Un bebé que muere en pecado original porque no le han bautizado ¿dónde va al morir?

Romo;n3142610 dijo:
Otro que no sabe. Estudien la Biblia.

Bah!!... pensé que eras un maestro, como estas invitando a "quien sigue"... pero veo que no estas capacitado ni para responder para que sirve el bautismo.

Romo;n3142620 dijo:
Bah!!... otro que quiere apantallar.

Ya que no sabes, te escribirè pàra que sirve: sirve para que seas creyente, y aceptes tus errores.

O sea que si no me bautizo no soy creyente... Bah!... pensé que era al revés, creer primero, y después bautizarse...

Sigue enseñándome amigo...

Romo;n3142628 dijo:
Bah!!... no le crees a Jesùs, El te mandò bautizarte.

Claro que le creo; pero el enseñó distinto a ti. El dijo que primero debo convertirme en creyente, luego bautizarme: "El que creyere, y fuere bautizado será salvo"...

¿Cual de los dos está equivocado?... Tú o el Señor?....

Romo;n3142631 dijo:
Ver para creer, los bebès còmo creeràn. Sin palabras.

....??????.... maestro, puedes explicarte mejor?.....

Romo;n3142638 dijo:
Los bebès no nacen creyendo, los llevan a bautizar.Por què no lees.

¿Donde debo leer?... dame la cita por favor....

Romo;n3142643 dijo:
El tema es sobre los bebès. Antes de entrar lee el tema.

Aaahhhh!!.. ya..... O sea, hay que bautizar al bebé, y este se convierte ipso facto en creyente... ¿es así?...

Romo;n3142643 dijo:
El tema es sobre los bebès. Antes de entrar lee el tema.

.... Pero yo te leí hablando sobre el nuevo nacimiento; cuando entré al tema... y luego sobre el bautismo en general... ¿Es lo mismo?...

Romo;n3142649 dijo:
Preguntaste dònde tenìas que leer. Aquì es Foro de debate.

Se le lleva a bautizar porque debe ser iniciado, ellos no son responsables , pero sus padres sì lo son.
sus padres tienen que llevarlo porque ellos saben de la culpa.

¿Y que hace el bautismo en los bebés?

Romo;n3142656 dijo:
Hace que su alma se una a su espìritu, ¡ no sabes !.

!!Wow!!!.... ¡Explícame esto más ampliamente!... ¡Nunca lo había escuchado!

Romo;n3142659 dijo:
¿ cuàntos bautismos hay ?.

No sé... tu eres el maestro... ¿Cuantos hay, y cuales son?...

Romo;n3142656 dijo:
Hace que su alma se una a su espìritu, ¡ no sabes !.

Yo pensé que le quitaba el pecado original.... Como de eso se trata el tema...

elcaminante1982;n3140763 dijo:
Estoy de acuerdo. La misericordia de Dios es un concepto muy extenso, difícil de explicar y con una amplitud y profundidad abismal.

La misericordia de Dios no se ha definido y explicado correctamente. Quizás porqué algunos atribuyen a Dios la dureza que ellos tendrían con cada persona y sus pecados.

Solo Dios conoce lo que se debe hacer con cada alma cristiana o no cristiana; incluyendo niños con el "pecado original" o no bautizados.

¡Mejor dicho no pudo haber sido eso!. Así es, y defintivamente eso de que le añaden a Dios o a su caracter cierta dureza por sus -pecados o maneras de pensar- es muy cierto.

Dios es.. inescrutable. Saludos ~ :flowerkit

Robespengler;n3142567 dijo:
En América Latina las cárceles están llenas de católicos que fueron bautizados de bebés? Si al ser bautizado (según los católicos) una persona se vuelve cristiana y muere al pecado, ¿ cómo es posible que las cárceles latinoamericanas estén llenas de asesinos, estafadores, ladrones, violadores de niños y tantas otras bellezas? Otra pregunta que ningún cato puede responder adecuadamente.

Efectivamente, otro cuentaso... y qué quieres, ¿carceles interdenominacionales...? :)

luquitas;n3142565 dijo:
.

¿Cómo imprime carácter?
¿Qué carácter?
¿Y por qué por "imprimir carácter" se hace una sola vez?

.

Si un bautizado, por bautizarse muere al pecado ¿por qué sigue pecando?
¿Por qué Dios dice (en su Palabra) que somos adoptados SI creemos? (Juan 1:12)

Y Dios continúa diciendo en Juan 1:13 que hacernos hijos de Dios no depende ni de los padres biológicos ni de ningún ser humano.

Ese es otro tema. Es necesario educar en la fe a los hijos sólo para exponerlos al Evangelio que es (el único) poder de Dios para salvación.

,

Entonces no la negó si es la misma (cristiana).

Un nacido de nuevo busca bautizarse como reconocimiento público de su conversión que implica arrepentirse de los malos caminos pasados confiar en cualquier otra cosa que no sea Cristo para nuestra salvación.

F

Hola Luquitas. te respondo:

¿Cómo imprime carácter? ¿Qué carácter? ¿Y por qué por "imprimir carácter" se hace una sola vez?

El Carácter Sacramental es un término teológico que proviene del latín y significa "sello indeleble". Hay tres Sacramentos en la Iglesia Católica que son eso, sellos indelebles que se graban en el alma y el ser de quien los recibe y no se borran nunca y significa sello de pertenencia a Jesucristo.
Este Sello lo tiene en primer lugar Cristo, porque Él le pertenece al Padre y el Padre a Él:
"Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre, porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello" Jn 6,26

Pero, al ser bautizados en Cristo, recibimos por adopción ese mismo sello del Padre, en Cristo y que nos hace sus hijos en el Espíritu Santo:
"Y es Dios el que nos conforta juntamente con vosotros en Cristo y el que nos ungió, y el que nos marcó con su sello y nos dio en arras el Espíritu en nuestros corazones". IICor 1,22-23

En él también vosotros, tras haber oído la Palabra de la verdad, el Evangelio de vuestra salvación, y creído también en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la Promesa, Ef 1,13
No entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el que fuisteis sellados para el día de la redención. Ef 4,30

El Sacramento del Bautismo nos hace nuevas creaturas en Cristo, morimos en Cristo para renacer en Él, borra en nosotros el pecado original y nos hace hijos adoptivos de Dios. Todo Sacramento es un auxilio de la Gracia Divina frente a la debilidad humana. La conversión del hombre viejo al hombre nuevo no es un acto de magia, sino que es un proceso que se llama VIDA. Es la experiencia que hacemos todos los bautizados. El Bautismo inaugura en nosotros la vida nueva que sana nuestro ser herido por las consecuencias del pecado.

El versículo que nos presentas, si lo interpretamos así, concluiríamos que no hay ninguna necesidad de bautizarse porque ese texto aparentemente sugiere que basta creer para salvarse. De hecho, muchos movimientos protestantes se centran en esto. Pero se olvida, diría yo con demasiada facilidad que el mandamiento de Cristo fue muy claro:
"Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" Mt 28,19

Y se olvida que la consecuencia de creer es abrazar la fe por el bautismo:

"Y Pedro les {dijo:} Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo". Hch 2,38

"Entonces los que habían recibido su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil almas". Hch 2,41

Y Dios continúa diciendo en Juan 1:13 que hacernos hijos de Dios no depende ni de los padres biológicos ni de ningún ser humano.

No se bien cómo haces tú Luquitas. Yo, por mi parte, cuando leo un versículo, trato de entenderlo en el contexto de TODA LA BIBLIA.
Me parece que aquí ocurre algo parecido que con lo de ser adoptados solo porque creemos... ya sabes lo que dice Santiago:

"Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.
¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan" St 2, 18-19

Juan 1,13, efectivamente dice eso. Y es muy lógico, ¿como tú podrías ser hija de Dios? ¿cómo o por dónde yo sería hijo de Dios...? Eso no es verdad. Yo soy hijo de mi padre y de mi madre. La única forma de ser hijo de Dios es por adopción ¿cierto? y eso precisamente es lo que pasa en el bautismo.
PERO, sí es por tus orígenes, si tus orígenes son Cristianos, que recibes la fe. Es lo que hacemos los cristianos. Para nosotros la Fe en Jesucristo es nuestro mayor tesoro, la mayor herencia que podríamos dejar a los nuestros.
¿De dónde nos vienes la fe? ES UN DON DE DIOS, pero: "Luego la fe es por el oir; y el oir por la palabra de Dios". Rm 10,17

Un nacido de nuevo busca bautizarse como reconocimiento público de su conversión que implica arrepentirse de los malos caminos pasados confiar en cualquier otra cosa que no sea Cristo para nuestra salvación.

Para nosotros Cristianos Católicos, el Bautismo no es eso, es un Sacramento de inicio que inaugura la vida de la Gracia en un ser humano y que potencia sus virtudes humanas con la ayuda de la vida sobrenatural para vivir en santidad según el modelo que es Cristo.

​​​​​​​Queda con el Señor.

Nigunim;n3142743 dijo:
Efectivamente, otro cuentaso... y qué quieres, ¿carceles interdenominacionales...? :)

Ni se te entiende lo que quieres decir. No son los católicos que a todo el que bautizan lo vuelven cristiano y sin pecado?

Robespengler;n3142794 dijo:
Ni se te entiende lo que quieres decir. No son los católicos que a todo el que bautizan lo vuelven cristiano y sin pecado?

Si me dices que no me entiendes ¿qué me estás pidiendo...? ¿quieres que te lo expliquemos
con más dibujitos...? :)

Nigunim;n3142804 dijo:
Si me dices que no me entiendes ¿qué me estás pidiendo...? ¿quieres que te lo expliquemos
con más dibujitos...? :)

¿No son ustedes los que dicen que a todo el que bautizan lo vuelven CRISTIANO y SIN PECADO? Si lo anterior es verdad, entonces, ¿por qué las cárceles de América Latina están llenas con delincuentes (de culpabilidad demostrada) que son católicos romanos y que de bebés fueron bautizados?

Simple,¿ verdad?

Nigunim;n3142790 dijo:
luquitas;n3142565 dijo:

¿Cómo imprime carácter? ¿Qué carácter? ¿Y por qué por "imprimir carácter" se hace una sola vez?

El Carácter Sacramental es un término teológico que proviene del latín y significa "sello indeleble". Hay tres Sacramentos en la Iglesia Católica que son eso, sellos indelebles que se graban en el alma y el ser de quien los recibe y no se borran nunca y significa sello de pertenencia a Jesucristo.
Este Sello lo tiene en primer lugar Cristo, porque Él le pertenece al Padre y el Padre a Él:
"Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre, porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello" Jn 6,26

Pero, al ser bautizados en Cristo, recibimos por adopción ese mismo sello del Padre, en Cristo y que nos hace sus hijos en el Espíritu Santo:
"Y es Dios el que nos conforta juntamente con vosotros en Cristo y el que nos ungió, y el que nos marcó con su sello y nos dio en arras el Espíritu en nuestros corazones". IICor 1,22-23

En él también vosotros, tras haber oído la Palabra de la verdad, el Evangelio de vuestra salvación, y creído también en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la Promesa, Ef 1,13
No entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el que fuisteis sellados para el día de la redención. Ef 4,30

El Sacramento del Bautismo nos hace nuevas creaturas en Cristo, morimos en Cristo para renacer en Él, borra en nosotros el pecado original y nos hace hijos adoptivos de Dios. Todo Sacramento es un auxilio de la Gracia Divina frente a la debilidad humana. La conversión del hombre viejo al hombre nuevo no es un acto de magia, sino que es un proceso que se llama VIDA. Es la experiencia que hacemos todos los bautizados. El Bautismo inaugura en nosotros la vida nueva que sana nuestro ser herido por las consecuencias del pecado.

El versículo que nos presentas, si lo interpretamos así, concluiríamos que no hay ninguna necesidad de bautizarse porque ese texto aparentemente sugiere que basta creer para salvarse. De hecho, muchos movimientos protestantes se centran en esto. Pero se olvida, diría yo con demasiada facilidad que el mandamiento de Cristo fue muy claro:
"Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" Mt 28,19

"Y Pedro les {dijo:} Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo". Hch 2,38

"Entonces los que habían recibido su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil almas". Hch 2,41

No se bien cómo haces tú Luquitas. Yo, por mi parte, cuando leo un versículo, trato de entenderlo en el contexto de TODA LA BIBLIA.
Me parece que aquí ocurre algo parecido que con lo de ser adoptados solo porque creemos... ya sabes lo que dice Santiago:

"Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.
¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan" St 2, 18-19

Juan 1,13, efectivamente dice eso. Y es muy lógico, ¿como tú podrías ser hija de Dios? ¿cómo o por dónde yo sería hijo de Dios...? Eso no es verdad. Yo soy hijo de mi padre y de mi madre. La única forma de ser hijo de Dios es por adopción ¿cierto? y eso precisamente es lo que pasa en el bautismo.
PERO, sí es por tus orígenes, si tus orígenes son Cristianos, que recibes la fe. Es lo que hacemos los cristianos. Para nosotros la Fe en Jesucristo es nuestro mayor tesoro, la mayor herencia que podríamos dejar a los nuestros.
¿De dónde nos vienes la fe? ES UN DON DE DIOS, pero: "Luego la fe es por el oir; y el oir por la palabra de Dios". Rm 10,17

Para nosotros Cristianos Católicos, el Bautismo no es eso, es un Sacramento de inicio que inaugura la vida de la Gracia en un ser humano y que potencia sus virtudes humanas con la ayuda de la vida sobrenatural para vivir en santidad según el modelo que es Cristo.

Queda con el Señor.

El aporte es largo y hay mucho para responder pero ya es tarde...
​​​​​​​Espero poder hacerlo mañana...

[h=1]Un bebé que muere en pecado original porque no le han bautizado ¿dónde va al morir?

Irá a la Primer estancia.[/h]

Nigunim;n3142790 dijo:
[

Jesus dice claramente que los que le pertenecen nadie ni nada los arrebatará de su mano.

¿El bautismo tiene capacidad de impedir a las personas vivir impíamente y sin arrepentimiento y morir condenados.?
​​​​​

Este pasaje no infiere que ese sello sea dado en y por el bautismo.

Y en este pasaje es indiscutible que el requisito para ese sello (que es el Espíritu Santo) es haber oído y creído el Evangelio y no el bautismo.

¿Me estás diciendo que un bautizado tiene una capacidad mayor de negarse al pecado que un no bautizado?

No te entiendo, primero dices que el bautismo es el que convierte en nuevas creaturas en Cristo pero luego dices que solo inaugura esa conversión; pero, nuevamente, si hace cualquiera de las dos (convertir o inaugurar la conversión) ¿por qué hay millones de bautizados (la mayoria) que viven y mueren impíamente (sin rasgo alguno de conversión)?

Cómo bien dices, hay que comprender todo dentro del contexto general. El bautismo es muy importante, pero no es requisito para salvación o conversión; es, junto con las obras, consecuencia de la conversión y salvación.

Exacto! Nos vamos poniendo de acuerdo...
El bautismo es la consecuencia de abrazar la fe, de creer y de arrepentirse y eso nos lleva a que resulta ineficaz bautizar a aquellos que no tienen capacidad de discernir.
​​​​

Como hemos acordado, el contexto general nos dice que primero se cree y al ser hechos hijos de Dios por voluntad de Dios y propia, en consecuencia nos bautizamos voluntariamente y obramos también voluntariamente (como corresponde a hijos de Dios).

Precisamente! La fe viene por el oir la Palabra de Dios y creerla y esa Palabra dice que somos adoptados al creerlo, no al ser bautizados. Por eso coincido contigo en que nuestro mayor tesoro es la fe en Jesucristo y debemos instruir a nuestros hijos en ella para que oigan y luego crean y entonces Dios los adopte como sus hijos.

​​​​​​​Lo sé, pero como lo venimos hablando, no corresponde su criterio a la razón bíblica que tú mismo has compartido aquí.