Un bebé que muere en pecado original porque no le han bautizado ¿dónde va al morir?

NovoHispano;n3140206 dijo:
Es que, como dije, no las ves porque lo ves modo materialista.

El Pecado Original trajo consecuencias visibles:

1.- La Mortalidad del Cuerpo.
2.- La inclinación hacia el mal desde la más tierna infancia.
3.- El desorden de las pasiones humanas desde males mentales pasando por los físicos hasta los espirituales.

Por eso la importancia del Bautismo para los infantes, para marcarlos como miembros de la Iglesia y darles la Gracia, sacarlos el Pecado, hacerlos libres.

Pax.

El asunto es que esas tres consecuencias visibles no son eliminadas con el bautizo y las dos segundas sólo se hacen efectivas conforme se desarrolla la conciencia.

luquitas;n3140272 dijo:
El asunto es que esas tres consecuencias visibles no son eliminadas con el bautizo y las dos segundas sólo se hacen efectivas conforme se desarrolla la conciencia.

Concuerdo contigo. Claro que son eliminadas pues nos hace libres.

1.- Contra la fragilidad a la muerte nos hacemos parte de la promesa de la resurrección.
2.- Nos liberamos de dicha inclinación liberándonos para incluso estar inclinados a hacer el bien.
3.- Nuestra libertad nos permite controlar nuestras pasiones desordenadas educando incluso dichos desordenes.

Pero para el infante recién nacido se trata de darle la seguridad de la Gracia. Por eso la importancia de administrarles el bautismo de muy pequeños, te pondré una pregunta sencillita para ejemplificar la importancia de esto, un niño huérfano abandonado al ser recién nacido, ¿nace con derechos o nace sin derechos? Obvio con derechos, pero, ¿como los ejerce si no tiene padres o tutor legal?

Pax.

NovoHispano;n3140365 dijo:
Concuerdo contigo. Claro que son eliminadas pues nos hace libres.

1.- Contra la fragilidad a la muerte nos hacemos parte de la promesa de la resurrección.
2.- Nos liberamos de dicha inclinación liberándonos para incluso estar inclinados a hacer el bien.
3.- Nuestra libertad nos permite controlar nuestras pasiones desordenadas educando incluso dichos desordenes.

Pero para el infante recién nacido se trata de darle la seguridad de la Gracia. Por eso la importancia de administrarles el bautismo de muy pequeños, te pondré una pregunta sencillita para ejemplificar la importancia de esto, un niño huérfano abandonado al ser recién nacido, ¿nace con derechos o nace sin derechos? Obvio con derechos, pero, ¿como los ejerce si no tiene padres o tutor legal?

Pax.

Sabes que los evangélicos no concordamos con la postura católica del bautismo.
No está escrito que sea requisito para la salvación.
Y la gracia para que lo sea no se condiciona.

Por otra parte, la paz con Dios no requiere más intermediario que a Jesucristo. Los padres terrenales solo fungen como guías en cuanto el pequeño comprenda.

luquitas;n3140381 dijo:

Por otra parte, la paz con Dios no requiere más intermediario que a Jesucristo. Los padres terrenales solo fungen como guías en cuanto el pequeño comprenda.

En la cultura Judía solo al bebe se lo presentaba al templo a la semana ( como Jesus) y no había otra acción y era la mujer que hacia expiación por las impurezas.

luquitas;n3140381 dijo:

Lo cual es peligroso porque estamos hablando de la seguridad de un pequeño. Y lamento decirlo, pero el bautismo es requisito incondicional para la salvación.

Pax.

Martamaria;n3137419 dijo:
Si un bebé o un niño de corta edad muere en pecado original porque no le han bautizado, ¿ a dónde piensan que va al morir?

Saludos hermana cristiana.
Regresa al polvo a dormir, mientras llega el momento de reencarnar nuevamente.

NovoHispano;n3140206 dijo:
Es que, como dije, no las ves porque lo ves modo materialista.

El Pecado Original trajo consecuencias visibles:

1.- La Mortalidad del Cuerpo.
2.- La inclinación hacia el mal desde la más tierna infancia.
3.- El desorden de las pasiones humanas desde males mentales pasando por los físicos hasta los espirituales.

Por eso la importancia del Bautismo para los infantes, para marcarlos como miembros de la Iglesia y darles la Gracia, sacarlos el Pecado, hacerlos libres.

Pax.

Asumimos que el Magisterio de la Iglesia que enseña que el bautismo de infantes es necesario porque quita el pecado contradice al Apóstol Pedro porque dice 1.Pedro 3
21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

¿Un bebe tiene conciencia para bautizarlo?

Entonces es religión .

• Like
Reacciones: SSecrivain
NovoHispano;n3140409 dijo:
Lo cual es peligroso porque estamos hablando de la seguridad de un pequeño. Y lamento decirlo, pero el bautismo es requisito incondicional para la salvación.

Pax.

Es la postura católica, sí...

​​​​

NovoHispano;n3140409 dijo:

Pax.

Puras patrañas católicas lo que dice Novo arriba. El bautismo de infantes no tiene ningún fundamento en la Escritura.

Lo que a mí me da risa es que incluso los católicos (o al menos muchos de ellos) creen, acertadamente, que si un niño pequeño muere sin bautizar se va al Cielo. La misma ICAR se retractó del limbo. Curiosamente los que están en un limbo doctrinal son los católicos y los calvinistas porque están en tinieblas con respecto a este tema.

El único propósito del bautismo de infantes es la tradición y las fiestitas que se hacen después del bautismo.

luquitas;n3140130 dijo:
​​​​​​Y ya que, providencialmente, tocas el tema de el bebé de David y Betsabé, sabemos que su cuerpo muere por esa iniquidad, pecado o maldad heredada; más David es muy claro cuando asegura que su alma ha ido con Dios: "Pero ahora que ha muerto, ¿por qué he de ayunar? ¿Podré hacer que vuelva? Yo iré a él, pero él no volverá a mí." (2 Samuel 12:23)

Excelente aporte Luquitas, no lo había notado antes, lo anotaré ;)

Me gustaría aportar la relevancia del bautismo, acto tan importante y necesario que el mismísimo salvador, sin tener pecados, se bautizó, "porque así nos conviene cumplir toda justicia". Y, como se ha mencionado antes, es fundamental para entrar al reino de los cielos porque "de cierto de cierto te digo que el que no naciere de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios".

Pero me llama la atención que el bautismo es principalmente un convenio con Dios, y es en parte para redimirnos y así entrar en su redil, ser contados entre los suyos; pero lo que nos guía al bautismo es la fe en Cristo y el arrepentimiento.

"Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.";
"Levántate, y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre".

Entonces es curioso que un niño pueda arrepentirse para que le sean perdonados los pecados (no el pecado de Adán, sino sus propios pecados) siendo que es un ser inocente y es al crecer, a una edad apropiada, que el niño verdaderamente empieza a discernir entre lo bueno y lo malo, porque le es enseñado.

También me llama la atención que de las tres mil personas bautizadas el día en que Pedro predicaba el arrepentimiento, al menos una debió ser un infante, y para ese entonces los doce apóstoles bautizaban por inmersión. ¿A cuántos infantes bautizaron por inmersión y a cuántos simplemente no bautizaron por no tener la edad apropiada?, entre esos tres mil al menos mil individuos debían tener hijos y también debían desear el bautismo para ellos.

NovoHispano;n3139712 dijo:
1- Para efectos de teología, rechazamos la herejía del historicismo/arqueleogismo como corriente, es decir, nosotros los cristianos (no se si los protestantes lo hagan) creemos que la Iglesia de Cristo va creciendo y perfeccionándose dentro de la historia humana, por eso, las prácticas del pasado que van siendo superadas van en un sentido de perfeccionamiento, por el bautismo por inmersión se perfecciono en el bautismo por aspersión. Si bien ambos son validos lo cierto es que el segundo supera al primero en cuanto a su formalidad teológica y necesidad espiritual.

Dice usted que la aspersión es una especie de "actualización" o "mejora" del bautismo original, pero si la ordenanza primitiva pudiera ser modificada ¿no cree que Juan y/o Felipe hubieran pensado en algo como la susodicha aspersión para, de alguna manera, ahorrarse el tener que descender a "un lugar con muchas aguas" para poder bautizar?

"Y Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y venían y eran bautizados.";
"Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el Eunuco, y le bautizó."

No lo sé, si se pudiera alterar o modificar la ordenanza del bautismo, yo, en el lugar de Juan o Felipe, hubiera rociado algo de agua sobre la frente de las personas, o mientras el carro andaba, ¿para qué voy a mojarme o para qué voy a mandar a detener el carro si puedo rociar agua con mis dedos?

Me gustaría compartir también lo que simboliza el bautismo por inmersión, que, además de representar un nacimiento porque "De cierto, de cierto te digo que el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios.", también representa la muerte de nuestro hombre natural para que así "andemos en vida nueva".

"¿Qué, pues, diremos? ¿Continuaremos en el pecado para que abunde la gracia? ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en el? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por medio del bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva." Romanos 6:1-4.

No lo sé, pero ¿alguien me podría explicar qué simboliza el bautismo por aspersión?, sí me gustaría saberlo, porque no relaciono el nacimiento o la muerte con el rociamiento de agua.

luquitas;n3140270 dijo:
Iniquidad o maldad son las palabras usadas en el 99% de las traducciones bíblicas, incluidas las católicas (Nácar Colunga, La Biblia (Juan Straubinger), Latinoamericana, Dios habla hoy, etc)

Aunque la palabra hebrea Avon da pie a traducir también como culpa, no es la única traducción y las sociedades bíblicas tanto católicas como evangélicas han optado, a excepción de la de Jerusalén y quizá alguna otra, a traducir según el contexto del pasaje, el cual no permite la definición que señalas.

Sí los infantes de los que hablamos necesitan redención está fue hecha y consumada en la Cruz y su gracia alcanza a todo aquel que no sea rebelde a ella, sin condición alguna y el contexto bíblico nos permite entenderlo de esta manera.

Sí, los infantes de los que hablamos necesitan redención. Eso explicado en lo que señalé antes.
Que esta fue consumada en la Cruz, no hay duda, pero tiene que ser aplicada a estos bebés.

Me parece que todos necesitamos un bautismo, y a juzgar por lo que he leído este debe recibirse a una edad de conciencia pero creo que desde la muerte de los apóstoles nadie tiene la autoridad de Dios para realizaros.

Esa autoridad se ha perdido desde la muerte de los apóstoles, y nadie puede tenerla, porque de lo contrario la Iglesia católica seguiría bautizando por inmersión, según lo que he podido leer y confirmar, y si mi apreciada iglesia está en error entonces todas las demás también lo están y ninguna bautiza con la autoridad divina. No quiero polemizar, pero es mi punto de vista. Creo que cuando sea el momento, Cristo levantará a un nuevo profeta, como dice Apocalipsis 14: 6: Y vi a otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los que moran en la tierra, y a toda nación, y tribu, y lengua, y pueblo...
Este profeta llegará y de nuevo nos hará saber las cosas.

puessss...de ellos es el reino de Dios, alguien podrá impedirlo

Jesús llamándolos, dijo: Dejad los niños venir á mí, y no los impidáis; porque de tales es el reino de Dios.

Robespengler;n3140451 dijo:
Puras patrañas católicas lo que dice Novo arriba. El bautismo de infantes no tiene ningún fundamento en la Escritura.

Lo que a mí me da risa es que incluso los católicos (o al menos muchos de ellos) creen, acertadamente, que si un niño pequeño muere sin bautizar se va al Cielo. La misma ICAR se retractó del limbo. Curiosamente los que están en un limbo doctrinal son los católicos y los calvinistas porque están en tinieblas con respecto a este tema.

El único propósito del bautismo de infantes es la tradición y las fiestitas que se hacen después del bautismo.

yo creo que tampoco el que practican la mayoría de las congregaciones tiene fundamentos bíblicos

yo no entiendo, porque el dia de hoy cuando van a bautizar a alguien siguen tantos protocolos, en el tiempo de los apostoles no era asi
Lo mas curioso de todo. Felipe no doctrinaba y aun asi eran bautizados, el solo ANUNCIABA el Reino de Dios y el nombre de Jesucristo
Y los que CREÍAN en tal ANUNCIO eran bautizados (sin tanto show como el dia de hoy) Felipe iba por la ciudad SOLO
ANUNCIANDO:director:.....

:Eye_anim:j:Eye_anim:... FELIPE NO DOCTRINABA..SOLO ANUNCIABA

4Mas los que fueron esparcidos, iban por todas partes anunciando la palabra
12Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
.
La ley y los profetas hasta Juan: desde entonces el reino de Dios es anunciado.

Todas estas gente fueron bautizadas en el nombre de Jesus mas carecían de la doctrina de Cristo.... No tenían al Padre
todavía no eran discípulos de los apóstoles
ellos solo habían creído en tal ANUNCIO en el regalo de Dios Padre...y fueron bautizados por Cristo

porque han cambiado tanto___

Tobi98;n3140642 dijo:
Me parece que todos necesitamos un bautismo, y a juzgar por lo que he leído este debe recibirse a una edad de conciencia pero creo que desde la muerte de los apóstoles nadie tiene la autoridad de Dios para realizaros.

El verdadero bautismo es el de Cristo,..... tal como lo recibieron aquellos a quien Pedro dio el sermon

Imaginate a Pedro dando un sermon en voz muy fuerte
Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
............................
Y............................
los que recibieron su palabra, fueron bautizados

Recuerde como es que fueron bautizados
1) fueron compungidos de corazón
2)recibieron su palabra

y por lo consiguiente fueron bautizados,
+++++pero no en H2o

Cualquiera que bebiere de esta agua,(H2o) volverá á tener sed;

4:14

Mas el que bebiere del agua que yo le daré, para siempre no tendrá sed: mas el agua que yo le daré, será en Él una fuente de agua que salte para vida eterna.

LOS QUE RECIBIERON SU PALABRA FUERON BAUTIZADOS...NO LOS METIERON EN AGUA
MUCHAS PERSONAS PUEDEN OIR UN SERMÓN O UN ANUNCIO DEL NOMBRE DE JESUCRISTO Y EL REINO DE DIOS
RECIBEN LA PABRA Y SON COMPUNGIDOS DE CORAZON....INMEDIATAMENTE SON BAUTIZADOS POR CRISTO ...TAL COMO LOS DEL RELATO DE PEDRO ....3000 PERSONAS