Respuestas a Daniel Brion
Maripaz. ¿Dónde consta que Cristo fundara las Iglesias de Barea, la de Corinto, la de Éfeso, la de Roma, la de la casa de Priscila, la de la casa de Lidia etc etc?
Cristo fundó UNA Iglesia EN los Apóstoles. Ellos han formado un Colegio Apostólico. ¿Dónde está ese Colegio Apostólico Evangélico o como se llame?
Además, Cristo sopló sobre los Apostóles para transmitirles el Espíritu y ellos luego IMPUSIERON LAS MANOS a quienes ello ordenaban, ¿dónde está manifiesta esta ordenación que consta en la Escritura en que generación tras generación se ha dado?
3 de Maripaz
Cristo no fundó las iglesias locales, fueron los apóstoles primero, y luego los que recibieron los dones de Dios para ser pastores y fundadores de iglesias. La Iglesia SIGUE SIENDO EDIFICADA HOY POR CRISTO, y las iglesias locales son la expresión física de la Iglesia de Cristo.
Lo del colegio apostólico, ¿me lo puedes demostrar con la Palabra de Dios, por favor?
Sobre la imposición de manos podrías preguntarles a los pentecostales; muchas otras iglesias lo hacen en oración de toda la congregación para pedir la guia y la confirmación del Espíritu Santo. Los hombres NO SON LOS QUE ORDENAN, sino que es el Espíritu Santo el que capacita.
Sobre la costumbre de la "imposición de manos", para que veas que no tiene NADA QUE VER CON UNA ORDENACIÓN PARA UN CARGO ECLESIASTICO:
IMPOSICIÓN DE MANOS Símbolo en el Antiguo Testamento de la transmisión de una BENDICIÓN (Gn 48.14ss; Nm 27.18, 23; Dt 34.9), la carga de la culpa (Lv 1.4; 4.3s) o el nombramiento para un oficio (Nm 27.18, 23).
En el Nuevo Testamento Jesús solía imponer las manos al hacer un milagro de sanidad (Mc 6.5; 8.23; Lc 4.40; 13.13) y, de acuerdo con la costumbre de la época, cuando bendecía a los niños (Mc 10.13–16).
En la iglesia apostólica la imposición de manos se practicaba al efectuar milagros de sanidad (Hch 9.12, 17; 18.18, 19; 19.6; Heb 6.2). Hay cuatro pasajes donde la imposición de manos corresponde al nombramiento de alguien para un oficio o una nueva responsabilidad (Hch 6.6; 13.3; 1 Ti 4.14; 2 Ti 1.6).
La costumbre actual de la imposición de manos en la ordenación de pastores y diáconos tiene poca base bíblica. El mandamiento «no impongas con ligereza las manos a ninguno» (1 Ti 5.22), aplicado corrientemente a la ORDENACIÓN, pareciera aconsejarnos proceder con cuidado en la restauración a la congregación de uno que haya sido disciplinado
ORDENACIÓN Acto solemne mediante el cual se separa a un hombre para el ministerio cristiano. Tomando en cuenta la generalización de la ordenación entre los cristianos modernos, es notable la escasez de apoyo bíblico para la misma. Con la excepción de pocos grupos tales como los cuáqueros, los hermanos libres, y los discípulos de Cristo, la ordenación como rito eclesiástico hoy se practica comúnmente en todas las ramas del cristianismo. Su significado, no obstante, es diferente para cada grupo. Para las iglesias católica romana y griega, la ordenación es el sacramento por el que el candidato es investido con el carácter sacerdotal para siempre.
Los anglicanos no consideran la ordenación como sacramento, es decir, como medio de gracia. Pero tanto para ellos como para los católicos romanos y los ortodoxos griegos solamente el obispo puede ordenar. Las iglesias luteranas, reformadas y bautistas practican la ordenación de sus ministros, pero históricamente ponen como requisito el llamamiento divino del ministerio. La ordenación se considera como el reconocimiento eclesiástico de este llamamiento y de los dones necesarios para ser pastor. En algunas denominaciones, inclusive se ordenan a los ancianos y diáconos.
En la Biblia la palabra ordenación aparece solamente dos veces (Sal 119.91; Jer 5.22), pero no con el sentido de un rito, sino como mandar o disponer; tal es el caso del verbo «ordenar» que a menudo encontramos en la Biblia. En el Nuevo Testamento no se nos da información en cuanto al principio del rito eclesiástico. Sin embargo, hay varias ocasiones donde podría suponerse tal descripción; por ejemplo, en la selección de los doce apóstoles (Mc 3.14), o de los siete diáconos (Hch 6.1–7), o en el nombramiento de los ancianos para las iglesias (Hch 14.23; Tit 1.5). Ni la palabra ordenación aparece en este sentido, ni encontramos nada semejante a un rito eclesiástico. A Pablo nunca se le ocurrió la idea de que la iglesia lo pudiera constituir como apóstol (Gl 1.1).
La IMPOSICIÓN DE MANOS en el caso de Timoteo (1 Ti 4.14; 2 Ti 1.6) quizás sea evidencia de una ceremonia de ordenación, pero es dudoso que fuera algo más que una bendición y símbolo de identificación con Cristo, realizado por la asamblea de ancianos según la antigua práctica judía, continuada por los cristianos. Lo dicho en Heb 6.2 no puede referirse al rito de ordenación, sino a todas las ocasiones en que se impusieron las manos. Lo anterior no quiere decir que una congregación cristiana no deba reconocer públicamente, mediante la imposición de manos y la oración pública, a los que tienen la responsabilidad del liderazgo. Sin embargo, la práctica que limita el reconocimiento a unos pocos tales como los pastores y diáconos tiene poca base bíblica, y la creencia de que este rito es indispensable antes de ejercer dones pastorales, evangelizadores o misioneros no tiene ninguna base neotestamentaria.
(Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia. Ed Caribe)
43Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo.
Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. (Hechos 2:42-47)
Y caramba que hasta ahora compartía yo el mismo punto de vista que Luis Fernando.
2 de Maripaz Si, a Luis Fernando ya le ha salido "un seguidor" en lo del "docetismo evangélico". No se cuantos hacen falta para formar una "iglesita" aparte . Al menos en eso YA TENEIS UNIDAD
Jejeje, a esto que haces en mi tierra le llamamos "sangrar por la herida". Y de veras debe doler el creer como vos que estas en la "verdadera" iglesia Y SU FRUTO NO ES LA UNIDAD pedida por Cristo, a la vez que tu odiada Iglesia Católica ( Siiiii, yaaa, claro que no odias a los católicos, lo sé, lo has dicho) exhibe esa unidad aunque (es lógico) intentes desacreditarla.
Y créeme que te entiendo.
3 de Maripaz Yo estoy en la verdadera Iglesia, puesto que soy nacida de nuevo por los meritos de Cristo en la cruz; no por ser evangélica. LA IGLESIA EVANGELICA NO ES LA VERDADERA IGLESIA (lo he dicho cientos de veces, creo que se podrian contar)
Criticar abiertamente las mentiras que enseña la Institución católica, no es odiarla; una organización, no puede ser odiada, al menos yo entiendo que lo que es susceptible de ser odiado son solo las personas.
Odio al enemigo, satanás, y estoy en guerra contra el, por las falsas enseñanzas, escondidas en medias verdades que os ha inculcado.....
Ahora has reconocido que el Cuerpo de Cristo ESTA PARTIDO (como decía Luis Fernando) y como conoces la Escritura sabes lo que Cristo oró al Padre: LA UNIDAD.
2 de Maripaz El Cuerpo de Cristo, la Iglesia, no está partido, simplemente su expresión física y sus doctrinas se han dividido.[/QUOTE]
Bueno, hablando de cristianos tenemos: católicos, ortodoxos, evangélicos, metodistas, bautistas, pentecostales, adventistas, anglicanos
3 de Maripaz los metodista y bautistas y pentecostales se consideran evangélicos ¿no lo sabias?
Y Dios sabrá cuantos mas.
3 de Maripaz Eso es como lo de las virgenes, la de Guadalupe, la del Rocio, la del Remedio, la de la Buena Muerte............¡¡¡Y Dios sabrá cuantas más!!!!............solo que en el caso de bautistas, metodistas etc, se llevan a las almas a los pies de Cristo, con esas imágenes de esas virgenes, ya sabemos a donde llevan a millones de almas......A LA PERDICION, por idolatria.
¿Cómo que no está partido el Cuerpo de Cristo?.
Tanto que te remites a la Iglesia primitiva ¿dónde había expresión física y doctrinas divididas? Ellos seguían la enseñanza de los Apóstoles y de aquellos VALIDAMENTE ORDENADOS por ellos. ESO ERA UN CUERPO UNIDO.
¿Consideras que hay un alma unida en un cuerpo físico ROTO? No hay organismo que lo resista.
3 de Maripaz Pues parece que Pablo, por ejemplo, andaba bastante preocupado con los Galatas, en su cap 1 les dice:
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Y a Tito con los judaizantes:
Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, 11a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene. 12Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos. 13Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, 14no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. 15Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. 16Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra( Tito 1:10)
Pero la Iglesia, es UNA.......si nos amamos los unos a los otros y dejamos de interpretar a nuestra manera, o inventando doctrinas que no existen, o pretendemos ser la verdadera expresión fisica de la Iglesia de Cristo......etc
AMEEEEEN.
EN lo de "pretender" ser la verdadera expresión física AUN no he comenzado sino solo a esbozarlo. Me ocupo solo de resaltar la IMPERIOSA NECESIDAD Y LA RESPONSABILIDAD DE TODOS LOS CRISTIANOS de ser obedientes al deseo del Señor respecto de la total y completa unidad incluyenso cuerpo y alma como realidades visibles e invisibles de la Iglesia.
3 de Maripaz Eso es lo que pretende tu iglesia para lograr hegemonia, COMO SIEMPRE A LO LARGO DE LA HISTORIA, PARA OBTENER PODER.
Ahora no es solo "pecado de la Iglesia Católica" (al menos) el que el Cuerpo de Cristo se haya partido SINO DE TODOS LOS CRISTIANOS.
2 de Maripaz Al menos ya no acusas a Lutero, sino que reconoces que la IC ha tenido parte de culpa. En esto, Luis Fernando ya no estará de acuerdo contigo.
No sé, pregúntale a él. Lo que yo he manifiestado siempre (y lo que he oído de mis pastores) es que la Iglesia desoyó a Lutero en lugar de acogerlo y escucharlo. Siguiendo el precepto evangélico de aborrecer el pecado pero amar al pecador.
No creo que Luis niegue esto que expongo.
3 de Maripaz Sería bueno que le preguntaras, el cree que Lutero es el culpable del desmembramiento, y me alegra que tus lideres te enseñen que la IC tuvo mucha parte de culpa.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++**************
¿Culpa de quién?. ¿Responsabilidad de quienes?
¿Culpa de los que se separon en el 1054 o de los que se quedaron en ese momento?. ¿Culpa de los que se separaron en el 1517 o de los que se quedaron?
SIN DUDA QUE DE TODOS en alguna medida.
2 de Maripaz ¡¡¡ Por fin !!!
¿Por fin qué? Esta visto que conoces muy poco de la Iglesia. Y si tienes imágenes de Ella proveientes de individuos soberbios cual orgullosos fariseos déjalos. ESA NO ES la Iglesia. Deberías considerar los esfuerzos que Ella hace concretamente visible en la acción del Papa incansable trotamundos para reconciliar, dialogar, amar a TODOS los pueblos y confesiones trabajando por la unidad.
3 de Maripaz Unidad = $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
MUCHO diálogo ha de llevarse a cabo. Date cuenta que llevo 5 meses en el foro y vas descubriendo cosas que ignorabas.
Lógico si cada vez que consideras algo proveniente de la Iglesia SOLO buscando donde diga "Virgen" para publicarlo y con ello lanzar al cesto todo el resto NUNCA podremos entendernos. Y lo mismo corre para mí que tengo en mucho y bueno a buena parte de los hechos concretos producidos por los evangélicos.
3 de Maripaz No ignoraba tanto, mi madre fue católica hasta que se entregó a Cristo y vió que la IC no enseñaba conforme a las Escrituras, lo cual ella ya estaba descubriendo en la lectura de la Palabra.
Solo UNA cosa hay que hacer, orar mas, trabajar mas, AMAR MAS. Coincidiremos que SOLO el Espíritu (y por milagro diría yo) logrará tal unidad pero ya vimos Quien oró a Quien por ello. Así que a no desesperar.
2 de Maripaz Supongo que te referirás a unidad espiritual, ¿verdad?, ni los ortodoxos, ni los protestantes aceptan el primado del Papa (que es muy "fisico").
Me refiero a la unidad TOTAL. Y no se te escapará que hablé de milagro. Solo Dios puede hacerlo pero no "solo", sin nosotros.
3 de Maripaz Pues no seré yo la que me ponga "bajo las alas del Papa"; con Cristo como Cabeza de la Iglesia, tengo bastante, y con el Espíritu Santo y la Palabra como guías
2 de Maripaz Los que ven a los Cristianos han de ver a Cristo reflejado en nosotros, NO UNA UNIDAD CON LA IC, y menos bajo el Papa..........¡¡¡Si supieras la mala fama que tiene entre los no creyentes!!!......no creo que eso sea dar buen testimonio....vivir rodeado de riquezas, mientras el mundo se muere de hambre....¡¡¡eso es lo que ve el no creyente!!!
También algunos mal llamado pastores están siguiendo ese camino de lujos y buena vida...........por eso, es mejor definirse como Cristiano, seguidor de Cristo, no de hombres.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Si TODO lo que tienes para decir de la Iglesia es sobre "sus riquezas" evidentemente haces un análisis digno de un sectario de la mas baja clase y de pocas luces lo cual creo QUE NO ERES.
Por otra parte tu mirada es la del mundo que solo ve U$D a su alrededor. Eso es lo que MENOS me molesta.
Lo importe ha considerar es que parece que vos postulas que los que miran al cristianismo no deben mirar a la Iglesia. O sea, que tienen que seguir a Apolo y no a Pablo, ¿verdad?
3 de Maripaz Es que cada Cristiano ES IGLESIA. Y la iglesia que conoce hoy el mundo, es la imagen que ha dado la tuya durante siglos..la verdad es que el ejemplo ha sido NEFASTO
Por cierto, muchos llamados evangélicos, van, lamentablemente por el mismo camino, mucha religiosidad, mucha apariencia externa, mucho "cristianismo de domigo" pero nada de vidas regeneradas y al servicio de Cristo.
¿De veras que NO VES este TREMENDO antitestimonio cristiano del cual TODOS somos responsables?
3 de Maripaz Si, lamentablemente lo veo, pero la solución no es volverse a la iglesia católica, SINO VOLVERSE A CRISTO.
--------------------------------------------------------------------------------
¿De que hablamos Daniel?
Tu defiendes a capa y espada a tu iglesia, yo afirmo que tu iglesia NO TIENE LA EXCLUSIVA, y que el concepto Iglesia de Cristo va mucho más allá de vuestra pretendida exclusividad en aras de una supuesta unidad, que tan solo es un modelo de jerarquía, y en la que el poder recae sobre los hombres y NO SOBRE EL ESPIRITU SANTO, como nos enseña claramente la Escritura.
--------------------------------------------------------------------------------
¿De qué hablas vos Maripaz? Deberías ser mas objetiva y decir:
"que ME PARECE A MI QUE ES tan solo es un modelo de jerarquía, y en la que CREO QUE el poder recae sobre los hombres y NO SOBRE EL ESPIRITU SANTO, como nos enseña claramente la Escritura.
Esto es por lo menos mas objetivo.
Sin embargo ¿cómo explicas que en el evangelismo haya diferencias que aunque las llames secundarias (como la del una vez salvo siempre salvo) y en la que se ufanan de "no seguir a hombres" NO se exprese "unidad" física por la multitus de denominaciones que aunque las menosprecien EXISTEN. ¿Cómo pueden marcar a la iglesai como falta de unidad con "lo que tienen en casa" supuestamente guiados por el Espíritu?. ¿No debería ser el Espíritu FACTOTUM de la UNIDAD?, ¿Será que estará viejo o cansado?
2 de Maripaz Lo explico en que muchos, incluido el Magisterio de la IC no han entendido bien:
entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2 Ped 1:20)
Me dejas tetracuadriparaplejico con las barbaridades que dices.
- Has interpretado en forma privada PORQUE ESA ES UNA BANDERA PROPIO DEL REFORMISMO. Por lo cual NO PUEDO CREER QUE VOS MISMA LO MENCIONES !!!!!!!!!!!
Ha de ser la caradurez en la expresión MAS EXCELSA Y DURA.
3 de Maripaz O sea, que si interpreta tu iglesia, perfecto, si lo hace el reformismo es caradurez. Pues bien vamos con tus conclusiones
DESCONOCES lo que una Iglesia ha reflexionado, orado, meditado, rumiado, expresado en 2000 años con la asistencia del Espíritu y piesas que VOS y los que creen como vos son unos "santos de Dios inspirados" y el resto son unos ¿como dicen? Gilipollas, verdad?
3 de Maripaz En España hay un refrán que dice: "Cree el ladrón que todos son de su condición"
Tu iglesia está asistrida por el Espíritu, pero las evangélicas o protestantes , no lo están............
¿Te has dado cuenta que nosotros citamos y acudimos a la patrística y a autores de los primeros siglos, cuando la iglesia todavía no se había corrompido por el romanismo que instituyó Constantino?
Es necesario que te remontes a los orígenes de la Iglesia y lo compares con el origen de tus propios postulados el primero de los cuales ( Y SOLO MUY PARCIAL) son los valdenses del Siglo XII.
3 de Maripaz Hombre, el siglo XII NO SON LOS ORIGENES DE LA IGLESIA, pensaba que ibas a citar los Hechos de los apóstoles
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
¡¡Que poca seriedad!!
Pero no era acerca de quien es la verdadera Iglesia que buscaba discutir sino de la necesidad de la unidad concreta, manifiesta y física que la Iglesia DEBE exhibir al mundo para no mostrar UN MAESTRO con discípulos de diferentes escuelas, porque haciéndolo debilitamos la figura del Maestro porque se vera que ha originado DIFERENTES interpretaciones (y mejor no digo la cantidad).
3 de Maripaz Pues
volvámonos todos al Maestro , dejemos a los Papas, Magisterio, Pastores que buscan enriquecerse y sentemonos alrededor de una Biblia y estudiemosla juntos; reunamonos para adorar a Cristo y desechemos las imágenes..................................................
2 de Maripaz Dices que la unidad es tarea pendiente, ¿de quien Daniel?, ¿no habías dicho que eso es obra del Espíritu Santo?
El hará, conforme a Su voluntad.
Claro que vos ni te enteras. Tampoco prediques ya que EL da la fe. Tampoco te esfuerzes en dar testimonio cristiano ya que es El quien debe movilizarte a hacerlo.
¿Qué pensará el Apóstol de ti?
2Co4.2Co 4
3 de Maripaz Yo predico porque Cristo así dijo que hiciera y porque veo que las almas se pierden sin Cristo, y yo he encontrado la solución, que no se llama iglesia, sino :
JESUS
CAPITULO 4
1. Por esto, misericordiosamente investidos de este ministerio, no desfallecemos.
2. Antes bien, hemos repudiado el silencio vergonzoso no procediendo con astucia, ni falseando la Palabra de Dios; al contrario, mediante la manifestación de la verdad nos recomendamos a nosotros mismos a toda conciencia humana delante de Dios.
Espera, Pablo, espera..... quien sabe, a lo mejor ...........
Y si no quedate vos en tu personal soledad y vivencia cristiana y mandale saludos a los foristas sin iglesia en cuanto los veas, ¿si?
3 de Maripaz Como dijo la bienaventurada María, "hagase en mi según tu Palabra"
Si Cristo me lleva a la soledad, lo aceptaré...de hecho, y en cierto modo, la vida cristiana es una vida en soledad, uno mismo y el Señor. Te haría bien leer "Torrentes espirituales" de Mme Guyon (católica) y cuyo estudio está en esta web.
Eres tu el que no quiere ver más allá de lo que dice tu iglesia; yo afirmo que la iglesia evangélica , ni la ortodoxa , ni la católica tienen la exclusiva de ser Cuerpo de Cristo, tu dices que solo es tu iglesia y que las demás están apartadas.....en fin , ¡¡¡ es lo que te enseña tu iglesia !!!!, aunque no sea lo que dice la Palabra
Claro, ya.
Dice la Escritura dice que Cristo oró al Padre "para que sean UNO".
2 de Maripaz ¿Uno fisicamente, o uno en espíritu?
¿me puedes decir como se es uno fisicamente con los creyentes ya fallecidos?
¿Y por qué ha de hacerse esto?. ¿Crees que Dios pide disparates?.
Y bien, ¿ni siquiera ha podido concretarse con los cristianos en la tierra y vos ya querés unir a los del Cielo?
Buena la tienes Maripaz.
3 de Maripaz El que parece algo confundido eres tu, ¿no hay comunión con los santos en la Eucaristía según enseña tu iglesia?
¿cómo se produce esa comunión?
Y ESO es lo que enseña "mi" Iglesia, que se debe trabajar, orar y llorar POR LA UNIDAD.
2 de Maripaz Tu iglesia, lo que pretende es que todos pasen por obedecer al papa, y si un cristiano es consecuente, pensará como Pedro y los apostoles:
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29)
"Mi" Iglesia lo que ha hecho es "arremangarse" para poner manos a la obra en la tarea que el Espíritu Santo SIN DUDAS impulsa: LA UNIDAD CRISTIANA.
En frente estas vos que pretendes sentarte a esperar que te "caiga del Cielo" como si NADA tuvieras que ver. Le dices al Señor: La quieres, PUES HAZLA, que yo NI PARTE .....
3 de Maripaz Pues me reuno con mis hermanos en la fe, visito diferentes congregaciones de diferentes denominaciones, hablo con los hermanos sobre la unidad; pero con los católicos pasa por el Papa, y te repito, la Cabeza delCuerpo es Cristo y la guia es el Espíritu Santo; no puedo unirme con alguien que se arrodilla ante la imagen de una virgen, que vive rodeado de riquezas mientras elmundo se muere de hambre, y hace grandes viajes, como si de un político más se tratara...va buscando alianzas de poder, bajo la apariencia de buscar unidad en el cristianismo, ¿y que decir del beso al Corán? ¿unidad con los musulmanes?.......... no será que confundís ecumenismo y unidad con sincretismo religioso????????
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Lo que hará el Espíritu cuando estemos en el camino y dispuestos ya lo sabrás a su debido tiempo.
3 de Maripaz Todos lo sabremos
++++++++++++++++++++++++++++++++++
Por lo pronto ya has visto lo que EL ha ido haciendo con los Luteranos. Y lo que ya (hace rato en realidad) ha comenzado a hacer con los Ortodoxos.
3 de Maripaz Lo de los Luteranos es para analizarlo, y lo de los ortodoxos, no tiene muy buen aspecto, aunque algunos lo quieren "maquillar".
No dudo que habrá una unificación , será la señal de la Segunda Venida de Cristo.y el Anticristo con el poder de satanás serán sus artifices
EN FIN EL DISPONDRA.
Sin embargo vos sostenés por un lado que los católicos, ortodoxos o evangélicos no tienen la "exclusiva" y con ello señalas que el cuerpo de Cristo está dividido.
2 de Maripaz La Iglesia de Cristo, la Esposa, no está dividida, está unida por los lazos del amor; aún pensando diferente podemos colaborar en tareas evangelizadoras y de ayuda,
¿En serio? QUE ME CAIGO DE C...ABEZA !!!!
¿Veo espejismos o qué?
ALTO, ALTO DANIEL. No te apresures. (Primero pregúntale, Daniel). Si, tienes razón Daniel:
A VER Maripaz. ¿Estás incluyendo a los católicos en tu expresión "pensando diferente o a quien"?
3 de Maripaz ¿Por qué no puedo unirme a un católico para evangelizar a un musulmán? Si ese católico ha entendido la salvación y es un hijo de Dios, regenerado...
Ahora eres tu, el que parece no creerse lo que estoy diciendo, pues esta es la expresión de la unidad, no el ponerse "bajo las alas del papa"
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
pero no en proselitismo personal....llevar a las almas a Cristo, no a nuestra iglesia particular...........
Dejar que Cristo edifique Su Iglesia, en vez de meter nosotros nuestras sucias manos.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Ahhhh querida amiga !!!!.
Que misterio grande este el que Cristo NOS QUIERE para la construcción de su Reino
Fíjate:
2Co4.5. No nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor, y a nosotros como siervos vuestros por Jesús.
6. Pues el mismo Dios que dijo: De las tinieblas brille la luz, ha hecho brillar la luz en nuestros corazones, para irradiar el conocimiento de la gloria de Dios que está en la faz de Cristo.
7. Pero llevamos este tesoro en recipientes de barro para que aparezca que una fuerza tan extraordinaria es de Dios y no de nosotros.
MISTERIO DE LOS MISTERIOS LA CONSTRUCCION DEL REINO !!!!
¿No crees que el Señor te preguntará a vos y a mí: "Que hiciste por satisfacer mi deseo de unidad en mi Cuerpo"?
2 de Maripaz Él no me lo preguntará, me mostrará lo que hice y lo que no hice.
Me mostrará cuantas almas han sido llevadas a Él, no a una determinada iglesia.
Es que no te enteras que NO HAY VARIAS IGLESIAS SINO UNA. Partida por cierto.
3 de Maripaz Hay una sola Iglesia, de carácter espiritual, invisible y con una expresión visible desmembrada...pero..¿hay algo de unidad en el Espíritu? ..yo creo que si, tu crees que no.¿quién era el que hablaba de milagros?
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Me preguntará si sentía amor por el resto de cristianos y me mostrará las intenciones de mi corazón.
etc...................................
¿En qué quedamos, te preguntará o te mostrará Maripaz?
Parece que tienes un día terrible, verdad?
3 de Maripaz Cuando escribí esta frase, sabía ya lo que me ibas a decir, analizas cada palabra que digo.
La verdad es que llevo unos días excelentes, de mucha comunión y gozo en el Señor. ¿Día terrible?.gracias a Dios no, ¿y tu?, parece que en otros epígrafes te he visto algo nerviosillo
Importante que dejemos actuar el Espíritu para no fallar en este punto.
2 de Maripaz ¡¡¡ Bien !!!
¿Y si en vez de unir a los protestantes y ortodoxos con los católicos, los católicos se unen con los ortodoxos o los protestantes?
Es que el Espíritu sopla donde EL quiere y lo ha estado haciendo con los luteranos. Y ahora con los ortodoxos.
Se trata de unirse, ¿ como, cuando y donde ?.
Dios sabe.
3 de Maripaz La unidad pasa por el Espíritu. Lo de los luteranos solo fue una declaración dogmática de fe, lo de los ortodoxos, no se que decirte, despues de todo el revuelo al ver pancartas recibiendo al Papa que decían: ¡¡¡ ANTICRISTO !!! ¿LAS VISTE VERDAD Daniel?
++++++++++++++++++++++++++++++++++
Y si en vez de intentar unirnos fisicamente, nos unimos en la "unidad del Espíritu"?
Ef 4:3
Je je. Te has "olvidao" de citar el siguiente versículo ¿por qué será?. Veamos que dice:
Ef 4.1. Os exhorto, pues, yo, preso por el Señor, a que viváis de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados,
2. con toda humildad, mansedumbre y paciencia, soportándoos unos a otros por amor,
3. poniendo empeño en conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz.
4. Un solo CUERPO y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados.
Daniel dice AMEN.
¿Y Maripaz?
3 de Maripaz Amén, Señor hágase tu voluntad
Bendiciones