Tobi98;n3140644 dijo:Esa autoridad se ha perdido desde la muerte de los apóstoles, y nadie puede tenerla, porque de lo contrario la Iglesia católica seguiría bautizando por inmersión, según lo que he podido leer y confirmar, y si mi apreciada iglesia está en error entonces todas las demás también lo están y ninguna bautiza con la autoridad divina. No quiero polemizar, pero es mi punto de vista. Creo que cuando sea el momento, Cristo levantará a un nuevo profeta, como dice Apocalipsis 14: 6: Y vi a otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los que moran en la tierra, y a toda nación, y tribu, y lengua, y pueblo...
Este profeta llegará y de nuevo nos hará saber las cosas.
La autoridad del bautismo no viene de los Apóstoles sino de Cristo
El Bautismo requiere de agua y formula (en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo)
Respecto al "profeta" que nos hará ver las cosas, siempre hay profetas que proclaman lo que ya fue revelado.
No hay nada más por saber que no haya sido ya revelado. No debemos esperar otra revelación.
Si debemos tratar de entender todo lo que ha sido entregado como "depósito de la fe".