves que lo que hace Francisco es lograr que Lutero triunfe en la Iglesia Católica Romana?

Pax.

llamar a tu líder maximo cómplice de quienes siguen a Lutero es tener "plena comunión" con la icar?

Excelente, así me gusta, corriendo a otro debate porque no pudiste con el otro. Suerte a la próxima.

Pax.

No veo en que te molesta, ¿que no ves que lo que hace Francisco es lograr que Lutero triunfe en la Iglesia Católica Romana?

Pax.

dime novito...quien huye?

gamma;n3153880 dijo:
Están fuera Novo...aunque chilles y patalees.

Pues no veo pruebas de tu dicho, ¿sabes que si hay? Esto:
http://www.vatican.va/roman_curia/c...ops_doc_20090121_remissione-scomunica_sp.html

Un levantamiento de excomuniones que demuestra que somos parte de la Iglesia.

gamma;n3153880 dijo:
Y como,pregunte hace tiempo...como dice la escritura que debe ser?

Y como te dije yo, la Autoridad es la Iglesia, no la Escritura.

Pax.

NovoHispano;n3153900 dijo:
Pues no veo pruebas de tu dicho, ¿sabes que si hay? Esto:
http://www.vatican.va/roman_curia/c...ops_doc_20090121_remissione-scomunica_sp.html

1.- Un levantamiento de excomuniones que demuestra que somos parte de la Iglesia.

2.-Y como te dije yo, la Autoridad es la Iglesia, no la Escritura.

Pax.

1.- pues como ya te mostré mi novito...están fuera o "congelados" como tu afirmas.
2.- y como dice la iglesia que debe hacerse?

se te hizo bolas el engrudo novito, si no puedes con una simple pregunta, como harás con dos temas?

gamma;n3153905 dijo:
1.- pues como ya te mostré mi novito...están fuera o "congelados" como tu afirmas.
2.- y como dice la iglesia que debe hacerse?

se te hizo bolas el engrudo novito, si no puedes con una simple pregunta, como harás con dos temas?

1.- No, tu no mostraste nada. Fui yo quien te demostre que estamos dentro de la Iglesia y las relaciones entre la FSPX y la Santa Sede estan congeladas. Para demostrar que estamos fuera necesitas mostrar que la FSPX esta excomulgada.

2.- Se hizo mediante un Sínodo en el siglo IV DC.

Pax.

NovoHispano;n3153920 dijo:
1.- No, tu no mostraste nada. Fui yo quien te demostre que estamos dentro de la Iglesia y las relaciones entre la FSPX y la Santa Sede estan congeladas. Para demostrar que estamos fuera necesitas mostrar que la FSPX esta excomulgada.

Pax.
1.- pues te demuestro que tu no crees en la infalibilidad papal y eso te deja fuera de "plena comunión"...lee.

Esta doctrina ha sido resumida, confirmada y explicada también por el concilio Vaticano II, que afirma: «El Romano Pontífice, cabeza del colegio episcopal, goza de esta misma infalibilidad en razón de su oficio cuando, como supremo pastor y doctor de todos los fieles, que confirma en la fe a sus hermanos (cf. Lc 22, 32), proclama de una forma definitiva la doctrina de fe y costumbres. Por esto se afirma, con razón, que sus definiciones son irreformables por sí mismas y no por el consentimiento de la Iglesia, por haber sido proclamadas bajo la asistencia del Espíritu Santo... y no necesitar de ninguna aprobación de otros ni admitir tampoco apelación a otro tribunal. Porque en esos casos, el Romano Pontífice no da una sentencia como persona privada, sino que, en calidad de maestro supremo de la Iglesia universal, en quien singularmente reside el carisma de la infalibilidad de la Iglesia misma, expone o defiende la doctrina de la fe católica» (Lumen gentium, 25).

2.- fingiendo otra vez novito, no pregunte fechas...te pregunte cómo es que según la icar debe hacerse el bautismo...así que deja de fingir bautismo...sin "b"

NovoHispano;n3153920 dijo:

Pax.
Pues a rezar por ellos no vayan a salir como el papa...

Su Santidad dijo:
"no se debate sobre un dogma, sino sobre una regla de vida que yo aprecio mucho y que es un don para la Iglesia. Al no ser un dogma de fe, siempre está la puerta abierta."

Y el Concilio de Trento dice:
Si alguno dijere, que los clérigos ordenados de mayores órdenes, o los Regulares que han hecho profesión solemne de castidad, pueden contraer Matrimonio; y que es válido el que hayan contraído, sin que les obste la ley Eclesiástica, ni el voto; y que lo contrario no es más que condenar el Matrimonio; y que pueden contraerlo todos los que conocen que no tienen el don de la castidad, aunque la hayan prometido por voto; sea excomulgado: pues es constante que Dios no lo rehusa a los que debidamente le piden este don, ni tampoco permite que seamos tentados más que lo que podemos.
Canon IX. Canones sobre el Sacramento del Matrimonio. Sesión XXIV. Concilio de Trento.

Hay que rezar por Su Santidad, que no supo atinar.

gamma;n3153941 dijo:
1.- pues te demuestro que tu no crees en la infalibilidad papal y eso te deja fuera de "plena comunión"...lee.

Esta doctrina ha sido resumida, confirmada y explicada también por el concilio Vaticano II, que afirma: «El Romano Pontífice, cabeza del colegio episcopal, goza de esta misma infalibilidad en razón de su oficio cuando, como supremo pastor y doctor de todos los fieles, que confirma en la fe a sus hermanos (cf. Lc 22, 32), proclama de una forma definitiva la doctrina de fe y costumbres. Por esto se afirma, con razón, que sus definiciones son irreformables por sí mismas y no por el consentimiento de la Iglesia, por haber sido proclamadas bajo la asistencia del Espíritu Santo... y no necesitar de ninguna aprobación de otros ni admitir tampoco apelación a otro tribunal. Porque en esos casos, el Romano Pontífice no da una sentencia como persona privada, sino que, en calidad de maestro supremo de la Iglesia universal, en quien singularmente reside el carisma de la infalibilidad de la Iglesia misma, expone o defiende la doctrina de la fe católica» (Lumen gentium, 25).

2.- fingiendo otra vez novito, no pregunte fechas...te pregunte cómo es que según la icar debe hacerse el bautismo...así que deja de fingir bautismo...sin "b"

1.- ¿Donde he dicho que no creo en la Infalibilidad? ¿Y que tiene que ver eso con la FSPX?

2.- Ya te dije, la Iglesia admite que hay tres formas de administrar el Bautismo:
-Inmersión.
-Ablución.
-Aspercion.

Tan simple como eso.

Pax.

NovoHispano;n3154103 dijo:
1.- ¿Donde he dicho que no creo en la Infalibilidad? ¿Y que tiene que ver eso con la FSPX?

2.- Ya te dije, la Iglesia admite que hay tres formas de administrar el Bautismo:
-Inmersión.
-Ablución.
-Aspercion.

Tan simple como eso.

Pax.

1.- fingiendo amnesia?
si tú crees que el papa considera héroe a lutero entonces es infalible o no?
2.- y la pregunta es cómo lo realiza la icar?
tienes algún ejemplo de algún bautismo por inmersión que haya realizado la icar?

gamma;n3154229 dijo:
1.- fingiendo amnesia?
si tú crees que el papa considera héroe a lutero entonces es infalible o no?
2.- y la pregunta es cómo lo realiza la icar?
tienes algún ejemplo de algún bautismo por inmersión que haya realizado la icar?

1.- A ya veo, tu crees que Infalibilidad es Infalibilismo. Un error que puedo corregirte si quieres.

2.- Si, en las Iglesias Uniatas tambien llamadas Iglesias Católicas Orientales en Unidad con Roma, conservan en su liturgia el Bautismo por inmersión:
thump_9714173happybaby.jpg

El rito es el mismo que en el rito latino, se conserva la formula trinitaria y la belleza de la liturgia oriental.

Pax.

NovoHispano;n3154244 dijo:
1.- A ya veo, tu crees que Infalibilidad es Infalibilismo. Un error que puedo corregirte si quieres.

2.- Si, en las Iglesias Uniatas tambien llamadas Iglesias Católicas Orientales en Unidad con Roma, conservan en su liturgia el Bautismo por inmersión:

El rito es el mismo que en el rito latino, se conserva la formula trinitaria y la belleza de la liturgia oriental.

Pax.

1.- no...lo que pregunto es que significa infabilismo...es una definición de diccionario o de donde sale?
2.- Interesante información Novo...gracias por compartirla.

ahora vamos al meollo si te parece bien...de donde surge el bautismo de infantes?

y me surge una pregunta: en las iglesias orientales los sacerdotes se casan?

gamma;n3154269 dijo:
1.- no...lo que pregunto es que significa infabilismo...es una definición de diccionario o de donde sale?
2.- Interesante información Novo...gracias por compartirla.

ahora vamos al meollo si te parece bien...de donde surge el bautismo de infantes?

1.- Los teológicos, lo tocare en el otro hilo si te parece, no quiero confundirme.

2.- De la necesidad de bautizar familiar para Cristo. La Iglesia en su Autoridad lo permitió.

Pax.

NovoHispano;n3154273 dijo:
1.- Los teológicos, lo tocare en el otro hilo si te parece, no quiero confundirme.

2.- De la necesidad de bautizar familiar para Cristo. La Iglesia en su Autoridad lo permitió.

Pax.

1.- no sabía que la definición abarcará tanta "explicación"...asumiré que no puedes mostrarme que significa infabilismo.
2.- y esa "necesidad" no podría ser suplida en la vida adulta?

gamma;n3154287 dijo:
1.- no sabía que la definición abarcará tanta "explicación"...asumiré que no puedes mostrarme que significa infabilismo.

1.- Lo hice allá. Y es que de una simple definición puede debatirse largo y tendido.

2.- ¿A que te refieres con suplida?

Pax.

NovoHispano;n3154290 dijo:
1.- Lo hice allá. Y es que de una simple definición puede debatirse largo y tendido.

2.- ¿A que te refieres con suplida?

Pax.

1.- de tan "simple" que según entiendo es lo mismo, pero hazame un favor y escribe las definiciones "simples" de infalibilidad e infabilismo...puedes?
2.- al bautismo.

Así lo mencionaste...

Pax.
Y así respondí, solo sigue los numeritos Novo...no es tan complicado...o si?

Originalmente publicado por gamma Ver Mensaje

gamma;n3154323 dijo:
1.- de tan "simple" que según entiendo es lo mismo, pero hazame un favor y escribe las definiciones "simples" de infalibilidad e infabilismo...puedes?
2.- al bautismo.

Así lo mencionaste...

Y así respondí, solo sigue los numeritos Novo...no es tan complicado...o si?

1.- Alla las vemos.

2.- A ya entendí, pues no, la Iglesia ha sido muy sabia, porque el Bautismo Infantil asegura la Salvación del infante que muera prematuramente.

Pax.

NovoHispano;n3154328 dijo:
1.- Alla las vemos.

2.- A ya entendí, pues no, la Iglesia ha sido muy sabia, porque el Bautismo Infantil asegura la Salvación del infante que muera prematuramente.

Pax.

1.- porque no aquí también?
2.- ah entonces el bautismo de infantes solo es para los que van a morir prematuramente?