Renacido.;n3143010 dijo:[h=1]Un bebé que muere en pecado original porque no le han bautizado ¿dónde va al morir?
Irá a la Primer estancia.[/h]
¿Que es primera instancia?
Renacido.;n3143010 dijo:[h=1]Un bebé que muere en pecado original porque no le han bautizado ¿dónde va al morir?
Irá a la Primer estancia.[/h]
pues vaya que tu das clase en eso de ser lento.NovoHispano;n3142350 dijo:Yo no dije que ACI Prensa mintiera, solo te pregunte y vuelvo a hacerlo, no somos católicos ¿según la ICAR o según los medios de prensa del Vaticano? Porque una cosa no significa otra. Vaya que eres lento.
el cual no puede ser salvo si no se bautiza...cierto?Si, eres lento. ¿Cual es el tema principal aquí? Ah si, un bebe, un infante.
Eso me recuerda la pregunta que te hice acerca de Noé...vas a responder al al fin o vas a seguir en tu carrusel?Y lo repito, no hay mucho que decir. Una prefiguración del Bautismo. Como este Salva. ¿O acaso el Arca no salvo a Noé y su familia?
Pax.
Originalmente publicado por gamma Ver Mensaje
A ver Novo, si tu crees que el bautismo salva, dime como fue el bautismo de Noé y su familia.
1.- aspersion
2.- inmersión
Nigunim;n3142392 dijo:Pues compórtate como tal. De momento, tu testimonio no evidencia lo que quieres hacer creer a los demás.
Y recuerda que si eres hijo de Dios, es porque fuiste bautizado como tal en la Iglesia Católica.
espiritu;n3143067 dijo:¿Que es primera instancia?
Robespengler;n3142810 dijo:¿No son ustedes los que dicen que a todo el que bautizan lo vuelven CRISTIANO y SIN PECADO? Si lo anterior es verdad, entonces, ¿por qué las cárceles de América Latina están llenas con delincuentes (de culpabilidad demostrada) que son católicos romanos y que de bebés fueron bautizados?
Simple,¿ verdad?
luquitas;n3143028 dijo:Jesus dice claramente que los que le pertenecen nadie ni nada los arrebatará de su mano.
¿El bautismo tiene capacidad de impedir a las personas vivir impíamente y sin arrepentimiento y morir condenados.?
Este pasaje no infiere que ese sello sea dado en y por el bautismo.
Y en este pasaje es indiscutible que el requisito para ese sello (que es el Espíritu Santo) es haber oído y creído el Evangelio y no el bautismo.
¿Me estás diciendo que un bautizado tiene una capacidad mayor de negarse al pecado que un no bautizado?
No te entiendo, primero dices que el bautismo es el que convierte en nuevas creaturas en Cristo pero luego dices que solo inaugura esa conversión; pero, nuevamente, si hace cualquiera de las dos (convertir o inaugurar la conversión) ¿por qué hay millones de bautizados (la mayoria) que viven y mueren impíamente (sin rasgo alguno de conversión)?
Cómo bien dices, hay que comprender todo dentro del contexto general. El bautismo es muy importante, pero no es requisito para salvación o conversión; es, junto con las obras, consecuencia de la conversión y salvación.
Exacto! Nos vamos poniendo de acuerdo...
El bautismo es la consecuencia de abrazar la fe, de creer y de arrepentirse y eso nos lleva a que resulta ineficaz bautizar a aquellos que no tienen capacidad de discernir.
Como hemos acordado, el contexto general nos dice que primero se cree y al ser hechos hijos de Dios por voluntad de Dios y propia, en consecuencia nos bautizamos voluntariamente y obramos también voluntariamente (como corresponde a hijos de Dios).
Precisamente! La fe viene por el oir la Palabra de Dios y creerla y esa Palabra dice que somos adoptados al creerlo, no al ser bautizados. Por eso coincido contigo en que nuestro mayor tesoro es la fe en Jesucristo y debemos instruir a nuestros hijos en ella para que oigan y luego crean y entonces Dios los adopte como sus hijos.
Lo sé, pero como lo venimos hablando, no corresponde su criterio a la razón bíblica que tú mismo has compartido aquí.
Hola Luquitas: para mí, nuestra diferencia está en la fe que profesamos, tu como Evangélica (perdón si no sé cuál es tu denominación específica) y yo como Católico. Por lo que escribes, entiendo que no crees en el bautismo como Sacramento en el que la gracia se manifiesta para la santidad de quien lo recibe. Lo dices con tu pregunta:
¿Me estás diciendo que un bautizado tiene una capacidad mayor de negarse al pecado que un no bautizado?
A la que respondo: sí. No es para nada lo mismo educar a un niño que no ha recibido la vida de la Gracia que a otro que no cuenta con ese suplemento extraordinario y sobrenatural. Te lo digo, no solo por la experiencia de haber criado 4 hijos, uno de ellos ya en la presencia del Señor, sino también desde la experiencia cotidiana que tengo como educador.
El bautismo no es un rito mágico. No me sorprende nada si hay personas que al bautizar a sus hijos no tienen buenos resultados en el futuro. para que la Gracia de Dios desarrolle en nosotros se necesita nuestra colaboración. Si los padres no viven la fe, no la trasmiten en sus dichos y sus hechos, ese sacramento quedará sin desarrollo. El ejemplo clásico tiene su valor: "¿Para qué lleva a su niño pequeño a la escuela si no tiene edad de decidir por si mismo si quiere eso que usted le quiere dar...?" y sin embargo, todos llevan a sus niños a la escuela porque no importa si están de acuerdo o no. Un papá y una mamá saben que eso es un bien que no puede ser valorado en su inicio, pero no por ello se priva a un niño de esa ayuda indispensable, por que es un acto propio del amor de padres.
Lo mismo pasa con el Sacramento del bautismo.
Por otro lado...¿y qué pasa si el que se bautiza lo hace ya adulto, cuando cree que es el momento oportuno...? Bueno, pasa que en ese momento recibe esta gracia santificante. Pero.... el grave problema de hacerlo así es que no solo se perdió un tiempo precioso para sembrar la santidad en esa persona, sino que además, ahora, tendrá que luchar con todos los vicios que ha acumulado en su vida, a la espera de considerar que ese Sacramento era importante.
Yo sé que a muchos no les gusta que citemos a los santos, pero de aquellos que fueron ejemplares en virtud siempre hay algo que aprender. Don Bosco decía algo muy importante: "Pongan a Dios en el corazón de los niños antes de que venga el demonio"... y por lo que todos vemos, parece que el maligno viene ahora aún cuando tienen tierna edad.
Lo de la conversión y el encuentro personal con Jesucristo es indispensable para el creyente, yo lo viví cuando tenía 15 años. Pero créeme que sin la fe que recibí de mis padres hubiera tenido muchísimo más dificultad.
Y finalmente, estimada Luquitas... ¿y dónde queda el mandamiento de Cristo...?
"Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" Mt 28,19
bendiciones
gamma;n3143152 dijo:Tú piensas que solo los bautizados en la icar son "hijos de Dios"?
Nigunim;n3143205 dijo:Tú lo que dices es que por bautizar a los niños se vuelven delincuentes.
Nigunim;n3143220 dijo:
Robespengler;n3143224 dijo:Qué bueno porque los bautizados en la ICAR definitivamente NO SON HIJOS DE DIOS.
Nigunim;n3143294 dijo:Otra vez, disfrazándote de dios...![]()
Nigunim;n3143218 dijo:Hola Luquitas: para mí, nuestra diferencia está en la fe que profesamos, tu como Evangélica (perdón si no sé cuál es tu denominación específica) y yo como Católico. Por lo que escribes, entiendo que no crees en el bautismo como Sacramento en el que la gracia se manifiesta para la santidad de quien lo recibe. :
Creo que la diferencia no es la fe en sí misma, sino las formas de la fe de cada uno. Quiero creer que el objeto de la fe de ambos es nuestro Señor Jesucristo, pero las doctrinas en torno a Él las vemos a través de diferentes cristales.
Sobre mi denominación, prefiero pensar que sólo soy cristiana, pero supongo que por mi postura, podría decirse que soy calvinista, aunque algunos foristas me etiquetan y desetiquetan según avalen o no mis argumentos.
Lo dices con tu pregunta: ¿Me estás diciendo que un bautizado tiene una capacidad mayor de negarse al pecado que un no bautizado?" A la que respondo: sí. No es para nada lo mismo educar a un niño que no ha recibido la vida de la Gracia que a otro que no cuenta con ese suplemento extraordinario y sobrenatural. Te lo digo, no solo por la experiencia de haber criado 4 hijos, uno de ellos ya en la presencia del Señor, sino también desde la experiencia cotidiana que tengo como educador.[/COLOR]
Antes que nada, mis condolencias por tu hijo.
Y con respeto te digo que no puedo negar tu experiencia, porque tú la has vivido y no te darías para qué mebtirme; pero como todas las experiencias, cae en el terreno de la subjetividad que sujeta las opiniones y argumentos a las emociones. Es lógico que siendo católico lo veas de es msnera; pero sería interesante una opinión imparcial. Yo también he tenido oportunidad de conocer pequeños bautizados y sin bautizar y la única diferencia que noto es la educación recibida.
El bautismo no es un rito mágico. No me sorprende nada si hay personas que al bautizar a sus hijos no tienen buenos resultados en el futuro. para que la Gracia de Dios desarrolle en nosotros se necesita nuestra colaboración. Si los padres no viven la fe, no la trasmiten en sus dichos y sus hechos, ese sacramento quedará sin desarrollo
Lo que nos demuestra que es lo que aprenden lo que influye y "coopera" con su salvación, si Dios así lo ha determinado.
Por descarte y lógica, el bautismo no es en la práctica lo que la teoría expresa.
.El ejemplo clásico tiene su valor: "¿Para qué lleva a su niño pequeño a la escuela si no tiene edad de decidir por si mismo si quiere eso que usted le quiere dar...?" y sin embargo, todos llevan a sus niños a la escuela porque no importa si están de acuerdo o no. Un papá y una mamá saben que eso es un bien que no puede ser valorado en su inicio, pero no por ello se priva a un niño de esa ayuda indispensable, por que es un acto propio del amor de padres. Lo mismo pasa con el Sacramento del bautismo
Creo que esa no es la comparación correcta. Tu analogía se equipara con educar a tus hijos en la misma fe que tú. Bautizarlos de pequeños equivale a comprarles un título de profesionista a esa tierna edad, resulta inútil.
En la misma manera en que desde pequeño eficaz a tu hijo para que, en su momento y con el conocimiento necesario, él.mismo elija la profesión de su preferencia. Así, desde pequeños los educamos en la fe nuestra para que, en su momento, y ya con el conocimiento necesario, él.mismo elija hacer o no su profesión de fe, y entonces, se bautice.
.
Por otro lado...¿y qué pasa si el que se bautiza lo hace ya adulto, cuando cree que es el momento oportuno...? Bueno, pasa que en ese momento recibe esta gracia santificante. Pero.... el grave problema de hacerlo así es que no solo se perdió un tiempo precioso para sembrar la santidad en esa persona, sino que además, ahora, tendrá que luchar con todos los vicios que ha acumulado en su vida, a la espera de considerar que ese Sacramento era importante.
En verdad, Ningunim, no hay diferencia alguna entre un bautizado de niño y uno que no, ambos son pecadores inevitables. De nuevo es la educación lo que hará que procure evitarlo en la medida de lo.posible. Y sólo la conversion la que haga que se arrepienta.
Yo sé que a muchos no les gusta que citemos a los santos, pero de aquellos que fueron ejemplares en virtud siempre hay algo que aprender. Don Bosco decía algo muy importante: "Pongan a Dios en el corazón de los niños antes de que venga el demonio"... y por lo que todos vemos, parece que el maligno viene ahora aún cuando tienen tierna edad.
Bueno, lo.molesto es el concepto de santidad que les infieren; pero se puede reconocer en la mayoría de ellos a hombres ejemplares, discípulos de Jesús (y como todo ser humano, sujetos a error)
En este caso estoy de acuerdo con Don Bosco, y poner en el corazón de los niños a Cristo, más específicamente, se hace, como lo hemos dicho, por medio de la educación y no del bautizo, el cual tú mismo srñakas, no es magia.
Lo de la conversión y el encuentro personal con Jesucristo es indispensable para el creyente, yo lo viví cuando tenía 15 años. Pero créeme que sin la fe que recibí de mis padres hubiera tenido muchísimo más dificultad.
No es como dices, Ningunim. Conozco jóvenes nacidos en cuna cristiana y aunque su conducta es correcta y porque es correcta tienen más dificultad en reconocerse como pecadores. Al final no depende del que quiere ni del que corre sino de quién Dios tiene misericordia.
Y finalmente, estimada Luquitas... ¿y dónde queda el mandamiento de Cristo...?
"Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" Mt 28,19
Bueno! Ya lo hemos dicho... Hagamos de nuestros niños discípulos de Cristo y entonces, cuando lo comprendan, bauticémolos como Dios manda.
espiritu;n3143067 dijo:¿Que es primera instancia?
Excalibur;n3140746 dijo:La cita quiere decir,
Que está durmiendo, y que renace del agua a otra carne.
Una te tantas oportunidades de encarnar.
SSecrivain;n3140585 dijo:Me gustaría compartir también lo que simboliza el bautismo por inmersión, que, además de representar un nacimiento porque "De cierto, de cierto te digo que el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios.", también representa la muerte de nuestro hombre natural para que así "andemos en vida nueva".
"¿Qué, pues, diremos? ¿Continuaremos en el pecado para que abunde la gracia? ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en el? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por medio del bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva." Romanos 6:1-4.
No lo sé, pero ¿alguien me podría explicar qué simboliza el bautismo por aspersión?, sí me gustaría saberlo, porque no relaciono el nacimiento o la muerte con el rociamiento de agua.
Martamaria;n3137790 dijo:No soy yo la que lo considero, es la religión la que le carga con el pecado original de Adán y Eva.
Yo considero que todos nacemos limpios y ya de adultos cada cual responde de sus actos.
gamma;n3143150 dijo:pues vaya que tu das clase en eso de ser lento.
sigo esperando que muestres que ACI miente o tráete al menos la confirmación que los lefebvristas son católicos, seguidores del papa Francisco y fieles y obedientes al concilio vaticano II
el cual no puede ser salvo si no se bautiza...cierto?
Eso me recuerda la pregunta que te hice acerca de Noé...vas a responder al al fin o vas a seguir en tu carrusel?
Nigunim;n3143220 dijo:
Originalmente publicado por Nigunim Ver Mensaje
Pues compórtate como tal. De momento, tu testimonio no evidencia lo que quieres hacer creer a los demás.
Y recuerda que si eres hijo de Dios, es porque fuiste bautizado como tal en la Iglesia Católica .
debo traerte cada post que escribes?NovoHispano;n3143469 dijo:1.- Pues no se cuando dije que ACI mintiera, ¿puedes decirme donde dije textualmente eso?
Si según tu la información de ACI "no significa" que los lefebvristas están fuera pues entonces la ACI miente...o no es así Novo?Originalmente publicado por NovoHispano Ver Mensaje
¿Segun la ICAR o segun los medios de prensa del Vaticano? Porque una cosa no significa otra.
confrimado pues, tu crees que el,bautismo salva.2.- Así es, el bebé para ser salvo debe bautizarse.
pero fueron bautizados o no?3.- Ninguna de las dos. Lo que san Pedro nos habla no es de la forma de administrar el bautismo (aspersión o inmersión) sino de la prefiguración que es el Bautismo que nos hace miembro de una Arca llamada Iglesia de Cristo.
Pax.
espiritu;n3143449 dijo:Entonces deberia quedarte claro, que un lindo bebe recien nacido no peca.