Un bebé que muere en pecado original porque no le han bautizado ¿dónde va al morir?

Tobi98;n3140644 dijo:
Esa autoridad se ha perdido desde la muerte de los apóstoles, y nadie puede tenerla, porque de lo contrario la Iglesia católica seguiría bautizando por inmersión, según lo que he podido leer y confirmar, y si mi apreciada iglesia está en error entonces todas las demás también lo están y ninguna bautiza con la autoridad divina. No quiero polemizar, pero es mi punto de vista. Creo que cuando sea el momento, Cristo levantará a un nuevo profeta, como dice Apocalipsis 14: 6: Y vi a otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los que moran en la tierra, y a toda nación, y tribu, y lengua, y pueblo...
Este profeta llegará y de nuevo nos hará saber las cosas.

La autoridad del bautismo no viene de los Apóstoles sino de Cristo
El Bautismo requiere de agua y formula (en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo)
Respecto al "profeta" que nos hará ver las cosas, siempre hay profetas que proclaman lo que ya fue revelado.
No hay nada más por saber que no haya sido ya revelado. No debemos esperar otra revelación.
Si debemos tratar de entender todo lo que ha sido entregado como "depósito de la fe".

milenio;n3140648 dijo:
El verdadero bautismo es el de Cristo,..... tal como lo recibieron aquellos a quien Pedro dio el sermon

Imaginate a Pedro dando un sermon en voz muy fuerte
Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
............................
Y............................
los que recibieron su palabra, fueron bautizados

Recuerde como es que fueron bautizados
1) fueron compungidos de corazón
2)recibieron su palabra

y por lo consiguiente fueron bautizados,
+++++pero no en H2o

Cualquiera que bebiere de esta agua,(H2o) volverá á tener sed;

4:14

Mas el que bebiere del agua que yo le daré, para siempre no tendrá sed: mas el agua que yo le daré, será en Él una fuente de agua que salte para vida eterna.

LOS QUE RECIBIERON SU PALABRA FUERON BAUTIZADOS...NO LOS METIERON EN AGUA
MUCHAS PERSONAS PUEDEN OIR UN SERMÓN O UN ANUNCIO DEL NOMBRE DE JESUCRISTO Y EL REINO DE DIOS
RECIBEN LA PABRA Y SON COMPUNGIDOS DE CORAZON....INMEDIATAMENTE SON BAUTIZADOS POR CRISTO ...TAL COMO LOS DEL RELATO DE PEDRO ....3000 PERSONAS

El que el texto no cite "H20" no quiere decir que no lo haya bautizado con agua. Recuerda que los Apóstoles eran Judíos y practicantes. La liturgia era cosa de cada día y cada instante y Jesucristo utilizo las formas litúrgicas judías para sobre estas enseñar a sus Apóstoles y discípulos. (Lev 23,5 / Ex 12,11 / Deu 16,12 / Lc 22,19 / Cor 11,24 / Lev 26, 40-41 / Deut 30,6 / Hech 22,16 / Col 2,11-12 / Fil 3,3 / Mt 19, 4-6 / Gn 2,18 / Deut 24,5 / Josue 7,20 / I Sam 15,24 / Prov 28, 13 / Sal 103, 2-3 / Lev 19, 20-22 / II Co 5,18 / Jn 20, 21-23 ......)

milenio;n3140648 dijo:
El verdadero bautismo es el de Cristo,..... tal como lo recibieron aquellos a quien Pedro dio el sermon

Imaginate a Pedro dando un sermon en voz muy fuerte
Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
............................
Y............................

"Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo (bautismo de agua) para perdón de los pecados (bautismo de sangre); y recibiréis el don del Espíritu Santo (bautismo de E. Santo)" (Hechos 2:38)

He aquí los tres bautismos que el creyente necesita para ser salvo: Agua, Espíritu y Sangre; y los tres son uno = Un bautismo (Efesios 4:5)

Tobi98;n3140642 dijo:
Me parece que todos necesitamos un bautismo, y a juzgar por lo que he leído este debe recibirse a una edad de conciencia pero creo que desde la muerte de los apóstoles nadie tiene la autoridad de Dios para realizaros.

Hmm, Hermano Tobi me parece que con la Biblia se demuestra que el bautismo es una práctica necesaria y no solo tradición. También se demuestra la forma correcta de realizar la práctica, por inmersión, como lo indica la propia palabra. También comprendemos el simbolismo de la inmersión. Comprendemos que también llevaban cierta metodología y orden para bautizar porque incluso en ese tiempo se repitieron bautismos para poder realizarlos de la forma correcta. Con respecto a la autoridad, es un hecho que Cristo la confirió a sus discípulos, pero éstos no la pudieron conferir a nadie más antes de su martirio, porque, si así hubiese sido, entonces la Católica mantendría la jerarquía de doce apóstoles, cómo venían manteniendo los doce llamados por Jesús, pues al expulsar a Judas Iscariote fue llamado Matías para cubrir el puesto del doceavo.

Me impresiona su punto de vista y también su cita en Apocalipsis, y puedo decirle que ese profeta ya ha sido llamado, pero no vale que imponga mis creencias aquí. Busque la verdad por sus propios medios, en oración y ayuno, y de seguro la encontrará.

SSecrivain;n3140710 dijo:
Hmm, Hermano Tobi me parece que con la Biblia se demuestra que el bautismo es una práctica necesaria y no solo tradición. También se demuestra la forma correcta de realizar la práctica, por inmersión, como lo indica la propia palabra. También comprendemos el simbolismo de la inmersión. Comprendemos que también llevaban cierta metodología y orden para bautizar porque incluso en ese tiempo se repitieron bautismos para poder realizarlos de la forma correcta. Con respecto a la autoridad, es un hecho que Cristo la confirió a sus discípulos, pero éstos no la pudieron conferir a nadie más antes de su martirio, porque, si así hubiese sido, entonces la Católica mantendría la jerarquía de doce apóstoles, cómo venían manteniendo los doce llamados por Jesús, pues al expulsar a Judas Iscariote fue llamado Matías para cubrir el puesto del doceavo.

Me impresiona su punto de vista y también su cita en Apocalipsis, y puedo decirle que ese profeta ya ha sido llamado, pero no vale que imponga mis creencias aquí. Busque la verdad por sus propios medios, en oración y ayuno, y de seguro la encontrará.
¿BAUTISMO POR INMERSIÓN?

¿Lo puedes explicar bíblicamente?

Martamaria;n3137419 dijo:
Si un bebé o un niño de corta edad muere en pecado original porque no le han bautizado, ¿ a dónde piensan que va al morir?

No tienes moral para preguntar; porque no crees a Dios ni a su Palabra; y obviamente ninguna respuesta te satisfará.

Partamos por lo primero;... ¿quien te enseñó a ti que el bautismo quita el pecado original, u otro cualquier pecado?....

Responde...

Caleb;n3140711 dijo:
¿BAUTISMO POR INMERSIÓN?

¿Lo puedes explicar bíblicamente?

Sí, sí puedo...
Y Jesús, después que fue bautizado, subió inmediatamente del agua;
Mateo 3:16.
Y aconteció en aquellos días que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. E inmediatamente, subiendo del agua...
Marcos 1:9-10.
Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar en agua me dijo...
Juan 1:33.
Y Juan bautizaba ... porque había allí muchas aguas; y venían y eran bautizados...
Juan 3:23
YY mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. Y cuando subieron del agua...
Hechos 8:38-39
Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por medio del bautismo...
Romanos 6:4-5.
...sepultados juntamente con él en el bautismo...
Colosenses 2:12-13.
...el que no naciere de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.
Juan 3:5.

Y desde la traducción original de la Biblia reparamos en que el verbo "Bautizar", que viene del griego baptizein, baptizo, literalmente significaba hundir o sumergir. Como sucede con toda lengua viva, las palabras pueden sufrir grandes cambios en su significado, y algunos escritores declaran que la palabra de que estamos tratando puede aplicarse al acto de rociar o mojar con agua así como la inmersión misma, pero aún ahora "Bautismo por inmersión" es redundante (tan redundante como: "Libre Albedrío" o "Libre libertad") y "Bautismo por aspersión" es contradictorio, incluso se ha popularizado el término "bautizo" en el sentido de la aspersión de agua.

Además, en ninguna otra forma se conserva el simbolismo del rito bautismal sino en la inmersión. El Salvador comparó el bautismo a un nacimiento y declaró que era esencial para la vida que conduce al reino de Dios. El bautismo también ha sido comparado de un modo impresionante a un entierro, seguido de una resurrección. De todas las distintas formas de bautismo que el hombre practica, únicamente la inmersión simboliza un nacimiento que señala el principio de una nueva carrera, o el sueño de la tumba con su consiguiente victoria sobre la muerte.

La historia del Bautismo de niños pequeños es instructiva porque derrama un poco de luz sobre el origen de esta práctica normalizada. Cierto es que ni el Salvador ni sus apóstoles enseñaron el bautismo de criaturas. Algunos se refieren a la ocasión en que Cristo bendijo a los niños y reprendió a aquellos que querían impedir que los pequeñitos llegaran a él, como evidencia a favor del bautismo de los niños; pero, como sabia y concisamente se ha dicho:
Deducir que se debe bautizar a los niños por el hecho de que Cristo los bendijo, nada prueba sino que hace falta un argumento mejor; porque la conclusión mñas probable sería ésta: Cristo bendijo a los niños, y entonces los despidió, mas no los bautizó; por consiguiente, los niños no han de ser bautizados.

Ningún dato dato auténtico existe de que se haya practicado el bautismo de criaturas durante los dos primeros siglos después de Cristo, y la costumbre probablemente no se generalizó antes del siglo quinto; sin embargo, desde esta fecha hasta el tiempo de la Reforma, la organización eclesiástica dominante, la Iglesia Católica, la aceptó. Pero aun en esas edades hubo muchos controversistas teológicos que alzaron la voz en contra del susodicho rito. A principios del siglo dieciséis, se hizo prominente en Alemania una secta que llevaba el el nombre de Anabaptistas (del griego ana, de nuevo, baptizein, bautizar) la cual se distinguió por su oposición a la práctica del bautismo de los niños y cuyo nombre se derivó de que exigían que se bautizasen de nuevo todos sus miembros que habían sido bautizados en su infancia. Los bautistas por lo general se oponen al bautismo de los niños que no han llegado a la edad de responsabilidad, pero no por esto se ha de considerar que ellos y la denominación Anabaptista son la misma cosa.

"Y Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros..." Hechos 2:38.

Última edición:
Caleb;n3140721 dijo:
No tienes moral para preguntar; porque no crees a Dios ni a su Palabra; y obviamente ninguna respuesta te satisfará.

Partamos por lo primero;... ¿quien te enseñó a ti que el bautismo quita el pecado original, u otro cualquier pecado?....

Responde...

"Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate, y bautízate y lava tus pecados, invocando su nombre" Hechos 22:16.

SSecrivain;n3140739 dijo:
Sí, sí puedo...
Mateo 3:16.
Marcos 1:9-10.
Juan 1:33.
Juan 3:23
Hechos 8:38-39
Romanos 6:4-5.
Colosenses 2:12-13.
Juan 3:5.

Pues tendrás que esforzarte más....

Si interpretas que "subir" del agua significa estar debajo del agua;... ¿como entiendes este versículo?

"PEDRO y Juan subían juntos al templo a la hora de oración, la de nona" (Hechos 3:1) ¿Esto significa que Pedro y Juan estaban debajo de la tierra?.....

Si Felipe y el Eunuco, los dos "bajaron" al agua, y luego los dos "subieron" del agua; ¿Quien les bautizó, si los dos estaban debajo del agua?

Además, bautismo no es simbólico de nada. Cuando uno se bautiza; no está simbolizando nada. Si crees lo contrario, cítame en donde se enseña que el bautismo es simbolismo.

Y por último, "sepultados" juntamente con él; no significa "inmersión"; ya te lo dije; no se trata de ningún simbolismo. Lo que debes traerme es UN SOLO TEXTO, que diga "inmersión" en relación al bautismo.

SSecrivain;n3140743 dijo:
"Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate, y bautízate y lava tus pecados, invocando su nombre" Hechos 22:16.

La cita quiere decir,
Que está durmiendo, y que renace del agua a otra carne.
Una te tantas oportunidades de encarnar.

SSecrivain;n3140743 dijo:

"A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo" (1 Pedro 3:21)

Caleb;n3140745 dijo:

Si interpretas que "subir" del agua significa estar debajo del agua;... ¿como entiendes este versículo?

"PEDRO y Juan subían juntos al templo a la hora de oración, la de nona" (Hechos 3:1) ¿Esto significa que Pedro y Juan estaban debajo de la tierra?.....

Si Felipe y el Eunuco, los dos "bajaron" al agua, y luego los dos "subieron" del agua; ¿Quien les bautizó, si los dos estaban debajo del agua?

Además, bautismo no es simbólico de nada. Cuando uno se bautiza; no está simbolizando nada. Si crees lo contrario, cítame en donde se enseña que el bautismo es simbolismo.

Y por último, "sepultados" juntamente con él; no significa "inmersión"; ya te lo dije; no se trata de ningún simbolismo. Lo que debes traerme es UN SOLO TEXTO, que diga "inmersión" en relación al bautismo.

Me pides que te cite en dónde se explica el término inmersión... Yo te pido que me cites en dónde se explica el término aspersión.

Pedro y Juan subían AL templo.
Mientras que los bautizados subían DEL agua.

Felipe y el eunuco bajaron al agua porque para sumergir es necesario que el que realiza la ordenanza sumerja al que será bautizado, para esto debe estar en el agua, sentido común supongo.

Última edición:
Caleb;n3140745 dijo:

¿ Cómo puedes asegurar que no encierra algo oculto ?.

Es simbólico-esotérico.

¿ Para tí, que significa subir del agua ?.

Caleb;n3140748 dijo:
"A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo" (1 Pedro 3:21)

"No quitando las inmundicias de la carne" Seguimos siendo sujetos a tentación, dolor, sufrimiento y muerte. "Sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios", cambia nuestra conciencia, nos comprometemos a un nuevo estilo de vida lejos del pecado y cerca de Dios.

SSecrivain;n3140749 dijo:
Me pides que te cite en dónde se explica el término inmersión... Yo te pido que me cites en dónde se explica el término aspersión.

Pedro y Juan subían AL templo.
Mientras que los bautizados subías DEL agua.

Felipe y el eunuco bajaron al agua porque para sumergir es necesario que el que realiza la ordenanza sumerja al que será bautizado, para esto debe estar en el agua, sentido común supongo.

Pues sí te cito... y por tanto, tienes el deber de citarme los textos de "inmersión"....

Ejemplos de tipos de bautismos o ritos de purificación:

Rociamiento:

Éxodo: 24:8- 29:16- 29:20- 29:21
Levítico: 1:5- 1:11- 4:6- 4:17- 5:9- 7:2- 7:14- 8:11- 8:19- 8:30- 9:12,18- 14:7- 14:27- 14:51- 16:14
Números: 8:7- 18:17- 19:4- 19:13- 19:18,19,20,21
Hebreos: 9:13- 9:19- 9:21- 12:24
Isaías 52:15
1 Pedro 1:2

Derramamiento:

Hebreos 9:22
Éxodo 29:7- 29:12-
Levítico: 4:18- 25, 30, 34- 8:12- 9:9- 21:10
Números 16:37- 28:7- 35:33
1 Samuel 7:6- 10:1
2 Reyes 9:3- 9:6- 16:13
Mateo 26:7- 26:28
Marcos 14:24
Hechos 2:17, 18, 33,
Tito 3:6

Esparcimiento:

Éxodo 24:6
Levítico 14:16- 16:14- 16:15- 16:19- 17:6-
2 Crónicas 29:22- 30:16- 35:11
Ezequiel 36:25- 43:18
Hebreos 12:24

Todos los tipos de bautismos o ritos de purificación de los judíos, tanto prescritos en la ley, como parte de sus tradiciones, eran por rociamiento, derramamiento, esparcimiento y por medio de aguas vivas, es decir, aguas en movimiento; lo que sin lugar a dudas nos permite declarar abiertamente que el verdadero bautismo es por derramamiento y no por inmersión.

TE TRAIGO DECENAS Y DECENAS DE CITAS QUE ME PIDES. Ahora; espero UNA SOLA CITA QUE DIGA INMERSIÓN....

SSecrivain;n3140749 dijo:
Felipe y el eunuco bajaron al agua porque para sumergir es necesario que el que realiza la ordenanza sumerja al que será bautizado, para esto debe estar en el agua, sentido común supongo.[/SIZE]

Felipe llegó a "cierta" agua; lo que significa que era apenas un poco de agua en el desierto; y que bajaron y subían; solo explica que el agua (obvio) estaba en una depresión del terreno, y era necesario bajar y también subir al agua; pero NUNCA significa inmersión. A no ser que de alguna forma se "sumergieran" en una "cierta agua" ?????

SSecrivain;n3140751 dijo:
"No quitando las inmundicias de la carne" Seguimos siendo sujetos a tentación, dolor, sufrimiento y muerte. "Sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios", cambia nuestra conciencia, nos comprometemos a un nuevo estilo de vida lejos del pecado y cerca de Dios.

Dolor, tentación, sufrimiento o muerte... ¿son inmundicias de la carne?????? Sé honesto hermano. Demanda de una buena conciencia significa "ARREPENTIMIENTO".... ES TODO LO QUE SIGNIFICA BAUTISMO DE AGUA.
SOLO LA SANGRE DE CRISTO QUITA PECADOS... NO EXISTE NINGÚN OTRO ELEMENTO SOBRE ESTA TIERRA, QUE TENGA EL PODER DE LIMPIAR PECADOS... MENOS EL AGUA....