"Pero yo creía que habiendo sido bautizado siendo bebé me había hecho cristiano."
Jua, jua, jua.
Así estarán muchos católicos el día en que estén frente a Dios para ser juzgados.
Nigunim;n3142223 dijo:Insistes con tus historietas para niños.
Deberías dejar de poner palabras en la boca de Dios que Él nunca dijo, ni dirá.
Lo único que demuestras con eso, es que te pones en el lugar de Dios para decir lo que a ti se te antoja.
Es una chiquillada de tu parte usuario Robespengler.![]()
como según tu crees aci miente, pues trae acá la prueba de que los lefebvristas son parte de la icar...hace rato lo pedíNovoHispano;n3142134 dijo:Publicaste lo que dice ACI Prensa, ahora bien, ¿ACI Prensa es el sentir oficial del Vaticano en este rubro o solo es una agencia de noticias?
no has entendido que hablamos de bautismo?No has entendido que hablo únicamente de los Infantes ¿Verdad?
tu lo mencionaste como el "bautismo que salva"...ahora quieres negarlo?¿Lo que dijo san Pedro? No hay mucho que decir. Una prefiguración del Bautismo.
Pax.
Originalmente publicado por NovoHispano Ver Mensaje
Veamos:
[en otro tiempo incrédulos, cuando les esperaba la paciencia de Dios, en los días en que Noé construía el Arca, en la que unos pocos, es decir ocho personas, fueron salvados a través del agua; a ésta corresponde ahora el bautismo que os salva y que no consiste en quitar la suciedad del cuerpo, sino en pedir a Dios una buena conciencia por medio de la Resurrección de Jesucristo,
Primera Epistola de san Pedro. III,20-21.
¿Donde lees lo que afirmas?
Pax.
gamma;n3142307 dijo:como según tu crees aci miente, pues trae acá la prueba de que los lefebvristas son parte de la icar...hace rato lo pedí
Mientras lo encuentras te dejo una más...por si hiciera falta.
https://infovaticana.com/2016/05/18/papa-confirma-la-prelatura-personal-una-opcion-los-lefebvristas/
gamma;n3142307 dijo:no has entendido que hablamos de bautismo?
gamma;n3142307 dijo:tu lo mencionaste como el "bautismo que salva"...ahora quieres negarlo?
vas a seguir dando vueltas ?
te vas a marear.
NovoHispano;n3142350 dijo:Yo no dije que ACI Prensa mintiera, solo te pregunte y vuelvo a hacerlo, no somos católicos ¿según la ICAR o según los medios de prensa del Vaticano? Porque una cosa no significa otra. Vaya que eres lento.
Si, eres lento. ¿Cual es el tema principal aquí? Ah si, un bebe, un infante.
Y lo repito, no hay mucho que decir. Una prefiguración del Bautismo. Como este Salva. ¿O acaso el Arca no salvo a Noé y su familia?
Pax.
Robespengler;n3142299 dijo:Se nota que te arde que te digan la verdad.
Nigunim;n3142356 dijo:Total... te crees dios o demonio... decídete.![]()
Robespengler;n3142366 dijo:Ninguna de las dos. Soy HIJO DE DIOS.
Nigunim;n3142392 dijo:Pues compórtate como tal. De momento, tu testimonio no evidencia lo que quieres hacer creer a los demás.
Nigunim;n3142392 dijo:Y recuerda que si eres hijo de Dios, es porque fuiste bautizado como tal en la Iglesia Católica.
Robespengler;n3142411 dijo:Mi juez es Dios y la opinión de él es la única que me importa.
FALSO. Me convertí en HIJO DE DIOS cuando libre y voluntariamente decidí aceptar a Jesús como mi Señor y Salvador. Antes sólo era un pagano al que lo habían rociado con agua. Así como el agua no sirve para curar enfermedades, tampoco sirve para adquirir gracia.
Nigunim;n3142546 dijo:El Sacramento del Bautismo
.Nigunim;n3142546 dijo:El Sacramento del Bautismo "imprime carácter", es decir que se ofrece una sola vez
¿Cómo imprime carácter?
¿Qué carácter?
¿Y por qué por "imprimir carácter" se hace una sola vez?
.entonces, recibiste el don inigualable de morir al pecado y ser adoptado como hijo de Dios
Si un bautizado, por bautizarse muere al pecado ¿por qué sigue pecando?
¿Por qué Dios dice (en su Palabra) que somos adoptados SI creemos? (Juan 1:12)
Eso te viene de tus padres, son tus raíces y son ellos los que debieron educarte en la fe.
Y Dios continúa diciendo en Juan 1:13 que hacernos hijos de Dios no depende ni de los padres biológicos ni de ningún ser humano.
Pasa y desgraciadamente mucho, que no educamos a los hijos en la fe y esa es nuestra responsabilidad como progenitores.
Ese es otro tema. Es necesario educar en la fe a los hijos sólo para exponerlos al Evangelio que es (el único) poder de Dios para salvación.
,Luego, decidiste negar tu fe primera porque no la vivías y abrazar una distinta. Pero como esa fe no deja de ser cristiana
Entonces no la negó si es la misma (cristiana).
, no necesitabas bautizarte otra vez.
Un nacido de nuevo busca bautizarse como reconocimiento público de su conversión que implica arrepentirse de los malos caminos pasados confiar en cualquier otra cosa que no sea Cristo para nuestra salvación.
F
Romo;n3142573 dijo:¿ sin nacer de nuevo ?,no lo eres.
Romo;n3142581 dijo:No sabes lo que escribes, rechazas el butismo sin saber que Jesùs lo mandò.
Romo;n3142589 dijo:Estudia, no conoces la Biblia.
Romo;n3142595 dijo:No sabes argumentar, ni con la Biblia, ni sin Ella.
Romo;n3142597 dijo:¿ quièn sigue ?, luquitas, te toca .
Romo;n3142599 dijo:Porque el bautismo no es para que se haga perfecto.
No sabes nada.