Un bebé que muere en pecado original porque no le han bautizado ¿dónde va al morir?

"Pero yo creía que habiendo sido bautizado siendo bebé me había hecho cristiano."

Jua, jua, jua.

Así estarán muchos católicos el día en que estén frente a Dios para ser juzgados.

Nigunim;n3142223 dijo:
Insistes con tus historietas para niños. :):):)
Deberías dejar de poner palabras en la boca de Dios que Él nunca dijo, ni dirá.
Lo único que demuestras con eso, es que te pones en el lugar de Dios para decir lo que a ti se te antoja.
Es una chiquillada de tu parte usuario Robespengler. :)

Se nota que te arde que te digan la verdad.

NovoHispano;n3142134 dijo:
Publicaste lo que dice ACI Prensa, ahora bien, ¿ACI Prensa es el sentir oficial del Vaticano en este rubro o solo es una agencia de noticias?
como según tu crees aci miente, pues trae acá la prueba de que los lefebvristas son parte de la icar...hace rato lo pedí
Mientras lo encuentras te dejo una más...por si hiciera falta.

https://infovaticana.com/2016/05/18/papa-confirma-la-prelatura-personal-una-opcion-los-lefebvristas/

No has entendido que hablo únicamente de los Infantes ¿Verdad?
no has entendido que hablamos de bautismo?

¿Lo que dijo san Pedro? No hay mucho que decir. Una prefiguración del Bautismo.

Pax.
tu lo mencionaste como el "bautismo que salva"...ahora quieres negarlo?

Originalmente publicado por NovoHispano Ver Mensaje
Veamos:
[en otro tiempo incrédulos, cuando les esperaba la paciencia de Dios, en los días en que Noé construía el Arca, en la que unos pocos, es decir ocho personas, fueron salvados a través del agua; a ésta corresponde ahora el bautismo que os salva y que no consiste en quitar la suciedad del cuerpo, sino en pedir a Dios una buena conciencia por medio de la Resurrección de Jesucristo,
Primera Epistola de san Pedro. III,20-21.

¿Donde lees lo que afirmas?

Pax.

vas a seguir dando vueltas ?
te vas a marear.

gamma;n3142307 dijo:
como según tu crees aci miente, pues trae acá la prueba de que los lefebvristas son parte de la icar...hace rato lo pedí
Mientras lo encuentras te dejo una más...por si hiciera falta.

https://infovaticana.com/2016/05/18/papa-confirma-la-prelatura-personal-una-opcion-los-lefebvristas/

Yo no dije que ACI Prensa mintiera, solo te pregunte y vuelvo a hacerlo, no somos católicos ¿según la ICAR o según los medios de prensa del Vaticano? Porque una cosa no significa otra. Vaya que eres lento.

gamma;n3142307 dijo:
no has entendido que hablamos de bautismo?

Si, eres lento. ¿Cual es el tema principal aquí? Ah si, un bebe, un infante.

gamma;n3142307 dijo:
tu lo mencionaste como el "bautismo que salva"...ahora quieres negarlo?

vas a seguir dando vueltas ?
te vas a marear.

Y lo repito, no hay mucho que decir. Una prefiguración del Bautismo. Como este Salva. ¿O acaso el Arca no salvo a Noé y su familia?

Pax.

NovoHispano;n3142350 dijo:
Yo no dije que ACI Prensa mintiera, solo te pregunte y vuelvo a hacerlo, no somos católicos ¿según la ICAR o según los medios de prensa del Vaticano? Porque una cosa no significa otra. Vaya que eres lento.

Si, eres lento. ¿Cual es el tema principal aquí? Ah si, un bebe, un infante.

Y lo repito, no hay mucho que decir. Una prefiguración del Bautismo. Como este Salva. ¿O acaso el Arca no salvo a Noé y su familia?

Pax.

Es una mala manera de coartar a la escritura diciendo una parcialidad como que el bautismo salva sin que se explique cómo hizo Pedro que es preparando una buena conciencia hacia Dios, cosa que un bebe no tiene y la mala doctrina de su rito que no quita pecados porque no es por obra sino que es por fe , colega monaguillo.
Saludos

Robespengler;n3142366 dijo:
Ninguna de las dos. Soy HIJO DE DIOS.

Pues compórtate como tal. De momento, tu testimonio no evidencia lo que quieres hacer creer a los demás.
Y recuerda que si eres hijo de Dios, es porque fuiste bautizado como tal en la Iglesia Católica.

Nigunim;n3142392 dijo:
Pues compórtate como tal. De momento, tu testimonio no evidencia lo que quieres hacer creer a los demás.

Mi juez es Dios y la opinión de él es la única que me importa.

Nigunim;n3142392 dijo:
Y recuerda que si eres hijo de Dios, es porque fuiste bautizado como tal en la Iglesia Católica.

FALSO. Me convertí en HIJO DE DIOS cuando libre y voluntariamente decidí aceptar a Jesús como mi Señor y Salvador. Antes sólo era un pagano al que lo habían rociado con agua. Así como el agua no sirve para curar enfermedades, tampoco sirve para adquirir gracia.

Robespengler;n3142411 dijo:
Mi juez es Dios y la opinión de él es la única que me importa.

FALSO. Me convertí en HIJO DE DIOS cuando libre y voluntariamente decidí aceptar a Jesús como mi Señor y Salvador. Antes sólo era un pagano al que lo habían rociado con agua. Así como el agua no sirve para curar enfermedades, tampoco sirve para adquirir gracia.

El Sacramento del Bautismo "imprime carácter", es decir que se ofrece una sola vez. Si es verdad (como dijiste en algún lugar: https://forocristiano.iglesia.net/fo...67#post3142167)
entonces, recibiste el don inigualable de morir al pecado y ser adoptado como hijo de Dios. Eso te viene de tus padres, son tus raíces y son ellos los que debieron educarte en la fe. Pasa y desgraciadamente mucho, que no educamos a los hijos en la fe y esa es nuestra responsabilidad como progenitores.
Es posible que no hayas vivido la fe como debías, eso por varias razones.
Luego, decidiste negar tu fe primera porque no la vivías y abrazar una distinta. Pero como esa fe no deja de ser cristiana, porque no te hiciste budista, ni musulman, ni hindú, sino evangélico (no lo sé bien porque no hablas nada de eso...), no necesitabas bautizarte otra vez. Lo que necesitabas era vivir la conversión, cosa que podrías haber hecho antes, porque era cuestión de usar tu libertad bien y no vivir como pagano sino como corresponde a tu bautismo.
Si alguien como un pastor te hubiera dicho, ese bautismo no vale, te bautizaré otra vez... da lo mismo. El bautismo es una vez y si alguien lo aplica nuevamente, solo lo recibes si no hubo bautismo anteriormente. caso contrario, no tiene efecto.
Por eso, los pastores que saben esto, no vuelven a bautizar a alguien que proviene del catolicismo, como ningún cura, bautizaría a un evangélico que se hace católico.

Nigunim;n3142546 dijo:
El Sacramento del Bautismo "imprime carácter", es decir que se ofrece una sola vez
.

¿Cómo imprime carácter?
¿Qué carácter?
¿Y por qué por "imprimir carácter" se hace una sola vez?

entonces, recibiste el don inigualable de morir al pecado y ser adoptado como hijo de Dios
.

Si un bautizado, por bautizarse muere al pecado ¿por qué sigue pecando?
¿Por qué Dios dice (en su Palabra) que somos adoptados SI creemos? (Juan 1:12)

Eso te viene de tus padres, son tus raíces y son ellos los que debieron educarte en la fe.

Y Dios continúa diciendo en Juan 1:13 que hacernos hijos de Dios no depende ni de los padres biológicos ni de ningún ser humano.

Pasa y desgraciadamente mucho, que no educamos a los hijos en la fe y esa es nuestra responsabilidad como progenitores.

Ese es otro tema. Es necesario educar en la fe a los hijos sólo para exponerlos al Evangelio que es (el único) poder de Dios para salvación.

Luego, decidiste negar tu fe primera porque no la vivías y abrazar una distinta. Pero como esa fe no deja de ser cristiana
,

Entonces no la negó si es la misma (cristiana).

, no necesitabas bautizarte otra vez.

Un nacido de nuevo busca bautizarse como reconocimiento público de su conversión que implica arrepentirse de los malos caminos pasados confiar en cualquier otra cosa que no sea Cristo para nuestra salvación.

F

En América Latina las cárceles están llenas de católicos que fueron bautizados de bebés? Si al ser bautizado (según los católicos) una persona se vuelve cristiana y muere al pecado, ¿ cómo es posible que las cárceles latinoamericanas estén llenas de asesinos, estafadores, ladrones, violadores de niños y tantas otras bellezas? Otra pregunta que ningún cato puede responder adecuadamente.

Romo;n3142597 dijo:
¿ quièn sigue ?, luquitas, te toca .

Yo sigo...

El bautismo es correcto; pero el bautismo (de agua) no hace nada más en el creyente, que figurar el arrepentimiento. Pero, no quita pecados.

Romo;n3142599 dijo:
Porque el bautismo no es para que se haga perfecto.

No sabes nada.

¿Para que es el bautismo?